PDA

Ver la Versión Completa : Banu qurayza

Daqiqi
08/11/2011, 14:40
Qué opináis de este "incidente"?

maite
08/11/2011, 14:50
http://foro.webislam.com/showthread.php?616-%BFQu%E9-ocurri%F3-con-los-Banu-Qurayza&highlight=Banu+qurayza

Daqiqi
08/11/2011, 15:05
http://foro.webislam.com/showthread.php?616-%BFQu%E9-ocurri%F3-con-los-Banu-Qurayza&highlight=Banu+qurayza

Guay, gracias, Maite. Aunque no entiendo este revisionismo radical de todos los puntos "escabrosos" del Islam.. tú qué opinas?

maite
08/11/2011, 15:19
Yo no estoy aquí para opinar

maria
08/11/2011, 19:12
Qué opináis de este "incidente"?

Aunque no entiendo este revisionismo radical de todos los puntos "escabrosos" del Islam.. tú qué opinas?

Supongo que habrás leído los argumentos de unos y otros... Y tú ¿qué opinas?

Daqiqi
09/11/2011, 00:24
Supongo que habrás leído los argumentos de unos y otros... Y tú ¿qué opinas?

Yo opino que aunque se hubiera basado en el "herem" hebreo, y fuese declarado por Muad ben Sad, creo que el Profeta, misericordioso como era, debió de hacer un pequeño esfuerzo en evitar que se degollaran a 900 hombres, se esclavizaran a sus mujeres y niños, y la confiscación de sus propiedades; al fin y al cabo, los Banu Qurayza defendía su tierra del Profeta, que al fin y al cabo, era un extranjero recién llegado. ;)

maria
09/11/2011, 14:00
Claro, y, siendo misericordioso como era, y teniendo el Corán como guía, no cabe duda de que todo eso no son más que calumnias. En este caso Ibn isaq es Bibi e Ibn Malik es monsieur le president, solo que con mucha más credibilidad y acusando de frente, sin deslices técnicos de por medio.

Daqiqi
09/11/2011, 16:05
Claro, y, siendo misericordioso como era, y teniendo el Corán como guía, no cabe duda de que todo eso no son más que calumnias. En este caso Ibn isaq es Bibi e Ibn Malik es monsieur le president, solo que con mucha más credibilidad y acusando de frente, sin deslices técnicos de por medio.

Claro, que sí! Todo lo que no nos venga bien, hala! Calumnia! Aisha no tenía 6 años, los Banu Qurayza en realidad fuereon elegidos como líderes de la Ummah, "daraba" significa otra cosa,... ains. Patético.

ya-sin
09/11/2011, 18:22
Defendian a sus tierras !!!!

Habia un pacto entre musulmanes y los de banu quraida, de que si algun enemigo viene a invadir la madina, ellos(banu quraida), no le ayudan en contra de los musulmanes.
Cuando vino quraish encabezando a las tribus de arabia,procedentes de todos lados , para invadir la madina, y exterminar a los musulmanes y con ellos , el mensaje de Al-làh : ([Recordad lo que sentisteis] cuando os atacaban por arriba y por abajo, y cuando se [os] desorbitaban los ojos y los corazones [os] llegaban a la garganta, y [cuando] pasaban por vuestras mentes los más encontrados pensamientos acerca de Dios: [pues] en ese lugar y ocasión fueron puestos a prueba los creyentes, y sacudidos con una violenta conmoción.)33 :10

En aquel preciso momento, se aliaron banu quraida a quraish, y a acabar con los musulmanes,cuando vieron el numero de los invasores, pensaron que ni Al-làh ni los musulmanes podran con ese ejercito, calcularon mal, no se dieron cuenta de los significa ;combatir a Al-làh y a su profeta :
([Pruebas así son impuestas al hombre] para que Dios recompense a los veraces por haber sido fieles a su palabra, y castigue a los hipócritas --si es esa Su voluntad-- o [si se arrepienten,] acepte su arrepentimiento: pues, ¡ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia! Así, a pesar de toda su furia, Dios repelió a los que estaban empeñados en negar la verdad, sin que consiguieran bien alguno, ya que Dios se bastó sólo para [proteger a] los creyentes en la batalla --pues Dios es en verdad fortísimo, todopoderoso --; e hizo bajar de sus fortalezas a los seguidores de una revelación anterior que habían ayudado a los agresores, y puso terror en sus corazones: a algunos los matasteis, y a otros los hicisteis prisioneros;)

Misericordia ??? en guerra con el enemigo !!, cuando hay trahicion de guerra, la guerra es la guerra,y la ley es la de guerra y la muerte era para los combatientes entre ellos.(version waqidi, otra fuente ; contador de cuentos 200 despues de la muierte del proifeta sws)

Por otro lado, los islamofobos lo que hacen es aggararse a lo falso y hacer de ello ; un tema principal :

creo que el Profeta, misericordioso como era, debió de hacer un pequeño esfuerzo en evitar que se degollaran a 900 hombres
claro si el cuento dice eso.

Cuando la aleya dice que ha habido muerte primero, y tomar prisioneros segundo, el cuento dice que ha habido prisioneros primero y luego, muerte.

Pero dejando a lado las contradicciones del cuento con el quran, y suponemos que es cierto !!:cool: lo primero que se nota es la cifra de los supuestos ejecutados :

…There were 600 or 700 in all, though some put the figure as high as 800 or 900…
al ver esa cifra uno , lo primero que se imaginaria es que el numero de musulmanes en aquel momento superaria los diez mil, o al menos un numero capaz de hacer prisioneros a 900 combatiente, mientras segun la misma fuente, el numero de musulmanes era alrededor de los tres mil….para aquellos 900, era posible luchar !!

y luego el islamofobo ese, no terminó de leer el cuento, (o no quizó !!)
porque en seguida despues de donde paró , viene : (…a esos , el profeta sws mandó encarcelarlos en la casa de bint Al-hàriz ; una mujer de bani nay-yàr…)

como de grande era la casa de esa mujer ; bint Al-hàriz, para que cabe en ella : 900 hombres ?? un castillo supongo !! en la madina !
si una casa en la madina, se llenaria al borde, con poco mas de 10 hombres

""suponiendo"" que algo de verdad este en ese cuento, almenops ha habido exageracion (a proposito o no, pero mucha exageracion !)
en cualquier consejo de guerra, se mata al traidor sin problema, salvo cuando se trata de los malos musulmanes. Sales los peros..( con un solo « r »)

maria
09/11/2011, 19:35
Claro, que sí! Todo lo que no nos venga bien, hala! Calumnia! Aisha no tenía 6 años, los Banu Qurayza en realidad fuereon elegidos como líderes de la Ummah, "daraba" significa otra cosa,... ains. Patético.

Aisha no tenía 6 años: Como ya te han demostrado en estos mismos foros no tenía 6 años. http://foro.webislam.com/showthread.php?76-%BFSe-cas%F3-Muhammad-con-una-ni%F1a&highlight=aisha

"daraba" significa otra cosa: como ya te han demostrado en estos mismos foros, significa otra cosa. http://foro.webislam.com/showthread.php?3959-Estudio-sobre-d-r-b&highlight=daraba

Patético es cerrar los ojos a las evidencias que te desmontan el tinglado de la islamofobia y venir con lo mismo una y otra vez.

Daqiqi
09/11/2011, 23:43
Aisha no tenía 6 años: Como ya te han demostrado en estos mismos foros no tenía 6 años. http://foro.webislam.com/showthread.php?76-%BFSe-cas%F3-Muhammad-con-una-ni%F1a&highlight=aisha

"daraba" significa otra cosa: como ya te han demostrado en estos mismos foros, significa otra cosa. http://foro.webislam.com/showthread.php?3959-Estudio-sobre-d-r-b&highlight=daraba

Patético es cerrar los ojos a las evidencias que te desmontan el tinglado de la islamofobia y venir con lo mismo una y otra vez.

