PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre hadith

Caminaensueños
31/12/2008, 21:52
Salam Alaykum.

1825.- De Abu Sa'id al-Judri, que Al-lah esté complacido con él, que dijo:
"Escuché al Mensajero de Al´lah, al que Al.lah dé Su Gracia y Su Paz, decir: "Saldrá de entre vosotros una gente que hará que menosprecieis vuestro salat al lado de su salat, vuestro ayuno al lado de su ayuno y vuestras obras al lado de las suyas. Y recitarán el Corán, pero no pasará de sus gargantas y se saldran del din como la flecha atraviesa la pieza de caza, mira (el tirador) la punta de la flecha y no ve nada, mira la (parte de la ) flecha sin emplumar y no ve nada y duda sobre el cabo hendido de la flecha".

No entiendo la imagen "se saldran del din como la flecha atraviesa la pieza de caza", dado que es una imagen que denota salirse de DIN y al mismo tiempo entrar-atravesar LA PIEZA DE CAZA.

¿Es la Pieza de Caza el Enemigo?.

Por lo que veo el concepto DIN abarca un amplio campo de significados y el sentido del hadith parace contradictorio de no conocerse el sentido que se puede dar aqui a la palabra DIN. ¿Es esa gente enemiga del Islam a causa de SALIRSE DEL DIN?.

Salam Alaykum.

ya-sin
31/12/2008, 23:07
Salam , hermano :

El hadith es contado por dos vias diferentes las dos en el bujari ; la de abu said el judari r.a, es la que pones, la otra via es de ali r.a, las dos coinciden , entre las pocas diferencias entre las dos versiones , la palabra « din » , en la primera viene : «din» , en la otra(la de ali) viene ; «islam» , esto explica tu duda acerca del significado de : «din».

La version que puciste no es completa, se trata de gente , tan extremista que consideraba que quien peca un gran pecado , debe ser matado, eran los « jawariy » , asesinaron a muchos companeros del profeta sws, llegaron al punto de combatir al propio ali r.a considerandolo kafir, en el hadith, revelo el profeta unos signos para identificarles, y al final, el narrador del hadith (abu said al judari r.a) atestiguo haberles combatido junto a ali durante su kalifato, y reconocio a los signos revelados por el profeta sws. Si sabes arabe te envio el texto completo del hadith, que es un poco dificil de traducir .

salam

Caminaensueños
01/01/2009, 02:06
Salam.

No hablo árabe. Lo que quiero saber es si la palabra DIN tiene matices de significados especificos y diferentes según el contexto, dado que el texto a mi me parece una profecia de la Hora.

El hecho de que el compañero abu Said Al Judari, r.a. leyese esos signos en los jawairy no implica que esa profecia se reduzca a eso, muchos signos del Corán que transcurren en la propia vida del Mensajero (bendito sea) son signos que transcurren ante nuestros ojos. El compañero Sensat ya dice algo al respecto.

Me gustaría obtener más informacion acerca de los jawairy y de sus signos, por lo que deduzco cada Compañero tuvo sus propios desafios y me gusta como enfocaron su yihad como individuos y como Comunidad de creyentes.

Gracias por la respuesta.

ya-sin
01/01/2009, 21:01
Salam .

Creo que hay un fallo en la traduccion del hadith, pero antes explicarte el significado de la palabra « din » , el din es la religion , ante dios el din es el islam , en la dos versiones del hadith , en una dice :din , en la otra dice : islam , eso explica que « din » es la religion islamica.

En el coran viene la explicacion mas clara :

(Ciertamente, la única religión “din” ante Dios es la autosumisión a Él “islam” ) 3:19.

dicho de otra manera : (ciertamente el unico din ante dios es el islam)

(..Él ha ordenado que no adoréis a nada excepto a Él; esta es la [única] fe ”din” verdadera…)12:40.

En la traducción del hadith viene : "se saldran(yarmaquna) del din como la flecha atraviesa la pieza de caza" esto no es correcto , la traduccion de (yarmaquna) es : atraviesan, osea ;esta gente –igual que qualquier extremista- daña al islam igual que una flecha que atraviesa a su meta.

respecto a la secta de los jawariy, aqui hay un resumen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jariyismo

salam.

Caminaensueños
02/01/2009, 07:21
Salam Alaykum.

Gracias, ya consulte wikipedia. Esta traduccion ya concuerda mejor.

No conocia los hadiths y la verdad es que estoy maravillado, si bien hay hadiths que no entiendo en absoluto.

Ahora les he concedido una tregua a mis enemigos y aprovecho para acercarme a esta web a aprender cosas sobre el Islam, la emisora es muy buena y veo que la página web es muy muy buena, me gusta el enfoque que les dan a las noticias y la estructura de la web.

Gracias mil.

ya-sin
03/01/2009, 00:18
salam.

solo un cosejo hermano, antes de tratar a un hadith, siempre asegurarse de su fuente, te digo esto porque he tropezado con hadithes que son "mentiras" , y a otros que ni siquiera llegan al nivel de "mentiras" , por otra parte hay hadithes que rompen piedra.

salam

Badr
03/01/2009, 10:35
Como nos tienes acostumbrados, Ya-sin, das en la diana, la diana de la mesura, del raciocinio, del sentido común y de fidelidad al mensaje y además de conocimientos. Con los hadices, que, a diferencia del honrado Alcorán no tienen la garantía ni de autenticidad, ni de fidelidad ni de cabalidad del honrado al-corán, como recopilados por seres humanos, transmitidos por seres humanos, dichos por seres humanos y garantizados sólo por ellos, y no por Dios, debemos ejercer todas esas cualidades que he mencionado y que tan bien demuestras, porque en efecto, -¡qué bien y hermoso lo has dicho!- los hay que rompen piedra y los hay que (a mí) me daría sonrojo atribuírselos a cualquiera, y no digamos entonces al amado Profeta, bellísimo modelo, Dios lo bendiga y salude.

Salaam

Caminaensueños
22/01/2009, 06:07
Tambien se puede sacar oro hasta de dentro de la basura. El Evangelio está muy tocado, algunos de sus hechizos son ciertamente sutiles, sin embargo hay conocimiento en el Inyil.

Como nos tienes acostumbrados, Ya-sin, das en la diana, la diana de la mesura, del raciocinio, del sentido común y de fidelidad al mensaje y además de conocimientos. Con los hadices, que, a diferencia del honrado Alcorán no tienen la garantía ni de autenticidad, ni de fidelidad ni de cabalidad del honrado al-corán, como recopilados por seres humanos, transmitidos por seres humanos, dichos por seres humanos y garantizados sólo por ellos, y no por Dios, debemos ejercer todas esas cualidades que he mencionado y que tan bien demuestras, porque en efecto, -¡qué bien y hermoso lo has dicho!- los hay que rompen piedra y los hay que (a mí) me daría sonrojo atribuírselos a cualquiera, y no digamos entonces al amado Profeta, bellísimo modelo, Dios lo bendiga y salude.

Salaam