PDA

Ver la Versión Completa : Mujeres guerreras

asbawes
30/11/2011, 18:57
Un cordial saludo a todos.

Hace un tiempo leí en alguna página de internet dedicada a mujeres importantes del Islam, la reseña de una mujer que lideró los ejércitos musulmanes contra el cristiano. Comenzó la lucha de manera clandestina, vestida como un hombre, espoleada porque habían raptado a su hermano. Los musulmanes quedaron impactados de la gran maestria con las armas y quisieron que liderara sus ejércitos, aún cuando confesó que era una mujer.

Resulta que ya no encuentro esa página ni esa historia, y me gustaría que alguien me pudiera informar del nombre de esta mujer para poder saber más de su vida y de su historia.

Asimismo, si tenéis información de otras mujeres guerreras del Islam, os agradecería me informárais.

Mucha gracias de antemano.

miren
30/11/2011, 20:38

Hace un tiempo leí en alguna página de internet dedicada a mujeres importantes del Islam, la reseña de una mujer que lideró los ejércitos musulmanes contra el cristiano. Comenzó la lucha de manera clandestina, vestida como un hombre, espoleada porque habían raptado a su hermano. Los musulmanes quedaron impactados de la gran maestria con las armas y quisieron que liderara sus ejércitos, aún cuando confesó que era una mujer.

Resulta que ya no encuentro esa página ni esa historia, y me gustaría que alguien me pudiera informar del nombre de esta mujer para poder saber más de su vida y de su historia.

Asimismo, si tenéis información de otras mujeres guerreras del Islam, os agradecería me informárais.

Hola asbawes:

ZOYA .MILITANTE DE LA ASOCIACION REVOLUCIONARIA DE MUJERES DE AFGANISTAN:

La primera vez que visitó los EEUU llevaba su pasaporte y su burka.EVE ENSLER,la dramaturga que escribió MONÓLOGOS DE LA VAGINA,había invitado a la Asociación .Febrero del 2001.

Todavía no había cumplido los 23 años y habló ante una multitud,no hubo nervios ,ni miedo.

El 11 de sep. del mismo año ,vió la imágenes .La CIA utilizó durante años a Bin Laden para acabar con los rusos,ahora él se rebela contra EEUU .Bush bombardeó todo el país no solo a los talibanes.

Nació en Kabul en 1976,sus padres luchaban por la democracia.Cuando nació su madre ya militaba en la Asociación.Con 7 años ya repartía panfletos por las casas y las mezquitas denunciando que a las mujeres no solo las golpeaban y violaban sus maridos sino también los soldados..Recorrían las calles escondida en su burka y los panfletos dentro de un osito de peluche.

En 1992 ,despues de tres años de guerra ,llegaron al poder los muyaidines.
En aquella época de barbarie desaparecieron su padre y su madre,tenía 14 años.
Una mujer de la RAWA Y amiga de ZOYA se la llevó a Pakistán .Fue a la escuela rural de niñas.
2 años después tomaron el poder en AFGANISTAN los talibanes.

Hay muchas ....LEILA ZANA (Dirigente Kurda),FARIDA BENIYAZID (productora,directora,compositora....),SHIRIN NESHAT.(Artista)...SUSSAN DEYHIM (Bailarina y cantante)....FATIMA MERNISSI (pensadora ,escritora,investigadora...) y muchas más todas ellas con biografias maravillosas y algunas con experiencias muy duras....

Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos

yolanda
30/11/2011, 22:20
!Mujeres al poder!
Al final gobernaremos el mundo,temblad hombres.
La verdad es que los hombres lo han echo fatal ya es hora de una sustitucion,hay mas hambre y mas miseria ahora que hace veinte años,en fin que son un atajo de incapaces.saludos

abderraiman
30/11/2011, 23:59
la esposa del profeta Aisha, lucho y dirigio un ejercito en una batalla, tambien en la edad media una reina musulmana de una ciudad costera de Marruecos lucho mucho contra los españoles y atacando sus barcos.

magreb2005
01/12/2011, 02:09
Os recomiendo el libro deFatema Mernissi ( los siento por la brasa Mernissiana) "Las sultanas olvidadas" en el que podréis encontrar casos sorprendentes de mujeres islámicas a través de la historia que hasta detentaron el poder. También habla de un proceso dee divorcio muy interesante que e dio entre una princesa y su marido un tirano ridículo. Ella ganó el proceso ante el Tribunal Islámico y gobernó sola el país hasta que encontró un marido mucho mejor y se casó de nuevo. Habla de mujeres musulmanas que cazaban tigres... ¡Muy interesante!

abdal-lah
01/12/2011, 10:14
!Mujeres al poder!
Al final gobernaremos el mundo,temblad hombres.
La verdad es que los hombres lo han echo fatal ya es hora de una sustitucion,hay mas hambre y mas miseria ahora que hace veinte años,en fin que son un atajo de incapaces.saludos

Jajajjaaj Yolanda que graciosa eres, ya estoy temblando de miedo. No se si caparme como el gordo gato del vecino jajajajajaj

El genero no es una garantía del un buen ejercicio del Poder, pues el problema no es el genero sino el Poder mismo, mujeres en el Poder han habido muchas, yo recuerdo a una tal Benazir Bhutto que no dejo mejor Pakistán de lo que está, de hecho fue la primera persona que apoyo y financio a los talibanes; también recuerdo a Margaret Thatcher que no le tembló las manos para masacrar a los solados argentinos, igual sus madres de esos soldados de remplazo te dirán que esa mujer ejerció el poder muy bien. También recuerdo a la señora Indira Gandhi que también dejo muy bien a los millones de pobres de su país, y actualmente esta la señora Angela Merkel que no se que te dirán los griegos o los parados europeos sobre ella, como también no se que te dirán los madrileños que tiene que aguantar a la señora Ana Botella.

En fin lo que quiero decir es que ser mujer no es un antídoto para ejercer bien el Poder, si ser mujer fuese un antídoto podríamos inyectar hormonas femeninas a esa panda de dirigentes mundiales, El problema es que el "poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" seas varón o seas mujer. El problema es la jerarquía, la competencia, la avaricia y el Poder mismo, no el sexo o el genero de quien ejerce el Poder. Claro que han habido mujeres luchadoras eso nadie lo niega, como varones, pero confundir con un genero determinado (mujer) con el ejercicio del Poder es otra cosa. Muchas mujeres que lucharon contra el poder merecen todo mis respetos y mi admiración sin ellas esto sería diferente, pero no me merecen ningún respeto ni admiración aquellas mujeres que están o han estado en el Poder. El problema es el Poder no los géneros.

salam

ya-sin
01/12/2011, 11:03

salam
se llama jawlah bint Al-azuar (خولة بنت الأزور) poeta guerrera ,hay historiadores que sospechan que era una leyenda de la ficcion.

magreb2005
01/12/2011, 12:48
Jajajjaaj Yolanda que graciosa eres, ya estoy temblando de miedo. No se si caparme como el gordo gato del vecino jajajajajaj

El genero no es una garantía del un buen ejercicio del Poder, pues el problema no es el genero sino el Poder mismo, mujeres en el Poder han habido muchas, yo recuerdo a una tal Benazir Bhutto que no dejo mejor Pakistán de lo que está, de hecho fue la primera persona que apoyo y financio a los talibanes; también recuerdo a Margaret Thatcher que no le tembló las manos para masacrar a los solados argentinos, igual sus madres de esos soldados de remplazo te dirán que esa mujer ejerció el poder muy bien. También recuerdo a la señora Indira Gandhi que también dejo muy bien a los millones de pobres de su país, y actualmente esta la señora Angela Merkel que no se que te dirán los griegos o los parados europeos sobre ella, como también no se que te dirán los madrileños que tiene que aguantar a la señora Ana Botella.

