PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Primavera árabe o Glaciación islámica?

magreb2005
30/11/2011, 12:03
http://www.webislam.com/articulos/65436-primavera_arabe_o_glaciacion_islamica.html

El caminante
01/12/2011, 08:58
Por una vez estoy de acuerdo con el nombre de algún tema que hayas abierto tú.

Me parece una idea interesante la denominación de "Glaciación islámica" para el "Crepúsculo árabe" (la mal llamada "Primavera árabe").

Espero que estas misteriosas revueltas fracasen pronto y el mundo árabe pueda recuperar la normalidad.

magreb2005
01/12/2011, 12:03
Por una vez estoy de acuerdo con el nombre de algún tema que hayas abierto tú.

Me parece una idea interesante la denominación de "Glaciación islámica" para el "Crepúsculo árabe" (la mal llamada "Primavera árabe").

Espero que estas misteriosas revueltas fracasen pronto y el mundo árabe pueda recuperar la normalidad.

Aqui no des vueltas a tus elucubraciones de tu Crepúsculo "Lobezno" y vete a hablar con otro. Tu opinión no me s válida .

El caminante
12/12/2011, 13:29
No es una Primavera. Es un invierno gris, oscuro y frio.

Hay que combatir estas revueltas con todas las fuerzas. No se puede permitir que estos canallas occidentales y sus aliados reveldes árabes se salgan con la suya. Hay que luchar a muerte si hiciera falta. Qué los buenos árabes resistan, luchen y ganen la batalla a estos canallas. Se merecen que les partan el alma.

abdal-lah
13/12/2011, 08:16
No es una Primavera. Es un invierno gris, oscuro y frio.

Hay que combatir estas revueltas con todas las fuerzas. No se puede permitir que estos canallas occidentales y sus aliados reveldes árabes se salgan con la suya. Hay que luchar a muerte si hiciera falta. Qué los buenos árabes resistan, luchen y ganen la batalla a estos canallas. Se merecen que les partan el alma.

Es lo que están haciendo luchar contra esos canallas que gobiernan, ¿que se pueden equivocar? ¿que pueden ser traicionados? Pues y ¿qué? ¿Acaso no fueron traicionados los que lucharon contra Franco? ¿Acaso no fueron traicionados los soviets por los bolcheviques? ¿Acaso no fue traicionado el Che?, ¿Acaso no fue traicionada la Revolución española en el 36? ¿?Acaso no fue traicionada la revolución nicaragüense? ¿Y qué? La vida es lucha contra los tiranos que gobiernan, que seremos traicionados, que nos equivocaremos, y ¿qué? La lucha continúa. Luchamos, perdemos, nos traicionan, nos masacran, pero a pesar de todo ¡resistimos!

El pueblo árabe es como cualquier pueblo oprimido: luchara, morirá y será traicionado, así es la vida. Se irá el tirano Gadafi pero volverán otros, se ira el tirano Mubarak pero volverá otros, se ira el otro tirano de Túnez pero volverá otros, se irá el de Siria pero volverán otros, la lucha es continua pero la recompensa es para los que luchan por la justicia.

¡Abajo los tiranos! ¡Viva la lucha de los árabes contra los tiranos que gobiernan!

¡Mas vale morir de pie de vivir de rodillas!

¡Cada día es Karbala!

¡Al-lâh Akbar!

El caminante
13/12/2011, 11:39
[/U][/B]

Es lo que están haciendo luchar contra esos canallas que gobiernan, ¿que se pueden equivocar? ¿que pueden ser traicionados? Pues y ¿qué? ¿Acaso no fueron traicionados los que lucharon contra Franco? ¿Acaso no fueron traicionados los soviets por los bolcheviques? ¿Acaso no fue traicionado el Che?, ¿Acaso no fue traicionada la Revolución española en el 36? ¿?Acaso no fue traicionada la revolución nicaragüense? ¿Y qué? La vida es lucha contra los tiranos que gobiernan, que seremos traicionados, que nos equivocaremos, y ¿qué? La lucha continúa. Luchamos, perdemos, nos traicionan, nos masacran, pero a pesar de todo ¡resistimos!

