PDA

Ver la Versión Completa : Hadices sobre la mujer

maribel
05/01/2009, 00:09
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

Hacía tiempo que lo tenía pendiente; he ido recopilando los hadices que he ido encontrando en que de una u otra manera se habla de la mujer, para comentarlos entre todos. InchaAllah nos sirva para aprender y esclarecer dudas.

De Amrin Ibn Al Ahuas, Allah esté complacido con él, que: "Oyó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, en la peregrinación de despedida, pedir alabanzas y exaltaciones para Allah, altísimo sea, y también exhortaciones para después decir:‘Os aconsejo en el bien acerca de las mujeres. Pues ellas no son sino vuestras cautivas. No poseéis nada de ellas excepto el goce y la preservación del honor y de la riqueza. Y si han incurrido claramente en falta grave, separaos de ellas en los lechos y pegadlas, pero sin brusquedad. Y si se mantienen rectamente no las molestéis ni las dañéis. ¿Acaso no tenéis derechos sobre vuestras mujeres? ¿Acaso no tienen vuestras mujeres derechos sobre vosotros? En cuanto a vuestros derechos sobre ellas están el de no dejarlas a solas con quien no deseáis y el de no permitir la entrada a vuestras casas a quien no deseáis. Y en cuanto a sus derechos sobre vosotros está el de gastar en vestidos para ellas y alimentos’."
Lo relató At-Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).

Aquí supongo que la traducción por "pegadlas" tiene el mismo problema que hay en las traducciones de la famosa aleya del Qur'an al-karim. Haría falta ver el hadiz original en árabe.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah:
"Cuando un hombre llama al lecho a su mujer y ésta se opone de tal manera que pasa el hombre toda la noche enojado, la maldecirán los ángeles hasta que ella se levante por la mañana."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Y en otro relato:
"Hasta que ella rectifique."

Y en otro relato de ambos: "Si duerme la mujer en otro lecho aparte de su marido, la maldicen los ángeles hasta que amanezca."

y aquí me pregunto yo...y si el hombre tiene más de una esposa? :rolleyes:

De Abu Ali Talquin Ibn Ali, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Si un hombre llama a su esposa para cohabitar con ella, debe acudir inmediatamente, aunque esté ocupada en el horno haciendo el pan."
Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan).

A ver si encuentro algún hadiz que hable sobre el derecho de la mujer en materia de sexualidad. Supongo que tendré que buscar en el apartado "obligaciones maritales del hombre" :p

También de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"No es lícito para una mujer ayunar sin el permiso de su marido, estando él presente. Ni puede sin su permiso permitir la entrada de nadie a la casa."

Lo de no ayunar sin el permiso del marido (se entiende que se refiere a los ayunos voluntarios) ya lo había oído, pero no acabo de entender por qué:confused: alguien conoce alguna explicación sobre esto?

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Todos vosotros sois pastores y todos vosotros sois responsables de vuestro rebaño. El emir es pastor y responsable de su gente o pueblo. El hombre es pastor en su casa y su familia. La mujer es pastora en casa de su marido e hijos.
Así pues, todos vosotros sois pastores y responsables de vuestro rebaño."

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."
Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).

Aquí está el famoso hadiz, aunque a mí me gustaría saber en qué circunstancias fue dicho

De Umm Sálama, Allah esté complacido de ella, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Cualquier mujer que muriera estando su marido satisfecho de ella, entraría en el Jardín."

De Usama Ibn Zaid, que Allah se complació en los dos; el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, dijo:
"No he dejado tras de mí una prueba más acuciante y complicada para los hombres que la de las mujeres."

Se refiere al trato con la mujer?

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres."*

Y en otro relato de Sahih Al Bujari y Muslim:
"La mujer es como la costilla, si tratas de enderezarla la rompes."

*En el hadiz se hace una clara referencia a que el trato con las mujeres se haga con condescendencia y paciencia. Puesto que el Islam observa la protección de la mujer y, por consiguiente, de la sociedad.

De Abu Huraira, Allah se complació con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Que ningún creyente musulmán repudie a una creyente musulmana. Pues si detesta de ella un comportamiento determinado, también es cierto que se complace en otro."
Lo relató Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con sus mujeres."

De Yyas Ibn Abdallah Ibn Abu Dhiyab, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡No peguéis a las mujeres! Y vino Úmar, Allah esté complacido con él, y dijo: ‘Las mujeres se han envalentonado contra sus esposos’. Entonces permitió que se las pegara. Luego pasaron las mujeres por la casa del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, a quejarse de sus maridos. Dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Han pasado por la casa de la familia de Muhammad muchas mujeres quejándose de que sus maridos les pegaban. Y no son esos los mejores de entre vosotros’."
Lo relató Abu Daud.

De Abdallah Ibn Amrin Ibn Al As, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Este mundo es disfrute y el mejor disfrute de este mundo es la mujer virtuosa."
Lo relató Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Vino un hombre al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz y le preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quién le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le dé compañía?’
Dijo: ‘A tu madre.’
Y dijo: ‘Después ¿a quién?’
Y dijo: ‘Y después ¿a quién?’
Dijo: ‘A tu padre’."

El paraíso está en los pies de las madres.
(Al-Hadiz: Al Nisai, Ibn Maja, Ahmad)

Ibn Hurairah relató:
“Ningún creyente debe enfurecerse contra su mujer. Si algunas de sus cualidades le desagradan, habrá muchas más que merezcan ser apreciadas”.
(Al-Hadiz: Nail al-Autar)

“Los mejores creyentes tienen una conducta ejemplar y los mejores
entre vosotros son los que son mejores con sus mujeres”.
(Al-Hadiz: Ibn Hanbal)

“Es un hombre bueno (ante Dios y la humanidad) aquél que es bueno con su mujer y su familia”.
(Al-Hadiz: Tirmidhi)

“Aquél que tenga una hija y no la entierre viva; que no la insulte y no favorezca a su hijo en detrimento de ella. Dios hará que entre en el Paraíso”.

“La educación es un deber sagrado para cada musulmán hombre y mujer”.
(Al-Hadiz: Al-Bayhaki)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:
"Que ningún hombre musulmán guarde rencor a ninguna mujer musulmana. Si le disgusta alguna de sus cualidades, encontrará otras que le complazcan".
(Muslim)

El Mensajero (s.a.w.) dijo:
“En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer y yo, soy el mejor de entre ustedes con mis mujeres.”
Al-Hur Al-Amili, vol. 7 p. 122.

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Quien se case con una mujer, habiéndolo hecho solamente por su belleza, no llegará a ver en ella aquello que quiere, y quien se case por la riqueza de la mujer, habiéndolo hecho solo por eso, Al-lâh lo hará dependiente de ello; así pues, debéis casaros con la que posee religión.”
At-Tahdhîb, t.7, p.399.

Dijo el Mensajero de Al-lâh:
“La lucha sagrada de la mujer es ser buena esposa, y la persona que tiene más derecho sobre ella es su esposo.”
Bihâr Al-Anwâr, t.103, p.256

Salam

Hut-hor
05/01/2009, 12:38
Ay, ay, ay, el marido, el marido y el marido, y la mujer que?

Hut-hor
05/01/2009, 12:42

Eso de postrarse ante el marido no me va, yo solo me postro ante Dios.
Y si se está quemando el pan en el horno, que se espere un poco no? :)

Abd al-Rahman
05/01/2009, 13:02
Excelente aportación, maribel. No conocía ninguno de estos hadices. Muchisimas gracias. Pues yo dudo más o menos en los hadices en los que tú también has dejado comentario. Si no os importa, dejaré un pequeño comentario con mis propias dudas y anotaciones.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah:
"Cuando un hombre llama al lecho a su mujer y ésta se opone de tal manera que pasa el hombre toda la noche enojado, la maldecirán los ángeles hasta que ella se levante por la mañana."

No comprendo este hadith en absoluto. En la tercera versiónde éste vemos claramente que podría estar hablando de las mujeres adúlteras pero en este se habla de una mujer de la que no se dice nada malo. ¿Por qué la maldecirían los ángeles? ¿Por no querer yacer con su marido? ¿o es que el hadith está incompleto y nos tendríamos que fijar solo en el tercero?

También de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"No es lícito para una mujer ayunar sin el permiso de su marido, estando él presente. Ni puede sin su permiso permitir la entrada de nadie a la casa."

¿Se refiere a que la mujer no puede ayunar voluntariamente sin el permiso de su marido por que a lo mejor a éste le vence el deseo sexual mientras ella está ayunando? Esta pregunta la hago mirando el contenido de este hadith y a la vez mirándo otros aqui expuestos.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."

Tal vez vaya a ofender a algunos usuarios del foro con lo que voy a decir, o tal vez no, no lo sé, lo que es seguro es quelo voy a escribir y desde ya pido perdón a cualquiera que se sienta ofendido por mis palabras. Desde mi punto de vista, por su contenido este hadith va en contra de las enseñanzas del Corán y del Islam. Pero como ya ha dicho maribel habría que ver el contexto en que se dijo esto así como el texto en su lengua original.

De Usama Ibn Zaid, que Allah se complació en los dos; el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, dijo:
"No he dejado tras de mí una prueba más acuciante y complicada para los hombres que la de las mujeres."

Creo que si se refiere al trato con las mujeres. Como en toda sociedad antigua, las mujeres eran tratadas como objetos y apenas se las respetaba. Solo hace falta fijarse en lo que hacían los árabes preislámicos con las hijas no deseadas: enterrarlas con vida. ¿Qué clase de ser humano le podría hacer eso a una niña?

Con el Islam esto cambió y la situación de las mujeres mejoró. De todos es sabido que el Profeta(sws) jamás pegó a ninguna de sus mujeres ni las trató de mala manera. Sin embargo, esto debía costar más a los demás creyentes que provenían de una sociedad claramente machista y que podrían perjudicarlas sin percatarse de ello. Es decir, aqui el Profeta(sws) habla como un hombre que sabe que pese a lo que diga la religión y pese a su propio ejemplo siempre habrá problemas entre hombres y mujeres.

victor
05/01/2009, 14:29

Es preciosos y justo que mahoma haya dicho estos hadithes, es gratificante que yo como varón tenga mis derechos de mandar y mi mujer a obedecer.suiempre he sospechado que la mujer es de tercera división, y mahoma me lo confirma.

Que dios bendiga a ese mahoma en su lecho con vida eterna tanto en el cielo como en la tierra, y que le dé lo mejor de ese paraíso lleno de rios de miel y virgenes puras, y lo deje estar bajo esos olivos y palmeras que le den sombra, y que le de fuerzas para que su mensaje llegue a todos los que somos ciegos y poco comprensibles, y que si dios quiere que nos catigue por no obedecrle y no seguir sus palabras.
Dios Mío confieso que soy un pecador, un hereje que hasta ahora no ha creido en el mensaje de allah y de su profeta mohammed, unico y no tiene segundo.

Mahoma es más puro que los ángeles, y lo que dice va a misa
Dios le bendiga y lo guarde en su misericordia.
Que le fuerza para que su mensaje llevada por Alí, sea predominante en la tierra.
DIos lo siento por haberme desviado y haber sido poco equitativo en ver a la mujer como una alma igual que la mía.

maribel
05/01/2009, 15:23
Pregunta: He oído decir que el Islam es una religión muy puritana. ¿Podrías aclarar qué concepto se tiene en el islam sobre el sexo?

Respuesta de Abdennur Prado:

En el islam, la sexualidad es un bien, un don de Dios para las criaturas. Sería prolijo citar todos los dichos del Profeta (paz y bendiciones) donde se ensalza la sexualidad, lo cual ha hecho que durante siglos el islam fuese considerado en occidente como una religión inmoral y lujuriosa.

El matrimonio es un hecho altamente recomendado, hasta el punto de que el Profeta dijo: “el matrimonio es la mitad de la religión, y la otra mitad es la consciencia de Dios” (taqua). Una cosa importante es que la palabra árabe usada para designar al matrimonio — nikâh — también designa al coito. Nikâh tiene un sentido muy concreto: “la lluvia se desposa con la tierra”. La identidad lingüística entre el acto sexual y el matrimonio dificulta el discurso moralista: siempre que hay coito hay matrimonio.