En fin lo que quiero decir es que ser mujer no es un antídoto para ejercer bien el Poder, si ser mujer fuese un antídoto podríamos inyectar hormonas femeninas a esa panda de dirigentes mundiales, El problema es que el "poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" seas varón o seas mujer. El problema es la jerarquía, la competencia, la avaricia y el Poder mismo, no el sexo o el genero de quien ejerce el Poder. Claro que han habido mujeres luchadoras eso nadie lo niega, como varones, pero confundir con un genero determinado (mujer) con el ejercicio del Poder es otra cosa. Muchas mujeres que lucharon contra el poder merecen todo mis respetos y mi admiración sin ellas esto sería diferente, pero no me merecen ningún respeto ni admiración aquellas mujeres que están o han estado en el Poder. El problema es el Poder no los géneros.

salam

Con tu respuesta lo único que has demostrado es tu ignorancia sobre el Feminismo que para nada es una guerra Machismo versus Feminismo. Un poquito de respeto y menos gato capado. Cuando uno no conoce algo puede preguntarlo en vez de lanzarse al trapo para mostrar su ignorancia en público y quedar en rdículo. De todas maneras usted siempre ha sido bastante recalcitrante en sus comentarios con ese nombre de sacerdote Fariseo. Va bene? asi estamos empatados en insultos y faltas de respeto...

abdal-lah
01/12/2011, 14:55
Con tu respuesta lo único que has demostrado es tu ignorancia sobre el Feminismo que para nada es una guerra Machismo versus Feminismo. Un poquito de respeto y menos gato capado. Cuando uno no conoce algo puede preguntarlo en vez de lanzarse al trapo para mostrar su ignorancia en público y quedar en rdículo. De todas maneras usted siempre ha sido bastante recalcitrante en sus comentarios con ese nombre de sacerdote Fariseo. Va bene? asi estamos empatados en insultos y faltas de respeto...

Muy bien campeón pero en tu rabia te has equivocado de post pues era el otro post, a quien respondo y no a ti, el que referencia a la guerra machismo versus feminismo, y no el mío, aprende a leer y luego saca tu escopeta y apunta bien que te harás daño.

miren
01/12/2011, 16:08
Hola de nuevo asbawes:

Asma y Arwa,las reinas chiítas...

La malika Asma y la malika Arwa gozaron del privilegio para ser reconocidas jefes de Estado.....

Nawawiya Musa ,Huda Sha¨rawi.....y algunas mujeres más,crearon la Unión de Feministas Egipcias....

Duriya Sharif...fundadora de tres periódicos ,antes de crear La Unión de Las Hijas del Nilo,con una amplia base de mujeres por todo el país que abren bibliotecas y centros de salud.....

Espero puedas leer sus historias ,a mi me encantaron en su día....

Saludos .

maite
01/12/2011, 18:34
Magreb, `Abdal-lâh para no entorpecer el tema del hilo es mejor que las explicaciones os las deis vía mensajería privada.

abdal-lah
01/12/2011, 20:19
Magreb, `Abdal-lâh para no entorpecer el tema del hilo es mejor que las explicaciones os las deis vía mensajería privada.

Salam Maite:

Estoy de acuerdo, es lo mejor para la calidad de este hilo y de este foro.

Pero ya el primer ataque fue calificandome de : <<sacerdote Fariseo>>, acompañado de una frase típica de la mafia siciliana: "Va bene", toda una declaración de intenciones.

magreb2005 escribió: "De todas maneras usted siempre ha sido bastante recalcitrante en sus comentarios con ese nombre de sacerdote Fariseo. Va bene? asi estamos empatados en insultos y faltas de respeto"

miren
01/12/2011, 22:25
Dejo este enlace donde ,a mi entender,hay muchas mujeres guerreras....http://www.nationalgeographic.com.es/2011/02/03/addario_photography.html.

