PDA

Ver la Versión Completa : ¿ dios se hizo hombre ?

PON TU SELLO
15/09/2011, 15:42
AQUI TENEIS LA CONTESTACION: BUENA LECTURA OS DESEO.

http://www.way-to-allah.com/es/documentos/dios_se_hizo_hombre_(bilalphilips).pdf

COPIALO , PEGALO Y TENDRAS LA SORPRESA.

Yuhannà
24/09/2011, 22:38

http://www.way-to-allah.com/es/documentos/dios_se_hizo_hombre_(bilalphilips).pdf

Salam:

Y habitó entre nosotros :confused:

Amén: Pax bobis.

x

xisca
25/09/2011, 09:28
Dice este señor en su tesis;

La creencia cristiana en la encarnación de Dios tiene sus orígenes
en las creencias de los antiguos griegos.

Y no es cierto. Las manifestaciones divinas “en carne”, ya eran conocidas por las gentes del Antiguo Testamento.

Unos ejemplos;

Agar vio a Dios;

Génesis 16, 7
“He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael,12 porque Jehová ha oído tu aflicción. 12Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.”

Manoa y su mujer vieron a Dios, auqnue no se dieron cuenta de quien era hasta que se fue;

Jueces 13, 10
“10Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día. 11Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy. 12Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? 13Y el mensajero de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
17Entonces dijo Manoa al mensajero de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. 23Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto. “

Existen muchos mas ejemplos de que desde tiempos antiguos y siglos antes de los griegos, ya tenían lugar las manifestaciones de Dios en forma visible y corpórea, por lo tanto lo que afirma este señor es rotundamente falso.

Yuhannà
26/09/2011, 22:26
Salam:

Y habitó entre nosotros :confused:

x

-------

De la misma naturaleza que el padre, "engendrado" y no creado :confused:

x

xisca
27/09/2011, 08:37
Este hombre argumenta;

Los diversos
términos utilizados para describir a Dios convertido en
hombre se encuentran en el Evangelio de Juan 1:1 y 1:14,
“En el principio era la Palabra (logos), y la Palabra estaba ante
Dios, y la Palabra era Dios”. Juan continúa diciendo, “4Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” ………….

Y no es cierto, ya hemos visto anteriormente como en el A.T. las manifestaciones de Dios “en carne” eran algo común. Pero no solo esto, sino que el mismo Jesús certifico los hechos con sus palabras;

““¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”

O cuando dijo; “antes que Abraham fuese YO SOY”.

Pero sigue;

Su importancia radica en su uso como vocablo
técnico en el pensamiento metafísico griego desde el
siglo VI A.C, hasta el siglo III de la era cristiana, y en su
apropiación por parte de pensadores judíos y cristianos…

……Querer buscarle “seis pies al gato” es una tontería. “logos” es la traducción al griego de “palabra” y la expresión PALABRA DE DIOS es una Frase que aparece en el Antiguo Testamento 394 veces y se refiere a la comunicación de Dios con el hombre. Por ser la Palabra el vehículo con que se expresan los pensamientos, es el medio más común con el que Dios revela y realiza sus propósitos. De ahí que frases como «la Palabra de Jehová vino a mí» , «vino la Palabra de Jehová a ... Ezequiel» , «Palabra de Jehová que vino a Oseas» , etc., sean características de los libros proféticos.

La Palabra de Dios es una extensión de su personalidad. Luego, está investida de autoridad divina . La Palabra de Dios es permanente y tiene que cumplirse .

El “Logos” es simplemente la traducción de “palabra” y nada tiene que ver con pensamientos metafísicos griegos ni de apropiaciones tempranas, si acaso y cronologicamente el tema seria al contrario, serian los griegos quienes habrian copiado el concepto.

magreb2005
27/09/2011, 12:15

Según la antropología más moderna el ser humano primero fue animista, despues politeista y ahora monoteista, no me creo lo primero que se me viene a los ojos... Avicena decia: "sólo lo que se demuestra empíricamente está del lado del Islam, lo demás es superstición y oscurantismo"

xisca
27/09/2011, 14:04
Según la antropología más moderna el ser humano primero fue animista, despues politeista y ahora monoteista, no me creo lo primero que se me viene a los ojos... Avicena decia: "sólo lo que se demuestra empíricamente está del lado del Islam, lo demás es superstición y oscurantismo"

La cosa es que relativo a la divinidad, lo que es empírico para mi, puede no serlo para ti. Por esto comprendo que muchos no comprendan.
Saludos.

