PDA

Ver la Versión Completa : Matrimonio entre conversos, que opináis?

sam3an
28/11/2011, 01:36
Quiero reunir opiniones sobre las motivaciones y las consecuencias que pueden haber en un matrimonio de conversos; para sus hijos, sus padres, la comunidad, la sociedad y la religión. Espero provocar reacciones insha Allah...con paz y tranquilidad por supuesto :)

maim
28/11/2011, 11:40
Salam

¿Qué conversos? ¿dos conversos al Islam? O te refieres a un converso con alguien de otra religión? Porque no veo problema alguno entre dos que son de la misma religión, a parte de los comunes de cualquier pareja.

sam3an
28/11/2011, 19:00
Salam

¿Qué conversos? ¿dos conversos al Islam? O te refieres a un converso con alguien de otra religión? Porque no veo problema alguno entre dos que son de la misma religión, a parte de los comunes de cualquier pareja.

Perdona, no pensaba que daría lugar a confusiones...pues si hablo entre conversos musulmanes :)

y lo que quiero que suscite reacciones es el hecho de preguntar por las motivaciones y el impacto que pueda tener este tipo de matrimonio sobre la imagen del islam en la sociedad occidental, sobre la comunidad y su implantación en nuestra sociedad y por supuesto sobre los hijos que puedan llegar...

yousef
28/11/2011, 19:29
Quiero reunir opiniones sobre las motivaciones y las consecuencias que pueden haber en un matrimonio de conversos; para sus hijos, sus padres, la comunidad, la sociedad y la religión. Espero provocar reacciones insha Allah...con paz y tranquilidad por supuesto :)

Tal vez fuera mejor que comenzaras dando tu punto de vista, para luego pasar a preguntarnos a los demás qué opinamos al respecto.

magreb2005
29/11/2011, 01:50
¿Será Mari Ayala disfrazada o habrá terminado su "acuarium islámico? ¿será un nuevo experimento? ¿que significa converso? ¿que es el matrimonio? De repente no recuerdo nada....

Yuhannà
30/11/2011, 01:24
¿Será Mari Ayala disfrazada o habrá terminado su "acuarium islámico? ¿será un nuevo experimento? ¿que significa converso? ¿que es el matrimonio? De repente no recuerdo nada....

¡ Oh!, nol posible, fistro de recuerdo.:confused:
x

sam3an
30/11/2011, 22:35

ok

sam3an
30/11/2011, 22:41
¡ Oh!, nol posible, fistro de recuerdo.:confused:
x

me perdí algo?

mariayala
01/12/2011, 12:14
Salam,

Yo no uso seudónimos. Fuera y dentro de Webislam, no soy más que una persona.
Agradezco, sin embargo, que me recordéis. No esperaba que mi tesis despertara tanto interés entre los más hostiles de mis interlocutores.

Espero publicar muy pronto los resultados, y aprovecho este mensaje para expresar de nuevo mi reconocimiento a todos los que colaboraron a través de mensajes públicos y privados con mi investigación, y, en muchos sentidos, me hicieron sentir parte de vuestra comunidad.

Para mí fue una experiencia grata y enriquecedora -tanto a nivel intelectual como a nivel espiritual- y os estoy enormemente agradecida por haberla hecho posible.

Salam,

Badr
01/12/2011, 12:26
Marái en este caso lo de

"que hablen de uno aunque sea bien"

es de aplicación. Siéntete ufana.

Salaam

abdal-lah
01/12/2011, 14:19
Salam,

Yo no uso seudónimos. Fuera y dentro de Webislam, no soy más que una persona.
Agradezco, sin embargo, que me recordéis. No esperaba que mi tesis despertara tanto interés entre los más hostiles de mis interlocutores.

Espero publicar muy pronto los resultados, y aprovecho este mensaje para expresar de nuevo mi reconocimiento a todos los que colaboraron a través de mensajes públicos y privados con mi investigación, y, en muchos sentidos, me hicieron sentir parte de vuestra comunidad.

Para mí fue una experiencia grata y enriquecedora -tanto a nivel intelectual como a nivel espiritual- y os estoy enormemente agradecida por haberla hecho posible.

Salam,

salam maria ayala

A mi me gustaría leerlo.

magreb2005
01/12/2011, 16:16
A mi también me gustaría leerlo, solo era una nota de humor ante tanto Tans-tans y plátano que hay por aquí....
Abdal-Láh no es un ataque personal contra ti, ya repito que era sólo un toque de humor, lamento si lo habéis tomado a mal y sólo me resta pediros disculpas si ese fue el caso.....

Yuhannà
01/12/2011, 21:51
me perdí algo?

Yo no encontrar nada, ¡ Nol !
x

sam3an
02/12/2011, 01:13
Estoy completamente perdido...

Qué pasa aquí, es un debate de iniciados? Si alguien pudiera darme un poco de luz para que viera, muchas gracias :)

Badr
02/12/2011, 09:48
Sam3an

Pues nada, hijo, que te han desviado el hilo, como sucede tantas veces. No es grave, vuelve a recordarlo. Por lo demás si quieres saber de qué van los últimos mensajes, busca los mensajes de María Ayala en el foro desde el primero. Creo que te aclarará algo.

Salaam

magreb2005
02/12/2011, 10:08
Sam3an

Pues nada, hijo, que te han desviado el hilo, como sucede tantas veces. No es grave, vuelve a recordarlo. Por lo demás si quieres saber de qué van los últimos mensajes, busca los mensajes de María Ayala en el foro desde el primero. Creo que te aclarará algo.

Salaam
jajajajajajajaja

Badr
02/12/2011, 14:59
Muy inspirada la respuesta. Ya quisieran muchos.