Merece la pena leer cada historia y ver cada fotografía ....

Salam

parvane
01/12/2011, 22:32
Assalamu aleikum
las mujeres siempre somos y seremos importantes,de ahi el enojo de algunos hombres k sin quererlo no saben x donde navegan y hacen injusticias imperdonables;como esos hombres sabe del poder tan grande k tenemos hacen esas atrocidades
tengamos encuenta k somos educadoras (en el islam,en la casa,en la escuela)somos esposas k damos calma y acogimiento,somos madres k alimentamos y nutrimos,somos trabajadoras;os parece poco la fuerza k tenemos
el problema es divide y venceras

magreb2005
02/12/2011, 11:37
Muy bien campeón pero en tu rabia te has equivocado de post pues era el otro post, a quien respondo y no a ti, el que referencia a la guerra machismo versus feminismo, y no el mío, aprende a leer y luego saca tu escopeta y apunta bien que te harás daño.
Eso ya lo sabía y te he pedido disculpas en el hilo de los Talibán o el alguno de los tres hilos que hay sobre el monotema que al final no se sabe que es; su respuesta a mi compañera me resultó intolerable por el desprecio que irradian sus comentarios hacia las mujeres, aunque puede ser una impresion mia, al contrario de usted no me considero un ser alado e infalible. na vez aclarado todo, sigue en mi lista de ignorados y no deseo hablar más con usted.

abdal-lah
02/12/2011, 12:54
Shirin Ebadi: una luchadora, una pionera

febrero 18, 2011 in Mujeres with 0 Comments

Shirin Ebadi fue la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, fue en 2003. También ha sido la primera jueza de la historia de Irán y hoy en día una es abogada y una escritora activista que continúa luchando por la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y los menores, en su país.

Una Premio Nobel que está más de actualidad que nunca debido al apoyo que ha prestado de forma pública y activa a Liu Xiaobo, el Premio Nobel de la Paz de este año al que recientemente le ha sido imposible recoger el galardón por encontrarse encarcelado debido a su oposición al régimen chino; a la disidente birmana Aung San Suu Kyi, liberada el pasado mes de noviembre después de permanecer 15 años en arresto domiciliario -lo que también le impidió recibir el Nobel de la Paz en 1991-; o a Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio que ha generado una gran movilización de recogida de firmas a nivel internacional para impedirlo.

La dilatada trayectoria de Shirin Ebadi (Hamedán, Irán, 1947) es el paradigma de la lucha de una mujer en circunstancias especialmente adversas pero su biografía también ofrece una diversidad de matices que hacen todavía más interesante su figura. Combativa con el Gobierno de su país, que le apartó de la judicatura a pesar de haber apoyado la revolución que instauró la República Islámica, se enorgullece de su fe musulmana –uno de sus últimos libros arranca con una cita del Corán- y defiende que no es el Islam, sino la interpretación del mismo, la causade la discriminación de la mujer en Irán y en el resto del mundo islámico. Causa contra la que ha consagrado todos sus esfuerzos en las tres últimas décadas.

Shirin Ebadi se graduó como abogada en la Universidad de Teherán en 1968 y en 1969 se convirtió en la primera jueza mujer de la historia de Irán, mientras continuaba estudiando para obtener en 1971 el doctorado en Ley Privada. En 1979 apoyó la Revolución Islámica con la esperanza de lograr un gobierno más justo para su país, pero pronto se desengañó del resultado y fue forzada a renunciar a su cargo de jueza: una nueva ley se lo prohibía a las mujeres. Le ofrecieron trabajos administrativos en la misma corte y, ante sus protestas, el título de Experta en el Departamento de Justicia, pero renunció a todo y solicitó su retiro anticipado de la carrera judicial.

