PDA

Ver la Versión Completa : Salvos, ¿de qué?

emma
18/12/2011, 03:52
Bueno, leyendo algunos posts sobre algunos temas, me gustaría preguntar, ya que este es un foro interreligioso, cuál es la doctrina de la salvación de cada una de las religiones representadas en el foro, quiero decir, porqué alguien debería aceptar las reglas morales y de conducta, por ejemplo, del islam, para acercarse a Dios o a las del cristianismo o budismo o lo que sea. ¿De qué se supone que tenemos que ser salvados? y ¿cuál es la forma de serlo? Gracias

El caminante
18/12/2011, 15:31
Bueno, leyendo algunos posts sobre algunos temas, me gustaría preguntar, ya que este es un foro interreligioso, cuál es la doctrina de la salvación de cada una de las religiones representadas en el foro, quiero decir, porqué alguien debería aceptar las reglas morales y de conducta, por ejemplo, del islam, para acercarse a Dios o a las del cristianismo o budismo o lo que sea. ¿De qué se supone que tenemos que ser salvados? y ¿cuál es la forma de serlo? Gracias

Es una duda que siempre he tenido. Supongo que las religiones quieren salvar a los humanos de sus debilidades, de sus pecados y de la esclavitud del alma al cuerpo y al mundo. Supongo que se trata de trascender y de liberarse del sufrimiento, de las debilidades del cuerpo y de la mente, y finalmente de la muerte.

Todas las religiones creen en la posibilidad de una redempción o liberación de los humanos y la entrada en un estado de paz y libertad espiritual suprema.

emma
19/12/2011, 17:35
pero nuestras debilidades y pecados, nuestros sufrimientos y pecados es lo que nos hace humanos, si no fuesemos así no seriamos lo que somos ¿no?