PDA

Ver la Versión Completa : 500 mil musulmanes rezando en Moscú

Yuzu
12/10/2011, 19:02
salaam

Hermoso video de musulmanes rezando en las calles de Moscú en la fiesta del Eid al Fitr. Que inspirador es ver a tantos musulmanes rezar juntos y más en una capital de Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=J1Kqh8cTi34&feature=feedlik

yolanda
12/10/2011, 22:21
A ver cuando vemos a 500000 cristianos rezando asi en Iran? Arabia saudi? solo por poner un ejemplo.

brisam
13/10/2011, 09:34
A ver cuando vemos a 500000 cristianos rezando asi en Iran? Arabia saudi? solo por poner un ejemplo.

¿Por qué se va usted tan lejos? Por poner otro ejemplo: A ver cuando vemos a 500.000 cristianos rezando así en Alemania o en Inglaterra.

Yuzu
13/10/2011, 20:07
¿Por qué se va usted tan lejos? Por poner otro ejemplo: A ver cuando vemos a 500.000 cristianos rezando así en Alemania o en Inglaterra.

Así es brisam, a duras penas veremos en esos países iglesias llenas en un domingo cualquiera. La realidad es que muchas iglesias en Europa Occidental se estan quedando sin fieles y son visitadas principalmente por turistas.

Yuhannà
13/10/2011, 22:43
Salam:

No creo que estén rezando.Pero si lo dice Yuzu, va a misa :(

x

Daqiqi
14/10/2011, 16:00
Luego os preguntáis por qué tanta gente cacarea lo de "Eurabia". Si es que vosotros mismos lo fomentáis. Pero como dice Yolanda, sería bastante hermoso ver a 500000 cristianos rezando en Arabia Saudí... pero este estado es un maestro fomentando y financiando mezquitas wahabitas a lo largo y ancho del mundo, mientras ellos no permiten iglesias en su territorio; aunque los muy hipócritas permiten bases estadounidenses en su tierra.

Me parece increíble. :o

Yuzu
14/10/2011, 23:41
Luego os preguntáis por qué tanta gente cacarea lo de "Eurabia". Si es que vosotros mismos lo fomentáis. Pero como dice Yolanda, sería bastante hermoso ver a 500000 cristianos rezando en Arabia Saudí... pero este estado es un maestro fomentando y financiando mezquitas wahabitas a lo largo y ancho del mundo, mientras ellos no permiten iglesias en su territorio; aunque los muy hipócritas permiten bases estadounidenses en su tierra.

Me parece increíble. :o

Lo que los islamofóbicos y xenofóbicos puedan opinar me tiene sin cuidado. Si mostrar a musulmanes originarios de las ex republicas de la antigua Unión Sovietica rezando en las calles de Moscú es provocación pues es tu problema. Puedes seguir tú y todos los islamofóbicos con sus delirios de la amenaza de la invasión islamica. Se parecen a los ultraconservadores de EU cuando hablan de la creciente presencia de latinos en su pais. Esos musulmanes tienen tanto derecho a rezar en Moscú como lo tienen los ortodoxos rusos. Durante decadas esos musulmanes sufrieron vejaciones y persecución por parte del regimen comunista.

Y en el caso de Arabia Saudita no veo la comparacion en lo absouto. Es un pais dictatorial absolutista sin duda alguna donde no solo los cristianos son marginados sino también los musulmanes que no siguen la doctrina wahabi. La enseñanza de las escuelas sunitas está prohibida, las tarikas sufíes también, y los shiitas ni siquiera puden conmemorar sus fiestas religiosas publicamente. Así que si hablamos de discriminación en Arabia Saudita seamos parejos ya que lo unico que haces es copiar la misma cantaleta de los misioneros cristianos.

