PDA

Ver la Versión Completa : Existió Jesucristo?

miren
25/10/2011, 16:21
Hola a todos:

Os dejo un enlace sobre un post escrito de la autora...Francisca Martín-Cano Abreu muy interesante ,al menos para mí....( interesantes también las opiniones,al final de página).

http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/11/21/jesucristo-no-existio/

Saludos

yolanda
25/10/2011, 21:12
Muhammad sven kalish ¿sabes quien es?
Un catedratico de teologia islamica que dice que duda de la existencia de mahoma,pa que veas que aqui se duda de todo,y hasta lo han amenazado de muerte,en fin ya sabes,no te creas nadaaaaaaaaaa

maim
25/10/2011, 21:36
Sabéis quién es John Worthington Picker? Escribió una crónica en el New York Times negando la existencia de Papá Noel, y casi fue linchado a la puerta de su casa por un comando de persojes de películas de Disney armados con bates de baseball. Tuvo que retractarse públicamente con otro artículo porque querían acusarle de grave daño a la infancia.

:p

miren
25/10/2011, 21:45
Muhammad sven kalish ¿sabes quien es?
Un catedratico de teologia islamica que dice que duda de la existencia de mahoma,pa que veas que aqui se duda de todo,y hasta lo han amenazado de muerte,en fin ya sabes,no te creas nadaaaaaaaaaa

Hola Yolanda:
La pregunta es ¿Existió Jesucristo?....

Saludos

yolanda
25/10/2011, 22:07
Que yo sepa a esta señora francisca martin cano no la han amenazado de muerte los "radicales" cristianos ¿no?
y main pa decir tontadas pa reirnos ya esta el foro de payasetesy payasetas.com anda escribe alli y a reir se a dicho

yolanda
25/10/2011, 22:13
Para mi si existio jesucristo ¿y para ti mahoma?

xisca
25/10/2011, 22:15
No, no....la pregunta es;

¿existe Yolanda?.....:D

yolanda
25/10/2011, 22:24
Yolanda si existe y os va a poner una cancion relajante pa que os tranquiliceis un ratito eh
http://youtu.be/Y1L8uRApYeQ

miren
25/10/2011, 22:32
Sabéis quién es John Worthington Picker? Escribió una crónica en el New York Times negando la existencia de Papá Noel, y casi fue linchado a la puerta de su casa por un comando de persojes de películas de Disney armados con bates de baseball. Tuvo que retractarse públicamente con otro artículo porque querían acusarle de grave daño a la infancia.

:p

Hola maim:
Jajajajaja....Rieté,rieté....que me llevé un disgusto monumental cuando me dijeron que los reyes magos eran los aitas....jajaja...
No quiero ni pensar lo que significa para los americanos semejante noticia..snif,snif!!

Saludos ;)

miren
25/10/2011, 22:49
Para mi si existio jesucristo ¿y para ti mahoma?

Hola Yolanda:

Los datos históricos ,como bien dice el artículo , revelan que no existió ....
Estoy bautizada en la fe católica,en la que no creo....y no,no creo que Jesús existiese ,aunque la historia que nos han contado sea tan bonita....que creo que lo es...pero no...debo de decir que cuando alguien me demuestre que existió ,le escucharé...
(Esto lo digo con el mayor de los respetos,por supuesto..).

Con respecto a Mahoma, no lo sé...no puedo hablar de algo de lo que no estoy informada...es por esto que me gusta leer todo lo que llega a mis manos sobre este tema....y puesto que estoy en un foro musulman es una pregunta que por respeto ,no debo hacer....

Saludos

yolanda
25/10/2011, 23:02
El respeto es para todo el mundo en este foro en el que hay de todas o casi todas las confesiones religiosas.
Me parece correcta tu opinion aunque no la comparta.
saludos

maim
25/10/2011, 23:25
Para los musulmanes, son profetas tanto Jesús como Muhammad, la paz sea con ambos.
Los dos existieron, y existen. Porque creo la existencia va más allá de la vida que conocemos.

miren
27/10/2011, 22:43
Para los musulmanes, son profetas tanto Jesús como Muhammad, la paz sea con ambos.
Los dos existieron, y existen. Porque creo la existencia va más allá de la vida que conocemos.

Hola maim:

También creo en la existencia más allá de la vida que conocemos.....sin embargo ,no creo en profetas...(digo esto,con todo el respeto del mundo).....

Los profetas y las profecías son algo peligroso....(invenciones peligrosas,a mi entender)...

Salam

Brigeco
27/10/2011, 23:34
Yo si creo en las profecias, pero en los profetas no, sinó en los enviados de Dios, y Muhamad y Jesús son enviados de Dios, Muhamad es el último enviado por Dios y el mas a fin a los tiempos actuales, eso no quiere decir que Jesús no tenga importancia,que la tiene y mucha, lo mismo que otros enviados de Dios.

Yo si creo que existió Jesús,ya que la existencia de Jesús es "incuestionable"y posiblemente no se llamara Jesús, pero bueno, eso ya es otra historia. Por otra parte Jesús un arquetipo perfecto de ser humano ejemplar que también existió que esta en nuestro subconsciente colectivo como género humano al que pertenecemos.Jesús hubiera aprendido ciertas enseñanzas o no no hay que olvidar que es un enviado de Dios, ya sabemos que Dios hace las cosas de manera "natural", y "no sobre natural".

Salams

Brigeco
27/10/2011, 23:36
Hola maim:

También creo en la existencia más allá de la vida que conocemos.....sin embargo ,no creo en profetas...(digo esto,con todo el respeto del mundo).....

