PDA

Ver la Versión Completa : Barcelona.....

LEILA
06/10/2008, 21:02
Salam Alikoum herman@s!

Bueno primero deciros que estoy muy contenta de que vuelva este foro, Alhandullillah!

Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, yo soy de Barcelona(un pueblo cerca) resulta que donde yo vivo hay dos Mezquitas pero solo son para los hombres para ir a rezar, y me gustaria si saben de algun sitio donde puedan dar clases de Islam para mujeres, porque he llegado a un punto que estoy un poco perdida, bueno mas que perdida sola y me gustaria poder encontrar algun sitio donde poder hablar con hermanas o pedir consejo algun Imam.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho:)

aliyasin
06/10/2008, 23:50
Ualaykum salam Laila,

Puedes probrar a visitar en Santuari la dergah sufi, quizá tengan lo que necesitas.

Y a María, astágfirullah, veras: déjales en paz. Una definición de un verdadero musulmán, es de aquel que sólo acude al enfrentamiento cuando se han agotado todas las otras vías, es pacífico y ama la paz. Fíjate bien, porque es muy frecuente que todos aquellos que más insisten en reclamar sus derechos son los menos propensos a conceder el derecho debido al Creador y Su creación, y por tanto caen en el engaño de los estafadores (C. 83:1-3).

Eljardinpersa
08/10/2008, 17:48
Assalamu aleikum en barcelona yo te recomendaria la dergah naqshbandi, te puedo pasar el mail de su representante abdulwadud sabate, por privado y el te pondria en contacto con las mujeres de alli, estan bien organizados y no te vetarian por ser mujer.

paz.

***lo dicho si quieres su contacto escribeme un privado.

Eljardinpersa
08/10/2008, 17:53
Tariqa Naqshbandi. Sufismo por la paz
Islam y sufismo de mano de la tariqa sufí Naqshbandi-Haqqani.
www.naqshbandi.org.es

en la web tienes el contacto de barcelona.

Al Fatiha
08/10/2008, 23:10
Salam Aleikoum.
Recomiendo lo mismo, que te vengas al centro sufí para hacer el salat, charlas con las mujeres y tal vez, comer algo buenísimo.
C/ Pere Llobet 3-5 sótano.
Barcelona.
Inshal·la

maite
11/10/2008, 17:28
Debido a que el tema original ha derivado, de una manera muy interesante, hacia otro asunto totalmente distinto del que dio origen a este tema, los mensajes se han movido para continuar el debate en un lugar m'as apropiado.

Los podeis encontrar en Temas Diversos en un tema titulado Mujeres y mezquitas.

mariama mohamed
01/10/2009, 12:56
[QUOTE=LEILA;354][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="DarkOrchid"]Salam Alikoum herman@s!
salam alikum hermana

soy de terrassa y aqui si que hay una mezquita con sitio para las mujeres y los viernes y en ramadan se llena mucho .
yo todavia no he hido porque tengo un bebe de 9 meses .

parvane
01/10/2009, 19:18
gracias hermana,somos muchas las k entramos en el foro residiendo en barcelona,es un detalle muy bonito

Salam Aleikoum.
Recomiendo lo mismo, que te vengas al centro sufí para hacer el salat, charlas con las mujeres y tal vez, comer algo buenísimo.
C/ Pere Llobet 3-5 sótano.
Barcelona.
Inshal·la

parvane
01/10/2009, 19:34
ya se k no va dirigido hacia mi
pero yo tambien vivo en barcelona y aunk te parezca grande es muy chikita;y ha veces mas vale convivir
y creo yo k cuando Allah decide algo,sta bien luchar,pero con primero pensar
Creo k ya explik,pero,una vez un joven musulman me pidio favor para "novia"despues de sermon maternal y de hacer favor a los 2 le pedi a el (ella no musulmana)viniera conmigo a rezar;fuimos mezkita de erasmo janer,solo havia un niño y un hombre poco mayor y despues d comportarme correctisima mente entre detras d chico para ponerme en rincon a rezar
,antes de cruzar x detras la sala,se acerco niño y me prohibio entrada
sin hacer ningun espectaculo sali,me puse zapatos y baje mi velo hasta hombros.
Cuando salio chico,pero todavia dentro llame x telf a mv de imam preguntando en voz poco fuerte y firme pork no dejaba entrar a mujeres en su mezkita
A lo k me respondio k perdonara pero niño no sabia,yo cara de spañola ?
volvi el viernes k sabia staban todos y SOLA entre ante el silencio.Fue suficiente,el barrio entero sabe,pero yo no he vuelto.
La ciudad es grande,el mundo muy pekeño hermana Maria

parvane
01/10/2009, 19:38
mira otros hilos del foro hemos colocado varios lugares de pendiendo tu camino x islam
si no los encuentras te envio x privado,diferentes

aamm...
23/01/2010, 20:42
Buenas!! necesito ayuda:confused:... os cuento un poquito, soy de Sevilla y el año que viene me gustaría irme para terminar mi último año de carrera a una ciudad diferente.Uno de los destinos que mi beca me ofrece es la Universidad de Barcelona, y la verdad es que me gusta mucho la idea de irme allí, pero a la vez me da un poquito de "miedo"...