Daqiqi
15/10/2011, 00:54
Lo que los islamofóbicos y xenofóbicos puedan opinar me tiene sin cuidado. Si mostrar a musulmanes originarios de las ex republicas de la antigua Unión Sovietica rezando en las calles de Moscú es provocación pues es tu problema... Esos musulmanes tienen tanto derecho a rezar en Moscú como lo tienen los ortodoxos rusos. Durante decadas esos musulmanes sufrieron vejaciones y persecución por parte del regimen comunista.

Hmmm, ahí llevas razón, oye. No tengo ningún problema en aceptarlo. ;)

imana
15/10/2011, 19:31
daqiqi
y que es la doctrina wahabi?

saluditos
Imana

Jander Clander
16/10/2011, 07:15
salaam

Hermoso video de musulmanes rezando en las calles de Moscú en la fiesta del Eid al Fitr. Que inspirador es ver a tantos musulmanes rezar juntos y más en una capital de Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=J1Kqh8cTi34&feature=feedlik

Creo que habria que preguntar a los moscovitas qué les parece que las calles sean ocupadas y que no puedan circular libremente por ellas.

Luego se quejan de que haya islamofobia, eso mismo pasaba en París y otras ciudades de Francia y ha sido prohibido por ley, y es que eso no se puede hacer en los paises civilizados.

Jander Clander
16/10/2011, 07:17

En Madrid, hace poco más de dos meses hubo una misa con más de un millon de personas, aunque eso sí, en un sitio acotado y sin interrupir la libre circulacion de personas y sin ocupar las calles.

Jander Clander
16/10/2011, 07:18
Así es brisam, a duras penas veremos en esos países iglesias llenas en un domingo cualquiera. La realidad es que muchas iglesias en Europa Occidental se estan quedando sin fieles y son visitadas principalmente por turistas.

Ya se sabe, y está socialmente demostrado, a mayor nivel intelectual menor creencia en la religion.

Y viceversa, a menor conocimiento, mayor fanatismo.

Daqiqi
16/10/2011, 12:20
Ya se sabe, y está socialmente demostrado, a mayor nivel intelectual menor creencia en la religion.

Pues sí. Fíjese en Afganistán: los mayores índices de analfabetismo de Asia... y el país más religioso.

Saludos.

brisam
16/10/2011, 12:26
Creo que habria que preguntar a los moscovitas qué les parece que las calles sean ocupadas y que no puedan circular libremente por ellas.

Luego se quejan de que haya islamofobia, eso mismo pasaba en París y otras ciudades de Francia y ha sido prohibido por ley, y es que eso no se puede hacer en los paises civilizados.

Como en la semana santa en muchas ciudades españolas en las que no se puede circular libremente, no durante 15 minutos, sino durante horas y horas, a lo largo de una semana.
Lo mismo pasa con bodas, funerales y comuniones.
Por no hablar de cuando gana el equipo de futbol de turno y las cuidades se colapsan con las celebraciones de los acólitos.
Etc, etc.

brisam
16/10/2011, 12:26
En Madrid, hace poco más de dos meses hubo una misa con más de un millon de personas, aunque eso sí, en un sitio acotado y sin interrupir la libre circulacion de personas y sin ocupar las calles.

Usted no debe vivir en Madrid.

brisam
16/10/2011, 12:29

Depende de lo que uno entienda por religión. Hay muchas cosas en las que la gente cree, que hacen de ello el motivo principal de su existencia, que son intocables y que no son consideradas como religión por los no religiosos, pero que si lo son.

brisam
16/10/2011, 12:32
Pues sí. Fíjese en Afganistán: los mayores índices de analfabetismo de Asia... y el país más religioso.

Saludos.

Le digo lo mismo que a JC, lo de los españoles con el futbol, por poner un ejemplo, no tiene nada que envidiar al sentimiento de los afganos. Cambian las modas pero lo intrínseco permanece. Cambia el motivo de veneración o congregación pero la necesidad ahí está.

