PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es la Religión algo del pasado?

El caminante
15/09/2011, 10:29
¿Creeis que la religión es algo del pasado?

Yo creo que esto es lo que algunas personas del "mundo occidental" intentan conseguir desde finales del siglo XVIII. Llevan siglos aprovechando todas las oportunidades que encuentran para secularizar la sociedad. Occidente empezó a detestar a las religiones a partir de la época de la Ilustración. Con el paso del tiempo la modernidad ha degradado y degenerado a la sociedad de muchos paises.

La religión y la espiritualidad son lo más profundo, intenso y elevado que tienen los humanos. El sentido de la trascendencia es quizás la característica más importante de los humanos. La espiritualidad debe llevar a los humanos hacia la liberación. Si pierden esta cualidad dejarán de ser verdaderos humanos. ¿Entonces para que existir? Una sociedad sin religion no merece existir. Seria mejor no nacer o que el mundo se acabara.

¿Es la Religión algo del pasado?
http://www.webislam.com/?idt=20477
El texto es muy largo. Lo dejo aquí para quien le interese leerlo y tenga tiempo.

Yuhannà
15/09/2011, 11:15
¿Creeis que la religión es algo del pasado?

Yo creo que esto es lo que algunas personas del "mundo occidental" intentan conseguir desde finales del siglo XVIII. Llevan siglos aprovechando todas las oportunidades que encuentran para secularizar la sociedad. Occidente empezó a detestar a las religiones a partir de la época de la Ilustración. Con el paso del tiempo la modernidad ha degradado y degenerado a la sociedad de muchos paises.

La religión y la espiritualidad son lo más profundo, intenso y elevado que tienen los humanos. El sentido de la trascendencia es quizás la característica más importante de los humanos. La espiritualidad debe llevar a los humanos hacia la liberación. Si pierden esta cualidad dejarán de ser verdaderos humanos. ¿Entonces para que existir? Una sociedad sin religion no merece existir. Seria mejor no nacer o que el mundo se acabara.

¿Es la Religión algo del pasado?
http://www.webislam.com/?idt=20477
El texto es muy largo. Lo dejo aquí para quien le interese leerlo y tenga tiempo.

---0---

Saludos cordiales:

En este supuesto sí:

www.vatican.va

Cuidate.
----

amigo
15/09/2011, 11:30
Siguen la religión del materialismo .

Clander Jander
15/09/2011, 16:07
---0---

Saludos cordiales:

En este supuesto sí:

www.vatican.va

Cuidate.
----

Hi:

Sí; me sumo a los indignados.

Ha:No pasará mucho para que ni siquiera se hable del Vaticano.

Cordiales saludos.

El caminante
17/09/2011, 19:10
¿Qué se puede hacer para impedir el avance de los que quieren destruir a las religiones?

¿Creeis que los creyentes de las diferentes religiones del mundo deberían cooperar en la resistencia y lucha contra el materialismo antireligioso contemporaneo?