PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Deberían los cristianos utilizar la cruz?

catracho
19/11/2011, 23:33
Paz para todos.

La prueba más convincente proviene de la Palabra de Dios.El apóstol Pablo dice: Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito:"Maldito es todo aquel que es colgado en un madero", o en "un palo".Pablo cita este versículo de Deuteronomio 21,22-23), que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz.El madero convertía al ejecutado en "una maldición":

Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.

Más información en:

www.watchtower.org

x

catracho
24/11/2011, 00:56
Paz para todos.

La prueba más convincente proviene de la Palabra de Dios.El apóstol Pablo dice: Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito:"Maldito es todo aquel que es colgado en un madero", o en "un palo".Pablo cita este versículo de Deuteronomio 21,22-23), que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz.El madero convertía al ejecutado en "una maldición":

Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.

Más información en:

www.watchtower.org

x

Paz para todos.

De acuerdo con las pruebas existentes, ¿ qué ocurrió tras la muerte de Cristo? Durante los siguientes trescientos años, las personas que afirmaban ser cristianas no utilizaban la cruz en el culto.Sin embargo, en el siglo IV, el emperador Constantino se convirtió del paganismo a una forma de cristianismo apóstata.A partir de ese momento promovió la cruz como símbolo de su religión.Pero, independientemente de cuáles fueron los motivos de Constantino, la cruz no tenía nada que ver con Jesucristo.

De hecho, es un símbolo de origen pagano.Una obra católica reconoce:"La cruz aparece tanto en las culturas precristianas como en las culturas no cristianas" (New Catholic Encyclopedia).Otros expertos la han relacionado con el culto a la naturaleza y los ritos sexuales paganos.

Entonces, ¿ por qué se promovió este símbolo pagano? Al parecer, porque así era más fácil que los paganos aceptaran el "cristianismo".No obstante, la Biblia condena claramente la devoción a símbolos paganos (2 Corintios 6:14-18). También prohíbe todas las formas de idolatría ( Éxodo 20,4-5; 1 Corintios 10,14).

Con razón, el cristiano verdadero se niega a utilizar la cruz como instrumento para adorar a Dios.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

yusuf
24/11/2011, 01:04
Paz para todos.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Salam catracho

No me quejo de sus mensajes, al contrario, estimulan el debate, pero sí me parece inapropiado que siempre dejas un vínculo llamando fuera del debate, entonces si entras aquí es porque aceptas debatir con los demás, no es sólo para dejar su publicidad.

xisca
24/11/2011, 07:40
Salam catracho

No me quejo de sus mensajes, al contrario, estimulan el debate, pero sí me parece inapropiado que siempre dejas un vínculo llamando fuera del debate, entonces si entras aquí es porque aceptas debatir con los demás, no es sólo para dejar su publicidad.

La cosa es que cuando aparece como Rayham hace lo mismo, pero publicitandonos otros grupos, menos mal que cuando aparece con su verdadera identidad nos publicita webislam.

Rayham
24/11/2011, 11:31
La cosa es que cuando aparece como Rayham hace lo mismo, pero publicitandonos otros grupos, menos mal que cuando aparece con su verdadera identidad nos publicita webislam.

Shalom.

Equiparar identidades es un ejercicio arbitrario, además, fuera de la competencia del debate.Se ha equivocado usted dos veces: ni soy catracho ni es tema de debate.

=

xisca
24/11/2011, 17:21
Shalom.

Equiparar identidades es un ejercicio arbitrario, además, fuera de la competencia del debate.Se ha equivocado usted dos veces: ni soy catracho ni es tema de debate.

=

Vas dejando rastros...amigo.

catracho
24/11/2011, 18:15
Salam catracho

Paz para todos.

Disculpas.

*