PDA

Ver la Versión Completa : El castigo de Allah en esta vida.

NoorValencia
24/11/2011, 15:13
Salam Aleikum

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el castigo de Allah en esta vida.

Tenemos claro que el día del Juicio, Allah juzgará entre nosotros por todas nuestras acciones, pero
en qué circunstancias Allah adelanta el castigo en esta vida?

Si aportáis aleyas del Corán o hadices mucho mejor, deseo aprender.

un saludo

Salam

elpoki
30/11/2011, 16:02
Salam Aleikum Noor

Yo soy un musulman con ideas peculiares pero quisiera dar mi opinión que puede ser válida.
A todos nos llega nuestro dia del "jucio final" donde Allah el Grande nos juzgará por todos nuestros hechos en nuestra vida. En mi opinión Allah no adelanta nunca ese juicio. Tu destino será un dia y momento determinado y hay tendrá la recompensa de lo que te as labrado en tu vida.

Un saludo, Hakim.

hossfah
30/11/2011, 17:48
Salam noorvalencia

Te invito a leer este comentario y si hay alguna duda, la aclaremos.

http://foro.webislam.com/showthread.php?7620-La-desgracia-es-una-misericordia-de-dios

Salam
Paz

hossfah
30/11/2011, 19:21

http://foro.webislam.com/showthread....cordia-de-dios

la aclararemos

http://foro.webislam.com/showthread....cordia-de-dios

Salam

Lo aclararemos de punto de vista musulmana

salam
Paz

elminbar-global-480
23/05/2012, 08:53
Los goces del Paraíso y el castigo del Infierno (http://www.sermonesislamicos.com/%C3%81rea_de_adoraci%C3%B3n/Los_goces_del_Para%C3%ADso_y_el_castigo_del_Infier no.aspx)

As salam Alikum w rahatmtu Allahu w barkatu

En este video puedas conocer que el Paraíso sea el gran lugar por el cual obran las personas. En él, habrá rostros radiantes, risueños y alegres… en él existirá la belleza extrema y las huríes. Mientras el Fuego es la tortura eterna; en él habrá agua hirviendo para beber, una tortura degradante y dolorosa. Así que nadie sabía lo del Paraíso y no se esforzó pidiéndola, y nadie sabía lo del Fuego y no se esforzó para huir de él.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IG4_GC2au_8

hossfah
23/05/2012, 12:27
Salam elminbar-global-480

Te invito a leer mi opinión sobre el paraíso y el infierno, y Dios es que lo sabe todo.

(Les hará entrar en el jardín que les ha dado a conocer) (Qur-an 47:6)

Para los creyentes que creen en la última vida, en el paraíso, en el infierno, sin verlos, Dios ha aportado suficiente conocimiento sobre ello.

entonces lo único que tenemos que hacer es buscar en el Qur-an, ya que es la aclaración de todo, y donde el conocimiento no tiene limite, así que no hay que limitarlo por lo que sabemos, hay que reflexionar sobre todo lo que ha dicho Dios en el Qur-an, que sea de este mundo o del otro.

(El día en que la tierra es sustituya por otra tierra) (Qur-an14:48)

Dios lo ha creado todo a su imagen, y cuando se habla de otra tierra situada en otra demisión, tiene que ser como esta, más grande en otro sitio.

Una tierra que da de todo (provisión), donde hay animales, aves… donde vamos a llevar una vida como aquí, a deferencia de que el único mando (los que representan a Dios (julafaa)), son ángeles fuertes…, allí no va ver ni ladrones ni…Las cosas se harán según la voluntad de Dios y los hay será en el infierno:

http://foro.webislam.com/showthread.php?8526-El-infierno-no-es-necesariamente-fuego

(Observa cómo favorecemos más a unos que a otros [en la tierra]: pero [recuerda que] la Otra Vida es superior en grados y en preferencia) (Qur´an 17:21).

Cada sitio donde vamos ha estar situados, depende de lo que obramos en esta, desde el jardín perfecto (adn) donde hay abundancia de todo lo que es bueno, donde se vive como si fuéramos reyes… hasta el desierto donde no hay casi nada.

En esa tierra donde vamos a ser situados, Dios nos clasifica en tres clases.

