PDA

Ver la Versión Completa : La virginidad de la mujer en el islam o en la cultura marroqui es lo mismo??

lamiae
24/11/2011, 20:25
Que pensais sobre que la mujer tenga que llegar virgen al matrimonio i el hombre no...

maite
24/11/2011, 20:37
pueden casarse sin ser virgenes? (http://foro.webislam.com/showthread.php?229-pueden-casarse-sin-ser-virgenes&highlight=virginidad)

miren
24/11/2011, 21:20
Que pensais sobre que la mujer tenga que llegar virgen al matrimonio i el hombre no...

Hola lamiae:
Francamente ,una barbaridad.....

Saludos

abderraiman
24/11/2011, 22:58
la creyente que es virgen y lo sigue siendo hasta casarse es virtuosa, porque es Haram mantener relaciones prematrimoniales, el hombre tambien tiene que llegar virgen al matrimonio porque es una gran virtud pero si los dos mantienen relaciones sin estar casados o antes del matrimonio eso es haram y adulterio.

Yuhannà
25/11/2011, 00:10
la creyente que es virgen y lo sigue siendo hasta casarse es virtuosa, porque es Haram mantener relaciones prematrimoniales, el hombre tambien tiene que llegar virgen al matrimonio porque es una gran virtud pero si los dos mantienen relaciones sin estar casados o antes del matrimonio eso es haram y adulterio.

Salam:

Cite, documente lo que ha dicho.
x

yusuf
25/11/2011, 01:06
Este tema ya se ha abierto anteriormente aquí: ¿pueden casarse sin ser vírgenes? (http://foro.webislam.com/showthread.php?229-pueden-casarse-sin-ser-virgenes), animo a que os repaséis los comentarios anteriores.

Salam

chemlal
30/11/2011, 20:57
Una vez le preguntaron al profeta Muhammad (saw):
El (creyente) puede robar si está necesitado, y dijo que si.

Puede cometer fornicación:
-Dijo que si.

Y volvieron a preguntarle y puede mentir:
-Dijo que no.

Fijense que un creyente puede caer en esto que hemos relacionado imaginense un musulman normal...
Nadie es infalible incluso el profeta Yusef (Jose) pidió ayudo a Dios para no caer en la tentación...

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo que hace falta es dar cultura y trabajo a hombres y mujeres para que puedan casarse.

Esa tendencia o atracción es una gracia de Dios que ha puesto en los corazones de sus criaturas para que siga habiendo vida en este mundo azul, o sino, abríamos desaparecido como otros bichos...

Lo único que te exige la religión que haya un orden social y no acabe esto como ya imaginamos todos...

Cuando se lleva a cabo un matrimonio no es como el que compra una vaca, tanto el como ella tienen que quererse antes y tener las cosas claras antes de todo...Porque los hay que han estado ilusionando a más de 300 mujeres, que han engañado y despues a la hora de casarse buscan a una que no haya visto nunca el Sol... estos son hipócritas... o como el que dice es que no hay mujeres, subestimando a todas:
-Y el problema no está en las mujeres, sino en ellos mismo, han soñado tanto con las huris que solo les queda decirles:
-Búscate a una como tú...

Lemat Al-Anwar
10/12/2011, 17:59
Hoy en dia, mas aun en la cultura occidental, ya dejan la virginidad antes de los 20.
El mundo es propaganda, comercio, television, revistas, fotos, imagenes, pubs... genios.
Solo algunos son fuertes para poder ignorar estas cosas malas que hoy en dia ven chicos y grandes.
De todas las edades ya ven cosas exitantes. Desde una propaganda, hasta un programa televisivo con
categoria: familiar.

Solo conozco dos personas virgenes en mi vida.
No pretendo que en el futuro mi mujer tambien sea virgen, porque se que no es culpa de ella, sino de
la sociedad que la rodea.
Es cierto, que quien se arrepiente, es diferente a aquel que busca todos los sabados fiesta.

lamiae: pienso que la mujer deberia de pensarlo ella misma.
Ya ves que hay hombres que si son virgenes.
Solo queda en ella, si tendra la fuerza necesaria, o caera.

Yo por mi cuenta no busco satisfaccion, ni fiesta, ni sexo, ni nada.
Solo busco el amor de mi vida, la que podra cuidar de mis hijos en un futuro, y la que estara a mi lado.
No recuerdo quien dijo, que no solo se piensa con el corazon, y la entrepierna. Sino tambien con la mente.

Por ultimo, cito algo que escuche, que quizas sirva. Es idologico, pero es la verdad:

''La decada de los noventa.
Infame.
Fueron los años en que el mal gusto, invadieron la nacion.
Los shopping centers, los telefonos celulares, las cuatro por cuatro, los mega gimnasios, las camas solares, las cirugias plasticas, la ilusion de felicidad, depositada en lo mas efimero que tiene el hombre: su cuerpo.
Mujeres monstruosas caminando por la via publica, grandes carteles de publicidad, agrediendo el diseño urbano de nuestra ciudad.
Hombres culla unica preocupacion pasa por si sus nalgas estan erguidas o no. Dios mio !
Confieso que a veces he temido, el advenimiento de un nuevo dilubio.''

Szifrón, director y guionista argentino.

Salāms.

miren
10/12/2011, 19:37
Hoy en dia, mas aun en la cultura occidental, ya dejan la virginidad antes de los 20.
El mundo es propaganda, comercio, television, revistas, fotos, imagenes, pubs... genios.
Solo algunos son fuertes para poder ignorar estas cosas malas que hoy en dia ven chicos y grandes.
De todas las edades ya ven cosas exitantes. Desde una propaganda, hasta un programa televisivo con
categoria: familiar.

Solo conozco dos personas virgenes en mi vida.
No pretendo que en el futuro mi mujer tambien sea virgen, porque se que no es culpa de ella, sino de
la sociedad que la rodea.
Es cierto, que quien se arrepiente, es diferente a aquel que busca todos los sabados fiesta.

lamiae: pienso que la mujer deberia de pensarlo ella misma.
Ya ves que hay hombres que si son virgenes.
Solo queda en ella, si tendra la fuerza necesaria, o caera.

Yo por mi cuenta no busco satisfaccion, ni fiesta, ni sexo, ni nada.
Solo busco el amor de mi vida, la que podra cuidar de mis hijos en un futuro, y la que estara a mi lado.
No recuerdo quien dijo, que no solo se piensa con el corazon, y la entrepierna. Sino tambien con la mente.

Por ultimo, cito algo que escuche, que quizas sirva. Es idologico, pero es la verdad:

''La decada de los noventa.
Infame.
Fueron los años en que el mal gusto, invadieron la nacion.
Los shopping centers, los telefonos celulares, las cuatro por cuatro, los mega gimnasios, las camas solares, las cirugias plasticas, la ilusion de felicidad, depositada en lo mas efimero que tiene el hombre: su cuerpo.
Mujeres monstruosas caminando por la via publica, grandes carteles de publicidad, agrediendo el diseño urbano de nuestra ciudad.
Hombres culla unica preocupacion pasa por si sus nalgas estan erguidas o no. Dios mio !
Confieso que a veces he temido, el advenimiento de un nuevo dilubio.''

Szifrón, director y guionista argentino.

Salāms.

Hola Lemat:

Mira estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices respecto de las modas y lo superficial que es todo ....o casi todo...
Pero estoy en desacuerdo cuando se comenta sobre la virginidad de las mujeres y su supuesta falta de todo por dejar de serlo,es cierto que comentas algo muy bonito cuando dices que este tema es de la mujer y solo de ella....

Muchas personas ponen en entredicho a la mujer que deja de ser virgen antes de casarse...¿por qué?..se respeta menos por no serlo?,esto es una tontería brutal....

Un himen no decide el respeto que me tengo como mujer o la falta de el....dejar de ser virgen como bien dices no solo es físico ,sino mental....puedo hacer el amor con un hombre y que me desvirgue y no sentirme como tal.....el amor en algunas mujeres ,decide si ese hombre es el que te desvirga o no...

La virginidad es mas un tabú para el hombre que para nosotras.....