Desde entonces Shirin Ebadi se dedica como abogada a defender a las víctimas, fundamentalmente mujeres y niños, y a los disidentes del régimen de Irán y a escribir libros y artículos periodísticos para concienciar a sus conciudadanos y al mundo sobre estos problemas. En 2003 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos”, convirtiéndose en la primera mujer musulmana en recibirlo, lo que ha relanzado su figura como referente a nivel internacional.

abdal-lah
02/12/2011, 12:57
SHAHLA SHERKATCEIPAZ

Autora del textoIRÁN, 1956 Shahla Sherkat es periodista y activista por los derechos de la mujer en Irán. Fundó y dirigió la revista mensual feminista Zanan (Mujeres), censurada por el régimen en 2008. La revista abordaba temas sociales y políticos, además de temas tabúes, evitando siempre la censura. Los colaboradores de la revista y ella misma han sido objeto de amenazas, denuncias y en ocasiones han sido detenidos por su activismo. En 2009 ha publicado un libro en Francia titulado "Zanan, le journal de l'autre Iran".

abdal-lah
02/12/2011, 13:01
Recomiendo un libro:

Historia del Movimiento Feminista Egipcio.

Autora: Caridad Ruiz de Almodovar Y Sel.

Editorial: Universidad de Granada 1989 IBN: 84-338-0855-9; Deposito legal: GR/108-1989: Servicio de Publicaciones. Campus Universitario de Cartuja. Granada.

No os lo perdais.

brisam
02/12/2011, 13:19
Su foto de perfíl es un patito y firma sus textos con un enlace al boicot contra los ocupantes de Palestina acompañado de un poema:
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Ya lleva cuatro mil y pico comentarios publicados en estos foros, en todos ellos se puede ver que es una mujer de bandera y, por supuesto, una gran guerrera:
http://foro.webislam.com/member.php?78-Badr (http://foro.webislam.com/search.php?searchid=306753)

abdal-lah
02/12/2011, 13:56
Eso ya lo sabía y te he pedido disculpas en el hilo de los Talibán o el alguno de los tres hilos que hay sobre el monotema que al final no se sabe que es; su respuesta a mi compañera me resultó intolerable por el desprecio que irradian sus comentarios hacia las mujeres, aunque puede ser una impresion mia, al contrario de usted no me considero un ser alado e infalible. na vez aclarado todo, sigue en mi lista de ignorados y no deseo hablar más con usted.

Bueno por mi parte acepto tus disculpas, y espero que aceptes las mías. Pero por favor pon mas atención pues me ofende sobre manera el que me acusen de ofender y despreciar a las mujeres, pues una de ellas me parió y la quiero mucho, pero no soy capaz de corresponder su amor como mi madre hacia a mi. Imagino que no se puede igualar el amor de una madre con el amor de un hijo hacia su madre.

En cuanto a que me ignoren tranqui ya estoy acostumbrado, ya otra mujer me ha curtido en eso. jajajjaajajjajaja sin acritud eso si

salam

magreb2005
03/12/2011, 17:45
Bueno por mi parte acepto tus disculpas, y espero que aceptes las mías. Pero por favor pon mas atención pues me ofende sobre manera el que me acusen de ofender y despreciar a las mujeres, pues una de ellas me parió y la quiero mucho, pero no soy capaz de corresponder su amor como mi madre hacia a mi. Imagino que no se puede igualar el amor de una madre con el amor de un hijo hacia su madre.

En cuanto a que me ignoren tranqui ya estoy acostumbrado, ya otra mujer me ha curtido en eso. jajajjaajajjajaja sin acritud eso si

salam

Me alegra que aceptes mis disculpas de todo corazón, ya que creo que tienes mucho que comunicar y siempre he sido una persona abierta a aprender. Lamento este cúmulo de malentendidos, y continuemos con el hilo que es muy interesante. me gustaría que Abderraiman dijese la edad que tiene y el enorme interés que le pone a las cosas. Así ya sería todo perfecto

abderraiman
03/12/2011, 21:50
pues tengo 18 años, me gustan ese tipo de temas, sobre la lucha de las mujahidinas musulmanas, temas sobre historia tanto antigua como actual,Grecia,Roma,Mesopotamia,Africa, Asia y historia general del Islam.

magreb2005
04/12/2011, 06:07
pues tengo 18 años, me gustan ese tipo de temas, sobre la lucha de las mujahidinas musulmanas, temas sobre historia tanto antigua como actual,Grecia,Roma,Mesopotamia,Africa, Asia y historia general del Islam.

