PDA

Ver la Versión Completa : reformismo en el islam

Caminaensueños
07/01/2009, 07:51
:rolleyes:

El reformismo en el Islam aparece cuando es roto el pacto bajo el árbol, al ser atacado Al-Andalus (por cierto geograficamente, economicamente, orograficamente y defensivamente inconquistable) por los católicos reyes y ser obviado de un modo cruel y ostentoso.

La toma al asalto de Antequera supusó sangre inocente y esclavitud. Ellos obtuvieron lo que buscaban, tal cantidad de riquezas que pensaron: "Si está gallina nos pone un huevo de oro al día ¿qué tipo de tesoro no habrá de haber en sus entrañas?".

Cito de memoria y creo que en 1487 se organizo una expedición de saqueo a la Axarquia por el corredor de Antequera. Vistos de lejos encontraron casas vacias y paisajes de ensueño, bosques en las cimas, caminos empedrados, puentecillos, huertos, viñas, las moreras que alimentaban a los gusanos de la seda, pozos y canales.

El humo negro pronto llenó el aire, al son de las hachas cercenando árboles y de las casas ardiendo. La furia al no encontrar los famosos brocados, el oro, nada. La historia dice que en esos caminos estrechos una serpiente de plata recorrio sus ramales destrozando todo lo que encontraba a su paso, ante caminos desiertos de enemigos. ¿Un tabarro ante una mula hace recular a la bestia unos momentos?. Nadie sabe porqué la cola de la serpiente se separa, las bestias que acarrean el botin y los pertrechos quedan atras. La historia del Islam habla de una gran batalla librada por musulmanes y catolicos, no dos ejercitos enfrentados en un campo de batalla, un ejercito contra la gente, la última victoria de Al-Andalus.

Para conocer batalla ver Malaga Musulmana de Robles, creo recordar, es una crónica cristiana de la que se extrae conocimiento. (No puedo dar bibliografia exacta, localizable por area de titulo en web ISBN español). Pongo la fuente por si algun emérito estudioso de la historia del Islam carece de conocimiento o padece olvido.

La gallina de los huevos de oro es capturada en una razzia de rapto, de un modo casual, en una finca de Almeria y en lugar de pedir rescate se firma un acuerdo de rendicion condicional que le garantiza a la gallina de los huevos de oro un nido de lujo de ensueño de por vida, para él y sú linaje. El documento fue descubierto hace unos 5 años, no recuerdo la reseña, un hábil buscador la puede encontrar en los indices de sumarios de las entonces escasas revistas de historia española, por si algun historiador y gran conocedor de la historia del Islam quiere tomarse la molestia de incrementar sus conocimientos. Yo ya la encontré y mi tiempo es mío. La gallina se llama Boabdil y no es rey.

El reformismo en el Islam aparece cuando en el sitio de Velez-Malaga se rinde Comares, cuando un ejercito creyente salido de Málaga en la noche para atacar el sitio de Vélez-Málaga, a través del corredor de Comares, es emboscado por sicarios de Granada y asesinado.

El reformismo en el Islam aparece en la toma de Málaga al asalto, tras luengo sitio, en la sangre de los guerreros inundando las murallas, en las mujeres violadas antes sus hijos, niños estrellados contra las paredes, el horror, la negra esclavitud de los hombres libres que desearian haber muerto.

El reformismo en el Islam aparece con la ruptura del pacto bajo el árbol por parte de los reyes del Islam, aunque intuyo que fue roto mucho antes.

Intuyo que mis antepasados fueron gente afortunada.

:)