PDA

Ver la Versión Completa : Etimología de "Insana" (ser humano)

hidalguini
23/10/2011, 23:27
Estimados amigos,

Soy una estudiante de la lengua árabe, aunque muy reciente. En un viaje he conocido a un señor musulmán y, charlando sobre la lengua árabe y el Libro Sagrado Corán, me comentaba que la raíz de la palabra "Insana", ser humano, comparte el sentido de "el que se equivoca" o "equivocarse".
He consultado esto en algunos libros y diccionarios pero no encuentro tal raíz semántica, me podrían ayudar? Muchas gracias por anticipado, Mayte

sam3an
24/10/2011, 20:42
سلام على من تبع الهدى

Hola, aunque no tenga una gran sabiduría y teniendo en cuenta que lo que preguntas podría provocar una respuesta muy larga, la raíz de إنسان="insaan" es el verbo نسي="nasiia" olvidar ou le "masdar" نسيان="nisiiaan" el olvido. La vocales largas pueden cambiar dependiendo del tipo de verbo que es. Por eso la "i" se ha cambiado en "a".No se por donde vas en tus clases de árabe pero deberías pedir confirmación a tu profesor. la palabra que quiere conocer es el "masdar" de la cuarta forma de نسي="nasiia" que es أنسى="ansaa" que significa "hacer olvidar". la cuarta forma cambia un verbo con el sentido de hacer hacer o de existencia. no se si me explico bien... :)