Los primeros, son los que han dejado de preocuparse de este mundo y se dedican a complacer el Dios, profetas, aliados de Dios… ellos son los que van a ocupar el paraíso del deleite (adn), Habrá mucha gente de los primeros tiempos y poca de estos favorecidos entre ellos:
(11) (¡Ésos serán los allegados a Dios, (12) en jardines de felicidad! – (13) habrá muchos de los primeros tiempos, (14) y [sólo] unos pocos de los últimos tiempos.
(15) Estarán sobre lechos de felicidad incrustados de oro, (16) reclinados sobre ellos, unos enfrente de otros.
(17) Serán servidos por jóvenes inmortales (18) con copas, jarras y vasos llenos de un agua de manantiales puros (19) que no nublará sus mentes ni les embriagará; (20) y con fruta de la que elijan, (21) y con la carne de ave que les apetezca.
(22) Y [con ellos estarán] compañeras puras, de hermosísimos ojos, (23) como perlas ocultas.
(24) [Esta será la] recompensa por lo que hicieron [en vida]. (25) No oirán allí conversaciones vanas, ni incitación al pecado, (26) sino nuevas de paz y firmeza espiritual.) (Qur´an56:desde 11 hasta26).

Hay otra categoría que es de los que se sitúan a la derecha (los que son destinados al paraíso), Habrá mucha gente de los primeros tiempos y mucha de estos, favorecidos entre ellos.

(27) (Y los que han alcanzado la rectitud --¿qué será de los que han alcanzado la rectitud?
(28) [Se hallarán, también,] entre azufaifos cargados de fruta, (29) y acacias en flor, (30) y una extensa umbría, y aguas que brotan, (32) y fruta en abundancia, (33) que no se agotará ni será difícil de alcanzar.
(34) Y [con ellos estarán sus] esposas, elevadas [en dignidad]: (35) pues, ciertamente, las habremos creado perfectas, (36) resucitándolas como vírgenes; (37) afectuosas, afines en todo (38) a los que han alcanzado la rectitud: (39) habrá muchos de los primeros tiempos, (40) y muchos de los últimos tiempos. (Qur´an56:desde 27 hasta40).

Esos tendrán todo lo que desean fácil de alcanzar, y vamos a prender una nueva vida, en el paraíso, vírgenes hasta que haya el primer acto.

(Y les recompensará por su paciencia en la adversidad con un jardín y con [vestiduras de] seda. En ese [jardín] estarán recostados sobre lechos, y no conocerán allí ni el [ardiente] sol ni el frío, severo pues sus [gratas] sombras se cernieran, próximas, sobre ellos, y sus racimos de fruta colgarán bajos, fáciles de alcanzar.) (Qur´an 76:12-13-14).

Y así las preferencias van bajando de rango en rango hasta llegar a la última clase que es de los que son destinados al infierno favorecidos entre ellos:

(41) (Pero los que han perseverado en el mal --¿qué será de los que han perseverado en el mal?
(42) [Se hallarán] entre vientos abrasadores, y ardiente desesperación, (43) bajo una sombra de humo negro, (44) ni fresca ni agradable.
(45) Pues, ciertamente, antes solían entregarse por entero a la búsqueda de placeres, (46) y persistieron en el enorme pecado, (47) y solían decir: "¡Cómo! –cuando hayamos muerto y seamos ya polvo y huesos, ¿seremos, de verdad, resucitados?" (48) lo serán también nuestros antepasados.
(49) Di: "¡En verdad, los primeros y los últimos (50) serán, ciertamente, reunidos en el momento fijado de un Día conocido [sólo por Dios]: (51) y entonces, ciertamente, vosotros que os habéis extraviado y que llamasteis mentira a la verdad, (52) comeréis del árbol de fruto mortal, (53) y os llenaréis con él el vientre, (54) y beberéis encima [muchos tragos] de ardiente desesperación –(55) que sorberéis como camellos sedientos!"(56) ¡Esa será su bienvenida el Día del Juicio!) (Qur´an56:desde 41 hasta56).

Que conste que hay más conocimiento en el Qur-an que nos identifica los jardines (Adn. Naím, jold, ferdaos, maawa…)
Cada categoría le corresponde a una clase de gente, dependiendo del valor de las obras que han podido reunir en esta vida.

Salam
paz

juana-1
24/05/2012, 14:03
Hace poco leí un hadiz en algún sitio pero ahora no lo encuentro para citarlo, lo seguiré buscando inshaallah. Decía que Allah solo adelanta el castigo por dos cosas en esta vida: por la injusticia y por la desobediencia a los padres.

