PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué vuestro Jesús va a venir?

jkzcristiano
14/09/2011, 15:31
Hola a todos.

Pues quería saber qué dice el Corán sobre vuestro Jesús. A qué vino, por qué vino, qué hizo y qué va a hacer.

Gracias.

hossfah
23/09/2011, 14:06
salam jkzcristiano

Cuando dices vuestro jesus, ¿a que jesús te refieres?

Salam
Paz

jkzcristiano
23/09/2011, 17:37
Pues me refiero a que el Corán habla de un Jesús que no es igual al de la Biblia, por eso digo "vuestro Jesús". Espero que no te moleste que lo exprese así, pero es que es la realidad, no tienen nada que ver...(tú crees en el del Corán, y yo el el de la Biblia).

yousef
23/09/2011, 20:53
Pues me refiero a que el Corán habla de un Jesús que no es igual al de la Biblia, por eso digo "vuestro Jesús". Espero que no te moleste que lo exprese así, pero es que es la realidad, no tienen nada que ver...(tú crees en el del Corán, y yo el el de la Biblia).

Siguiendo esa misma lógica, puede haber tantos jkcristianos como personas, pues probablemente cada individuo que te conozca percibirá en ti algo diferente a lo que el resto perciba. Evidentemente eso no tiene ningún sentido. A no ser que el "Jesús cristiano" tuviera el poder de doblegarse a sí mismo, y ni por esas. Jesús, es Jesús; independientemente lo que unos u otros crean que representa. Al igual que Dios, es Dios: no hay un Dios vuestro y uno nuestro, es el mismo y, quien no ha comprendido este punto tan importante, no ha logrado asimilar uno de los mensajes más esenciales que trajeron las religiones monoteístas.

chemlal
23/09/2011, 22:49
María (Maryam) y Jesus (Isa) en el Qur´an

http://foro.webislam.com/showthread.php?8018-Jes%FAs-y-Mar%EDa-en-el-Qur%B4an

jkzcristiano
25/09/2011, 23:54
A ver, ¿esperáis que venga Jesús o no?

mariayala
26/09/2011, 09:36
Jkzcristiano, estás un poco confundido. Quienes espera la venida del Mesías son los judíos.
Los musulmanes ya recibieron (hace mucho) el mensaje divino que esperaban y les fue transmitido a través del Profeta Muhammad.
Desde entonces reconocen que no hay más que un Dios e intentan vivir de acuerdo con el Qur'an y la Sunnah (texto que recoge el ejemplo del Profeta, el mejor de los hombres, a través de sus palabras y sus obras).

arconte
26/09/2011, 12:23
Los musulmanes tambien creemos que Jesus a.s volverá al final de los tiempos y que acabará con el Dajjal ("Anticristo").

Según los dichos del profeta s.a.w.s, Jesus a.s volverá y morirá como todo ser que ha de probar la muerte y morirá como mártir. El Qur'an no menciona que haya muerto, sino que Allah swt lo cogió y elevó hacia Sí. Así que, puede que siga vivo y vuelva para terminar su misión (la que no pudo acabar). Pero, Dios sabe mas.

Assalam

xisca
26/09/2011, 14:02
Jkzcristiano, estás un poco confundido. Quienes espera la venida del Mesías son los judíos.
Los musulmanes ya recibieron (hace mucho) el mensaje divino que esperaban y les fue transmitido a través del Profeta Muhammad.
Desde entonces reconocen que no hay más que un Dios e intentan vivir de acuerdo con el Qur'an y la Sunnah (texto que recoge el ejemplo del Profeta, el mejor de los hombres, a través de sus palabras y sus obras).

Pues yo creo que la confundiada eres tu, o quizas no hayas comprendido la pregunta. Evidentemente el Mesias ya vino, asi lo confirma el coran para los musulmanes, pero habra otra venida de Cristo, la segunda, el dia del jucicio, y esa, tambien es esperada por algunos musulmanes y corroborada por los hadices y alguna aleya oscura.

jkzcristiano
26/09/2011, 19:42
Gracias arconte por contestar.

Lo que es el Corán no lo dice, pero lo dice la Sunna, no?

Y una pregunta más que me choca un poco: ¿vendrá a acabar con el Anticristo? ¿Qué significa eso? ¿Puedes poner referencias?

Un saludo.

xisca
26/09/2011, 21:33
Los musulmanes tambien creemos que Jesus a.s volverá al final de los tiempos y que acabará con el Dajjal ("Anticristo").

Según los dichos del profeta s.a.w.s, Jesus a.s volverá y morirá como todo ser que ha de probar la muerte y morirá como mártir. El Qur'an no menciona que haya muerto, sino que Allah swt lo cogió y elevó hacia Sí. Así que, puede que siga vivo y vuelva para terminar su misión (la que no pudo acabar). Pero, Dios sabe mas.

Assalam

En esto tampoco existe consenso entre los musulmanes, mientras que algunos interpretan la aleya a la que yo hacía referencia en mi comentario de la misma manera que tu lo haces, hay otros (para mi mas acertados), que lo hacen de otro modo, cuando el Corán dice;

4,159. Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no vaya a creer en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección dará testimonio de ellos.

No quiere decir que Jesús vaya a morir sino que antes de su muerte,en el dia del juicio, todos los judíos, (no olvidemos el contexto), van a creer en El como Mesías, y esto tamnbien lo dice la Biblia.

arconte
26/09/2011, 22:13
Gracias arconte por contestar.

Lo que es el Corán no lo dice, pero lo dice la Sunna, no?

Y una pregunta más que me choca un poco: ¿vendrá a acabar con el Anticristo? ¿Qué significa eso? ¿Puedes poner referencias?

Un saludo.

Bueno he dicho "anticristo" anque creo que no es la traducción acertada de "dajjal"..sería el "falso mesias" mas bien.

Dajjal vienen a ser, un ser malvado que se hará llamar el mismo "el mesias" y que hará magia, "resucitará a los muertos" y cosas por el estilo... al estilo Jesus a.s, sembrando así el caos y la confusión, muchos le seguirán y pocos se salvarán...

De ahí, segun dicen bajará el verdadero mesias, Jesus a.s, para acabar con él y los verdaderos creyentes le seguirán.

Así será mas o menos el fin de los tiempos según se cuenta por los dichos del profeta s.a.w.s

Pero bueno sobre este tema no he indagado mucho, pero mas o menos es eso.

Si quieres, te puedo pasar los hadices en los cuales se habla de ello.

Assalam.

