PDA

Ver la Versión Completa : Libro de Urantia

yolanda
23/10/2011, 11:52
http://youtu.be/xY0atnWS5tE

xisca
23/10/2011, 13:11
Querida Yolanda.......¿eres tu la misma Yolanda que me pedía le explicase un texto porque contenía la palabra "concupiscencias", exigiéndome que escribiese en español?....Porque me resulta un poco extraño que ahora nos pongas un video, que por cierto nada tiene que ver con el tema, en el cual no aparece ni una sola frase sin contener alguna "palabreja" o “concepto” de manual. Pero vamos, que lo que más me importa es saber ¿Dónde dijo Jesús estas cosas que dice el video?, porque si como tú has asegurado no lees la Biblia….¿cómo sabes que lo que dices este video son realmente palabras de Jesús?

yolanda
23/10/2011, 20:08
Querida Yolanda.......¿eres tu la misma Yolanda que me pedía le explicase un texto porque contenía la palabra "concupiscencias", exigiéndome que escribiese en español?....Porque me resulta un poco extraño que ahora nos pongas un video, que por cierto nada tiene que ver con el tema, en el cual no aparece ni una sola frase sin contener alguna "palabreja" o “concepto” de manual. Pero vamos, que lo que más me importa es saber ¿Dónde dijo Jesús estas cosas que dice el video?, porque si como tú has asegurado no lees la Biblia….¿cómo sabes que lo que dices este video son realmente palabras de Jesús?

Por la misma regla de tres que tu te has creido el coran¿como sabes que lo que dice el coran es la palabra de DIOS?
El libro se llama "libro de urantia"y es otra manera de ver a DIOS.
Como decia yo en otro post:hay mas libros........saludos

xisca
23/10/2011, 22:06
Por la misma regla de tres que tu te has creido el coran¿como sabes que lo que dice el coran es la palabra de DIOS?

Ya, pero este "libro de urantia", por lo visto, habla sobre lo que Jesus le enseño a sus discipulos y yo te pregunto; ¿como se sabe lo que jesus dijo si no se lee la Biblia?

maite
23/10/2011, 22:18

Xisca es cristiana.

xisca
23/10/2011, 22:22
Xisca es cristiana.

ui!, si, se me habia olvidado......:rolleyes:

yolanda
23/10/2011, 22:29
Ah no sabia que era cristiana,pero vaya por delante que me parece bien lo que cada uno sea.
Es que tu puedes leer la biblia o algunos pasajes de la biblia y darte cuenta que no estan inspirados por DIOS sino por los hombres,el libro de urantia lo e leido y me parece mas verosimil,pa gustos los colores jeje
Dicen que el libro de urantia fue una revelacion a los hombres por parte de jerarquias celestes,yo no se mas,solamente decirte que me a gustado mucho y que la verdad nadie la sabe.saludos

yolanda
23/10/2011, 22:49
http://youtu.be/sepCk8DcQIY

xisca
24/10/2011, 01:25
Ah no sabia que era cristiana,pero vaya por delante que me parece bien lo que cada uno sea.
Es que tu puedes leer la biblia o algunos pasajes de la biblia y darte cuenta que no estan inspirados por DIOS sino por los hombres,el libro de urantia lo e leido y me parece mas verosimil,pa gustos los colores jeje
Dicen que el libro de urantia fue una revelacion a los hombres por parte de jerarquias celestes,yo no se mas,solamente decirte que me a gustado mucho y que la verdad nadie la sabe.saludos

Bien, pero yo no te pregunto esto. Te preguntaba como puedes saber cuales son las enseñanzas de Jesus si no lees la Biblia. Aunque, despues de tu comentario tengo otra pregunta; ¿como diferencias los pasajes que segun tu estan inspirados y los que no lo estan, de la Biblia que nos has dicho que no lees?

yolanda
24/10/2011, 20:40
Bien, pero yo no te pregunto esto. Te preguntaba como puedes saber cuales son las enseñanzas de Jesus si no lees la Biblia. Aunque, despues de tu comentario tengo otra pregunta; ¿como diferencias los pasajes que segun tu estan inspirados y los que no lo estan, de la Biblia que nos has dicho que no lees?

De la biblia se que el DIOS que se dice como verdadero no lo es,cuando habla de la colera de yhave esta claro para mi que ese pasaje no esta inspirado por DIOS.

maim
25/10/2011, 09:11

Fenomenal!! Ahora ya sólo falta que lo pongas en práctica.

Anda! Esto tiene toda la pinta de ser una religión... De hecho, parece que tiene mucha similitud con esas religiones con las que tanto te metes.

maim
25/10/2011, 09:43
http://youtu.be/sepCk8DcQIY

Dice el ducumental: El libro de Urantia contiene los preceptos de vida que debemos practicar los seres humanos para alcanzar a Dios, El Padre Universal, y lograr nuestra paternidad divina.

Pues eso defie exactamente lo que es una religión. Unos preceptos para vivir la vida de acuerdo a una moral etc etc.

Pero luego dice: El libro de Urantia ¡NO ES! un libro religioso en el sentido de "ser inspirado por Dios" en la mente de los hombres... ¡ES! un libro materializado en Urantia por seres celestiales para la elevación celestial del hombre

Es decir, que ha aparecido en forma material en la tierra... no que uno o varios hombres hayan sido inspirados por Dios y luego hayan escrito el libro (o durante esa inspiración), sino que ha aparecido en forma material en la Tierra (Urantia según los urantianos).
Y luego vuelve a insistit con que no es un libro de una religión, pero vuelve a definirse exactamente como se define una religión, como preceptos para vivir una vida acorde con el objetivo de encontrar a Dios. Pero luego dice que no contiene mandamientos, siendo ç2precepto" y "mandamiento" lo mismo, auque dicho con otra palabra, y dice que no impone normas cuando antes se ha definido como un conjunto de normas, de preceptos, para la vida. Al igual que la Biblia o que el Corán, no imponen normas, te dice las que hay y luego tú, si le das credibilidad las sigues y te las "autoimpones"...

En fín, que no me he leído el libro, pero si ya la presentación es pura contradicción... escrito especialmente para los que quieren religión sin llamarlo religión.

Pero tú que lo has leído, por favor, te importaría decirme en qué lugar de la Tierra se materializó el libro, quien lo encontró o lo recibió y de qué forma, en qué idioma está escrito, y en qué material... Dónde está ahora ese libro, quién lo guarda, y quién lo ha dado difusión...

yolanda
25/10/2011, 09:45
!como se nota que no lo has leido!desde el principio dice que el libro de urantia NO QUIERE FORMAR UNA RELIGION ay ay !hay que informarse antes de hablar!

xisca
25/10/2011, 09:51
Pero tú que lo has leído, por favor, te importaría decirme en qué lugar de la Tierra se materializó el libro, quien lo encontró o lo recibió y de qué forma, en qué idioma está escrito, y en qué material... Dónde está ahora ese libro, quién lo guarda, y quién lo ha dado difusión...

A ver si tu consigues sacar algo en claro, yo llevo intentandolo unos dias y no hay manera.......:confused:

Aunque quizas esa sea la base de esta religion; dejarlo todo como en un misterio, una nebulosa que todo lo abarca pero que no dice nada....quizas sea eso.

yolanda
25/10/2011, 09:59
E l libro de urantia lo puedes encontrar en internet,son capitulos sueltos,puedes empezar a leerlo por donde quieras.
No se materializo,lo recibio alguien,de esto se habla tambien de como llego el libro al ser humano,pero ¿que mas da?aunque fueran las teorias de alguna persona valdria la pena leerlo,tomatelo como una novela cualquiera,y luego saca tus conclusiones.A mi me a gustado mucho lo que ahi se explica y la verdad es que me da igual con que canales se a llegado a escribirlo.Saludos

yolanda
25/10/2011, 10:21
A ver si tu consigues sacar algo en claro, yo llevo intentandolo unos dias y no hay manera

jeje xisca,no es que no quiera contestarte,es que yo solo te puedo decir lo mismo que e dicho en mi anterior post,yo lo lei como una novela cualquiera,DIOS no habla a traves de libros sino al corazon.

maim
25/10/2011, 11:39
Ya lo tengo Xisca! Es una religión que se basa en la pura contradicción. De tal modo, sus seguidores, ocupados en desentramar las contínuas contradicciones y en volver a contradecirlas, pasan la vida felizmente enzarzados.

Una muestra se encuentra en los comentarios de Yolanda:

Pero también ha dicho:

¿hay algo malo en ser DEISTA? DIOS quiere que las personas sean libres y piensen por ellas mismas,no quiere a un conjunto de ROBOTS siguiendo las "verdades"de un libro.
DIOS no te obliga a nada ni siquiera a creer en el.
El hecho de que algunos se rigan por un libro para hacer o no hacer cosas en su vida me parece PATETICO,da pena ver como algunos son capaces de dejar morir a su hijo porque se creen que eso LO MANDA DIOS,esto tiene dos significados:1-actuas asi porque piensas que haciendo eso DIOS te va a PREMIAR 2- actuas asi porque piensas que sino lo haces DIOS va a castigarte.
En la primera opcion ACTUAS POR EGOISMO
En la segunda opcion actuas POR MIEDO.
Nada de eso quiere DIOS.
saludos

Toma ya!:eek:

E l libro de urantia lo puedes encontrar en internet,son capitulos sueltos,puedes empezar a leerlo por donde quieras.
No se materializo,lo recibio alguien,de esto se habla tambien de como llego el libro al ser humano,pero ¿que mas da?aunque fueran las teorias de alguna persona valdria la pena leerlo,tomatelo como una novela cualquiera,y luego saca tus conclusiones.A mi me a gustado mucho lo que ahi se explica y la verdad es que me da igual con que canales se a llegado a escribirlo.Saludos

En qué quedamos? Respetas o no respetas? Todos son patéticos menos tú, o lo somos todos o quizás ninguno? Seguir las normas que no son normas de un libro que no es un libro de una religión que no es una religión, que fue revelado pero no lo fue... es
¡LA NOVELA REVELACIÓN DEL AÑO!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y las preguntas que no has sido capaz de responder... verás, yo considero mi vida lo suficientemente importante como para no basarla en una novela que ni sabes de dónde procede. Al menos elige una buena novela.

yolanda
25/10/2011, 11:49
Apalabras necias oidos sordos,yo no e dicho que yo base mi vida en el libro de urantia,JESUS, yo e dicho QUE ME A GUSTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
a ver si asi se enteran!

maim
25/10/2011, 12:23
Apalabras necias oidos sordos,yo no e dicho que yo base mi vida en el libro de urantia,JESUS, yo e dicho QUE ME A GUSTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
a ver si asi se enteran!