Necesito vuestra opiniones por favorr!!...que tal la vida por alli!? que me aconsejaís!!(tengo hasta principios de febrero para pensarmelo jeje)

Bueno muchísimas gracias a tod@s.

saludos desde Sevilla :rolleyes:

Najat81
24/01/2010, 15:19
Wa aleikum salam, herman@!

Barcelona es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio en general. Pero vivir aquí resulta bastante caro, tanto por los alquileres como por los precios de los productos. Por si quieres echar un vistazo a la oferta de alquiler de habitaciones: http://www.loquo.com/cc/habitatge/compartir-pis-hab-de-lloguer/302

Si te gustan las grandes ciudades, Barcelona no te defraudará. Aunque si eres un/a amante de la tranquilidad, vivir en esta ciudad te puede resultar bastante estresante (bueno, depende del barrio).

Si no entiendes nada de catalán te aconsejo que hagas un intensivo en verano antes de empezar las clases, aunque sea por tu propia cuenta aprovechando los recursos que hay en Internet. De todos modos, si miras los horarios de las asignaturas en la página web de la Universitat de Barcelona verás que ponen si se imparten en catalán o en castellano.

Por cierto, ten en cuenta la aplicación del Plan Bolonia.

MalikaZ
03/02/2010, 05:44
Subhana Allah wa bihamdihi, Wa salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh !

http://4.bp.blogspot.com/_cML_G7Bjl6Q/SzZIGTSq_oI/AAAAAAAAANM/Dmz-8cbquFo/s400/dua.jpg

En la mayoría hay un apartado par las mujeres o bien días y horarios, llama e infórmate de todo lo que necesitas.

CENTRO CULTURAL-ISLÁMICO CAMINO DE LA PAZ
Centro Actual

Teléfono : 93 317 71 23
Dirección : C / Arc del Teatre, 19-bajos
08001, Barcelona

Metro: L-3, Drassanes
Autobús: 14, 59 - La Rambla de Santa M�nica
muy cerca del Edificio de Drassanes/Colon

Centro Nuevo

Teléfono : 93 443 32 95
Dirección : C / Erasme de Janer, 9-11, bajos
08001, Barcelona

Metro: L-2, Sant Antoni
muy cerca del Mercado de Sant Antoni

Mezquitas en Barcelona

Centro islámico de Barcelona
Dirección: Avinguda Meridiana, 326
08027 Barcelona
Districto: Sant Andreu
Teléfono: +34 93 3514901

Amigos de la mezquita de la paz
Dirección: Vía Bàrcino, 24
Districto: Sant Andreu

Al cultural Qaim de la asociación
Dirección: Carrer de Sant Pere Mitjà, 21*LB
Districto: Ciutat Vella

Centro de Sufí - Derga Naqshbandi
Dirección: Carrer de Pere Llobet, 3*5
Districto: Gràcia
Teléfono: +34 93 6331011

La islámico Paz de Camino de del centro
Dirección: Del Teatre, 19 de Carrer de Arc
Teléfono: +34 93 3177123

d'Ali de la mezquita
Dirección: Carrer de Basses de Sant Pere, 22
Teléfono: +34 93 3199099

Mezquita Hanza
Dirección: Carrer de Almenara Alta, 12
Districto: Sant Martí

Mezquita Madni
Dirección: Carrer de Paloma, 7*9

Mezquita Rahma - De la Misericòrdia
Dirección: Camí Cadena, 17
Districto: Sants-Montjuïc

Mezquita Tarek Ben Ziad
Dirección: Carrer de Hospital, 91
Teléfono: +34 93 4419149

Mezquita Abi Ayoub Elansari
Dirección: Carrer de Massanet, 5

http://cdn6.quizapps.com/images/image?id=8150202&resize_within=420%2C1000&image_hash=500318e06f7b34fd7d353065a1ff0d14c154aea 7

salam5
05/03/2011, 01:30
Salam Aleikoum hermana
podriamos quedar para ir...dime tu direccion email y te escribo o agrego msn

issis
06/05/2011, 13:51
maite,no encuentro en Temas Diversos el apartado Mujeres y mezquitas,pues decirme porfavor en que pagina,gracias

Vereis yo tambien soy de barcelona,mi problema es que soy muy mayor y me da mucho corte ir sola,las mujeres que conocia ahora estan lejos de donde vivo y apenas tengo contacto;por eso me gustaria encontrar alguna otra mujer para que me enseñara un poco y me acompañara a la mezquita para asi pode hacer los rituales,pues por internt vosotras sois mas jovenes y os resulta facil,pero yo si miro el suelo no miro el ordenador y es complicadito.
gracias a todas

maite
06/05/2011, 14:50
Mujeres y mezquitas (http://foro.webislam.com/showthread.php?137-Mujeres-y-mezquitas&highlight=mujeres+mezquitas)

parvane
31/05/2011, 15:09
se tendra k hacer una manifestacion sobre las mezquitas en barcelona para mujeres?
unas dicen segun hermanas de web k como son pocas...
otras k no hay sitio...
otras...en fin.

naoufal-laktali-697
22/09/2012, 11:26
no tengas duda alguna sobre barcelona o la gente de barcelona tampoco te dejas influir en comentarios politicos la gente de barcelona es tan amable o mas que la gente de sevilla ademas una vez en barcelona ya veras te saldran amigos por todas partes osea no tengas miedo de nada tu al tuyo y dios hara el resto