Hay hadices tremendamente claros sobre la importancia concedida a las relaciones sexuales, y sobre el rechazo al celibato. El Profeta dijo: “¡Hombres jóvenes! Os recomiendo la relación sexual”. También dijo: “A quienquiera que le guste seguir mi tradición, que sepa que el matrimonio forma parte de mi tradición”. Citamos algunas anécdotas, a partir del libro “La sexualidad en el islam” de Sayyid Muhammad Rizvi:

‘Uthman ibn Maz’un fue un compañero cercano al Profeta. Un día su mujer fue a ver al Profeta y se quejó: “¡Oh Enviado de Al-lâh!, ‘Uthman ayuna durante el día y permanece orando durante la noche”. En otras palabras, ella quería decir que su marido se estaba absteniendo de mantener relaciones sexuales con ella. El Profeta se enfadó tanto que ni siquiera esperó a ponerse sus zapatillas. Salió fuera -con las zapatillas en las manos- y fue a casa de ‘Uthman. El Profeta le encontró orando. Cuando ‘Uthman finalizó sus oraciones, se giró hacia el Profeta, y éste le dijo: “¡Oh ‘Uthman!. Al-lâh no me envió para la vida monástica, sino que Él me envió con una vía sencilla y recta. Yo ayuno, rezo y también tengo relaciones íntimas con mi esposa. Así, a quien le guste mi tradición, entonces debe seguirla, y nikâh es una de mis tradiciones”. Puesto que ‘Uthman ya estaba casado, no hay duda de que la palabra nikâh en este hadiz hace referencia a las relaciones sexuales.

En otro hadiz transmitido por ‘Ali, se narra que algunos compañeros del Profeta habían jurado abstenerse de las relaciones sexuales con sus esposas, de comer durante el día y de dormir durante la noche. Umm Salamah, la esposa del Profeta, le informó sobre este grupo. El Profeta salió fuera donde estaban sus compañeros y dijo, “¿Os abstenéis de las mujeres mientras yo voy con las mujeres? Yo como durante el día y duermo durante la noche. A quien le disguste mi tradición, ese no es de los míos”. Después de este discurso, Al-lâh reveló la siguiente aleya:

«¡Creyentes! ¡No prohibáis las cosas buenas que Al-lâh os ha permitido!
¡Y no violéis la ley, que Al-lâh no ama a los que la violan!
¡Comed de lo lícito y bueno de que Al-lâh os ha proveído!
¡Y temed a Al-lâh, en Quien creéis!» (Corán, 5:87-88)

En primer lugar, considera al sexo, alimento y sueño entre «las cosas buenas que Al-lâh os ha permitido»; y en segundo lugar, el celibato y la abstinencia son consideradas como «violación de la ley de Al-lâh».

Después de que descendieran estas aleyas, aquellos compañeros fueron a ver al Profeta y le dijeron, “¡Oh Enviado de Al-lâh! Nosotros hemos hecho juramento de abstenernos de aquellas cosas”. Esto es, ¿cómo podemos ahora romper nuestro juramento de abstinencia? Entonces Al-lâh reveló la siguiente aleya:

«Al-lâh no tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos...»

(Corán, 5:89)

Según esto, un juramento de celibato o de abstinencia de las cosas lícitas y buenas es considerado por Dios como un «juramento vanidoso».

El matrimonio incluso eleva el valor de las oraciones. El Profeta dijo, “Dos rak’at de una persona casada son mejores que una noche de vigilia y el ayuno de una persona soltera”. El Profeta dijo: “Si alguien desea ir al encuentro de Al-lâh en pureza, entonces debería ir a Su encuentro con pareja”.

Una mujer fue a la casa del Profeta y su penetrante perfume pronto llenó la casa. Cuando el Profeta le preguntó a la visitante, la mujer le dijo que ella lo había intentado todo para atraer a su marido pero en vano; él no dejaba su meditación para prestarle atención alguna. El Profeta le contó para que informara a su marido sobre la recompensa de la relación sexual la cual describió como sigue: “Cuando un hombre se aproxima a su mujer, él está protegido por dos ángeles y es como un guerrero luchando por la causa de Al-lâh. Cuando tiene relación con ella, sus transgresiones parecen como las hojas de un árbol (en otoño). Cuando realiza la ablución mayor, está limpio de pecados”. Es decir: el mantener relaciones sexuales y luego lavarse completamente equivale a quitarse de encima los pecados.

Existe una aleya del Corán que ha sido interpretada como una licencia para todo tipo de posturas:

«Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros,
venid pues a vuestro campo como queráis,
haciendo preceder algo para vuestras almas,
y mantenéos conscientes de Dios,
y sabed que Le encontraréis.
Y da buenas nuevas a los que creen »

(Corán, 2:223).

Con esto, el Corán abres puertas a otras consideraciones, que parecerían más propias del tantrismo que de lo que comúnmente se asocia con el islam. La promesa que Al-lâh nos ofrece a través de las relaciones sexuales no es otra que Su encuentro. Todo deseo es deseo de unión, de volver a la fuente de todo lo existente. Todo deseo es deseo de Al-lâh, y al nivel de nuestra formación orgánica, no hay encuentro que supere el coito.

En una ocasión, el Profeta citó como un ejemplo de uno de los tres tipos de crueldad el de “un hombre que hace el amor con su mujer antes de estimularla”. Otro hadiz compara el sexo sin excitación preliminar con conductas animales: “Cuando cualquiera de vosotros haga el amor con su mujer, que no vaya a ella como un pájaro; en lugar de eso él debe ser lento y pausado”. El Profeta dijo: “No debe haber ninguno entre vosotros que haga el amor con su mujer como animales; más bien debería haber un mensajero entre ellos”. Cuando le preguntaron sobre el significado de ese mensajero, él dijo: “Significa besando y hablando”. El Profeta dijo: “...todo juego de un creyente es nulo excepto en tres casos: en la equitación, en el tiro con arco y en la mutua excitación con su mujer; estos son haqq (auténticos, verdaderos)”.

Sobre la importancia del placer sexual, existe un hadiz donde Muhámmad concede el divorcio a una mujer sobre la base de que su marido no la satisface. También dijo: “El mejor de vosotros es el que mejor trata a su mujer”.

En definitiva: la sexualidad y el placer son dones de Dios, y rehusar a ellos es una vanidad y una torpeza. El cuerpo humano es como un campo para la labranza, generador de goce y de sosiego. Existe una cortesía en el amor, y respetar esa cortesía no implica ninguna represión, ni la aceptación de límites contrarios a la naturaleza humana. La cortesía en el amor es el signo de la superación de la crueldad y de la zafiedad en las relaciones sexuales, de la hipocresía y del puritanismo. La dulzura de trato, la conversación y las caricias son la llave de la unión. Toda intimidad es intimidad con Al-lâh.

Fuente: Webislam

ayub
05/01/2009, 15:41
Es preciosos y justo que mahoma haya dicho estos hadithes, es gratificante que yo como varón tenga mis derechos de mandar y mi mujer a obedecer.suiempre he sospechado que la mujer es de tercera división, y mahoma me lo confirma.

Que dios bendiga a ese mahoma en su lecho con vida eterna tanto en el cielo como en la tierra, y que le dé lo mejor de ese paraíso lleno de rios de miel y virgenes puras, y lo deje estar bajo esos olivos y palmeras que le den sombra, y que le de fuerzas para que su mensaje llegue a todos los que somos ciegos y poco comprensibles, y que si dios quiere que nos catigue por no obedecrle y no seguir sus palabras.
Dios Mío confieso que soy un pecador, un hereje que hasta ahora no ha creido en el mensaje de allah y de su profeta mohammed, unico y no tiene segundo.

Que le fuerza para que su mensaje llevada por Alí, sea predominante en la tierra.
DIos lo siento por haberme desviado y haber sido poco equitativo en ver a la mujer como una alma igual que la mía.

Primero victor gracias por ser tan insolente y tener tan poco respeto por nuestra religion y por nuestras creencias con tus ironias tan absurdas como elocuentes, primero los hadith ahi que saber interpretarlos segun el arabe antiguo allah swt y su profeta muhamad sas an puesto al hombre y la mujer como iguales en todo en sus pecados en sus derechos y en sus obligaciones.
El islam fue una religion que libero y honro a la mujer de muchas injusticias que en esos tiempos se cometian sobre ella y le dio todos los derechos de los que carecia .
Te suplico si no vas a argumentar nada interesante ni constructivo solo intentas destruir nuestras creencias que nunca y repito nunca vas a consegui mejor callate , que lo unico que vas a conseguir es antipatia.
Ahi muchos como tu que intentar fomentar el odio por el islam y eso no lo vais a poder conseguir primero que cada vez ahi mas y mas musulmanes y segundo cada dia ahi menos gente de tu calania como por ejemplo faszistas, nazis etc...

Ya no ahi gente tan atrsada como los que apollaban a tu heroe adolf hitler os estay extiguiendo nadie os quiere sois despreciables.

?Quiero saber el motivo de tu interes en este foro ya estas bastante machacado ya te an dado bastantes argumentos defendiendo el islam, que intentas conseguir con tus comentarios?

maribel
05/01/2009, 16:15
EStos hadices creo que te van a gustar, Hut-Hor ;)

El hombre suele olvidar que la mujer también ha sido creada con los mismos deseos que el hombre. Asbag b. Nubátah cita al Imam 'Ali (a.s.)que dijo:

"Alláh el Omnipotente, creó el deseo sexual en diez partes; luego le dio nueve partes a la mujer y una al hombre. Pero Alláh también les dio a ellas igual parte de pudor."

Muchas veces este pudor hace que el hombre ignore los deseos de su mujer.

Basado sobre esta realidad, el Islam enfatiza la estimulación. El Imam 'Ali dice:

"Cuando desees hacer el amor con tu mujer, no te precipites porque la mujer (también) tiene necesidades (que deben ser satisfechas)."

El sexo sin estimulación ha sido considerado crueldad. El Profeta dijo;

"Tres personas son crueles: … un hombre que hace el amor con su mujer antes de estimularla.".

Otro hadiz compara el sexo sin excitación preliminar con conductas animales:

"Cuando cualquiera de vosotros haga el amor con su mujer, que no vaya a ella como un pájaro; en lugar de eso él debe ser lento y pausado". El Profeta dijo, "No debe haber ninguno entre vosotros que haga el amor con su mujer como animales; más bien debería haber un mensajero entre ellos." Cuando le preguntaron sobre el significado de ese mensajero, él dijo: "Significa besando y hablando".

El Imam Ya'far as-Sâdiq ha sido citado como sigue: "…debe haber excitación preliminar mutua entre ellos porque es mejor para el sexo."

El Profeta dijo, "…todo juego de un creyente es nulo excepto en tres casos: en la equitación, en el tiro con arco y en la mutua excitación con su mujer –estos son haqq. "

Isháq b. 'Ammár preguntó al Imam Ya'far as-Sâdiq si un hombre podía observar a su esposa mientras está desnuda. El Imam dijo, "No hay problema en eso. ¿Es disfrute otra cosa que eso?".

Por lo que se refiere al papel de la mujer en la excitación sexual, los Imames han elogiado a la mujer que renuncia al pudor cuando está con su marido. Anteriormente cité un hadiz del Imam 'Ali que decía que a la mujer le había sido dada la novena parte del deseo sexual pero que Alláh también le había dado la novena parte del pudor. Había prometido en el capítulo segundo que explicaría la razón fundamental que hay detrás este hadiz. Podría parecer una contradicción este hecho de Alláh, pero no es así. Ambos, el deseo sexual y el pudor han sido puestos para un propósito muy específico. El deseo sexual es para ser desatado; si, desatado, cuando una mujer está con su esposo, pero debe ser atado con el pudor cuando ella está con otra gente. Esto ha sido explicado de forma elocuente por el Imam Muhammad al-Bâqir cuando dijo, "La mejor mujer entre vosotras es aquella que renuncia a su pudor cuando ella se desviste para su marido y que asume su pudor cuando se viste de nuevo."

Estos ahadiz muestran claramente que el esposo y la esposa se deben sentir completamente libres cuando están dedicados a la estimulación mutua, que es conocida como excitación preliminar. No hay nada incorrecto, de acuerdo con el Islam, en que la mujer sea activa y que reaccione con entusiasmo durante el sexo.

Esto es diametralmente opuesto a la moral sexual de los cristianos occidentales durante la época anterior a la revolución sexual. Russell dice, "Las mujeres occidentales de una o dos generaciones atrás pueden recordar como eran advertidas por sus madres de que el coito era un deber desagradable que ellas debían a sus maridos, y que debían 'quedarse inmóviles y pensar en Inglaterra'.". ¿Qué podía engendrar tal moralidad sino una rebelión sexual?.

Por lo que respecta a la sari'ah islámica, todos los muytahidun son unánimes al decir que el acto de la excitación sexual preliminar es, en si mismo, mustahad (recomendado). Por otro lado, está recomendado no lanzarse al coito sin un juego previo. Las ideas clave son: placer y satisfacción mutua.