El pueblo árabe es como cualquier pueblo oprimido: luchara, morirá y será traicionado, así es la vida. Se irá el tirano Gadafi pero volverán otros, se ira el tirano Mubarak pero volverá otros, se ira el otro tirano de Túnez pero volverá otros, se irá el de Siria pero volverán otros, la lucha es continua pero la recompensa es para los que luchan por la justicia.

¡Abajo los tiranos! ¡Viva la lucha de los árabes contra los tiranos que gobiernan!

¡Cada día es Karbala!

¡Al-lâh Akbar!

Si!! Realmente tienen que luchar contra unos canallas que gobiernan; pero que gobiernan en los paises occidentales, no en los paises árabes!! ¿Por quien pueden ser traicionados, si son ellos los traidores?

Ni el presidente Mubarak ni el presidente Gadafi son, ni han sido nunca, unos tiranos. Si quires buscar tiranos hazlo en occidente!! Creo que te equivocas de lugar. Ojalá pudieramos tenerlos en occidente. Esto si que son líderes con cara y ojos!! Y no como los canallas que nos gobiernan solo en beneficio de las classes ricas y privilegiadas.

¡Abajo los tiranos de occidente! ¡Viva la lucha de los árabes contra los tiranos occidentales que gobiernan!

¡Abajo el capitalismo! ¡Abajo el imperialismo! ¡Abajo la plutocrácia, disfrazada de democrácia!

Viva la Jacquerie!! Viva la Jamancia!!

magreb2005
13/12/2011, 15:55
Si!! Realmente tienen que luchar contra unos canallas que gobiernan; pero que gobiernan en los paises occidentales, no en los paises árabes!! ¿Por quien pueden ser traicionados, si son ellos los traidores?

Ni el presidente Mubarak ni el presidente Gadafi son, ni han sido nunca, unos tiranos. Si quires buscar tiranos hazlo en occidente!! Creo que te equivocas de lugar. Ojalá pudieramos tenerlos en occidente. Esto si que son líderes con cara y ojos!! Y no como los canallas que nos gobiernan solo en beneficio de las classes ricas y privilegiadas.

¡Abajo los tiranos de occidente! ¡Viva la lucha de los árabes contra los tiranos occidentales que gobiernan!

¡Abajo el capitalismo! ¡Abajo el imperialismo! ¡Abajo la plutocrácia, disfrazada de democrácia!

Viva la Jacquerie!! Viva la Jamancia!!

Aqui no estamos para soflamas,

El caminante
14/12/2011, 08:37
Aqui no estamos para soflamas,

¿Y vuestras soflamas contra los gobiernos árabes?

magreb2005
15/12/2011, 02:39
¿De que habla? ¿por qué generaliza? ¿Cuando he dicho yo algo en contra o a favor de algún gobierno? ¡ Muéstremelo! Diga dónde y cuando he escrito yo una cosa parecida a las que han escrito ustedes dos en este foro?

abdal-lah
15/12/2011, 07:47
Si es curioso que ni una palabra contra el Poder, curioso para una supuesta anarquista, cada uno esta prisionero de su mundo de odios y obsesiones.

El caminante
15/12/2011, 08:39
¿De que habla? ¿por qué generaliza? ¿Cuando he dicho yo algo en contra o a favor de algún gobierno? ¡ Muéstremelo! Diga dónde y cuando he escrito yo una cosa parecida a las que han escrito ustedes dos en este foro?

Tanto tú como otros miembros del foro habeis criticado y desprestigiado a muchos gobiernos árabes. No me hagas buscar en el foro. Yo no tiengo tiempo para perder en esto. Podeis hacerlo vosotros mismos, si tanto os interesa.

El caminante
15/12/2011, 08:40
Si es curioso que ni una palabra contra el Poder, curioso para una supuesta anarquista, cada uno esta prisionero de su mundo de odios y obsesiones.