Claro que sí. Ibn Ishaq y el Imam Bukhari (paisano mío, por cierto), los muy islamófobos, votaban a Geert Wilders, xDD

Supongo que lo de que el Profeta golpeó a su esposa Aisha (la de los 6 añitos), también es propaganda, no? ;)

Daqiqi
09/11/2011, 23:49
D

Misericordia ??? en guerra con el enemigo !!, cuando hay trahicion de guerra, la guerra es la guerra,y la ley es la de guerra y la muerte era para los combatientes entre ellos.(version waqidi, otra fuente ; contador de cuentos 200 despues de la muierte del proifeta sws)

Bueno. Entonces esperemos que Israel se aplique el cuento, arrase con palestina, degüelle a todos los varones, venda a sus mujeres y niños como esclavos, y les confisque todos sus bienes.. total, es la ley de la guerra, no?

Que un profeta, que se hace llamar "misericordia para toda la humanidad", cometa indirectamente esta LIMPIEZA ÉTNICA, me parece de una gravedad superlativa. Pero es más vergonzoso, que hoy los musulmanes, basándonos en las mismas fuentes islámicas (!!), afirmen que todo es islamofobia!!

La gente empieza a despertar. El movimiento nacionalista árabe ha sido expuesto. Dios bendiga a Anwar Shaikh.

Daqiqi
10/11/2011, 00:00

Por cierto, y espero no equivocarme, qué la pasó a Abdelmumin Aya con respecto a al famosa "fatwa"? No recibió hasta amenazas por este "estudio"?

A mí no me engañas, María. Voy dos pasos por delante. Busca a otro al que engañar con esas burdas triquiñuelas. Lo siento.

Badr
10/11/2011, 00:13
Na, María, que tenemos a un victor-velvet 2 que velvet y velvet y velvet. La necesidad de pedir cuentas al islam eternamente, como una condena bíblica es muy suya. Conenados al averno y el crujir de dientes del yugo del islam del que no se quieren deshacer, porque en cuanto dejen de meterse con el islam, su vida pierde sentido. Si esto fuese un enamoramiento de una persona sería para echar y correr y no parar hasta llegar a Orión, allá por los lejanos espacios siderales.

¡Híjole, la leche que les dieron!

Salaam

Daqiqi
10/11/2011, 10:33
La necesidad de pedir cuentas al islam eternamente, como una condena bíblica es muy suya. Conenados al averno y el crujir de dientes del yugo del islam del que no se quieren deshacer, porque en cuanto dejen de meterse con el islam, su vida pierde sentido.

Claro que sí. Si sois el centro de debate de toda discusión. :p

maria
10/11/2011, 11:10
Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
Claro que sí. Ibn Ishaq y el Imam Bukhari (paisano mío, por cierto), los muy islamófobos, votaban a Geert Wilders, xDD

Supongo que lo de que el Profeta golpeó a su esposa Aisha (la de los 6 añitos), también es propaganda, no?
Lo dicho, patético. Venir con nuevo nick a sacar cosas que en su día quedaron suficientemente claras para todo el que quisiera verlas y cuidántome mucho de hacerlo en un hilo distinto, resulta patético.

Pues sí lo de que el profeta golpeo a su esposa la adulta, también es propaganda.

Cuando hace unos meses te llamabas Afghan y luego Doraimon (antes de desaparecer y volver de nuevo, con nuevo nick, como si todo esto fuera nuevo y nunca se hubiera hablado de ello antes), en el hilo del feminismo islámico (http://foro.webislam.com/showthread.php?1043-Feminismo-isl%E1mico/page7) ( por cierto que esta discusión podrías haberla continuado allí, ya que hace bien poco que participaste en ese hilo, si te quedaba algo por decir sobre el tema lo lógico y no patético sería que continuases allí.) decías que el profeta había golpeado a su esposa. Ante esto yo te pedí la fuente de dónde salía esa historia y tú dijiste:

Está en inglés, pero allá va:

Book 004, Number 2127:
A lo que yo respondí:

Book 004, number 2127 ¿of? ¿? ¿El libro gordo de petete quizás?
Yo no es que sepa mucho de literatura del hadiz pero hasta dónde yo llego si no me dices el relator del hadiz y la cadena de transmisión, como que no me dices nada. Vamos, que eso que dices lo puede haber didho cualquiera. Me entiendes. ¿No?
Entonces me dices:

No te voy a dar el enlace. Sé que preparas un "ad hominem", así que no te pienso dar ese placer (cómo os gusta viciar los debates). Pero te diré de quién es el hadiz: Sahih Musleem, Libro 0004 Número 2127. Fue citado por Muhammad Qais. Ahora, busca excusas.
A lo que yo respondo:

Luego nos vamos a la sunna: Ya digo que no soy experta en el tema, ya habrá quien, una vez identificada, analice tu cita, si Dios quiere. Lo que a mi me extraña es que los mismos autores digan esto otro:

"Si recordamos la única ocasión en que el Profeta vivió una especie de rebelión doméstica, no le puso una mano encima a ninguna de ellas. ¿Qué hizo nuestro amado Nabí? Discutió la cuestión con ellas, se abstuvo de tener relaciones íntimas con ninguna de ellas y se fue de la casa durante veintinueve noches. Dicen los historiadores -v.gr.Tabari- que tanto sus mujeres como toda la ciudad se conmocionó por lo que pasaba. ¡Esto es daraba!: Causar una fuerte impresión para hacer cambiar de actitud. Y ésta es la sunna del Profeta.
Así, en principio, frente a un verbo que, tenemos una sunna clara y terminante, una sunna que a muchos musulmanes basta y sobra para saber cómo comportarse, a menos que la opinión de los traductores del árabe respecto a un solo verbo del Corán pese más que la conocida y contrastada vida de nuestro amado Profeta. El Profeta jamás pegó a ninguna mujer. Esto es un dato incontrovertible atestiguado por numerosos testimonios. Sino seria una contradicción entre el coran y la sunna."

"An-nisâí recoge el siguiente fragmento de un hadiz de 'Aisha (r.a): 'Rasulul-lah jamás maltrató a ninguna de sus mujeres, ni a ninguno de sus sirvientes, y ni siquiera golpeó con la mano cosa alguna, excepto por el camino de Allah o por la transgresión de lo haram castigado por Allah' (se refiere al yihad)). No sólo no pegó jamás a ninguna mujer, sino que dijo expresamente: "No peguéis a las siervas de Allah" (Abu Da'ud, Nasa'i, Ibn Maya, Ahmad ibn Hanbal, Ibn Hisham y Hakim, tomado de Iyás ibn AbdAllah; Ibn Hibban, tomado de AbdAllah ibn Abbas; y Baihaqi, tomado de Umm Kulzum). Asimismo desaconsejó a las mujeres casarse con hombres que pegaban, y declaró que la escena de un hombre pegando a una mujer le ponía enfermo."
"Y Bujari, por su parte, nos transmite: "El más perfecto de los creyentes es el de mejor carácter. Y el mejor de entre vosotros es el que sea más cariñoso con sus mujeres". Ésta es la sunna del Profeta; esto es el Islam."
« No pegeis a las siervas de al-lah » (abu dawud)

« Esta noche acudieron mujeres a la casa de muhammad quejandose de que sus esposos les pegan, juro por al-lah ; aquellos no son vuestros mejores » (nasai)

« ¿Acaso podría uno de vosotros golpear a su mujer como golpearía a un esclavo, y luego se acostaría con ella por la noche? »(bujari)

« Que ningun creyente odie a alguna creyente, si hay algo en ella que le desagrade , seguro que habra algo en ella que el ama »(muslim,ahmad) (..si os desagradan, puede ser que os desagrade algo que Dios vaya a hacer fuente de mucho bien..)4 :19.