Salam

muhaymin-samark-717
27/05/2012, 18:16
Allah para mi es amor,por tanto no hace juicios del tipo tu vas al infierno,tu vas al paraíso.Estas cosas para mi las creas tu y en parte son empujadas por aquello que te rodea,el ser humano ya vive su propio castigo y su propio paraíso,eso si,este ultimo el paraíso,solo unos pocos creo que lo viven.
Salam.

juana-1
28/05/2012, 14:08
"¡Señor! Tú eres quien va a reunir a los hombres para un día indubitable. Allah no falta a Su promesa." 9 :Al-Imrân

15. "Di: "¿Puedo informaros de algo mejor que eso?" Quienes teman a Allah encontrarán junto a su Señor jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en los que estarán eternamente, esposas purificadas y la satisfacción de Allah. Allah ve bien a Sus siervos,

16. que dicen: "¡Señor! ¡Nosotros creemos! ¡Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego!",

17. pacientes, sinceros, devotos, que practican la caridad y piden perdón al rayar el alba.

18. Allah atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio. "

Surat Al-Imrân

Salam.

amr
28/05/2012, 14:35
"¡Señor! Tú eres quien va a reunir a los hombres para un día indubitable. Allah no falta a Su promesa." 9 :Al-Imrân

15. "Di: "¿Puedo informaros de algo mejor que eso?" Quienes teman a Allah encontrarán junto a su Señor jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en los que estarán eternamente, esposas purificadas y la satisfacción de Allah. Allah ve bien a Sus siervos,

16. que dicen: "¡Señor! ¡Nosotros creemos! ¡Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego!",

17. pacientes, sinceros, devotos, que practican la caridad y piden perdón al rayar el alba.

18. Allah atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio. "

Surat Al-Imrân

Salam.

Salam

Me gustaría compartir una breve interpretación de la aya 9 de Al Imran, en la parte que Al-lâh, s.w.t. se dirige a la "humanidad" (hombres y mujeres)? o a los "hombres" (varones)? puesta en realción con la siguiente que citas, la 15, porque se menciona un premio en la otra vida en forma de esposas puras.

Salam

juana-1
29/05/2012, 12:57
Salam Amr, a simple vista yo diría que se refiere la humanidad, puesto que todos seremos reunidos el día del juicio. Con respecto a las "esposas puras" tal vez alguien con más conocimiento del árabe que yo te pueda responder con más exactitud, pero yo sospecho que pueda ser entendido también con su equivalente para las mujeres, puesto que todos los habitantes del paraíso serán purificados. Te dejo un link a un libro que recopila varios hadices sobre el paraíso.

http://d1.islamhouse.com/data/es/ih_books/single/es_El_Paraiso.pdf

Salam

amr
01/06/2012, 20:03
Salam Juana

Gracias por ese pdf, le echaré una lectura pausada, promete mucho.

imansharam-abir-903
07/06/2012, 19:57
As salam aleikum, he leido la obra del paraiso, y dice que iremos acompañados de dos esposas yo soy una chica ¿ire con dos maridos? Gracias si alguien me puede reponder a esa cuestion, gracias soy de tanger tanja y musulmana por tradiccion pero no he visto mucho prometido en el paraiso para nosotras mujeres o ¿sera que soy de propiedad de algun hombre en el paraiso junto a otra mujer? Muchisimas gracias si me respondeis a esto, es mi duda, que allah os bendiga.

yassine-aboukhassib-970
04/06/2013, 20:41
Salamo aalaikom,
hermano mio cuando te pasa algo bueno es que gracias a dios,y si te pasa algo malo es por algo malo que sucedió por tu parte,esto dice dios.Pero yo quiero resumir un poco esto 2 ejemplos:
1-Cuando quieres a alguien o algo mas (hablamos de la materia en general) que tu querer a dios,automáticamente recibes problemas y tristeza en tu vida.Mucha gente se alegró mas de la cuenta por tener un porch y al final se choca ella y su porch con un árbol en la carretera.
2-La gente que tiene miedo de su jefe mas que el miedo que le tiene a dios,por muy miedoso que sea con este jefe,un día este ultimo le echa de su puesto,y se queda muy arrepentido de haberle valorado mas que a dios y tendrá mucha tristeza,esta tristeza es un castigo en la vida.
El tema tiene muchas ramas la verdad,te lo podría ir contando con el tiempo si quieres.No se si sigues en el foro o no,pero si estas,me puedes mandar un privado.