¿A quien te refieres?

abdal-lah
15/12/2011, 09:51
Em refereixo a la que diu que els catalans no hauríem d'estar interessats en el que fa Espanya

El caminante
15/12/2011, 11:08
Em refereixo a la que diu que els catalans no hauríem d'estar interessats en el que fa Espanya

Ets de Catalunya? :eek: :confused:

Jo crec que és evident que els catalans han d'estar interessants en el que fa Espanya; si Catalunya forma part de l'Estat Espanyol, i tot el que fa España ens efecte directament.

abdal-lah
15/12/2011, 12:47
Ya, eso esta claro. pero si magreb200005 no saca el tema catalán se envenena, ya ves por donde van los tiros. ¡Con la Iglesia nos hemos topado catalanes! jajjajajajajaj

magreb2005
15/12/2011, 14:23
Ya, eso esta claro. pero si magreb200005 no saca el tema catalán se envenena, ya ves por donde van los tiros. ¡Con la Iglesia nos hemos topado catalanes! jajjajajajajaj

¿Y por qué no lo puedo sacar? ¿Acaso es usted aquí el que marca la pauta?http://blogs.elpais.com/vision-periferica/2011/12/vagos-analfabetos-y-subvencionados-que-mas.html Entreténgase leyendo un poquito, quizás así se le pase el berrinche....

abdal-lah
15/12/2011, 16:29
¿Y por qué no lo puedo sacar? ¿Acaso es usted aquí el que marca la pauta?http://blogs.elpais.com/vision-periferica/2011/12/vagos-analfabetos-y-subvencionados-que-mas.html Entreténgase leyendo un poquito, quizás así se le pase el berrinche....

Yo aquí no marco nada, el macho alfa es el Daqiqi, yo soy el macho viejo que ya va por libre. ¡Leer!!!! me dice jajajajj yo no leo no sabe que soy varón y los varones: <<.... duerme tranquilo sabiéndose cuidado por su madre>> maravillosa frase del articulo de magreb2005 en http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj35.htm

para que leer si mi madre me cuida jojojojojo

magreb2005
15/12/2011, 19:34
Yo aquí no marco nada, el macho alfa es el Daqiqi, yo soy el macho viejo que ya va por libre. ¡Leer!!!! me dice jajajajj yo no leo no sabe que soy varón y los varones: <<.... duerme tranquilo sabiéndose cuidado por su madre>> maravillosa frase del articulo de magreb2005 en http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj35.htm

para que leer si mi madre me cuida jojojojojo

Ese artículo no lo he escrito yo, la ira le ciega el entendimiento. Dije que el post subido por Miren reflejaba mi pensamiento, no que lo hubiese escrito yo. Déjese de ataques personales y de ridiculizarme y si no le apetece hablar sobre lo propuesto en el hilo, conmigo no descargue sus frustraciones, ni ande murmurando en idiomas extraños por "otros hilos".
Muhammad aborrecía la Trama, y el Corán advierte sobre lo que urden y traman en sus corazones. Haga el favor de no dirigirse más a mi no estoy para insultos estériles y para inmundicias humanas. Estoy aquí para debatir y creo que lo hago bien ¿Verdad? Pues el resto se lo dejo a usted y su amigo, el yihadista de la barretina. Jimaratan!!!!!

abdal-lah
16/12/2011, 08:04
Pues si usted piensa igual que esa birria de articulo pues ídem de ídem.

En cuanto a "idiomas extraños" como usted califica al idioma catalán solo me recuerda ese calificativo a los que hacen esos contertulios del canal televisivo Interecomonia, aunque se disfrace de anarquista se le ve el plumero facha y casposo, porque calificar un idioma de los que existen en el Estado español de "extraño" es típico de ese gente.

En cuanto a su referencia a que existe una trama contra usted solo demuestra su estado mental, esos se llama "paranoia". Los paranoicos ven por todos lados tramas contra él. Y como es lógico y razonable no hay tramas contra usted, usted no es importante solo es una persona cabreada con un ego como la copa de un pino.

Dice que esta para debatir, si ya lo veo, es usted un crak del debate si señor. Usted tiene un problema muy grave que le hace distorsionar la realidad, porque decir que el caminante es mi amigo y es yihadista es una clara distorsión la realidad muy preocupante, hagaselo mirar.