Yuhannà
26/09/2011, 22:16
Siguiendo esa misma lógica, puede haber tantos jkcristianos como personas, pues probablemente cada individuo que te conozca percibirá en ti algo diferente a lo que el resto perciba. Evidentemente eso no tiene ningún sentido. A no ser que el "Jesús cristiano" tuviera el poder de doblegarse a sí mismo, y ni por esas. Jesús, es Jesús; independientemente lo que unos u otros crean que representa. Al igual que Dios, es Dios: no hay un Dios vuestro y uno nuestro, es el mismo y, quien no ha comprendido este punto tan importante, no ha logrado asimilar uno de los mensajes más esenciales que trajeron las religiones monoteístas.

Salam:

Jijiji, cristiano de abecedario; denominacíón más sectaria no pudo haber encontrado.

x

arconte
27/09/2011, 00:37
por si te interesa jk, aqui lo dice todo o casi todo sobre el falso mesias.

http://www.nurelislam.com/dayyall.html

Salam.

xisca
27/09/2011, 09:16
Salam:

Jijiji, cristiano de abecedario; denominacíón más sectaria no pudo haber encontrado.

x

Sinceramente, creo, que todos aquellos incapaces de mantener un dialogo o debate con su projimo sin utilizar continuamente el sarcasmo o la burla , deberian pensarselo dos veces antes de entrar en foros concebidos expresamente para ello.

abu nuwas
27/09/2011, 19:39
salam, pues a lo visto realmente no parece que en verdad desees saber el punto de vista musulmán sobre el profeta Jesús (PyB) sino mas bien confrontar, porqué lo digo? por algunos de tus comentarios, como ese de "alguna aleya oscura", "vuestro jesus" y otros parecidos, en el pedir esta el dar...la información ahi esta, y clarísima, si deseas saberlo te han posteado ya bastante informacion, si consigo la información que busco al respecto la posteo inshaAllah. Salu2

xisca
27/09/2011, 20:47
Perdón, pero la que he dicho “aleya oscura” he sido yo y no jkz. Hablar de un texto “oscuro” es hablar de un texto que no es fácil de entender o interpretar, cuando digo “aleya oscura” estoy diciendo que no todos los que la interpretan (musulmanes) le dan el mismo significado, por lo tanto no es clara, es oscura…..¿entiendes?....Pues eso.

jkzcristiano
27/09/2011, 23:39
abu nuwas
salam, pues a lo visto realmente no parece que en verdad desees saber el punto de vista musulmán sobre el profeta Jesús (PyB) sino mas bien confrontar, porqué lo digo? por algunos de tus comentarios, como ese de "alguna aleya oscura", "vuestro jesus" y otros parecidos, en el pedir esta el dar...la información ahi esta, y clarísima, si deseas saberlo te han posteado ya bastante informacion, si consigo la información que busco al respecto la posteo inshaAllah. Salu2

Hola abu nuwas.

Lo que deseo no tengo por qué compartirlo, pero si pregunto, es porque estoy interesado. De momento me han dado ya para leer un rato, pero si quieres aportar más, pues adelante.

Gracias por el aporte arconte. En cuanto pueda leerlo, si no entiendo algo, ya os lo preguntaré.

Un beso xisca :P jajaja (me alegra verte comentar de nuevo :) Amiga de Dios, como Abraham, Go ahead!)

jkzcristiano
03/10/2011, 00:48
Arconte, de lo que habla vuestro profeta (entre otras cosas), es de los tiempos finales (no sé qué quiere decir con finales), y de cómo los musulmanes derrotarán a los romanos. ¿Cómo que a los romanos?

La verdad es que es un poco confuso.

chemlal
05/10/2011, 16:30
En el Libro de Imam Nawawi "El Jardín de los Justos" encontramos estos dichos donde se reconoce su venida. Y Allah sabe más.

DE LOS HADICES SOBRE EL ANTICRISTO Y LOS SIGNOS DEL ÚLTIMO DÍA

HADIZ 1. 1810

Se transmitió de An Nawás Ibn Samán, Allah esté complacido con él, que dijo:
“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, nos recordó al Anticristo una mañana, y abundó en cuestiones sobre él de tal manera que pensamos que ya se encontraba cerca de nosotros.

Y cuando volvimos a él, se dio cuenta de lo asustados que estábamos al ver nuestros rostros y nos preguntó:
-‘¿Que os pasa?’
Dijimos: ‘¡Oh Mensajero de Allah, nos has recordado al Anticristo esta mañana, abundando en cuestiones sobre él de tal forma que pensamos que ya se encontraba cerca de nosotros!’ Dijo: ‘No es el Anticristo lo que más me asusta para vosotros, pues, si aparece
estando yo con vosotros, seré yo únicamente quien se oponga a él; y si aparece cuando yo no esté con vosotros, cada uno se defenderá a sí mismo y únicamente tendrá a Allah como protector.

Ciertamente, será un joven de pelo crespo y su ojo no verá. Y le veo cierto parecido con Abdiluzza Ibn Qatan. Quien de vosotros alcance a verlo, que le recite las primeras aleyas de la azora de 'La Cueva'.

Ciertamente, saldrá entre Sham e Iráq y llevará la corrupción a diestro y siniestro.
-¡Oh siervos de Allah, sed firmes!’

Preguntamos:
- ‘¿Mensajero de Allah, y cuánto permanecerá en la Tierra?’
Dijo:
-‘Cuarenta días: un día será como un año, otro como un mes, otro como si fuera un Yumua y el resto de los días como vuestros días.’

Preguntamos:
-‘¿Mensajero de Allah, en el día que será como un año, nos bastaría en él, la oración de un día?’
Contestó:
- ‘¡No, calculad su tiempo!’

Preguntamos:
- ‘¿Y cuál será su celeridad en la Tierra?’

Dijo:
-‘Será como el viento que viene tras la lluvia y seca lo que ha mojado. Acudirá a las gentes y las llamará (haciéndoles dawa), y ellos creerán en él y le responderán. Ordenará al Cielo y lloverá; ordenará a la Tierra y crecerán las plantas.

Por lo cuál, los animales regresarán en todo su apogeo, completamente saciados, repletos de leche y de anchos flancos.
Después acudirá a otra gente y le hará ‘dawa’, pero ésta rechazará su palabra. Y él se alejará de ella.

Amanecerá en una tierra completamente yerma y no quedará ninguna riqueza en sus manos. Pasará por unas ruinas antiguas y dirá:
-‘¡Saca tus tesoros!’

Y le seguirán como si fueran zánganos de colmena.
Después llamará a un hombre joven en toda su plenitud, le golpeará con la espada y lo convertirá en dos trozos de un sólo golpe.

Después lo volverá a llamar y lo resucitará. Acudiendo de nuevo a él y con el rostro sonriente.