Daqiqi
16/10/2011, 13:08
Le digo lo mismo que a JC, lo de los españoles con el futbol, por poner un ejemplo, no tiene nada que envidiar al sentimiento de los afganos. Cambian las modas pero lo intrínseco permanece. Cambia el motivo de veneración o congregación pero la necesidad ahí está.

Guay. Pero la ignorancia y la religiosidad van ligadas. ;)

Yuzu
16/10/2011, 18:00

¿A qué le llamas civilizado? ¿Confinar todas las ceremonias religiosas en los templos? Eso tal vez suceda en algunos países muy secularizados donde el ateísmo es muy alto. Pero en muchos países occidentales que se dicen democráticos y de población católica (de America Latina por poner un ejemplo ) hay fiestas religiosas que se celebran en las calles y en plazas públicas. La inmensa mayoría de la gente está de acuerdo con esta fiestas. ¿ En semana santa acaso no cierran calles para las procesiones de la pasión de Cristo? En México es muy común este tipo de ceremonias. Y nadie protesta por este cierre de calles.

En el caso de Rusia estamos hablando de un país muticonfesional donde el Islam es una de las religiones tradicionales y de mas arraigo. El presidente ruso Medvedev ha resaltado la importacia del Islam en Rusia al afirmar que:

“Hay 182 grupos étnicos viviendo en Rusia de los cuales 57 afirman tener al Islam como su religión principal. Esta cifra habla por si misma.”

http://www.youtube.com/watch?v=wBeQ4ioECis&feature=results_video&playnext=1&list=PL3C90A871B292D4F1

Es decir, casi un tercio de los grupos étnicos de Rusia tienen lazos con el Islam.
Así que estos musulmanes rusos tienen tanto derecho de celebrar el Eid al Fitr en las calles como lo tienen los rusos ortodoxos de celebrar la navidad. Quien grita invasión islamica en Rusia de sabe de lo que habla.

Daqiqi
16/10/2011, 20:06
¿A qué le llamas civilizado? ¿Confinar todas las ceremonias religiosas en los templos? Eso tal vez suceda en algunos países muy secularizados donde el ateísmo es muy alto. Pero en muchos países occidentales que se dicen democráticos y de población católica (de America Latina por poner un ejemplo ) hay fiestas religiosas que se celebran en las calles y en plazas públicas. La inmensa mayoría de la gente está de acuerdo con esta fiestas. ¿ En semana santa acaso no cierran calles para las procesiones de la pasión de Cristo? En México es muy común este tipo de ceremonias. Y nadie protesta por este cierre de calles.

En el caso de Rusia estamos hablando de un país muticonfesional donde el Islam es una de las religiones tradicionales y de mas arraigo. El presidente ruso Medvedev ha resaltado la importacia del Islam en Rusia al afirmar que:

Me recuerda bastante a cuando estuve en Afganistán recientemente. Un familiar clamaba del por qué en Suiza se ha prohibido la construcción de minaretes (medida totalmente comprensible. Absurda, pero comprensible). No pude resistirme. Le pregunte si él permitiría la construcción de iglesias en Afganistán, a lo que el se opuso en redondo! Pedimos cosas, pero somos incapaces de ceder!

No comparemos las procesiones, práctica de gran arraigo en la cultura española, con los rezos islámicos, que al fin y al cabo, es algo que no tiene ningún arraigo en España.

Saludos.

yolanda
16/10/2011, 20:53
Muy bueno tu comentario,totalmente de acuerdo contigo,saludos

maria
17/10/2011, 01:39
¿Pero otra vez nos vienes con eso de que como en tu pueblo y tus amigos son como son, los musulmanes tenemos, por fuerza que ser como ellos?
Eso de que el rezo islámico no tiene ningún arraigo en España lo dirás tú, pero la ley española dice que sí, que sí lo tiene. Así que, o te adaptas a tu país de acogida y acatas sus leyes o te vas a comer lo que sea que se come en Tora Bora. Y antes de que me acuses de nada, te recuerdo que algo parecido es lo que decías tú en otro hilo sobre los británicos. Ya sabes que no me pierdo tus comentarios cuando no tengo nada mejor que hacer.
Que las leyes españolas no dependen de lo que opinen tus familiares de Afganistan, que si a los musulmanes españoles nos da por reclamar el mismo derecho que tienen los devotos de otras religiones, no tenemos que depender de que ningún afgano opine que en su pueblo se puedan construir iglesias.