Los profetas y las profecías son algo peligroso....(invenciones peligrosas,a mi entender)...

Salam

Lo que es peligroso es el interpretarlas y creérselas como uno cree o al pie de la letra, cuando las profecías en realidad decían otra cosa.

yolanda
28/10/2011, 12:31
Hola Brigeco:

Partimos de dos bases diferentes,tú crees ,yo no....
Para mi Dios no existe ,no significa lo mismo que para ti....por lo tanto ,nunca podremos estar de acuerdo...La creencia y la fe son algo interior...jamás le diría a nadie si está bien creer o no,es algo personal,individual.

Cuando dices...La existencia de Jesús es "incuestionable"....para otros es cuestionable ,no hay absolutamente ningún dato histórico ni prueba física de que existió ,tampoco de que exista Dios....

Atribuir a Dios la creación del Universo u otras cosas ,cuanto menos me resulta poco fiable....este es mi parecer,que no quiere decir que sea la verdad absoluta ,ni mucho menos,pero es lo que siento.

En algo estoy de acuerdo contigo ,creerse tanta profecía.....denota cierta ignorancia y falta de racionalidad.

Salam

y ¿la sabana santa para ti es un trozo de tela de la edad media?

miren
29/10/2011, 15:39
y ¿la sabana santa para ti es un trozo de tela de la edad media?

Si ,claro...que otra cosa podría ser....

SALUDOS.

Pdta : Durruti expresa en sus post ,exactamente lo que yo pienso....

Yuhannà
29/10/2011, 22:00
No, no....la pregunta es;

¿existe Yolanda?.....:D

Según la pregunta, tu respuesta es NO: Ya lo sabía.
x

yomisma
04/11/2011, 14:27
Salam.

"El Creador quiere que el ser humano se desarrolle con sus dos
naturalezas, inferior y superior, porque ellas son
complementarias, como son complementarios el espíritu y la
materia. Y ésta es la verdadera enseñanza de Cristo: cómo
utilizar la naturaleza inferior para elevarse hacia Dios.
Pero ¿qué hace la Iglesia? En vez de instruir a los humanos
sobre esta verdad y darles métodos para ponerla en práctica,
difunde sobre todo una filosofía y una moral basadas en el
desprecio y la condena de los instintos. Por esto tenemos
aún mucho que aprender y comprender para llegar a ser
verdaderos discípulos de Cristo, pero también, simplemente, para
desarrollarse armoniosamente como seres humanos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

edecon
11/11/2011, 13:20
Hola.
Si parece que en la Palestina de la época de Tibero existió un personaje histórico que puede ser identificado como Jesus.
Tambíen a principios del siglo VII existió un jefe religioso que batalló por el control de la Meca que puede ser identificado como Mahoma.
Creo que históricamente estas dos personas existieron como hombres.
Lo que pongo en duda es que tengan algo que ver con Dios.

miren
11/11/2011, 22:02
Hola.
Si parece que en la Palestina de la época de Tibero existió un personaje histórico que puede ser identificado como Jesus.
Tambíen a principios del siglo VII existió un jefe religioso que batalló por el control de la Meca que puede ser identificado como Mahoma.
Creo que históricamente estas dos personas existieron como hombres.
Lo que pongo en duda es que tengan algo que ver con Dios.

Hola edecon:
¿Te importaría contar donde y de que manera se sitúa a Jesús en esa época?

Saludos

xisca
13/11/2011, 12:17
Hola edecon:
¿Te importaría contar donde y de que manera se sitúa a Jesús en esa época?

Saludos

Lucas 3, 1;

"En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, 2y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto."

Tertuliano (ca. 160 – ca. 220) fue un escritor, cuya obra es muy abundante, durante la segunda mitad del segundo siglo y primera parte del tercero. Nació, vivió y murió en Cartago, l actual Túnez. Su padre era centurión del ejército Romano en el África romana. Escribió por lo menos tres libros en griego, de los cuales se conoce que existieron; pero ninguno se ha conservado. Se especializo en leyes, y fue un destacado abogado en Roma.
En su escrito , Adversus Iudaeos 8, dice;

Huius (sc. Tiberii) quinto decimo anno imperii passus est Christus, annos habens quasi 30 cum pateretur. ("En el año decimoquinto del imperio (de Tiberio) sufrió pasión Cristo; tenía alrededor de treinta años cuando sufrió pasión"). (...) Quae passio... perfecta est sub Tiberio Caesare, coss. Rubellio Gemino et Fufio Gemino, mense martio, temporibus Paschae, die VIII Kalendarum Aprilium, die prima Azymorum.

("Esta pasión tuvo lugar bajo Tiberio César, siendo cónsules Rubelio Gémino y Fufio Gémino, en el mes de marzo, en el día octavo de las calendas de abril, el primer día de los ázimos").