Ya, bueno, Yo he leído Cien años de soledad y también me ha gustado. Pero tú lo que has dicho es que sigues a Jesús, pero que no has leído la Biblia, sino que lo que sigues lo has sacado del libro en cuestión. Luego sigues el libro.

Y otra curiosidad que tengo, dice que no prohibe ninguna religión, ni ideología ni nada de nada.... Es decir, que un nazi, racista, que hace rituales satánicos con sacrificios, por poner un ejemplo, seguiría acorde a esas enseñanzas, no?

yolanda
25/10/2011, 12:28
http://youtu.be/by26vrjVdXs

maim
25/10/2011, 14:35
Y no respondes.

Por mi parte ya he visto bastante, gracias. Prefiero beber de las fuentes originales, que un refresco edulcorado.

xisca
25/10/2011, 15:23
A ver si tu consigues sacar algo en claro, yo llevo intentandolo unos dias y no hay manera

jeje xisca,no es que no quiera contestarte,es que yo solo te puedo decir lo mismo que e dicho en mi anterior post,yo lo lei como una novela cualquiera,DIOS no habla a traves de libros sino al corazon.

te equivocas; "Engañoso es el corazón más que todas las cosas".

xisca
25/10/2011, 15:28
Gracias maim, por lo menos tu me has aclarado algo.

Yolanda, si me permites y con todos los respetos, creo que deberias ordenar tus ideas, a veces beber de los rios y no de las mismas fuentes hace que nos contaminemos con "aguas turbias".

Un saludo.

yolanda
25/10/2011, 20:56
Creeme que tengo las ideas bien ordenadas y no me dejo engañar facilmente,y cuando esas fuentes estan contaminadas que DIOS nos asista jejeje

amigo
27/10/2011, 14:28
http://youtu.be/xY0atnWS5tE

Ya lo que faltaba , ahora solo falta decir que la novela "El Caballo de Troya" es sagrado.

pffffffff

yolanda
27/10/2011, 15:38
¿y que pasa si algunos ven sagrado el caballo de troya?¿no ven otros la biblia sagrada?¿no ven otros el coran sagrado?¿vas a decidir tu que es sagrado y que no lo es?

amigo
28/10/2011, 08:03
No señorita, hay que enseñar a la gente la verdad y no dejarlas ser engañadas por grupos sectarios como esos. Ese libro es algo muy grave .

amigo
28/10/2011, 11:15
Tu has sido la que ha entrado publicitando esa cosa aqui.

El Libro Urantia relata sobre 16 veces más información acerca de la vida y enseñanzas de Jesús que la Biblia.
Y eso es mentira por que de Jesus se sabe poco.

yolanda
28/10/2011, 11:29
Lo que tu digas,pero la verdad ¿sabes tu que el cristianismo entro primero como una secta dentro del judaismo?¿tu sabes LA VERDAD?Cada uno tiene la suya
y gracias por lo de "señorita"pero ya hace tiempo que deje de serlo jajaja saludos

yolanda
29/10/2011, 11:09
¿porque el caballo de troya de jj benitez es algo muy grave?¿que tiene de malo?¿acaso una persona no puede hablar de JESUS en un libro?¿grave para quien?El libro habla de JESUS,no de terrorismo.Ahora va a salir el 9 y pienso leerlo(eso no quiere decir que me lo crea TODO)
Dices que hay que enseñarle a la gente la verdad ,¿que verdad?
Para mi la unica verdad es que DIOS existe y a partir de aqui que cada cual piense lo que quiera.saludos

amigo
02/11/2011, 07:50
y esta es mi pregunta hacia ti : Los libros "El caballo de troya" son ficcion o realidad ??????????

yolanda
02/11/2011, 10:20
Yo no me suelo creer casi nada de lo que leo,la informacion de los caballos de troya es apasionante y es un libro agradable de leer¿como voy a saber yo si el viaje en el tiempo es verdad?lo mas logico es decir que es ficcion.
Por otro lado pienso que si el viaje en el tiempo lo han realizado a mi no me lo van a decir,para mi el caballo de troya es un libro de investigacion mezclado con fantasia,de todas formas lo recomiendo a todo el mundo.saludos

amigo
02/11/2011, 11:59
Has dicho que es ficcion. Bien, el libro de Urantia tan bien es ficcion, por lo que jj benitez se inspiro y copio del libro de urantia.
Si a ti te gusta , muy bien, pero que no te lie. Respecto a viajes en el tiempo no se si es posible, Allah sabe mas.

Caso cerrado

Saludos y suerte.

yolanda
02/11/2011, 19:47
Has dicho que es ficcion. Bien, el libro de Urantia tan bien es ficcion, por lo que jj benitez se inspiro y copio del libro de urantia.
Si a ti te gusta , muy bien, pero que no te lie. Respecto a viajes en el tiempo no se si es posible, Allah sabe mas.

Caso cerrado

Saludos y suerte.

¿estas seguro que el libro de urantia es ficcion?
Jj benitez a trabajado con 14000 fuentes,el libro de urantia es una de ellas.
¿caso cerrado?sera por tu parte.
Hay mas libros de ficcion como la biblia ,el coran ,etc...saludos

amigo
03/11/2011, 10:05
Indudablemente el libro de urantia es obra de engaño New Age. Y jamas en mi vida he visto tantas mentiras como las que dice jj benitez, una tras otra y no para. Y ademas les saca dinero a sus foreros, que vergüenza.

Y tu has caído en ese engaño.

Invito a todos los compañeros de este foro sea cual sea la religión que lo comprueben .

Esta libertad que tienes aquí en este foro de expresarte ,no la tiene otro de otra religion en el foro de jj benitez ni en broma.

Y este caso esta mucho mas que cerrado.

yolanda
03/11/2011, 10:49
Indudablemente el libro de urantia es obra de engaño New Age. Y jamas en mi vida he visto tantas mentiras como las que dice jj benitez, una tras otra y no para. Y ademas les saca dinero a sus foreros, que vergüenza.

Y tu has caído en ese engaño.

Invito a todos los compañeros de este foro sea cual sea la religión que lo comprueben .

Esta libertad que tienes aquí en este foro de expresarte ,no la tiene otro de otra religion en el foro de jj benitez ni en broma.

Y este caso esta mucho mas que cerrado.

El libro de uranta se escribio en el año 1935,se dio a conocer muchos años despues.
¿que mentiras dice jj benitez?
Estar en el foro de jj benitez no cuesta dinero,estas mal informado.
¿en que engaño e caido yo?
en lo de la libertad de expresion si tienes razon,en su foro hay que comulgar con sus ideas.
Saludos

amigo
03/11/2011, 11:26
Cuando creo su foro por primera vez lo puso con dinero y muchos de sus seguidores se enfadaron.
Toda la informacion que tiene es robada de otros investigadores y escritores.
Su pagina web es puro marketing de el ,como si se tratara de Indiana Jons con argumentos sin sentido ni historicos, ni cientifico, ni religioso, ni arqueologicos.

Dice que no existe el demonio, dice que existen muchos dioses.

El libro de urantia fue escrita entre 1922 y 1939 y publicada por primera vez en Estados Unidos en 1955 con obejetivo para estos tiempos, el "New Age".

Etc etc etc..........
Caso mas que cerrado y super absurdo hablar de ello.

Rayham
03/11/2011, 19:17
Salam.

Empezó como un anuncio comercial de Coca-Cola que mostraba a un grupo multicultural de adolescentes cantando en una colina de las afueras de Roma.El anuncio fue tan popular que "The New Seekers"(grupo musical, en 1971) rápidamente grabó una versión expandida quitando la mención del producto.En las dos semans siguientes, "I'd Like to Teach the World to sing" (Yo quisiera enseñarle al Mundo a cantar) llegó a las listas de popularidad, inmediatamente, "tocó un acorde" en el público y vendió 96.000 copias el primer día.Pronto la gente estuvo tarareando la melodía y cantando la letra que hablaba de un mundo don todos vivian en perfecta armonía.

Esta tonada popular y de mensaje encapsuló el anhelo de la humanidad por la unidad global y paz.En la década de los años 70 el globalismo parecía a años luz.Hoy está tocando a nuestras puertas.Claramente, estamos en el camino de un sistema mundial.¿Pero cómo será ese sistema? ¿ Traerá la paz y armonía de la que "The New Seekers" cantaba, o traerá la espada?

Continuará.

Rayham
04/11/2011, 22:32
Salam.

Empezó como un anuncio comercial de Coca-Cola que mostraba a un grupo multicultural de adolescentes cantando en una colina de las afueras de Roma.El anuncio fue tan popular que "The New Seekers"(grupo musical, en 1971) rápidamente grabó una versión expandida quitando la mención del producto.En las dos semans siguientes, "I'd Like to Teach the World to sing" (Yo quisiera enseñarle al Mundo a cantar) llegó a las listas de popularidad, inmediatamente, "tocó un acorde" en el público y vendió 96.000 copias el primer día.Pronto la gente estuvo tarareando la melodía y cantando la letra que hablaba de un mundo don todos vivian en perfecta armonía.

Esta tonada popular y de mensaje encapsuló el anhelo de la humanidad por la unidad global y paz.En la década de los años 70 el globalismo parecía a años luz.Hoy está tocando a nuestras puertas.Claramente, estamos en el camino de un sistema mundial.¿Pero cómo será ese sistema? ¿ Traerá la paz y armonía de la que "The New Seekers" cantaba, o traerá la espada?

Continuará.

La Biblia enseña qun un imperio mundial existirá previo a la Segunda Venida de Cristo.El apóstol Juan lo describe así:

"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas (coronas NT)" Apoc.(13:1.

Este será el último imperio que dominará al mundo antes que Cristo establezca Su Reino Milenial, y este imperio incorporará característica rebeldes de cada imperio que le precede.Sobre las siete cabezas de la Bestia habrá nombres blasfemos que sugieren un inocultable desafío hacia Dios.Hace más de 2.000 años, Juan definió el elemento distintivo de este imperio global profetizado, como "el espíritu del anticristo", el cual ya era prevalente (1 Jn 4;3).

Al día de hoy éste está llegando a ser una creciente influencia penetrante.Hace unos meses, mientras caminaba en una calle de Toronto, no puede evitar notar las grandes y distitivas letras que cubrían el costado de un bus.El letrero decía:"Probablemente no exista un Dios.Ahora, deja de preocuparte y disfruta tu vida".

Lanzada en el Reino Unido en 2008, el proyecto ateo en los buses excedió las expectativas de sus organizadores.Lo que empezó como un plan para poner el anuncio de "No hay Dios" en 30 buses en Londres, creció a 800 en todo el Reino Unido.En menos de un año, buses y vallas en ciudades prominentes alrededor del mundo proclamaron su mensaje ateo.