Salam alaikum Abderraiman.... gracias por tu esfuerzo, de todo corazón, eres el hijo que siempre deseé tener.

magreb2005
04/12/2011, 06:07
Me alegra que aceptes mis disculpas de todo corazón, ya que creo que tienes mucho que comunicar y siempre he sido una persona abierta a aprender. Lamento este cúmulo de malentendidos, y continuemos con el hilo que es muy interesante. me gustaría que Abderraiman dijese la edad que tiene y el enorme interés que le pone a las cosas. Así ya sería todo perfecto

Ya no estas en mi "lista negra" te ha salvado Schlinder....... jajajajajajajajajja

Badr
04/12/2011, 10:23
Bueno, pues da gusto tener jóvenes en el foro con ganas de saber y sana curiosidad, y encima con carácter tan llevadero como tú.

Salaam

asbawes
06/12/2011, 17:28
salam
se llama jawlah bint Al-azuar (خولة بنت الأزور) poeta guerrera ,hay historiadores que sospechan que era una leyenda de la ficcion.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La mujer que buscaba la encontró ya-sin. Aunque no he vuelto a ver aquella web en español que hablaba de esta mujer, encontré una en inglés que nos cuenta algo de su historia. Os dejo el texto traducido al castellano (como he podido), por si os interesa.
Si alguien dispone de más información sobre esta mujer, le agradecería la compartiera en este hilo.
Otra vez muchas gracias a todos y todas.

Khawla Bint Al Azwar

Khawla Bint Al Azwar fue una mujer extraordinaria de los primeros años del Islam. Más, lo que la historia nos cuenta sobre su infancia y su entorno es bastante vago, pero proporciona información valiosa sobre su valor, que probablemente había desempeñado un papel en el fortalecimiento de la nueva religión. Khawla se convirtió en una leyenda durante su vida y sigue siendo una leyenda hasta el día de hoy.

Fue un líder valiente y un ejemplo para hombres y mujeres por igual, enseñando que uno debe luchar por lo que cree y nunca aceptar la derrota. Ella permaneció fiel a sus principios.

La historia de esa época menciona repetidamente las hazañas de Khawla en batallas que tuvieron lugar en Siria, Jordania y Palestina. En una ocasión, luchó disfrazada para rescatar a su hermano Derar después de que los romanos lo capturaran. Testigos dicen que ella era en realidad más valerosa que muchos hombres. Además de esto, cuando ella no llevaba su espada, tomó la responsabilidad de organizar la atención médica para tratar a los heridos durante las batallas. Realizó una labor similar a la que hizo Florence Nightingale en Europa, pero 13 siglos antes...

Khawla era la hija de uno de los jefes de la tribu de Bani Assad y su familia abrazó el Islam desde sus primeros días. El nombre de su padre era Malik o Tareq Bin Awse. Al Azwar era su apodo. Su hermano, Derar, fue caballero y poeta de su tribu y era conocido también por su sabiduría. Su amor por su hermana y su confianza en su capacidad fueron legendarios. De hecho, el hermano y la hermana estuvieron tan conectados entre sí que ella era su compañera dondequiera que iba. Le entrenó en todas las Artes de la espada y también se convirtió en un caballero. Además, Khawla fue una poetisa que dominaba ese noble arte.