El más perfecto creyente en materia de fe es aquel cuyo comportamiento es excelso; y los mejores de vosotros son aquellos que se comportan de manera excelente con sus esposas. (Ibn Maya, Nikah, 50; Darimi, Nikah, 55)

(Pidio permiso abu bakr r.a (padre de aisha) para entrar , en el camino oyó a aisha r.a gritandole al profeta en disputa , furioso la cojió con intención de pegarla : « te veo gritandole al enviado de al-lah !! » se entrometio el profeta sws para impedirselo, salio abu bakr furioso.
Volvio el profeta conciliandola y bromeando : « ! ves como te salve yo de aquel hombre !!»)sunan abi dawud, pag 4999 .El mismo recogido en nasai y ahmad en el musnad.
Por cierto, este hadiz se cita en el árabe original y resulta curioso que el término emleado cuando abu bakr pretende golpear a su hija no es daraba sino latama
استأذن أبو بكر رحمة الله عليه على النبي صلى الله عليه وسلم فسمع صوت عائشة عاليا فلما دخل تناولها ليلطمها وقال ألا أراك ترفعين صوتك على رسول الله صلى الله عليه وسلم فجعل النبي صلى الله عليه وسلم يحجزه وخرج أبو بكر مغضبا فقال النبي صلى الله عليه وسلم حين خرج أبو بكر كيف رأيتني أنقذتك من الرجل قال فمكث أبو بكر أياما ثم استأذن على رسول الله صلى الله عليه وسلم فوجدهما قد اصطلحا فقال لهما أدخلاني في سلمكما كما أدخلتماني في حربكما فقال النبي صلى الله عليه وسلم قد فعلنا قد فعلنا
أبو داود - المصدر: سنن أبي داود - الصفحة أو الرقم: 4999

Por encima de todo, dice el Coráan : (..Y convivid con vuestras esposas en forma honorable..)4 :19.

Entonces dice Ya-sin

El hadiz està en sahih muslim : contado por la madre aisha r.a ; solo por el modo en que comienza se nota que aisha r.a se enorgullece contandolo :

Empieza por : « quereis que os cuente algo sobre el enviado de Al-làh y yo… »
resumiendo ..que un dia el profeta sws estando durmiendo en la casa de aisha r.a, (cuenta ella que) en medio de la noche , se levantó(el) , puzó sus sandalias y salió, ella, se levantó ,se cubrió con un manto y le seguió, llego (el ; sws) al cementerio(baqi’) ,quedó un buen rato quieto ,luego levantó las manos tres veces, y volvió, yo volvi deprisa(cuenta ella), cuando entró me dijo ; « que te pasa aisha, te ocurre algo » , dije « no ! nada », me dijó ; « me informas o me informa el que lo sabe todo » entences le conté .me dijo ; eras tu aquella sombra que me siguió ! dije ; si.
Me lahada (lo traducido por pegar) con su mano en mi pecho,senti su pression, me dijó : « no has de temer injusticia de Al-làh y su enviado ,lo que pasó fue que me vinó yibril , me dijo que mi sustentador me manda que haga du’a para los muertos del baqi’(cementerio de la madina), como veia que estabas dormida, no queria levantarte por temor a que te asustes quedandote sola », le dije : como lo hago enviado de Al-lah ?(como pido du’a para los muertos), me dijó : « dices : assalamualaicum gente musulmana y creyente,que Al-lah extiende su rahmah sobre los adelantados(muertos) y los que esperan aun(vivos), inchaà-làh nos reuniremos con vosotros »

Antes de explicar lahada ; hay otro hadiz en el bujari y muslim narrado por la misma aisha r.a que dice : « nunca el profeta sws ha pegado con su mano a ninguno, ni mujer ni sirviente, salvo(pegar) si es en el yihad fi sabilil-àh »

Lahada segun lisan al-arab es hacer una presion sobre el miembro de alguien, como empujar para hacer notar algo.

Lo que pasa es que aisha r.a(segun lo transmitido) ha dejado todos los terminos que significan pegar y ha elegido este.

Los que traducieron lahada por pegar, se olvidaron de que en seguida despues de « pegar » le dijo, « ..por temor a que te asustes.. » y luego le enseña como pedir rahmah(clemencia) para los muertos.

SIgue...

maria
10/11/2011, 11:27
Tú contestas

NO MANIPULÉIS!!!
He struck me on the chest which caused me pain"

"Él me golpeó en el pecho, lo cual me causó dolor..."

Claro. Si la culpa es de Aisha por golpear con el pecho en su puño, no te fastidia.
"

Y digo yo:

Pero Afghan, ¿Quién manipula? Que no estamos hablando ni de Ofelia ni de Julieta, las heroínas de Shakespeare. Que hablamos de Aisha y ella se expresaba en árabe. Lo que tu nos presentas es una interpretación/traducción del original árabe, bastante mala por cierto. Sirve a su proposito que es el de presentar a Muhammad golpeando a su esposa pero no guarda ninguna lógica en el relato a no ser que el Profeta fuera un sádico que golpeaba como el que gesticula y Aisha una masoquista que lo relata con agrado.
El término empleado en el original es "lahada" y tú mismo puedes investigar su significado. Lo cierto es que no habla de golpear, tampoco habla de dolor, sino de sentir la presión de la mano de su marido. No tiene ningún sentido que le pegue un puñetazo a la vez que le dice: "No has de temer ninguna injusticia ni de Dios ni de mi".
Cada vez que hablas nos muestras el plumero.

Contestas:

Lo que no tiene sentido es que por presionarle en el pecho a Aisha, ésta sienta dolor. Muhammad le pega, y trata de justificarse poniendo como excusa a Dios. Es obvio.

O sea que para ser musulmán, debo aprender árabe? JA, DE JAMÓN! Cada vez me doy más cuenta que el Islam es una religión nacionalista árabe. La Meca es el centro del planeta, adonde te debes de dirigir cinco veces al día (en un acto de imperialismo cultural impresionante). Dios habla árabe. Para ser un buen musulmán, debes aprender árabe.
Y yo digo:

Lo que te saca del islam no es tu desconocimiento del árabe sino el que no creas que no hay más divinidad que La Divinidad y que Muhammad es Su mensajero.
Tu problema no es que no sepas árabe, sino que te niegues a saber lo que ocurrió realmente. Por mucho que digas que Muhammad le pegó, lo cierto es que en el texto original no habla de pegar, eso es cosecha del traductor al inglés. Tú eres el ciego y pretendes justificar, de manera bien poco convincente ya que repetir y repetir sin aportar pruebas no convence a nadie, lo injustificable.
Entonces sales con estupendo argumento de que:

Puedes decir misa. Tu opinión (si es que es tuya, y pueda catalogarse de tal modo) no me importa. No sois gente racional. No se puede razonar con vosotros. Espero que algúndía os deis cuenta de vuestro error.
A lo que te contesto:

No hay mayor iracionalidad que enrocarse en una opinión basada en conjeturas, que no resiste el mínimo análisis como ha quedado demostrado. Que te fastidia que los textos originales estén en árabe y que prefieres quedarte en la traducción aunque sea una chapuza interesada, pues bravo por tí. Pero pretender que los que sí saben árabe y pueden acceder a los textos originales te den la razón sin tenerla es el colmo de la iracionalidad.
En cualquier caso, ya te lo he dicho antes, la cosa no va para ti que ya has demostrado cuales son tus límiaciones.
Entonces interviene Ya-sin

Otravez « golpear » en el pecho, estas copiando a ciegas del manual del islamofobo.
Pegarla en el pecho con el puño , y luego decirle « es que no queria que te asustas !! » y luego enseñarle como pedir clemencia a los muertos.

Vaya ! y la misma aisha r.a diciendo que « el enviado de Al-làh nunca pegó con su mano a ninguna mujer , ningun serviente, incluso ninguna cosa, a no ser en el yihad
Lo de causar dolor , cualquier presion con cualquier dedo puede causarle dolor a aisha que era conocida por su cuerpo delgado y debil, ademas lahada es muchas cosas menos golpear.

Pero supongamos que los islamofobos aciertan que el termino era « golpear » , y la misma aisha r.a se equivoca, debia decir « golpear » , y todos los narradores se equivocaron, era « golpear » , y suponiendo tambien que daraba solo significa « golpear », asi haremos todo el caso a los islamofobos :

Sera que el profeta era el primero en saltar las reglas del quran, porque antes de « golpear » debia ‘’amonestar’’ y si no funciona ‘’apartarse del lecho’’ como segunda etapa.

Si fuera « golpear » en el hadiz, seria suficiente motivo para rechazarlo, ya que contradeceria el erquran y la sunna del profeta.
No era « golpear » , eso solo en la mente de los islamofobos

Y se acabaron los argumentos de afghan, doraimon, daqiqi al respecto. Bueno no, le faltaba el mejor, acusar a mi marido que no tenía nada que ver con el tema de maltratados, la razón, porque el imagina que es musulmán:

Ten cuidado, no vaya a ser que tu marido te pegue con un cepillo de dientes por dirigerte a un hombre, lol.