Entretanto Allah enviará al ungido, hijo de María, la paz sea con él. Descenderá ante el minarete blanco oriental de Damasco entre dos ropajes. Y las palmas de las manos bajo las alas de dos ángeles que lo descenderán. Al inclinar su cabeza caerán gotas de agua y al levantarla descenderá de él un sudor como perlas plateadas.

Y todo infiel que encontrara el olor de su respiración, moriría.

Y su respiración llegará hasta donde llegue su vista. Lo buscaría (al Anticristo), hasta alcanzarlo y matarlo en Babilud.
A continuación acudirá Jesús, la paz sea con él, a la gente que no creyó en el Anticristo, a los que Allah había puesto a salvo de él. Frotará sus rostros y hablará de sus grados en el Jardín.’
Mientras tanto, Allah, El Altísimo, inspiró a Jesús, la paz sea con él:
-‘¡Ciertamente, Yo he salvado a unos siervos míos a los que nadie podrá combatir.

Ve, pues, con mis siervos al monte para que se defiendan!’ Allah enviará a Gog y Magog. Un pueblo inmenso de gentes que saldrán corriendo por todas partes. Los primeros pasarán por el lago Tiberiades (próximo al mar Muerto en Palestina) y se beberán todo su contenido. Después pasarán los últimos y dirán:
- ‘¡Aquí hubo una vez agua!’

Y se verán rodeados en la montaña el profeta de Allah Jesús, la paz sea con él, y sus compañeros, hasta tal punto que el precio de una cabeza de toro para uno de ellos, fuese de más valor que cien dinares de cada uno de vosotros hoy.

Invocarán a Allah y le pedirán, el Profeta Jesús, la paz sea con él, y sus compañeros, Allah esté complacido con él, que los extermine.
Y Allah hará caer gusanos sobre sus cuellos y aparecerán muertos todos a la vez.

Después, al descender el profeta de Allah Jesús (Isa), la paz sea con él, y sus compañeros, Allah esté complacido con él, a la Tierra, no encontrarán en ella un sólo palmo que no esté cubierto de hedor maloliente de los cadáveres.

Pedirán a Allah, Jesús, la paz sea con él, y sus compañeros, que los libre de ese mal y El Altísimo les enviará pájaros como cuellos de camello de grandes que los llevarán y los arrojarán donde Allah quiera.

A continuación mandará Allah una lluvia tal que no quedará casa ni nada que se esconda hasta dejar la Tierra limpia como un espejo.
Después se le dirá a la Tierra: ‘¡Crece y hecha tus frutos! ¡Devuelve tu báraka!’

Ese día, todo un grupo de gente podrá comer de una sola granada y se cobijarán a la sombra de su cáscara. Se les bendecirá la leche hasta dar una camella lo suficiente para un grupo de gente. Y una buena vaca lechera dará para toda una tribu.

Y la de la cabra para un clan de la tribu. Entretanto, Allah enviará un viento bueno que los cogerá por debajo de las axilas, tomando el alma de cada creyente y de cada musulmán. Y quedarán los peores de toda la gente, copulando como lo hacen los burros, en presencia de todos.

Y para ellos habrá llegado la Hora.”
Lo relató Muslim.

Hadiz 3. 1812

Se transmitió de Abdallah Ibn Amri Ibn Al As, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
-“Saldrá el Anticristo a mi pueblo y permanecerá cuarenta. No se si cuarenta días, o cuarenta meses, o cuarenta años.

Y Allah, el Altísimo, enviará a Jesús hijo de María, la paz sea con él, y lo buscará para acabar con él. Después permanecerá la gente siete años en tiempo dé paz sin que haya enemistad entre dos.

Y a continuación Allah, Poderoso y Majestuoso, enviará un viento frío procedente de Sham que no dejará sobre la faz de la Tierra a nadie que tenga una pizca de bien o de fe en su corazón y al que no le haya sido arrebatado su espíritu por dicho viento y muera. Y aunque cualquiera de vosotros entrara al interior de una montaña, entraría el viento en pos de él hasta atraparlo y matarlo.

Quedará solamente la gente malvada sin conciencia ni razón. No distinguirán entre lo lícito e ilícito, ni entre lo bueno y lo malo.
Se presentará ante ellos shaitán en forma de persona y les dirá:
-‘¿Es que no me vais a seguir?’

Dirán: ‘¿Y que nos ordenas?’

Y les ordenará la adoración a los ídolos a pesar de vivir con toda clase de lujo y de bienestar.
Después tronará la trompeta y cada uno inclinará su oído de un lado y de otro para escuchar. Y el primero en oír el estruendo, será un hombre que estará arreglando el abrevadero de sus camellos, y se desvanecerá de forma fulminante junto con los demás a su alrededor.

Después, Allah enviará una lluvia ligera (probablemente de semen) con la que crecerán los cuerpos de la gente.

A continuación sonará por segunda vez la trompeta y ellos en pie mirando.
Después se dirá:
- ‘¡Gentes, acudid a vuestro Señor! Allí detenidos el Día del Juicio, darán cuenta de sus actos.

Se les dirá a los ángeles encargados: ‘¡Sacad a los del Fuego!’
Se preguntará:
- ‘¿Cuántos?’ Y se dirá:
-‘De cada mil, novecientos noventa y nueve irán al Fuego y uno al Jardín.’

Ese será un día tremendo y parecerá como si el pelo de los niños se volviera blanco y en el que se descubrirá la tremenda realidad de los asuntos.”
Lo relató Muslim.

Salam...

chemlal
05/10/2011, 16:41
Arconte, de lo que habla vuestro profeta (entre otras cosas), es de los tiempos finales (no sé qué quiere decir con finales), y de cómo los musulmanes derrotarán a los romanos. ¿Cómo que a los romanos?

El Corán contiene muchas profecías que han sido cumplidas, y la derrota de los romanos fue una de ellas.

Antes de la aparición del Islam, los romanos y los persas eran dos superpoderes en competencia. Los romanos liderados por Heraclio (610–641), un Emperador cristiano, mientras que los persas eran zoroastrianos liderados por Cosroes Parviz (reinado 590–628), bajo quien el imperio recibió una gran expansión.

En 614, los persas conquistaron Siria y Palestina, tomando Jerusalén, destruyendo el Sagrado Sepulcro y la "Vera Cruz". Luego, en 619, ocuparon Egipto y Libia. Heraclio los enfrentó en Thracian Heraclea (617 o 619), y casi lo capturan, entonces volvió a Constantinopla, perseguido

Los musulmanes se sintieron apenados por la derrota romana ya que se consideraban espiritualmente más cercanos a la Roma cristiana que a la Persa zoroastriana, pero los mecanos salieron naturalmente a festejar la victoria de la Persia pagana.