Más recientemente, un grupo que se autodenomina "Rational Response Squad" (Escuadron de Respuesta Racional) persuadió a adolescentes a hacer el "desafío de blasfemia" y públicamente renunciar a "cualquier creencia en el Dios del cielo de la Cristiandad".En la primera línea de este movimiento está el catedrático británico en Biología Richard Dawkins-escéptico, escritor prolífero y manifiesto ateo-.Él ve a Dios como indiscutiblemente el personaje más desagradable en toda la ficción:

Celoso y orgulloso de serlo; un monstruo mezquino, injusto, implacable y controlador; un bravucón vengativo...caprichosamente malévolo".

Continuará, Salam.

Rayham
05/11/2011, 21:37
La Biblia enseña qun un imperio mundial existirá previo a la Segunda Venida de Cristo.El apóstol Juan lo describe así:

"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas (coronas NT)" Apoc.(13:1.

Este será el último imperio que dominará al mundo antes que Cristo establezca Su Reino Milenial, y este imperio incorporará característica rebeldes de cada imperio que le precede.Sobre las siete cabezas de la Bestia habrá nombres blasfemos que sugieren un inocultable desafío hacia Dios.Hace más de 2.000 años, Juan definió el elemento distintivo de este imperio global profetizado, como "el espíritu del anticristo", el cual ya era prevalente (1 Jn 4;3).

Al día de hoy éste está llegando a ser una creciente influencia penetrante.Hace unos meses, mientras caminaba en una calle de Toronto, no puede evitar notar las grandes y distitivas letras que cubrían el costado de un bus.El letrero decía:"Probablemente no exista un Dios.Ahora, deja de preocuparte y disfruta tu vida".

Lanzada en el Reino Unido en 2008, el proyecto ateo en los buses excedió las expectativas de sus organizadores.Lo que empezó como un plan para poner el anuncio de "No hay Dios" en 30 buses en Londres, creció a 800 en todo el Reino Unido.En menos de un año, buses y vallas en ciudades prominentes alrededor del mundo proclamaron su mensaje ateo.

Más recientemente, un grupo que se autodenomina "Rational Response Squad" (Escuadron de Respuesta Racional) persuadió a adolescentes a hacer el "desafío de blasfemia" y públicamente renunciar a "cualquier creencia en el Dios del cielo de la Cristiandad".En la primera línea de este movimiento está el catedrático británico en Biología Richard Dawkins-escéptico, escritor prolífero y manifiesto ateo-.Él ve a Dios como indiscutiblemente el personaje más desagradable en toda la ficción:

Celoso y orgulloso de serlo; un monstruo mezquino, injusto, implacable y controlador; un bravucón vengativo...caprichosamente malévolo".

Continuará, Salam.

La Biblia enseña que el mundo finalmente se unirá alrededor de un hombre caracterizado con la misma actitud desafiante, rebelde y antogónico hacia Dios.Ese hombre será el Anticristo.

Un rasgo predominante en la Escritura acerca de él es su carácter blasfemo.Él es, de hecho, la blasfemia personificada.El apóstol Juan escribió:"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo ( Apoc. 13:6).Él hablará desdeñosamente de Dios, ridiculizará al Cielo y se burlará de todos aquellos que habitan allí.

La Marca de la Bestia:

Emergiendo para promover la carrera del Anticristo estará una segunda bestia, identificada como el Falso Profeta.Él "subirá de la Tierra"(v.11; cf.16:13;19-20;20.10).Luego de hipnotizar al mundo con señales y milagros, él llevará a la cautiva población de la Tierra al siguiente nivel.En un desafío blasfemo a Dios, él ordenará la construcción de la imagen del Anticristo y le ordenará al mundo que se postre ante ella en adoración.

Yendo un paso más allá, dará vida a la imagen y, en una demostración sádica de poder, le dará no solamente la la habilidad de hablar, sino también de matar a cualquiera que se rehúse a obedecer (13:15)

Continuará, Shalom.

yolanda
05/11/2011, 21:39
y ¿que tiene que ver lo que has escrito con el libro de urantia?

Rayham
05/11/2011, 22:01
La Biblia enseña que el mundo finalmente se unirá alrededor de un hombre caracterizado con la misma actitud desafiante, rebelde y antogónico hacia Dios.Ese hombre será el Anticristo.

Un rasgo predominante en la Escritura acerca de él es su carácter blasfemo.Él es, de hecho, la blasfemia personificada.El apóstol Juan escribió:"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo ( Apoc. 13:6).Él hablará desdeñosamente de Dios, ridiculizará al Cielo y se burlará de todos aquellos que habitan allí.

La Marca de la Bestia:

Emergiendo para promover la carrera del Anticristo estará una segunda bestia, identificada como el Falso Profeta.Él "subirá de la Tierra"(v.11; cf.16:13;19-20;20.10).Luego de hipnotizar al mundo con señales y milagros, él llevará a la cautiva población de la Tierra al siguiente nivel.En un desafío blasfemo a Dios, él ordenará la construcción de la imagen del Anticristo y le ordenará al mundo que se postre ante ella en adoración.

Yendo un paso más allá, dará vida a la imagen y, en una demostración sádica de poder, le dará no solamente la la habilidad de hablar, sino también de matar a cualquiera que se rehúse a obedecer (13:15)

Continuará, Shalom.

Hay una pregunta que no sé a quién es, ni su contenido por mal escrita.

Shalom.

yusuf
05/11/2011, 22:06
Hay una pregunta que no sé a quién es, ni su contenido por mal escrita.

Shalom.

Si citas en el post que te viene la duda en lugar de autocitarte, tal vez el propio autor te la resuelva, así no haces más que añadir confusión. Ahora ya somos todos los que estamos en la duda.

Salam

yolanda
05/11/2011, 22:09
Quizas sea el "el anticristo" y por eso se da tanta publicidad jejejejejejeje

Rayham
05/11/2011, 22:17
Salam.

Continuará.

Salam Yusuf:

La moderación no es tema de debate.Gracias.

Shalom.

yusuf
05/11/2011, 22:27
Salam Yusuf:

La moderación no es tema de debate.Gracias.

Shalom.

En efecto, la misión de los moderadores no es entrar en debate con vosotros, nuestra misión es que el debate se encauce con arreglo a las normas pero también que éste se centre y sea entendible, así cuando vemos una pregunta aislada fuera de contexto, la moderación sí tiene la facultad de encauzarla y la manera que yo tengo de hacerla es diciéndotelo y haciéndote ver el error, para que ya una vez alguien lo ha cometido no se extienda.

Tienes dos formas de arreglarlo, rectificando y citando a quien crees que te dirige una pregunta o no siendo a tí pero te interesa, o continuas autocitándote mientras la pregunta que lanzaste se queda sin contestar, en su lugar entras a debatir con el moderador, lo que no está permitido y entonces vendrá la administradora y cerrará este tema.

Gracias

Rayham
07/11/2011, 14:50
Quizas sea el "el anticristo" y por eso se da tanta publicidad jejejejejejeje

¡¡ Blasfemia !!
=

yolanda
07/11/2011, 16:14
¿blasfemia? el que se pica ajos come ,anda aclara tus ideas como te a dicho el moderador

Rayham
08/11/2011, 14:59
¿blasfemia? el que se pica ajos come ,anda aclara tus ideas como te a dicho el moderador

Jejejejejjejejejejjejeje :

Jugando al boloncesto.
=

yolanda
10/11/2011, 21:16
Me parece bien que sigas el coran si eso es lo que quieres,pero no se te olvide que fue escrito por hombres no por mujeres.Yo no me creo que DIOS le diera los 10 mandamientos a moises y tampoco me creo que DIOS se le presentara a mahoma para dictarle el coran.
A DIOS hay que sentirlo,no hay que dejar que nadie interprete a DIOS pòr nosotros.
Lo que ponga en un libro me interesa bien poco,y suelo leer bastante,lo que si tengo claro que a mi no me tiene que decir nadie lo que puedo o no puedo hacer en la vida,y de eso se trata,que todas las religiones le quitan derechos a la mujer para darselos al hombre y a veces ni al hombre.
Eso que le has dicho a daqiqi es FALSO, si todo eso fuera verdad¿porque escriben preguntando si pueden acostarse con el novio o tener perro o comprarle un instrumento musical a una hija?¿es que esas cosas hay que consultarlas para poder o no hacerlas?¿donde esta la libertad que proclamas?
Me acostare con el novio si quiero yo
tendre perro si quiero yo
y lo demas lo hare si quiero yo
¿entiendes lo que quiero decir?
No dejes que manejen tu vida en nombre de un DIOS que nos han pintado otros,sin animo de ofender,te deseo que tengas la religion que quieras pero piensa por ti misma no dejes que otro lo haga por ti.saludos

Daqiqi
10/11/2011, 23:05
Me parece bien que sigas el coran si eso es lo que quieres,pero no se te olvide que fue escrito por hombres no por mujeres.Yo no me creo que DIOS le diera los 10 mandamientos a moises y tampoco me creo que DIOS se le presentara a mahoma para dictarle el coran.
A DIOS hay que sentirlo,no hay que dejar que nadie interprete a DIOS pòr nosotros.
Lo que ponga en un libro me interesa bien poco,y suelo leer bastante,lo que si tengo claro que a mi no me tiene que decir nadie lo que puedo o no puedo hacer en la vida,y de eso se trata,que todas las religiones le quitan derechos a la mujer para darselos al hombre y a veces ni al hombre.
Eso que le has dicho a daqiqi es FALSO, si todo eso fuera verdad¿porque escriben preguntando si pueden acostarse con el novio o tener perro o comprarle un instrumento musical a una hija?¿es que esas cosas hay que consultarlas para poder o no hacerlas?¿donde esta la libertad que proclamas?
No dejes que manejen tu vida en nombre de un DIOS que nos han pintado otros,sin animo de ofender,te deseo que tengas la religion que quieras pero piensa por ti misma no dejes que otro lo haga por ti.saludos

Me encantan tus comentarios, Yolanda. A veces lo bordas. ;)

abdal-lah
11/11/2011, 08:34
Me encantan tus comentarios, Yolanda. A veces lo bordas. ;)

Si, los comentarios de Yolanda como los tuyos son de un gran nivel :p, leerlos es como transportase el mundo del súper yo y del fundamentalismo ateo del siglo XIX. Es como viajar con la maquina del tiempo :rolleyes: y gratis:cool: y francamente no veo diferencia entre el fundamentalismo que criticáis con vuestro fundamentalismo rancio.

yolanda
11/11/2011, 09:50
Los comentarios que hacemos seran o no de un gran nivel pero SON LOS NUESTROS y no eres NADIE para criticar lo que otra persona piensa.
¿fundamentalismo ateo? pero chico¿tu de que hablas? yo creo en DIOS, de atea nada
¿reconoces que lo que criticamos es un fundamentalismo?vaya,avanzamos por ahi.
¿fundamentalismo rancio?no soy fundamentalista y decir que pensar libremente y no dejarte comer el tarro es rancio,chico,para mi es ser libre.Anda tomate un cafelito y despierta que parece que aun estas en brazos de morfeo.saludos

maite
11/11/2011, 11:13
Los comentarios que hacemos seran o no de un gran nivel pero SON LOS NUESTROS y no eres NADIE para criticar lo que otra persona piensa.
Pero, Yolanda, de eso tratan los foros de debate, de confrontar oipiniones y si no estás de acuerdo con el pensamento de alguien, criticarlo. De hecho, es lo que tú haces continuamente. Otra cosa es criticar a las personas que es lo que no permiten las normas del for.

maria
11/11/2011, 13:46
Me parece bien que sigas el coran si eso es lo que quieres,pero no se te olvide que fue escrito por hombres no por mujeres.
tal como yo lo entiendo, el Corán tranciende el género, ni por hombres ni por mujeres.