Salaam

sam3an
02/12/2011, 22:02
Sam3an

Salaam

recordar el hilo para qué? acabo de dar una vuelta en el foro y resulta que aquí sólo participan unas personas, siempre las mismas, además el espíritu no lleva mucha filosofía islámica (humildad y respeto)...
soy nuevo en el foro y no soy experto en esas cosas; intenté crear un tema que pudiera provocar reacciones con el fin de sacar conclusiones porque el tema me interesa.
a ver si encuentro un sitio donde se recibe a las personas con educación :)
سلام على من تبع الهدى
"la paz este sobre los que siguen el camino recto"

Badr
02/12/2011, 22:27
El foro lo hacen todos los que participan, incluido tú. Espero que encuentres lo que buscas.

Salaam

sakira
18/12/2011, 22:30
cuando se trata de un matrimoni de la misma religion no creo que halla obstaculos,pero claro si uno de ellos es converso la famlia de el/ella(converso)puesto que no seria creyente,los hijos obtarian por dos familias de distintas religiones,por lo cual eso no se sabe,ademas no se k decir mas,puesto que la pregunta aun no es tan concreta o es que no llego a entenderla,asalam mugalikum

OmarStarsMelter
20/12/2011, 00:53
Sam3an, tu cuestión es bonita: Y me voy a extender :o

Yo opino, imagino como todos, que un matrimonio entre conversos es sin ninguna duda algo positivo, por el concepto de matrimonio, que todos sabemos vincula y compromete (en el buen sentido de la palabra!) y por el hecho de que son musulmanes y cumplen otro de los puntos que Alah nos ha dado para disfrutar del amor, la sexualidad, la responsabilidad, la crianza, la protección, etc.
Una familia es un pilar de la sociedad, y una familia musulmana fuerte es un cimiento para los pilares de las sociedades. Porque hemos recibido aviso de Alah y de nuestro Profeta (s.a.s) de que cuidamos de la familias, pero también de nuestros vecinos, (recordemos que el rasoul (s.a.s) nos pedía estar atentos hasta el 7º vecino), de nuestros barrios, de nuestros bloques, nuestros árboles, etc....en eso no habrá distinción entre converso o no converso. (a las personas que no son musulmanas, decir que nosotros hacemos eso, no quiere decir que los demás no lo hagan)

Quizá el hecho de ser conversos les genere dificultades (las desconozco) pero sin duda serán pocas, pero comparadas con las ventajas:

-Socialmente y públicamente la no asociación de musulmán con oriente medio es algo enriquecedor, es algo que demuestra en la vida real que Islam supera nuestra frontera, supera nuestro color, nuestro status, nuestro origen....
-Porque tus conocidos parten con una confianza en ti, si tu amigo te conoce desde que erais niños, tu familia igual y tu compañeros de trabajo igual, sabrán que el paso al Islam no es de locos, y que Fulano si lo escogió es probable que no sea una religión de terrorista.
- Porque sus niños tendrán esa capacidad de asimilar, al menos, 2 formas de ver la vida, la occidental pura y dura (dado que estamos en España-Europa) y la del ´´din´´ del Islam (un todo).
-Porque el hombre tendrá, unas ideas, influencias, etc que supongan una novedad en el ´´mundo del marido musulmán´´ aportando más sensatez, menos machismo, más reparto de tareas...
-Porque la mujer conversa, puede plantear nuevas ideas igualmente para el ´´mundo de la esposa musulmana´´, etc etc.
-Permitirán abrir la puerta de puestos de trabajo, de asociaciones etc, sin esa erronea vinculación de: musulman-pañuelo-poco español-poca preparación-retrasado-machista-etc....
-Porque Rabena (s.w.t) afirma que nos hizo diferentes para que nos conocieramos unos a otros.
-Porque se crea un tejido social, donde los conversos hoy se les llama así pero sus hijos no tendrán ese apelativo, tanto los padres como los hijos tejen y eso es bueno para todos, musulmanes y no musulmanes, vengan de donde vengan.

Algún que otro miembro (converso) en este foro, le he mandado privados indicándole mi aprecio y mi satisfacción de que hayan dado tal paso. Ahora solo falta que se casen jejeje:D

Perdón por enrrollarme. Salamat

Fatima- salam
02/01/2012, 14:09
Bueno acabo de ver este tema, aunque se inicio hace tiempo...me apetecía dar mi opinión como conversa (aunque de matrimonio puedo hablar poco) Creo que matrimonio entre conversos o no conversos es lo mismo, no creo que exista mas dificultades que los que son musulmanes de nacimiento. Personalmente, creo que la dificiltad se encuentra si vives en un pais musulman o no.
Normalmente la gente no musulmana asocia islam con arabes y creo que un matrimonio converso (que no sea arabe) rompe esta idea falsa sobre el islam.
La unica dificultad que veo en este tipo matrimonio (y no estoy segura que sea una dificultad) es la familia, si normalmente es dificil luchar para que te entienda tu propia familia (aunque no en todos los casos) ...luchar con dos familias será un poco mas complicado (aunque dicen que la unión hace la fuerza)
Aunque todos seguimos el mismo camino, veo que los matrimonios entre conversos es positivo, ya que son personas que han vivido lo mismo que tu y pueden entender tu situación, además de ser de la misma cultura, que eso ayuda mucho en la vida cotidiana.
Bueno, no se si alguno estará a favor o en contra de eso...Os deseo muchas bendiciones a todos.
As salam alaykum

OmarStarsMelter
08/01/2012, 22:25
Mi voto para Fatima-salam

Estoy de acuerdo también.

Un mega-salam to everybody!:p