Un saludo.

juana-1
04/06/2013, 22:24
Salam,

As salam aleikum, he leido la obra del paraiso, y dice que iremos acompañados de dos esposas yo soy una chica ¿ire con dos maridos? Gracias si alguien me puede reponder a esa cuestion, gracias soy de tanger tanja y musulmana por tradiccion pero no he visto mucho prometido en el paraiso para nosotras mujeres o ¿sera que soy de propiedad de algun hombre en el paraiso junto a otra mujer? Muchisimas gracias si me respondeis a esto, es mi duda, que allah os bendiga.

Salam,

yo en tu lugar, y por lo tanto también en el mio, me respondería que sería mejor preocuparse antes de acceder al Paraíso. que no dig que tú no lo hagas, pero digo que me parece prioritario. Es EL PARAÍSO, tan mal no puede estar.

Salam,

jose_angel
05/06/2013, 12:25

Una mujer puede ser el paraíso en la tierra, no hace falta esperar al ajira para encontrarla.

Como esa canción de Mecano que dice..”ess un paraiiiíso..que a veeeeces yo me monto en mi piiiiso”..le pones el nombre de esa mujer repetido dos veces, (en lugar de Hawái y Bombay), y a continuación el mencionado estribillo:

“(nombre de la mujer), (nombre de la mujer), (estribillo)..”..todo con la musicalidad de la canción obviamente.

Aparte de estas pasiones mundanas propias del dunia, la verdad es que el Corán no solo habla de las huríes, sino que también habla de los varones jóvenes (ghilman) que en el paraíso esperan a las mujeres, obviamente siempre teniendo en cuenta el sentido alegórico de estos conceptos:

Para servirles, circularán a su alrededor muchachos (ghilman) como perlas ocultas. (Corán 52:24)

Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud (ghilman). Viéndoles, se les creería perlas desparramadas. (Corán 76:19)

Resulta curioso desde la perspectiva psicológica como al verse la Revelación desde la dominante mentalidad patriarcal, hasta los ghilman del paraíso coránico se conciban con respecto al varón, no con respecto a la mujer, y por ello hayan sido percibidos desde la tradición islámica como afeminados, pues ahí están para servir también a los varones musulmanes, así tendrán estos donde escoger.. (en relación al post nº 13 de imansharam-abir-9039)

maite
05/06/2013, 13:06
Salam Jose_Angel.

Cuando tu mensaje sea respuesta a algún comentario o a alguna parte de un comentario determinados, es mejor que lo cites tal como yo he hecho en tu mensaje anterior. Con el sistema que empleas, en caso de que se muevan los mensajes, cambia la numeración de los mismos y tu comentario se queda sin referencia fiable.

Badr
05/06/2013, 14:52
Enn este hilo me parece que se hablaa de eso:

http://foro.webislam.com/showthread.php?635-Me-gustar%EDa-saber!!!!%28V%EDrgenes-del-Para%EDso%29&highlight=v%EDrgenes

Salaam

juana-1
06/06/2013, 21:55
Salam,

Aparte de estas pasiones mundanas propias del dunia

Sin duda mundanas, si Mecano pudiera llegar a ser parte de la Música del Paraíso, yo pediría que me devuelvan la entrada...

hossfah
10/06/2013, 17:45
Salam
Paz

Las obras, frente a Dios, se clasifican en tres:

-Las buenas obras, una vez valoradas, son las que te hacen ganar grados en la última.

-Las malas obras son las que te hacen perder grados en la última.

-Las obras que paralizan la ganancia y la pérdida de los grados, son obras que no tienen efecto en la última, y se clasifican en dos:

+las buenas obras por las que cobramos en esta vida, es como
el que da una limosna a un pobre, y su intención era que Dios se la doblara en esta vida, es una buena obra, va ser recompensado por ella, pero en ésta y no tendrá nada en la última, es una acción que paraliza la subida de nuestros grados en la última vida.

(Y quien quiera cultivar esta vida se lo daremos en ella, pero no tendrá nada en la ultima) Qur án 42-20

+las malas obras que afectan a cualquier otro ser vivo. Si la victima no nos quiere perdonar y dejar el asunto en manos de Dios y le pide a Dios que nos castigue en este mundo, cosa que no se aconseja, entonces Dios valora el mal y determina el castigo y nos lo inflige en esta vida.

Luego hay casos excepcionales por los que podemos ser castigados en esta tierra:

Una persona que no tiene un alto grado de buenas obras en la última no significa que ha sido una mala persona en ésta, puede que haya hecho muchas buenas obras en ésta y siempre, por ignorancia, con la intención de ser recompensado en ésta, y esto tiene el mismo carácter que pedirle a Dios que le recompensa en ésta.