Y deje de utilizar al Islam para sus elucubraciones, en su boca queda muy feo.

magreb2005
16/12/2011, 09:03
Pues si usted piensa igual que esa birria de articulo pues ídem de ídem.

En cuanto a "idiomas extraños" como usted califica al idioma catalán solo me recuerda ese calificativo a los que hacen esos contertulios del canal televisivo Interecomonia, aunque se disfrace de anarquista se le ve el plumero facha y casposo, porque calificar un idioma de los que existen en el Estado español de "extraño" es típico de ese gente.

En cuanto a su referencia a que existe una trama contra usted solo demuestra su estado mental, esos se llama "paranoia". Los paranoicos ven por todos lados tramas contra él. Y como es lógico y razonable no hay tramas contra usted, usted no es importante solo es una persona cabreada con un ego como la copa de un pino.

Dice que esta para debatir, si ya lo veo, es usted un crak del debate si señor. Usted tiene un problema muy grave que le hace distorsionar la realidad, porque decir que el caminante es mi amigo y es yihadista es una clara distorsión la realidad muy preocupante, hagaselo mirar.

Y deje de utilizar al Islam para sus elucubraciones, en su boca queda muy feo.

Yo no veo ninguna trama, ese es su amigo el de la barretina que quería hacerse yihadista, lea en el foro y busque las sandeces que ha dicho. ¿Idioma? Para gustos colores, a mi me gusta más el árabe, y eso de intereconomía lo inventaron ustedes dos, que a ustedes si que se les ve el plumero, santurrón y alocado. Me parece de muy mal gusto cuando la convención entre todos los foristas es usar el español, que dos se pongan a tramar en una lengua de signos, pongámosle por caso. A mi Catalunya, usted y su amigo me la traen al pairo, ya que el Islam no sabe de nacionalidades. Ahora déjeme en paz no se dirija a mi `pues usted ni lee artículos ni nada.

.

abdal-lah
16/12/2011, 10:03
La agonía de Bashar
IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO
MUNDO ARABE.ORG 20/09/2011 - http://www.proximooriente.blogspot.com/

El régimen sirio está cada vez más solo y su caída podría ser una mera cuestión de tiempo. Esta es la lectura más apremiante que puede hacerse de los primeros seis meses de revuelta popular. El malestar generalizado de la población hacia sus dirigentes, las crecientes dificultades de la economía siria y el aislamiento internacional del país parecen indicar que ya no hay vuelta atrás y que la posibilidad de que Bachar el Asad pilote una transición hacia la democracia debe descartarse de manera definitiva.

En este medio año, la repartición de fuerzas ha experimentado un cambio radical. En sus primeros compases, las manifestaciones apenas movilizaron a unos pocos miles de personas en regiones periféricas alejadas de los principales núcleos urbanos. Hoy en día, las protestas se han extendido por buena parte del territorio siendo especialmente relevantes en el triángulo suní formado por Homs, Hama y Alepo, pero también en otras zonas de mayoría kurda. En todos los casos se observa un patrón similar: las marchas pacíficas son brutalmente reprimidas por unidades militares y milicias progubernamentales, lo que acentúa el malestar de la población que, a su vez, intensifica sus movilizaciones.

Hasta el momento han muerto, según diferentes recuentos, entre 2.500 y 3.000 personas. Al contrario de lo esperado, esta política del puño de hierro no ha conseguido ahogar la revuelta, sino más bien todo lo contrario, ya que decenas de miles de personas siguen saliendo a la calle cada viernes tras la oración de las mezquitas. Las principales organizaciones internacionales de derechos humanos -Amnistía Internacional y Human Rights Watch- han acusado al régimen de perpetrar crímenes de lesa humanidad. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha condenado, por su parte, "las sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos cometidas de forma continuada por las autoridades sirias como ejecuciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y la muerte y persecución de manifestantes y defensores de los derechos humanos" y ha abierto una investigación para "identificar, cuando sea posible, a sus responsables con el objeto de asegurar que rindan cuentas por sus acciones”.