Salam

abderraiman
10/12/2011, 19:55
El adulterio, la fornicación y todo tipo de relaciones extramatrimoniales están prohibidos en el Islam y el Profeta (P y B) tomó todas las medidas para proteger a su gente de estas enfermedades sociales, que si se generalizan, no hacen más que dañar y destruir al individuo y a las familias. El siguiente ejemplo muestra que el Profeta (P y B) demostró gran sabiduría y paciencia para convencer a un hombre joven y viril sobre la injusticia de llevar una doble vida y el sinsentido de la fornicación y el adulterio a través de analogías elocuentes. A nadie le gustaría que sus parientes mujeres fueran explotadas, usadas o abusadas, entonces ¿cómo puede un hombre permitirse explotar a otras mujeres? Esta narración auténtica dice:

“Un hombre joven se acercó al Mensajero de Dios (P y B) y le preguntó: ‘Oh Mensajero de Dios, cóncedeme un permiso especial para cometer fornicación’. La gente comenzó a reprenderlo severamente, pero el Profeta (P y B) se sentó a su lado y le preguntó: ‘¿Te gustaría eso para tu madre?’. Respondió: ‘No, por Dios, que Dios me sacrifique por ti’. Le dijo: ‘Y así es que a nadie le gusta eso para sus madres. ¿Te gustaría eso para tu hija?’. Respondió que no. El Profeta (P y B) le dijo: ‘Y así es que a nadie le gusta eso para sus hijas. ¿Te gustaría eso para tu tía paterna?’. Respondió que no. Le dijo: ‘Y así es que a nadie le gusta eso para sus tías paternas. ¿Te gustaría eso para tu tía materna?’. Respondió que no. El Profeta (P y B) le dijo: ‘Y así es que a nadie le gusta eso para sus tías maternas’. Luego el Profeta (P y B) puso su mano sobre el joven y dijo: ‘Oh Dios, perdona sus pecados y purifica su corazón y hazlo casto (fortifica su abstinencia de los pecados sexuales)’.[Narrado por el Imam Ahmad]

http://anderbal.blogspot.com/2010/12/la-poligamia-en-el-islam.html

maim
10/12/2011, 21:53
Salam

Creo que ya he puesto este poema hace tiempo en otro hilo, o lo puso alguien más, pero el hilo me lo ha vuelto a recordar, y demuestra que todo esto no es nuevo:

Sor Juana Inés de la Cruz (Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695)

Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual 5
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad 10
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais, 15
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro? 20

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana, 25
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel 30
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende 35
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena. 40

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido 45
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga: 50
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis 55
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar. 60

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

hossfah
11/12/2011, 15:33
Salam

Seguramente, Dios, no creó la virginidad en vano.

Dios quiso que la mujer fuese más responsable respecto a ese tema.

la virginidad es una misericordia que le acordó Dios a la mujer para que refixionase dos veces antes de hacer el amor ya que tiene algo que perder.

si la mujer respeta su virginidad, peca menos, y controla al hombre porque no va a encontrar con quien hacerlo

El hombre por no tener nada que perder,a parte de esos grados que le acercan a Dios, está expuesto a pecar más, lo que le aleja mas de Él.

Por no respetar a la virginidad por parte de la mujer y el hombre, surgieron muchas enfermedades que podrían ser evitadas.

Salam
Paz

Clander Jander
11/12/2011, 18:57
Salam

la virginidad es una misericordia que le acordó Dios a la mujer para que refixionase dos veces antes de hacer el amor ya que tiene algo que perder.

si la mujer respeta su virginidad, peca menos, y controla al hombre porque no va a encontrar con quien hacerlo

El hombre por no tener nada que perder,a parte de esos grados que le acercan a Dios, está expuesto a pecar más, lo que le aleja mas de Él.

Por no respetar a la virginidad por parte de la mujer y el hombre, surgieron muchas enfermedades que podrían ser evitadas.

Salam
Paz

Hi:

Al grano: menos rollo.

Ha:

¿ Qué entiende usted por virginidad?

Badr
11/12/2011, 19:15
El himen a las mujeres, si no fuera por la magia que se le atribuye cuando se le atribuye les da exactamente igual y no es eso lo que les va a quitar de hacer nada.

El temor a quedarse embarazadas sí, ése sí es real, el de que les peguen cualquier cosa también es real. El himan nada de nada, ese parece que sólo les importa a los señores que les importa y a las sociedades pendientes de esa telita de nada. A las mujeres en sí, eso no les importa un comino ni significa nada. Y el porque se creo debe de ser para poner en ridículo a las sociedzades que tienen el sentido común y algunos valores trastocados. Por lo demás hay montones de cosas en la creación que no tienen una finalidad, como el exceso de pelos en las cejas o el bigote. Las personas que no los tienen viven exactamente igual de bien. Exactamente igual de bien que las mujeres que ni se enteran cuando se quedan sin himen, que vamos que el mundo que se ha hecho de ello es eso precisa y exactamente: el mundo que se ha querido hacer de ello. Y luego está, claro,cuando a una mujer o niña la fuerzan a la edad que sea. De poco le sirve entonces el temor de perder la virginidad para que ésta surta todos sus efectos mágicos.

El estar pendientes de la virginidad de la mujer no es más que un rasgo de carcelero, de desconfiar de quien se tiene delante, de pretender hacerla como se quiere a fuerza de controlarla y sujetarla y el no aceptarla como persona igual y libre y digna de respeto.

Es una cárcel y una tiranía.

Salaam

brisam
11/12/2011, 19:32
Salam

Salam
Paz
Claro que el himen tiene una función, pero esa no es el ser precinto de garantía: http://foro.webislam.com/showthread.php?229-pueden-casarse-sin-ser-virgenes&p=1622#post1622

hossfah
12/12/2011, 11:51
Salam Brisam

Claro que el himen tiene una función, pero esa no es el ser precinto de garantía: http://foro.webislam.com/showthread....=1622#post1622
Salam

No hay que limitar la función del himen.
El himen en si mismo, esta condicionado por su creación,

Todo lo que tiene relación con las leyes de Dios, no se puede decir de ellas que son rémoras del pasado, ni se pueden modernizar ni cambiar.

Hay que eliminar el problema desde la raíz que es la causante de todo.

Lo más importante es lo que representa el acto ante Dios, le tienen miedo a quedarse embarazadas, miedo a las enfermedades…y se olvidan de tenerle miedo a Dios ya que el acto de perder la virginidad en vano, por placer es una fornicación y esta condenado por Dios.

(Y no os acerquéis a la fornicación pues ello es una indecencia y un mal camino) Qur-an 17:32

(Di lo que de verdad ha prohibido mi señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan) Qur-an 7:33

Si las indecencias son prohibidas (haram) y la fornicación es una de ellas, por lógica es prohibido (haram).

El himen en si no es nada, es pude quedar embarazada, tener enfermedades aun siendo virgen.

Se puede quedar embarazada justo antes de casarse con otro siendo virgen.
Se puede………..

No hay que intentar engañarnos, que lo mas importante es la intención con que actuamos, se puede perder la virginidad por ignorancia, por creer que se la estas ofreciendo a alguien que la merece… pero no privándola de esa importante creación de Dios.

(Aquéllos que cuando cometen una indecencia o son injustos consigo mismos, recuerden a Dios y piden perdón por sus faltas, y no hay quien perdona las faltas sino Dios, y no reinciden en lo que hicieron después de saberlo) Qur-an 3:135.

Si se respeta la virginidad, no como simple himen, sino como misericordia de Dios que le permite a la mujer reflexionar sobre el porque Dios lo ha creado, nada de los problemas, antes citados, tendrán existencia y efecto

Salam
Paz

hossfah
12/12/2011, 11:56
Salam clander Jander

Hi:

Al grano: menos rollo.

Si lo que he dicho te parece un rollo, para me es importante y se puede escribir todo un libro.

Ha:

¿ Qué entiende usted por virginidad?

Es el valor que tiene una mujer creyente para aguantar y proteger a ese tesoro que es concedido por Dios tan solo una vez en la vida.

Salam
Paz

dana
12/12/2011, 13:30
Hay mujeres que incluso nacen sin himen o se les rompe mucho antes de perder la virginidad... Y si tanto hablamos de que es un símbolo para que la mujer piense, entonces seguro q

dana
12/12/2011, 13:33
en fin... Un error en mi ordenador y lo envió antes de acabar de escribir.
Quería decir que, si el himen en la mujer es un símbolo para que tenga presente ciertas cosas, en el hombre, también habrá algo, porque es muy bonito que se diga que una mujer tiene que llegar virgen al matrimonio; pero entonces, los hombres también.
El Corán nos habla de igualdad, por lo tanto, o todos, o nadie.