Yo no me creo que DIOS le diera los 10 mandamientos a moises y tampoco me creo que DIOS se le presentara a mahoma para dictarle el coran.
Pues me parece muy bien. Para ti tu religión y para mi la mía. No seré yo quien te critique por tus creencias.

¿Qué te hace pensar que alguien interpreta a Dios por mí. ¿Prejuicios quzás?

Lo que ponga en un libro me interesa bien poco,y suelo leer bastante
Y si lo que pone no te interesa ¿qué es lo que te mueve a leer bastante?

lo que si tengo claro que a mi no me tiene que decir nadie lo que puedo o no puedo hacer en la vida,
Fíjate que a mí tampoco.

y de eso se trata,que todas las religiones le quitan derechos a la mujer para darselos al hombre y a veces ni al hombre.
Será tu religión, la mía no. Los valores principales de mi religión son la justicia y la equidad

Eso que le has dicho a daqiqi es FALSO,
Ya sé que es hablar para que sobre porque dices mucho pero en cuanto te piden que concretes, escurres el bulto, pero por intentarlo que no quede: A Daqiqi le he dicho muchas cosas ¿cual de todas las cosas que le he dicho es falsa?

si todo eso fuera verdad¿porque escriben preguntando si pueden acostarse con el novio o tener perro o comprarle un instrumento musical a una hija?
Eso tendrías que preguntarselo a quien haga esas preguntas. ¿Me has visto a mi hacerlas?

¿es que esas cosas hay que consultarlas para poder o no hacerlas?
Habrá quien necesite consultarlo y habrá quien no lo necesite.

¿donde esta la libertad que proclamas?
¿Por qué me atribuyes cosas que no tienen nada que ver conmigo? ¿Prejuicios quizás?

Exactamente igual que yo

Y tú ¿Entinedes lo que yo quiero decir?

No dejes que manejen tu vida en nombre de un DIOS que nos han pintado otros,sin animo de ofender,te deseo que tengas la religion que quieras pero piensa por ti misma no dejes que otro lo haga por ti.
No dejes que manejen tu vida en nombre de un DIOS que nos han pintado otros,sin animo de ofender,te deseo que tengas la religion que quieras pero piensa por ti misma no dejes que otro lo haga por ti.

saludos
y más saludos para ti

maim
11/11/2011, 14:29
¿fundamentalismo ateo? pero chico¿tu de que hablas? yo creo en DIOS, de atea nada
¿reconoces que lo que criticamos es un fundamentalismo?vaya,avanzamos por ahi.
¿fundamentalismo rancio?no soy fundamentalista y decir que pensar libremente y no dejarte comer el tarro es rancio,chico,para mi es ser libre.Anda tomate un cafelito y despierta que parece que aun estas en brazos de morfeo.saludos

Cuando ella no se deja comer el tarro, es libre. Cuando somos los demás los que no nos dejamos comer el tarro por ella, es que no pensamos por nosotros mismos... ¡Toma sobredosis de ego!!

yolanda
11/11/2011, 15:51
tal como yo lo entiendo, el Corán tranciende el género, ni por hombres ni por mujeres.

Pues me parece muy bien. Para ti tu religión y para mi la mía. No seré yo quien te critique por tus creencias.

¿Qué te hace pensar que alguien interpreta a Dios por mí. ¿Prejuicios quzás?

Y si lo que pone no te interesa ¿qué es lo que te mueve a leer bastante?

Fíjate que a mí tampoco.

Será tu religión, la mía no. Los valores principales de mi religión son la justicia y la equidad

Ya sé que es hablar para que sobre porque dices mucho pero en cuanto te piden que concretes, escurres el bulto, pero por intentarlo que no quede: A Daqiqi le he dicho muchas cosas ¿cual de todas las cosas que le he dicho es falsa?

Eso tendrías que preguntarselo a quien haga esas preguntas. ¿Me has visto a mi hacerlas?

Habrá quien necesite consultarlo y habrá quien no lo necesite.

¿Por qué me atribuyes cosas que no tienen nada que ver conmigo? ¿Prejuicios quizás?

Exactamente igual que yo

Y tú ¿Entinedes lo que yo quiero decir?

y más saludos para ti

Mientes mienyes y sigues mintiendo,ah, y no repitas tanto lo que yo digo,se mas original saludos

Badr
11/11/2011, 16:43
Brillantísimo mensaje, vaya que sí, y de altísimo nivel intelectual.

Salaam

maria
11/11/2011, 17:27
Mientes mienyes y sigues mintiendo,
Pruébalo, pruébalo y pruébalo. Y si no lo purebas, que sepas que me estás insultando sólo porque pienso distinto de ti. Eso es lo que muestran tus acciones por mcuho que te adornes. ¿es eso lo que te enseña tu religión?
Tus comentarios ya van trancendiendo de la pura estupidez para parecerse más a la mala baba. ¿Es eso lo que te enseña tu religión?

ah, y no repitas tanto lo que yo digo,se mas original saludos

Sólo trato de ponerte un espejo delante. Pero ni por esas.

yolanda
11/11/2011, 20:12
Que yo NO TENGO RELIGION.
No te enteras de nada,es igual no me gusta discutir,tu con tu religion y yo con mi libertad.saludos

maim
11/11/2011, 20:26
No te enteras de nada,es igual no me gusta discutir,tu con tu religion y yo con mi libertad.saludos

Que siiiiiii. Todas esas cosas que haces en tu vida, y las que no haces, y las que crees que debes hacer y las que crees que no debes, de acuerdo a tus criterios, tu modo de vida... ESO ES TU RELIGIÓN!! Que no te enteras!

amr
11/11/2011, 22:36

Tiene gracia y tiene sentido. Gracia porque presumes de una libertad conquistada por la gracia de la Revelación que a tí te ha llegado a través de la cadena profética. Tiene sentido, aunque ahora sólo demuestras una falta de memoria sensorial.

Hoy sí puede sentirse a Dios dentro de nosotros, pero, hace 1400 años tú crees que la gente podía decir eso? O hace 3.000 años? Bueno si lo crees, es que das por hecho una moralidad y altura de miras en el género humano digna de endiosamiento. Y sí, héroes han habido, son seres mitológicos, los únicos capaces de aglutinar moral y civilicidad fueron héroes muy a pesar suyos, pero se sometieron a la Voluntad creadora. Es gracias a los profetas como hemos evolucionado, no es por sentirnos capaces de sentir a Dios. Sin una guía clara, contundente, manifiesta, cualquiera de nosotros, simples mortales y en otras épocas de oscuridad que guardare tales sentimientos como los que crees que se sienten en la cercanía del Uno probablemente huirían de sí mismos, se tendrían por enajenados.

Así que no te des taanto por regalada de tí misma, mucho de lo que posees no sea ni siquiera tuyo, lo posees por la acción profética que te envuelve con un manto protector taan sutil que no te estás dando cuenta.

Salam

yolanda
11/11/2011, 23:53
1-El unico profeta que a mi me a echo sentirme libre es JESUS
2-Tengo buena memoria,de echo cada vez que me acuerdo de las palabras de JESUS mas libre me siento
3-hace 3000 años esta claro que no se conocia a JESUS asi que pocas personas se sentirian libres
4-Si,JESUS se sometio a la voluntad de DIOS
5-JESUS es una guia lo suficientemente clara,contundente y manifiesta
6-ahi te equivocas,no me siento una superdiosa,no lo soy,el que hizo el trabajo sucio para que yo y otros nos sintieramos libres fue JESUS.
7-Gracias a la accion profetica de JESUS yo ahora mismo disfruto de libertad
8-Creeme,si que me estoy dando cuenta
9-saludos

amr
12/11/2011, 01:56

En este foro se le respeta como a un profeta en el mismo plano de igualdad que al Profeta del Islam, que Al-lah le salude y le de la paz. Este siendo un foro islámico, ¿tenemos que consentir con vuestras deslenguadas manifestaciones que desmienten esta Revelación?

2-Tengo buena memoria,de echo cada vez que me acuerdo de las palabras de JESUS mas libre me siento
Entonces tu sitio está en otro lugar, no entiendo a qué vienes a hacer aquí, como has visto, no se reniega de Jesús, a.s, en tanto Profeta enviado por Dios, el Altísimo. Entiendo que sóla te enciendes porque existe el Islam, su sóla presencia te ataca, lo cual es un caso de manía persecutoria evidente, por eso respondes como respondes.

3-hace 3000 años esta claro que no se conocia a JESUS asi que pocas personas se sentirian libres
Te equivocas, Profetas se han enviado desde el origen de los tiempos, por ello, las personas que recibieron a Jesús no fueron las primeras en experimentar la liberación, el Qura'n está repleto de signos que así lo indican, se sabe porque los que han desmentido la profecía a lo largo de los tiempos han experimentado todo lo contrario, cuando en el último instante se volvían arrepentidos.

Esa es una respuesta gratis, ahora sólo hace bulto. ¿Dónde nadie ha negado nada de Jsús?

Tal vez lo sea, pero no en menor estima que Nuh, a.s. y Musa, a.s., pero las generaciones continuaron, los mensajes a todos no terminaron de alcanzar, la profecía estaba dirigida a toda la humanidad, por tanto, si todavía había comunidades sin una guía clara, contundente y manifiesta, ya se termina de Revelarse con el mensajero de Al-lah, s.a.w.s. La profecía es de origen divina pero sus portadores son humanos y padecen las limitaciones espacio-temporales que padecemos aquí.

6-ahi te equivocas,no me siento una superdiosa,no lo soy,el que hizo el trabajo sucio para que yo y otros nos sintieramos libres fue JESUS.

