PDA

Ver la Versión Completa : Al Andalus

El caminante
23/10/2011, 13:46
¿Qué pensais de Al Andalus?

Hubo etapas de paz y toleráncia entre las religiones, sobretodo las tres grandes religiones monoteistas: judaismo, cristianismo e islam.

Hubo grandes pensadores: filosofos, teologos, escritores, poetas...

Creo que se convirtió en un califato independiente del califato abassida y parecido al anterior califato omeya.

Creo que fué una gran época para el Islam que benefició incluso a los territorios cristianos.

¿Estais de acuerdo con la información de da la Gran Enciclopedia Catalan?
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.cat&sl=ca&tl=es&u=http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp%3FNDCHEC%3D0003801&usg=ALkJrhgD1TGrNjHAHBh7X__nTl4eGiJ1jw

¿Estais de acuerdo con la información de Wikipedia?
http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus

yolanda
23/10/2011, 21:52
Chico,¿porque no vives un poco mas en el presente?!que mas da lo que estas diciendo!
¿tu crees que la gente se va a preocupar de cuando los arabes estaban en españa?¿tu crees que nadie se va a preocupar de cuando los romanos estaban en españa?chico esas etapas ya pasaron.De lo que hay que preocuparse es del ahora y del futuro,tambien estuvieron en españa los cromañones ,los celtas y hasta los vikingos.¿y?
Antes de los arabes fueron los romanos que le llamaban hispania ¿y que?
saludos

maite
23/10/2011, 23:04
Yolanda, el foro de historia del islam y de los musulmanes está precisamente para hablar de historia, concretamente para que quien le interese pueda hablar de la historia del islam y de los musulmanes. Si no estás interesada más que en el presente y el futuro, no deberías participar en este apartado.

aliyasin
24/10/2011, 22:39
¿Qué pensais de Al Andalus?
... ¿Estais de acuerdo con la información de Wikipedia?

b., as salam alaykum, está explicado en muchos sitios, la historia real se parece más a esta:

http://www.webislam.com/?idn=19163

Es decir, según la costumbre en la época, las tierras se sometían al poder político califal respetando todas sus instituciones locales. Además, las leyendas sobre la "conquista" se crearon 200 después inspirándose en las leyendas sobre la conquista de Egipto, puesto que una conversión pacífica y paulatina de la población no deja huellas reseñables en ningún sitio... Después hablar de "reconquista" (cuando se trata de hecho de una guerra civil en toda regla) es útil porque sirve de justificación para el saqueo. Detrás de todas las limpiezas étnicas y religiosas posteriores la motivación siguió siendo la misma.

Salam

El caminante
25/10/2011, 09:05
Chico,¿porque no vives un poco mas en el presente?!que mas da lo que estas diciendo!
¿tu crees que la gente se va a preocupar de cuando los arabes estaban en españa?¿tu crees que nadie se va a preocupar de cuando los romanos estaban en españa?chico esas etapas ya pasaron.De lo que hay que preocuparse es del ahora y del futuro,tambien estuvieron en españa los cromañones ,los celtas y hasta los vikingos.¿y?
saludos

Me intereso por estas épocas porqué fueron épocas de esplendor de la civilización.
Tienen grandes vitudes en comparación a la época actual.
Para mi pensar constantemente en estas épocas es un refugio para evadirme de la época que me ha tocado vivir.

Badr
25/10/2011, 10:45
b., as salam alaykum, está explicado en muchos sitios, la historia real se parece más a esta:

http://www.webislam.com/?idn=19163

Es decir, según la costumbre en la época, las tierras se sometían al poder político califal respetando todas sus instituciones locales. Además, las leyendas sobre la "conquista" se crearon 200 después inspirándose en las leyendas sobre la conquista de Egipto, puesto que una conversión pacífica y paulatina de la población no deja huellas reseñables en ningún sitio... Después hablar de "reconquista" (cuando se trata de hecho de una guerra civil en toda regla) es útil porque sirve de justificación para el saqueo. Detrás de todas las limpiezas étnicas y religiosas posteriores la motivación siguió siendo la misma.

Salam

Muy buena observación.

Salaam

maria
25/10/2011, 13:53
saludos

¿Y quién ha habado de árabes aquí?
Primera lección: Arabe no es igual a musulmán. No todos los árabes son musulmanes, los hay que son cristianos, judíos, ateos y mediopensinistas. Los árabes son una minoría muy minoritaria dentro del islam; sólo un 16 por cinto, aproximadamente de los musulmanes son árabes.

El caminante
25/10/2011, 14:42
saludos

No vivo el presente porqué me inquieta, me angustia, me deprime, me asfixia y me oprime.

abderraiman
15/11/2011, 14:04
tengo que corregirte Yolanda, antes que los romanos estaban los Cartagineses que dominaban media peninsula Iberica, pero se ve que se da mas importancia a Roma que ha Cartago en fin, Al-Andus fue una buena epoca hubo momentos de tolerancia sierto pero tambien los hubo de intolerancia sobreto en el periodio almoravide-almohade pero poco a poco se volvieron tolerantes aparte que militarmente se relajaron bastante, las de mayor esplendor de Al-Andalus fue bajo el Califato Omeya segun yo

Tkata
20/12/2011, 13:17
En mi opinión Al Andalus representó a una civilización de mucha más trascendencia que otras que tuvieron gran influencia en España. Realmente, durante esta época hubieron mejoras en muchísimos aspectos muy diversos. Desde ciencia, a la ingeniería o medicina, y realmente España vivió su mejor época durante este momento. A la vez, la mezcla de culturas y religiones representa de alguna manera el verdadero Islam, pues obviamente las enseñanzas de nuestro querido Profeta Mohammad (saw) eran mucho más recientes.

En una ocasión un profesor de historia me comentó algo que cabe destacar, durante la época de expansión del Islam, grandes culturas milenarias se convirtieron al Islam de immediato y continuan siendolo tales como la hindú, o la egipcia, lo cual es algo realmente destacable. Desafortunadamente, en España nunca se le dio la oportunidad al Islam para poder continuar.

Nuestro actual dirigente espiritual (Jalifa) se halla consagrado a la causa de la paz y nos recuerda: “El Islam nos enseña a tener siempre presente a Dios nuestro Creador en nuestro corazón y a cumplir nuestras obligaciones con Él, y a tratar a Su creación con amor, afecto,simpatía y tolerancia”

Horazib
28/03/2012, 22:03
Estimados:

Según vuestro conocimiento ¿qué origen tiene la palabra "Al Andalus"?

Cordialmente

yolanda
28/03/2012, 23:28
La palabra al-andalus proviene de otra palabra germanica "landlose"(sin tierra) que designaba a las tribus barbaras de origen germanico que se establecieron en esa parte de españa.
Resumiendo, es una palabra alemana.

xavier-adria-960
06/06/2012, 14:24
la palabra Al-Andalus es de origen arabe, Al-Andalus significa "Al que Dios guarde"