Paz para todos

miren
12/12/2011, 13:44
Salam clander Jander

Si lo que he dicho te parece un rollo, para me es importante y se puede escribir todo un libro.

Es el valor que tiene una mujer creyente para aguantar y proteger a ese tesoro que es concedido por Dios tan solo una vez en la vida.

Salam
Paz

Hola Hossaf:

Esto es para ti...¿cierto?.
¿Le has preguntado a alguna mujer si significa para ella lo mismo?...

Para algunas mujeres ,es un tejido incómodo y en ocasiones molesto en la primera o primeras relaciones sexuales con un hombre...

Absolutamente de acuerdo con lo que dice Bard....

Salam

jkzcristiano
12/12/2011, 15:26
Un himen no decide el respeto que me tengo como mujer o la falta de el....dejar de ser virgen como bien dices no solo es físico ,sino mental....puedo hacer el amor con un hombre y que me desvirgue y no sentirme como tal.....el amor en algunas mujeres ,decide si ese hombre es el que te desvirga o no...

La virginidad es mas un tabú para el hombre que para nosotras.....

Salam

Mima, eso sí que es la primera vez que lo escucho. Estoy sorprendido :S

miren
12/12/2011, 15:35
Mima, eso sí que es la primera vez que lo escucho. Estoy sorprendido :S

Pues ya es hora ,chico...ya es hora...

jkzcristiano
12/12/2011, 15:42
Por lo demás hay montones de cosas en la creación que no tienen una finalidad

Dile a Alá eso, a ver qué le parece.

hossfah
12/12/2011, 17:18
Salam miren

Hola Hossaf:

Esto es para ti...¿cierto?.
¿Le has preguntado a alguna mujer si significa para ella lo mismo?...

Clander jander me ha hecho una pregunta queriendo saber me opinión personal.

Y yo le he respondido con una opinión mía, como musulman.

Los demás están libres de opinar.

Para algunas mujeres ,es un tejido incómodo y en ocasiones molesto en la primera o primeras relaciones sexuales con un hombre...

Yo lo entiendo y respeto las opiniones de los demás, para mi son mas datos que me ayudan a reflexionar.

Si es algo que molesta en ocasiones significa que existe, y si existe, para algo sirve, falta descubrir lo positivo para que haya sido creado. Dios no crea nada en vano.

Absolutamente de acuerdo con lo que dice Bard....

Yo te entiendo y entiendo también a Badr, cada uno ve las cosas como las entiende.

Salam
Paz

hossfah
12/12/2011, 18:27
Salam dana

Hay mujeres que incluso nacen sin himen o se les rompe mucho antes de perder la virginidad... Y si tanto hablamos de que es un símbolo para que la mujer piense, entonces seguro q

Hay mujeres que han perdido su virginidad por amor, ignorancia, equivocación…y luego se arrepientan seriamente al darse cuenta y le piden perdón a Dios, seguramente les perdonara, y van ser consideradas como si hubieran nacido otra vez, por lo tanto vírgenes.

Lo que un hombre debe de amar en una mujer, a parte de su físico, es su personalidad, su manera de ser, porque el físico (ojos, labios…) se estropea con el tiempo y lo que tiene dentro se embellezca con tiempo.

El amor verdadero que nos conlleva a casarnos con una persona no entiende de virginidad como himen, pero si que entiende de virginidad espiritual instantánea.

Salam
Paz

Badr
12/12/2011, 18:45
Con más razón debiera entonces Dios haberles dado esa "virginidad " a los varones, porque ellos parece que la pierden con una facilidad pasmosa y o bien fuerzan o engañan a las mujeres para conseguirlo o hacen de algunas de ellas sumideros humanos, algo de una maldad y guarrería tal, que parece mentira que encima se espere el mimo y cuidado las mujeres a la membranita en cuestión y de los varones parece que no se espere nada. Claro, que a ellos los espera Dios, supongo para ver por qué han actuado como cerdos y como tiranos todo a una, porque la cosa es de verdadero ASCO. Menos membranas mágicas para nosotras y un poquito más de vergüenza para ellos porque si el himen a algunos les parece fantástico para garantizarles no sé el qué, porque no garantiza nada, para ellos mismos lo que les garantiza parece ser es el endiosamiento y la desvergüenza. La mujer ya tiene suficientes frenos, ellos ninguno y encima se creen que la mujer necesita más frenos todavía ¿se puede estar más loco?

En fin, la magia y los significados mágicos siempre parece que tranquilizan mucho, pero todo es falso.

Y usted, jz, cuando dice esto:

Dile a Alá eso, a ver qué le parece.

se podría tener menos ingenio, más malos modos y peor mala baba que los que se aprecian en su frasecita pero también es cierto que habría que darse mucha maña.

En resumidas cuentas, reitero la pregunta de Brisam:

¿qué entienden ustedes señores por "virginidad"

a) no haber tenido nunca relaciones carnales

b) tener entero el himen?

Y dejen ya de jugar con la ambigüedad como si fuerna la misma cosa y como si en el culto a la virgnidad femenina hubiera una racionalidad o fundamento que de ninguna manera existen.

Es o a)
o b)

Ambos cosas no son lo mismo ni coinciden.

Salaam

maria
12/12/2011, 19:13
Salam

Salam
Paz
La función del himen no es la de ser un precinto de nada. Tiene una función biológica que es la de proteger a las niñas de enfermedades cuando su cuerpo todavía no está preparado para hacerlo de otro modo.
Tampoco hay nada en el Corán que nos haga pensar que las mujeres tengan que ser más responsables en este tema que los varones.
Ni que sean las responsables del control de los varones. A ambos se nos pide castidad que no virgnidad porque ambas cosas no tienen que ver. Y cada uno es responsable de su propio control.

maria
12/12/2011, 19:29
Así que una cosa es el culto a la virginidad que es totalmente cultural y no sólo marroquí y otra muy distinta el valor de la castidad que sí tiene que ver con el islam y que es exactamente igual para tod@s: mujeres y varones. jovenes y viejos y solteros y casados.

miren
12/12/2011, 20:47
Salam miren

Clander jander me ha hecho una pregunta queriendo saber me opinión personal.

Y yo le he respondido con una opinión mía, como musulman.

Los demás están libres de opinar.

Yo lo entiendo y respeto las opiniones de los demás, para mi son mas datos que me ayudan a reflexionar.

Si es algo que molesta en ocasiones significa que existe, y si existe, para algo sirve, falta descubrir lo positivo para que haya sido creado. Dios no crea nada en vano.

Yo te entiendo y entiendo también a Badr, cada uno ve las cosas como las entiende.

Salam
Paz

Hola hossaf:
Seguro que entiendes lo que quiero decir.....claro que el himen sirve de algo ,creo que ha sido María la que ha hecho referencia ,de manera acertada para que sirve el mismo....

A lo que voy es que el hombre es el que da una importancia descomunal(no todos ,afortunadamente).....a la existencia o no del himen..
Esto hossaf y es lo que me gustaría entendieses....no define a una mujer ,no decide si es mas o menos estupenda....o se respete mas o menos.
Hay personas que por sus creencias ,prefieren reservar el momento de ruptura del himen a la noche de bodas...otras no damos tanta importancia al himen y por supuesto ni al matrimonio ni a la "noche de bodas"..

De todas maneras ,me encantaría saber cuantos hombres se mantienen vírgenes antes de tal evento....seguro,seguro que ninguno.

Salam

maryam h
13/12/2011, 00:12
no entiendo porque se ha centrado el tema en el himen.

se trata de llegar virgen al matrimonio, ¿porque? porque lo ha mandado Allah , no entiendo porque hay que darle tantas vueltas a todo.
y virgen no significa mantener intacto el himen, como bien han dicho se puede romper en cualquier momento, significa no mantener relaciones carnales de ningun tipo.
y creo que no hay que ser mas especifico.

por supuesto esa orden va dirigido a los dos, hombres y mujeres.

La virginidad de un hombre y la de una mujer solo les pertenece a ellos , a su futura pareja y a Dios. no se tiene porque enterar nadie, lo mantienes porque quieres, por fe.

y vuelvo a repetir con virginidad me refiero a todo tipo de relacion carnal, no te sirve de nada haber estado con 20 hombres o 20 mujeres , aunque no hayas copulado.
mantienes tu virginidad, pero ya no sirve para nada ( ante Dios ), ya has pecado.

lo que diga la cultura marroqui con respecto a este tema, no debe importar , porque existe demasiada hipocresia e ignorancia ( solo importa que llege virgen la mujer), solo tiene que importar lo que Allah s.w y Muhammand s.a.w nos hayan ordenado.

hossfah
13/12/2011, 11:14
Salam Maria

La función del himen no es la de ser un precinto de nada. Tiene una función biológica que es la de proteger a las niñas de enfermedades cuando su cuerpo todavía no está preparado para hacerlo de otro modo.