Yuhannà
28/09/2011, 08:36
-------

De la misma naturaleza que el padre, "engendrado" y no creado :confused:

x

......

"Engendrado", ¿ es empírico o no empírico? :confused:

x

xisca
28/09/2011, 08:55
En negrita lo que dice el Doctor en su tesis;

(el logos) Primero apareció en las expresiones de Heráclito (540‐480
A.C) como el principio motivador del universo…….

Ya hemos visto que no es cierto,el concepto de la Palabra de Dios como principio motivador y creador ya era conocido mucho antes del nacimiento de Heraclito, exactamente desde la creación del mundo;

Génesis 1, 1

“1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Coran,36, 81
“¿Es que Quien ha creado los cielos y la tierra no será capaz de crear semejantes a ellos? ¡Claro que sí! Él es el Creador de todo, el Omnisciente.
Su orden, cuando quiere algo, le dice tan sólo: "¡Se!" Y es.”

pero para la época de Aristóteles fue suplantado por el poder inmaterial
nous y convertido en poder material. Logos reapareció en el
sistema de los Estoicos……

Ya hemos visto que no es cierto, siempre, desde la creacion fue Poder material. Y no es que “reapareciera” es que nunca había desaparecido……..

quienes acuñaron su principio de
teología tanto logos como Dios. Filón (fallecido en el año 50
de nuestra era), filósofo judío alejandrino, identificó la palabra
creativa del Antiguo Testamento con el logos de los Estoicos

…….Pues bien por Filon comprendio perfectamente la doctrina estoica….

El logos pasó a ser un principio trascendente, como el
medio a través del cual Dios se expresa en el mundo

…….No, la Palabra (logos) era y estaba junto con Dios desde el principio, y por medio de ella todo fue creado, por lo tanto no fue en ese momento cuando "paso a ser" sino que "siempre fue"…..

Pero logos también tenía una función redentora; era el medio
hacia una mayor naturaleza espiritual

…… En su obra a favor de los hombres, Dios es redentor por excelencia, y Su Palabra (logos) es el medio utilizado para ello. Ya desde el principio y como ejemplo la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto, nada que ver con estoicos ni filones.

En el Evangelio de Juan, los logos eran creativos y redentores; el segundo aspecto
recibe un mayor énfasis que el primero

……logos no es plural, es singular. Cristo es la Palabra de Dios encarnada y por lo tanto el encargado de nuestra redención y principio de todas las cosas.

Coran 4, 171 “Ciertamente el Mesías, hijo de María, Enviado de Dios y Su Palabra “

No solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

catracho
01/10/2011, 22:13
Paz para todos.

Si no hay pecado original,como afirma Xisca, ¿ para qué se hizo hombre?

Gracias.

www.watchtower.org

*

xisca
02/10/2011, 00:20
Paz para todos.

Si no hay pecado original,como afirma Xisca, ¿ para qué se hizo hombre?

Gracias.

www.watchtower.org

*

Tu sabras...¿no dices que eres cristiano?.

De todas maneras estaria bien que volvieses a leer lo que dice Xisca, parece que te cuesta entenderlo.

magreb2005
06/10/2011, 19:26
......

"Engendrado", ¿ es empírico o no empírico? :confused:

x

En un texto fuera de contexto, con sólo una frase sacada de no se sabe donde, no se puede ser ni empírico ni nada más que tramposo...

xisca
06/10/2011, 21:02
ole!!!..................:)

Yuhannà
06/10/2011, 21:43
------

¡ Olé !, la frase es de Xisca: Jiijiji.:o

------

Vale más un día....

x

catracho
06/10/2011, 23:16
Paz para todos.

Aunque ya han pasasdo unos dos mil años desde que Jesucristo vivió en la Tierra, en todo el mundo se habla de él.Sin embargo, existe mucha confusión sobre quién fue en realidad.

Algunos dicen que fue tan solo un hombre bueno.Otros piensan que no fue más que un profeta.Y hay quienes creen que Jesús es Dios y debemos adorarlo.¿ Será cierto esto?