Para los mecanos, la humillación romana fue un siniestro presagio de la derrota de los musulmanes en manos de los paganos.

En esos momentos la profecía de Dios confortó a los creyentes:
"Los bizantinos fueron derrotados [por los persas] En el territorio [árabe] más próximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerán. [Esto sucederá] dentro de algunos años. Todo ocurre por voluntad de Dios, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su futuro triunfo. Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarán" (Corán 30:2-4)

El Corán profetizó dos victorias:

(1) La futura victoria romana dentro de treinta años sobre los persas, algo inimaginable en esos momentos

(2) La alegría de los creyentes por la victoria sobre los paganos

Ambas profecías ocurrieron.En 622, Heraclio dejó Constantinopla ya que las oraciones aumentaron desde sus santuarios por la victoria sobre los zoroastrianos persas y la conquista de Jerusalén. Él dedicó los próximos dos años a las campañas en Armenia. En 627, se encontró con los persas en Nínive. Allí, mató a tres generales persas en diferentes combates, mató al comandante persa, y dispersó al ejército persa. Un mes más tarde, Heraclio ingresó a Dastagird tomando su estupendo tesoro.

Cosroes fue derrocado por su hijo, quien hizo las paces con Heraclio. Regresando a Constantinopla triunfante, y en consecuencia Heraclio fue recibido como un héroe.[

yolanda
10/10/2011, 00:55
No digas vuestro jesus,jesus es para todos,para judios y gentiles,si estudias las palabras de JESUS te daras cuenta que hablaba para todo tipo de personas y si el dijo que volveria es que algun dia volvera.saludos

jkzcristiano
10/10/2011, 10:17
yolanda:

Creo que ya expliqué, que el Jesús que reconocen los musulmanes y el Corán, es diferente del Jesús que aparece en las escrituras. Por eso digo "vuestro", porque no es al que yo adoro (pues a un profeta no se le puede adorar -sólo a Dios-).

Y el Jesús de las escrituras volverá, pero ya no como Cordero de Dios, sino para juzgar todas las cosas. De hecho, te dejo unos datos:

- Por cada vez que se menciona en las escrituras la 1ª venida de Cristo, la 2ª se menciona 8 veces.
- Jesús habló de su retorno 21 veces.
- En el nuevo testamento, se menciona 70 veces, que la iglesia esté preparada para cuando Jesús vuelva.

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

jkzcristiano
10/10/2011, 10:20
Por cierto, si me pasáis una web donde se expliquen estas cosas (ya sea profecías como más sobre el Jesús musulmán), mejor. Sobre todo para novatos (sin palabras raras).

yolanda
10/10/2011, 10:56
Yo solo conozco a un JESUS,ese que decia amaros los unos a los otros y murio en la cruz,no a habido otro JESUS.Estudia sus palabras que son las mismas en un sitio o en otro.Y sobre DIOS yo personalmente me quedo con ese padre amoroso y no con el yhave colerico de la biblia que no hacia otra cosa mas que enfadarse y matar gente,como dec imos muchos:!si ese es DIOS viva satanas!espero que se me entienda.saludos

xisca
10/10/2011, 13:14
Yo solo conozco a un JESUS,ese que decia amaros los unos a los otros y murio en la cruz,no a habido otro JESUS.Estudia sus palabras que son las mismas en un sitio o en otro.Y sobre DIOS yo personalmente me quedo con ese padre amoroso y no con el yhave colerico de la biblia que no hacia otra cosa mas que enfadarse y matar gente,como dec imos muchos:!si ese es DIOS viva satanas!espero que se me entienda.saludos

Pues la verdad, yo no mucho. ¿El Padre amoroso no es el mismo Yahve?, o acaso solo te quedas con la parte que te interesa?

jkzcristiano
10/10/2011, 13:32
Yolanda, espero que no seas alguien que está jugando sucio. Te contestaré con palabras del propio Jesús oso amoroso:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En fin, que si Jesús tuvo que venir a morir en la cruz, es precisamente porque existe la condenación, y es horrible. Y porque aparte del amor, existe la justicia de Dios. Pero no todos tienen la mente de Cristo, por eso no comprenden su justicia.

El mismo Jehová que hizo justicia en el A.T, hará justicia en la segunda venida. Ahora hay gracia, para todo el que cree, pues para eso vino Cristo, pero después de la muerte, viene el Juicio. El que no crea en Jesús como Señor y Salvador, será condenado por sus obras. Y el amor de Dios, se manifestó en Jesucristo, pues lo mandó a morir por nuestros pecados, no a regalar caramelos.

xisca
10/10/2011, 15:18
Mas palabras de amor dichas por Jesús;

“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

“¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?”

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.”

“¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!”

“Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, 46diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”

Aunque no te lo creas, o no lo comprendas, todas estas, también son palabras de amor.

yolanda
10/10/2011, 20:00
Yhave no es el DIOS del que hablaba JESUS,la biblia esta escrita por hombres y la palabra de JESUS era sagrada,al menos para mi,ese yhave era poco menos que un asesino en serie y el padre del que hablaba JESUS era un DIOS padre amoroso y comprensivo,nada que ver con ese yhave.saludos

xisca
10/10/2011, 20:36
Yhave no es el DIOS del que hablaba JESUS,la biblia esta escrita por hombres y la palabra de JESUS era sagrada,al menos para mi,ese yhave era poco menos que un asesino en serie y el padre del que hablaba JESUS era un DIOS padre amoroso y comprensivo,nada que ver con ese yhave.saludos

Pues que pena que no hubieses estado ahí para contárselo a Jesús, ya que El, con su Palabra Sagrada, no dejaba escapar ni una ocasión para hacer mención, predicar y enseñar lo que tumisma denominas “biblia escrita por hombres”. Quiero decirte, para que tu lo entiendas, que Jesús utilizaba el Antiguo testamento para su predicación, ósea, tu teoría no es válida, no tiene fundamentos y está basada en ideas de hombres.

yolanda
10/10/2011, 21:25
Por favor que dices!el mensaje de JESUS no tiene nada que ver con el antiguo testamento ni con la biblia ni con nada,era una idea novedosa y te voy a poner una frase de JESUS:"SE ACERCA EL TIEMPO EN EL QUE LOS QUE OS MATEN CREAN HACER UN SERVICIO A DIOS,HARAN ESTO PORQUE NO CONOCEN AL PADRE.Todo lo contrario de lo que hizo la iglesia(de la iglesia mejor no hablar).Como ya dije en otro post yo no creo en religiones ni en iglesias,pero si en DIOS,que no es ese descerebrado asesino de yhave.saludos

jkzcristiano
10/10/2011, 22:26
Hola yolanda...¿cómo conociste a Jesús?

catracho
10/10/2011, 23:12
Hola a todos.