Utilizas un lenguaje poco respetuoso con quien te ha dado la guía y la luz. El profeta está llamado a dar una guía, no está obligado a redimirte, el trabajo sucio te lo tienes que limpiar tú en lo que a tí te toca, todos los días de tu vida.

Pues deja que los musulamnes nos sintamos al menos tan libres como tú dices sentirte por la acción profética, nosotros respecto de la Guía de Muhammad, s.a.w.s.,

Entonces tienes Iman, pero aunque te salga de lo más profundo, no es tuyo, todo pertenece por entero a Él, r-rahmani r-rahim.

9-saludos

Salam

xisca
12/11/2011, 08:44
Entonces tienes Iman, pero aunque te salga de lo más profundo, no es tuyo, todo pertenece por entero a Él, r-rahmani r-rahim.

Salam

`amr, me acojo a tus palabras para recordar algo que hace tiempo aprendí, y las hago mias, quizás, porque me costo mucho desprenderme de lo que yo creía o pensaba hasta poder hacer realidad en mi vida su verdadera esencia;

“cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. “

Sabiendo esto, llegue a pensar que “el oro”, “la plata”, etc que yo tenía en mi vida eran mías, que era mi esfuerzo el que había conseguido todo lo bueno que yo era, en una palabra que los talentos que yo tenia era porque me los merecía, pero algo fallaba, porque no siempre era “oro todo lo que relucía”, había mucha paja y mucha hojarasca, tanta que a veces lo bueno quedaba completamente cubierto por lo malo.

Hasta que descubrí esto otro;

“Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de –la esclavitud-, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. 6Porque así dice el Señor de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar."

Y todo cambio, supe que lo bueno que yo tenia, realmente no era mío, sino que era un préstamo, me convertí en administradora de lo que Dios había depositado en mi, nació el temor de Dios, el agradecimiento, la fidelidad, el amor, todo esto que antes había visto y sentido en parte se purifico. Cogi todos estos talentos y los puse a producir para mi Señor, porque;

“ A todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.”

maria
12/11/2011, 10:19
Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje

No te enteras de nada,
Que sí, que eso que dices que no es religión, también lo es.

es igual no me gusta discutir,
Claro, el debate es para gente abierta a las opiniones ajenas o que, al menos, tiene argumentos que apoyen sus puntos de vista. Lo que tú haces es lanzar sloganes, acusaciones e insultos y no dar la cara jamás; tirar la piedra y esconder la mano. ¿Te lo enseña tu religión?

tu con tu religion y yo con mi libertad.saludos
Umm :rolleyes: Tanto repetir lo de la libertad me va a hacer pensar si lo tuyo no será eso de "Dime de que presumes y te diré de lo que careces".

abdal-lah
12/11/2011, 10:58
9-saludos

Yo, y yo y nada mas que yo. ¿A quién le importa tu yo? Es el yo grosero, grosero porque solo te interesa tu yo, un yo que no tiene cabida en el "nosotros".

Hablas de tu libertad pero para que quieres tu libertad si los demás son esclavos, la libertad pasa por la libertad de los demás, como el amor de Al-lâh -s.w.t.- pasa por el amor a los demás. Y el amor se basa en la justicia y la igualdad, no se puede amar si los demás no son libres. Cuando los demás son esclavos no hay amor pues solo hay posesión. No confusas una cosa con la otra.

Todo lo demás es ego, si quisieras suicidarte solo tendrías que subirte a tu ego y tirarte.

salam

yolanda
12/11/2011, 11:42
En este foro se le respeta como a un profeta en el mismo plano de igualdad que al Profeta del Islam, que Al-lah le salude y le de la paz. Este siendo un foro islámico, ¿tenemos que consentir con vuestras deslenguadas manifestaciones que desmienten esta Revelación?

Entonces tu sitio está en otro lugar, no entiendo a qué vienes a hacer aquí, como has visto, no se reniega de Jesús, a.s, en tanto Profeta enviado por Dios, el Altísimo. Entiendo que sóla te enciendes porque existe el Islam, su sóla presencia te ataca, lo cual es un caso de manía persecutoria evidente, por eso respondes como respondes.

Te equivocas, Profetas se han enviado desde el origen de los tiempos, por ello, las personas que recibieron a Jesús no fueron las primeras en experimentar la liberación, el Qura'n está repleto de signos que así lo indican, se sabe porque los que han desmentido la profecía a lo largo de los tiempos han experimentado todo lo contrario, cuando en el último instante se volvían arrepentidos.

Esa es una respuesta gratis, ahora sólo hace bulto. ¿Dónde nadie ha negado nada de Jsús?

Tal vez lo sea, pero no en menor estima que Nuh, a.s. y Musa, a.s., pero las generaciones continuaron, los mensajes a todos no terminaron de alcanzar, la profecía estaba dirigida a toda la humanidad, por tanto, si todavía había comunidades sin una guía clara, contundente y manifiesta, ya se termina de Revelarse con el mensajero de Al-lah, s.a.w.s. La profecía es de origen divina pero sus portadores son humanos y padecen las limitaciones espacio-temporales que padecemos aquí.

Utilizas un lenguaje poco respetuoso con quien te ha dado la guía y la luz. El profeta está llamado a dar una guía, no está obligado a redimirte, el trabajo sucio te lo tienes que limpiar tú en lo que a tí te toca, todos los días de tu vida.

Pues deja que los musulamnes nos sintamos al menos tan libres como tú dices sentirte por la acción profética, nosotros respecto de la Guía de Muhammad, s.a.w.s.,

Salam

Si claro profetas a habido siempre pero ninguno como JESUS al menos para mi,todos los demas querian cosas a cambio,JESUS no nos pide nada.Ypaso de discutir mas este tema,tu con mahoma y yo con JESUS,como decimos aqui:cada uno en su casa y DIOS en la de todos ah ya veo que respetais mucho a JESUS yo no digo lo contrario.saludos

yolanda
12/11/2011, 16:45
Yo, y yo y nada mas que yo. ¿A quién le importa tu yo? Es el yo grosero, grosero porque solo te interesa tu yo, un yo que no tiene cabida en el "nosotros".

Hablas de tu libertad pero para que quieres tu libertad si los demás son esclavos, la libertad pasa por la libertad de los demás, como el amor de Al-lâh -s.w.t.- pasa por el amor a los demás. Y el amor se basa en la justicia y la igualdad, no se puede amar si los demás no son libres. Cuando los demás son esclavos no hay amor pues solo hay posesión. No confusas una cosa con la otra.

Todo lo demás es ego, si quisieras suicidarte solo tendrías que subirte a tu ego y tirarte.

salam

!Que gracioso que hables de esclavitud!perdona pero yo no quiero que los demas sean esclavos,me gustaria que nadie fuera esclavo y todos fueran libres¿porque te crees que no me gustan las religiones?todas te obligan a algo,si para dar un paso en mi vida tengo primero que preguntar si esta bien o no ESO ES ESCLAVITUD no te confundas.saludos

Rayham
12/11/2011, 19:04
Si claro profetas a habido siempre pero ninguno como JESUS al menos para mi,todos los demas querian cosas a cambio,JESUS no nos pide nada.Ypaso de discutir mas este tema,tu con mahoma y yo con JESUS,como decimos aqui:cada uno en su casa y DIOS en la de todos ah ya veo que respetais mucho a JESUS yo no digo lo contrario.saludos

Jejejejejejejejeje:

"Jesús no nos pide nada"

Shalom.

yolanda
13/11/2011, 17:47
"Y vendran falsos profetas vestidos con piel de cordero pero que por dentro seran lobos feroces"
Buena advertencia la de JESUS

Daqiqi
13/11/2011, 18:10
"Y vendran falsos profetas vestidos con piel de cordero pero que por dentro seran lobos feroces"
Buena advertencia la de JESUS

Oye, los cristianos tampoco os salváis. Vuestra fe propone una moral hipócrita y esclava. Si hay algo que me gusta del Islam, es su poderío. La fuerza de su mensaje. La claridad en su habla. El no dejarte avasallar. El Cristianismo me parece la religión más genuinamente religiosa de todas: la más esclava.

Saludos.

yolanda
13/11/2011, 20:03
Por eso yo tampoco la sigo.saludos

Daqiqi
13/11/2011, 23:53

Guay. Entonces a qué viene toda esta monserga de Jesús?

yolanda
14/11/2011, 09:21
Ahora eres tu el que no te enteras,siempre e dicho que no creo en religiones,a estas alturas ya deberias saber que JESUS no tiene nada que ver con iglesias y religiones.ay ay ay anda tomate una tilita y relajate jeje saludos

yolanda
14/11/2011, 11:23
Exacto, ahí te dejo una lista escueta: Bush, Aznar, Blair, Barroso, Sarkozy, y otros aún más peligrosos que coexisten en manadas: Bilderberg, OCDE, FMI, LOBBY SIONISTA, Isra-Hell, etc.

Lo malo de esta era no es que han venido, sino que han venido todos de un golpe, eso es demasiado.

Iniciado por yolanda
No conozco a ningún cristiano que siga sólo a Jesús, pyb, y le moleste que hayan venido otros profetas. Tú eres el primer caso. Así que me cuesta creerte, en cambio, das el otro perfil, quienes no siendo seguidores de Jesús, porque sólo siguen dogmas y fanatismo religioso, y no tienen otra religión que la suya pero a costa de negar la islámica.
Se te han olvidado los mejores:ahmed al mubi,abdullah aal mahmud,muhammad al-munajid,ali gam,a etc etc etc etc

¿quien te a dicho que yo soy cristiana?
saludos

amr
14/11/2011, 13:10
Es verdad, no lo has dicho, me he tomado la molestia de leerte lo que has venido diciendo en distintos posts de sendos temas y después de ver esta monografía:

9-saludos

ay ay ¿leerlo?¿y tu sabes interpretarlo mejor que otros? alomejor lo que interpretas tu tambien es falso.
Yo tambien solo tengo que leer a JESUS para darme cuenta que era mucho mas que un hombre.
Chica va a resultar que tu eres la que mejor a entendido el coran y todos los demas que tambien lo han leido estan todos equivocados.saludos

Se te han olvidado los mejores:ahmed al mubi,abdullah aal mahmud,muhammad al-munajid,ali gam,a etc etc etc etc

¿quien te a dicho que yo soy cristiana?
saludos

Y la duda que tengo es ¿eres CRISTIANA o URANTIANA?

yolanda
14/11/2011, 13:37
Yo nunca le pregunto a nadie lo que es,porque me importa bien poco o porque es una falta de respeto, saludos

amr
14/11/2011, 13:58
Yo nunca le pregunto a nadie lo que es,porque me importa bien poco o porque es una falta de respeto, saludos

Ja, menuda eres, ahora me vienes con ésas, dentro de un foro donde sabemos que o somos musulmanes, o son de otras creencias. No te lo pregunto porque me interese tu creencia, cosa que respeto y también porque no me interesa lo más mínimo; no se trata de una pregunta personal, si sabes leer entre líneas, es de la clase retórica, tú misma me respondías que no eres cristiana, pero después de varios dimes y diretes donde ya ha quedado clara tu postura, es cuando menos una contradicción tuya, por lo que esa "pregunta" sólo tiene la intención de remarcar tu contradicción.