Enlace: http://www.islamchile.com/sexualidad/matrimonio.htm

cynara
05/01/2009, 19:04
Mi querida Maribel, es muy cierto. El sheik que estaba cuando me convertí al islam me entregó un librito escrito por el, El manual del ser humano, y al respecto decía lo mismo.

Con respecto a los hadices, si son todos sahih hay uno que el profeta , sas, se ha equivocado. Y es que no todos los animales van como los "pájaros". El galanteo de los animales es común a muchas especies, y al final la hembra elige y continúa hasta la cópula.

No se si alguien ha tenido la suerte de ver el galanteo entre caballo y yegua, dura hasa 5 días y es un delicia de ver, lástima que no tenía filmadora hace unos años.

Salams

victor
05/01/2009, 19:10
[QUOTE=ayub;6894]
Te suplico si no vas a argumentar nada interesante ni constructivo solo intentas destruir nuestras creencias que nunca y repito nunca vas a conseguir, mejor cállate, que lo único que vas a conseguir es antipatía.

Bien Ayub, veo que me estás odiando, y razonas muy bien los argumentos, veo que la escala moral con las que mides el criterio de distinguir entre enemigo y Amigo se te ha manifestado con claridad.
Yo me burlo de lo malo, de lo sospechoso, de lo que no cuadra, de la injusticia, de la ceguera porque dicen que dice dios y que el concepto de libertad de la mujer, lo ajustan y lo moldean para bajo la absurda obediencia al varón, me niego a aceptar a que se siga mientras viva aceptar criterios de hace 1430 años que sólo tratan de crear personas funcionales y ineficaces en su labor de aprender a ser humanos.

Estoy en contra de personas productivas se vuelven toscas, cerradas, humilladas, almas que en nombre de lo que tu llamas justicia, se ha hechos un monumento a la burda y humillante confusión de criterio desequilibrado de la justicia a la mujer.

Estoy en Cintra de cualquier verbo del divino que no se ajusta a crear la igualdad entre personas que sienten y reaccionan frente al dolor y la injusticia, la represión bajo el nombre de un dios, que jamás habló a nadie porque un dios, nunca habla y menos a homínidos emocionales y obsesionados por la seguridad personal del individuo o el grupo al que pertenecen, estoy harto de que en nombre de dios se corte la mano al ladrón, o se dé latigazos a una mujer por hacer lo que ella quiera con su alma y su vida, estoy harto de ver, que me vengan en nombre de la religión se sigan costumbres que vuestro dios no quiere y se aprovechan en seguirlas .
Estoy harto de la personas que crean a un dios, para que les autorice hacer lo que un demonio se avergüenza de hacerlo o reclamarlo como principio de igualdad entre una costilla torcida de un hombre y se escoge a la virgen para tratarla como esclava.

Estoy cansado de que exista mente, armados con elocuencia para justificar en una línea o una única palabra la discriminación a la mujer.
Ayub, usted aprenda a ver cuál es el concepto de enemigo, y entonces yo le consideraré como Amigo, una vez que aprenda a calibrar que un mensaje ambiguo, hace que existan matanzas en nombre del dios, y luego me vengan con que esto es una aberración o confusión, y tergiversación de la palabra de alah o su mensajero sea quién fuere.

maribel
05/01/2009, 20:24

Hermano Abd al-Rahman, coincido en lo que has comentado sobre esos hadices, y también pensé lo mismo sobre el hadiz del ayuno (voluntario) para las mujeres casadas, pero no sé...y si un hombre se propone hacer un ayuno voluntario y su mujer se muere de deseo...entonces qué? El hombre no debería también "pedir permiso" a su esposa? Porque también está este hadiz:

‘Uthman ibn Maz’un fue un compañero cercano al Profeta. Un día su mujer fue a ver al Profeta y se quejó: “¡Oh Enviado de Al-lâh!, ‘Uthman ayuna durante el día y permanece orando durante la noche”. En otras palabras, ella quería decir que su marido se estaba absteniendo de mantener relaciones sexuales con ella. El Profeta se enfadó tanto que ni siquiera esperó a ponerse sus zapatillas. Salió fuera -con las zapatillas en las manos- y fue a casa de ‘Uthman. El Profeta le encontró orando. Cuando ‘Uthman finalizó sus oraciones, se giró hacia el Profeta, y éste le dijo: “¡Oh ‘Uthman!. Al-lâh no me envió para la vida monástica, sino que Él me envió con una vía sencilla y recta. Yo ayuno, rezo y también tengo relaciones íntimas con mi esposa. Así, a quien le guste mi tradición, entonces debe seguirla, y nikâh es una de mis tradiciones”. Puesto que ‘Uthman ya estaba casado, no hay duda de que la palabra nikâh en este hadiz hace referencia a las relaciones sexuales.

O sino, la mejor opción, ponerse de acuerdo ambos para hacer el ayuno voluntario a la vez, y fuera problemas :D

Hermana Cynara, es verdad que hay animales que utilizan el galanteo, incluso algunos pájaros. Incluso hay animales que son monógamos toda su vida y cuidan a las crías juntos macho y hembra, cosa de la que muchos seres humanos no pueden presumir :rolleyes:

Pero creo que como ejemplo la expresión se entiende, refiriéndose a ser tierno en la relación y el mirar también de estimular a la mujer para que la relación sea satisfactoria para los dos :)

Salam

Badr
06/01/2009, 09:46
El ponerse a vivir a base de hadices tiene sus riesgos. Es como cuando los judíos dejaron la Tawra y se dejaron llevar por las narraciones y normas sacadas por los rabinos.

Los que nos hemos hecho musulmanes por decisión propia, en un gran número de casos es porque nos convence el honrado Alcorán. Y nos convence por sí mismo, no porque nos digan unos u otros que debemos seguir el honrado Alcorán o por amenazas o por ruegos. El honrado Alcorán nos convence, y nos convence también de que es la palabra de Dios. Si algo dice el honrado Alcorán o algo no dice lo aceptamos porque previamente, del propio honrado Alcorán hemos sacado el convencimiento de que es la palabra de Dios.

Pero los hadices no son nada de eso. Primero no hay un libro que sea "los hadices" y tenga un autor y que podamos tomar en conjunto y determinar pues, sí, verdaderamente esto es obra de fulano y es veraz y perfecto y completo... Ha habido compiladores que dicen que lo sacaron de aquí o de allí y que a su vez a su fuente les llegó de aquí o de allí... en resumen, que no hay certeza ninguna de nada, todo lo más una presunción más o menos justificada, pero sin poderla nunca dr por absolutamente segura en cuanto a la fidelidad, integridad y contexto. Luego entonces no se pueden tomar como un todo ni considerar que todos y cada uno de ellos los dijo el Profeta, Dios lo bendiga y salude, o que hizo efetivamente lo que se narra. Algunos de los hadices, además, son auténticas y viles difamaciones del Profeta Dios lo bendiga y salude.

Por consiguiente, decir "hadices" es inducir a error. Habría que considerar hadiz por hadiz, uno por uno, y calificarlos, si es que a tanto llega nuestro interés, uno por uno. Son miles, y cabría preguntarse si a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, caso de que sean suyos todos los que se le atribuyen, le bastó con una vida para eso, porque a lo mejor necesitó siete u ocho vidas.

Entonces, ¿no sería lo mejor proceder con los hadices como hemos hecho con el honrado Alcorán, es decir, ver a nuestros efectos si un hadiz nos convence o no por lo que dice? Si nos convence, a lo mejor es verdad que lo dijo o hizo el Profeta, Dios lo bendiga y salude, o a lo mejor no. Pero no importa, si el contenido nos ayuda o inspira de alguna manera bien está. Y si un hadiz no nos convence, es igual que se diga que lo dijo o lo hizo Mahoma, Dios lo bendiga y salude, no tenemos por qué creerlo y de hecho, si lo difama, no debemos creerlo, porque sencillamente el honrado Alcorán no nos autoriza a tal cosa, no nos autoriza a difamar a nadie ni a propagar la difamación de nadie, por consiguiente, tampoco de Muhammad, saws.

De cualquier modo, recurriendo a hadices para sentar doctrina lo único que hacemos es minar el honrado Alcorán, porque añadir a él cosas que Dios no puso como si fueran obligaciones eternas es tan modificar su revelación como ponerle un polisón a la Venus de Milo y decir que eso es parte de esa escultura. Pues una vez puesto el polisón, pues puede que sí sea parte de esa escultura, pero entonces es ya una escultura adulterada. Como lo ocurrió con la tawra y como lo que ha ocurrido con el inyil.

Salaam

maribel
06/01/2009, 12:05
Completamente de acuerdo contigo Badr.

Salam

cynara
06/01/2009, 12:48
Estoy de acuerdo con Badr.
Está la aleya que dice, algo así como obedeced al Enviado. Quizás esta sea la que se presta a confusión. Porque hay otra que dice que el es solamente el trasmisor, y perdon porque lo estoy diciendo sin mirar al Qurán.

Si pensamos un poco, o por la propiedad transitiva, la conclusión es obedeced al Profeta, sas, en cuanto a lo que se le trasmite, en cuanto a la palabra de Allah.

Los profetas, son hombres elegidos por Dios, no sabemos porque los elige. Como elegidos nuestro deber es respetarlos. Por otro lado son también hombres, e imperfectos, porque habríamos de tomar entonces como palabras inspiradas, a todo lo que digan.

Ahora con la nueva visión de Isa, ibn Maryam, recuerdo una frase del sermón de la montaña, sed mansos ....... La mansedumbre bien entendida nos trae mucha paz y beneficios, es innegable. Pero él mismo sacó a los mercaderes del templo a latigazos.

El que quiera entender que entienda.

Salams

Abd al-Rahman
06/01/2009, 21:31
Hermana Maribel, tienes toda la razón. Solo se puede resolver este quebradero de cabeza si los dos ayunan a la vez. Y cuando el ayuno concluya pues....:D

Hermana badr, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre el Corán. El problema que yo tengo con lo hadices es que no les doy mucha credibilidad, excepto si están de acuerdo con la palabra de Allah(swt). Imaginemos que nos creemos un hadith que pueda ser falso y éste nos hace innovar o creernos cosas que realmente no hay. Aunque si he de ser sincero jamás me he guiado realmente por ningun dicho del Profeta(sws) por varios motivos. Para mi la Revelación es la única guia que necesita el musulmán.

victor
06/01/2009, 21:37
Son admirables tus palabras badr, lo unico es que al decir si nos convence a nosotros, no saberemos quien son nosotros, hay 1200 millones de musulmanes y lo de mahoma, bien a mi no me gusta lo que dicen que dijo ni lo que dicen que hizo y si solo veo al corán, pues algo mejor se acepta y se acerca a la razón,
Menos dogmas y más lucidez, claro que si

Caminaensueños
07/01/2009, 06:11
;)

Eso de postrarse ante el marido no me va, yo solo me postro ante Dios.
Y si se está quemando el pan en el horno, que se espere un poco no? :)

Badr
07/01/2009, 08:04
Son admirables tus palabras badr, lo unico es que al decir si nos convence a nosotros, no saberemos quien son nosotros, hay 1200 millones de musulmanes y lo de mahoma, bien a mi no me gusta lo que dicen que dijo ni lo que dicen que hizo y si solo veo al corán, pues algo mejor se acepta y se acerca a la razón,

Víctor, nadie, nunca, puede hablar por nadie más que por sí. La pretensión de que alguien habla por muchos no es otra cosa que la determinación a imponer a muchos las propias ideas. Y los que lo creen es porque les conviene no porque nunca sea verdad y para lo que sirve es para afianzar la imposición. La única manera de ir por derecho y verdad en cuestión de religión es el convencimiento y eso no es cuestión de doctrina sino de persona. El resto es hacerse ilusiones o pretender que nos sirvan ilusiones, trátese del islam o de cualquier otra idea o conjunto de ideas. Si se tratad e un conjunto, seguridad total de que no habrá ni siquiera dos personas que coincidan en todo. ¿Y por qué habrían de coincidir en todo?