SIgue...

maria
10/11/2011, 11:35
Como vemos, en toda la discusión (quien quiera seguirla entera, así como los otros temas que daqiqi/doraimon/afghan va soltando como perlas, que nunca hubiera dicho antes) puede verlo en este hilo http://foro.webislam.com/showthread.php?1043-Feminismo-isl%E1mico/page23) ocurre lo mismo que on la historia de los Banu qurayza: alguien escribió algo en contra de Muhammad,por otra parte se presentan evidencias, más que razonables, en contra de esa acusación con lo que tenemos dos versiones. Tú eliges la versión con la que te quedas y al elegir (con los argumentos de unos y de otros) te retratas.

maria
10/11/2011, 11:36
Por cierto, y espero no equivocarme, qué la pasó a Abdelmumin Aya con respecto a al famosa "fatwa"? No recibió hasta amenazas por este "estudio"?

A mí no me engañas, María. Voy dos pasos por delante. Busca a otro al que engañar con esas burdas triquiñuelas. Lo siento.

Y tú, Badr, has recibido amenazas de muerte por el magnifico estudio que le hemos presentado a este seños más de una vez y que demuestra que daraba no puede interpretarse como pegar. Jaja.

maria
10/11/2011, 11:48
Bueno. Entonces esperemos que Israel se aplique el cuento, arrase con palestina, degüelle a todos los varones, venda a sus mujeres y niños como esclavos, y les confisque todos sus bienes.. total, es la ley de la guerra, no?

Que un profeta, que se hace llamar "misericordia para toda la humanidad", cometa indirectamente esta LIMPIEZA ÉTNICA, me parece de una gravedad superlativa. Pero es más vergonzoso, que hoy los musulmanes, basándonos en las mismas fuentes islámicas (!!), afirmen que todo es islamofobia!!

La gente empieza a despertar. El movimiento nacionalista árabe ha sido expuesto. Dios bendiga a Anwar Shaikh.
Perfecto ejemplo de manipulación. Ya-sin te ha dicho que esto: "degüelle a todos los varones, venda a sus mujeres y niños como esclavos, y les confisque todos sus bienes.." es falso. Que lo que ocurrió fue una batalla entre una gente que había suscrito un pacto con el profeta (ver estatuto de medina) y que a pesar de eso se aliaron con los enemigos, en esa batalla unos murieron y otros fueron hechos prisioneros. Los que murieron en la batalla son los únicos muertos y es a lo que Ya-sin se refiere con no tener misericordia (cómo es lógico ya que si en plena batalla te apiadas de quien quiere matarte, lo más lógico es que acabes muerto tú). Los prisioneros no fueron degollados ni las mujeres violadas ni etc. También dice que las cifras están más que exageradas. O sea que no hubo ni exterminio ni limpieza étnica. Hubo una batalla y los que rompieron sus pactos con el profeta la perdieron. Unos murieron y otros fueron hechos prisioneros.
Y todo ello nos llega por el relato de una sóla persona que gozaba de poca credibilidad entre sus cohetáneos, hasta el punto que fue acusado de mentiroso por Ibn Malik, el cual sí gozaba de crdibilidad y que, siendo jurista, seguro que no acusaba sin pruebas.

maria
10/11/2011, 11:49
Claro que sí. Si sois el centro de debate de toda discusión. :p

Ayy! Qué lástima con lo que te gusta a tí ser el centro de lo que sea. Va a ser eso lo que tú tienes en contra de los musulmanes, puros celos. jajaj

yolanda
10/11/2011, 12:03
Ayy! Qué lástima con lo que te gusta a tí ser el centro de lo que sea. Va a ser eso lo que tú tienes en contra de los musulmanes, puros celos. jajaj

Mira maria;no hay mas ciego que el que no quiere ver.¿porque le estais dando tantas vueltas a un texto que esta mas que claro?lo que a dicho daqiqi es la verdad aunque a ti te duela,hace poco oi a un musulman decir que se podia pegar a las mujeres pero en sitios donde no se viera(me dieron ganas de matarlo),estais rebuscando y rebuscando a ver como se le puede dar la vuelta a un texto para interpretar otra cosa.
Las religiones son todas machistas y no hay nada mas patetico que una mujer defendiendo a estos descerebrados que encima van en contra de ellas.
Hay que ser libre y vivir tu vida y dejar ya de guiaros por lo que supuestamente pone en un libro.saludos

maria
10/11/2011, 12:20
Mira maria;no hay mas ciego que el que no quiere ver.¿porque le estais dando tantas vueltas a un texto que esta mas que claro?

¿Podrías citar cuál es el texto que está más que claro?

lo que a dicho daqiqi es la verdad aunque a ti te duela
LO que ha dicho daqiqi es mentira aunque a ti te duela

hace poco oi a un musulman decir que se podia pegar a las mujeres pero en sitios donde no se viera(me dieron ganas de matarlo)
Si te contara lo que yo he oído y he visto de quienes no son musulmanes, podría exribir un libro, pero eso no prueba nada. Yo también soy musulmana y te digo que pegar a las mujeres no es lícito, ni a las mujeres ni a nadie, que pegar a las mujeres es algo muy mal visto por cuaquier musulman de bien y que los malos tratos son causa de divorcio en la inmensa mayoría de paises islámicos. Tú eliges lo que te crees y eso a quien te retrata es a ti.

,estais rebuscando y rebuscando a ver como se le puede dar la vuelta a un texto para interpretar otra cosa.
Estais rebuscando y rebuscando a ver cómo podeis encontrar lo que pruebe vuestros prejuicios.

Las religiones son todas machistas
Las religiones son lo que los seres humanos hacen de ellas. Y machistas los hay en todas partes, incluso entre los seguidores de esa religiuón que no se llama religión y no acepta que haya más religión que la suya.

y no hay nada mas patetico que una mujer defendiendo a estos descerebrados que encima van en contra de ellas.
Ten mucho cuidado con lo que dices. ¿a qué descerebrados estoy defendiendo? A ver si te enteras un poco de lo que lees, si es que lees y no acusas de lo primero que se te pete.

Hay que ser libre y vivir tu vida y dejar ya de guiaros por lo que supuestamente pone en un libro.saludos
Ay que ser libre, vivir tu vida y sobre todo dejar a los demás vivir la suya, sobre todo si no tenemos ni idea de en qué consiste esa vida de los demás. Y leer un poco, que los libros no muerden, ni siquiera "ese libro". Tanta prevención contra los libros no puede ser buena, así acaba una diciendo las tonterías que dice.

Daqiqi
10/11/2011, 12:23
Perfecto ejemplo de manipulación. Ya-sin te ha dicho que esto: "degüelle a todos los varones, venda a sus mujeres y niños como esclavos, y les confisque todos sus bienes.." es falso. Que lo que ocurrió fue una batalla entre una gente que había suscrito un pacto con el profeta (ver estatuto de medina) y que a pesar de eso se aliaron con los enemigos, en esa batalla unos murieron y otros fueron hechos prisioneros. Los que murieron en la batalla son los únicos muertos y es a lo que Ya-sin se refiere con no tener misericordia (cómo es lógico ya que si en plena batalla te apiadas de quien quiere matarte, lo más lógico es que acabes muerto tú). Los prisioneros no fueron degollados ni las mujeres violadas ni etc. También dice que las cifras están más que exageradas. O sea que no hubo ni exterminio ni limpieza étnica. Hubo una batalla y los que rompieron sus pactos con el profeta la perdieron. Unos murieron y otros fueron hechos prisioneros.
Y todo ello nos llega por el relato de una sóla persona que gozaba de poca credibilidad entre sus cohetáneos, hasta el punto que fue acusado de mentiroso por Ibn Malik, el cual sí gozaba de crdibilidad y que, siendo jurista, seguro que no acusaba sin pruebas.