La ciencia, hasta hoy en día, no le ha encontrado una función biológica exacta al himen. Solo son opiniones que intentan justificar su existencia.

Por otra parte ¿Cómo va ha ser un protector contra las infecciones y microorganismos externos si la mayoría de los himen pueden tener varios pequeños agujeros o aún un agujero grande que pueden dejar pasar los microorganismos externos, o incluso existencia de niñas que a penas lo tienen?
¿A caso la creación de Dios es imperfecta, favorece a las niñas que lo tienen serrado y no a las que nacen sin él, o que lo tienen con un gran agujero?

Como ejemplo:

http://www2.hu-berlin.de/sexology/ECS1/himen.html

Tampoco hay nada en el Corán que nos haga pensar que las mujeres tengan que ser más responsables en este tema que los varones.
Ni que sean las responsables del control de los varones. A ambos se nos pide castidad que no virgnidad porque ambas cosas no tienen que ver. Y cada uno es responsable de su propio control.

Tienes razón en el Qur-an no viene nada sobre responsabilidades, es mi opinión, intentando buscar y interpretar las cosas, como si fuera un puzzle, para descubrir la verdad instantánea de las cosas en la espera de otras realidades con una base mas sólida.

El 90 por cien, para no decir el 100x100, de los musulmanes creyentes relacionan, en sus interiores, la virginidad con la fornicación.

Si, con el hecho de que la mujer musulmana creyente proteja su virginidad, vamos a evitar tantas enfermedades que vivimos Hoy en día, problemas que puede crear en su familia…………………………..esta bien.

Y como otra opinión mía, yo relaciono la virginidad con la estancia de Adam y Hawaa en el paraíso.

Te invito a leer este comentario que he escrito antes:

Dios dijo en la Surat Al-Araf 26:
(¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytan del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del jardín despojándolos de sus vestidos para que fueran conscientes de sus vergüenzas).

De esta ayat, entendemos que el shaytan fue la causa de que nuestros padres salieran del jardín (logró que vuestros padres salieran del jardín) y el acto fue despojándolos de sus vestidos (despojándolos de sus vestidos para que fueran conscientes de sus vergüenzas). , Shaytan logró quitarles el velo que les impedía saber la utilidad de sus genitales aunque los vieran, cosa que conocía el y los sedujo con engaños. En realidad, fue Dios quien lo utilizó, como un instrumento, para mostrarles esa utilidad con el fin de que se cumpliera la voluntad de Dios, y en esta ayat, Dios no dijo nada del árbol.
Dios dijo en surat al araf 20:
(Shaytan les susurró, por lo que se le hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles, vuestro Señor os ha prohibido este árbol solo para evitar que seáis ángeles o que no murierais nunca),
alude que el susurró es la explicación en la utilidad de los genitales, y como disfrutar de ellos, cosa que tendrá como fruto tener hijos en el jardín, lo que Dios había planificado para la tierra, Dios dijo en surat Taha 121:
-(Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del jardín)

Como dijo Dios en surat al araf 22:
-(Y ambos saborearon el árbol. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del jardín).

En estas dos ayat observamos que Dios sustituye la palabra (comer) por (saborear), comer es mas o menos de hambre y saborear es de placer y estas dos ayat son ambiguas, guía con ellas a quien quiere, y extravía a quien quiere, y la mayoría de las ayat que se relacionan con el árbol hablan de las partes pudendas.

Todo lo que nos prive de nuestra libertad de acción se considera como un castigo, y Dios no crea ninguna cosa sin tener una función en la vida, y si pensamos en la creación de la virginidad de la mujer, vemos que ha sido como un castigo por lo que ha hecho en el jardín, Dios quiso que la mujer no disfrute de las relaciones sexuales hasta que se case, de todo esto deducimos que Dios prohibió las relaciones sexuales en el jardín para que no tengan hijos, nietos, sobrinos etc ……… Formando ramas como si fuera un árbol y el nombre de nuestro padre Adam y madre Eva (Hawa) se recordara para siempre, como si viviera para la Eternidad como es el caso ahora, por eso lo llamo Dios Árbol.

En realidad, Dios quiso que el castigo fuera para los dos, porque si la mujer respetara su virginidad el hombre se castiga por no encontrar con quien hacer el acto sexual salvo con su esposa, de esto deduzcamos que en este tema Dios quiso que la mujer sea mas responsable que el hombre, ya que la llave la tiene ella para controlar la situación, y tener control, sin olvidar que la virginidad es una misericordia para la humanidad, porque Dios sabe las consecuencias del sexo, todas las clases de enfermedades que vemos hoy en día por no respetar esta virginidad, cosa que Dios no creo en vano.

Es una opinión como otras, no pretendo imponerla como verdad absoluta.

Salam
Paz

hossfah
13/12/2011, 15:55
Salam miren

Hola hossaf:

Seguro que entiendes lo que quiero decir.....claro que el himen sirve de algo ,creo que ha sido María la que ha hecho referencia ,de manera acertada para que sirve el mismo....

Yo respeto a Maria por su conocimiento instantáneo pero no comparto su opinión científica en todo.

A lo que voy es que el hombre es el que da una importancia descomunal(no todos ,afortunadamente).....a la existencia o no del himen..
Esto hossaf y es lo que me gustaría entendieses....no define a una mujer ,no decide si es mas o menos estupenda....o se respete mas o menos.

Lo que se valora en una mujer es su personalidad instantánea, su manera de ver las cosas, renacimos todos los días, el pasado es pasado.

Hay personas que por sus creencias ,prefieren reservar el momento de ruptura del himen a la noche de bodas...otras no damos tanta importancia al himen y por supuesto ni al matrimonio ni a la "noche de bodas"..

Tú lo has dicho, cada cabeza es un mundo, y cada mundo es deferente de otro por la manera de ver las cosas.
Cada uno busca su paz interior.

De todas maneras ,me encantaría saber cuantos hombres se mantienen vírgenes antes de tal evento....seguro,seguro que ninguno.

Seguramente pocas, los que la han mantenido despiertos, la perdieron dormidos soñando con una mujer .

Salam
Paz

magreb2005
13/12/2011, 16:00
Salam Maria

La ciencia, hasta hoy en día, no le ha encontrado una función biológica exacta al himen. Solo son opiniones que intentan justificar su existencia.

Por otra parte ¿Cómo va ha ser un protector contra las infecciones y microorganismos externos si la mayoría de los himen pueden tener varios pequeños agujeros o aún un agujero grande que pueden dejar pasar los microorganismos externos, o incluso existencia de niñas que a penas lo tienen?
¿A caso la creación de Dios es imperfecta, favorece a las niñas que lo tienen serrado y no a las que nacen sin él, o que lo tienen con un gran agujero?

Como ejemplo:

Tienes razón en el Qur-an no viene nada sobre responsabilidades, es mi opinión, intentando buscar y interpretar las cosas, como si fuera un puzzle, para descubrir la verdad instantánea de las cosas en la espera de otras realidades con una base mas sólida.

El 90 por cien, para no decir el 100x100, de los musulmanes creyentes relacionan, en sus interiores, la virginidad con la fornicación.

Si, con el hecho de que la mujer musulmana creyente proteja su virginidad, vamos a evitar tantas enfermedades que vivimos Hoy en día, problemas que puede crear en su familia…………………………..esta bien.

Y como otra opinión mía, yo relaciono la virginidad con la estancia de Adam y Hawaa en el paraíso.

(¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytan del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del jardín despojándolos de sus vestidos para que fueran conscientes de sus vergüenzas).

De esta ayat, entendemos que el shaytan fue la causa de que nuestros padres salieran del jardín (logró que vuestros padres salieran del jardín) y el acto fue despojándolos de sus vestidos (despojándolos de sus vestidos para que fueran conscientes de sus vergüenzas). , Shaytan logró quitarles el velo que les impedía saber la utilidad de sus genitales aunque los vieran, cosa que conocía el y los sedujo con engaños. En realidad, fue Dios quien lo utilizó, como un instrumento, para mostrarles esa utilidad con el fin de que se cumpliera la voluntad de Dios, y en esta ayat, Dios no dijo nada del árbol.
(Shaytan les susurró, por lo que se le hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles, vuestro Señor os ha prohibido este árbol solo para evitar que seáis ángeles o que no murierais nunca),
alude que el susurró es la explicación en la utilidad de los genitales, y como disfrutar de ellos, cosa que tendrá como fruto tener hijos en el jardín, lo que Dios había planificado para la tierra, Dios dijo en surat Taha 121:
-(Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del jardín)

-(Y ambos saborearon el árbol. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del jardín).