Salaam

hamid
07/01/2009, 19:08
assalamo 3alaykom wa rahmato allahe wa barakatuho,

¿ Que tipo de musulman cuestiona los hadices de Mohammed(salla allaho 3alayhe wa sallam)?. El que cuestione uno sólo, se tiene que revisar la cabeza, y no creerse el más listo del mundo, quienes somos para cuestionar las cuestiones que no ha dictado el profeta de Dios, acaso los que cuestionais los hadices y los interpretais a vuestra manera, acaso Dios os ha informado de algo, acaso sabeis mas que el profeta(salla allaho 3alayhe wa sallam). Dios nos ha mandado actuar con lo que dice en el corán y con la sunna de su profeta (salla allaho 3alayhe wa sallam). Y esa chulería de leer un hadiz y si no te gusta pues te pones a cuestionarlo y haces lo que te de la gana, que fé es esa. Yo no recrimino a nadie pero el que cuestione los hadices de mohammed (salla allaho 3alyhe wa sallam) ya lo dige se tiene que revisar la cabeza.

maribel
07/01/2009, 19:23
walaykum salam hamid,

Estamos aquí para aprender, simplemente hemos aportado nuestra opinión en cuanto hay algunos hadices que no nos quedan del todo claros, sea porque no se conoce el contexto en que el Profeta, paz y bendiciones sobre él, dijo o hizo tal cosa, o incluso porque la traducción puede fallar.

Lo de la chulería y el "creerse más listo" lo has dicho tú. Si tienes algo que aportar a lo comentado sobre los hadices que sea constructivo, adelante.

A ver si nos puedes ayudar en la explicación sobre el hadiz en que se dice que las mujeres deberían postrarse ante los hombres, porque yo no lo entiendo....máxime si el Paraíso se encuentra a los pies de una madre, como dice otro hadiz.

Salam

Badr
07/01/2009, 20:26
Hamid, Los propios compiladores de hadices los clasificaron como según grados de credibilidad atendiendo a distintos criterios, y son ellos los que han legado los hadices que tenemos hoy en día. El propio Profeta, Dios lo bendiga y salude, no legó ningún hadiz, es decir no dijo: tomad nota de lo que hago y digo, o tomad nota de esto o de aquello. Los hadices se compilaron a iniciativa de los compiladores quienes fueron preguntando a personas que se acordaban o decían acordarse de dichos o hechos del Profeta, Dios lo bendiga y salude. Si el Profeta, Dios lo bendiga y salude, no mando hacer nada de eso, dificilmente podemos estar haciendo nada que sea contrario a él y uno puede ser muy leal a la memoria del Profeta, Dios lo bendiga y salude, pero la memoria de las personas e incluso la integridad, puede no ser todo lo buena que esas personas quisieran o pretendan.

Cálmate, que ningún musulmán está desobedeciendo al Profeta, Dios lo bendiga y salude y las malas pulgas tampoco era algo que recomendara el Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Salaam, hermano

ya-sin
07/01/2009, 20:55
salam.

el hadith que tanto jaleo esta levantando!! que : "Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."

lo que entiendo yo de ese hadith es que es prohibido postrarse a alguien que no sea allah, pero como dice maribel , el hadith tiene historia: segun la version de moad bnu yabal r.a: fue el enviado del profeta a oriente (sham) cuando regreso, le dijo al profeta : vi a gente del libro postrandose delante de sus lideres religiosos , ? lo hacemos ante ti ? ,el profeta respondio: "no!! Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."

la version de abu huraira solo recojio la parte ultima del acontecimiento.

lo que se saca del hadith es que ; si es inaceptable que la mujer se postre ante quien se encarga de ella(ya que en la epoca,era muy normal que el marido se encargue de todas las necesidades de su mujer) , es mas (inaceptable) hacerlo delante de jefes religiosos.

salam

maribel
07/01/2009, 21:09
Muchas gracias por la explicación hermano ya-sin, así se comprende mucho mejor ese hadiz. Que Allah, swt, te recompense por ello.

Salam

Caminaensueños
08/01/2009, 08:28
Si tuviera es condicional, por lo que entiendo los compiladores eran en muchas ocasiones creyentes de regiones remotas que nunca habian visto al Mensajero, b.e., tenian sed de él y preguntaron a los Compañeros que les narraran las situaciones que habian vivido juntos, para llevarlas a los suyos. Las anecdotas, las situaciones, no todos las recordamos igual y existen variantes, en cualquier caso todas narran una intencion o un gesto o una actitud, pudiendo variar las palabras exactas.

La frase en cuestion antepone un si que es condicional. La imagen postrarse o inclinarse no puede aludir a la adoración en ningun caso, es decir al sometimiento de una mujer a un mortal, dado que solo Al-lah es Al-lah. Puede hacer referencia a dedicar su voluntad o su intento a ayudar a su esposo a hacer las cosas de "afuera", en caso de yihad (o sobreesfuerzo de la familia para poder vivir en el Islam) mayormente. Existen hadices en los que el Enviado "repara" una vasija de otra persona que una esposa ha roto, que expresa la imagen opuesta, la del hombre poniendo su atencion y trabajando en aspectos de "dentro" de la casa. Las mujeres llevaron odres de agua en Uhud, actitud propia de SALIR FUERA, de paricipar en la guerra del modo que pudieron.

En aquel mundo el Corán supuso UNA REVOLUCION FEMINISTA que dirian ahora. La última mujer de conocimiento antes del Islam fue Hypatia de Alejandria, asesinada por los católicos momentos antes del Incendio de la Biblioteca de Alejandría. Decision de aceptar esposo, posibilidad de iniciar el divorcio, libertad para llevar ajorcas, odres de agua o aprender a leer y escribir, garantias a la hora de heredar. ¿Alguien conoce la situacion de la mujer en la Europa o el Bizancio de aquella época?.

Abd al-Rahman
08/01/2009, 19:54
Cita:
Tal vez vaya a ofender a algunos usuarios del foro con lo que voy a decir, o tal vez no, no lo sé, lo que es seguro es quelo voy a escribir y desde ya pido perdón a cualquiera que se sienta ofendido por mis palabras. Desde mi punto de vista, por su contenido este hadith va en contra de las enseñanzas del Corán y del Islam. Pero como ya ha dicho maribel habría que ver el contexto en que se dijo esto así como el texto en su lengua original.

Gracias al hermano ya-sin ya sabemos el contexto en qe se dijeron estas palabras y por lo tanto me retracto de lo dicho en mi comentario sobre este hadith. No contradice en nada al Corán.
Pido nuevamente disculpas.

victor
09/01/2009, 10:34
assalamo 3alaykom wa rahmato allahe wa barakatuho,

¿ Que tipo de musulman cuestiona los hadices de Mohammed(salla allaho 3alayhe wa sallam)?. El que cuestione uno sólo, se tiene que revisar la cabeza, y no creerse el más listo del mundo, quienes somos para cuestionar las cuestiones que no ha dictado el profeta de Dios, acaso los que cuestionais los hadices y los interpretais a vuestra manera, acaso Dios os ha informado de algo, acaso sabeis mas que el profeta(salla allaho 3alayhe wa sallam). Dios nos ha mandado actuar con lo que dice en el corán y con la sunna de su profeta (salla allaho 3alayhe wa sallam). Y esa chulería de leer un hadiz y si no te gusta pues te pones a cuestionarlo y haces lo que te de la gana, que fé es esa. Yo no recrimino a nadie pero el que cuestione los hadices de mohammed (salla allaho 3alyhe wa sallam) ya lo dige se tiene que revisar la cabeza..
Oiga Sr. desgracias hay suficientes, y sus cometraios de ordenes que se autodevalúan es notoria, revise sus miedos y creo que tu dios el que has creado, el que has entendido no es más que un demonio que te ha engañado con su barba blanca larga, y su chilaba corta, con el objetivo de enviarte a la confusión eterna.
Asi no estas a salvo de quemarte en vida para evitar la del infierno venidero, o sea la dogma del rebaño que deovra la hierba seca viendola verde por el velo que tiene en sus ojos y corazón.
Oiga hamid.
Las actitudes como la tuya, en verdad me hacen más de descenderse al abismo, usted pregona un dogma estúpido absurdo carente de lógica moral y de conocimiento de la realidad, los que hablan como usted son los que más daño hacen al Islam, y te recuerdo que la inquisición fue superada por la gente libre y lúcida, y no de personajes rescatadores de fósiles que quieren recuperar el absurdo y la idiotez en su máxima más abyecta y redondeando la ignorancia de dimensiones siderales.
Tus miedos y tus defensas solo revelan tu falta de fe, tu lógica del miedo de la dogma de tratar a las mentes humanas como masas obedientes de la doctrina parecida a la comunista por no decir a A.H que dios le guarde en sus infiernos junto a los inquisidores no nos vale. “Aunque viendo lo de Gaza me lo cuestiono”
Oiga Sr. desgracias hay suficientes, y sus cometarios de ordenes que se auto devalúan es notoria, revise sus miedos y creo que tu dios el que has creado, el que has entendido no es más que un demonio que te ha engañado con su barba blanca larga, y su chilaba corta, con el objetivo de enviarte a la confusión eterna.
Así no estas a salvo de quemarte en vida para evitar la del infierno venidero, o sea la dogma del rebaño que devora la hierba seca viéndola verde por el velo que tiene en sus ojos y corazón.

Tus comentarios pertenecen al mismo grupo de maltratadotes de si mismos de sus allegados, y esto de verdad no es de dios, ni del profeta, sino del instinto infernal del miedo, el miedo que sin saber, devora los huesos frágiles de mente lineales, que surquen con su espada del horror interno y propio y lo proyectan hacia los demás,

Usted con su discurso sólo reclama el reino de la oveja, el soldadito de plomo que es capaz de auto agredirse creyendo que hace un sacrificio por su doctrina importada de del pueblo Israel que desafío a dios.
Revise los que te dijo Badr, que ella ha sido más sabia que yo en contestarte.

Caminaensueños
11/01/2009, 09:27
A mi tampoco.

Aún no he terminado Al Bujari y solo he encontrado un hadith que no me cuadra en el que Aisha dice que El Enviado imaginaba cosas que no habian sucedido, me imagino que Aisha no entenderia bien algunas cosas del Enviado.

El texto de Prado es muy bueno, me gusta como recita lo que le he leido en webislam y en este tema.

Tengo entendido que habian no menos de 700.000 hadices en la época de Al-Buhari, espero que se conserven.

joven-musulman
18/01/2009, 17:12
asalamo aleikum hermanaas hermanos, porque nos complicamos tanto? hay unas personas que han siido conocidas durante sus vidas como veraces y seguros(umanaá), sus dichos(hadices) sobre el profeta sws han sido reconocidos por todos los ulemas musulmanes de que son veraces y provienen de origenes verdaderos, los mas conocidos Muslim y Albujari, y creo que hay otros dos mas reconocidos, ahora bien la actuacion es muy simple aceptar los hadices que vienen de fuentes seguras y rechazar los que no son de fuente segura, muy facil, pero creo que no aceptar los dichos del profeta que son de origen seguro es un gran fallo, ya que el Coran dice "si amais a Allah seguidme(a mi Muhammad sws) y Allah os amará" o como dijo Allah, por tanto aqui veo una orden diirecta de Allah de seguir los hechos del profeta sws. y Allah sabe más :) por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos, porque si podemos saber que son veraces siguiendo los estudios que ha hecho mucha gente sobre estas personas y mas creo que Allah es el que se encomienda para que tengamos esos hadices entre nosotros y nos pruebe haber que hacemos, tambien esta claro que hay algunos hadices que han sido inventados o dichos por mentirosos y enemigos del islam por tanto hay que fijarse de que si la fuente es veraz o no, inchallah Allah nos ayude y guie hacia la verdad

Badr
18/01/2009, 18:55
asalamo aleikum hermanaas hermanos, [QUOTE]porque nos complicamos tanto?

No es ninguna complicación.

el Coran dice "si amais a Allah seguidme(a mi Muhammad sws) y Allah os amará" o como dijo Allah

¿Serías tan amable de citar la aleya?

, por tanto aqui veo una orden diirecta de Allah de seguir los hechos del profeta sws. y Allah sabe más :) por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos,

Se trata de dos cosas distintas: Una: si en efecto existe tal orden de Dios de seguir "los hechos" del Profeta, Dios lo bendiga y salude, que no estén así señalados en el honrado Alcorán,

Otra: que lo que se cuenta del Profeta sea veraz o no. Eso no lo podemos saber con 100% de certidumbre en ningún caso porque esos hadices no están garantizados por el honrado alcorán. La garantía cuando la haya y en el grado que sea es humana, pero de la una no se sigue la otra.
Por otra parte ¿Hay alguna constancia de que el Profeta Dios lo bendiga y salude, dijera que se tomara nota de cada cosa hiciera y dijese en cualquier circunstancia y que todas ellas serían obligatorias para todos los musulmanes por todos los tiempos?

hay unas personas que han siido conocidas durante sus vidas como veraces y seguros(umanaá), sus dichos(hadices) sobre el profeta sws han sido reconocidos por todos los ulemas musulmanes de que son veraces y provienen de origenes verdaderos, los mas conocidos Muslim y Albujari, y creo que hay otros dos mas reconocidos, ahora bien la actuacion es muy simple aceptar los hadices que vienen de fuentes seguras y rechazar los que no son de fuente segura, muy facil, pero creo que no aceptar los dichos del profeta que son de origen seguro

En efecto, muchos eruditos musulmanes han estudiado exhaustivamente multitud de hadices y los han clasificado y claificado atendiendo a diversas características para determinar su fidelidad, rigor, cadena de transmisión, etc.

