PDA

Ver la Versión Completa : El caballo arabe

Cordobes
14/09/2011, 15:48
Según la leyenda, un día le dijo Alá al Viento del Sur:
--Conviértete en sólida carne porque quiero hacer de ti una nueva criatura, para que me honre y humille a mis enemigos y para que sirva a aquellos que están bajo mi potestad.
Y el Viento del Sur respondió:
--Señor, hágase según tu deseo.
Entonces Alá tomó un puñado de viento y sopló sobre él, creando el caballo y diciendo:
--Te llamarás Árabe y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre... Ahora ¡ve!, y vive en el desierto durante cuarenta días y cuarenta noches... ¡Sacrifícate!, y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa... porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera.

yousef
14/09/2011, 20:27
Según la leyenda, un día le dijo Alá al Viento del Sur:
--Conviértete en sólida carne porque quiero hacer de ti una nueva criatura, para que me honre y humille a mis enemigos y para que sirva a aquellos que están bajo mi potestad.
Y el Viento del Sur respondió:
--Señor, hágase según tu deseo.
Entonces Alá tomó un puñado de viento y sopló sobre él, creando el caballo y diciendo:
--Te llamarás Árabe y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre... Ahora ¡ve!, y vive en el desierto durante cuarenta días y cuarenta noches... ¡Sacrifícate!, y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa... porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera.

Esa historia se la inventó el creído del caballo...

OmarStarsMelter
19/02/2012, 22:52
Salam,

Muchas gracias Cordobes, por compartir con nosotros tu texto.
Me gustan los caballos, me gustas los caballos arabes, y tu retórica es atractiva y bella.

Este video es un anuncio Nike sobre golf, pero el caballo negro protagonista tiene sus quilates. :)))

http://www.youtube.com/watch?v=w3bJqml1fwI

Salam a todos los jinetes, con o sin caballo. :)

gea2012
31/03/2012, 00:56
Hola Cordobes!!
preciosa leyenda!!!...

A mi me encantan los caballos y montar a caballo me encanta, aunque sólo he ido unas 3 veces a empresas de estas que pagas una hora o dos y te enseñan un poco y das una vuelta con el caballo por el campo donde esta la finca, pero es muy bonito montar a caballo. Es un animal precioso.

Un saludo!!!

hamid70
20/05/2012, 19:22
Hola a todos!
gracias por la leyenda y tiene ud razon para decir que el caballo es un animal preferido de los demas porque en sorat AL 3ADIATE alah ha jurado con el caballo por lo que tiene de calidades que no estan en otros animales.
Yo personalmente me gusta muchisimo el caballo.puedo quedarme horas enteras a ver los caballos sin buscar otra cosa.
Quando estaba nino teniamos una bella (caballa)no sé como se dice en espanol,en frances se dice (jument)en esta epoca tenia mucho miedo de ella y queria montarla en el mismo tiempo.
Aprendi a montar con me hermano mayor.quado estoy con un caballo me siento muy feliz.