En estas dos ayat observamos que Dios sustituye la palabra (comer) por (saborear), comer es mas o menos de hambre y saborear es de placer y estas dos ayat son ambiguas, guía con ellas a quien quiere, y extravía a quien quiere, y la mayoría de las ayat que se relacionan con el árbol hablan de las partes pudendas.

Todo lo que nos prive de nuestra libertad de acción se considera como un castigo, y Dios no crea ninguna cosa sin tener una función en la vida, y si pensamos en la creación de la virginidad de la mujer, vemos que ha sido como un castigo por lo que ha hecho en el jardín, Dios quiso que la mujer no disfrute de las relaciones sexuales hasta que se case, de todo esto deducimos que Dios prohibió las relaciones sexuales en el jardín para que no tengan hijos, nietos, sobrinos etc ……… Formando ramas como si fuera un árbol y el nombre de nuestro padre Adam y madre Eva (Hawa) se recordara para siempre, como si viviera para la Eternidad como es el caso ahora, por eso lo llamo Dios Árbol.

En realidad, Dios quiso que el castigo fuera para los dos, porque si la mujer respetara su virginidad el hombre se castiga por no encontrar con quien hacer el acto sexual salvo con su esposa, de esto deduzcamos que en este tema Dios quiso que la mujer sea mas responsable que el hombre, ya que la llave la tiene ella para controlar la situación, y tener control, sin olvidar que la virginidad es una misericordia para la humanidad, porque Dios sabe las consecuencias del sexo, todas las clases de enfermedades que vemos hoy en día por no respetar esta virginidad, cosa que Dios no creo en vano.

Salam
Paz

Lo de castigo es una interpretación tuya, se dice que les dio el conocimiento para saber que andaban desnudos y que lo que habían hecho estaba mal:sexo ¿que raro no?

hossfah
13/12/2011, 17:00
Salam

Hola amigo magreb 2005

Lo de castigo es una interpretación tuya,

Se considera como un castigo, si, es una interpretación mía.

se dice que les dio el conocimiento para saber que andaban desnudos y que lo que habían hecho estaba mal:

¿me puedes aclarar un poco mas ese conocimiento? gracias

sexo ¿que raro no?

Es amor, y el mal que tenía es que lo han hecho en el sitio no adecuado.

Salam
paz

fatima96
13/12/2011, 18:14
La gran mayoría (no todos) habláis sobre el deber de la mujer de llegar virgen al matrimonio, pero, antes que todo este deber lo tenemos tanto hombre como mujeres. Si que es verdad que la mayoría de mujeres nacemos con el himen y pues según la tradición, que no es lo mismo que religión, "esa es la prueba de que una mujer no ha mantenido relaciones con un hombre", pero el no mantener relaciones es deber de todos, tanto hombres como mujeres, lo que pasa es que como que un hombre no tiene nada fisiológico que "demuestre" que no ha mantenido relaciones pues la sociedad les permite hacer-lo.
Toda esta historia para mi es una injusticia, pongo mi ejemplo:
yo tengo un hermano mayor, como que es chico y no tiene nada fisiológico que demuestre que ha mantenido relaciones, mi madre pasa por alto el haber encontrado un paquete de condones en su habitación (como si no lo hubiera visto!) y que a mi por ser chica y en teoría el himen me "delataría" si manteniera relaciones no puedo guardar el condón que me dieron en una conferencia sobre sexo. Pero si todo el mundo sabe que este chico lo ha practicado, que se estan, engañando o que?!
Y lo mismo pasa con todo el mundo! (que quede claro que no me estoy quejando por no deber mantener relaciones, porque yo mis principios los sigo porque yo quiero:) )
Quando digo relaciones, me refiero a relaciones sexuales.

Badr
13/12/2011, 19:18
¡Ya dale Perico al torno!

Señores, repito la pregunta:

¿Qué entienden por virginidad?

Porque parecen que siguen refiriéndose a ella como algo que si se pierde claramente se nota en lo fisiológico, y no como a un hecho que conoce cada cual pero del que no hay prueba concluyente. Ese juguetito que se supone que va a encontrar él en la noche de boda, pero no ella.

¿Hasta cuándo se pretende vivir en un mundo de engaño?

Salaam

livamu
13/12/2011, 22:35
Buenas Buenas: Le pregunte a mi novia ¿qué es la virginidad en las mujeres? Y ella me respondió: la pureza del alma y el corazón ^-^ Salam.

jkzcristiano
15/12/2011, 00:33
¡Ya dale Perico al torno!

Señores, repito la pregunta:

¿Qué entienden por virginidad?

Porque parecen que siguen refiriéndose a ella como algo que si se pierde claramente se nota en lo fisiológico, y no como a un hecho que conoce cada cual pero del que no hay prueba concluyente. Ese juguetito que se supone que va a encontrar él en la noche de boda, pero no ella.

¿Hasta cuándo se pretende vivir en un mundo de engaño?

Salaam

Ser virgen es no haber "conocido" a una mujer nunca. El problema no es si en unos se detecta o no, sino uno más profundo. No mentir, y por otro lado, creer y confiar.

BUff....qué dificil!

Si te preguntan si lo eres o no, no mientas. Y el que pregunta, que por favor se lo crea...

Claro que conociendo al ser humano, uno pecaría de imprudente si lo hace. Qué poco somos de fiar, qué triste.

magreb2005
15/12/2011, 02:54
Salam

Hola amigo magreb 2005

Se considera como un castigo, si, es una interpretación mía.

¿me puedes aclarar un poco mas ese conocimiento? gracias

Es amor, y el mal que tenía es que lo han hecho en el sitio no adecuado.

Salam
paz

No tengo suficiente sabiduría para aclarárselo, el "conocimiento" digo. Pregúnteselo usted a los que transcribieron el Corán ellos me lo enseñaron.
En el Corán se da a entender que es el sexo y no el amor, y si es una interpretación mía fíjese que bien, interpreto no me parecen mal ni el amor ni el sexo. Lo que deduzco es que fueron expulsados del Edén por haber adquirido este conocimiento al que aludo y eso estaba vedado por Al Láh, pero luego vino James Dean y rodó "Al este del Edén" y de ahi a lo otro no hay mäs que un paso.... Como dice la ranchera.

magreb2005
15/12/2011, 02:56
Ser virgen es no haber "conocido" a una mujer nunca. El problema no es si en unos se detecta o no, sino uno más profundo. No mentir, y por otro lado, creer y confiar.

BUff....qué dificil!

Si te preguntan si lo eres o no, no mientas. Y el que pregunta, que por favor se lo crea...

Claro que conociendo al ser humano, uno pecaría de imprudente si lo hace. Qué poco somos de fiar, qué triste.

¿Detecto cierto catastrofismo y falta de confianza en la raza humana o es simple depresión nerviosa?

Badr
15/12/2011, 08:12
La exigencia de la integridad de una membrana en la mujer debe reconocerse por lo que es: un medio de tiranía y opresión de la mujer. La integridad o falta de esa membrana no demuestra nada, no es ningún mérito ni demérito y el significado mágico que se le ha atribuido es un bofetón al género femenino, un acto represivo y persecutorio de ese sexo y una bofetada al honrado Alcorán cuando en la aleya 4.3 nos dice que seamos conscientes de Dios y que seamos conscientes de los úteros. En lugar de ser conscientes de los úteros y de venerar el medio donde se desarrolla el principio de nuestra existencia y que nos guarda hasta ver la luz, lo que hacemos es perseguir, dominar y fiscalizar a quien nos da la vida convirtiéndo la suya en un infierno de miedo y terror con ese control abusivo de SU intimidad y convirtiéndolas de hecho en cosas, bienes de propiedad pública.