maria
17/10/2011, 01:45
Muy bueno tu comentario,totalmente de acuerdo contigo,saludos

¿Pero no eras tú la que querías ver las calles de Arabia Saudita y de Iran llenas de cristianos rezando? Pues los cristianos en Iran tienen el mismo arraigo que los musulmanes en España y en Arabia Saudita ninguno.
Cachissss! Que se te ve el plumero!

Daqiqi
17/10/2011, 13:42
¿Pero no eras tú la que querías ver las calles de Arabia Saudita y de Iran llenas de cristianos rezando? Pues los cristianos en Iran tienen el mismo arraigo que los musulmanes en España y en Arabia Saudita ninguno.
Cachissss! Que se te ve el plumero!

Mentira cochina. Había núcleos cristianos antes de la llegada del Islam. Gondishopur, la famosa academia médica, estaba compuesto principalmente por médicos nestorianos.

En Arabia, igual. Los árabes eran muy numerosos en Hiyaz. Otra cosa es que Omar les expulsara, a ellos ylos judíos, para tener una península plenamente islámica.

Un poco de respeto a la historia.

maria
17/10/2011, 19:39
Mentira cochina. Había núcleos cristianos antes de la llegada del Islam. Gondishopur, la famosa academia médica, estaba compuesto principalmente por médicos nestorianos.

Pues eso, que el cristianismo tiene arraigo en Iran, lo mismo que el islam en España. A ver si aprendemos a leer.

En Arabia, igual. Los árabes eran muy numerosos en Hiyaz. Otra cosa es que Omar les expulsara, a ellos ylos judíos, para tener una península plenamente islámica.

Así que Umar expulsó a los árabes del hiyaz... Y a Manolete, ¿no le mataría Umar también? :confused:

xisca
17/10/2011, 21:02
Conozco una comunidad de cristianos iranis refugiados en Noruega desde hace bastantes años.

Daqiqi
17/10/2011, 22:21
Pues eso, que el cristianismo tiene arraigo en Iran, lo mismo que el islam en España. A ver si aprendemos a leer.

Así que Umar expulsó a los árabes del hiyaz... Y a Manolete, ¿no le mataría Umar también? :confused:

Tenía. Muy distinto. Antes de que la Religión de la Paz llegara con su mensaje de paz... sin espadas, por supuesto, y con el pueblo recibiéndolos con los brazos abiertos. El talante ante todo. ;)

Pozi. Tanto judíos como cristianos fueron expulsados de Arabia por Omar. No se puede tapar el sol con un solo dedo.. :D

maria
18/10/2011, 06:54
Tenía. Muy distinto. Antes de que la Religión de la Paz llegara con su mensaje de paz... sin espadas, por supuesto, y con el pueblo recibiéndolos con los brazos abiertos. El talante ante todo. ;)

Tenía y tiene. Que yo sepa a los cristianos de Iran no les expulsó nadie, ni a los judíos, de hecho allí siguen. Y cierto , el talante de Umar era muy particular para estas cosas. Famosa la anecdota de como se negó a rezar en la iglesia que le ofrecieron para ello, después de la conquista de Jerusalen, no fuera a ser que sus seguidores, lo malentendieran y la fueran a convertir en mezquita.

Pozi. Tanto judíos como cristianos fueron expulsados de Arabia por Omar. No se puede tapar el sol con un solo dedo.. :D
A los árabes, a los cristianos, a los judíos... lo raro que es que haya quedado alguien por allí después de tamaña fiebre expulsora.