Es importante saber la verdad sobre Jesús.¿Por qué? Porque la Biblia dice :

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero," y de aquel a quien tú enviastes, Jesucristo" (Juan 17,3).

Pida información a la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país :

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

xisca
07/10/2011, 07:44
Deja ya de "desdoblarte" y da la cara.

" Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

xisca
07/10/2011, 08:07
Sigue la tesis del doctor;

Esta creencia exigía una razón, para la cual se inventó el
concepto del pecado original

original.
(Del lat. originālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.

Al-baqarah, 30. Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: "Voy a ponerme un representante en la tierra". Dijeron: "¿Vas a poner en ella a quien la corrompa y derrame sangre, siendo así que nosotros celebramos Tu alabanza y proclamamos Tu santidad?" Dijo: "Yo sé lo que vosotros no sabéis".

35. Dijimos: "¡Adam! ¡Habita con tu pareja en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los transgresores".

36. Pero satanas les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: "¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute".

Parece ser que si hubo invento, como asegura el Sr. Bilal Phillips…alguien lo plagio….¿o no?

catracho
08/10/2011, 19:21
Paz para todos.

Aunque ya han pasasdo unos dos mil años desde que Jesucristo vivió en la Tierra, en todo el mundo se habla de él.Sin embargo, existe mucha confusión sobre quién fue en realidad.

Algunos dicen que fue tan solo un hombre bueno.Otros piensan que no fue más que un profeta.Y hay quienes creen que Jesús es Dios y debemos adorarlo.¿ Será cierto esto?

Es importante saber la verdad sobre Jesús.¿Por qué? Porque la Biblia dice :

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero," y de aquel a quien tú enviastes, Jesucristo" (Juan 17,3).

Pida información a la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país :

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

En efecto, conocer la verdad sobre Jehová Dios y sobre Jesucristo puede llevarle a vivir para siempre en un paraíso terreste (Juan 14,6).Además, Jesús dio el mejor ejemplo de cómo se debe vivir y tratar al prójimo (Juan 13,34-35).

El Mesías Prometido:

Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado "Mesías o Cristo".Los títulos de "Mesías" ( derivado de una palabra hebrea) y "Cristo" (derivado de una palabra griega) significan "Ungido".De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial.

En el siglo primero de nuestra era, los discípulos de Jesús de Nazaret estaban totalmente convencido de que él era el Mesías predicho (Juan 1,41).Uno de ellos,Simón Pedro, le dijo sin rodeos:"Tu eres el Cristo" (Mateo 16,16).Los profetas de Dios, que vinieron antes que Jesús, predijeron muchos detalles que ayudarían a identificar al Mesías.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

magreb2005
09/10/2011, 00:01
Bueno me retiro del Curso de Biblia que ya lo hice cuando era pequeño.... ¡Ole!

xisca
09/10/2011, 13:56
Haces bien.

Yuhannà
18/10/2011, 21:10
Haces bien.

¿ Vuestro Jesús, cuándo viene?....si es que lo esperan :rolleyes:

www.rome-museum.com
x

catracho
28/11/2011, 19:21
Paz para todos.

Quienes creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio.Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.

Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla.Con todo, quizás crean que se enseña en la Palabra de Dios.Sin embargo, conviene destacar que en las Escrituras no aparece ni una sola vez el término "Trinidad".Ahora bien, ¿ hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una "Trinidad"?

Juan 1,1 dice:"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" (Biblia de Jerusalén Latinoamericana (BJL).Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que "La Palabra" es Jesús (Juan 1,14).Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país: watchtower.org

www.webislam.com

*

magreb2005
29/11/2011, 01:35
El Dios antropomorfo* en el Islam es una blasfemia
* consultar antropomorfo en el diccionario María Moliner.

catracho
30/11/2011, 01:14
El Dios antropomorfo* en el Islam es una blasfemia
* consultar antropomorfo en el diccionario María Moliner.

Paz para todos.

Los testigos de Jevohá creemos que es más que una blasfemia.Es la negación de Dios.

*

magreb2005
30/11/2011, 12:18
Paz para todos.

Los testigos de Jevohá creemos que es más que una blasfemia.Es la negación de Dios.