Pues quería saber qué dice el Corán sobre vuestro Jesús. A qué vino, por qué vino, qué hizo y qué va a hacer.

Gracias.

Paz para todos:

Es casi una blasfemia cómo se formula la pregunta por un "cristiano jkz".

La figura de Jesucristo, es respetada en todo el mundo religioso-espiritual.

Como experiencia puedo contar, que he estado en conferencias de musulmanes, y cuando citaban a Jesús, se ponía en pie todo el auditorio.

www.watchtower.org

"Los labios de la justicia son un placer para un rey magnífico y él ama al que habla cosas rectas"*

*Proverbios 16,3.

yolanda
10/10/2011, 23:20
Pues hace ya mucho tiempo ,la verdad es que siempre me a interesado,me preguntaba como era posible que un señor que vivio hace tanto tiempo aun estuviera en la boca de muchos,algo tiro de mi y me informe de el. Lei muchas cosas sobre todo sus parabolas y al final llegas a la conclusion de que era un revolucionario de ideas,que su mensaje era nuevo y que no copiaba de nadie,intento que sus apostoles vieran a DIOS como a un padre amoroso y no como un castigador,pero no lo consiguio. No se canso de decir que todos eramos hijos del mismo DIOS y que judios y gentiles eran hermanos. Yo no soy ninguna beata pero reconozco que si le hubieramos echo caso el mundo seria otro muy diferente¿no crees?saludos

xisca
10/10/2011, 23:43
Pues hace ya mucho tiempo ,la verdad es que siempre me a interesado,me preguntaba como era posible que un señor que vivio hace tanto tiempo aun estuviera en la boca de muchos,algo tiro de mi y me informe de el. Lei muchas cosas sobre todo sus parabolas y al final llegas a la conclusion de que era un revolucionario de ideas,que su mensaje era nuevo y que no copiaba de nadie,intento que sus apostoles vieran a DIOS como a un padre amoroso y no como un castigador,pero no lo consiguio. No se canso de decir que todos eramos hijos del mismo DIOS y que judios y gentiles eran hermanos. Yo no soy ninguna beata pero reconozco que si le hubieramos echo caso el mundo seria otro muy diferente¿no crees?saludos

Y ¿donde dices que Jesus dijo estas cosas?, ¿me puedes señalar los versiculos?, gracias.

jkzcristiano
11/10/2011, 00:10
Yolanda, y ¿de dónde sacaste las parábolas?

jkzcristiano
11/10/2011, 00:11
catracho, un pin para ti.

yolanda
11/10/2011, 00:47
No pensareis que yo me e inventado las parabolas de JESUS no?por dios,me muero.Coged el evangelio y ya vereis ahi las parabolas,la del samaritano es muy buena y muchas mas.saludos

xisca
11/10/2011, 09:27
catracho, un pin para ti.

se aburre, el pobre......como no tiene amigos...:rolleyes:

xisca
11/10/2011, 16:31
No pensareis que yo me e inventado las parabolas de JESUS no?por dios,me muero.Coged el evangelio y ya vereis ahi las parabolas,la del samaritano es muy buena y muchas mas.saludos

¿Ah si?...¿y que dice la del samaritano?

yolanda
11/10/2011, 21:45
Si quieres saber lo que dice la del samaritano BUSCALO TU SOLITA anda y asi te entretienes un rato,mientras lo buscas no estas aqui escribiendo GILIPOLLECES. saludos

xisca
11/10/2011, 23:24
Si quieres saber lo que dice la del samaritano BUSCALO TU SOLITA anda y asi te entretienes un rato,mientras lo buscas no estas aqui escribiendo GILIPOLLECES. saludos

Y no sera que no tienes ni idea y que estas escurriendo el bulto???.......yo creo que si........ji, ji, ji.....................;)

jkzcristiano
11/10/2011, 23:30
yolanda, creo que lo único que se te quiere decir es que si sacas las parábolas de Jesús de las escrituras, debes darte cuenta de que el resto (y no hace falta ir al Antiguo Testamento para ello) no lo puedes "obviar".

¿Por qué crees que una parábola la dijo Jesús, pero que sobre la condenación Él no habló? (Supongo que no crees en la condenación)

Y en cuanto a xisca, creo que está bien que te enfades, tienes derecho, pero no excedas los límites. Si ofendes a xisca, me ofendes a mí. No lo hagas.

xisca
12/10/2011, 00:20

No te preocupes Jkz, no "nos" ofende, simplemente ha sido confrontada por sus propias palabras. Dios te ama Yolanda.

yolanda
12/10/2011, 00:33
A estas alturas todo el mundo conoce la parabola del samaritano y sino que se informen en el evangelio o la busquen en google,yo no ofendo a nadie pero me revientan los que van de chistosos y encima se creen que hacen gracia, yo respeto todas las creencias y tambien me gusta que me respeten a mi.saludos

xisca
12/10/2011, 09:50
A estas alturas todo el mundo conoce la parabola del samaritano y sino que se informen en el evangelio o la busquen en google,yo no ofendo a nadie pero me revientan los que van de chistosos y encima se creen que hacen gracia, yo respeto todas las creencias y tambien me gusta que me respeten a mi.saludos

No lo has demostrado Yolanda, tu dices cosas que luego no haces. ¿No crees que yo tambien puedo haber pensado que tu "vas de chistosa" con lo que nos cuentas?.

Las parabolas estan pensadas para que cada uno de nosotros saquemos de ellas verdades eternas o enseñanzas. Yo solo queria saber que enseñanza habias sacado tu de esta parabola, pero ya veo, por lo que has dicho, que prefieres agarrarte a la parte que tu denominas "Yahve colerico", antes que al "Padre amoroso".

Solo esto.

yolanda
12/10/2011, 13:37
¿que voy de chistosa?¿y que chiste te e contado?Mientes mas que hablas,tu no me preguntaste por mi opinion sino que por lo que decia la parabola,y que yo sepa la del samaritano solo tiene un significado,te sugeri que lo buscaras,punto.¿que digo cosas que luego no hago?yo e sacado el tema de JESUS no e dicho nunca que yo sea como JESUS porque eso no es verdad.Que opino que lo que dijo JESUS es verdad,por supuesto,y que TODOS deberiamos aprender de el,ahora saca tus propias conclusiones.saludos

jkzcristiano
12/10/2011, 14:28
yolanda...