Daqiqi
18/10/2011, 21:43
Tenía y tiene. Que yo sepa a los cristianos de Iran no les expulsó nadie, ni a los judíos, de hecho allí siguen. Y cierto , el talante de Umar era muy particular para estas cosas. Famosa la anecdota de como se negó a rezar en la iglesia que le ofrecieron para ello, después de la conquista de Jerusalen, no fuera a ser que sus seguidores, lo malentendieran y la fueran a convertir en mezquita.
A los árabes, a los cristianos, a los judíos... lo raro que es que haya quedado alguien por allí después de tamaña fiebre expulsora.

Los cristianos de Irán descienden de los armenios presos traídos durante el periodo Safávida. Muchos siglos después de la llegada de los Mensajeros de la Paz con su Religión de la Paz.

Por cierto, a mí en realidad los judíos y los cristianos me importan una caca. Los que importan son los zoroastristas, que tuvieron que esconder o abandonar su fe en su propia tierra! Muchos inclusos tuvieron que abandonar nuestra tierra, e irse a la India (de los cuales descienden los actuales parsíes). En su mayor parte, por cierto, del Khorasan (De acuerdo al Qassae Sanjan), lo cual me toca directamente.

Qué tolerantes tuvieron que ser los mensajes de la paz con los pueblos indígenas! Qué envidia me da Irán. Cuántos iraníes han abandonado el Islam. En Afganistán el proceso es menor, pero imparable también. Secularizaremos esta fe.

maria
19/10/2011, 10:33
Es imposible que a quien le importan una caca los demás, en una muestra impagable de su tolerancia, admita tolerancia en nadie más... Cree el ladrón que todos son de su condición.

Daqiqi
19/10/2011, 13:11
Es imposible que a quien le importan una caca los demás, en una muestra impagable de su tolerancia, admita tolerancia en nadie más... Cree el ladrón que todos son de su condición.

No se ofenda, pero usted también me importa una "kk".. ;)

Evite los ad hominem. Refute el comentario.

xisca
19/10/2011, 15:51
No se ofenda, pero usted también me importa una "kk".. ;)

Evite los ad hominem. Refute el comentario.

Ahora resulta que a algunos participantes del foro todo y todos les importan ; poco, nada, un pimiento, un comino o una KK…….¿que hacéis aquí comentando los temas?....porque o tenéis un problema o no lo entiendo.

Daqiqi
19/10/2011, 19:24
Ahora resulta que a algunos participantes del foro todo y todos les importan ; poco, nada, un pimiento, un comino o una KK…….¿que hacéis aquí comentando los temas?....porque o tenéis un problema o no lo entiendo.

Oiga, no entiendo su agresividad. Pero usted qué se ha creído, que vengo aquí por sus comentarios? Que vengo a cambiar su pensamiento? NO. Fíajte en María. Tanta agresividad, pero se ha desinflado como un globo. En cuanto ha tenido la primera oportunidad, ha huido.

Por favor, respetémonos.

Saludos.

PD. No se puede negar que soy la salsa de Webislam. Es bueno a veces tener alguien que revolucione. ;)

maim
19/10/2011, 20:08
PD. No se puede negar que soy la salsa de Webislam. Es bueno a veces tener alguien que revolucione. ;)

La salsa no, el perejil de la salsa. Y no olvidemos que el perejil en grandes cantidades es venenoso.

yolanda
19/10/2011, 20:20
PD. No se puede negar que soy la salsa de Webislam. Es bueno a veces tener alguien que revolucione

Eso es verdad, porque que seria de este foro sin personas como nosotros?estaria flojillo y aburrido,aunque algunos se crean que somos tontos,si si,jeje que sigan creyendolo pero decimos verdades como puños,y a algunos les duele eh, saludos:):):):)

Daqiqi
19/10/2011, 20:25
La salsa no, el perejil de la salsa. Y no olvidemos que el perejil en grandes cantidades es venenoso.

