PDA

Ver la Versión Completa : El suicidio

El caminante
23/11/2011, 09:01
¿Qué pensais del sucidio?

¿Qué dice el Islam del suicidio? ¿Qué dicen las otras religiones?

Yo, en general, comprendo las causas del suicidio, pero creo que siempre tiene más mérito resistir. Es cierto que la vida es un tormento absurdo, y hay que intentar escapar de él; pero el suicidio no anula el sufrimiento que ya se ha vivido.

¿En que casos un suicidio puede considerarse martirio? ¿Qué relación tiene con la Yihad? Creo que algunos grupos islamicos combatientes abusan del suicidio sin justificación. Deberían conservar y alargar la "vida activa" de los combatientes en lugar de perderlos con tanta facilidad. Es algo que me tiene desconcetado y preocupado desde hace mucho tiempo.

abdal-lah
23/11/2011, 11:44
¿Qué pensais del sucidio?

¿Qué dice el Islam del suicidio? ¿Qué dicen las otras religiones?

Yo, en general, comprendo las causas del suicidio, pero creo que siempre tiene más mérito resistir. Es cierto que la vida es un tormento absurdo, y hay que intentar escapar de él; pero el suicidio no anula el sufrimiento que ya se ha vivido.

¿En que casos un suicidio puede considerarse martirio? ¿Qué relación tiene con la Yihad? Creo que algunos grupos islamicos combatientes abusan del suicidio sin justificación. Deberían conservar y alargar la "vida activa" de los combatientes en lugar de perderlos con tanta facilidad. Es algo que me tiene desconcetado y preocupado desde hace mucho tiempo.

Hay muchos tipos de suicidio, no es lo mismo luchar hasta morir por una causa que esta perdida que colgarse de un árbol por depresión, repasate como introducción el libro "El suicidio" de E. Durkheim.

Aquí lo pillas:
http://html.rincondelvago.com/el-suicidio_emile-durkheim_1.html

de nada

El caminante
26/11/2011, 17:19
Hay muchos tipos de suicidio, no es lo mismo luchar hasta morir por una causa que esta perdida que colgarse de un árbol por depresión, repasate como introducción el libro "El suicidio" de E. Durkheim.

Aquí lo pillas:
http://html.rincondelvago.com/el-suicidio_emile-durkheim_1.html

de nada

Si. Hay muchos tipos de suicidio. El suicidio la mayoria de veces ocurre por sensación de frustración, impoténcia o inutilidad.

No hay que confundir el suicidio como renuncia a vivir; con el martirio de gente que resiste y lucha contra algún mal que afecte a la propia persona o a la sociedad. Algunos luchan, tanto como haga falta, por causas que no tienen nada de perdidas, solo hace falta tener paciéncia y perseverar.

Puede ser interessante observar el punto de vista de las religiones y filosofias orientales y también puede ser interessante la opinión que tenian algunos filosofos sobre el suicidio; como los filosofos de la Antigua Grécia, o algunos filosofos del siglo XIX como Arthur Schopenhauer.