Y sigue esquivando..., que también es ot forma de faltar al respeto.

Salam

yolanda
14/11/2011, 15:42
Mira que lo e dicho claro en este foro mas que en ninguna otra parte,en fin alla va otra vez:Soy deista,osea sin religion,me gustan lecturas"hereticas" como el libro de urantia ,caballo de troya etc,, y adoro a DIOS y creo en las verdades de JESUS.No se que mas quieres que te diga.
Ni soy urantiana ni troyana ni beniztana ,saludos.

abdal-lah
15/11/2011, 07:32
Mira que lo e dicho claro en este foro mas que en ninguna otra parte,en fin alla va otra vez:Soy deista,osea sin religion,me gustan lecturas"hereticas" como el libro de urantia ,caballo de troya etc,, y adoro a DIOS y creo en las verdades de JESUS.No se que mas quieres que te diga.
Ni soy urantiana ni troyana ni beniztana ,saludos.

jajjajajaj Una que sigue revoltijos típicos de la modernidad, iba a decir: ecléctica, pero creo que eso es demasiado decir. Seudoreligión a la carta eso es lo que sigues. Cosa que viendo tus lecturas no me extraña

¡Deu meu que mal estemos!!!!!!

yolanda
15/11/2011, 10:26
jajjajajaj Una que sigue revoltijos típicos de la modernidad, iba a decir: ecléctica, pero creo que eso es demasiado decir. Seudoreligión a la carta eso es lo que sigues. Cosa que viendo tus lecturas no me extraña

¡Deu meu que mal estemos!!!!!!

No sigo a nada ni a nadie y en el caso de que me gustara la seudoreligion como tu la llamas,seria libre para seguir lo que me diera la real de la gana no te parece?
Esta claro que tu sigues a un "dios de pacotilla"que tiene mas defectos que los humanos,viendo tus lecturas no me extraña.saludos

maria
15/11/2011, 11:52
pues sería mejor que preguntaras y no que adjudicaras tus prejuicios sin ton ni son, eso sí que es una falta de respeto.

abdal-lah
15/11/2011, 12:20
No sigo a nada ni a nadie y en el caso de que me gustara la seudoreligion como tu la llamas,seria libre para seguir lo que me diera la real de la gana no te parece?
Esta claro que tu sigues a un "dios de pacotilla"que tiene mas defectos que los humanos,viendo tus lecturas no me extraña.saludos

Dices que no sigues revelaciones, y que dudas de la Revelacion del Al-Qur`ân, nos dices que no sigues religiones, pero eso es totalmente falso sigues revelaciones y profetas. Bienes aquí a darnos lecciones sobre Al-lâh -s.w.t.- al que llamas "dios de pacotilla", haciendo una pequeña investigación podemos encontrarnos con esa seudoreligión que nos presentas y que niegas. Dices que lees el Libro de Urantia, un libro que se supone es revelación de unos seres celestiales: ----------

El Libro de Urantia. 

Para quien no lo conozca El Libro de Urantia (LU) es una recopilación de textos que fueron “transmitidos” a un grupo de contactados entre 1934 y 1935 en Chicago. El colectivo estaba liderado por William S. Sadler, un “médico-psicólogo” con cierta debilidad por las teorías sobre supremacía racial, es decir, de un racista.

Origen del libro de Urantia

La palabra "Urantia" es originaria de El Libro de Urantia, y es el nombre que en él se da al planeta Tierra. "Urantiano" es así sinónimo de Terrícola. Algunas veces se utiliza este término para referirse a un lector del libro o a algún movimiento inspirado en él.

El Libro de Urantia fue publicado sin nombre de autor. Martin Gardner ha demostrado que el "recopilador" de la información plasmada en El Libro de Urantia fue el Dr. William Sadler y su familia, quien en 1923 coordinaba un grupo de ex-pacientes que se transformó en la comisión de contacto que recibió la revelación.

La "Fundación Urantia", formada a partir de este grupo de contacto, publicó El Libro de Urantia por primera vez en 1955 en Estados Unidos, en idioma inglés, y desde entonces el libro se ha traducido al alemán, coreano, español, estonio, finés, francés, holandés, húngaro, italiano, lituano, polaco, portugués, ruso y sueco y están en marcha las traducciones al chino, japonés y parsi (persa). En el 2001 la Fundación perdió los derechos de autor de la versión inglesa por una decisión judicial, por lo que el texto original de la versión inglesa es desde entonces de dominio público. Copias completas del libro se encuentran disponibles en Internet en formato digital, en todos los idiomas cuyas raducciones ya se han completado [1]. La publicación, traducción y defensa del copyright de las traducciones corresponde aún a la Fundación Urantia con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos).

La traducción al español del año 1995 fue realizada (a diferencia de todas las otras traducciones) por una empresa de traducción de la ciudad de Nueva York que se dedicaba a traducciones comerciales. El producto de esa traducción es un texto difícil de leer, con una sintaxis no natural y con perlas negras como "diecicinco" en vez de "quince". En el año 1999 se reeditó con la parte IV retraducida por completo y con las otras tres partes retocadas para evitar errores de traducción notorios. En 2009 se publicó la edición en español europeo, totalmente retraducida del original en inglés.
En la actualidad existe una "Asociación Internacional Urantia" (AIU), una entidad destinada a coordinar los grupos de lectores alrededor del mundo. Existe además la "Fraternidad de Urantia" (Urantia Fellowship), una organización independiente de la Fundación Urantia que también fomenta el intercambio entre grupos de lectores.

Revelación del Libro de Urantia

El Libro de Urantia declara ser una revelación celestial, más exactamente la quinta revelación que marca una época en la historia del planeta.

▪ La primera revelación[2] fue hace medio millón de años, cuando aparecieron las seis razas de color (la obsesión de cualquier racista) y el Príncipe Planetario (la obsesión de cualquier monárquico) Caligastia fundó una ciudad en medio oriente -llamada Dalamatia- con el propósito de ayudar a convertir al hombre de cazador a labriego. Durante trescientos mil años funcionó perfectamente, pero con la rebelión de Lucifer (la influencia Bíblica es evidente) y la adhesión de Caligastia a su causa el plan se interrumpió y muchos de los avances sociales logrados se revirtieron por la confusión posterior.

▪ La segunda revelación tuvo lugar hace treinta y siete mil años, cuando Adán y Eva llegaron a Urantia en una zona llamada Ehden (actualmente en el Norte del Líbano) con la misión de mejorar la calidad genética de las razas humanas a través del cruce de éstas con su progenie (puro racismo egocentrismo europeo del siglo XiX). Esto no llegó a concretarse porque pocos siglos después de su llegada (cuando su progenie aún no llegaba al millón de individuos) Eva cayó en el error de procrear con un humano, contraviniendo la indicación divina de que sólo su progenie podía proceder de esa manera. Este error de Eva (machismo puro y duro) y la decisión incondicional de Adán de acompañar a su consorte en cualquier destino que le correspondiera por su error hicieron que ambos perdieran su condición de inmortalidad y que poco más de un siglo a partir de la falta murieran de vejez.

▪ La tercera revelación fue realizada por Maquiventa Melkisedek, que se presentó en Palestina hace unos cuatro mil años con el propósito de mantener vivo el monoteísmo (que iba en franco retroceso en todo el planeta) y pactó con Abraham que si él y su descendencia mantenían la fe en un dios monoteísta, de su pueblo nacería un enviado de las alturas (¿que enviado: el Jesus extraterrestre de la cultura dominante occidental, civilizada y genéticamente pura? Veamos como se refiere a Jesus occidentalizado en el siguiente punto) .

▪ La cuarta revelación la hizo Jesús de Nazareth con el doble propósito de revelar la personalidad de Dios al hombre actuando en cada ocasión como habría actuado Dios mismo de haber estado allí y de revelar al universo la personalidad de una criatura humana consagrada a cumplir la voluntad de Dios (vaya un antropomorfismo de pacotilla)

▪ La quinta revelación es el Libro de Urantia

(El entrecomillado y las cursivas son mias)
---------------

Vaya, vaya no veas hija que montón de seudoreligión, una basura racista de seudoreligión, la religión de los colonialistas.

-----------------------
Luego nos hablas de J.J. Benitez un escritor mediocre que es un simple plagiador de otros escritores, que nos dice que Jesús -a.s.- es un extraterrestre: eso si que es una visión de un profeta de pacotilla.

Algunos ejemplos de autores y obras plagiados por J. J. Benítez a lo largo de su carrera

Autor (res) y libro que plagia J.J. Benitez: <<Javier Esteban (alias Douglas O'Brien), "Bases de Ovnis en la Tierra".

Autor (res) y libro que plagia J.J. Benitez: <<Carlos Salinas, Manuel de la Mora, "Descubrimiento de un busto humano en los ojos de la Virgen de Guadalupe"

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Aste Tonsman, "Los ojos de la Virgen de Guadalupe".

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<E. Stevenson, Gary R Habermas, "Dictamen sobre la sábana de Cristo".

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Enrique Salgado, "Radiografía de Cristo".

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Leoncio García Jiménez, "Marthu"

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Urantia Foundation, "The Urantia Book".

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Antonio Sesma, "Ummo, otro planeta habitado".

Autor y libro que plagia J.J. Benitez: <<Antonio Ribera, "El misterio de Ummo"

Si esto es literatura religiosa y seria ¡apaga y vamos!!!!!!!!!! dejare de ovnis y de extraterrestres que da pena.

yolanda
15/11/2011, 12:47
¿y? me parece muy bien que no te creas nada de esto,la opinion es libre,yo e dicho que el libro de urantia me a gustado,nada mas.
Puede tener la misma credibilidad para mi que para ti el coran,¿todo es mentira?¿como sabes que no es una revelacion?¿hay que creer a mahoma y no a estos?¿porque?

yolanda
15/11/2011, 12:54
Pues para ser mediocre a vendido millones de libros,¿y que si copia?

abdal-lah
15/11/2011, 15:46
¿y? me parece muy bien que no te creas nada de esto,la opinion es libre,yo e dicho que el libro de urantia me a gustado,nada mas.
Puede tener la misma credibilidad para mi que para ti el coran,¿todo es mentira?¿como sabes que no es una revelacion?¿hay que creer a mahoma y no a estos?¿porque?

Y tu ¿cómo sabes que el libro ese de Urantia es una revelación de seres celestiales (extraterrestres)?