El rasgo de desprecio y desconfianza hacia la mujer que encierra la exigencia de la membrana, como la monomanía de control de los úteros y no de ser conscientes de ellos en cuestiones falaces como el "temita del aborto", revela precisamente esa actitud de carceleros para con la mujer, como si, en efecto, como dice la mentalidad judeo-cristiana más rancia, ella fuera delincuente por definición, el pecado y la condenación, es decir, algo horrenda y escandalosamente contrario a la revelación coránica, que nunca y en ningún caso señala a la mujer como culpable de nada y que, muy al contrario, nos dice y recuerda en la 4.3,

Ittaqw Al-lah ... wa Ittaqw el arham,

y que lamentablemente se desvía para signifcar cualquier cosa y para luego convertir la "moral" islámica en "nombra mucho a Dios -y no hagas lo que te manda- y persigue a la mujer todo lo que puedas". Así vamos.

Y así tenemos que la revelación coránica, que con toda su resplandeciente luz debiera haber llevado al género humano al desarrollo moral más sano, verdadero y lleno de luz, se ha sepultado en mil sandeces y, por el contrario, muchas veces los musulames son todo lo contrario de sanos, resplandecientes o verdaderos, siempre con sus tics y sus manías, como si ellas fueran el tesoro más grande que tienen. En vez de abrirse y abrir el corazón, se cierran y cierran puertas y ventanas a la luz como si ésta los fuera a matar. Pero ¿no se hartan de tanta cerrazón, estrechez y oscuridad?

Ittaqw-Ullah, por quienes os demandáis, vuestros respectivos derechos w-ttaqw al arham,

La mentalidad que convierte el himen en arma de persecución y no venera los úteros y los mima como fuente de bendiciones es la mayor condena que puede pesar sobre una sociedad y sobre una persona. Una persona que no venera la fuente de la vida, se condena a la muerte, porque mal que le pese, de esa fuente viene. Y si, antes de parirlo, esa fuente era perseguida, despreciada y oprimida, de ahí viene y no de otra parte y automáticamente ha devaluado su vida, su ser, su moralidad y su sinceridad, si viene de la mierda, es mierda.

Los musulmanes que andan todavía en esas mezquindades lamentablemente están en un callejón oscuro, nada tienen que ofrecer a nadie y ninguna luz ni ningún ejemplo representan para nada ni para nadie.

Salaam

jkzcristiano
15/12/2011, 09:31
¿Detecto cierto catastrofismo y falta de confianza en la raza humana o es simple depresión nerviosa?

Lo dije por el tema del himen...

bastaría con confiar en la persona. Yo lo haría (si no confío en ella, ¿cómo me voy a casar con ella?). Pero si lo dije es porque "el hecho de que en algunas culturas se compruebe eso, quizá sea por la falta de confianza, y por la mentira.

abdal-lah
15/12/2011, 13:58
Lo dije por el tema del himen...

bastaría con confiar en la persona. Yo lo haría (si no confío en ella, ¿cómo me voy a casar con ella?). Pero si lo dije es porque "el hecho de que en algunas culturas se compruebe eso, quizá sea por la falta de confianza, y por la mentira.

jajajaj que buena esa, así que si alguna señorita carece de himen no hay que confiar en ella, jajajaj vaya gente ¡¡¡per Deu!!!. Por cierto ¿eso del himen que es algún coche soñado por algún varón en plena pitopausia? Lo digo por esa obsesión-sexual de estrenar un coche.

jkz vete a sionislandia igual pierdes el himendelcoco

maria
16/12/2011, 10:46
Salam Maria

Como ejemplo:

Salam
Paz

Creo que la creación está bien como está, de hecho se ha demostrado que el himen tal como es, es más que suficiente para proteger de infecciones a las niñas. En cuanto a las que carecen de él, pues también hay quien carece de visión y nadie diría que los ojos no tienen la función de proporcionar visión.
En cuanto a tu interpretación, no me convence para nada. Contradice al Corán en varios aspectos que ya te comenté. La responsabilidad de los humanos sobre su propia moral y conducta es personal e intrasferible, eso es lo que se extrae de la lectura del Corán, dejar el control de los varones sobre sus impulsos transgresores en manos (o himen) de las mujeres sería un acto de injusticia divina y Dios no es injusto.
Por otra parte, eso del castigo para las mujeres por una desobediencia que el Corán afirma que fue cometida por ambos, tampoc se sustenta demasiado.
Sobre el tema de la virginidad ya lo he dicho antes, se trata de algo físico que muchas veces es independiente de la castidad que es una cualidad moral y que esta sí que es lo que se nos pide a los musulmanes, seamos o no seamos vírgenes hemos de ser castos.

En cuanto a la interpretación del árbol -por cierto que el Corán no nos habla de ninguna Eva-aquí te dijó otra visión del tema por si te apetece meditar sobre ella: http://foro.webislam.com/showthread.php?6560-El-arbol-otra-vision&highlight=arbol+otra+visi%F3n

hossfah
17/12/2011, 10:07
Salam Maria

La virginidad o himen es una cosa que existe, tenga las funciones que tenga.

Si el himen desaparece con el hecho de hacer el amor o el sexo, entonces los podemos relacionar.

Amor significa perdida de la virginidad, uno depende del otro.

¿En que nos afecta el hecho de hacer el amor, frente a Dios?

Es que hay una ley suya que nos prohíbe hacerlo fuera de matrimonio, haram.

Si respetamos esa ley divina, por parte de hombres y mujeres, mas por parte del hombre, porque, como no tiene nada que perder, no se preocupa por lo que puede perder la mujer, los problemas que puede crear esa perdida en una sociedad musulmana, enfermedades…seguramente no íbamos a tener esta charla.

Lo del castigo, he dicho como si fuera, y he precisado que el castigo era para los dos.

¿Porque la mujer es la que tiene el himen? Puede ser que es simplemente por su fisonomía, no se puede tapar el sexo de un hombre y después vamos a necesitar a un cirujano cuando lo va necesitar, alguien de los dos debería llevar esa gran responsabilidad.

Lo más importante en todo esto es Dios.

El himen en si no es nada, si puede perder de muchas maneras por eso he dicho en un post que lo que se valora en una mujer es su personalidad instantánea, su manera de ver las cosas, renacimos todos los días, el pasado es pasado, Dios es misericordioso, y lo tienen que ser también el hombre y la mujer.

En cuanto a la interpretación del árbol -por cierto que el Corán no nos habla de ninguna Eva-aquí te dijó otra visión del tema por si te apetece meditar sobre ella: http://foro.webislam.com/showthread....+otra+visi%F3n

Felicito a Ya-sin por ese esfuerzo que ha hecho para transmitidnos ese conocimiento.

Ya-sin

-un refugio donde habitar y protegerse(..habita..)
-comida y bebida para alimentarse(..comed..)
-y algo casi impresindible pero uno puede vivir sin el momentaneamente ; relaciones sexuales : entremeterse cuerpo con cuerpo igual que dedos de dos manos, raices y cuerdas de arboles,penetrarse con afinidad……(en general ; los significados de raiz :cha-ya-ra.)

Teniendo en cuenta que adam a.s y su pareja estaban todavia en periodo transitorio ; de formacion y preparacion, su percepcion de la lengua era todavia mediante raices base de los significados,raices relacionados con el impacto de los sonidos e imagenes de la naturaleza ; chayara podia ser el termino que reunia en aquel momento prematuro ; todos los significados de : practica corporal de sexo.

Esto no significa de ningun modo que Al-lah queria prohibir a la primera generacion la practica de sexo, pero teniendo en cuenta que estaban en un periodo de formacion y preparacion para una posterior etapa, era (Al-làhua’lam) ;una prohibicion momentanea que iba a ser permitida a la salida de aquel jardin para el terreno,salida con total formacion ,conscientes de las nuevas reglas , una de ellas era controlar las relaciones entre parejas,relaciones entre hombres y mujeres dirigidas hacia la responsabilidad y el compromiso, acabando con la anarquia de la relacion sexual del estado bestial antes del soplo del Rúh**

Ya-sin en su análisis del tema, llego él también en un momento a relacionar el árbol con el amor, y si hay amor tiene que ser entre Adam y hawaa, así que ella también esta involucrada en el acto.

Con respetos.

Salam
Paz

Badr
17/12/2011, 14:01
No hassfah,

el himen se puede romper por muchos motivos y no necesariamente porque algún varón lo rompa y a veces no se reompe aunque haya penetración.

De manera que usted insiste, no sé por qué, en que himen y virginidad son equivalentes, y eso a pesar de que los varones no tienen himen, con lo cual lo que nos está diciendo es que no hay varones vírgenes o que lo son todos toda la vida.