*

Usted si es Testigo de Jehová queda eliminado de cualquier debate, vaya a repartir sus revistitas de "Atalaya" . ¿Que nos puede aportar una persona que no le da una transfusión a su propio hijo porque Jehová lo prohíbe? Pero por detrás, va a una clínica carísima en la que les ponen sangre-sustitutiva, (artificial) y esa si se la ponen. ¡Jamás he visto tanta hipocresía y esquizofrenia en una religión, más bien secta destructiva del cristianismo, en la que todo se basa en el miedo, pero si seleccionan hasta las noticias porque algunas son de Satán y otra no. A mi no se dirija más, no tengo nada que hablar con Testigos de Jehová ¿No sabe leer? esto es un foro ISLÄMICO, en el que hablamos musulmanes , también personas de otras religiones, pero fundamentalmente de nuestros asuntos, no venga postulando ahora con Jehová que ya tenemos un par de "brasas" ardiendo católicas y evangélicas aquí.... Diríjase al apartado del foro que pone Interreligioso y allí les encontrará.. Yo le pongo en mi lista de ignorados así que no veré más sus mensajes de Satán y el Fin de Mundo que a ver si llega rápido que pago mucho de alquiler....

miren
30/11/2011, 15:54
Usted si es Testigo de Jehová queda eliminado de cualquier debate, vaya a repartir sus revistitas de "Atalaya" . ¿Que nos puede aportar una persona que no le da una transfusión a su propio hijo porque Jehová lo prohíbe? Pero por detrás, va a una clínica carísima en la que les ponen sangre-sustitutiva, (artificial) y esa si se la ponen. ¡Jamás he visto tanta hipocresía y esquizofrenia en una religión, más bien secta destructiva del cristianismo, en la que todo se basa en el miedo, pero si seleccionan hasta las noticias porque algunas son de Satán y otra no. A mi no se dirija más, no tengo nada que hablar con Testigos de Jehová ¿No sabe leer? esto es un foro ISLÄMICO, en el que hablamos musulmanes , también personas de otras religiones, pero fundamentalmente de nuestros asuntos, no venga postulando ahora con Jehová que ya tenemos un par de "brasas" ardiendo católicas y evangélicas aquí.... Diríjase al apartado del foro que pone Interreligioso y allí les encontrará.. Yo le pongo en mi lista de ignorados así que no veré más sus mensajes de Satán y el Fin de Mundo que a ver si llega rápido que pago mucho de alquiler....

Jajajajajajajajajajajajjajaja,que me ahoogo!!!!!..jajajaja....
Magreb en Bilbao tienes tu fan nº 1.....

catracho
30/11/2011, 18:53
Jajajajajajajajajajajajjajaja,que me ahoogo!!!!!..jajajaja....
Magreb en Bilbao tienes tu fan nº 1.....

Paz para todos:

Sí, es muy bueno haciendo chiste de la la Biblia.El quis es que se le puede responder con otro chiste delsu creencia, pero no quiero caer en ese, jajajjja-tu-, jajajjjaja-yo-.

*

miren
30/11/2011, 19:05
Paz para todos:

Sí, es muy bueno haciendo chiste de la la Biblia.El quis es que se le puede responder con otro chiste delsu creencia, pero no quiero caer en ese, jajajjja-tu-, jajajjjaja-yo-.

*

Perdona catracho.....pero es que magreb es realmente divertido.

catracho
30/11/2011, 19:15
Perdona catracho.....pero es que magreb es realmente divertido.

Paz para todos:

Por favor, no hay nada que perdonar.Que Jehová Dios te bendiga.

