PDA

Ver la Versión Completa : La Moderación

chemlal
01/11/2011, 08:46
La Moderación

-¿Por qué debemos escoger moderación?
Debemos elegirla porque Allah, Exaltado sea, le ordenó a Su Profeta que la siguiera y la predicara; y los musulmanes tenemos que obedecer lo que Allah nos ordena hacer y evitar aquello que nos prohíbe hacer, en todos nuestros métodos y destinos.

La moderación es el método correcto y es malo todo lo que se aleje de ella.

La moderación está libre de caprichos, porque los dos extremos, el exceso y el desinterés están siempre motivados por los caprichos y los deseos.
-¿Acaso no reparas [¡Oh, Muhammad!] en aquel que sigue sus pasiones como si estas fueran una divinidad?. [/B[B]](Qur´an 45:23)

La moderación ayuda a que la Shari’a alcance sus metas tanto en asuntos mundanos como religiosos.
-Te enviamos como Misericordia para todos los mundos. (Qur´an 21:107)
No debe ser considerada como una serie de leyes teóricas; sino que sus creencias, reglas y enseñanzas deben aplicarse a la realidad. Allah, Exaltado sea, nos ha hecho un pueblo moderado porque la moderación se encuentra lejos de las sediciones manifiestas y ocultas. Basada más en hechos que en dichos.

La sedición apareció por primera vez en la historia del Islam durante la vida del Profeta (s.a.w), Un hombre le dijo al Profeta:
-"Sé justo, ¡Mensajero de Allah!".
El Profeta le respondió:
-"¡Desdichado seas! ¿Quién sería justo si no lo fuera yo?".
(Sahih Al-Bujari 3610 y Muslim 1064)

Y leemos nuevamente en Sahih Al- Bujari la narración que nos explica este acontecimiento:
638. Abu Saíd Al-Judri narró que Ali Ibin Abu Tálib le envió al enviado de Al-Lah algo de oro desde el Yemen y la repartió entre cuatro grupos:
-Entre Uyainah Ibin Bader, Aqra’ Ibin Jábis, Saíd Al-Jalíl y el cuarto o era Alqamah o era A’mir Ibnut-Tufail.
Dijo un hombre de entre sus compañeros:
-Nosotros merecíamos eso más que ellos. El profeta (s.a.w) fue informado de eso y dijo:
-“¿Ustedes no me son fieles y yo soy fiel al que está en los cielos?, las noticias de los cielos me llegan de tarde y de mañana?” Dijo:
-Se paró un hombre de ojos hundidos, de pómulos sobresalientes, de frente alta, de barba muy tupida, de cabellos bien peinados y de camisa planchada y le dijo:
-¡Oh enviado de Allah, ten temor de Allah! Dijo:
-“Desafortunado seas, ¿No soy yo quien más obligación tiene de temerle a Allah?” Abu Saíd dijo:
-Después el hombre se marchó
Dijo Jálid Ibn-Walíd:
-¡Oh enviado de Allah! ¿Le corto el cuello? Dijo:
-“No, quizás es de los que oran”.
Dijo Jálid:
-“Y cuantos de los que oran no dicen con sus lenguas lo que no hay en sus corazones! Dijo el enviado de Allah (s.a.w):
-“No se me ha ordenado escudriñar los corazones ni abrirles el estómago”.
Dijo:
-Después le miró cuando se estaba alejando y dijo:
-“Ciertamente saldrá de la descendencia de él un pueblo que recitarán el Libro de Allah constantemente, que no pasará de su gargantas, saldrán de la religión tal como sale la flecha lanzada en la mantequilla”. (Sahih Al-Bujári)

639. Abu Saíd Al-Judri (r.a) narró que escuchó al enviado de Allah (s.a.w) decir:
-“Saldrá entre vosotros un pueblo que harán sus oraciones de tal manera que parecería que las vuestras son insignificantes, sus ayunos insignificantes delante del de ellos, vuestras obras viles delante de las de ellos, leerán el Qur´an que no pasará de sus gargantas, saldrán de la religión tal como sale la flecha lanzada en la mantequilla si miras en la punta de la flecha y no encuentras nada, miras en el asta de la flecha y no encuentras nada y si miras en las plumas tampoco encuentras nada, y dudaras si pasó por encima o no”. (Sahih Al-Bujári)
640. Sus signos son:
-Como los de un hombre de tez negra, uno de sus brazos es flexible como el seno de una mujer, o como un pedazo de carne en movimiento y saldrán cuando la gente (musulmana) se hayan dividido”. (Sahih Bujari)

Dijo Abu Saíd:
-Doy testimonio que escuché ese hadíz del enviado de Allah (s.a.w) y doy testimonio que Ali Ibin Abi Tálib les combatió y acabó estando yo con él. Ali ordenó buscar a aquel hombre, se lo trajeron, yo le miré las facciones descritas por el profeta (saw). (Sahih Al-Bujári)
La moderación que Allah, Exaltado sea, ha escogido para nosotros perduró a pesar de que muchos grupos provocadores de discordias y confrontación entre musulmanes han aparecieron a lo largo de la historia del Islam.

Sin embargo, recientemente hemos sido testigos de atentados perpetrados por grupos extremistas, que intentan corromper con sus ideas fanáticas, en la que consideran incrédulo a quienes simplemente no concuerdan con ellos, una actitud ajena al Islam. Que el Qur´an nos recuerda con estas bellas palabras:
-Los verdaderos siervos del más Misericordioso son aquellos que caminan por la tierra con modestia y que cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden con palabras de paz. (Qur´an 25:63)

Paz
Salam

Salam
Paz