En qué crees exactamente? Crees que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, o crees que era un buen hombre? Y a qué vino, cuál fue su misión?

xisca
12/10/2011, 15:01
¿que voy de chistosa?¿y que chiste te e contado?Mientes mas que hablas,tu no me preguntaste por mi opinion sino que por lo que decia la parabola,y que yo sepa la del samaritano solo tiene un significado,te sugeri que lo buscaras,punto.¿que digo cosas que luego no hago?yo e sacado el tema de JESUS no e dicho nunca que yo sea como JESUS porque eso no es verdad.Que opino que lo que dijo JESUS es verdad,por supuesto,y que TODOS deberiamos aprender de el,ahora saca tus propias conclusiones.saludos

Mis conclusiones ya las he sacado y explicado muy claramente.

Ahora me acusas de mentir por el simple hecho de haberte confrontado con tus propias palabras, cuando Tumisma me has tachado de “ir de chistosa” y yo tampoco te había contado ningún chiste.Simplemente te he propuesto la reflexión ( si es que reflexionas), de que yo también podría pensar que lo que tu dices es de chiste, de la misma manera que lo has pensado tu de lo que digo yo sin que lo sea….¿comprendes?, ¿o es demasiado lioso?.

Ya te he explicado que las parábolas están concebidas precisamente para que cada uno las entienda para su propio beneficio espiritual. Cuando yo te he hecho la pregunta ¿Qué dice la parábola del samaritano?, evidentemente te estaba preguntándote que es lo que dice para ti, eras tú, la que, si querías, debías contestar con lo que habías entendido de ella. Eso es lo que haría una persona que toma como ejemplo el “amor de Cristo”, en cambio tú te has “encolerizado” y me has insultado.

Cada parábola contiene un mensaje central que cada uno de nosotros debemos buscar y comprender, a partir de esto, la totalidad del relato. No vale decir; ¡¡Que bonita la enseñanza del samaritano!!, y luego insultar a tu prójimo por el simple hecho de hacerte una pregunta que a ti te ha parecido que “iba de graciosa”. No es coherente, o por lo menos no lo parece, y ya que esta aquí, en un foro público donde todos podemos comentar lo que tu escribes, no estaría de mas que cuando se te hiciese una pregunta en cuanto a tus aportaciones, contestases cuanto menos con educación.

yolanda
12/10/2011, 18:11
Creo en DIOS
Creo que JESUS era o es uno de los muchos hijos de DIOS
Vino a decirle al mundo que DIOS no era como se les habia mostrado,que ante todo era un padre
Su mision esta clara:el lo dijo:e venido a buscar a quien esta perdido.

yolanda
12/10/2011, 18:12
Y a xisca prefiero no contestarle,paso de esta discusion absurda.saludos

xisca
12/10/2011, 20:51

Nadie ha hablado de discusiones, esto es un foro de debate, si no te interesa debatir conmigo no tienes porque faltarme al respeto. Lo dices y punto. Aunque yo, consultando mi bola de cristal creo estar en disposicion de decir sin miedo a equivocarme que lo que no te interesa es que se descubran tus cartas, evidentemente, eres muy libre.

yolanda
12/10/2011, 23:18
Y yo consultando mi bola de cristal digo que lo que a ti te gusta son los encontronazos y las discusiones sino te hubieras callado hace tiempo ,en fin que paso de seguirte el juego,buscate a otro u otra para discutir.saludos y que duermas bien.
ah sino es mucho pedir me gustaria que no me volvieras a contestar sino me empezare a mosquear.saludos

xisca
13/10/2011, 09:24
Y yo consultando mi bola de cristal digo que lo que a ti te gusta son los encontronazos y las discusiones sino te hubieras callado hace tiempo ,en fin que paso de seguirte el juego,buscate a otro u otra para discutir.saludos y que duermas bien.
ah sino es mucho pedir me gustaria que no me volvieras a contestar sino me empezare a mosquear.saludos

Pues cámbiale las pilas, no funciona. A mi lo que no me gustan son los que entran aquí dictando sentencias y cuando se les pregunta por ellas su único argumento es el insulto.

Y que sepas que la única manera de que no me dirija a ti es que tu no hables de mi, o te diría mas, cada vez que sueltes una burrada como la de el Yahve colérico, aunque no sea dirigida a mí, yo, aquí, te contestare, te guste o no te guste, no me suelen acobardar los insultos ni los malos modos...quizas una palabra amable o una respuesta a mi pregunta lo hubiese conseguido, pero asi no, reina, asi no.

maite
13/10/2011, 09:35
Un inciso para precisar que yolanda, de momento, no ha insultado a nadie.

yolanda
13/10/2011, 11:15
Gracias Maite,es verdad que yo no e insultado a nadie
¿es una burrada lo del yahve colerico?Madre mia que incultura,yo si no entiendo de algun tema al menos pregunto antes,pero lo que escribo es porque me e informado.¿no sera que a ti te encantan los metodos de ese energumeno?
ay dije que no iva a escribir mas de este tema,saludos

maite
13/10/2011, 11:41
De nada, yolanda.
Así como afirmo que no has insultado a nadie, también te digo que personalizar los debates no es la mejor manera de que estos discurran de manera positiva. Esto te lo digo por esto ültimo que escribes: "¿no sera que a ti te encantan los metodos de ese energumeno?"
La manera correcta de participar en los debates es debatiendo o criticando sobre las opiniones, nunca sobre los usuarios: sus intenciones, motivaciones, etc. Esto es algo que los que llevan tiempo participando en los foros ya saben, o deberían saber, y a ti, como eres nueva, te lo digo ahora.

yolanda
13/10/2011, 11:49
Es cierto, no te preocupes que no volvera a pasar,saludos.

xisca
13/10/2011, 18:30
El buen samaritano

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ( El canon del Antiguo Testamento), ¿Cómo lees?.Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;( Deuteronomio,6, “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”)
y a tu prójimo como a ti mismo.(levítico 19, 18 “sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yahve”)
“ Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.(Levitico 18, 5” Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Yahve.”)

Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote ( el sacerdote era el encargado de los ritos religiosos y la comunicación con la deidad. El sacerdote cuidaba del santuario y comunica las decisiones divinas. Representa al pueblo delante de Dios y a Dios delante del pueblo.)
por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita,( Los levitas ayudaban a los sacerdotes a preparar los sacrificios y a recaudar y distribuir las contribuciones del pueblo )
llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano,( Según el punto de vista judío, los samaritanos son descendientes de los gentiles que los asirios llevaron a Israel después de la conquista y la deportación de los israelitas. En el tiempo de Jesús, el ser samaritano era motivo de amargo desprecio , y los judíos trataban de evitar todo contacto con ellos contrariamente a lo que Yahve había ordenado; (Éxodo 22, 21 “Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.”) que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.(Oseas, 6, 6 “6Porque misericordia quiero, y no sacrificio”)

Ninguna de las claves dichas en este parábola por Jesus era nueva. Todas y cada uno de las enseñanzas ya estaban escritas en el Antiguo Testamento y habían sido pronunciadas por el Señor Dios, Yahve.

jkzcristiano
13/10/2011, 21:34
Viva!!!!!!!!!