No sabemos de donde saco Tertuliano esta informacion , pero, la referencia del año 29 pudo haberla encontrado en el libro V de los Anales de Tácito . Pero, como es sabido, en esta parte del libro V de los Anales , ahora mismo, existen lagunas por estar el libro muy deteriorado. No sabemos si en esta parte deteriorada Tácito narraba la noticia de la muerte de Jesús. Se trata de una mera posibilidad, pero explicaría cumplidamente la datación de Tertuliano. Lo que tenemos claro es que Tertuliano, escritor e historiador sitúa la pasión de Cristo en esa época.
Sulpicio Severo, aristócrata de Aquitania (nacido el 363 y fallecido entre el 420 y el 425). Hizo estudios jurídicos y trabajó como jurista en diversas ciudades de la Galia. En su Crónica, II 27,5 dice:

En el reinado de este (Herodes Antipas), en el año dieciocho del mismo, fue crucificado Jesús llamado el Cristo, bajo el consulado de Fufio Gémino y Rubelio Gemino.
Sulpicio si que cita literalmente los Anales de Tácito a raíz del incendio de Roma y la persecución de Nerón (Sulpicio Severo, Crónica II 29,1-2). Es el único autor de la antigüedad que se hace eco de este extraordinario pasaje de Tácito. Sulpicio disponía con toda seguridad del texto completo del libro V de los Anales, y cabe la posibilidad de que leyera en él una reseña de la ejecución de Cristo por Poncio Pilato bajo los cónsules Fufio Gémino y Rubelio Gémino.
¿Quién era Tacito?; Cornelio Tácito (Cornelius Tacitus) (c. 55 – 120) fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano.

yolanda
13/11/2011, 14:18
Xisca,como investigadora no tienes precio jeje muy bien lo que has dicho,saludos

miren
13/11/2011, 15:48
Lucas 3, 1;

"En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, 2y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto."

Tertuliano (ca. 160 – ca. 220) fue un escritor, cuya obra es muy abundante, durante la segunda mitad del segundo siglo y primera parte del tercero. Nació, vivió y murió en Cartago, l actual Túnez. Su padre era centurión del ejército Romano en el África romana. Escribió por lo menos tres libros en griego, de los cuales se conoce que existieron; pero ninguno se ha conservado. Se especializo en leyes, y fue un destacado abogado en Roma.
En su escrito , Adversus Iudaeos 8, dice;

Huius (sc. Tiberii) quinto decimo anno imperii passus est Christus, annos habens quasi 30 cum pateretur. ("En el año decimoquinto del imperio (de Tiberio) sufrió pasión Cristo; tenía alrededor de treinta años cuando sufrió pasión"). (...) Quae passio... perfecta est sub Tiberio Caesare, coss. Rubellio Gemino et Fufio Gemino, mense martio, temporibus Paschae, die VIII Kalendarum Aprilium, die prima Azymorum.

("Esta pasión tuvo lugar bajo Tiberio César, siendo cónsules Rubelio Gémino y Fufio Gémino, en el mes de marzo, en el día octavo de las calendas de abril, el primer día de los ázimos").

No sabemos de donde saco Tertuliano esta informacion , pero, la referencia del año 29 pudo haberla encontrado en el libro V de los Anales de Tácito . Pero, como es sabido, en esta parte del libro V de los Anales , ahora mismo, existen lagunas por estar el libro muy deteriorado. No sabemos si en esta parte deteriorada Tácito narraba la noticia de la muerte de Jesús. Se trata de una mera posibilidad, pero explicaría cumplidamente la datación de Tertuliano. Lo que tenemos claro es que Tertuliano, escritor e historiador sitúa la pasión de Cristo en esa época.
Sulpicio Severo, aristócrata de Aquitania (nacido el 363 y fallecido entre el 420 y el 425). Hizo estudios jurídicos y trabajó como jurista en diversas ciudades de la Galia. En su Crónica, II 27,5 dice:

En el reinado de este (Herodes Antipas), en el año dieciocho del mismo, fue crucificado Jesús llamado el Cristo, bajo el consulado de Fufio Gémino y Rubelio Gemino.
Sulpicio si que cita literalmente los Anales de Tácito a raíz del incendio de Roma y la persecución de Nerón (Sulpicio Severo, Crónica II 29,1-2). Es el único autor de la antigüedad que se hace eco de este extraordinario pasaje de Tácito. Sulpicio disponía con toda seguridad del texto completo del libro V de los Anales, y cabe la posibilidad de que leyera en él una reseña de la ejecución de Cristo por Poncio Pilato bajo los cónsules Fufio Gémino y Rubelio Gémino.
¿Quién era Tacito?; Cornelio Tácito (Cornelius Tacitus) (c. 55 – 120) fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano.

Hola Xisca:

Gracias por tomarte la molestia .

Como bien dices "se trata de mera posibilidad" que explicaría muy pocas cosas.....
"Lagunas en libros deteriorados"....
¿Alguien tan importante como sería Jesús y nadie tiene una constancia categórica,con pruebas de que existió?.

Cleopatra existió,Julio Cesar existió,Tiberio ..... Sócrates .... hasta manolete también existió.

¿Jesús?....dime un solo dato en el que se refiera a Jesús hombre ..
...Como muy bien dices ,ni idea de donde se saca esa información Tertuliano...
Pudo sacarla,alguien me dijo .....

Saludos

xisca
13/11/2011, 18:18
Hola Xisca:

Gracias por tomarte la molestia .

Como bien dices "se trata de mera posibilidad" que explicaría muy pocas cosas.....
"Lagunas en libros deteriorados"....
¿Alguien tan importante como sería Jesús y nadie tiene una constancia categórica,con pruebas de que existió?.

Cleopatra existió,Julio Cesar existió,Tiberio ..... Sócrates .... hasta manolete también existió.

¿Jesús?....dime un solo dato en el que se refiera a Jesús hombre ..
...Como muy bien dices ,ni idea de donde se saca esa información Tertuliano...
Pudo sacarla,alguien me dijo .....

Saludos

Pero no ves mujer que los historiadores o eran romanos o judios y a ninguno de los dos les interesaba que hubiese noticias sobre el tema. Y para los griegos no tenia ninguna importancia.