Claro, claro. Es la ley de la guerra cuando lo hace Mahoma, pero si lo hace otro, es manipulación! xD

No sé de qué os quejáis, al fin y al cabo, vuestras leyes y la de los judíos son iguales. La pena es que Israel es un estado medianamente secular, y no aplica el herem. Sería gracioso ver cómo os contradecís una vez más! :D

Daqiqi
10/11/2011, 12:24
Mira maria;no hay mas ciego que el que no quiere ver.¿porque le estais dando tantas vueltas a un texto que esta mas que claro?lo que a dicho daqiqi es la verdad aunque a ti te duela,hace poco oi a un musulman decir que se podia pegar a las mujeres pero en sitios donde no se viera(me dieron ganas de matarlo),estais rebuscando y rebuscando a ver como se le puede dar la vuelta a un texto para interpretar otra cosa.
Las religiones son todas machistas y no hay nada mas patetico que una mujer defendiendo a estos descerebrados que encima van en contra de ellas.

Aprende, María. Así se habla.

Daqiqi
10/11/2011, 12:28
Y se acabaron los argumentos de afghan, doraimon, daqiqi al respecto. Bueno no, le faltaba el mejor, acusar a mi marido que no tenía nada que ver con el tema de maltratados, la razón, porque el imagina que es musulmán:

SIgue...

Jajaja, me había olvidado de lo del cepillo. La verdad es que fue un puntazo! Jajajaja.

Podéis mentir y tergiversas todo lo que queráis, pero hay algo que corrobora mis palabras acerca del machismo del Islam: no hay país musulmán en el que la mujer esté valorada como debe de ser. Solo Turquía, y gracias al ateo Atatürk. Qué hombre más grande!

Pero no nos desviemos del debate como es lo que quieren gente como María... Entonces, está bien cortar cabezas, no? Hay que seguir la Sunnah... :(

maria
10/11/2011, 12:38
Jajaja, me había olvidado de lo del cepillo. La verdad es que fue un puntazo! Jajajaja.

Podéis mentir y tergiversas todo lo que queráis, pero hay algo que corrobora mis palabras acerca del machismo del Islam: no hay país musulmán en el que la mujer esté valorada como debe de ser. Solo Turquía, y gracias al ateo Atatürk. Qué hombre más grande!

Pero no nos desviemos del debate como es lo que quieren gente como María... Entonces, está bien cortar cabezas, no? Hay que seguir la Sunnah... :(

Si, todod un puntazo que te describe perfectamente.

Ataturk hace un rato que murió y Turkía sigue viva y evolucionando. Había más paises en las que las mujeres se valoraban como es debido, pero esos que admiras tanto se encargaron de volverlos a la edad de piedra.

Lo que hay que seguir es el Corán, que es lo que hacía Muhammad, por eso matar en la guerra y en defensa propia es lícito. Matar prisioneros, gente desarmada, niños, violar mujeres, etc. no es lícito. Y por eso no es creíble que quien predicara esto se dedicara a hacer lo contrario.

yolanda
10/11/2011, 12:45
¿que hay que seguir el coran?!pero si lo escribio mahoma!el mismo seguia sus propios consejos aY ay que mahoma era analfabeto, ay,. esto me pasa por no leer

maria
10/11/2011, 13:00
Si leyeras, serías un poco más libre, libre de prejuícios. Lo escribiera quien lo escribiera, y sea cual sea su origen (que eso ya entra dentro de la creencia y la religión de cada uno -para ti la tuya y para mi la mía-), ahí está y no muerde, verías que Muhammad era ummi, que no analfabeto; verías que no pudo hacer todo eso de lo que le acusais ya que habría sido ir en contra de lo que el mismo decía. ¿Qué categoría moral tendría para convencer a nadie si predicaba una cosa y hacía la contraria. Y lo cierto es que convenció, a gentes nada fáciles de convencer y que sigue convenciendo.

maria
10/11/2011, 13:06
Y concretando para que no vaya a parecer que tiras la piedra y escondes la mano. Que ya me ha pasado otras veces que acusas y cuando se te piden pruebas, desapareces:

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
Mira maria;no hay mas ciego que el que no quiere ver.¿porque le estais dando tantas vueltas a un texto que esta mas que claro?
¿Podrías citar cuál es el texto que está más que claro?

y no hay nada mas patetico que una mujer defendiendo a estos descerebrados que encima van en contra de ellas.
Ten mucho cuidado con lo que dices. ¿a qué descerebrados estoy defendiendo? A ver si te enteras un poco de lo que lees, si es que lees y no acusas de lo primero que se te pete.

maria
10/11/2011, 13:33
Pero no nos desviemos del debate como es lo que quieren gente como María...Otro intento patético. Como tus intentos de desviar el tema, no te han salido bien; ahora me acusas a mí de intentar desviarlo.
Yo lo que he hecho es responderte cuando has sacado, en un intento por desvíar el tema cosa muy habitual en ti: La edad de aisha, el significado de daraba y, por último, lo de que MUhammad golpeaba a su esposa. Todo eso lo has sacado tú, no yo.

Badr
10/11/2011, 13:46
Sí, de los Banu Qurayza a la puerta del Sol pasando por la Isla de Pascua.

¡Obsesión, qué rica obsesión!

Antes morir que abandonarte,

porque tú eres de mi ser la única razón.

Salaam

Daqiqi
10/11/2011, 14:33
Si, todod un puntazo que te describe perfectamente.

Ataturk hace un rato que murió y Turkía sigue viva y evolucionando. Había más paises en las que las mujeres se valoraban como es debido, pero esos que admiras tanto se encargaron de volverlos a la edad de piedra.

Lo que hay que seguir es el Corán, que es lo que hacía Muhammad, por eso matar en la guerra y en defensa propia es lícito. Matar prisioneros, gente desarmada, niños, violar mujeres, etc. no es lícito. Y por eso no es creíble que quien predicara esto se dedicara a hacer lo contrario.

Sí, al verdad es que me describe como un maestro del arte de la risa.. xD

Sí, en defensa propia. Supongo que cuando Abu Bakr, Uthman, Omar y Alí, adoptaron esa política tan defensiva que les hizo llegara desde el río Indo hasta los Pirineos, lo hacían en defensa propia. Sus propios compañeros! Su propia familia! Hasta su propia sangre! Pero no, ellos estaban equivocados, porque no conocían el mensaje del Islam. Solo lo conocen Badr y María, de Webislam.. xDDDD

Turquía evoluciona gracias al secularismo. Atatürk murió, pero su legado sigue vivo. Y ahí está el ejército para evitar que los paletos hagan de Turquía un nuevo Afganistán. Si fuera por los musulmanes turcos, volveríamos a la Arabia de Mahoma. :D

Daqiqi
10/11/2011, 14:38
Otro intento patético. Como tus intentos de desviar el tema, no te han salido bien; ahora me acusas a mí de intentar desviarlo.
Yo lo que he hecho es responderte cuando has sacado, en un intento por desvíar el tema cosa muy habitual en ti: La edad de aisha, el significado de daraba y, por último, lo de que MUhammad golpeaba a su esposa. Todo eso lo has sacado tú, no yo.

Fue un simple comentario. Otra cosa es que tú lo uses para manipular y desviar el debate a tus propios derroteros.

Saludos.

PD. Un par de comentarios atrás afirmaste que tu marido no es musulmán.. pero no prohíbe el Islam el matrimonio de hombres no musulmanes con mujeres musulmanas (5:5)??? El Islam a la Carta. Hagámoslo reconocible! Jajaja.

maria
10/11/2011, 14:49
Sí, al verdad es que me describe como un maestro del arte de la risa.. xD

Describe, perfectamente, la calidad de tus argumentos

Sí, en defensa propia. Supongo que cuando Abu Bakr, Uthman, Omar y Alí, adoptaron esa política tan defensiva que les hizo llegara desde el río Indo hasta los Pirineos, lo hacían en defensa propia. Sus propios compañeros! Su propia familia! Hasta su propia sangre! Pero no, ellos estaban equivocados, porque no conocían el mensaje del Islam. Solo lo conocen Badr y María, de Webislam.. xDDDD
Seguimos desviando el hilo ;)
Cualquiera puede conocer el mensaje del islam. Está a la vista de quien quiera interesarse por el. Bueno no, a alcance de cualquiera no, resulta que está escrito en árabe y aunque no es requisito imprescindible saber árabe, si lo es no ser alérgico a todo lo árabe incluído la lengua.
Lo que dicen que hicieron los seguidore de ese mensaje, no es el criterio por el que hay que juzgar el mensaje, ya que está con nosotros sin adulterar. Ni lo que dicen que hiciera nadie, es la medida del comportamiento de Muhammad.