Un comentario totalmente fuera de lugar.

xisca
19/10/2011, 20:37
Oiga, no entiendo su agresividad. Pero usted qué se ha creído, que vengo aquí por sus comentarios? Que vengo a cambiar su pensamiento? NO. Fíajte en María. Tanta agresividad, pero se ha desinflado como un globo. En cuanto ha tenido la primera oportunidad, ha huido.

Por favor, respetémonos.

Saludos.

Ayyyy!!!...mi daqiqi!!!....¡¡lo bien que habla!!!....¡¡¡y lo que yo le quiero, madreeee!!!....¡¡guapo!!....qu`eres mas guapo!!!.......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

maria
19/10/2011, 21:39

Por favor, respetémonos.

Saludos.

Huir, qué va! Estoy buscando a los árabes que expulsó de Arabia el califa Umar. Ja ja

Y lo mío no es agresividad, guapín, si yo me lo paso muy bien cuando vienes a hacer de perejil. Lo que pasa que no siempre puedo dedicarte el tiempo que te gustaría.

maria
19/10/2011, 21:46
PD. No se puede negar que soy la salsa de Webislam. Es bueno a veces tener alguien que revolucione

Eso es verdad, porque que seria de este foro sin personas como nosotros?estaria flojillo y aburrido,aunque algunos se crean que somos tontos,si si,jeje que sigan creyendolo pero decimos verdades como puños,y a algunos les duele eh, saludos:):):):)

Para todo hay categorías y, de momento, tus comentarios no alcanzan ni a peregil.
Verdades no dices ni por equivocación... y mira que te equivocas mucho, pero mucho, mucho.
En cuanto al dolor, por mucho dolor que esto te cause, pues tampoco produces ninguno. Ya sabes eso de que no sólo hay que querer, hay que poder y no pareces estar muy dotada para poder.
Pero sigue intentándolo que, si Dios quiere, en el intento aprenderás algo más que ortografía y así no habrás perdido el tiempo.

yolanda
19/10/2011, 22:21
¿perejil no va con j? ay ay ay fijate si e aprendido ortografia jejejejejejejejejeje

Daqiqi
19/10/2011, 22:28
Ayyyy!!!...mi daqiqi!!!....¡¡lo bien que habla!!!....¡¡¡y lo que yo le quiero, madreeee!!!....¡¡guapo!!....qu`eres mas guapo!!!.......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Ay, ay, ay. Menudo baño de multitudes! :p

Pues, "hoyga", su mensaje no es muy virulento tampoco que se diga... usted ya me entiende! ;)

Daqiqi
19/10/2011, 22:30
Para todo hay categorías y, de momento, tus comentarios no alcanzan ni a peregil..Pero sigue intentándolo que, si Dios quiere, en el intento aprenderás algo más que ortografía y así no habrás perdido el tiempo.

Viniendo de alguien que escribe "perejil" con g, quizá no sea lo mejor hacerle caso en lo referente a la ortografía... El Niño Jesús debe de estar muy triste. :p

xisca
19/10/2011, 22:43
Ay, ay, ay. Menudo baño de multitudes! :p

Pues, "hoyga", su mensaje no es muy virulento tampoco que se diga... usted ya me entiende! ;)

No te confies....qu`es lo que tenemos los virus, que somos capaces de reproducirnos en el seno de las células, utilizando su metabolismo y al activarnos, destruimos la informacion almacenada......:o

maria
19/10/2011, 22:48
Cachis!!! Sin embargo, con el verbo haber no hay manera.

maria
19/10/2011, 22:55
Viniendo de alguien que escribe "perejil" con g, quizá no sea lo mejor hacerle caso en lo referente a la ortografía... El Niño Jesús debe de estar muy triste. :p

¿Y las comillas de "perejil"? ¿Recuerdas el curso sobre el uso de las comillas? ¿Son por que me estás citando del comentario dirigido a ti o porque ya no sabes cuál es la forma correcta?

yolanda
19/10/2011, 23:06
Reconoce que la has CAGADO eso pa que no te metas con una servidora cuando comete alguna falta,jaja que donde las dan las toman guapa,saludos

xisca
19/10/2011, 23:16
Nombree comun del Petroselinum crispum;

* Castellano: apio, apio de piedras, ligustico do reino, ligustico peregrino, peregil, perejil, perexil, petroselino, prejil, prexil.