:D I Love Yhave

(de hecho...creo que Jesús es el Jehová del A.T encarnado..."huy que la lío parda", ya que habló y fue visto por Abraham, Moisés, Isaías...WOW)

Ahora vivimos en un tiempo de gracia, decretado por Dios. Pero después de este tiempo, y como antes fue, que no había esta gracia, Dios cerrará el tiempo de gracia, y juzgará. Y el mismo Jesús, que abrió el tiempo de gracia, será encargado de consumar la justicia de Dios, justicia que el hombre ve como "injusta" y "violenta". Por cada vez que se anuncia el nuevo pacto de la gracia, se anuncia ocho veces el tiempo de justicia, que es cuando Jesús vuelva como Rey...

Lo que debemos hacer es arrepentirnos de nuestros pecados, aceptar (y de qué buena gana), el sacrificio de Cristo, y así ser libres de la condenación que, "visto lo visto" (y bien anunciado y ocurrido en el A.T), es lo que a todo hombre le espera, a no ser que Dios intervenga, como lo hizo. Por eso dice la Escritura (y no por decir) que los escrituras están de ejemplo, para que tomemos advertencia y no seamos insensatos, creyendo cosas que no son. Porque las cosas que sucedieron, fueron para darnos ejemplo, no para olvidarlas o ignorarlas, y para asegurarnos de que si bien Dios hace misericordia a todo el que se arrepiente, no deja en pie al impío que no se arrepiente.

Por eso, gracias a Dios por Jesucristo...porque sino...qué sería de mí (porque a los peores y malos, si no los salva Dios, ¿qué otro dios podrá?). Por eso, gracias a ti Señor, gracias. Nunca podré agradecértelo, porque es imposible. Mi obediencia, es mi mejor adoración, pero sólo Tú eres Fiel, y siempre. En fin...esto ya es parte de mi oración...creed! mirad los tiempos...creed antes de que sea tarde!

Yuhannà
13/10/2011, 22:08

Jijiji:¡ Sí!

:mad:
----

yolanda
13/10/2011, 23:21
¿no ves que cuando uno busca lo encuentra todo?
y eso de " i love yahve" hare como que no lo e visto.
A veces parece como si se le tuviera mas miedo a DIOS que al demonio,saludos

xisca
13/10/2011, 23:58
Jijiji:¡ Sí!

:mad:
----

Si, esto es lo que dicen todos los que no saben que decir......:p

xisca
14/10/2011, 00:01
¿no ves que cuando uno busca lo encuentra todo?
y eso de " i love yahve" hare como que no lo e visto.

Que?, ¿alguna otra parabola que comentar?......si, de esas ¡¡tannnn novedosas!!

jkzcristiano
14/10/2011, 01:24

Y tanto...de hecho así lo dijo el propio Jesús...:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Aunque se está refiriendo a los hombres y no al diablo, el punto que también da el pasaje es que al que se debe temer es a Dios, ni a hombres, ni a ángeles.

Como ves, Jesús habló de lo que tenía que hablar...si tenía que hablar misericordia, eso hacía, y si juicio, eso hacía. Por eso para mí, es motivo de creer en todo su mensaje, porque el que cuenta la verdad, en general, siempre tendrá una parte agradable y otra que nos confronte (la escritura es en esencia así...no oculta las cosas para que digamos "Yahvé no castiga", o "Los siervos de Dios son perfectos"). Si nada de lo que dice una persona te confronta, quizá sólo busque quedar bien, y para ello, oculte la verdad si fuese necesario. Ocultar la verdad es ser mentiroso, y Jesús no vino a ocultarla, sino a mostrarla claramente.

Hay gente que es selectiva con su mensaje, tomando lo que creen que es bueno, según su parecer; pero lo que al hombre le parece un camino recto, es un camino de muerte...(la Biblia también lo advierte)

En fin...ten en cuenta, que Dios no perdonó a los ángeles...no los perdonó. Así que...¿vamos a rechazar el perdón que Dios dio al hombre? ¿Quién pudo anunciar una salvación tan grande?

Como dice el proverbio, "el en temor del Señor, está la sabiduría". ¿Cómo no se puede temer al que todo lo hizo? Mira la creación..."no tiene fin", y la mente humana, no puede comprender la profundidad y anchura de lo creado...te volverías loco. Ese Dios, es claramente temible. Pero Él dijo que nos amaba, y lo demostró haciendo algo que cómo no, es increíble y nadie lo puede entender: pagar por nuestros pecados, según su justicia, en Jesucristo hombre, la imagen del Dios invisible.

"El evangelio es poder de Dios para el que cree, pero es locura para los que se pierden".

yolanda
14/10/2011, 11:23
Si esa es tu opinion la respeto pero no la comparto en absoluto,saludos

xisca
14/10/2011, 18:31
Si esa es tu opinion la respeto pero no la comparto en absoluto,saludos

Hay temas que no son cuestion de opiniones o no opiniones, sino de lo que esta escrito. Nada de lo que ha dicho jkz esta sujeto a interpretacion, lo que hay es lo que hay.

yomisma
17/10/2011, 20:10

SALAM.

Yo, si que te entiendo.....un saludo

xisca
17/10/2011, 20:42
SALAM.

Yo, si que te entiendo.....un saludo

Ya........;)

yomisma
17/10/2011, 23:33
Ya........;)

Ya, no, yo.

xisca
18/10/2011, 00:22
Ya.....tumisma.

yomisma
18/10/2011, 16:50
Hay temas que no son cuestion de opiniones o no opiniones, sino de lo que esta escrito. Nada de lo que ha dicho jkz esta sujeto a interpretacion, lo que hay es lo que hay.

SAalam.

No todo lo que está escrito es cierto......y cada cual tenemos nuestra opinión. Y sí, muchas cosas están sujetas a interpretaciones.
Cada "rama" de cada religión, del mismo libro, interpreta diferente.

Saludos.

yomisma
18/10/2011, 17:32
SALAM.