Ella era morena, alta, delgada y de gran belleza. Su nombre permaneció desconocido, hasta la batalla de Ajnadin, no lejos de Jerusalén, donde Derar perdió su lanza, cayó de su caballo y fue hecho prisionero. Ella vistió el atuendo de un caballero masculino, tomó sus armas y cabalgó a su yegua hacia las filas enemigas, usando su espada hábilmente contra quien trató de detenerla. Los soldados musulmanes y su líder Khalid miraban con gran admiración, presumiendo que era un hombre. El historiador árabe, Al Waqidi, nos dice en su libro “La conquista de Al Sham (Siria mayor)” que: “en una batalla que tuvo lugar en Beit Lahia, cerca de Ajnadin, Khalid vió un caballero con atuendo negro, con un gran chal verde envuelto alrededor de su cintura y cubriendo su busto. El caballero daño notablemnete al enemigo, introduciéndose en sus filas como una flecha. Khalid y los otros lo siguieron y se unieron a la batalla, mientras que el líder se preguntaba acerca de la identidad del caballero desconocido.

Rafe’ Bin Omeirah Al Taei fue uno de los luchadores. Describió cómo ese caballero, se encaminó al galope hacia las filas enemigas, desapareció en medio de ellos, reapareció después de un tiempo con sangre chorreando de su lanza. Él se volvió de nuevo y repitió la hazaña sin temor, varias veces. Todo el ejército musulmán estaba preocupado por él y oró por su seguridad. Rafe’ y otros pensaron que era Khalid, que había ganado gran fama por su valentía y su genio planes militares. Pero de repente y de manera sorprendente apareció Khalid con un gran número de caballeros. Rafe’ preguntó entonces al líder: “quién es ese Caballero? Khalid respondió que no sabía quién era el hombre, aunque admiradaba su fortaleza y su coraje. Llamó a sus fuerzas ayudar al desconocido y para atacar como un solo hombre y para asegurarse proteger a su héroe. Estaban fascinados mirando cómo al caballero le seguían un gran número de enemeigos a caballo. Entonces él se daba la vuelta y mataba al más cercano antes de reanudar sus ataques. Los enemigos perdieron la batalla y huyeron, dejando muchos muertos y heridos en el campo de batalla. Khalid buscó el caballo hasta que lo encontró. Por entonces estaba cubierto en sangre. Elogió su valentía y le preguntó si iba a descubrir su cara. Pero el Caballero no respondió y trató de separarse. Los soldados no le permiten hacerlo. Y todo el mundo le pidió revelar su identidad. Cuando el caballero encontró que no había forma de evitarlo, contestó con una voz femenina: “mi Príncipe, no he contestado porque soy tímida. Eres un gran líder y yo soy sólo una mujer cuyo corazón rebosa fuego. “¿Quién eres tú?” Khalid insistió. “Soy Khawla Bint Al Azwar. Estaba con las mujeres que acompañan al ejército,y cuando me enteré de que el enemigo había capturado a mi hermano, hice lo que hice”.

Entonces Khalid ordenó a su ejército perseguir a los enemigos que huían, con Khawla liderando el ataque, buscando en todas las direcciones a su hermano, pero en vano. Por el mediodía, la victoria fue decisiva. La mayoría de los soldados del ejército contrario fueron asesinados. Sabiendo que los presos tenían que estar en algún lugar, Khalid envió a Khawla con un buen número de caballeros para encontrarlos. Tras una persecución árdua, se las arreglaron para atrapar al destacamento enemigo que tenía a los prisioneros. Otra lucha tuvo lugar, los guardias romanos fueron asesinados y liberados los prisioneros, entre los que estaba su hermano.