Pero vamos, que leete bien lo que he escrito que parece que has hecho una lectura un tanto selectiva. Lo que te estoy diciendo es que un señor historiador da fe del hecho, no sabemos de donde saco la informacion, pero que no lo sepamos no significa nada.

Y Don Pelayo.....¿que sabemos de Don Pelayo?, personaje por otro lado muchisssimoo mas cercano en el tiempo. De Jesus sabemos mucho, otra cosa es que no queramos creer lo que sabemos....eso ya es personal.

miren
13/11/2011, 19:32
Pero no ves mujer que los historiadores o eran romanos o judios y a ninguno de los dos les interesaba que hubiese noticias sobre el tema. Y para los griegos no tenia ninguna importancia.

Pero vamos, que leete bien lo que he escrito que parece que has hecho una lectura un tanto selectiva. Lo que te estoy diciendo es que un señor historiador da fe del hecho, no sabemos de donde saco la informacion, pero que no lo sepamos no significa nada.

Y Don Pelayo.....¿que sabemos de Don Pelayo?, personaje por otro lado muchisssimoo mas cercano en el tiempo. De Jesus sabemos mucho, otra cosa es que no queramos creer lo que sabemos....eso ya es personal.

Hola Xisca:

El escrito o las palabras de Tertuliano fueron escritas unos 170 años después de la supuesta muerte de Jesús...no era contemporáneo del mismo....por lo tanto ,esto no revela nada que no hayan dicho otros .....

El mismo título de la obra nos lo dice..."CONTRA LOS JUDIOS"......Se elaboró a partir de una polémica entre un judío y un cristiano ,los judíos rechazaban voluntariamente seguir el mensaje de Jesús ...por esto Tertuliano escribió en contra de estos.

Sulpicio Severo ,es mucho más posterior a Tertuliano....siglo V y IV...¿qué tiene esto que ver con Jesús....?

¿Que datos tienes contemporáneos a Jesús que demuestren su existencia ?.

Saludos

xisca
13/11/2011, 21:18
Pero es que el Nuevo Testamento es contemporáneo de Jesús y si Jesús no hubiese existido, ¿Qué habría motivado su invención ? ¿Por qué depender de “un solo hombre” para atribuirle lo que sólo serían doctrinas teológicas sin fundamento histórico. Dudar de que Jesús haya existido es algo arcaico.

El cristianismo, como doctrina, se explica si existió Jesús, pero es muy complicado explicarlo sin su existencia. Si uno se va a inventar una figura a la que seguir, se la inventa sin problemas, inventa un héroe, un triunfador, y no a alguien que padece, sufre y muere de la peor manera que se podía morir en esa época, después de haber sido humillado.

Si la historia de Jesús se narra de la manera que se narra, evidentemente es porque habían unos sucesos históricos con infinidad de testigos que no podían ser negados por quien pretendiera inventar.

Si dudamos del nuevo Testamento debemos negar inmediatamente lo narrado por Julio cesar, Tucidies, Herodoto e incluso cuestionar la hoy aceptada posición de que ; (“Historias”, “Guerra de las Galias”, etc.) fueron escritas por sus supuestos autores, llegando a considerar como verdaderos escritores a fanáticos políticos de siglos posteriores o a contemporáneos plagiando los nombres de personajes reconocidos para firmar sus escritos y darles a éstos legitimidad y prestigio, como supuestamente ocurre con los autores de los evangelios.

En una palabra, si te crees que todas estas obras son ciertas y que todos los escritores a las que se atribuyen son los verdaderos escritores, no puedes rechazar la existencia de Jesús como tampoco lo hacemos con la multitud de personajes paganos cuya realidad como figuras históricas nunca ha sido cuestionada, pero tampoco probada de la manera en que tu pretendes sea probada la existencia de Jesús.

miren
13/11/2011, 22:07
Pero es que el Nuevo Testamento es contemporáneo de Jesús y si Jesús no hubiese existido, ¿Qué habría motivado su invención ? ¿Por qué depender de “un solo hombre” para atribuirle lo que sólo serían doctrinas teológicas sin fundamento histórico. Dudar de que Jesús haya existido es algo arcaico.

El cristianismo, como doctrina, se explica si existió Jesús, pero es muy complicado explicarlo sin su existencia. Si uno se va a inventar una figura a la que seguir, se la inventa sin problemas, inventa un héroe, un triunfador, y no a alguien que padece, sufre y muere de la peor manera que se podía morir en esa época, después de haber sido humillado.

Si la historia de Jesús se narra de la manera que se narra, evidentemente es porque habían unos sucesos históricos con infinidad de testigos que no podían ser negados por quien pretendiera inventar.

Si dudamos del nuevo Testamento debemos negar inmediatamente lo narrado por Julio cesar, Tucidies, Herodoto e incluso cuestionar la hoy aceptada posición de que ; (“Historias”, “Guerra de las Galias”, etc.) fueron escritas por sus supuestos autores, llegando a considerar como verdaderos escritores a fanáticos políticos de siglos posteriores o a contemporáneos plagiando los nombres de personajes reconocidos para firmar sus escritos y darles a éstos legitimidad y prestigio, como supuestamente ocurre con los autores de los evangelios.

En una palabra, si te crees que todas estas obras son ciertas y que todos los escritores a las que se atribuyen son los verdaderos escritores, no puedes rechazar la existencia de Jesús como tampoco lo hacemos con la multitud de personajes paganos cuya realidad como figuras históricas nunca ha sido cuestionada, pero tampoco probada de la manera en que tu pretendes sea probada la existencia de Jesús.