Turquía evoluciona gracias al secularismo. Atatürk murió, pero su legado sigue vivo. Y ahí está el ejército para evitar que los paletos hagan de Turquía un nuevo Afganistán. Si fuera por los musulmanes turcos, volveríamos a la Arabia de Mahoma. :D
Y eso lo dices porque conoces a todos los musulmanes turcos. Anda ya! Que se te ve el plumero.
El partido en el gobierno turco son musulmanes turcos y no les veo que vuelvan a la Arabia de Muhammad, entre otras cosas porque no tienen nada que ver con Arabia.
El que consideres algo positivo la amenaza de golpe de estado que pueda representar el ejercito turco, qué quieres que te diga, también te retrata.

Daqiqi
10/11/2011, 18:16
..resulta que está escrito en árabe y aunque no es requisito imprescindible saber árabe, si lo es no ser alérgico a todo lo árabe incluído la lengua.

Muy bien. Gracias por confirmar que el Islam es el movimiento nacionalista árabe. Menudo EPIC FAIL! Jajaja.

Veo que divagas mucho, pero no dices nada. El mensaje de Muhammad? Permite que ría! Juas, juas! Cuando asaltaba caravanas privadas, en muchos casos de gente que ni conocía, también lo hacía en defensa propia? Que no tienes por dónde cogerlo, y lo más patético es que te dejas a ti misma en ridículo divagando.

Sí, no es porque no quieran, es porque está el ejército, y rodarían cabezas. Se saben el cuento. Mira lo que les pasó a Erbakan, Demirel y Bayar. Turquía no es un país en donde los religiosos podáis desmadraros. Ahí están los hijos de Atatürk (="el padre de los turcos", me ha quedado niquelado el dicho, jaja) para poneros en vuestro sitio.

Que no nos enteramos, hermana María!!! :D

maria
10/11/2011, 19:10
Muy bien. Gracias por confirmar que el Islam es el movimiento nacionalista árabe. Menudo EPIC FAIL! Jajaja.

Sí claro, igual que lo confirma el que alguien publique en el foro refranes árabes.
Si te quieres enterar de qué es el islam, has de recurrir al Corán, no hay más tela que la que arde. Y el Corán está escrito en árabe. Y ya nos hemos enterado todos de tu alergia a todo lo árabe, así que es imposible que te enteres de lo que dice el Corán porque siempre dependerás de traduciones más o menos interesadas. Cuando te encuentres con algo que te suene raro, no podrás investigar por ti mismo si la traducción que estás leyendo es correcta, a pesar de que, incluso sin saber árabe, hoy en día, hay suficientes herramientas para hacerlo. Es lo que pasa con las fobias, que lo limitan a uno un montón. Y como estás tan limitado para acceder a la fuente del islam, seguiras diciendo tonterías como esa de que el islam es el movimiento nacionalista árabe, aunque la realidad se empeñe en llevarte la contraria. ¿Qué tienen que ver los musulmanes turcos, malayos, birmanos, tailandeses, rusos, españoles, chinos, senegales, sudafricanos, indios, pakistaníes, iraníes, etc,etc con ningún movimiento nacionalista árabe?

Veo que divagas mucho, pero no dices nada. El mensaje de Muhammad?
Sí, ese que está escrito de principio a fin en el Corán

Permite que ría! Juas, juas!
Ríe todo lo que quieras

Cuando asaltaba caravanas privadas, en muchos casos de gente que ni conocía, también lo hacía en defensa propia? Que no tienes por dónde cogerlo, y lo más patético es que te dejas a ti misma en ridículo divagando.

Que sí, que muhammad estaba empeñado en predicar una moral nueva (que puedes encontrar en el Corán) pero luego lo no era más que un asaltacaravanas más bien rijoso. Otros dicen que MUhammad no existió. ¿A quién de esos contadores de historias hacemos caso? Debe ser porque era árabe y los árabes son superhombres (no nos queda más que creer esto después de leernos las azañas que les adjudicas) convenció a media humanidad a base de asaltar caravanas, golpear a las mujeres y acostarse con niñas.

Sí, no es porque no quieran, es porque está el ejército, y rodarían cabezas. Se saben el cuento. Mira lo que les pasó a Erbakan, Demirel y Bayar. Turquía no es un país en donde los religiosos podáis desmadraros. Ahí están los hijos de Atatürk (="el padre de los turcos", me ha quedado niquelado el dicho, jaja) para poneros en vuestro sitio.

¿A mí y a quien más? ¿Yo y quién más somos los que necesitamos el control del ejercito turco para ponernos en nuestro sitio?

Que no nos enteramos, hermana María!!! :D

Y veo que no te enteras, lo del uso del plural imagino que es por la alta estima en que te tienes y que te hace usar el plurarl mayestático.

Daqiqi
10/11/2011, 19:32
¿Qué tienen que ver los musulmanes turcos, malayos, birmanos, tailandeses, rusos, españoles, chinos, senegales, sudafricanos, indios, pakistaníes, iraníes, etc,etc con ningún movimiento nacionalista árabe?

.

Que todos siguen una ideología panarabista. No hace falta que me digas nada, yo fui como ellos durante 22 años de mi vida. Pero eso se acabó. He leído el Corán en persa, castellano e inglés, y no te voy a negar que tiene muchos valores positivos. Pero en su generalidad, rebosa de machismo, violencia y un nacionalismo árabe que hace temblar.

Por cierto, Mahoma claro que existió. Ya había oído ciertas teorías de Ibn Warraq y Muhammad Sven Kalisch (sé más del Islam de lo que tu vayas a saber en tu vida. Por ambos tienen amenazas de muerte; se repite la historia de Kab ibn al Ashraf)), pero créeme, existió. Y predicó muy bien. He hizo muchas de esas cosas que de los que los musulmanes hoy os avergonzáis, y tratáis de borrar. En realidad, no eres muy distinta de todos esos estudiosos. Tú tratas de borrar ciertos hechos sensibles de la vida del Profeta. Ellos abogan por borrar toda su vida.

Mi Corán se llama Shahnameh. Ahí radica la esencia de mi pueblo, de mi ser, de mi historia y mi cultura. Dios bendiga a Ferdowsi (aun cuando tuviera que huir de nuestra patria por la intransigencia de los mensajeros de la paz).

Saludos.

maria
10/11/2011, 19:52
Que todos siguen una ideología panarabista. No hace falta que me digas nada, yo fui como ellos durante 22 años de mi vida. Pero eso se acabó. He leído el Corán en persa, castellano e inglés, y no te voy a negar que tiene muchos valores positivos. Pero en su generalidad, rebosa de machismo, violencia y un nacionalismo árabe que hace temblar.

Por cierto, Mahoma claro que existió. Ya había oído ciertas teorías de Ibn Warraq y Muhammad Sven Kalisch (sé más del Islam de lo que tu vayas a saber en tu vida. Por ambos tienen amenazas de muerte; se repite la historia de Kab ibn al Ashraf)), pero créeme, existió. Y predicó muy bien. He hizo muchas de esas cosas que de los que los musulmanes hoy os avergonzáis, y tratáis de borrar. En realidad, no eres muy distinta de todos esos estudiosos. Tú tratas de borrar ciertos hechos sensibles de la vida del Profeta. Ellos abogan por borrar toda su vida.

Mi Corán se llama Shahnameh. Ahí radica la esencia de mi pueblo, de mi ser, de mi historia y mi cultura. Dios bendiga a Ferdowsi (aun cuando tuviera que huir de nuestra patria por la intransigencia de los mensajeros de la paz).

Saludos.

Qué sabrás tú de la ideología que siguen millones de personas.

Sobre el Corán, te falta que, además de leer la interpretación que de él han hecho los traductories al persa, castellano e inglés; te intereses por lo que dice realmente. Así no hablarías ni de machismo, ni de violencia ni de nacionalismos de ningún tipo.