Cuando Dios ve que la muerte se le acerca a esa buena persona y quiere, por su misericordia, acercarlo mas a Él en la ultima, o sea darle mas grados, le pide a los ángeles que reúnen todas sus malas obras, que ha hecho en esta vida intencionadamente, por ignorancia… y ante su Señor, para ser valoradas y luego perdonarlas infligiendo el castigo que les corresponde en esta vida, y descontarlas en la ultima, así subirá de grado y se acerca mas a Él.

Por otra parte hay gente que, según sus creencias, piensan que cada vez que hacen una cosa mala, Dios les castigara en esta vida, así lo han entendido, y frente a Dios, es como se fuera un deseo, entonces cada vez que cometen, conscientemente, una mala obra, Dios les inflige el castigo correspondiente al grado negativo de la obra.

En resumen, todo castigo procedente de Dios en esta vida es una misericordia que nos hace ganar grados en la última.

Salam
Paz

guillermomuh-alabdullah-282
04/02/2014, 16:29
Salam Aleikum

Yo pienso que Allah nos advierte en vida las cosas malas que hacemos a los demás, él es precavido y nos observa, así que cada vez que realicemos algo malo, recordemos las palabras dictadas al Profeta(SAW).

Saludos,

Guillermo Muhammad.

maim
04/02/2014, 21:40

Una mujer puede ser el paraíso en la tierra, no hace falta esperar al ajira para encontrarla.

Como esa canción de Mecano que dice..”ess un paraiiiíso..que a veeeeces yo me monto en mi piiiiso”..le pones el nombre de esa mujer repetido dos veces, (en lugar de Hawái y Bombay), y a continuación el mencionado estribillo:

“(nombre de la mujer), (nombre de la mujer), (estribillo)..”..todo con la musicalidad de la canción obviamente.

Aparte de estas pasiones mundanas propias del dunia, la verdad es que el Corán no solo habla de las huríes, sino que también habla de los varones jóvenes (ghilman) que en el paraíso esperan a las mujeres, obviamente siempre teniendo en cuenta el sentido alegórico de estos conceptos:

Para servirles, circularán a su alrededor muchachos (ghilman) como perlas ocultas. (Corán 52:24)

Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud (ghilman). Viéndoles, se les creería perlas desparramadas. (Corán 76:19)

Resulta curioso desde la perspectiva psicológica como al verse la Revelación desde la dominante mentalidad patriarcal, hasta los ghilman del paraíso coránico se conciban con respecto al varón, no con respecto a la mujer, y por ello hayan sido percibidos desde la tradición islámica como afeminados, pues ahí están para servir también a los varones musulmanes, así tendrán estos donde escoger.. (en relación al post nº 13 de imansharam-abir-9039)

Salam

Aunque se trata de mensajes ya un poco antiguos, al ver el hilo con nuevos mensajes he releído y he visto los que cito arriba. En ellos se toma una traducción de las aleyas de la que se ha hablado ya en otras ocasiones, como en el hilo Me gustaría saber!!!(Vírgenes del Paraíso) (http://foro.webislam.com/showthread.php?635-Me-gustar%EDa-saber!!!!(V%EDrgenes-del-Para%EDso)&p=4440#post4440), del que cito un mensaje que me parece interesante tener en cuenta:

Saludos

Traducción basada en el hadiz:

"¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?
En ambos habrá fruta, palmeras y granados,
¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?
en ellos habrá buenas, bellas (Fehinna Khayratun hisanun)
huríes, retiradas en los pabellones, (Hoorun maqsoratun fee alkhiyami)
No tocadas hasta entonces por hombre ni genio (Lam yatmithhunna insun qablahum wala jannun)
Reclinados en cojines verdes y bellas alfombras" 55:69-76

Traducción basada en los 3 principios fundamentales para la correcta interpretacion del Libro (recalcados en el propio Corán):
1-la lengua árabe
2-el conocimiento del mensaje, ¡en su conjunto!
3-el rechazo de los hadices a la hora de interpretar el texto.