El problema es que los hadices que circulan y que se citan por doquier, incluso las ediciones de Muslim y bujari no tienen en cada hadiz su calificación y estudio hecho por los eruditos. Suelen venir tal cual y desnudo y el lector que no es un experto en esas ciencias no tiene manera de saber si el hadiz adolece de alguna de las faltas señaladas, con lo cual su utilidad se reduce a cero si atendemos a esos criterios, quedándonos el único de juzgarlo por su propio contenido, criterio que finalmente es muy bueno. Este hecho de que los hadices no van acompañados de su calificación de hecho los descalifica en el aspecto precisamente que das por hecho.

Allah es el que se encomienda para que tengamos esos hadices entre nosotros y nos pruebe haber que hacemos,

¿Serías tan amable de poner la aleya?

Salaam

Tarek
18/01/2009, 21:25
As-salamu alaykum hermano joven-musulman :)

por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos, porque si podemos saber que son veraces siguiendo los estudios que ha hecho mucha gente sobre estas personas

te voy a poner un escaneado de libro con la opinión de un señor llamado Hammudah Abdalati en su libro "Luces sobre el Islam":

http://img297.imageshack.us/img297/826/punto16xy1.th.jpg (http://img297.imageshack.us/my.php?image=punto16xy1.jpg)

Un saludo

joven-musulman
19/01/2009, 16:34
asalamo aleikum hermanos tarek y badr, segun lo que leido en el libro escaneado no hay que seguir un dicho del profeta si se contradice con el sagrado Coran, pero acaso en el caso que estamos hablando se contradice? acaso en el Coran no dice que existen hur el 3ein en el paraiso? pero si no dice el numero de ellas que existe no significa que se contradice, eso es mi opinion no significa que sea verdad absoluta, ademas hermana badr acaso tu sospechas de un dicho del profeta sws que sea sahih de albujari o muslim cuando no se contradice con el sagrado Coran? porque yo pienso que haber recompensa de 72 hur el 3ein, no se contradice con lo que dice el Coran, sino dime una aleya que diga que las mujeres del paraiso no seran 72, el sagrado Coran que yo sepa no ha dicho el numero exacto de ellas que hay, yo con esto no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer simplemente digo mi opinion, y luego cada uno es responsable de hacer lo que crea correspondiente, lo que pienso yo es que alomejor el hombre por la forma que Allah lo ha creado ama mucho mas las relaciones sexuales con la mujer que las demas cosas de la vida mientras alomejor la mujer no le es tan importante una vez tiene una persona con la que las mantiene, entonces creo que la mujer no es poligama como el hombre, en esto tengo en cuenta eso que dijo un hermano de que Allah le dio 9 partes 10 del pudor a la mujer mientras el hombre solo le dio 1 parte, y lo otro tambien que dijo sobre la belleza o instinto sexual no me acuerdo Allah de 10 partes 9 se la dio a la mujer y 1 parte se la dio al hombre, esta es mi opinion y puedo estar perfectamente equivocado, quiero que las hermanas digan su propia version para que todos podamos entender esto y estemos unos en contra de otros, dando cada uno su opinion con respeto podemos beneficiarnos todos de las opiniones de los demas, pienso ademas desde la ignorancia si el hombre y la mujer no son iguales es normal que Allah recompense a cada sexo segun sus cualidades? que pensais de esta reflexion? acaso no seria mejor que Allah recompense a cada sexo segun sus necesidades? o acaso alguien me va a decir que el hombre y la mujer son iguales? con esto no digo que la mujer y el hombre no tengan que tener los mismos derechos, espero no haber ofendido a nadie :), solo lo hago para que entre todos lleguemos a una idea beneficiosa para todos y que Allah me perdone si he dicho algo equivocado sobre su religion:)

joven-musulman
19/01/2009, 16:40
"y estemos unos en contra de otros,"

perdon queria decir "y no estemos unos en contra de otros,"

:)

Badr
19/01/2009, 20:04
Joven-musulman,

Perdona si hablo más de la cuenta, pero tengo la impresión de que te angustias mucho con estas cuestiones y de que como resultado de ello no aprecias debidamente lo que se dice exactamente al escribir, sino que más bien proyectas tu angustia sobre lo que lees y sacas, por ello, conclusiones erróneas. Por supuesto, puedo equivocarme de medio a medio en esa impresión.

Me temo, que ahora no estoy lo bastante despejada para entrar en cada aspecto de tu mensaje, porque es bastante denso pero sí voy a tocar brevemente lo que dices de las 72 vírgenes.

Das por sentado que yo tengo alguna objeción a los 72 hur el 3ain (las pones en femenino, pero en principio esa palabra denota los dos géneros) pero yo no he dicho nada de eso. Lo que he hecho es preguntar. Para empezar yo sigo sin saber. Sigo sin saber nada sobre el hadiz que dices salvo lo que has contado. No tengo ni hadiz ni nada, sólo dos palabras algo que oíste. ¿Cómo quieres que de eso yo saque ninguna conclusión sobre nada? Es muy poca cosa. Entonces pregunto. Y una de las cosas que he preguntado es a qué puede obedecer que sean 72 y por ejemplo no 73 o 74. A partir de ahí tu galopas y te lanzas a deducir que yo digo tal o digo cual, pero yo todavía no he dicho nada, me he limitado a preguntar. Y no diría nada, en primer lugar porque no sé nada. Ese hadiz yo no lo conozco, no tengo datos al respecto y encima tiene todo el aire de ser eminentemente simbólico. Y tú deduces cosas sobre lo que tengo yo en a cabeza o que yo he dicho, pero no. Yo no he dicho nada porque no sé nada. He preguntado, y según vaya sabiendo, si alcanza para ello lo que sepa, pues podré razonar lo que sea. De momento yo no sé nada. No sé de dónde sale lo que dice Almisri, como es de completo, a qué efectos lo dice...

No porque se diga algo uno tiene que lanzarse como loco a decir si lo cree o no. Primero habrá que tener los hechos completos y ver si en efecto dan para sacar alguna conclusión o no.

Salaam

maite
19/01/2009, 21:13
Por si no habeis dado cuenta, este no es el hilo del paraiso. Es mejor que limiteis los debates a su sitio correspondiente. Aquí se habla de hadices sobre la mujer.

NizarRayan
20/01/2009, 23:12
Echando un rápido vistazo :

De Umm Sálama, Allah esté complacido de ella, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Cualquier mujer que muriera estando su marido satisfecho de ella, entraría en el Jardín."

*Es un hadiz (Munkar), no válido. (1)

Insha allah analizaremos esos ahadiz uno a uno, para valorarlos, por supuesto sin la intencion de quitar valor a la herencia de Rasul Allah s.a.w, que son la base de nuestro din. Salam.

*http://arabic.islamicweb.com/Books/albani.asp?id=6875

ya-sin
20/01/2009, 23:59
salam

De Abdallah Ibn Amrin Ibn Al As, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Este mundo es disfrute(mata3) y el mejor disfrute(mata3) de este mundo es la mujer virtuosa."
Lo relató Muslim.

la traduccion de la palabra (mata3) a : disfrute, no es nada correcta:

la correcta es :necesidad:

(Y [en cuanto a las esposas del Profeta,] si tenéis que pedirles algo que necesitéis(mata3an), hacedlo desde detrás de una cortina:esto contribuirá a la pureza de vuestros corazones y de los suyos. )33:53

pedir a las esposas del profeta !!disfrute !!

no puede ser.

salam

amel1972
31/01/2009, 16:18

Hacía tiempo que lo tenía pendiente; he ido recopilando los hadices que he ido encontrando en que de una u otra manera se habla de la mujer, para comentarlos entre todos. InchaAllah nos sirva para aprender y esclarecer dudas.

De Amrin Ibn Al Ahuas, Allah esté complacido con él, que: "Oyó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, en la peregrinación de despedida, pedir alabanzas y exaltaciones para Allah, altísimo sea, y también exhortaciones para después decir:‘Os aconsejo en el bien acerca de las mujeres. Pues ellas no son sino vuestras cautivas. No poseéis nada de ellas excepto el goce y la preservación del honor y de la riqueza. Y si han incurrido claramente en falta grave, separaos de ellas en los lechos y pegadlas, pero sin brusquedad. Y si se mantienen rectamente no las molestéis ni las dañéis. ¿Acaso no tenéis derechos sobre vuestras mujeres? ¿Acaso no tienen vuestras mujeres derechos sobre vosotros? En cuanto a vuestros derechos sobre ellas están el de no dejarlas a solas con quien no deseáis y el de no permitir la entrada a vuestras casas a quien no deseáis. Y en cuanto a sus derechos sobre vosotros está el de gastar en vestidos para ellas y alimentos’."
Lo relató At-Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).

Aquí supongo que la traducción por "pegadlas" tiene el mismo problema que hay en las traducciones de la famosa aleya del Qur'an al-karim. Haría falta ver el hadiz original en árabe.

Y en otro relato:
"Hasta que ella rectifique."

Y en otro relato de ambos: "Si duerme la mujer en otro lecho aparte de su marido, la maldicen los ángeles hasta que amanezca."

y aquí me pregunto yo...y si el hombre tiene más de una esposa? :rolleyes:

De Abu Ali Talquin Ibn Ali, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Si un hombre llama a su esposa para cohabitar con ella, debe acudir inmediatamente, aunque esté ocupada en el horno haciendo el pan."

A ver si encuentro algún hadiz que hable sobre el derecho de la mujer en materia de sexualidad. Supongo que tendré que buscar en el apartado "obligaciones maritales del hombre" :p

Lo de no ayunar sin el permiso del marido (se entiende que se refiere a los ayunos voluntarios) ya lo había oído, pero no acabo de entender por qué:confused: alguien conoce alguna explicación sobre esto?

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Todos vosotros sois pastores y todos vosotros sois responsables de vuestro rebaño. El emir es pastor y responsable de su gente o pueblo. El hombre es pastor en su casa y su familia. La mujer es pastora en casa de su marido e hijos.
Así pues, todos vosotros sois pastores y responsables de vuestro rebaño."

Aquí está el famoso hadiz, aunque a mí me gustaría saber en qué circunstancias fue dicho

"Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres."*

Y en otro relato de Sahih Al Bujari y Muslim:
"La mujer es como la costilla, si tratas de enderezarla la rompes."

*En el hadiz se hace una clara referencia a que el trato con las mujeres se haga con condescendencia y paciencia. Puesto que el Islam observa la protección de la mujer y, por consiguiente, de la sociedad.

De Abu Huraira, Allah se complació con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Que ningún creyente musulmán repudie a una creyente musulmana. Pues si detesta de ella un comportamiento determinado, también es cierto que se complace en otro."
Lo relató Muslim.

"El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con sus mujeres."

De Yyas Ibn Abdallah Ibn Abu Dhiyab, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡No peguéis a las mujeres! Y vino Úmar, Allah esté complacido con él, y dijo: ‘Las mujeres se han envalentonado contra sus esposos’. Entonces permitió que se las pegara. Luego pasaron las mujeres por la casa del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, a quejarse de sus maridos. Dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Han pasado por la casa de la familia de Muhammad muchas mujeres quejándose de que sus maridos les pegaban. Y no son esos los mejores de entre vosotros’."
Lo relató Abu Daud.

"Este mundo es disfrute y el mejor disfrute de este mundo es la mujer virtuosa."
Lo relató Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Vino un hombre al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz y le preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quién le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le dé compañía?’
Y dijo: ‘Y después ¿a quién?’
Dijo: ‘A tu padre’."

El paraíso está en los pies de las madres.
(Al-Hadiz: Al Nisai, Ibn Maja, Ahmad)

Ibn Hurairah relató:
“Ningún creyente debe enfurecerse contra su mujer. Si algunas de sus cualidades le desagradan, habrá muchas más que merezcan ser apreciadas”.
(Al-Hadiz: Nail al-Autar)

“Los mejores creyentes tienen una conducta ejemplar y los mejores
entre vosotros son los que son mejores con sus mujeres”.