Buenas noches Xisca:
Dices ,que dudar de la existencia de Jesús resulta arcaico...¿por qué?....

Dices ,que de inventar a alguien ,se inventaría a un triunfador ,un héroe.....¿por qué?...cuando resulta que lo que mejor "vende" y funciona con las masas es precisamente lo contrario,"un martir".....

Se habla de manera absoluta de una muerte en la cruz ,sin haber ninguna prueba evidente de ello....

¿Por qué resulta tan evidente ,que la historia narrada sea cierta?,para mi no es tan evidente ....es una bonita historia ....pero nada más.

Xisca ,no es que rechace la existencia de Jesús .....sino que resulta que nada me demuestra que existió,ni la historia ,ni lo que supuestos autores escribieron sobre "él".

Probar que Jesús existió es complicado...¿cierto?...lo cual demuestra que lo realmente posible es que no existiese....¿no te parece?.

Saludos

xisca
14/11/2011, 01:36
Pues no, no me parece, de hecho no me parece improbable en absoluto.

Evidentemente tu puedes creer lo que te de la gana, puedes considerar que las pruebas que tenemos te son suficientes o que necesitas mas, eso es algo personal, aunque también cabe la posibilidad de que por mas pruebas que se te presenten no consideres ni verdadera ni valida ninguna de ellas.

¿Por qué resulta arcaico dudar de la existencia de Jesús?.....Pues porque hay un consenso absoluto –obviando algún corpúsculo desmembrado- en este tema, porque se ha estudiado y requeté estudiado y hasta se han refutado los impedimentos que han podido surgir provenientes de la llamada “alta critica”.

Sobre lo que hay discrepancias es sobre lo que fue realmente Jesús, pero no de que Jesús fuese. Hay mucho que lleva a pensar que sí existió y muy poco a que no.

La existencia de Jesús de Nazaret, ha sido cuestionada principalmente desde el siglo XIX , y se ha formado un grupo denominado la Alta critica cuyo fin es desmerecer aquellos relatos que prueban la existencia de Jesús, eso es como decir que todos los hombres y mujeres de los pasados siglos estaban equivocados y los que pertenecen a la Alta Crítica están en lo cierto, pero les guste o no esa postura es subjetiva al 100%.

Si estos que dudan de la veracidad de los relatos de los evangelios, aplicaran una crítica tan severa a personajes históricos tales como Hammurabi o Sócrates, de los que no se tienen, ni mucho menos, tantos datos biográficos, estos se hubieran desvanecido en la historia con más rotundidad de la que pretenden aplicar a la persona de Jesús. Si Jesús de Nazaret no está comprobado suficiente no lo está casi ningún personaje de la antiguedad.

Si Jesús está inventado es que puede estar inventado cualquiera.

amigo
14/11/2011, 11:11
Jesús existió de forma indiscutible, lo que varia es su historia, nada mas.

miren
14/11/2011, 15:38
Pues no, no me parece, de hecho no me parece improbable en absoluto.

Evidentemente tu puedes creer lo que te de la gana, puedes considerar que las pruebas que tenemos te son suficientes o que necesitas mas, eso es algo personal, aunque también cabe la posibilidad de que por mas pruebas que se te presenten no consideres ni verdadera ni valida ninguna de ellas.

¿Por qué resulta arcaico dudar de la existencia de Jesús?.....Pues porque hay un consenso absoluto –obviando algún corpúsculo desmembrado- en este tema, porque se ha estudiado y requeté estudiado y hasta se han refutado los impedimentos que han podido surgir provenientes de la llamada “alta critica”.

Sobre lo que hay discrepancias es sobre lo que fue realmente Jesús, pero no de que Jesús fuese. Hay mucho que lleva a pensar que sí existió y muy poco a que no.

La existencia de Jesús de Nazaret, ha sido cuestionada principalmente desde el siglo XIX , y se ha formado un grupo denominado la Alta critica cuyo fin es desmerecer aquellos relatos que prueban la existencia de Jesús, eso es como decir que todos los hombres y mujeres de los pasados siglos estaban equivocados y los que pertenecen a la Alta Crítica están en lo cierto, pero les guste o no esa postura es subjetiva al 100%.

Si estos que dudan de la veracidad de los relatos de los evangelios, aplicaran una crítica tan severa a personajes históricos tales como Hammurabi o Sócrates, de los que no se tienen, ni mucho menos, tantos datos biográficos, estos se hubieran desvanecido en la historia con más rotundidad de la que pretenden aplicar a la persona de Jesús. Si Jesús de Nazaret no está comprobado suficiente no lo está casi ningún personaje de la antiguedad.

Si Jesús está inventado es que puede estar inventado cualquiera.

Hola Xisca:
Efectivamente,puedo creer lo que me de la gana....y no,no creo en absoluto que Jesús existiese....
No hay ninguna evidencia que pruebe su existencia .....

Sigues sin contestarme....¿Donde está comprobado que Jesús de Nazaret existió?...Datos ,xisca....datos....

Salam

miren
14/11/2011, 15:45
Jesús existió de forma indiscutible, lo que varia es su historia, nada mas.

Hola amigo:
¿Indiscutible?....Fíjate si es discutible ,que ni los historiadores en su gran mayoría se lo creen....

Eso si ,la historia es preciosa ....

Saludos

amigo
14/11/2011, 16:00
Hola amigo:
¿Indiscutible?....Fíjate si es discutible ,que ni los historiadores en su gran mayoría se lo creen....