Ante el agravamiento de la situación, la oposición empieza a barajar diferentes opciones para acelerar el final de la dictadura. Algunos son partidarios de seguir el ejemplo de Libia, donde el alzamiento de los rebeldes y la intervención militar de la OTAN provocaron el colapso del régimen. Ashraf Miqdad, presidente de la Declaración de Damasco que engloba a varias personalidades de la sociedad civil, ha manifestado recientemente al diario árabe Al Sharq al Awsat que "el régimen sirio nunca detendrá la represión y los asesinatos por lo que solo hay dos opciones: una intervención extranjera o armar a los revolucionarios".

Aunque estas voces son todavía minoritarias reflejan la desesperación de la oposición siria, que considera que la revuelta podría perder músculo si no alcanza pronto ninguno de sus objetivos.

Una eventual militarización de la revuelta tendría efectos devastadores, puesto que sería instrumentalizada por el régimen para presentarse como el garante de la estabilidad interna y tratar de recuperar, de esta forma, parte del terreno perdido entre sus aliados tradicionales. La mera posibilidad del estallido de una guerra civil desmovilizaría a la calle siria, del todo contraria a una confrontación étnico-confesional que sería capitalizada por los extremistas de ambos bandos. También tendría efectos imprevisibles en una zona tan sensible como Oriente Próximo, ya que Siria comparte fronteras con Israel, Líbano, Turquía, Irak y Jordania. Como ha advertido recientemente Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe, "Siria no es Libia... Siria juega un papel central en la región y lo que allí ocurre tiene un impacto directo en Líbano e Irak".

Los Comités de Coordinación Local, que dirigen la revuelta, han tratado de cortar de raíz este debate. Si bien es cierto que reconocen, en su comunicado del 29 de agosto, que "la mayor parte de los sirios se sienten desprotegidos en su propia patria frente a los crímenes del régimen", también lo es que afirman categóricamente: "Rechazamos los llamamientos a tomar las armas o a una intervención extranjera, que consideramos inaceptables desde el punto de vista político, nacional y ético".

De esta manera parecería descartarse, al menos por el momento, una evolución a la libia: "El método por el cual sea derrocado el régimen será una indicación de lo que será la Siria pos-Asad. Si conseguimos que nuestras manifestaciones sigan siendo pacíficas, las posibilidades para la democracia serán mucho mayores. Si se da una confrontación armada o una intervención militar internacional será prácticamente imposible establecer una base legítima para la futura Siria".

Las malas noticias nunca vienen solas, ya que a la presión de la calle se suma la delicada coyuntura económica que ha incrementado la vulnerabilidad del régimen. La sequía que sufre el país desde hace cuatro años ha colocado al sector agrícola en una dramática situación: en apenas 10 años ha pasado de representar el 28,5% del PIB a tan solo el 18%. El turismo, que supone el 12% de la economía siria, también ha entrado en barrena. A la masiva retirada de divisas y la huida de capitales se añade ahora la debilidad de la lira siria. En los últimos meses cada vez son más frecuentes los rumores sobre la falta de liquidez del Gobierno y sus dificultades para hacer frente al pago de las nóminas de los funcionarios. La suma de todos estos factores podría acabar convenciendo a las élites económicas y comerciales de Damasco y Alepo, tradicionales aliadas de los Asad, que ha llegado el momento de replantearse este apoyo.
La creciente inestabilidad ha motivado también un repliegue de los inversores internacionales, lo que siembra las dudas sobre la realización de varios proyectos vitales para el futuro del país. Hace unos años, Bachar el Asad planteó, a bombo y platillo, la denominada Estrategia de los Cuatro Mares que buscaba convertir a Siria en un punto neurálgico del transporte de hidrocarburos entre los mares Mediterráneo, Negro y Caspio y el golfo Pérsico. Con este proyecto, ahora en tela de juicio, Siria intentaba rentabilizar su privilegiada posición como puente de comunicación entre Europa, Oriente Próximo y Asia Central. Además del gasoducto que comunica Egipto con Turquía a través de Jordania y Siria, también se pretende construir un oleoducto desde Irán e Irak, que permitiría transportar el petróleo de ambos países hasta la costa mediterránea siria. El acometimiento de dichos proyectos requiere estabilidad, algo que parece complicado garantizar a día de hoy.