Ya te conozco de hace tiempo y sé que hace años, tampoco muchos, defendías lo que hoy atacas y lo hacías con la misma vehemencia y la misma presunción de lo que saben o no saben los demás. No me cabe duda de que a la vuelta de otros pocos años, te encontraras defendiento y atacando otras cosas. Eso sí, con la misma vehemencia y la misma presunción de lo que saben o no saben los demás. Es lo que tiene el ponerse barreras, que uno acaba saltándoselas.

Daqiqi
10/11/2011, 20:14
Qué sabrás tú de la ideología que siguen millones de personas.

No, yo no lo sé. Pero tú sí que lo sabes, a que sí? :p

Si no te gustan las barreras, cambia de religión, guapa. Ahora dime que el Islam no impone obligaciones. Juas, juas.

Sí, ya sé que tú prefieres el Tafsir de los que acampana en Sol, pero yo me he informado bien. He leído hasta fragmentos del "Tafsir al Tabari" (sé que vas a ir corriendo al buscador a ver qué es, xD).

No es nacionalismo postrarse cinco veces hacia Arabia? No es nacionalista que el único Corán verdadero sea el que está en árabe? No es nacionalista que el mismísimo Dios hable con Sus ángeles en árabe? No es nacionalista que el día del "Qiyamat" Dios te pregunte en árabe, y que incluso tú... aun no sabiendo árabe, le responderás en árabe?!! No es nacionalista que los musulmanes ejercieran la arabización de todo lo que pudieron desde los Pirineos hasta Irak (con nosotros no pudieron. Nuestra cultura era mejor)? Esto no es nacionalista?

No es machista poder pegar a tu mujer (y ella no, por supuesto!) si se te "rebela" (lo dice así hasta en el Tafsir de Muhammad Assad, patrocinado por esta misma casa!)? No es machista que la mujer reciba menor herencia? Y que su palabra valga la mitad? Y qué decir tiene que el hombre puede tener cuatro mujeres (dándolas un trato justo, eso sí! Juas!), pero ellas no puedan ni pedir el divorcio?

A otro perro con ese hueso. Replantéate tu vida, chica. Espero que no seas tan ciega en el resto de tus "quehaceres" como lo eres en esto.

Salve.

maria
10/11/2011, 20:21
Fue un simple comentario. Otra cosa es que tú lo uses para manipular y desviar el debate a tus propios derroteros.

Y lo mío una simple respuesta a tu simple comentario. ¿O es que si tu desvías el hilo con tus simples comentarios, los demás no hemos de responderlos para que no nos acuses de pretender desviar el hilo?

PD. Un par de comentarios atrás afirmaste que tu marido no es musulmán.. pero no prohíbe el Islam el matrimonio de hombres no musulmanes con mujeres musulmanas ??? El Islam a la Carta. Hagámoslo reconocible! Jajaja.

Vas a tener que buscar un par de interpretadores o tres que te expliquen mi comantario porque está visto que lo tuyo no es la comprensión de lo que lees. Eso o que hasta en lo más simple no puedes dejar de manipular. Yo no he afirmado nada sobre la religión de mi marido, entre otras cosas, porque a ti no te importa. ¿Quién es el seños islam que prohibe el matrimonio de hombres no musulmanes con mujeres musulmanas? Porque sí de lo que hablas es del Corán al citar 5.5, cualquiera puede ver que ahí no se habla de ninguna prohibición como no sea la de andar fornicando.

Daqiqi
10/11/2011, 20:36
Porque sí de lo que hablas es del Corán al citar 5.5, cualquiera puede ver que ahí no se habla de ninguna prohibición como no sea la de andar fornicando.

5. Hoy se os permiten las cosas buenas. Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan.

El Ágape (o "La Mesa Servida", según se vea. Ahhh, ahora entiendo lo del Islam a la Carta. Está basado en esto, no? xD).

Lo gracioso es que tu Dios de la igualdad se dirige solo a los hombres.. no parece que las mujeres tengáis un especial interés para Él. :D

Por cierto, Muhammad Assad dice lo siguiente:

5
Si bien se permite a los musulmanes casarse con mujeres de entre los seguidores de otra religión revelada, a las musulmanas no les está permitido casarse con no-musulmanes: la razón de esto se encuentra en
que el Islam ordena respetar a todos los profetas, mientras que los seguidores de otras religiones rechazan a algunos de ellos --p.e., al Profeta Muhammad o, en el caso de los judíos, a Muhammad y a Jesús. Por
esto, si bien una mujer no-musulmana que se case con un musulmán puede estar segura de que --a pesar
de todas las diferencias doctrinales-- los profetas de su religión serán mencionados siempre con el mayor
respeto en su entorno-musulmán, una mujer musulmana que se casara con un no-musulmán se vería expuesta a tener que soportar que, quien ella considera el Enviado de Dios, sea insultado

Desde luego, es por "causa mayor", jejeje.

maria
10/11/2011, 20:52
Seguimos desvíando el hilo ;)

No, yo no lo sé. Pero tú sí que lo sabes, a que sí? :p

NO soy yo quien afirma lo que saben o no saben los demás, ni el que afirma la ideología que siguen todos los musulmanes turcos, malayos, birmanos, tailandeses, rusos, españoles, chinos, senegales, sudafricanos, indios, pakistaníes, iraníes, etc,etc.

Si no te gustan las barreras, cambia de religión, guapa. Ahora dime que el Islam no impone obligaciones. Juas, juas.

A mí el islam no me impone nada, mucho menos barreras.

Sí, ya sé que tú prefieres el Tafsir de los que acampana en Sol, pero yo me he informado bien. He leído hasta fragmentos del "Tafsir al Tabari" (sé que vas a ir corriendo al buscador a ver qué es, xD).
Y de nuevo, sabes lo que yo prefiero. Bastaría con que lo que dices haber leído, lo hubieras comprendido, que visto las dificultades que tienes para ello, ya me extraña.

No es nacionalismo postrarse cinco veces hacia Arabia? No es nacionalista que el único Corán verdadero sea el que está en árabe? No es nacionalista que el mismísimo Dios hable con Sus ángeles en árabe? No es nacionalista que el día del "Qiyamat" Dios te pregunte en árabe, y que incluso tú... aun no sabiendo árabe, le responderás en árabe?!! No es nacionalista que los musulmanes ejercieran la arabización de todo lo que pudieron desde los Pirineos hasta Irak (con nosotros no pudieron. Nuestra cultura era mejor)? Esto no es nacionalista?

Sí, esto último, lo que está entre paréntesis sí que suena nacionalista. jaja

No es machista poder pegar a tu mujer (y ella no, por supuesto!) si se te "rebela" (lo dice así hasta en el Tafsir de Muhammad Assad, patrocinado por esta misma casa!)? No es machista que la mujer reciba menor herencia? Y que su palabra valga la mitad? Y qué decir tiene que el hombre puede tener cuatro mujeres (dándolas un trato justo, eso sí! Juas!), pero ellas no puedan ni pedir el divorcio?

Como ha quedado claro el Corán no declara lícito pegar a la esposa: http://foro.webislam.com/showthread....ghlight=daraba

Hay casos en que la mujer recibe más herencia y hay casos en que la mujer recibe la única herencia. Así que eso es otra falsedad, ya que la herencia según el Corán ha de ser prescrita por los testadores antes de morir con arreglo a lo que sea de justicia. Hay unos límites que los testadores han de respetar, digamos la legítima, que no va en función de sexo sino de necesidad:http://foro.webislam.com/showthread.php?456-La-herencia-de-la-mujer-%BF%BF%BFes-una-injusticia&p=2709#post2709

El Corán no habla del número de mujeres que puede tener nadie. De lo que habla es el Corán es de al casarse se haga de manera justa y al divorciarse también. Tampoco habla del número de maridos que puede tener una mujer: http://foro.webislam.com/showthread.php?8516-%BFPoligamia-o-caradura&highlight=poligamia
Y por supuesto, tampoco dice que las muejeres no puedan pedir el divorcio.

Como ves te pongo los hilos para que puedas seguir la discusión allí y no me acuses de desvíar el debate.

A otro perro con ese hueso. Replantéate tu vida, chica. Espero que no seas tan ciega en el resto de tus "quehaceres" como lo eres en esto.
Y qué te importa a ti mi vida. Limitate a debatir como es de ley que lo demás te queda grande. Bueno, lo de debatir como es de ley también te quega grande.