*

yolanda
30/11/2011, 21:29
Para catracho
Ese pasotismo que te cascas con otros miembros del foro es inaguantable y de muy mala educacion,yo puedo estar de acuerdo o no con algunas personas pero intento contestar siempre y de lo que no voy es de pasota.
Ya os conozco bien,vais con la revistita por la calle ,teneis la osadia de llamar a las casas y de predicar vuestras "verdades" !como si los demas no tuvieramos opiniones sobre DIOS y sobre casi todo.
Empezais muy suaves y cuando teneis enganchado al incauto lo separais hasta de su propia familia,lo de las trasfusiones de sangre ya es el colmo,en fin no pierdo mas el tiempo.

catracho
01/12/2011, 00:08
Para catracho
Ese pasotismo que te cascas con otros miembros del foro es inaguantable y de muy mala educacion,yo puedo estar de acuerdo o no con algunas personas pero intento contestar siempre y de lo que no voy es de pasota.
Ya os conozco bien,vais con la revistita por la calle ,teneis la osadia de llamar a las casas y de predicar vuestras "verdades" !como si los demas no tuvieramos opiniones sobre DIOS y sobre casi todo.
Empezais muy suaves y cuando teneis enganchado al incauto lo separais hasta de su propia familia,lo de las trasfusiones de sangre ya es el colmo,en fin no pierdo mas el tiempo.

Paz para todos:

Yo tampoco pierdo el tiempo.

*

catracho
04/12/2011, 00:06
Paz para todos.

Quienes creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio.Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.

Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla.Con todo, quizás crean que se enseña en la Palabra de Dios.Sin embargo, conviene destacar que en las Escrituras no aparece ni una sola vez el término "Trinidad".Ahora bien, ¿ hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una "Trinidad"?

Juan 1,1 dice:"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" (Biblia de Jerusalén Latinoamericana (BJL).Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que "La Palabra" es Jesús (Juan 1,14).Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país: watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas.Aunque algunos estudiosos usan en su versiones la frase "la Palabra era Dios", otros ofrecen traducciones diferentes.¿ Por qué razón? Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones.

Veamos algunos ejemplos:"un ser divino era el Proyecto (o la Palabra)", "la Palabra era divina" y "dios era la Palabra (Juan.Texto y comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa;Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús, Senén Vidal; Cuarto Evangelio.Cartas de Juan, de J.J. Bartolomé).

De acuerdo con estas traduccciones, la Palabra no era Dios mismo.Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un "dios".En este texto, el nombre "dios", con minúscula, se usa con el sentido de un "ser poderoso".

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com

*

magreb2005
09/12/2011, 08:38
Su teoría de la Trinidad le vendrá muy bien para cuando saque su triple moral a la hora de transfundirse, mientras vaya leyendo La Atalaya.... ¿Hasta que llegue el fin del mundo!

catracho
09/12/2011, 18:08
Su teoría de la Trinidad le vendrá muy bien para cuando saque su triple moral a la hora de transfundirse, mientras vaya leyendo La Atalaya.... ¿Hasta que llegue el fin del mundo!

Paz para todos:

No lo entiendo.Si intenta ofenderme, no sé el motivo, pero le perdono.Sin reservas.

"Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terreste, cuyo aliento está en sus narices..." (Isaías, 2,22)

*

catracho
11/12/2011, 00:15
Paz para todos.

Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas.Aunque algunos estudiosos usan en su versiones la frase "la Palabra era Dios", otros ofrecen traducciones diferentes.¿ Por qué razón? Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones.

Veamos algunos ejemplos:"un ser divino era el Proyecto (o la Palabra)", "la Palabra era divina" y "dios era la Palabra (Juan.Texto y comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa;Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús, Senén Vidal; Cuarto Evangelio.Cartas de Juan, de J.J. Bartolomé).

De acuerdo con estas traduccciones, la Palabra no era Dios mismo.Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un "dios".En este texto, el nombre "dios", con minúscula, se usa con el sentido de un "ser poderoso".

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Examinemos más datos.

La mayoría de la gente no sabe griego bíblico.Entonces, ¿cómo puede estar uno seguro de lo que quería decir exactamente el apóstol Juan? Pues bien, pongamos el ejemplo de un maestro que explica algún tema a sus alumnos.Más tarde, los estudiantes tienen distintas opiniones sobre lo que quiso enseñarles.¿Cómo pueden salir de dudas? Pidiéndole más información al profesor.Así lograrán entender mejor lo que dijo.De igual modo, para comprender bien el texto de Juan 1,1 lo mejor es ir al Evangelio de Juan.Allí buscaremos más datos sobre la posición que ocupa Jesús.Cuando lo encontremos, será más fácil sacar una conclusión acertada.

