PDA

Ver la Versión Completa : El Corazón se tranquiliza cuando ve una evidencia

chemlal
07/10/2011, 18:09
Hadiz Sahih Muslim

(280) Ha sido narrado bajo la autoridad de Abû Hurayrah que el Mensajero de Allah (B y P) dijo:
«Nosotros tenemos más derecho a la duda que Abraham (B y P) cuando dijo:
“¡Señor mío!
Déjame ver como resucitas lo que está muerto.

Dijo:
¿Acaso no crees? Dijo:
-Por supuesto que sí, pero es para que mi corazón se tranquilice.”»

Dijo (el Profeta):
«Y que Allah tenga misericordia de Lot (P), cuando necesitó un fuerte apoyo , y si yo hubiera estado en prisión el tiempo que estuvo José (P) hubiera contestado la invitación que le hicieron» .

(281) ‘Abdullah ibn Muhammad narró el mismo hadiz bajo la autoridad de Abû Hurayrah. En la transmisión de Mâlik las palabras son que el Profeta (B y P) recitó la aleya:
«Si, pero para tranquilizar mi corazón...» y la completó.

(282) Este hadiz también ha sido narrado por otras cadenas de ‘Abd ibn Humayd, de Ya‘qûb ibn Ibrâhim ibn Sa‘d, de Abû Uwaus y Al-Zuhrî como el (anterior) que narró Mâlik con la misma cadena de transmisores y dice:
-“Recitó la aleya hasta que la completó”.

Alhamdulilah

Salam
Paz

fatma
08/12/2011, 17:52
Salam alikum,

Hay diferencias entre la gente sobre si esta petición : “Señor mío, muéstrame cómo revives a los muertos”, que hizo Ibrahim , albergaba duda o no. Dijeron la mayoría: “Jamás tuvo Ibrahim , sobre él la paz, duda alguna sobre la capacidad de Allah, el Altísimo, para resucitar a los muertos. Sino que, lo que pidió fue poder observarlo (ser testigo ocular). Y eso es porque las almas tienen la noble inspiración de querer ver aquello de lo que se les ha informado”. Por eso dijo el mensajero de Allah (sws):

“La noticia no es lo mismo que la presencia ocular”.

chemlal
08/12/2011, 22:50
Ibrahim (sobre él la paz) no ha tenido nunca duda sobre la capacidad de Allah, pero si dudaba de Iblis.
Era un hombre consciente y conocía las sutilezas con la que actúa...
Esta es su duda, dudaba de si mismo, por temor a equivocarse, y ser engañado...
Y Allah sabe más...

Salam