“Es un hombre bueno (ante Dios y la humanidad) aquél que es bueno con su mujer y su familia”.
(Al-Hadiz: Tirmidhi)

“Aquél que tenga una hija y no la entierre viva; que no la insulte y no favorezca a su hijo en detrimento de ella. Dios hará que entre en el Paraíso”.

“La educación es un deber sagrado para cada musulmán hombre y mujer”.
(Al-Hadiz: Al-Bayhaki)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:
"Que ningún hombre musulmán guarde rencor a ninguna mujer musulmana. Si le disgusta alguna de sus cualidades, encontrará otras que le complazcan".
(Muslim)

El Mensajero (s.a.w.) dijo:
“En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer y yo, soy el mejor de entre ustedes con mis mujeres.”
Al-Hur Al-Amili, vol. 7 p. 122.

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Quien se case con una mujer, habiéndolo hecho solamente por su belleza, no llegará a ver en ella aquello que quiere, y quien se case por la riqueza de la mujer, habiéndolo hecho solo por eso, Al-lâh lo hará dependiente de ello; así pues, debéis casaros con la que posee religión.”
At-Tahdhîb, t.7, p.399.

Dijo el Mensajero de Al-lâh:
“La lucha sagrada de la mujer es ser buena esposa, y la persona que tiene más derecho sobre ella es su esposo.”
Bihâr Al-Anwâr, t.103, p.256

Salam
salam tienes toda l razon l mujer en el islam esta protgida y tiene los mismos derechos q los hombres somos las personas que complicamos y cambiamos todo para nuestro beneficio

maim
14/07/2009, 11:14
Salam

Acabo de leer este artículo en webislam (aquí está completo: http://www.webislam.com/?idt=2255) y venía perfecto justo al caso de este hilo.

Este es el fragmento sobre los hadices referentes a la creación de la mujer a partir de una costilla.

Hawwa’ en los Ahadiz
Si el Corán no establece ninguna distinción entre la creación del hombre y de la mujer – y no lo hace efectivamente- ¿por qué los musulmanes creen que Hawwa’ (Eva) fue creada a partir de una costilla de Adam? Aunque el relato del génesis 2 que se refiere a la creación de la mujer está aceptado por casi todos los musulmanes, es difícil creer que se haya incorporado directamente en la tradición islámica ya que muy pocos musulmanes han leído la Biblia. Es mucho más probable que este relato se haya convertido en parte integrante del legado musulmán por su asimilación a los ahadiz que han sido, de muchas formas, el prisma a través del cual se ha percibido el Corán desde los primeros siglos del Islam.
[…]
Y sin embargo, es posible encontrar estos ahadiz no sólo en las fuentes secundarias significativas del Islam, sino también en el Sahih al-Bujari (compilado por Muhammad ibn Isma’il al Bujari, 194-256 de la hégira / 810-870 D.C.) y el Sahih Muslim (compilado por Muslim bin al-Hajjah, 202 o 206-262 de la hégira / 817-875 D.C.), las dos recopilaciones de Ahadiz que los musulmanes sunnitas consideran sólo inferiores al Corán como libros de referencia. Estos ahadiz han sido recogidos laboriosamente a partir de transmisiones orales cuyo origen remonta a las palabras y preceptos del propio Profeta.
Aunque es imposible hacer aquí un análisis crítico detallado del isnad (lista de transmisores) o del matn (contenido) de los seis ahadiz que tratan sobre la creación de la mujer, algunos comentarios sobre esta lista y contenido pueden ser útiles. El análisis del matn de los ahadiz conduce a la identificación de los siguientes elementos que tienen en común:
(1) La mujer fue creada a partir de una costilla, o parece una costilla.
(2) La parte alta consta de la parte más torcida y doblada de la costilla.
(3) Esta curvatura de la costilla (y de la mujer) es irremediable, y cualquier esfuerzo para ponerla recta acabaría rompiéndola.
(4) Teniendo en cuenta los elementos anteriores, se recomienda mostrar amabilidad, y se aconseja a aquellos que quieran disfrutar de las mujeres hacerlo "mientras que esta curvatura forme aún parte de su ser".
Por lo que se refiere a estas declaraciones, observamos lo siguiente:
(1) El relato de la costilla proviene evidentemente del Génesis 2, pero no se menciona nunca a Adam en ningún hadiz. Esto elimina el androcentrismo judaico pero despersonaliza también la fuente de la creación de la mujer (es decir que la "costilla" teóricamente podría no ser humana).
(2) Los elementos misóginos de los ahadiz que están ausentes del Génesis, se oponen a las enseñanzas del Corán que describe a todos los seres humanos como seres creados fi ahsan-i taqwim (en las proporciones más justas y dotados de las mayores capacidades") ...
(3) No puedo entender qué interés tiene decir que la parte más torcida de la costilla forma la parte alta.
(4) La exhortación para mostrar amabilidad hacia las mujeres sería plausible si las mujeres de hecho hubieran nacido con una incapacidad natural y con la necesidad de compasión. ¿La "deformidad irremediable" representa una incapacidad?
(5) La exhortación para mostrar amabilidad parece perniciosa y huele a hedonismo y oportunismo, lo que es difícil apreciar incluso si las mujeres fueran efectivamente "irremediablemente deformes"...
La teología de la mujer implícita en los ahadiz está fundada en generalizaciones referentes a su ontología, su biología y su psicología que son contrarios a la letra y al espíritu del Corán. Esos ahadiz deberían ser rechazados en base a su contenido únicamente. No obstante, el análisis del matn (que estaba muy recomendado por Ibn Jaldun, 1332-1406 D.C.) no se ha tenido muy en cuenta en la obra de numerosos eruditos musulmanes que insisten en el hecho de que un hadiz debe ser juzgado primero en base a su isnad. Por lo que se refiere a este isnad, cabe destacar lo siguiente:
(1) Todos los ahadiz están citados en referencia a Abu Hurairah, compañero del Profeta, al que un gran número de eruditos musulmanes de los primeros tiempos (entre los cuales se encontraba el Imam Abu Hanifah (7000-767 D.C.), fundador de una de las escuelas más grandes de derecho sunnita) lo consideraban una persona controvertida. (Cabe decir aquí que incluso si durante la primera fase del Islam dominó una actitud más crítica hacia los Ahadiz y las personas que los transmitían, más tarde, el hecho de criticar cualquiera de los Compañeros suponía un "crimen capital").
(2) Todos los ahadiz son gharib (el escalofón más bajo en la clasificación de los Ahadiz) ya que contienen cierto número de transmisores que eran relatores aislados. Algunos hombres eminentes eruditos sobre los ahadiz han definido un sahih o hadiz sano como el hadiz que había sido contado primero por un Compañero, después por al menos dos Discípulos, y por último por varios narradores.
(3) Todos los ahadiz son da’if (débiles) ya que hay cierto número de transmisores que no son fiables.
Pienso que la cuestión de la creación de la mujer es más importante que cualquier otra en el plano filosófico y teológico. Si el hombre y la mujer fueron creados iguales por Dios, que está considerado como el árbitro último del valor, entonces, no pueden volverse desiguales, en esencia, en una época posterior. Así, su desigualdad evidente en el mundo patriarcal, es una afrenda en el plano divino. Por otro lado, si el hombre y la mujer fueron creados desiguales por Dios, entonces, no pueden volverse iguales, en esencia, en una época posterior. Así, cualquier intento de hacerles iguales es contrario a la voluntad divina.
Teniendo en cuenta la importancia de esta cuestión, es necesario que los activistas que están a favor de los derechos de la mujer sepan que los relatos igualitarios sobre la creación humana que se encuentran en el Corán han sido apartados por el contenido de los ahadiz, incluso si eso no puede pasar en teoría. La única manera que tienen las hijas musulmanas de Hawwa’ de acabar con esta historia de su sumisión entre las manos de los hijos de Adam es volver al punto de partida y cuestionar la autenticidad de los ahadiz que hacen que las mujeres sean un elemento accesorio y secundario en la creación, pero primario en la culpabilidad, el pecado, y las carencias mentales y morales. Deben cuestionar las fuentes posteriores que no las consideran como fines en sí, sino como instrumentos creados para la conveniencia y la comodidad de los hombres.

Reproducido y traducido del artículo en inglés "Equal before Allah? Woman-man equality in the Islamic tradition" in Harvard Divinity Bulletin (The Divinity School, Harvard University), Enero-Mayo de 1987/Volument VVVII, n° 2. Publicado en WLUML.
Traducido por Ndeye Andújar

victor
14/07/2009, 22:49
No os entiendo, cuando no os conviene un tema, intentais salvar a mahoma diciendo que no dijo tal o cual cosa.
vaya hay una aleya que dice que
los hombre estan por encima de las mujeres,
en arabe creo que dice,
Al rijali qauamun a la al nisah.
y esto por mucho que Yasin quiera girar la palabra, certifica que no solo mahoma arremete en contra del derecho de la mujer, sino además, lo justifica diciendo esa aleya en nombre de su allah.

Caminaensueños
15/07/2009, 08:29
Dice un grado por encima y efectivamente las mujeres no pueden empuñar una espada para defender a la umma, a continuacion establece que las protejan y las traten dignamente. De hecho el Coran y la Tradicion ensalzan a la mujer y las dotan de unos derechos que no tenian (ni tienen).
No os entiendo, cuando no os conviene un tema, intentais salvar a mahoma diciendo que no dijo tal o cual cosa.
en arabe creo que dice,
y esto por mucho que Yasin quiera girar la palabra, certifica que no solo mahoma arremete en contra del derecho de la mujer, sino además, lo justifica diciendo esa aleya en nombre de su allah.

Badr
15/07/2009, 09:41
Víctor, si no sabes, es mejor que no digas. Si ha habido comentaristas del honrado Alcorán que han vuelto del revés lo que pone para hacerlo decir lo que quieren que diga, eso no es razón para chapurrear tonterías. Lo que citas, primero hay que dictarlo completo y depués hay que traducirlo con fidelidad y con fidelidad no hay ningún alguien por encima de nadie. Y el qawwam no es ningún puesto de mando, sino de servicio, cariño. Para denominar puestos de mando hay muchas palabras en árabe y resulta que en esa aleya no se ha empleado ninguna. ¿Por qué será?

Salaam

maria
15/07/2009, 17:59
en arabe creo que dice,

Y cual de las palabras árabes que citas es la que significa "están por encima"?
Ahora el conocimiento de un idioma pasa a ser "girar las palabras" y la pura ignorancia nos da lecciones.

victor
16/07/2009, 00:57
Ahora el conocimiento de un idioma pasa a ser "girar las palabras" y la pura ignorancia nos da lecciones.

la ignorancia es que no quieras ver lo evidente, lo que la historia certifica, siempre os escudaís en esto, en decir a alguien ignorante siendo el contexto de las aleyas que indican justo lo que queréis evitar que sea.
Maria, pronto rebuznaré y me entenderás.

victor
16/07/2009, 01:20
“Lujuria, intrigas, sometimiento, celos y traición”, ¡vaya culebrón! En efecto, menorero, porque desposó a una niña de 6 años aunque demoró la consumación del matrimonio hasta los 9, aun jugaba con muñecas… Fue la favorita de su harén, bastante bien nutrido aprovechando los privilegios del alcorán. Su estreno matrimonial no fue menos curioso: con una viuda rica, Jadicha, 20 años mayor. Pero en fin, nada mejor que leer negro sobre blanco las licencias que le fueron concedidas al respecto en el alcorán mismo, ese libro con copia en el cielo. Azora 33, aleyas 50 y 51:

50. ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

51. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. Alá sabe lo que encierran vuestros corazones. Alá es omnisciente, benigno.
-------
¿Alguien cree que un dios dice esto o esa cosas?

victor
16/07/2009, 01:53

............
para ti maría
La debilidad de tu actitud se vuelve debilidad de tu carácter.
que recibas bendición del analfabeto

maim
16/07/2009, 10:04
-------

¿Pero tu no firmas diciendo que Dios en una invención de los hombres? Si para tí todo es ficción, no comprendo entonces por qué dedicas tanto tiempo a intentar hacer cambiar de opinión a la gente. También participas en los foros de la religión Jedi?

Salam y que la fuerza te acompañe

Badr
16/07/2009, 11:02
Víctor, no voy a entrar en la traducción que hast puesto de parte de dos aleyas del honrado Alcorán, lo que no me explico es por qué te has parado ahí. Por favor pon también la siguiente, que a lo mejor facilita un poco el glosarlas.