Saludos

Por lo menos por el País vasco no ha estado, pero por mis tierras árabes sí ¿ sabes árabe? te puedo pasar mucha documentación en árabe.

xisca
14/11/2011, 16:46
Hola amigo:

Saludos

Esto es falso, no es cierto que la gran mayoria de historiadores no crean Jesus existio, precisamente es al contrario, documentate.

En cuanto a los datos ya te he puesto algunos, y te he dado tambien la logica explicacion de las cosas, si te interesa saber mas, solo tienes que preocuparte en buscarlo.

miren
14/11/2011, 18:12
Por lo menos por el País vasco no ha estado, pero por mis tierras árabes sí ¿ sabes árabe? te puedo pasar mucha documentación en árabe.

Hola amigo:

Jajajaja.....así que en Euskadi no ha estado....es posible amigo....o por lo menos a estado ausente durante 40 años ok?..

No se árabe...¿sabes euskera?,me encantan los datos ...así que si los traduces,estaré absolutamente encantada de leerlos.

Eskerrik asko,muchas gracias...

miren
14/11/2011, 18:23
Esto es falso, no es cierto que la gran mayoria de historiadores no crean Jesus existio, precisamente es al contrario, documentate.

En cuanto a los datos ya te he puesto algunos, y te he dado tambien la logica explicacion de las cosas, si te interesa saber mas, solo tienes que preocuparte en buscarlo.

Hola Xisca:
¿Datos?...sigues sin poner ni un solo dato...meras especulaciones....

La vida de ese supuesto Jesús no me interesa lo más mínimo...lo único interesante de todo esto es como una novela bien contada ,durante mucho tiempo....hay gente que no solo se lo cree ,sino que además lo sigue a pies juntillas....

Dices que me documente....no voy a ser tan maleducada como tu ...
Creo que estoy lo suficientemente documentada para afirmar lo que afirmo.

Saludos.

jkzcristiano
14/11/2011, 21:13
miren, ¿de qué sirve que se te den pruebas de algo que no quieres creer? Tú lo has dicho: "la vida de ese supuesto Jesús no me interesa lo más mínimo". Tú lo has dicho: "¿existió Jesucristo?".

miren
14/11/2011, 22:38
miren, ¿de qué sirve que se te den pruebas de algo que no quieres creer? Tú lo has dicho: "la vida de ese supuesto Jesús no me interesa lo más mínimo". Tú lo has dicho: "¿existió Jesucristo?".

Hola Jkz:

1ºSeguimos sin ninguna prueba fehaciente de la existencia de Jesús.
2ºLa pregunta la expuse porque debatir sobre este tema me pareció muy interesante y a las pruebas me remito.
3ºMucho hablar pero y ¿los datos.?

Respeto la fe , respeto a las personas que tienen cualquier fe...solo quiero que alguien me de datos ,nada más ....

Los historiadores ,a pesar de lo que se dice por ahí,en absoluto creen en su existencia...muchos de ellos hablan del tema desde la fe que ellos mismos tienen.
Lo he comentado en alguna ocasión ,estoy bautizada en la fe católica y no lo soy.....
He leído la historia del Cristo por obligación pero no por devoción.

Si alguna de las pruebas fuese indiscutible ,lo aceptaría ...pero de momento nadie las pone sobre la mesa.

Tengo fe y creencias ,no son las mismas...pero las tengo.
El Universo existe y la energía también.Esto sí es tangible y concreto..Jesús es una ilusión.

Saludos

yomisma
15/11/2011, 01:16
Hola Jkz:

1ºSeguimos sin ninguna prueba fehaciente de la existencia de Jesús.
2ºLa pregunta la expuse porque debatir sobre este tema me pareció muy interesante y a las pruebas me remito.
3ºMucho hablar pero y ¿los datos.?

Respeto la fe , respeto a las personas que tienen cualquier fe...solo quiero que alguien me de datos ,nada más ....

Los historiadores ,a pesar de lo que se dice por ahí,en absoluto creen en su existencia...muchos de ellos hablan del tema desde la fe que ellos mismos tienen.
Lo he comentado en alguna ocasión ,estoy bautizada en la fe católica y no lo soy.....
He leído la historia del Cristo por obligación pero no por devoción.

Si alguna de las pruebas fuese indiscutible ,lo aceptaría ...pero de momento nadie las pone sobre la mesa.

Tengo fe y creencias ,no son las mismas...pero las tengo.
El Universo existe y la energía también.Esto sí es tangible y concreto..Jesús es una ilusión.

Saludos

Salam.

Tantas dudas.....tantas teorias....tantas historias.....Jesús se casó con Maria Magdalena.....no se casó....tuvo descendencia....no la tuvo.....tantas preguntas.....tantas respuestas.....que sí....que no.....

En fin, yo, ya no me pregunto si existió o no, que cada cual piense como le parezca mejor, lo importante son los valores que se tienen, la forma de tratar a los demás, la honestidad, la franqueza....todas esas cosas que conocemos tod@s, y son comunes en todas las religiones.

Yo tembien creo que somos energía, la cual no se crea ni se destruye, se transforma.....