Las mujeres tienen himen, pero eso no es equivalente de virginidad ni de falta de ella. Es muy humillante para una mujer que alguien esté escrutando su intimidad física y que la fiscalicen de esa forma. A usted le parecerá genial. A mí me parece una bofetada en toda la cara, una humillación que no puede infligir sino un enemigo, jamás, jamás, alguien a quien piensas admitir en tu intimidad y considerar compañero. Y si quien hace eso es la sociedad toda, entonces es una sociedad opresora, indigna de ninguna lealtad e inmerecedora de permanencia ultrajando de esa forma a aquellas en quienes recae la carga más pesada de que siga adelante. Y a quienes participan en eso que Dios se lo tenga en cuenta, que se lo tendrá porque Dios es justo y no ha autorizado semejante cosa, el humillar a la compañera y el humillas a los úteros. Y así como humillan, conocerán la humillación y sabrán lo que han hecho.

Salaam

miren
17/12/2011, 15:13
No hassfah,

el himen se puede romper por muchos motivos y no necesariamente porque algún varón lo rompa y a veces no se reompe aunque haya penetración.

De manera que usted insiste, no sé por qué, en que himen y virginidad son equivalentes, y eso a pesar de que los varones no tienen himen, con lo cual lo que nos está diciendo es que no hay varones vírgenes o que lo son todos toda la vida.

Las mujeres tienen himen, pero eso no es equivalente de virginidad ni de falta de ella. Es muy humillante para una mujer que alguien esté escrutando su intimidad física y que la fiscalicen de esa forma. A usted le parecerá genial. A mí me parece una bofetada en toda la cara, una humillación que no puede infligir sino un enemigo, jamás, jamás, alguien a quien piensas admitir en tu intimidad y considerar compañero. Y si quien hace eso es la sociedad toda, entonces es una sociedad opresora, indigna de ninguna lealtad e inmerecedora de permanencia ultrajando de esa forma a aquellas en quienes recae la carga más pesada de que siga adelante. Y a quienes participan en eso que Dios se lo tenga en cuenta, que se lo tendrá porque Dios es justo y no ha autorizado semejante cosa, el humillar a la compañera y el humillas a los úteros. Y así como humillan, conocerán la humillación y sabrán lo que han hecho.

Salaam

Se puede decir mas alto pero no mas claro......

Salam

hossfah
19/12/2011, 09:18
Salam badr

No hay duda, estamos de acuerdos

De manera que usted insiste, no sé por qué, en que himen y virginidad son equivalentes,

Equivalentes no son, pero se pueden relacionar.
Una mujer que se masturba sigue siendo virgen, por no tener contactos con un hombre, pero sin himen.

Una mujer que hace el amor, por la primera vez, con un hombre, ya no es virgen, y sigue siendo igual, pero sin el himen.

Así que se pueden relacionar.

Lo que se busca en una mujer es la pureza de su alma y no de su físico.

La pureza del alma se puede encontrar en cualquier día.

y eso a pesar de que los varones no tienen himen, con lo cual lo que nos está diciendo es que no hay varones vírgenes o que lo son todos toda la vida.

¿Que lo que condena Dios en una mujer? No el echo de no tener el himen intacto, pero si el acto de hacer el amor fuera del matrimonio.

Es igual par el hombre, aunque no tiene himen, y es peor para él, porque no tiene a nada que le puede acordar, dar miedo…

Las mujeres tienen himen, pero eso no es equivalente de virginidad ni de falta de ella. Es muy humillante para una mujer que alguien esté escrutando su intimidad física y que la fiscalicen de esa forma. A usted le parecerá genial.

A mi no, todo se aclara antes del matrimonio, basta con la palabra de honor de una mujer.

A mí me parece una bofetada en toda la cara, una humillación que no puede infligir sino un enemigo, jamás, jamás, alguien a quien piensas admitir en tu intimidad y considerar compañero.

Hay que tener en cuenta de que él también existe, no se que planes tendrá, ni como ve las cosas, pero lo mas importante en todo esto, es la sinceridad, aclararlo todo antes del matrimonio.

Y si quien hace eso es la sociedad toda, entonces es una sociedad opresora, indigna de ninguna lealtad e inmerecedora de permanencia ultrajando de esa forma a aquellas en quienes recae la carga más pesada de que siga adelante.

La sociedad es el reflejo de imagen de toda una comunidad de hombres, de lo que tienen de bueno y malo, de sus creencias…ella no es opresora, lo somos nosotros.

Si haces una cosa, aunque esta bien, pero deferente, distinta, de lo que hacen los demás en una sociedad, se te considera fuera del juicio, loco…

Y a quienes participan en eso que Dios se lo tenga en cuenta, que se lo tendrá porque Dios es justo y no ha autorizado semejante cosa, el humillar a la compañera y el humillas a los úteros. Y así como humillan, conocerán la humillación y sabrán lo que han hecho.

El verdadero valor es el que se hecha una mujer a si misma, nadie humilla a nadie, nos humillamos a nosotros mismos, porque el que humilla a una mujer, lo hace por ignorancia, enfermedad, mal entendimiento de alguna ley divina…con todo esto el problema lo tiene él y no la mujer.

La sinceridad es la clave de todo, se lo aclaras todo a tu compañero y él a ti, seguramente no habrá problemas ni…

Con mis respetos

Ahora, como ha dicho miren, se puede decir mas alto pero no mas claro...

Salam
Paz

hossfah
19/12/2011, 09:33
Salam magreb

pero luego vino James Dean y rodó "Al este del Edén" y de ahi a lo otro no hay mäs que un paso.... Como dice la ranchera.

¿Qué tiene que ver esto con lo que estamos debatiendo?

Estas en tu derecho de entender la cosa como quieras después de haber leído la opinión de los demás, pero por favor, y por favor, un poco de seriedad, que hay gente que toman este foro muy en serio.

Salam
Paz

magreb2005
19/12/2011, 10:56

Eso es lo que dice el manual.... No le veo nada de pecaminoso al sexo ni dentro ni fuera del matrimonio, institución caduca basada en la propiedad privada.

magreb2005
20/12/2011, 13:14
Salam magreb

¿Qué tiene que ver esto con lo que estamos debatiendo?

Estas en tu derecho de entender la cosa como quieras después de haber leído la opinión de los demás, pero por favor, y por favor, un poco de seriedad, que hay gente que toman este foro muy en serio.

Salam
Paz

Yo también me lo tomo muy en serio y si usted no entiende mi escritura no es culpa mía, sueñe, déjese llevar por la poesía de mis textos, son literatura. No sobra ni una palabra ¿o es que piensa que esto lo he "colocado aquí" gratuitamente. En fin señor/a Hossfah a buen entendedor pocas palabras bastan....

hossfah
20/12/2011, 16:09
Salam magreb

Yo también me lo tomo muy en serio y si usted no entiende mi escritura no es culpa mía, sueñe, déjese llevar por la poesía de mis textos, son literatura. No sobra ni una palabra ¿o es que piensa que esto lo he "colocado aquí" gratuitamente. En fin señor/a Hossfah a buen entendedor pocas palabras bastan....

Eso de tomarlo muy en serio esta muy bien.

Pero por favor, ya que no entiendo tu escritura, y es culpa mía, me puedes aclarar lo que tiene que ver, esto que has dicho, con nuestro tema que trata a la virginidad.

pero luego vino James Dean y rodó "Al este del Edén" y de ahi a lo otro no hay mäs que un paso.... Como dice la ranchera.

Salam
Paz

magreb2005
20/12/2011, 23:46
Salam magreb

Eso de tomarlo muy en serio esta muy bien.

Pero por favor, ya que no entiendo tu escritura, y es culpa mía, me puedes aclarar lo que tiene que ver, esto que has dicho, con nuestro tema que trata a la virginidad.

Salam
Paz

Pues si no lo entiende para mi tiene todo el sentido del mundo y no se lo explico gratis, cobro por horas.

hossfah
21/12/2011, 10:28
Salam
Paz

Salam magreb

Pues si no lo entiende para mi tiene todo el sentido del mundo y no se lo explico gratis, cobro por horas.

El profeta s.a.s ha recibido la revelación de Dios que es un conocimiento que no tiene valor, y se lo explico, gratis, a la gente.

Y usted me quiere cobrar por algo que no he entendido.

Por otra parte , reconozco que tu nivel cultural e intelectual me supera, solo basta con mirar la cantidad de veces que no llego a entenderte.