Real Jardín Botánico: Proyecto Anthos.

Daqiqi
19/10/2011, 23:33
Nombree comun del Petroselinum crispum;

* Castellano: apio, apio de piedras, ligustico do reino, ligustico peregrino, peregil, perejil, perexil, petroselino, prejil, prexil.

Real Jardín Botánico: Proyecto Anthos.

Sí, sí. En el Jardín Británico es en lo que ella estaba pensando al decir pereGil... Sí, sí. Británico. xD

Daqiqi
19/10/2011, 23:34
Reconoce que la has CAGADO eso pa que no te metas con una servidora cuando comete alguna falta,jaja que donde las dan las toman guapa,saludos

Sí, es lo que suele pasar con gente como María. Presumen de saber mucho, pero luego no saben nada. Es mejor no hacer ese tipo de cosas cerca de mí. Donde pongo el ojo, pongo la bala. Soy un killer!! :p

Daqiqi
19/10/2011, 23:35
¿Y las comillas de "perejil"? ¿Recuerdas el curso sobre el uso de las comillas? ¿Son por que me estás citando del comentario dirigido a ti o porque ya no sabes cuál es la forma correcta?

No, no lo intentes, por favor. Te acabo de hacer el "owned" (sí, con comillas! LOL) de tu vida.

Arroz con frijoles. :D

maria
20/10/2011, 00:05

Si hice referencia a tu aprendizaje de la ortografía fue porque tú dijiste que por lo menos aquí aprendías ortografía. Tan sólo expresé mi deseo de que aprendieras algo más que eso. Aunque no lo tienes fácil.

maria
20/10/2011, 00:07
Sí, es lo que suele pasar con gente como María. Presumen de saber mucho, pero luego no saben nada. Es mejor no hacer ese tipo de cosas cerca de mí. Donde pongo el ojo, pongo la bala. Soy un killer!! :p

Lo que tú digas, guapín, pero seguro que hoy has aprendido algo más sobre la ortografía del Petroselinum crispum.
Lo de las comillas mejor lo dejamos, por más que te explique su uso sigues sin pillarlo.

Daqiqi
20/10/2011, 10:20
Lo que tú digas, guapín, pero seguro que hoy has aprendido algo más sobre la ortografía del Petroselinum crispum.
Lo de las comillas mejor lo dejamos, por más que te explique su uso sigues sin pillarlo.

No te preocupes. Yo te perdono.

Filete con patatas.