Por ejemplo, veamos lo que escribió Juan más adelante, en el capítulo 1,versículo 18."A Dios (Todopoderoso )ningún hombre lo ha visto jamás".Sin embargo, algunos seres humanos si vieron al Hijo de Dios, Jesús, pues Juan dice:"La palabra (Jesús) se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria" (Juan 1,14 BJL).

Entonces,¿ cómo puede decirse que el Hijo sea parte del Dios todopoderoso? Además, Juan señala que la Palabra estaba "junto a Dios".¿Cómo es posible que alguien esté "junto" a otro ser, y que a la vez sea ese mismo ser ? Además, en Juan 17,3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama "el único Dios verdadero".

Pida información a la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

Grarcias.

www.webislam.com

*

magreb2005
11/12/2011, 02:34
Paz para todos:

No lo entiendo.Si intenta ofenderme, no sé el motivo, pero le perdono.Sin reservas.

"Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terreste, cuyo aliento está en sus narices..." (Isaías, 2,22)

*
No necesito que un usted me perdone, no tiene esa facultad ni esa potestad que sólo Al Láh posee; ni soy vil ni intento ofenderle le digo lo que pienso ¿o no puedo?

catracho
12/12/2011, 23:27
Paz para todos.

Examinemos más datos.

La mayoría de la gente no sabe griego bíblico.Entonces, ¿cómo puede estar uno seguro de lo que quería decir exactamente el apóstol Juan? Pues bien, pongamos el ejemplo de un maestro que explica algún tema a sus alumnos.Más tarde, los estudiantes tienen distintas opiniones sobre lo que quiso enseñarles.¿Cómo pueden salir de dudas? Pidiéndole más información al profesor.Así lograrán entender mejor lo que dijo.De igual modo, para comprender bien el texto de Juan 1,1 lo mejor es ir al Evangelio de Juan.Allí buscaremos más datos sobre la posición que ocupa Jesús.Cuando lo encontremos, será más fácil sacar una conclusión acertada.

Por ejemplo, veamos lo que escribió Juan más adelante, en el capítulo 1,versículo 18."A Dios (Todopoderoso )ningún hombre lo ha visto jamás".Sin embargo, algunos seres humanos si vieron al Hijo de Dios, Jesús, pues Juan dice:"La palabra (Jesús) se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria" (Juan 1,14 BJL).

Entonces,¿ cómo puede decirse que el Hijo sea parte del Dios todopoderoso? Además, Juan señala que la Palabra estaba "junto a Dios".¿Cómo es posible que alguien esté "junto" a otro ser, y que a la vez sea ese mismo ser ? Además, en Juan 17,3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama "el único Dios verdadero".

Pida información a la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

Grarcias.

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Y casi al final de su Evangelio, Juan hace el siguiente resumen:"Estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios", (Juan 20,31).Observamos que en este versículo no se dice que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios.Todos estos datos que añade el Evangelio de Juan muestran cómo debemos entender Juan 1,1.La Palabra, es decir, Jesús es un "dios", o sea, un ser que tiene una elevada posición, pero que no es igual al Dios todopoderoso.

Confirmemos los datos:

Volvamos al ejemplo del profesor.Imágínese que algunos alumnos aún tienen dudas después de escuchar la aclaración de su maestro. ¿Qué más pueden hacer? Pueden buscar a otro profesor y pedirle más datos.Si el segundo maestro confirma la explicación del primero, a la mayoría de los estudiantes ya no les quedarán dudas
.Pues bien, lo mismo pasa si uno no está seguro de qué quiso decir el apóstol Juan sobre la relación que existe entre Jesús y el Dios todopoderoso.En tal caso, es posible buscar más información recurriendo a otro escritor de la Biblia.

Tomemos como ejemplo a Mateo.Él puso por escrito las siguientes palabras:"Respecto a aquel día y hora del fin de este sistemas de cosas nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre", (Mat 24,36). ¿ Cómo podemos confirmar estas palabras que Jesús no es el Dios todopoderoso?

Pida información a la sucursal de los testigos de Jehová más cerana: watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
15/12/2011, 23:10
Paz para todos.

Y casi al final de su Evangelio, Juan hace el siguiente resumen:"Estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios", (Juan 20,31).Observamos que en este versículo no se dice que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios.Todos estos datos que añade el Evangelio de Juan muestran cómo debemos entender Juan 1,1.La Palabra, es decir, Jesús es un "dios", o sea, un ser que tiene una elevada posición, pero que no es igual al Dios todopoderoso.

