PDA

Ver la Versión Completa : Las moiras

miren
01/12/2011, 21:00
Hace un tiempo leí estas líneas y me parecieron preciosas....

Qué piensan bajo ese pañuelo con que cubren su cabello,cuáles son sus palabras tras el velo que tapa su boca,que hay tras esa oscura y hermosa mirada,queremos conocer sus baños ,su danza del vientre,sus dátiles,su trigo,sus madres.No nos basta con lo que nos cuentan de ellas ,queremos saber de donde sacan tanta dignidad a pesar de tanta ignominia .Queremos conocerlas un poco mejor.

Estuvieron ochocientos años pisando esta tierra que es la nuestra,viviendo y soñando bajo las mismas estrellas que nos iluminan hoy.Seguro que que muchas tenemos una abuela que fue árabe y queremos conocerla un poco mejor.

Algunas de ellas están hoy muy cerca,compran cerca de nosotras,viajan a nuestro lado,sus hijas e hijos comparten el colegio con nuestras criaturas,trabajan aquí y sueñan y escriben poesía.Queremos conocerlas un poco mejor.

Las moiras.

miren
04/12/2011, 17:47
Hola fenicia:

Gracias y Te mando otro abrazo con mucho cariño....

hector20
05/12/2011, 12:54
¡Qué bonito, me ha gustado mucho! Creo que tiene toda la razón, uno se siente identificado.

durruti
05/12/2011, 22:01
Hace un tiempo leí estas líneas y me parecieron preciosas....

Qué piensan bajo ese pañuelo con que cubren su cabello,cuáles son sus palabras tras el velo que tapa su boca,que hay tras esa oscura y hermosa mirada,queremos conocer sus baños ,su danza del vientre,sus dátiles,su trigo,sus madres.No nos basta con lo que nos cuentan de ellas ,queremos saber de donde sacan tanta dignidad a pesar de tanta ignominia .Queremos conocerlas un poco mejor.

Estuvieron ochocientos años pisando esta tierra que es la nuestra,viviendo y soñando bajo las mismas estrellas que nos iluminan hoy.Seguro que que muchas tenemos una abuela que fue árabe y queremos conocerla un poco mejor.

Algunas de ellas están hoy muy cerca,compran cerca de nosotras,viajan a nuestro lado,sus hijas e hijos comparten el colegio con nuestras criaturas,trabajan aquí y sueñan y escriben poesía.Queremos conocerlas un poco mejor.

Las moiras.

Saludos.

Cierto que estan tan cerca y a la vez tan lejos, porque solemos verlas cargados de prejuicios, de cliches deformantes de la realidad, y de estereotipos imaginarios, cuando no artificialmente pintorescas.

Y por otro lado, en las mas de las ocasiones encontramos al desigual como un competidor de nuetra cultura, en lugar de un enriquecimiento con sus costumbres y tradiciones.

Por eso pienso que necesitamos no solo un cambio de actitud respecto a la vision que tenemos de los desiguales, sino antes de todo una actitud de cambio de nuestros puntos de vista.

Yo habitualmente leo dos publicaiones de internet; Mujeres mediterraneas y Mujer del mediterraneo, tienen articulos bien diferentes a lo que estamos habituados a encontrar en otros medios.

Y ya que estamos metidos en el tema, me gustaria (si alguna mujer de Marruecos nos lee) conocer como ha cambiado la situacion de la mujer en nuestro pais vecino, despues de los ya varios años, de la aparicion del nuevo codigo de familia marroqui.

Saludos.