Un saludo

Brigeco
19/11/2011, 23:56
Hola Miren, no se que estamos tratando aquí, si existió Jesús o si existe Dios, para mi las dos, otra cosa es la desinformación según ciertas religiones y ciertos escritos sobre Jesús, de la existencia de Jesús lo pueden avalar expertos, desde los documentos apócrifos, hasta evangélicos, pasando por documentos históricos como algún historiador judío llamado Josefo, de todas maneras la creencia en la existencia de Jesús es algo personal y espiritual, y como tal ahí está, lo mismo que la creencia en Dios, que también puede avalarse de manera lógica, pero lo lógico es pensar que si la mayoría de la gente cree en Dios , es que este exista de verdad, tu puedes creer en caballitos de colores con alas volando,como tu no creencia en Dios ni tampoco en su penúltimo profeta llamado Jesús,pero la gente por mayoría no cree en caballitos de colores volando, así que lo lógico por el bien de todos es creer las evidencias,otra cosa es que la mayoría de la gente creyera en caballitos de colores volando en vez de en Dios, entonces tendría que aceptar que Dios no existe y en cambio si existirían los caballitos de colores con alas volando, por lo que yo no podría ir contra eso y mi creencia en Dios tendría que ser personal y no decir a la inmensa mayoría de los que creen en caballitos de colores volando que Dios existe.Todo esto es algo obvio, tu creencia en la no creencia de Dios ni su penúltimo profeta llamado,Jesús, es algo personal, y si lo dices en publico es tu fe sobre la mía, tienes que demostrarlo, y ten seguro que estas en desventaja no solo lógica y de evidencias, sino también espiritual y teológica, ya que la fe o la creencia en algo superior es también sobre todo trascendente, por cierto ¿crees en los milagros?, yo si y están demostrados, ya se sabe que Dios a través de lo natural hace cosas sorprendentes, lo increíble es como y porque se hacen de esa manera y que todas confluyan creando un prodigio.Debemos situarnos, sobre todo tu Miren sobre tu no creencia en Dios ni en Jesús,es bien sabido que el mundo se rige por unos parámetros físicos tridimensionales,como XYZ, así es la explicación de la existencia del cosmos y del creador, en el que Dios es la X y uno mismo es otro punto que cree una cosa u otra según su posición en el espacio mental o espiritual , ahora tienes que adivinar que son la Y y la Z.Por otra parte la sabana santa está ahí y aun consigan descifrar como se hizo, que no lo han podido descifrar científicamente todavía el misterio continúa y si lo hacen seguirá siendo un prodigio, milagro y misterio.En cuanto a la existencia de Jesús, expertos catedráticos en religiones antiguas te pueden asesorar o si estas interesada leer algún documentos muy interesante, pero para que lo leas, creas lo que creas al final tu creencia es la tuya contra la mía, pero por eso no quiere decir que tu creencia sea verdad,a lo mejor te puede parecer teórico todo lo que digo, pero además date cuenta que con teorías, fe y corazonadas, y sobre todo con la fe de científicos en Dios se han hallado los mayores descubrimientos científicos;¿porque tenemos que negar a Dios?

Por lo demás de momento nada mas.

"Salam"

Brigeco
20/11/2011, 00:25
Para mi Jesús además de ser el penúltimo enviado de Dios es un prototipo humano trascendente que se pierde en la bruma del origen de los tiempos, un prototipo trascendente y colectivo que está en todos y es algo a tomar ejemplo, es difícil de explicar, siendo al mismo tiempo tan real y lógico, independientemente se haya manipulado su obra y su vida por algunas religiones,pero los grandes místicos, sabios, iluminados, santos, profetas o enviados de Dios de otras culturas y de todos los tiempos en realidad dicen la misma doctrina, con lo que no es artificioso decir que existió Jesús y que por extensión existe Dios.

Por cierto Miren, hecha un vistazo a lo que opina este genio matemático sobre la existencia de Dios............................

http://esencia21.wordpress.com/2010/06/03/grigori-perelman-dice-que-puede-provar-la-existencia-de-dios/

http://www.youtube.com/watch?v=NEVWCBOBIXM

Brigeco
20/11/2011, 20:38
Por cierto, hablando de Jesús, al parecer su vida fue bastante diferente a como cuentan algunas religiones, como la católica, estos enlaces del catedrático y experto Antonio Piñero son muy interesantes, por cierto el creo que es "agnóstico", pero lógicamente reconoce la existencia de Jesús, porque existió realmente, pero una vida muy deformada por ciertas religiones y ciertos grupos de poder, empezando por los judíos, siguiendo por la influencia de las religiones de oriente medio en aquellos tiempos como sobre todo Egipto y su religión,continuando por los intereses políticos de los emperadores Bizantinos, y continuando con la gran manipulación que es Roma con respecto al Vaticano y el catolicismo que profesan, hasta llegar a nuestros días, así y mas manipulada su vida y su obra por ciertos grupos sionistas y/o de poder.

http://www.mundohistoria.org/revista/mh-magazine-3/antonio-pinero-mesias-judio-jamas-pudo-considerarse-dios?page=1

http://www.antoniopinero.com/ficha-libro/existio-jesus-realmente.html

http://www.youtube.com/watch?v=axTxtK6_cOQ

Brigeco
20/11/2011, 20:40
También hay que decir que la manipulación en la vida de Jesús,hoy en día hay otros grupos de poder y parte de los mismos que había antes.

Brigeco
22/11/2011, 00:40
En cuanto a las pruebas físicas de la existencia del penúltimo enviado de Dios(Jesus),.......¿te dice algo la sábana santa?

miren
22/11/2011, 15:53
Hola de nuevo Brigeco:

Para que no me preguntes más sobre la sabana santa de Turin,te dejo este enlace....http://www.sabanasanta.org/......sobre todo es interesante el apartado..¿Es Jesús?.....

Si es que no te miento....1 posibilidad entre 200.000.000.000...casi na rebana!!!!!.