En otra batalla, en Ajnadin, la suerte de Khawla se rompió, fue asesinada su yegua y fue hecha prisionera. Fue sorprendida en el campamento de las mujeres y capturaron a varias de ellas. Su líder dio las prisioneras a sus comandantes y ordenó que Khawla fuera trasladada a su tienda. Ella estaba furiosa y decidió morir, pues pensaba que era más honorable que vivir en desgracia. En un arrebato, se situó entre las otras mujeres y las llamó a luchar por su libertad y honor o morir. Las otras siguieron su plan. Tomaron las estacas de las tiendas y atacaron a los guardias romanos, manteniendo una formación de un círculo apretado, como ella les dijo. Khawla dirigió el ataque, mataron a todos los que se les acercaban. Segun Al Waqidi, lograron matar a 30 caballeros enemigos, mientras que Khawla iba enfureciéndolos con sus versos, que de hecho hacían hervir su sangre. El líder romano se enfureció por lo sucedido y dirigió a un destacamento de sus caballeros contra las mujeres, aunque primero intentó tentarles con muchas promesas. Dijo a Khawla que planeaba casarse con ella y hacer de ella la primera dama de Damasco. Pero ella le respondió con calma y con gran desprecio: “no te acepto ni siquiera como pastor de mis camellos! ¿Cómo esperaras que me degrade a mí misma para vivir contigo? Juro que te cortaré la cebeza por tu insolencia.” Se inició una batalla y las damas demostraron su valía, mantuvieron su terreno durante algún tiempo, colaborando mutuamente y distanciando a los atacantes con sus bastones largos y estacas. De repente, Khalid y el ejército llegaron en su ayuda. En la lucha que siguió, murieron más de 3.000 romanos. Las mujeres que participaron en los combates estaban orgullosas de decir que Khawla mató a cinco caballeros, incluyendo al líder que le insultó.

Ella se convirtió en una leyenda durante su vida y sigue siendo una leyenda hasta el día de hoy. Khawla establece un ejemplo para hombres y mujeres por igual, mostrando que uno debe luchar por lo que él o ella cree y nunca aceptar la derrota.

ya-sin
06/12/2011, 17:56
Salam asbawes.
Muchos historiadores creen que el libro (aperturas del shàm) es atribuido falsamente a al-waqidi, tampoco al-waqidi es un historiador de mucha confianza, pero la leyenda de khawlah es muy viva en la peninsula arabe (tambien citada por ibn khaldun) , y algo debe ser cierto en lo que se cuenta de ella y de sus poemas.

salam

abderraiman
16/12/2011, 23:42
Ajbar an-Nissa

Los primeros historiadores musulmanes desarrollaron un género conocido como Ajbar an-Nissa "noticias de mujeres", que eran biografías de mujeres célebres en el Islam.
Las hubo famosas por enfrentarse a Muhammad, como Salma Bint Malik, cuya oposición a la expansión del Islam le valió ser capturada y entregada como esclava a Aisha esposa del Profeta. Otras apoyaron el Islam, como Amra Bint Abdu-r-Rahman, prestigiosa jurista, o Umm Waraqa, recitadora y recopiladora de textos del Corán. La muhtasib (inspectora de mercado) Samra bint Nuhayk al-Asadiy ya ordenabq los intercambios y prohibía los abusos con ayuda de un látigo.
Otras, durante la expansión del Islam, ocuparon cargos de liderazgo, como la sultana Shajar ad-Durr, que hizo resurgir el poder de los mamelucos egipcios y, en la Séptima Cruzada, luchó contra Luis IX de Francia, a quien capturó e intercambio por la ciudad de Damietta y 400.000 dinares. Sayyida al Hurra era esposa del gobernador de Tetuán y dedicó su vida a la piratería llegando a aliarse con Jeredin Barbarroja, pesadilla del Imperio español.
Rabi´a al-Adawiyya fue una mística sufí de cuya sabiduría bebieron las devotas andalusíes Fátima de Cordoba y Yasmina de Marchera, mentoras a su vez de Ibn Arabi, el gran maestro sufí. Y como olvidar a la nuy famosa Aisha Bint Muhammad ibn al-Ahmar, reina de Granada y madre de Boabdil el Chico. Gracias a sus intrigas palaciegas consiguió el apoyo de los Abencerrajes para acceder al trono.