PDA

Ver la Versión Completa : Soñar con el Yenna

SaraIslam
13/12/2011, 11:25
Hace tiempo soñé que...
Entraba al Yenna por un puente de madera sobre el mar azul y que había una cola de gente y pregunté
porque había tanta gente y me dijeron que era para entrar al Yenna.Luego entré a una sala blanca y había mucha gente
y me vistieron con ropas preciosas luego mi familia y yo nos sentamos a comer pollo y frutas sobre una sala blanca muy cómoda y que en la ventana se veía los prados del Paraíso...Más tarde fui a una sala abrí las puertas y estaba ALLAH sobre la Kaaba :O Era una luz muy resplandeciente y le agradecí por estar ahí
Ahí acabó mi sueño =S
Creen que podré entrar en el Yenna por soñar eso? =) Gracias si me contestáis
Bye bye (K)

yousef
13/12/2011, 19:44
Hace tiempo soñé que...
Entraba al Yenna por un puente de madera sobre el mar azul y que había una cola de gente y pregunté
porque había tanta gente y me dijeron que era para entrar al Yenna.Luego entré a una sala blanca y había mucha gente
y me vistieron con ropas preciosas luego mi familia y yo nos sentamos a comer pollo y frutas sobre una sala blanca muy cómoda y que en la ventana se veía los prados del Paraíso...Más tarde fui a una sala abrí las puertas y estaba ALLAH sobre la Kaaba :O Era una luz muy resplandeciente y le agradecí por estar ahí
Ahí acabó mi sueño =S
Creen que podré entrar en el Yenna por soñar eso? =) Gracias si me contestáis
Bye bye (K)

¿Conoces a Freud? :p

Es un sueño hermoso que expresa tu deseo de encontrar la paz, yo me quedaría con eso. Para llegar a la Yenna no hay atajos, ni sueños que hagan el camino más corto. Hace falta esfuerzo, comprensión y amor, y estoy seguro de que entonces incluso se puede alcanzar la yenna en este mundo de desquiciados...

SaraIslam
14/12/2011, 04:12
Hermoso era poco
Y es que encima lo soñe el día del nacimiento y muerte
Del Profeta Muhammad(saw) Cuando me levanté no me lo creía
Había soñado con el Yenna :D Ha sido mi mejor sueño:)
Otras veces tambièn soñé que entraba :P Estaba en un campo
Mire hacia arriba y vi una colina llena de flores y dije
Allah esto es el Yenna :D Era precioso y en otro
Vi un campo lleno de rios y en uno habia miel y purpurina :P
Muy bonito todo ^^
Besos (K)

Said-al-Jerrahi
15/12/2011, 16:03
A Salamu Aleikum
El Yenna está a nuestro alrededor, así como el infierno. Lo construimos con cada acto de nuestra vida; nuestras obras serán los ríos del paraíso, los hermosos palacios nuestra adoración sincera y cada árbol será el “La illaha illah Allah” que haya pronunciado nuestro corazón. Pero ni siquiera tenemos que morir y asistir al Juicio para “vivir” ya en el Yenna, el que abandona la propia dirección de si mismo y se la deja en manos de Allah, el que “muere antes de morir” a su Nafs (ego) y se abandona por completo a los deseos de su Señor, ese hombre o mujer entonces, es amado por Allah.
Aquel, que las criaturas y la creación toda ya no le ocultan a su Creador, aquel que allí donde mira solo ve la faz de Allah (2;115), vive ahora en el Yenna. Ese hombre o mujer ve la Kaaba y al Señor de la Kaaba y sabe que es también su corazón y el Señor de su corazón el que lo habita.
El sueño indica una aspiración y un camino de su Ser. Aspiración: porque “¿Creen poder entrar al paraíso sin que Allah sepa quien de ustedes ha combatido y quienes son los perseverantes? 3; 142” y “Allah ha comprado a los creyentes sus almas (Nafs) y sus bienes a cambio del paraíso 3;195”. Camino: “Allah basta a quién se abandona con toda confianza en Él 65;3” y “Allah es amigo intimo (Wali) de los que creen, les hace salir de las tinieblas a la luz 2;257”
Por el solo echo de soñar con el paraíso no se entra al paraíso, así como por el solo hecho de soñar con una casa no se posee esa casa, deberé hacer esfuerzos para poder comprar esa casa y “realizar mi sueño” (como tantas veces se dice). Pero, eso sí, este sueño le abre la posibilidad de un Camino Espiritual, de una Vía Mística dentro del Islam a la que no muchos están llamados.
Confíe en la ayuda de Allah para que este sueño se realice “Si Allah los ayuda... no habrá quien pueda con ustedes, pero si los abandona... ¿Quién sino Él los ayudará?, En Allah se confían los creyentes 3;160”
Said