Badr
10/11/2011, 20:57
Y lo mío una simple respuesta a tu simple comentario. ¿O es que si tu desvías el hilo con tus simples comentarios, los demás no hemos de responderlos para que no nos acuses de pretender desviar el hilo?

Vas a tener que buscar un par de interpretadores o tres que te expliquen mi comantario porque está visto que lo tuyo no es la comprensión de lo que lees. Eso o que hasta en lo más simple no puedes dejar de manipular. Yo no he afirmado nada sobre la religión de mi marido, entre otras cosas, porque a ti no te importa. ¿Quién es el seños islam que prohibe el matrimonio de hombres no musulmanes con mujeres musulmanas? Porque sí de lo que hablas es del Corán al citar 5.5, cualquiera puede ver que ahí no se habla de ninguna prohibición como no sea la de andar fornicando.

El Santo Job a elevado una queja al Altisimo porque le estás quitando el puesto, María.

¡Santa paciencia!

Y encima que estas cosas a la dayaya kiki se le han dicho con diferentes nics quinientas mil veces. La próxima vez espero que aparezca con su verdadero nombre que creo que es "disco rayado".

Bueno, yo te dejo ganándote el cielo y voy a ver si me hago una comidita.

Salaam

maria
10/11/2011, 20:58
5. Hoy se os permiten las cosas buenas. Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan.

El Ágape (o "La Mesa Servida", según se vea. Ahhh, ahora entiendo lo del Islam a la Carta. Está basado en esto, no? xD).

Lo gracioso es que tu Dios de la igualdad se dirige solo a los hombres.. no parece que las mujeres tengáis un especial interés para Él. :D

Por cierto, Muhammad Assad dice lo siguiente:

5
Si bien se permite a los musulmanes casarse con mujeres de entre los seguidores de otra religión revelada, a las musulmanas no les está permitido casarse con no-musulmanes: la razón de esto se encuentra en
que el Islam ordena respetar a todos los profetas, mientras que los seguidores de otras religiones rechazan a algunos de ellos --p.e., al Profeta Muhammad o, en el caso de los judíos, a Muhammad y a Jesús. Por
esto, si bien una mujer no-musulmana que se case con un musulmán puede estar segura de que --a pesar
de todas las diferencias doctrinales-- los profetas de su religión serán mencionados siempre con el mayor
respeto en su entorno-musulmán, una mujer musulmana que se casara con un no-musulmán se vería expuesta a tener que soportar que, quien ella considera el Enviado de Dios, sea insultado

Desde luego, es por "causa mayor", jejeje.
Pues eso, que yo veo que ahí se hable de prohibir a nadie casarse con nadie.La cosa más bien va de todo lo contrario. Esa comprensión lectora...
El que, a veces, se dirija en concreto a vosotros, debe de ser porque lo necesitais más.

Por cierto, que la opinión de Muhammad Asad es la opinión de Muhammad Asad, no es el Corán. Y yo sigo el Corán y no las opiniones de unos y otros.

maria
10/11/2011, 21:03
El Santo Job a elevado una queja al Altisimo porque le estás quitando el puesto, María.

¡Santa paciencia!

Y encima que estas cosas a la dayaya kiki se le han dicho con diferentes nics quinientas mil veces. La próxima vez espero que aparezca con su verdadero nombre que creo que es "disco rayado".

Bueno, yo te dejo ganándote el cielo y voy a ver si me hago una comidita.

Salaam

Yo también lo dejo por hoy, voy a ver si me pegan un poco con el cepillo de dientes, jaja.

Daqiqi
10/11/2011, 21:10
Y yo sigo el Corán y no las opiniones de unos y otros.

Jajajajajajajaja, claro que sí. Tú no dejes que la presión te pueda, jajaja.

carcayona
10/11/2011, 21:32
Dakiki,

como se le ha señalado ya en varias ocasiones, hay que tratar los temas en el hilo correspondiente. Eso es elemental y se ha repetido muchas veces y se ha tenido bastante tolerancia con los saltos que ha estado dando en este hilo de una cosa otra, cuando para todas había ya hilos abiertos.

En vista de ello, se le ha borrado un mensaje que trata de la herencia. Si quiere seguir tratándolo hágalo en su hilo.

Que un forero tenga la largueza de dedicarle más tiempo de lo que es de esperar no quiere decir que las normas se puedan seguir saltando a la torera.

Salaam

ya-sin
11/11/2011, 16:52
Que paciencia tienes Maria,ese es el tipico metodo de esos que solo leen lo que les conviene como material, para combatir al islam, sacan del manual, cuando se dan cuenta de que hay cosas que escapan al manual, salen con ; ...y la edad de Aisha ! cuando se les explica que las fuentes del manual no son fiables, salen con ; ...y abu bakr y omar que invadieron a medio mundo, como si en medio de una guerra civil (ridda) contra uno que dice ser el ultimo profeta despues de muhammad sws , abu bakr se le ocurrió enviar a conquistar las dos potencias mundiales (romanos y persas) al mismo tiempo……bueno que Al-làh swt sea complacido de todos (..aunque les repugne a los incrédulos.)40 :14

Y cuanto mas uno le habla …y abd el mumin aya!!...y la fatwa !....
y lo mas ridiculo es la analogia ; palestina-bani quraida !!! como si los palestinos que han sido expulsados por esos barbaros procedentes de russia y khazar y europa, han cometido alguna trahicion …..malditos ! ojala hacen caso a la resistencia en lugar de las negociaciones de paz, unos matando y encarcelando y torturando , y los legitimos; negociaciones y abbasidades mientras la colonizacion sigue y sigue..

Pretenden saberlo todo acerca del islam, exponiendo nombres para intimidar , pero en realidad solo conocen las introducciones, y copian a ciegas de sus amos, si hubieran estudiado mas, se hubieran dado cuenta que no dañan en nada a Al-làh, sino a ellos mismos .

Daqiqi
11/11/2011, 20:52
Que paciencia tienes Maria,ese es el tipico metodo de esos que solo leen lo que les conviene como material, para combatir al islam, sacan del manual, cuando se dan cuenta de que hay cosas que escapan al manual, salen con ; ...y la edad de Aisha ! cuando se les explica que las fuentes del manual no son fiables, salen con ; ...y abu bakr y omar que invadieron a medio mundo, como si en medio de una guerra civil (ridda) contra uno que dice ser el ultimo profeta despues de muhammad sws , abu bakr se le ocurrió enviar a conquistar las dos potencias mundiales (romanos y persas) al mismo tiempo……bueno que Al-làh swt sea complacido de todos (..aunque les repugne a los incrédulos.)40 :14

Claro que sí. Propagando la paz. Autodefensa. :p

Menudas contradicciones.

maite
12/11/2011, 09:28
He movido una selección de mensajes que, una vez más, desvíaban el tema de debate. Los podeis encontrar aquí: http://foro.webislam.com/showthread.php?8614-Libro-de-Urantia

También os recuerdo que se debe respetar el tema de los debates que ya están empezados, sin interferir con mensajes que no tienen nada que ver. Los mensajes que no sigan el tema no serán publicados.

maria
12/11/2011, 10:23
Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje

Y cuanto mas uno le habla …y abd el mumin aya!!...y la fatwa !....
y lo mas ridiculo es la analogia ; palestina-bani quraida !!! como si los palestinos que han sido expulsados por esos barbaros procedentes de russia y khazar y europa, han cometido alguna trahicion …..malditos ! ojala hacen caso a la resistencia en lugar de las negociaciones de paz, unos matando y encarcelando y torturando , y los legitimos; negociaciones y abbasidades mientras la colonizacion sigue y sigue..

Pretenden saberlo todo acerca del islam, exponiendo nombres para intimidar , pero en realidad solo conocen las introducciones, y copian a ciegas de sus amos, si hubieran estudiado mas, se hubieran dado cuenta que no dañan en nada a Al-làh, sino a ellos mismos .
Es que Abu Bakr era árabe y, si nos atenemos a las explicaciones de daqiqi sobre ellos, los árabes son una raza superior, compuesta de superhombres ;);)