Jhayratun- de "Jahyr": lo bueno
hisanun- de "hisan": lo excelente
Hoorun- de "hoor": compañero-a (el género masculino sería "ahwar" y el femenino "hawra". Pero "hoor" se refiere a los dos géneros, sin distinción)
alkhiyami- de "jhiyam": ambiente sombreado y armonioso.
insun- de "ins": ser humano
jannun- de "jann": incitación malvada

Así pues:

"¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?
En ambos habrá fruta, palmeras y granados,
En ellos habrá lo bueno y excelente
Compañeros (hombres y mujeres), retirados en un ambiente sombreado y armonioso,
¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?-
No tocados por vicios humanos ni incitaciones malvadas.
Reclinados en cojines verdes y bellas alfombras" 55:69-76

Otro ejemplo de traducción basada en el hadiz:

"En lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos, unos enfrente de otros. Circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud (Yatoofu aalayhim wildanun mukhalladuna) con cálices, jarros y bebidas de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, (yusaddaaoona aanha wala yunzifona) con fruta que ellos escogerán, y supremas delicadezas. Habrá huríes de grandes ojos, (wahoorun aeenun) semejantes a perlas ocultas, (kamthali allu-lui almaknoni) como retribución a lo que hacían en vida. No oirán allí vaniloquio ni incitación a lo malo, sólo el saludo de Paz. Los de la derecha -¿qué son los de la derecha? (Washabu alyameeni ma ashabu alyameeni) Estarán entre huertas sin espinas y linos de acacias, en una extensa sombra, cerca de agua que fluye y abundante fruta, inagotable y cercana, en tronos elevados. Nosotros las hemos formado de manera especial (inna anshanahunna inshan) y hecho vírgenes, (Fajaalnahunna abkaran) afectuosas, de una misma edad, (aauruban atraban) para los de la derecha (Lias habi alyameni)" 56:15-38

Traduzcamos teniendo en cuenta los 3 principios fundamentales:

Yatoofu aalayhim wildanun mukhalladuna: sus niños, inmortales, juguetearan alrededor de ellos (el Corán nos dice en otros versos como los padres e hijos creyentes se reunirán en el paraíso)
la yusaddaaoona aanha wala yunzifona: no tendrán ninguna preocupación ni tendrán la mente turbia
wahoorun aeenun- de "hoorun-en": compañeros (hombres y mujeres) con una mirada encantadora
kamthali allu-lui almaknoni: que parecen perlas bien guardadas, lejos del vicio
Washabu alyameeni ma ashabu alyameeni: y los bendecidos, ¡Que maravillosos son los bendecidos!
inna anshanahunna inshan: Estarán libres de todo defecto
Fajaalnahunna abkaran: , dándoles una virtud incomparable"- "abkara": "virtud incomparable"
aauruban atraban: armoniosa y de igual categoría
Lias habi alyameni: que a los bendecidos

Así pues:

"En lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos, unos enfrente de otros. Sus niños, inmortales, juguetearan alrededor de ellos con cálices, jarros y bebidas de agua viva. No tendrán ninguna preocupación ni tendrán la mente turbia. Tendrán fruta que ellos escogerán, además de supremas delicadezas. Habrá compañeros (hombres y mujeres) con mirada encantadora que parecen perlas bien guardadas, lejos del vicio. Esto es como retribución a lo que hacían en vida. No oirán allí vaniloquio ni incitación a lo malo, solo el saludo de Paz. Y los bendecidos, ¡Que maravillosos son los bendecidos! Estarán entre huertas sin espinas y linos de acacias, en una extensa sombra, cerca de agua que fluye y abundante fruta, inagotable y cercana, en tronos elevados. Estarán libres de todo defecto, y les daremos una virtud incomparable, armoniosa y de igual categoría que a los bendecidos" 56:15-38

Otro ejemplo:

"En cambio, a los conscientes de Allah les aguarda el éxito: vergeles y viñedos, y las de túrgidos senos, de una misma edad" (wakawaaiba atraban) 78:31-33

Cuando en realidad (wakawaaiba atraban) significa: Y espléndidos compañeros, de igual categoría.

Paz,

chemlal
05/02/2014, 16:51
EL PARAÍSO

El Profeta Muhammad (s.a.w) dijo:
-"En el Paraíso hay lo que ningún ojo ha visto, ningún oído escuchado y lo que jamás ha alcanzado el entendimiento humano".

e Ibn Abbas (r.a.) decía:
-Lo único que tienen en común el otro mundo y este mundo es el nombre.

(Cuando el alma salga de nuestros cuerpos solo importa las obras que se han hecho sea hombre o mujer y que solo Allah conoce. Entrar en detalles de algo que no hemos visto ni tampoco podemos imaginar, es un absurdo. Para algunos es una ilusión, pero no hay mayor recompensa que alcanzar la Misericordia de Allah?.