Saludos

Brigeco
22/11/2011, 22:08
Hola de nuevo Brigeco:

Para que no me preguntes más sobre la sabana santa de Turin,te dejo este enlace....http://www.sabanasanta.org/......sobre todo es interesante el apartado..¿Es Jesús?.....

Si es que no te miento....1 posibilidad entre 200.000.000.000...casi na rebana!!!!!.

Saludos

No se sabe quien es ni como se hizo, escépticos y teorías hay muchas, pero por eso no quiere decir que sean ciertas, el milagro consiste en que no se sabe quien era y como se hizo, aún si se descubriera alguna vez como se hizo, sobre todo de manera natural¿no te parece un milagro?, puede un difunto plasmar su rostro en una sabana, y mientras tanto va a seguir siendo terreno de fe, y aun después,¿no te parece extraño que si es algo natural que puede ser quede plasmado así aun pudiéndose explicar quizás alguna vez?, todo denotaría que esa persona era especial, si se trata de una falsificación de la edad media que no se sabe nada de momento, esta ya seria intencionada y utilizando la técnica, en ese caso me parecería prodigio técnico humano, pero de momento no se sabe nada, mientras tanto terreno de fe y testimonio físico de la existencia del penúltimo enviado de Dios.

Brigeco
22/11/2011, 22:09
Además, en cuanto a la sábana santa el método del carbono 14 se ha demostrado que no es fiable, y menos cuando esa sábana a sufrido un incendio y muchas cosas mas.

miren
22/11/2011, 22:36
Además, en cuanto a la sábana santa el método del carbono 14 se ha demostrado que no es fiable, y menos cuando esa sábana a sufrido un incendio y muchas cosas mas.

Hola Brigeco:

Te has tirado diciéndome que si la sabana blanca por aquí que si la sabana blanca por allá en algún post.....ahora resulta que nada está comprobado,que si tal que si cual.....

Ves?....no existe ninguna prueba fehaciente de la existencia de Dios,ninguna ...todo son especulaciones....

¿Qué es raro lo de la imagen tridimensional etc....?...si ,lo es .Pero francamente y sabiendo que es la Iglesia Católica la que fomenta y fomentó este tema (publicidad gratuita).....casi que veo a una veintena de curas con joroba preparando el fenómeno de la sabana santa ,que por cierto hizo famoso Turín...en uno de los sótanos del Vaticano...con el beneplácito de la curia de morado y rojo ...y con la bendición del Papa.

Todo un montaje bien montado....

Saludos

Brigeco
22/11/2011, 23:12
Hola Brigeco:

Te has tirado diciéndome que si la sabana blanca por aquí que si la sabana blanca por allá en algún post.....ahora resulta que nada está comprobado,que si tal que si cual.....

Ves?....no existe ninguna prueba fehaciente de la existencia de Dios,ninguna ...todo son especulaciones....

Pero eso no quiere decir que no exista...¿puedes explicarme tu que no exista?cuantas teorías científicas se creía que no existían y a medida que a avanzado la ciencia se han demostrado, sigo esperando que me demuestres la no existencia de Dios, y por cierto no hablo de sábana blanca, sino de sábana santa,y creo que no te quieres dar cuenta que en la fe es donde mas está Dios, vuelves otra vez a lo mismo, como no se puede demostrar empíricamente tal como te gustaría porque es superior a todo eso, una vez mas vuelves a meter la gamba creyendo que lo sabes todo y diciendo que como no se ha podido demostrar no existe...¿entonces que pretendes,? ¿de que estamos hablando?, no pretenderás que te de aquí, así y a ti un discurso de teología, porque para eso tienes que estar abierta, me temo que en tu caso no, es decir sigues sin estar predispuesta, así toda la charla par ano decir nada, pero bueno, podría decir muchas cosas, pero me las callo a alguien que no está predispuesto a nada mas, porque creo que para empezar me tienes que demostrar porque Dios no existe según tú.

¿Qué es raro lo de la imagen tridimensional etc....?...si ,lo es .Pero francamente y sabiendo que es la Iglesia Católica la que fomenta y fomentó este tema (publicidad gratuita).....casi que veo a una veintena de curas con joroba preparando el fenómeno de la sabana santa ,que por cierto hizo famoso Turín...en uno de los sótanos del Vaticano...con el beneplácito de la curia de morado y rojo ...y con la bendición del Papa.

Ahhh, lo has investigado, lo puedes corroborar con datos y pruebas....¿?está fechada en la época de Cristo, entonces la iglesia católica no existía no digo que haya sido utilizada posteriormente por esta, pero lo que dices, me parece una vez mas un disparate, señora investigadora,no nos de pruebas ya de la no existencia de Dios, y de Cristo según usted, con que nos de pruebas que la sábana santa la hizo el papa Razinger ya es suficiente.......jjajjjajjja

Todo un montaje bien montado....

Lo tuyo si que es un montaje, por cierto, sigo esperando que me digas también que diferencia hay entre tu y un ateo, es decir los que niegan a Dios y los que no creen en Dios, ya que se me pasó, pero veo que entre otras muchas cosas
tampoco me has contestado,en el colegio te pondrían un cero patatero como algunas burradas que has dicho, en clase de religión mas.......:)

Saludos

Saludotes.......:P

maite
24/11/2011, 15:21
He movido los mensajes que deribaron en debate sobre la existencia de Dios, los podeis encontrar en este hilo:
Sobre la existencia de Dios (http://foro.webislam.com/showthread.php?8808-Sobre-la-existencia-de-Dios)