¿Mahoma? perdón pero no conozco a nadie que lleve ese mote, nuestro Profeta se llama Muhammad -s.a.a-.s-.

¿por qué? jajajaj te pareces al entrenador del Real Madrid el Mou ese: ¿por qué? ¿por qué? ;);););););)

yolanda
15/11/2011, 19:48
Y tu ¿cómo sabes que el libro ese de Urantia es una revelación de seres celestiales (extraterrestres)?

De la misma forma que tu sabes que DIOS le dicto el coran a mahoma,claro que si no sabes quien es, vas a tener que acudir a un cursillo acelerado del islam

¿por qué? jajajaj te pareces al entrenador del Real Madrid el Mou ese: ¿por qué? ¿por qué?
Cuando no se sabe que contestar se dicen tonterias como esas

abdal-lah
18/11/2011, 08:26

De la misma forma que tu sabes que DIOS le dicto el coran a mahoma,claro que si no sabes quien es, vas a tener que acudir a un cursillo acelerado del islam

¿por qué? jajajaj te pareces al entrenador del Real Madrid el Mou ese: ¿por qué? ¿por qué?
Cuando no se sabe que contestar se dicen tonterias como esas

¿Acaso no sabes leer?

Información de la Wiki:

Revelación del Libro de Urantia

El Libro de Urantia declara ser una revelación celestial, más exactamente la quinta revelación que marca una época en la historia del planeta.

▪ La primera revelación fue hace medio millón de años, cuando aparecieron las seis razas de color (la obsesión de cualquier racista) y el Príncipe Planetario (la obsesión de cualquier monárquico) Caligastia fundó una ciudad en medio oriente -llamada Dalamatia- con el propósito de ayudar a convertir al hombre de cazador a labriego. Durante trescientos mil años funcionó perfectamente, pero con la rebelión de Lucifer (la influencia Bíblica es evidente) y la adhesión de Caligastia a su causa el plan se interrumpió y muchos de los avances sociales logrados se revirtieron por la confusión posterior.

▪ La segunda revelación tuvo lugar hace treinta y siete mil años, cuando Adán y Eva llegaron a Urantia en una zona llamada Ehden (actualmente en el Norte del Líbano) con la misión de mejorar la calidad genética de las razas humanas a través del cruce de éstas con su progenie (puro racismo egocentrismo europeo del siglo XiX). Esto no llegó a concretarse porque pocos siglos después de su llegada (cuando su progenie aún no llegaba al millón de individuos) Eva cayó en el error de procrear con un humano, contraviniendo la indicación divina de que sólo su progenie podía proceder de esa manera. Este error de Eva (machismo puro y duro) y la decisión incondicional de Adán de acompañar a su consorte en cualquier destino que le correspondiera por su error hicieron que ambos perdieran su condición de inmortalidad y que poco más de un siglo a partir de la falta murieran de vejez.

▪ La tercera revelación fue realizada por Maquiventa Melkisedek, que se presentó en Palestina hace unos cuatro mil años con el propósito de mantener vivo el monoteísmo (que iba en franco retroceso en todo el planeta) y pactó con Abraham que si él y su descendencia mantenían la fe en un dios monoteísta, de su pueblo nacería un enviado de las alturas (¿que enviado: el Jesus extraterrestre de la cultura dominante occidental, civilizada y genéticamente pura? Veamos como se refiere a Jesus occidentalizado en el siguiente punto) .

▪ La cuarta revelación la hizo Jesús de Nazareth con el doble propósito de revelar la personalidad de Dios al hombre actuando en cada ocasión como habría actuado Dios mismo de haber estado allí y de revelar al universo la personalidad de una criatura humana consagrada a cumplir la voluntad de Dios (vaya un antropomorfismo de pacotilla)

▪ La quinta revelación es el Libro de Urantia

(El entrecomillado y las cursivas son mias)

Tu sigue jugando al despiste que es lo tuyo. Ese libro de celestial nada de nada solo fue escrito por un racista. Y todo este grupo de seudo escritores van del rollo extraterrestre.

yolanda
18/11/2011, 09:55
Eres tu el que no sabe leer,las preguntas no te las hize yo ,me las hiciste tu a mi,se te tiene que poner todo claro pa que lo entiendas

tu ¿cómo sabes que el libro ese de Urantia es una revelación de seres celestiales (extraterrestres
esta pregunta me la hiciste tu a mi.JESUS
E LEIDO MUCHAS VECES EL LIBRO DE URANTIA NO ME VUELVAS A PONER MAS VECES LO QUE DICE

amigo
18/11/2011, 15:17
Eres tu el que no sabe leer,las preguntas no te las hize yo ,me las hiciste tu a mi,se te tiene que poner todo claro pa que lo entiendas

tu ¿cómo sabes que el libro ese de Urantia es una revelación de seres celestiales (extraterrestres
E LEIDO MUCHAS VECES EL LIBRO DE URANTIA NO ME VUELVAS A PONER MAS VECES LO QUE DICE

‘IOI’: un anillo para engañarlos a todos y llenar de extraterrestres la Prehistoria

yousef
18/11/2011, 21:23

¿Pero por qué nos tortura constantemente con el J. J. ése, cuyo nombre ya hasta se me atraganta de verlo nombrado por usted en casi todos los hilos en los que interviene? Qué pesadez!

yolanda
12/03/2012, 20:46
Que cansada estoy de que siempre digais que mahoma a sido el ultimo profeta.
Que nooooooo,que el ultimo profeta y el unico a sido JESUS.

maria
13/03/2012, 19:44
Al hilo de lo que decías, eso de que Jesús es el último y el único profeta...¿Quieres decir que crees que la humanidad estuvo sin guía hasta la venida de Jesús?

yolanda
13/03/2012, 20:01
Si,eso creo.
Todos hablaban de un DIOS rencoroso y tirano que te castigaba sino hacias lo que se supone que decia.solo JESUS nos mostro a un DIOS-PADRE de amor que no te obligaba a nada.saludos

maria
13/03/2012, 20:21
Si,eso creo.
Todos hablaban de un DIOS rencoroso y tirano que te castigaba sino hacias lo que se supone que decia.solo JESUS nos mostro a un DIOS-PADRE de amor que no te obligaba a nada.saludos
Hombre, todos todos, como que es exagerar un poco. O más bien obviar lo que se desconoce. Estás hablando de la tradición judía, pero había otras tradiciones religiosas, otras cosmovisiones bien alejadas de un Dios tirano y rencoroso.
De hecho, antes de Jesús, eran infinitamente más los que no seguían el judaismo que los que sí lo hacían.
Los indígenas americanos no creían en un Dios tirano y vengativo, la inmensa mayoría de los asiáticos tampoco, los africanos tampoco.
Budismo, hinduismo, animismo, así como otras formas religiosas son anteriores a la venida de Jesús... ¿carecían todas esas gentes de guía?

yolanda
13/03/2012, 20:49
Los indigenas americanos no creian en un DIOS colerico,la mayoria de los asiaticos no creian en DIOS,y el budismo no cree en su existencia,los africanos tampoco tenian una idea de como era DIOS, se adoraba a cosas pero no a un DIOS.
Solo JESUS (y antes melquisedec)nos hablaron de la realidad de DIOS y del camino interior que nos conducia a el.
Con la muerte de JESUS se transformo su mensaje dando lugar a la iglesia catolica que no enseñaba ni de lejos lo que JESUS habia dicho,convirtiendola en una serie intrincada de leyes absurdas que no eran lo que JESUS queria.
Ya dijo JESUS que el que esta ciego no tiene pecado,si hubiera personas sin guia estarian libres de pecado como el dijo.
Los individuos espiritualmente ciegos que siguen lógicamente los dictados de la ciencia, las costumbres sociales y el dogma religioso están en grave peligro de sacrificar su libertad moral y de perder su libertad espiritual. Tal alma está destinada a convertirse en un papagayo intelectual, un autómata social y un esclavo de la autoridad religiosa.
Buda conocía a Dios en espíritu, pero no supo descubrirle claramente en la mente; los judíos descubrieron a Dios en la mente, pero no supieron mayormente conocerle en espíritu. Hoy, los budistas dan tumbos dentro de una filosofía sin Dios, mientras que mi pueblo está lastimosamente esclavizado al temor de un Dios sin una filosofía salvadora de vida y libertad. Vosotros tenéis una filosofía sin Dios; los judíos tienen un Dios pero carecen en gran parte de una filosofía de la vida pertinente. Buda, al no conseguir ver a Dios como espíritu y como Padre, no consiguió ofrecer en su doctrina la energía moral y el poderoso impulso espiritual que debe poseer una religión si ha de cambiar a una raza y ha de exaltar a una nación».
Estas ultimas frases son de un discurso de JESUS segun el libro de urantia,saludos

maria
14/03/2012, 12:29
Anda ya Yolanda! No puedes menospreciar de ese modo las creencia de millones de personas. Cuando dices que los asiáticos no creían en Dios, deberías de decir que no creían o creen en un Dios tal y como lo concibes tú. Yo conozco budistas que creen en Dios, los hinduistas creen en Dios, los animistas creen en Dios, eso que tu llamas creer en cosas es, en la mayoría de los casos, venerar manifestaciones del Dios en el que creen... Que en la mayoría de casos no se trata de un Dios colérico, por lo menos no siempre. A tu argumentación le falta consistencia y le sobra etnocentrismo: "Jesús es el único profeta porque fue el único que habló de un Dios bondadoso" Y eso lo afirmas sin tener un conocimiento más que superficial del resto de cosmovisiones que no sean la judeocristiana.

Por otra parte, ¿Cómo puede ese Dios que concibes como un padre amante dejar si guía a la mayor parte de la humanidad y enviar un profeta sólo a partir de una época determinada y sólo a unas gentes determinadas? A mí eso me parece algo que ningún padre amoroso haría.

