PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas de la honestidad y confiabilidad de los Sahaba que nos indica la Sunnah

PON TU SELLO
14/09/2011, 14:54
Pruebas de la honestidad y confiabilidad de los Sahaba que nos indica la Sunnah
Narró Al- Bujari que Abú Sa’id Al-Judrí dijo: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No insultéis a mis Sahabas. Pues, aunque lleguéis a dar en caridad tanto oro en cantidad igual al tamaño del monte Uhud, nunca llegaréis a igualar un puñado de ellos”.”
Narró Tirmidhi que Abdullah Ibn Mugaffal dijo: Dijo el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Allah, Allah por mis compañeros (Sahaba). Que nadie los tome como blanco de sus palabras luego de mi muerte. Quien los ame a mi me amará, pero quien los odie, a mi me odiará. Quien los odie será mi enemigo, y quien sea mi enemigo será enemigo de Allah, y quien se atreva a ser enemigo de Allah, pronto le llegará su castigo”.
Alguien podría decir que estas aleyas y hadices sólo mencionan la honestidad y confiabilidad de los Sahabas que aceptaron el Islam antes de la conquista de La Meca, y que no existe ninguna prueba que mencione la confiabilidad de quienes aceptaron el Islam luego de la conquista de La Meca. Para ellos nuestra respuesta sería: No cabe duda de que quienes se islamizaron luego de la conquista de La Meca y los beduinos que visitaban al Profeta para expresar su Islam no tuvieron injerencia alguna en la transmisión del conocimiento y la legislación islámica como la tuvieron los primeros musulmanes que desde un inicio fueron discípulos del Profeta, y que son el blanco de los que intentan criticar a los amados compañeros del Profeta. Pero a pesar de ello, encontramos un Hadiz, donde el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), evidencia que su generación, y las dos siguientes serían las mejores generaciones del Islam y la nación Islámica en todo aspecto, y por eso dijo: “La mejor de las generaciones (de esta nación) será la mía, luego la que le siga y luego la que le siga, luego se expandirá la mentira”.
Dichos de los sabios sobre quien critica e intenta desacreditar a los Sahaba
Dijo Abu Zur’ah Ar-Razi:
“Si ven que alguien intenta desacreditar a alguno de los Sahaba, sepan que es un hipócrita, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue verídico, el Corán es la verdad, y el Mensaje del Islam es verdadero, y quienes nos transmitieron todo este conocimiento son los Sahaba. Por eso los hipócritas intentarán desacreditar a quienes nos transmitieron el Corán y la Sunnah, y por eso, en realidad esos hipócritas son más merecedores del descrédito y la impugnación de sus dichos”.
Dijo el Imam Malik:
“Quien hable mal de cualquiera de los Sahabas, o tenga en su corazón resentimiento hacia alguno de ellos, no tiene derecho a recibir del botín de los musulmanes (es decir, no es musulmán), y luego recitó la Aleya Coránica:
“Quienes vinieron después de ellos, dicen: ¡Señor! ¡Perdónanos, a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe! ¡Haz que no abriguen nuestros corazones rencor a los que creen! ¡Señor! Tú eres manso, misericordioso”. (59:10)
Dijo el Imam Abu Hanifah:
“No acusamos a ninguno de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni le damos la razón a uno sobre otro[8]”. Atestiguamos[9] que la mejor persona luego del mensajero de Allah es Abu Bakr, luego Omar, luego Uzman, luego Ali, de acuerdo con su orden en el Califato, que Allah se complazca de todos ellos”.
Dijo el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Aferraos a mi Sunnah y a la sunnah de los califas rectos-bien guiados, porque ciertamente toda cosa nueva en la religión es una innovación, y toda innovación es desvío, y todo desvío lleva al Infierno.”

[1] Como era el caso de Ibn Umm Maktum, que a pesar de ser ciego, nadie duda que haya sido un Sahaba, debido a los numerosos hadices que narró y las distintas funciones que le asignara el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como ser el almuédano (Muaddin) o como dirigir la oración en la mezquita cuando el Profeta se ausentaba de la ciudad.
[2] Como es el caso de Jalid ibn Al-Walid quien fuera un héroe para los musulmanes por sus funciones de estratega y comandante del ejercito, y a pesar de lo cual no podemos encontrar un solo Hadiz narrado por él.
[3] Como muchas mujeres y niños y algunos hombres que con excusas válidas no acompañaban al ejército.
[4] Como algunos musulmanes que solo vieron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en la peregrinación de despedida, y que a la lejanía veían su imagen, pero no llegaron a escucharlo personalmente.
[5] En referencia a Abú Bakr.
[6] El sabio Al-Jattabi narró que los sunnis de la ciudad de Kufa, anteponían a `Ali sobre Uzmán.
[7] La numeración mencionada corresponde a la versión resumida.
[8] En referencia a las diferencias que existieron entre ellos.
[9] Al utilizar esta palabra, evidencia que es un tema sensible en la doctrina (Aqidah).