Utilizas un castellano elevado y tus ideas son eminentes, no veo claro el que pueda yo beneficiarme de tus ideas, por lo elevadas que se me presentan y mi torpeza hasta ahora, solo ha conseguido la confusión y la considerable pérdida de tiempo que te he causado.

Todo esto solo quiere decir, que dejo de hablarte en este foro, espero que eso contribuya a que yo me perfeccione en el entendimiento de los demás, y por consiguiente solo te seguiré leyéndote e intentando estar en la comprensión de tu elevada literatura y forma de exponer, creo que es lo mejor que hago, para conservarte como amigo, al mismo tiempo que espero seguir instruyéndome con tus conversaciones con los demás, espero que sea así, ha sido un gran placer intercambiar contigo las ideas que he podido expresar y un deseo mió será siempre, el poder llegar a tus elevadas posiciones intelectuales para así poder desarrollar mi forma de entender las cuestiones trascendentes de la vida . Hasta siempre.

Espero que tu sabiduría pueda hacer historia.

Salam
Paz

magreb2005
21/12/2011, 11:07
Salam
Paz

Salam magreb

El profeta s.a.s ha recibido la revelación de Dios que es un conocimiento que no tiene valor, y se lo explico, gratis, a la gente.

Y usted me quiere cobrar por algo que no he entendido.

Por otra parte , reconozco que tu nivel cultural e intelectual me supera, solo basta con mirar la cantidad de veces que no llego a entenderte.

Utilizas un castellano elevado y tus ideas son eminentes, no veo claro el que pueda yo beneficiarme de tus ideas, por lo elevadas que se me presentan y mi torpeza hasta ahora, solo ha conseguido la confusión y la considerable pérdida de tiempo que te he causado.

Todo esto solo quiere decir, que dejo de hablarte en este foro, espero que eso contribuya a que yo me perfeccione en el entendimiento de los demás, y por consiguiente solo te seguiré leyéndote e intentando estar en la comprensión de tu elevada literatura y forma de exponer, creo que es lo mejor que hago, para conservarte como amigo, al mismo tiempo que espero seguir instruyéndome con tus conversaciones con los demás, espero que sea así, ha sido un gran placer intercambiar contigo las ideas que he podido expresar y un deseo mió será siempre, el poder llegar a tus elevadas posiciones intelectuales para así poder desarrollar mi forma de entender las cuestiones trascendentes de la vida . Hasta siempre.

Espero que tu sabiduría pueda hacer historia.

Salam
Paz

InshaÁl Láh! HamduliLáh que dejaras de leerme y de molestarme...

fatima81
23/12/2011, 18:14
Salam Hossfah
Tanto para los hombres como para las mujeres está prohibido la fornicación, hablas como si para vosotros los hombres no fuera pecado acostaros con las mujeres.No nos juzgues. Y el imen tiene otro significado diferente a lo que tu expones.
como si fuera culpa nuestra, nos acusas con tu palabreria,pero ahi esta Alah que todo lo oye y todo lo ve.

hossfah
24/12/2011, 09:34
Salam Fatima81

Salam Hossfah
Tanto para los hombres como para las mujeres está prohibido la fornicación,

A la hora de valorar el pecado, Dios no deferencia al hombre de la mujer.
Si es prohibido, lo es para todos.

hablas como si para vosotros los hombres no fuera pecado acostaros con las mujeres.

Es lo que has entendido, usted, de mis palabras, nunca he dicho semejante cosa.

¿Seguro que has leído todo lo que he dicho sobre este tema?

No nos juzgues

Nadie juzga a nadie, todos vamos a ser juzgados por nuestras obras.

Y el imen tiene otro significado diferente a lo que tu expones.

Que Dios nos de mas de su conocimiento.

Apórtanos el otro significado del himen, estamos para aprender.

como si fuera culpa nuestra,

Mientras que no admitimos ser culpables de algo; nadie nos la puede echar.

nos acusas con tu palabreria,

El contenido de un mensaje, puede ser conocimiento y puede que sea palabrería, todo esto depende del grado de, comprensión, conocimiento, razonamiento…que tenga cada uno al interpretar el mensaje.

pero ahi esta Alah que todo lo oye y todo lo ve

Eso es cierto.

Salam
Paz

fatima81
25/12/2011, 15:27
Salam Hossfah
Este mensaje de todos es el que tiene toda la verdad,desde mi punto de vista claro.Pense que eras de los tipicos machistas por un mensaje que lei tuyo,pero creo que me equivoque.
Para mi la virginidad no la representa el himen, es algo más fuerte que eso,como se ha dicho tambien hay chicas que nacen sin himen o se rompe simplemente por algun accidente...
Entonces hay que tener eso en cuenta,una chica que no tenga himen puede ser tambien virgen.

sakira
25/12/2011, 15:43
en el islam las reglas son por igual tanto el hombre como la mujer,la mujer y el hombre tienen que llegar virgenes al matrimonio........

fatima81
25/12/2011, 15:50
El hombre no tiene nada que perder? esto suena umpoco hipocrita no crees? Sin ofender
Paz para todos.

hossfah
26/12/2011, 10:14
Salam fatima81

El hombre no tiene nada que perder?

Físicamente, no tiene nada que perder ya que estamos hablando del himen que es físico.

Espiritualmente, tiene muchos grados que perder frente a Dios.

esto suena umpoco hipocrita

Un hipócrita es alguien que finge tener un sentimiento u una cualidad que, en realidad, no siente, ni tiene.

no crees?

Lo que creo, es que no hay relación entre un hombre que no tiene nada que perder físicamente, que es una realidad, y lo de sonar de manera hipócrita.

Sin ofender

La peor ofensa para mi, es cuando no se entiende lo que quiero transmitir.

Paz para todos.

Lo mismo digo.

Salam
Paz

Mousab
19/01/2012, 19:48
Una vez le preguntaron al profeta Muhammad (saw):
El (creyente) puede robar si está necesitado, y dijo que si.

Puede cometer fornicación:
-Dijo que si.

Y volvieron a preguntarle y puede mentir:
-Dijo que no.

Fijense que un creyente puede caer en esto que hemos relacionado imaginense un musulman normal...
Nadie es infalible incluso el profeta Yusef (Jose) pidió ayudo a Dios para no caer en la tentación...

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo que hace falta es dar cultura y trabajo a hombres y mujeres para que puedan casarse.

Esa tendencia o atracción es una gracia de Dios que ha puesto en los corazones de sus criaturas para que siga habiendo vida en este mundo azul, o sino, abríamos desaparecido como otros bichos...

Lo único que te exige la religión que haya un orden social y no acabe esto como ya imaginamos todos...

Cuando se lleva a cabo un matrimonio no es como el que compra una vaca, tanto el como ella tienen que quererse antes y tener las cosas claras antes de todo...Porque los hay que han estado ilusionando a más de 300 mujeres, que han engañado y despues a la hora de casarse buscan a una que no haya visto nunca el Sol... estos son hipócritas... o como el que dice es que no hay mujeres, subestimando a todas:
-Y el problema no está en las mujeres, sino en ellos mismo, han soñado tanto con las huris que solo les queda decirles:
-Búscate a una como tú...

Salam Aleikum Chemlal,

Esto no lo oido nunca lo de cometer la fornicacion si esta necesitado.
Robaren ultimo recurso para no morir de hambre si.
Mentiren ultimo recurso por evitar un gran problema o no herir a alguien tambien (a alguien que te pregunta que si te gusta su paella no le vas a decir que no!) pero cometer la fornicacion si esta necesitado no lo entiendo?
Me lo puedes explicar y darme tambien el origen de un hadith?

Gracias y Salam

Hixem
20/01/2012, 00:43
Salam
Yo tampoco he escuchado en ninguna parte esto de permitir la fornicacion cuando se esta necesitado (sic)...¡Increible¡.
Claro q el hombre no debe privarse a si mismo de todo lo q le es licito (comida,bebida,vestido y,claro, MATRIMONIO, ademas de cuidados necesarios a su salud,etc.) si esta privacion le va a causar daño. Allah mismo (SWT) asi lo dicew en el Sagrado Coran:
"Di: ¿Quien prohibe los adornos de Allah, creados por el para sus siervos, y las cosas buenas de la provision? Di: Todo esto,el Dia del Levantamiento, pertenecera en exclusiva a quienes en la vida del mundo hayan sido creyentes. Asi es como dejamos claros los signos para los que saben" (7: 32)
Que Allah (SWT) en su infinita misericordia nos ilumine.
Salam.