Así como admites que el mensaje de Jesús fue manipulado después de su muerte, ¿No te parece más lógico pensar que hubo otros profetas anteriores, de modo que todos los pueblos recibieron el mensaje divino, y que con el devenir del tiempo y la innata capacidad del ser humano para la tergiversación de esos mensajes, estos fuieron manipulados?

yolanda
14/03/2012, 12:55
Claro que lo pienso,tambien fue manipulada la biblia ,el coran etc etc
¿O piensas que el coran no a sufrido manipulacion si en realidad fue una revelacion?
¿porque creer a pies juntillas lo que otro dice que es verdadero?
Por eso digo siempre que no os creais nada,que todos los libros supuestamente sagrados han sido manipulados,saludos

maria
14/03/2012, 13:34
Claro que lo pienso,

Pues entonces te contradices, si todos los pueblos recibieron el mensaje divino, aunque este haya sido manipulado después, eso no casa con la idea de que Jesús haya sido el único profeta.

tambien fue manipulada la biblia ,el coran etc etc
¿O piensas que el coran no a sufrido manipulacion si en realidad fue una revelacion?
¿porque creer a pies juntillas lo que otro dice que es verdadero?
Por eso digo siempre que no os creais nada,que todos los libros supuestamente sagrados han sido manipulados,saludos

Bueno yo sí creo que el Corán es una revelación, lo creo más que nada porque me convence lo que dice y como lo dice. Pero, además, el Corán que manejamos hoy es el mismo que Muhammad se encargo de enseñar y dejar por escrito durante toda una vida. A su muerte estaba perfectamente asimilado por los musulmanes hasta el punto de que muchos lo sabían de memoria a base de recitarlo durante 23 años.
También creo que todos los pueblos recibieron su revelación, que a todos les fue enviado su profeta hablando su lengua y todos con el mismo mensaje. Que con el tiempo y los intereses humanos parte de ese mensaje se fue perdiendo o desvirtuando, quedando siempre parte de esa verdad universal como sustrato y por eso en todas las religiones hay parte de verdad y valores comunes que además están inscritos en la naturaleza del ser humano. Creo que Isa el hijo de Mariam fue uno de esos profetas, que él fue la palabra de Dios, pero que a su muerte, sus seguidores quedaron a merced de los interpretadores de esa palabra. Que a la muerte de Muhammad también se intentó y se sigue intentando desvirtuar el mensaje, pero a diferencia de lo que ocurrió con revelaciones anteriores, nos quedó el mensaje íntegro y sin tergiversar, al que siempre podemos acudir para que nadie nos lo interprete y así poder discernir entre lo que es mensaje divino y lo que no lo es, ya que tenemos a nuestro alcance dos herramientas poderosas, la revelación y el intelecto.
Y además creo que cada uno tiene su camino para llegar a la meta, que es Dios y que es así porque el mismo Dios lo ha querido.

yolanda
14/03/2012, 13:53
Para mi JESUS fue el unico profeta ya que su mensaje dista mucho del de otros que se creyeron profetas
¿porque segun el coran el cerdo es impuro?
¿No dijo JESUS que no era lo que entraba por la boca lo que contaminaba al hombre?
Como ves el mensaje de Mahoma no tiene nada que ver con el de JESUS.
¿Que el coran es el mismo de hace 1500 años?
ay piensa lo que quieras
yo tambien puedo creer que el libro de urantia es otra revelacion.

maria
14/03/2012, 15:01
Pero mujer, Te acabo de preguntar:
¿No te parece más lógico pensar que hubo otros profetas anteriores, de modo que todos los pueblos recibieron el mensaje divino, y que con el devenir del tiempo y la innata capacidad del ser humano para la tergiversación de esos mensajes, estos fuieron manipulados?
Y me has contestado:
Claro que lo pienso
Y ahora me vuelves a decir que:
Para mi JESUS fue el unico profeta ya que su mensaje dista mucho del de otros que se creyeron profetas
A ver si te aclaras.

Respecto a la cita de Jesús o está tergiversada o no se refería, en absoluto, a algo físico que se pudiera comer. Está claro que un maestro de su categoría no podía ignorar que son muchas las cosas que entran por la boca que no sólo contaminan al hombre sino que le pueden llegar a matar.

yolanda
14/03/2012, 16:05
JESUS hablaba en que esas cosas que entran por la boca no contaminan al hombre en sentido espiritual,que da igual lo que comas,tu estomago se resentira pero no tu espiritu.
Yo estoy aclaradisima.

maria
14/03/2012, 19:07
Pues estará aclaradísima pero lo que muestras es un lío monumental. Vamos a ver, Dices que el hecho de que el Corán diga que el cerdo es impuro se contradice con lo dicho por Jesús, que según dices hablaba en un sentido espiritual y no está diciendo que todo lo que hay sobre la tierra sea bueno para comerlo.
Bueno, pues el Corán no está hablando de animales impuros espíritualmente, está hablando de un grupo de cosas que la gente come y que no debería porque no son buenas: sangre, carroña... y la carne del cerdo. Y lo dice en contraposición a todas las demás cosas que sí son buenas para comer. El sentido espiritual, me parece que se lo das tú, no el Corán.

yolanda
15/03/2012, 09:49
Vamos a ver si traduciendotelo lo entiendes,
JESUS dijo;no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre
Traduccion;no es lo que comemos lo que mancha el espiritu
explicandolo mejor seria;es igual lo que comamos(pollo,vaca,cerdo,bisonte etc),lo que contamina el espiritu del hombre seria la envidia,los celos,el rencor,el egoismo etc etc

abdal-lah
15/03/2012, 10:09
JESUS hablaba en que esas cosas que entran por la boca no contaminan al hombre en sentido espiritual,que da igual lo que comas,tu estomago se resentira pero no tu espiritu.
Yo estoy aclaradisima.

No digas burradas, si te oye un dietista se pondría las manos a la cabeza por la barbaridad que dices.

Ese Jesus que hablas es dualista y no unitario como son los verdaderos profetas. Tú adulteras el mensaje de Jesús al decir que no se contamina el espíritu con lo que se come. Tu ten una dieta nefasta y veras como acabaras, con mas enfermedades que no sabrás en dónde te as metido.

yolanda
15/03/2012, 11:16
LA DEBILIDAD DE LA RELIGIÓN INSTITUCIONAL
La religión institucional no puede proporcionar inspiración ni proveer liderazgo en esta próxima reconstrucción social mundial y reorganización económica porque desafortunadamente se ha vuelto más o menos parte orgánica del orden social y del sistema económico que está destinado a ser reconstruido. Sólo la verdadera religión de la experiencia espiritual personal puede asistir y creativamente ayudar en la presente crisis de la civilización.

La religión institucional ha caído en el estancamiento de un círculo vicioso. No puede reconstruir a la sociedad sin reconstruirse a sí misma primero; y puesto que es parte tan integral del orden establecido, no puede reconstruirse a sí misma hasta que la sociedad no haya sido radicalmente reconstruida.

Los religionistas deben funcionar en la sociedad, en la industria y en la política como individuos, no como grupos, partidos ni instituciones. Un grupo religioso que tiene la presunción de funcionar como tal, aparte de las actividades religiosas, se torna inmediatamente un partido político, una organización económica o una institución social. El colectivismo religioso debe limitar sus esfuerzos al progreso de la causa religiosa.

Los religionistas no tienen más valor en las tareas de reconstrucción social que los no religionistas, excepto en cuanto su religión les confiere una mayor previsión cósmica y los dota de esa sabiduría social superior que nace del sincero deseo de amar a Dios en forma suprema y de amar a cada hombre como un hermano en el reino celestial. Un orden social ideal es aquel en el que cada hombre ama a su prójimo como se ama a sí mismo.

yolanda
15/03/2012, 11:19
LA RELIGIÓN INSTITUCIONAL
El sectarismo es una enfermedad de la religión institucional, el dogmatismo es el avasallamiento de la naturaleza espiritual. Es mucho mejor tener una religión sin iglesia que una iglesia sin religión. La agitación religiosa del siglo veinte no habla por sí misma de una decadencia espiritual. La confusión precede tanto al crecimiento como a la destrucción.

Existe un propósito auténtico en la socialización de la religión. El propósito de las actividades religiosas de grupo consiste en dramatizar las lealtades de la religión; magnificar el atractivo de la verdad, la belleza y la bondad; fomentar la atracción de los valores supremos; enaltecer el servicio de comunidad altruista; glorificar el potencial de la vida de familia; promover la educación religiosa; proveer asesoría sabia y guía espiritual; y alentar a la adoración comunitaria. Y todas las religiones vivas estimulan la amistad humana, conservan la moralidad, promueven el bienestar del vecindario y facilitan la difusión del evangelio esencial de sus respectivos mensajes de salvación eterna.

Pero cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. Los peligros de una religión formalizada son: La fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandardizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de «pueblo elegido»; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud aventurosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna.

La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino.

maria
16/03/2012, 10:30
Vamos a ver si traduciendotelo lo entiendes,
JESUS dijo;no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre
Traduccion;no es lo que comemos lo que mancha el espiritu
explicandolo mejor seria;es igual lo que comamos(pollo,vaca,cerdo,bisonte etc),lo que contamina el espiritu del hombre seria la envidia,los celos,el rencor,el egoismo etc etc

No, si eso lo entiendo sin traducciones. Lo que no entiendo es a qué viene comparar eso con la prevención coránica a comer carne de cerdo. Si Jesús está hablando en térrminos espirituales y sospecho que con intención de aleccionar a quien le preguntaba de mala fe, el Corán lo que nos dice es que la carne de cerdo, entre otras cosas, no son buenas para comerlas -sin otorgarles categoría de impureza espiritual per se- , es decir, el cerdo no es un animal impuro así como la sangre no es impura, pero no son buenos para comerlos, opinión que sin duda Jesús, como buen judío compartía.
Otra cosa es que si te pasas la vida comiendo cosas que no son buenas para el cuerpo, tanto la mente como el espíritu se vean a la larga afectados. Ahí, como casi siempre, estoy con Abdal-lah

yolanda
16/03/2012, 11:18
¿el cerdo no es bueno?segun tu,porque yo llevo 46 años comiendolo y estoy perfectamente,tambien sera mala la sal,aditivos,y todo lo que le ponen a las comidas actualmente.
¿que me dices del pollo que lo engordan con clenbuterol?en fin chica que todo es malo si consumes demasiado pero una rodajita de jamon serrano sienta de maravilla,saludos

maria
16/03/2012, 11:26
Pues que aproveche, mujer, si a mí me da igual lo que tú comas, lo mismo que me da igual en lo que creas. Sólo te explico lo que ignoras sobre el islam o sobre el Corán cuando hablas de ello.

yolanda
16/03/2012, 11:32
Las muchas religiones de Urantia son todas buenas en cuanto llevan al hombre hacia Dios y traen la comprensión del Padre al hombre. Es un error para cualquier grupo de religiosos concebir que su credo sea La Verdad; esa actitud habla más de arrogancia teológica que de certidumbre en la fe. No existe religión en Urantia que no pudiera aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en cada una de las otras fes, porque todas contienen verdades. Los religiosos harían mejor en pedir prestado lo mejor de la fe espiritual viva de sus vecinos en vez de denunciar lo peor en las supersticiones y los ritos desgastados.
Texto del libro de urantia.

Albahaca
16/03/2012, 15:56
Si,eso creo.

Yolandita, aunque lo diga el Urantia ése...¿No puedes poner a Dios y a Jesús con mayúsculas sólo al principio? Es que me hace daño en los JOJOS cada vez que lo leo...