Salaam

mimi
16/07/2009, 12:26
“Lujuria, intrigas, sometimiento, celos y traición”, ¡vaya culebrón! En efecto, menorero, porque desposó a una niña de 6 años aunque demoró la consumación del matrimonio hasta los 9, aun jugaba con muñecas… Fue la favorita de su harén, bastante bien nutrido aprovechando los privilegios del alcorán. Su estreno matrimonial no fue menos curioso: con una viuda rica, Jadicha, 20 años mayor. Pero en fin, nada mejor que leer negro sobre blanco las licencias que le fueron concedidas al respecto en el alcorán mismo, ese libro con copia en el cielo. Azora 33, aleyas 50 y 51:

50. ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

51. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. Alá sabe lo que encierran vuestros corazones. Alá es omnisciente, benigno.
-------

si tienes tan poco respeto por mahoma porque te molestas en escribir en estos foros.

victor
17/07/2009, 00:40
si tienes tan poco respeto por mahoma porque te molestas en escribir en estos foros.

Porque precisamente lo que a uno le molesta, le llama la atención,carácter humano puro, curiosidades, ganas de averuguar la coherencia entre lo que la boca de mahoma dice y hace.
Dime mimi, ¿los cuatro califas que sucedieron a mahoma, han sido asesinados? pues hasta ahora hay muerte por culpa de la religiones y la suya gana entreros igual que la cristiana.
por esto contesto a esa filosofía que ciega al hombre y lo coacciona.
Aqui cabe, pensamiento elevado, el super humano, el creador el libre el conductor de su más elevada creatividad, llegar a marte y trascender lo absurdo.
Yo expreso libremente lo que veo, y en ese foro es buen sitio para el dialogo sincero, ya que ningun musulman en us país se le permite que se exprese lo que piensa, sino solo tiene en mente, el pensamiento masticado y digerido. aqui no, aqui, tenemos intelectuales que han dado vida a la mujer, la han liberado y no costó mucho liberarnos de la teocracia. y una vez que estamos ya casi libres de la iglesia, vemos que en patera nos viene el islam. seguiremos luchando para que no pase de la orilla de la dignidad, y la conciencia limpia, alejada del terror de vuestro dios, alejada de las costumbres de juntar a 4 mujeres en un haren, alejada de palabras de mahoma que la encadenan al varón para que así entre en el cielo.
Da risa lo del islam y la libertad de la mujer.
Alguna CALIFA MUJER?
¿ ALGUNA MUJER DICHA POR mAHOMA QUE HAYA SIDO CONSIDERADA MÁS ALLÁ DE SU DEBER COMO AMA DE CASA PROTECTORA DE SU COCINA Y CASA Y LAVANDO LOS PIES DEL MARDIO?

maribel
17/07/2009, 16:11
salam

LAS MUJERES DEL ISLAM
http://mlaurerodriguez.nireblog.com/post/2007/09/08/las-mujeres-del-islam

Aisha, esposa del Profeta: el islam en femenino
http://www.webislam.com/?idt=12276

La mujer erudita
http://www.webislam.com/?idt=1302

El legado de Aisha
http://www.webislam.com/?idt=117

Islam: el poder de las mujeres
http://www.gencat.cat/salut/portal/cat/_notes/trans/aisha.pdf

salam

maribel
17/07/2009, 16:29
La Mujer Política
http://www.bismrabbik.org/ABewley3.htm

WOMAN MUSLIM LEADERS
throughout the times
http://www.guide2womenleaders.com/Muslim_Leaders.htm

Mujeres musulmanas situadas en torno al poder
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFFA89F34E-17CD-150F-7946-238425C76476&dsID=PDF

Glimpses of the Early Muslim Women
http://www.geocities.com/mutmainaa7/people/early_muslim_women.html

salam

victor
17/07/2009, 21:55
II.- La Mujer en la Sunna (Tradición)

Según la Sunna la mujer es menos inteligente y menos religiosa que el hombre: En uno de los testimonios de Abdullahb 'Umar, relata una exhortación del Profeta:

- “¡Mujeres! ¡Dad limosna! Multiplicad las plegarias y que Alá os perdone, ya que entre los moradores del infierno he visto que erais más en número que los hombres.

Y entonces una de las oyentes se atrevió a preguntar:

- ¿Y qué culpa tenemos las mujeres de ser más en número, en el infierno, que los hombres?

- Es a causa de vuestra tendencia a insultar y a difamar con tanta facilidad y porque sois ingratas con vuestros maridos. No conozco ningún ser con tan poca inteligencia y con tan poca religiosidad como vosotras que pueda ser superior al hombre.

La mujer le contestó:

- ¿En qué consiste esta falta de inteligencia y de religiosidad en la mujer?

- Su inferioridad intelectual se pone de manifiesto en el hecho de que se necesita el testimonio de dos mujeres para igualar el testimonio de un solo hombre: ésta es una prueba de poca inteligencia. En cuanto a la falta de religiosidad es porque la mujer no pasa la noche rezando ni cumple el ayuno durante el mes de Ramadán (en tiempo del ciclo menstrual)”.

III.- Ejemplos concretos del sometimiento de la musulmana:

1. El Domicilio Conyugal:

Le convierte en un lugar de reclusión y de obediencia al marido o, según la expresión consagrada, Baitu at- Ta 'a: el lugar del sometimiento.

Esta expresión está revalidada por una serie de declaraciones del Profeta:

- “Cuelga el látigo allí donde tu mujer pueda verle”. (Bukhari).

- “¡Que Alá se apiade del hombre que cuelga el látigo en casa y lo usa para educar a su mujer!” (Abdula bin Dinar, citado por Al-Zamakhxari, Al-Kaixxaf, 1/4, p. 497).

- “La oración que la mujer reza en el patio de su casa es mejor que la oración dicha en la mezquita. La oración dicha en el interior de la casa es mejor que la oración dicha en el patio. La oración dicha en un rincón del dormitorio es mejor que la oración dicha en el interior de la casa”. (Ibn Masud y Abu Daud, Sunan).

- “La mujer nunca se halla tan cerca del sitio privilegiado que le corresponde como cuando se encuentra en el lugar más escondido de la casa”. (Ibn Mas`ud).

- “Haz de la casa la salvaguarda de tu virtud y de tu habitación haz su tumba”. (Umm Salama).

- “¡Mujeres! ¡Vuestra guerra santa la tenéis en la cocina!” (Ibn Hanbal).

- “¡Mujeres! ¡No dejéis entrar en casa a ningún hombre sin el permiso de vuestro marido!” (Bukhari).

2. Mujer y Matrimonio:

a) Obligatoriedad de casarse: Casad a los célibes que viven con vosotros porque el casamiento es:

- La mitad de la religión: “Aquel que se casa cumple la mitad de la religión; la otra mitad es el temor a Alá”.

- Una caridad ofrecida a Alá.

b) Sumisión al derecho de Yabre o coacción: en principio, el padre de una hija viuda o repudiada (al-thaiyib) la ha de consultar antes de casarla de nuevo, regla raras veces observada.

El padre de la hija virgen (al-bikr) no la consulta antes de casarla; el consentimiento - necesario - se manifiesta mediante el silencio, el rubor o las lágrimas de la muchacha.

c) La presencia del Walí (tutor o testigo):

Según Abu Musa: No hay casamiento sin Walí.

Cualquier mujer que haya sido casada sin la presencia del Walí, que sepa que su casamiento es nulo.

d) Casamientos mixtos: La musulmana no puede casarse con un no-musulmán: “No caséis (a las mujeres) con los asociadores (cristianos) hasta que éstos crean”.

(Corán 2, 221).

“¡El Islam domina, no es dominado!” (Bukhari, Kitab al-Jana'iz, cap.23, bab 79, p. 411).

Este hadith hace referencia a los musulmanes que perdía la Umma (Comunidad musulmana) si sus hijas se casaban con jóvenes cristianos, ya que los hijos de estas uniones no nacerían automáticamente musulmanes, como pasa en caso contrario, y porque incluso las madres, con el paso del tiempo, se convertirían al cristianismo. Eso sucede con las cristianas casadas con musulmanes: los hijos son automáticamente musulmanes; la madre, con el paso del tiempo, por la presión del marido, de la familia de éste y del ambiente, acaba por lo general convirtiéndose en musulmana.

La cristiana es lícita al musulmán: “Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro (judíos, cristianos) antes que vosotros”. (Corán, 5,5)

3. El Velo

En un principio el velo fue impuesto por Mahoma a las mujeres de su harén como signo de distinción; pero el Islam más riguroso fue extendiendo esta práctica a todas las mujeres, incluso jovencitas y niñas, con el pretexto de que la mujer es toda ella desnudez y la desnudez hay que ocultarla.

4. La Lapidación (o la flagelación)

En este punto el rigorismo musulmán fue también más allá del precepto divino: la flagelación a los adúlteros (Corán, 24,2). Umar reinstauró la lapidación, ya practicada por los judíos y por el mismo Profeta.

IV.- ¿Es Misógino el Islam?

Tanto en el Corán como en la Sunna se hallan versículos y hadiths que exaltan la figura de la mujer, versículos que le manifiestan simpatía y, a veces, compasión. Así, cuando el Corán dice: “Ellas son un vestido para vosotros y vosotros sois un vestido para ellas (hunna libasun lakum wa antum libasun lahunna... (2, 187) significa que hombre y mujer están hechos el uno para el otro, que se necesitan mutuamente. “Y parte de sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia”. (wa min âyâtihi an khalaqa lakum min anfusikum azwajan... (30,21)

En la Sunna la mujer es presentada como la Pastora del hogar: Según Ibn Umar, el Profeta dijo: “Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno es responsable de su rebaño. El príncipe es un pastor para todos aquellos que viven bajo su techo; la mujer es una pastora para el hogar de su marido”. (Bukhari, Kitab Al-Nikah, vol.4)

A pesar de lo que digan estos textos, la enseñanza islámica acerca de la mujer no deja de mostrar cierta misoginia.

Por ejemplo:

- “La mujer es como una costilla: si la quieres poner recta se rompe. ¡Si quieres servirte de ella has de hacerlo manteniendo su curvatura!” (Bukhari, Kitab Al-Nikah, vol.3).

- “Las mañas de las mujeres son más poderosas que las del demonio, ya que Ala dice:

“Las mañas del demonio son débiles”, mientras que, hablando de las mujeres, dice: “¡Vuestras mañas son más poderosas!” (Abu Huraira).

- ¡Cuando entras en casa, la mujer te insulta; cuando sales, te traiciona! (Abu Mansur Dilma.

- La mujer es el instrumento más poderoso de que el demonio se sirve contra los hijos de Adán (Al-Ghazzali).

Shalom

maria
20/07/2009, 01:08
Victor dice:

en arabe creo que dice,
Digo yo:

Dice Victor

para ti maría
La debilidad de tu actitud se vuelve debilidad de tu carácter.
que recibas bendición del analfabeto
Y también dice:

la ignorancia es que no quieras ver lo evidente, lo que la historia certifica, siempre os escudaís en esto, en decir a alguien ignorante siendo el contexto de las aleyas que indican justo lo que queréis evitar que sea.
Maria, pronto rebuznaré y me entenderás.