Brigeco
21/10/2011, 00:18
Estáis todos equivocados y fuera de lugar, hoy da lo mismo donde se rece y como se rece y a quien se rece, dado que las religiones en la mayor parte de los casos ya no tiene la función y sentido de control que tenían al principio, que para eso están ya los políticos, los musulmanes tenemos derecho a rezar en Rusia o cualquier otro sitio siempre y cuando no se moleste a los demás, lo mismo para los cristianos en Arabia Saudita, en Irán o en Afganistán,que no lo dudeis, el mundo al que vamos es así, lo importante no es como ni donde rezar, lo importante es rezar y rezar bien, es preferible rezar a Dios y comportarse adecuadamente que rezarle al político de turno, el lugar, la vestimenta, a quien se rece o como se rece es lo de menos, seamos musulmanes, cristianos, judíos, budistas, induistas, zoroastristas,herméticos, agnósticos,..... etc Otra cosa es que alguien vea un peligro hipotético en rezar,yo no lo veo, pero a muchos cristianos y personas no cristianas, pero de cultura católica les molesta los pasos de la semana santa, yo en ese aspecto opino lo mismo, siempre y cuando no se interrumpa la vida de los demás que se rece o en este caso adore a un trozo de madera, vamos hacia un mundo intercultural, si se puede llamar intercultural a la fe y la religión ya que creo que antes de pertenecer a una determinada fe de masas lo importante y verdadero es la fe interior de cada uno, Vamos a un mundo global, para bien y para mal, y esto hay que aceptarlo y vamos a tener que acostumbrarnos todos.Yo como musulmán no me afecta ningún símbolo cristiano, ni judío, si me molesta que me interrumpan mi vida diaria o alguien lo politice y lo haga propio de una cultura determinada y me lo quiera imponer con unos fines específicos,ahí es cuando hablamos de la politización y manipulación de los creyentes, pero en ciertos casos es difícil distinguirlos de los verdaderos creyentes, y ese es el problema, pero la solución tampoco está en prohibir todo ni siquiera ningún símbolo religioso, al fin y al cabo en este vídeo no se han construido ningún minarete si ese es el problema para algunos, son gente que va a rezar por iniciativa propia aunque y en masa, el estado en estos casos no puede ni debe prohibir la libertad de culto individual, otra cosa es que a lo mejor puedan interrumpir la vida de los no musulmanes que en ese caso no lo se, como las procesiones de semana santa para los musulmanes. Por cierto el islam no es anticristiano, aunque haya habido en la historia y siga habiendo desgraciadamente totalitarismos islámicos o mala lectura e interpretación del Coran, perpetrados por alguien cuando no por ciertos intereses de conspiranoicos posiblemente ajenos al Islam que también los hay, lo que si puedo decir que es antisemita es el cristianismo, pero mas que el cristianismo yo diría mas bien el dogma doctrinal católico, no el cristianismo en su origen, y cuando empezamos así empezamos con la política, es bien sabido que las religiones en realidad son política, otra cosa es la fe y las sagradas escrituras, debiendo tener un papel importante en la interpretación acertada de estas, sobre todo de manera individual.

Salams

Brigeco
21/10/2011, 00:23
Yo creo que en realidad rezar no es nada malo, mas bien al contrario es bueno, y cuanto mas seamos mejor, pero no solo musulmanes, sino cristianos, judíos, budistas y demás, pero que esto no sea un inconveniente para hacer otras cosas, como el conocimiento, la cultura, la creatividad, las ideas, la opinión y la charla etc etc etc........Es bien sabido que los capitalistas o también los sionistas rezan mas bien poco, tanta cultura y han llevado al mundo al desastre, porque avances y comodidades hay, pero hay solo para algunos, en cualquier caso estas me parecen intrascendentes y que han traído en realidad mas mal que bien, sobre todo por su mala utilización, quizás sean las consecuencias de no rezar.

Daqiqi
21/10/2011, 18:34
Yo creo que en realidad rezar no es nada malo, mas bien al contrario es bueno, y cuanto mas seamos mejor, pero no solo musulmanes, sino cristianos, judíos, budistas y demás, pero que esto no sea un inconveniente para hacer otras cosas, como el conocimiento, la cultura, la creatividad, las ideas, la opinión y la charla etc etc etc........Es bien sabido que los capitalistas o también los sionistas rezan mas bien poco, tanta cultura y han llevado al mundo al desastre, porque avances y comodidades hay, pero hay solo para algunos, en cualquier caso estas me parecen intrascendentes y que han traído en realidad mas mal que bien, sobre todo por su mala utilización, quizás sean las consecuencias de no rezar.

Nadie dice que rezar sea malo, ni que la espiritualidad sea mala. Es más, es muy positiva. De las cosas más importante en la vida de un hombre. Ser capaz de ver más allá de tus narices. Lo que está mal, es que la espiritualidad sea intoxicada con la política, que es lo que conlleva el islamismo. La pureza de nuestras almas poca relación tiene con quien gobierna...