Confirmemos los datos:

Volvamos al ejemplo del profesor.Imágínese que algunos alumnos aún tienen dudas después de escuchar la aclaración de su maestro. ¿Qué más pueden hacer? Pueden buscar a otro profesor y pedirle más datos.Si el segundo maestro confirma la explicación del primero, a la mayoría de los estudiantes ya no les quedarán dudas
.Pues bien, lo mismo pasa si uno no está seguro de qué quiso decir el apóstol Juan sobre la relación que existe entre Jesús y el Dios todopoderoso.En tal caso, es posible buscar más información recurriendo a otro escritor de la Biblia.

Tomemos como ejemplo a Mateo.Él puso por escrito las siguientes palabras:"Respecto a aquel día y hora del fin de este sistemas de cosas nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre", (Mat 24,36). ¿ Cómo podemos confirmar estas palabras que Jesús no es el Dios todopoderoso?

Pida información a la sucursal de los testigos de Jehová más cerana: watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Jesús dice que el Padre sabe más cosas que el Hijo.Pero, si Jesús formara parte del Dios todopoderoso, tendría que saber lo mismo que su Padre.De esta forma, vemos que el Hijo y el Padre no pueden ser iguales.Pese a todo, habrá quien diga:"Es que Jesús tenía dos naturalezas: la divina y la humana, y aquí habló según su naturaleza humana".

Supongamos que fuera cierta.Entonces, ¿ qué sucede con el espíritu Santo? Si fuera verdad la enseñanza de que forma parte del mismo Dios que el Padre, ¿ por qué no indicó Jesús que el espíritu conocía esa información? Él dijo que el único que la conocía era el Padre.

Más información,escriba a la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

Gracias.

*

emma
20/12/2011, 08:56
Madre mía... señor catracho, ¿en verdad lee usted la Biblia? Yo empecé a leerla sin ninguna iglesia que me dijese cómo interpretar doctrinalmente nada, fue cuando decidí por Cristo que busqué una, y créame, al incorporame lo primero que me llamó la atención fue que Dios me había enseñado lo mismo a mi sola que a ellos.... y nunca, nunca, habría dicho que esta interpretación que nos da usted de las Escrituras sea el mensaje original.... de hecho, me parece infinitamente más complicado pensar como piensa usted....
Y, perdone, pero Jesús sí dijo del Espíritu Santo que sabía todas las cosas: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

y más aún: Juan 16:11 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

señor catracho, tenga cuidado de añadir cosas a la Palabra de Dios, porque es Santa, y es una cosa terrible delante de nuestro Señor confundir a los que son más pequeños en la fe con nuestras propias doctrinas. Se lo digo para que lo tenga en cuenta, una pregunta, pretendo entender que usted es testigo de Jehová. Una pregunta, ¿en su religion son ustedes cristianos? Lo digo porque a los primeros cristianos Dios les reveló aue aquel que no creyese que Jesús había venido en carne y que había sido muerto en un madero y que a los tres días había resucitado, debía ser anatema dentro de la iglesia de Cristo. Lo digo porque llamar "cristiana" a una doctrina que no cree en la encarnación de Dios es, por decirlo formalmente, una insensatez....(aunque en la Biblia se usan palabras más fuertes para referirse a tales doctrinas)
Juan lo dijo varías veces, una de ellas en 1 de Juan 4: 1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Pablo dijo en 1 Timoteo 3: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles,Predicado a los gentiles,Creído en el mundo,Recibido arriba en gloria.

Dios se hijo carne en Cristo Jesús y por eso podemos decir que Él es Dios con nosotros. Esto enseña la Biblia, porque si no, no había salvación.

catracho
20/12/2011, 20:01
No necesito que un usted me perdone, no tiene esa facultad ni esa potestad que sólo Al Láh posee; ni soy vil ni intento ofenderle le digo lo que pienso ¿o no puedo?

Paz para todos.

"¿ Quién ha dicho que usted es vil ?": Puede decir lo que piensa, si quiere, pero no poner en boca de nadie palabras que usted piensa.

Gracias.