Y digo yo: que sí, que todo lo que tu quieras, pero que me digas cuál de las palabras traducimos como "estar por encima". El cómo me lo expliques ya lo dejo a tu elección, rebuznando o cantando me da igual. Simplemente demuestrame que, en lo referente al islam, no eres un ignorante que no dejará de serlo mientras sigas pretendiendo ser maestro.

maria
20/07/2009, 01:27
Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan. (François Marie Arouet, Voltaire).
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades. (Aristóteles).
La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido, aunque agradable y gracioso. (Erasmo de Rotterdam).
Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, queha creado el caos, las tinieblas y la mujer. (Pitágoras).
El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación,mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo. (Santo Tomás).
La mujer es como una sombra: no podrás atraparla, pero tampoco huir de ella. (Alfred de Musset).
Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas. (André Maurois).
Una mujer es como un puro: hay que encenderla a menudo. (Arthur Rubinstein).
Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso ya va por provincias. (Camilo José Cela).
Al envejecer, el hombre construye su rostro y la mujer lo destruye. (Goethe). La única manera de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella si es hermosa y, si no lo es, haciéndolo con otra. (Oscar Wilde).
Las mujeres lo adivinan todo, sólo se equivocan cuando reflexionan. (Alphonse Karr).
¡Oh, que plaga, que aburrimiento, que tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer!. (Quevedo).
Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera. (Henry Amiel).
Las mujeres no son más que órganos genitales articulados y dotados de la facultad de gastar todo el dinero del marido. (William Faulkner).
Por muchas razones, no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto. (Molière). El hombre que a los 20 años no cree en la mujer no tiene corazón, y el que sigue creyendo en ella a los 40 ha perdido la razón. (Noel Clarasó).
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela no la escuche.
(Oscar Wilde).
Los hombres son demonios, eso dicen las mujeres; pero todas están deseando que el demonio se las lleve. Dios hizo el mundo y descansó; Dios hizo al hombre y descansó; y Dios hizo a al mujer y desde entonces no hay Dios que descanse. Si las esposas fueran buenas, Dios tendría una.
(Sacha Guitry).
La mujer es un manjar digno de los dioses, pero a veces lo guisa el Diablo.
(Shakespeare).
De todos modos casáos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos. (Sócrates)
La vanidad de las mujeres llega a tal grado, que por parecer amadas dejarían gustosamente de serlo. Mantener a la mujer siempre indecisa, y contaréis siempre a vuestro favor con su curiosidad. Primero un beso y después las uñas, así lo hacen todas. Antes queda dispuesta una embarcación que una mujer que se dispone a salir. El que puede gobernar a una mujer puede gobernar a una nación. (Honore de Balzac).
Dime el motivo, bien sé que en él hay una mujer. Por culpa de las mujeres, muchos se han arruinado. (La Biblia).
Cuando una mujer se equivoca, conviene empezar pidiéndole perdón. Hay que escoger entre amar a las mujeres o comprenderlas, no hay término medio. La mujer, según la Biblia, es la última cosa que Dios hizo. Debió crearla el Sábado por la tarde, se nota la fatiga. (Alejandro Dumas).
Ni la misma mujer sabe si miente o no. Tu mujer no es una excepción. No la encontraréis nunva sin que replique, a menos que le falte la lengua: LA MUJER. (W. Shakespeare).
Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante de ellas. (Quevedo).
No consiento que la mujer enseñe. (Pablo de Tarso)
Así como la cabeza de la iglesia es cristo, la cabeza de la mujer es el varón. (Pablo de Tarso)
Las mujeres son como la sombra propia: si las sigues se van, y si huyes de ellas te persiguen. Cuando una mujer sufre en silencio es que tiene el teléfono estropeado. Las tres huellas que menos perduran son: La de un pájaro en una rama, la de un pez en un estanque y la de un hombre en una mujer. Al hombre de más saber, la mujer lo echa a perder. De la mala mujer no te guíes, y de la buena no te fíes. El vino en bota, y la mujer en pelotas. No te enamores los días de fiesta que todas las gorrinas van más dispuestas. La mujer en casa y con la pata quebrada. ("Saber popular")

victor
20/07/2009, 08:10
Victor dice:

Digo yo:

Dice Victor

Y también dice:

Y digo yo: que sí, que todo lo que tu quieras, pero que me digas cuál de las palabras traducimos como "estar por encima". El cómo me lo expliques ya lo dejo a tu elección, rebuznando o cantando me da igual. Simplemente demuestrame que, en lo referente al islam, no eres un ignorante que no dejará de serlo mientras sigas pretendiendo ser maestro..
Qawamun sobre las mujeres, la palabra es ese conjunto de palabras, la caalve es Qawamun.

maribel
20/07/2009, 19:00
as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

الرِّجَالُ قَوَّامُونَ عَلَى النِّسَاء ...

34. Men are the protectors and maintainers of women,
Los hombres son los protectores y sustentadores de las mujeres,

C545. Qawwam قوم:

- one who stands firm in another's business, protects his interests, and looks after his affairs- or
Alguien que se mantiene firme en los asuntos/negocios de otro, proteje sus intereses y cuida sus asuntos, o

- it may be, standing firm in his own business, managing affairs, with a steady purpose.
puede ser, mantenerse firme en sus propios asuntos/negocios, dirigiendo asuntos, con un propósito firme

http://www.quran4u.com/Tafsiraya/004%20Nisa.htm

Salam

alamir
21/07/2009, 11:17
http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/35/hadices_sobre_la_mujer.htm

maria
28/07/2009, 23:34
.
Qawamun sobre las mujeres, la palabra es ese conjunto de palabras, la caalve es Qawamun.

Sin duda, esa es la palabra clave, pero:
¿Y como ha sido que qawamun se ha trasformado en "estar por encima"?
Como lo que yo sé de arabe no me indica que qawamun tenga nada que ver con"estar por encima" y reconociéndo que no soy ninguna experta he preguntado a quien sí sabe árabe: resulta que tampoco tiene nada que ver. Aún así me voy al diccionario y busco los significados de la raíz de la palabra: tampoco.
¿Podrías explicárme cómo es que has llegado a la conclusión de que qawamun significa "estar por encima"?

ya-sin
29/07/2009, 01:40
creo que nadie esta por encima de nuestras madres , las mujeres del profeta sws.
tampoco creo que alguien esta por encima de mariam ni de fatima zahrae.

abdal-lah
29/07/2009, 09:41
Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan. (François Marie Arouet, Voltaire).
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades. (Aristóteles).
La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido, aunque agradable y gracioso. (Erasmo de Rotterdam).
Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, queha creado el caos, las tinieblas y la mujer. (Pitágoras).
El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación,mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo. (Santo Tomás).
La mujer es como una sombra: no podrás atraparla, pero tampoco huir de ella. (Alfred de Musset).
Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas. (André Maurois).
Una mujer es como un puro: hay que encenderla a menudo. (Arthur Rubinstein).
Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso ya va por provincias. (Camilo José Cela).
Al envejecer, el hombre construye su rostro y la mujer lo destruye. (Goethe). La única manera de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella si es hermosa y, si no lo es, haciéndolo con otra. (Oscar Wilde).
Las mujeres lo adivinan todo, sólo se equivocan cuando reflexionan. (Alphonse Karr).
¡Oh, que plaga, que aburrimiento, que tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer!. (Quevedo).
Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera. (Henry Amiel).
Las mujeres no son más que órganos genitales articulados y dotados de la facultad de gastar todo el dinero del marido. (William Faulkner).
Por muchas razones, no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto. (Molière). El hombre que a los 20 años no cree en la mujer no tiene corazón, y el que sigue creyendo en ella a los 40 ha perdido la razón. (Noel Clarasó).
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela no la escuche.
(Oscar Wilde).
Los hombres son demonios, eso dicen las mujeres; pero todas están deseando que el demonio se las lleve. Dios hizo el mundo y descansó; Dios hizo al hombre y descansó; y Dios hizo a al mujer y desde entonces no hay Dios que descanse. Si las esposas fueran buenas, Dios tendría una.
(Sacha Guitry).
La mujer es un manjar digno de los dioses, pero a veces lo guisa el Diablo.
(Shakespeare).
De todos modos casáos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos. (Sócrates)
La vanidad de las mujeres llega a tal grado, que por parecer amadas dejarían gustosamente de serlo. Mantener a la mujer siempre indecisa, y contaréis siempre a vuestro favor con su curiosidad. Primero un beso y después las uñas, así lo hacen todas. Antes queda dispuesta una embarcación que una mujer que se dispone a salir. El que puede gobernar a una mujer puede gobernar a una nación. (Honore de Balzac).
Dime el motivo, bien sé que en él hay una mujer. Por culpa de las mujeres, muchos se han arruinado. (La Biblia).
Cuando una mujer se equivoca, conviene empezar pidiéndole perdón. Hay que escoger entre amar a las mujeres o comprenderlas, no hay término medio. La mujer, según la Biblia, es la última cosa que Dios hizo. Debió crearla el Sábado por la tarde, se nota la fatiga. (Alejandro Dumas).
Ni la misma mujer sabe si miente o no. Tu mujer no es una excepción. No la encontraréis nunva sin que replique, a menos que le falte la lengua: LA MUJER. (W. Shakespeare).
Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante de ellas. (Quevedo).
No consiento que la mujer enseñe. (Pablo de Tarso)
Así como la cabeza de la iglesia es cristo, la cabeza de la mujer es el varón. (Pablo de Tarso)
Las mujeres son como la sombra propia: si las sigues se van, y si huyes de ellas te persiguen. Cuando una mujer sufre en silencio es que tiene el teléfono estropeado. Las tres huellas que menos perduran son: La de un pájaro en una rama, la de un pez en un estanque y la de un hombre en una mujer. Al hombre de más saber, la mujer lo echa a perder. De la mala mujer no te guíes, y de la buena no te fíes. El vino en bota, y la mujer en pelotas. No te enamores los días de fiesta que todas las gorrinas van más dispuestas. La mujer en casa y con la pata quebrada. ("Saber popular")

Muy buena esa Maria. ;)

¡Que la Paz de Al-lâh sea contigo hermana!

Nour Samy
08/01/2011, 10:03
alsalam alykm...El hadiz que habla sobre que la mujer no puede ayunar sin el permiso de su marido, es simplemente por que su marido debe estar consciente que su esposa no puede tener intimidad durante su ayuno, por lo tanto él debe estar informado.

rifeño
09/01/2011, 11:47
alamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
hermanos y hermnas en el islam.
he leido todos los mensajes que habias puesto,respecto a este hilo.
me consejo como hermano en el islam y un musulman que ha estudiado como 13 años el arabe.
para entender al islam en general,hay que aprender el arabe ,es la lengua del coran.
la traducion no es suficinte.porque pueda ver errores mal entendios.... etc.
si entre los grandes 3olama del din huvo unas pequeñas contradiciones ,emaginate nosotros que apenas sabemos algo de nuestra religion.
por eso hermnaos y hermnas como he dicho antes la lengua arabe es la lengua de coran. y para entender muy bien al islam. es fondamental entender su idioma.
wasalamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho

Badr
09/01/2011, 12:55
alsalam alykm...El hadiz que habla sobre que la mujer no puede ayunar sin el permiso de su marido, es simplemente por que su marido debe estar consciente que su esposa no puede tener intimidad durante su ayuno, por lo tanto él debe estar informado.

Y si es así, ¿no ocurriría lo mismo si es l marido el que decide ayunar, que tenga la mujer igualmente que estar informada?

Salaam

buscandolafe-encontreelis-822
26/07/2012, 13:00
Salam 3ualykom wah rahmatoh allahi wah barakatoh.

En 1º lugar Felicitar a la hermana Maribel por los hadices (Todos sahih) que allah subhana wa ta'ala te otorgue la recompensa por ellos y por cada uno que aprenda por ellos.

En 2º lugar algo que me a llamado mucho la atencion es esto: "Con respecto a los hadices, si son todos sahih hay uno que el profeta , sas, se ha equivocado." escrito por Cynara.
Cynara ¿Que estudios Islamicos tienes tu? ¿En que universidad Islamica as estudiado tu?
Ya que para decir lo que as dicho del profeta Sallalahu alahi wa salam se debe tener un conocimiento muy amplio sobre hadices o sobre tasfir (conclusiones de los hadices) conocimiento que solo tienen los llamados Sheikh (Sabios del Islam) para tener tal comprension en hadices se debe estudiar de 8 a 50 años, y hasta estudiando durante 50 años aun no se tiene todo el conocimiento completo, para decir lo que tu as dicho se debe tener: mucho conocimiento, mucha poca verguenza o mucha ignorancia, y dudo que tu tengas de lo 1º ya que para debatir un hadiz se debe hacer con: Dijo allah, Dijo el profeta o Dijo el Sheikh , no yo digo o yo pienso o me parece a mi, a si que te aconsejo que antes de blasfemar o decir que el profeta se equivoco en algo, tengas en cuenta tu conocimiento y no mezcles Islam con "lo que tu crees que es o no es" Ya que si el Islam se basase en pura logica, no existiria en nuestra sociedad, la palabra Islam en el significado mas puro de su nombre significa: Sometimiento a la orden de Un solo DIOS, allah dice y yo cumplo, si me gusta bien y si no tambien, no debemos buscarle logicas de hoy a los temas del ISlam ya que como todos sabemos: El islam no cambia con los tiempos, son los tiempos los que deben cambiar con el Islam.
asi que te aconsejo que pidas perdon a allah por decir que su mensajero se equivoco , ya que el mensajero de Dios fue el humano mas perfecto y gentil sobre la tierra.

Salam 3ualykom wah rahmatoh allahi wah barakatoh.
Ramadan mubarak.

eva-rosacastro-900
28/07/2012, 00:15

Se percibe,que no eres musulman...el unico hadizt que has mencionado de todos,a sido este...por que será que eres tan misogeno(odio hacia las mujeres)...no has tenido exito con ninguna,verdad? en tus palabras se entreve repulsion hacia estas,tienes rencor y bastante y encima hablas del islam,sin dejar de lado,conotaciones catolicas...no seras un troll,como dicen por aqui?

Acaso tu vienes de una vaca o nacistes de una mujer?...

vaya tela...olora a sucarrimat...