PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se sienten las mujeres en el islam?

mafe_0007
08/12/2011, 18:31
Un cariñoso saludo a todas las mujeres del foro.
El papel de las mujeres en la religión islámica es muy controvertido. Se escuchan diferentes opiniones y crudos testimonios; pero me gustaría conocer la opinión desde dentro del islam. ¿Cómo se sienten las mujeres islámicas en su religión?; ¿les parece equitativo el trato que reciben?; ¿consideran que se han tejido mitos acerca del papel de las mujeres en el islam?. Aprecio todas sus opiniones.

maria
08/12/2011, 21:36
Lo primero de todo devolverte el saludo y lo segundo decirte que las "mujeres islámicas" nos llamamos musulmanas. Islámico es un adjetivo que califica a lo relativo al islam: arte, historia, arquitectura, etc. islámicos pero nosotr@s somos musulmanas y musulmanes.

Y ahora paso a contestarte, como mujer musulmana y teniendo en cuenta que mi religión me permite: el derecho a la libre elección en todo aspecto de mi vida, a la propiedad, al trabajo, a expresar mi opinión social y políticamente, al divorcio, a la planificación familiar incluídos los anticonceptivos y el aborto si me son necesarios y el disfrute de mi sexualidad; que no considera que mi origen sea el de ser un apéndice (costilla) del varón sino que en el relato de la creación del ser humano me pone en igualdad de condiciones con él, que tampoco considera que por culpa de mi género entrara el pecado al mundo ya que no considera Eva culpable de tentar a Adan; que partiendo de ahí, mi igualdad de derechos con los varones se hace patente en todos los ámbitos de la vida -desde el espiritual, al político pasando por todos los demás-; yo diría que me siento muy bien en mi religión, completamente liberada y realizada.

Considero totalmente equitativo el trato que yo, personalmente, recibo y pienso que si hay musulmanas, que las hay, que no reciben un trato equitativo, esto no puede ser achacado en ningún caso al islam ya que si hay un valor primordial en el islam ese es la justicia y equidad.

Y sí, considero que alrededor del islam hay mucho mito, estereotipo y prejuicio en general y alrededor de las musualmanas más.

Arrosteseri
08/12/2011, 22:21
Hola Maria, tus respuestas siempre te honran y como buena musulmana y mejor mujer que te considero, no podías hacer mas que contestar a la pregunta que aquí realiza el 007 o + ceros.
Pero yo siguiendo mi estilo y desconfiando de todo este tipo de preguntas por parte de novatos?? los dejaría pasar pues seguramente solo son personas con ganas de hacer hablar y con ideas preconcebidas.
Ale.. mafe lea un poquito los temas del foro y no de mucho la tabarra.
Saludos.

mafe_0007
09/12/2011, 18:19
Muchas gracias María por tu amable respuesta y por tu aclaración...disculpa la ignorancia.
Con respecto a Arrosteseri, bueno no tengo idea si eres hombre o mujer pero quiero decirte lo siguiente:
No es mi intención "hacer hablar"; mi intención es conocer un poco más acerca del islam porque obviamente no soy musulmana pero me gusta aprender de otras religiones. Creo que eres tú quien tiene ideas preconcebidas y además es muy común que ustedes consideren que todo el mundo los critica y los persigue, pero en realidad comprendo por qué sucede de esta forma. No tengo idea qué es la tabarra pero abrí este foro simplemente porque este tema es muy controversial en occidente y como en realidad es a mí a quien no me gusta tener "ideas preconcebidas", no me gusta que se estereotipe a nadie por su credo, raza o religión. Respeto a las personas y sus creencias porque así me lo enseña mi religión, la Católica, a la cual amo y respeto como ustedes aman y respetan su religión y su profeta. Finalmente te pido disculpas si en algo ofendí tu susceptibilidad, pero como indico no tengo ninguna mala intención, solamente conocerlos un poco mejor. Los saludo con cariño y respeto.

Que la paz del Señor sea con ustedes

yousef
09/12/2011, 21:35
Muchas gracias María por tu amable respuesta y por tu aclaración...disculpa la ignorancia.
Con respecto a Arrosteseri, bueno no tengo idea si eres hombre o mujer pero quiero decirte lo siguiente:
No es mi intención "hacer hablar"; mi intención es conocer un poco más acerca del islam porque obviamente no soy musulmana pero me gusta aprender de otras religiones. Creo que eres tú quien tiene ideas preconcebidas y además es muy común que ustedes consideren que todo el mundo los critica y los persigue, pero en realidad comprendo por qué sucede de esta forma. No tengo idea qué es la tabarra pero abrí este foro simplemente porque este tema es muy controversial en occidente y como en realidad es a mí a quien no me gusta tener "ideas preconcebidas", no me gusta que se estereotipe a nadie por su credo, raza o religión. Respeto a las personas y sus creencias porque así me lo enseña mi religión, la Católica, a la cual amo y respeto como ustedes aman y respetan su religión y su profeta. Finalmente te pido disculpas si en algo ofendí tu susceptibilidad, pero como indico no tengo ninguna mala intención, solamente conocerlos un poco mejor. Los saludo con cariño y respeto.

Que la paz del Señor sea con ustedes

Marhban (bienvenida), mafe_0007. Sigue comentando tus dudas, que siempre es un placer conversar con personas de otras confesiones abiertas al diálogo y que muestran un respeto como el que tú muestras.

Salamu aalaikum

mafe_0007
09/12/2011, 22:56
Marhban (bienvenida), mafe_0007. Sigue comentando tus dudas, que siempre es un placer conversar con personas de otras confesiones abiertas al diálogo y que muestran un respeto como el que tú muestras.

Salamu aalaikum

Muchas gracias Paradise. También es muy grato encontrar respuestas amables y cordiales. Infórmame por favor cómo se responde tu saludo, que me parece muy bonito (Salamu aalaikum).

La paz sea contigo

yousef
09/12/2011, 23:37
Muchas gracias Paradise. También es muy grato encontrar respuestas amables y cordiales. Infórmame por favor cómo se responde tu saludo, que me parece muy bonito (Salamu aalaikum).

La paz sea contigo

Se responde "wa3alaikum salam" (el 3 simboliza una letra del alfabeto árabe que no encuentra símil en el latino). La paz sea contigo, contigo sea la paz.

Salam

mafe_0007
10/12/2011, 01:00
Se responde "wa3alaikum salam" (el 3 simboliza una letra del alfabeto árabe que no encuentra símil en el latino). La paz sea contigo, contigo sea la paz.

Salam

wa3alaikum salam entonces Paradise.

Yuhannà
10/12/2011, 19:30
wa3alaikum salam entonces Paradise.

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE :

Paz bobis.
x