Ante la imposibilidad de aprobar sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad debido al veto de China y Rusia, EE UU y los miembros de la Unión Europea han congelado los fondos de los hombres fuertes del régimen y prohibido las importaciones de petróleo sirio. Aunque estas medidas no provocarán por sí solas el fin del régimen, sí que acrecentarán sus problemas. Siria exportaba el 95% de su crudo a Europa y ahora se verá obligado a buscar nuevos clientes que, probablemente, encontrará en el sureste asiático. También el creciente distanciamiento entre Siria y Turquía podría tener desastrosas consecuencias en el plano económico, puesto que los intercambios comerciales entre ambos países alcanzan los 2.500 millones de dólares anuales. Por último, la retirada del embajador de Arabia Saudí en Damasco demuestra que las relaciones bilaterales no atraviesan su mejor momento.

El hecho de que ninguna de las reformas adoptadas hasta el momento por Bachar el Asad se haya traducido en una mejora de la situación sobre el terreno demuestra su absoluta falta de credibilidad y el agotamiento de su crédito político. Todo parece indicar que, tarde o temprano, la amplia movilización popular, el agravamiento de la crisis económica y la intensa presión internacional surtirán el efecto deseado y pondrán fin a la agonía del régimen sirio".

abdal-lah
16/12/2011, 10:09
¿ Y Bahréin?

Editorial del diario Al-Quds al-Arabi
MUNDO ARABE.ORG 23/04/2011* Traducción: Al-Fanar

"La cuestión de las Fuerzas del Escudo del Golfo presentes en el reino de Bahréin sigue desencadenando polémica a nivel regional, concretamente entre Irán y el reino de Arabia Saudí, que ha enviado a más de 1.500 soldados para apoyar al régimen bahreiní. 

Arabia Saudí insiste en que la presencia de estas fuerzas entra dentro del marco de un acuerdo de defensa conjunto firmado por los países del Golfo, mientras que Irán considera que son tropas de ocupación y ha declarado que no se mantendrá de brazos cruzados y de hecho lo ha denunciado ante las Naciones Unidas.

El presidente del gobierno de Bahréin dijo ayer que las tropas saudíes y emiratíes no abandonarán el país hasta que se haya dispersado el peligro iraní sobre los países del Golfo, mientras que el titular de Exteriores, Jáled Ben Ahmad Al Jalifa, ha manifestado que las tropas abandonarán el país en cuanto concluya su misión de tratamiento de cualquier peligro externo.* 
El problema principal en Bahréin no es la presencia de tropas del Golfo, sino las razones reales que han desencadenado la llegada de esas tropas; en otras palabras: estas tropas son una de las muestras de esa tensión interna resultado de la falta de reformas en el país. 

Bahréin vivió una revolución popular para pedir reformas constitucionales, igualdad de oportunidades en el empleo, lucha contra la corrupción y el fin de la discriminación sectaria.

Las fuerzas de seguridad contuvieron a los manifestantes, la protesta en la Plaza de la Perla, en el centro de Manama, fue dispersada por la fuerza y las fuerzas de seguridad mataron a un número importante de manifestantes y detuvieron a muchos de ellos. 

Las palabras del primer ministro de Bahréin sobre las protestas, cuando decía que eran una tentativa de golpe de Estado, no cuadraban con la realidad, porque el príncipe heredero dialogó con los manifestantes y reconoció la legitimidad de sus demandas. Bahréin no sufrió una invasión extranjera, ni hace frente a una invasión así en este momento en el que llegan hasta allí tropas saudíes y extranjeras para defender el país.

Bahréin lo que ha vivido ha sido una oleada de protestas pacíficas para pedir reformas políticas, y creemos que el reino tiene tropas para hacer frente a estas protestas si se salen de un marco pacífico. 

La injerencia iraní en los asuntos internos de Bahréin es un error sin ninguna justificación porque los que allí se manifiestan son árabes, y su protección ha de ser responsabilidad árabe y responsabilidad de las propias autoridades de Bahréin, porque se trata de ciudadanos bahreiníes aunque pertenezcan a otro grupo confesional diferente del que gobierna el país. Lo mismo se puede decir del libanés Hezbolá. Ni Irán ni Hezbolá intervinieron cuando los manifestantes en Siria, Yemen o el propio Irán fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

El gobierno de Bahréin reprimió de forma sanguinaria a los ciudadanos, mató a los manifestantes cuando estaban durmiendo en la Plaza de la Perla, y esta brutalidad es la que ha contribuido a la tensión de la situación interna y a que haya aumentado la división sectaria en este pequeño reino. 

El monarca bahreiní prometió volver a las negociaciones con los manifestantes y sus representantes en cuanto la tranquilidad volviera al país. Ahí está la tranquilidad impuesta por la fuerza de la represión desde hace más de un mes y no hemos visto que se haya reanudado el diálogo sino que han aumentado las detenciones en las filas de la oposición.

Lo lamentable es que Occidente, y más concretamente EEUU, hayan dado marcha atrás de forma vergonzosa en su oposición a la presencia de tropas saudíes y del Golfo en Bahréin debido a las presiones de Arabia Saudí, como quedaba claro en las declaraciones de Hillary Clinton, quien bendijo la injerencia del Golfo después de considerarla un error. 

La solución de la crisis de Bahréin está en manos de las autoridades, pero hasta el momento no hay ningún indicio de que quieran tomar medidas serias para desatascar la situación y hacer realidad la reconciliación nacional a través de un diálogo que lleve a dar respuesta a las peticiones legítimas de justicia y reformas hechas por la oposición.

La crisis sectaria cada vez más grave en el país podría dar lugar a una gran explosión que se lleve por delante la seguridad y estabilidad de la totalidad de los países del Golfo, bien en forma de guerra regional, de violencia o de terrorismo, sobre todo si los países del Golfo, y concretamente Bahréin, no dejan de lado su testarudez y sus soluciones policiales y no tratan con la oposición bahreiní y sus reivindicaciones de forma responsable, considerando que son ciudadanos de primera y no de clase inferior, ciudadanos cuya ciudadanía y lealtad está puesta en duda y ahí está el origen del problema".

magreb2005
16/12/2011, 19:17

¿Que manía de psicoanalizarme! ¡Ya tengo psiquiatra!

abdal-lah
16/12/2011, 20:13
¿Que manía de psicoanalizarme! ¡Ya tengo psiquiatra!

Me alegro mucho.

magreb2005
19/12/2011, 11:10
Me alegro mucho.

Ya se lo he dicho antes ¡que piadoso siervo de Al Láh!

El caminante
19/12/2011, 11:49
Creo que todos los canallas que participan o apoyan las extrañas y abominables revueltas en el mundo árabe que recapaciten.

Tracionar a la "nación árabe" y a la "nación islámica" y acercarse al "Mundo Occidental", no les llevará a nada más que al desastre y al fracaso. Esta gente debería abrir los ojos y arrepentirse. Supongo que aún estarán a tiempo de hacerlo.

Occidente está agotando su hegemonía. Su sistema económico y político están en crisis, están en decadéncia, están agotados, ya són caducos y decrépitos; al igual que su cultura moderna esclavizante. Quizás los cambios sean lentos, pero creo que a estas alturas de la história són ya irreversibles. Nada puede detener la agonía del mundo occidental. Yo he dicho varias veces que estas deleznables revueltas del mundo árabe són un "crepúsculo árabe", pero ciertamente Occidente está también en el crepúsculo de su poder y de su sistema de organización social, política y económica, además de su cultura decadente, mediocre y decrépita.

Los que seais árabes y musulmanes no renuncieis a vuestra identidad cultural y religiosa. Esta identidad es el mayor tesoro y la mayor virtud que puede tener una sociedad, nación o civilización.