Cuando Jesús decía: «Mi Padre y yo somos uno», estaba resumiendo
los mayores arcanos de la religión. Y también nosotros, un día,
deberemos ser capaces de pronunciar las mismas palabras.
Algunos dirán: «Sí, pero Jesús no es como nosotros. Él era el
hijo de Dios, mientras que nosotros, pecadores…» La Iglesia ha
querido hacer de Jesús el equivalente de Dios mismo, la segunda
persona de la Trinidad, Cristo, un principio cósmico, poniendo
así entre él y los hombres una distancia infinita. Pero ¿es ésta
la verdad? Jesús, por su parte, jamás dijo nada semejante, jamás
pretendió ser de una esencia diferente a la de los demás hombres.
Dijo que era hijo de Dios, pero no reivindicó para él solo esta
filiación divina, sino que también resaltó la naturaleza divina
de todos los humanos. Si no, ¿qué significarían estas palabras:
«Padre Nuestro, que estás en los cielos», «Sed perfectos como
vuestro Padre celestial es perfecto» y también: «Aquél que cree
en mí hará las obras que yo hago, e incluso las hará más
grandes»

xisca
18/10/2011, 17:50
SAalam.

No todo lo que está escrito es cierto......y cada cual tenemos nuestra opinión. Y sí, muchas cosas están sujetas a interpretaciones.
Cada "rama" de cada religión, del mismo libro, interpreta diferente.

Saludos.

Repasate lo que he dicho;

Y ahora añado; Si tu no te crees lo que esta escrito no te lo crees y punto. Eso no va a hacer que lo que esta escrito quiera decir lo que quiere decir, y si tu lo malinterpretas tendras que atenerte a las consecuencias y escuchar que lo has malinterpretado.

yomisma
18/10/2011, 18:46
Repasate lo que he dicho;

Y ahora añado; Si tu no te crees lo que esta escrito no te lo crees y punto. Eso no va a hacer que lo que esta escrito quiera decir lo que quiere decir, y si tu lo malinterpretas tendras que atenerte a las consecuencias y escuchar que lo has malinterpretado.

Por muchas vueltas que le demos lo que es, es, y lo que no es, no es, ni yo estoy en posesión de la VERDAD ABSOLUTA, ni tu tampoco, y las malinterpretaciones, efectivamente, tienen sus consecuencias, para ti las tuyas, para mi las mías, las tuyas, son cuestión de DIOS y tu, las mías de EL y yo.
No digo tampoco que no crea todo lo que está escrito... puedes decir que malinterpreto....y yo te digo que a ti te la han malinterpretado.(LA VERDAD),

yomisma
18/10/2011, 19:15
"«La vida eterna, es que Te conozcan a Ti, el único Dios
verdadero», decía Jesús. Pero no podemos conocer a Dios mientras
permanezcamos externos a Él. Para comprender la inmensidad, lo
infinito de Dios, debemos fundirnos en Él, perdernos en Él,
fusionarnos con Él. Esta fusión sin embargo no puede realizarse
mientras un ser no trabaje en purificarse…
Tomemos una imagen: tenéis una gruesa gota de mercurio y la
desparramáis en gotitas sobre una hoja de papel, después reunís
estas gotitas: de nuevo forman una sola. Ciertamente todos habéis
realizado esta experiencia. Ahora, sobre estas gotas
desparramadas, dejad caer algunos granos de polvo: por mucho que
intentéis después reunirlas, permanecen separadas. Pues bien,
esto es lo que también sucede con nosotros. El Señor es el
esplendor, el infinito, la inmensidad, pero sólo es accesible a
condición de que logremos rechazar todas las impurezas en
nosotros que, como capas de polvo, nos impiden fusionarnos con
Él."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

xisca
18/10/2011, 20:03
Por muchas vueltas que le demos lo que es, es, y lo que no es, no es, ni yo estoy en posesión de la VERDAD ABSOLUTA, ni tu tampoco, y las malinterpretaciones, efectivamente, tienen sus consecuencias, para ti las tuyas, para mi las mías, las tuyas, son cuestión de DIOS y tu, las mías de EL y yo.
No digo tampoco que no crea todo lo que está escrito... puedes decir que malinterpreto....y yo te digo que a ti te la han malinterpretado.(LA VERDAD),

El perro esta flaco.....sujeto; "el perro"
verbo; tercera persona del presente de indicativo del verbo estar
flaco;adjetivo

Repito; Hay temas que no son cuestion de opiniones o no opiniones, sino de lo que esta escrito. Nada de lo que ha dicho jkz esta sujeto a interpretacion, lo que hay es lo que hay.
"El perro esta flaco", no importa si tu quieres creer que el perro no era un perro sino una gallina, esta escrito; "era un perro". No importa si tu no te crees o no te crees que habia un perro flaco, lo que esta escrito es que habia un perro flaco, te lo creas tu o no te lo creas.

xisca
18/10/2011, 20:10
"No hay peor mentira que una media verdad"

yomisma
18/10/2011, 23:12
El perro esta flaco.....sujeto; "el perro"
verbo; tercera persona del presente de indicativo del verbo estar
flaco;adjetivo

Repito; Hay temas que no son cuestion de opiniones o no opiniones, sino de lo que esta escrito. Nada de lo que ha dicho jkz esta sujeto a interpretacion, lo que hay es lo que hay.
"El perro esta flaco", no importa si tu quieres creer que el perro no era un perro sino una gallina, esta escrito; "era un perro". No importa si tu no te crees o no te crees que habia un perro flaco, lo que esta escrito es que habia un perro flaco, te lo creas tu o no te lo creas.

Salam.

No tengo ganas de ir a los cerros de Ubeda, ahí te quedas con el perro, esté flaco o gordo, sea gallina o un cocodrilo...

yomisma
18/10/2011, 23:15
"No hay peor mentira que una media verdad"

salam.

No hay mas ciego, que quien no quiere ver....es mejor una media verdad que una mentira.....estamos en posiciones opuestas?????????????? creo que no....pero parece se que tu sí....

yolanda
19/10/2011, 00:49
Salam.

No tengo ganas de ir a los cerros de Ubeda, ahí te quedas con el perro, esté flaco o gordo, sea gallina o un cocodrilo...

jajajajajajjajaja muy bueno,
y a xisca decirle que todos vemos la tierra plana pero en realidad es redonda,y cuando miras una estrella que parece que esta ahi resulta que puede que ya no exista aunque tu la estes viendo¿vas entendiendo o lo repito?saludos

xisca
19/10/2011, 01:04
jajajajajajjajaja muy bueno,
y a xisca decirle que todos vemos la tierra plana pero en realidad es redonda,y cuando miras una estrella que parece que esta ahi resulta que puede que ya no exista aunque tu la estes viendo¿vas entendiendo o lo repito?saludos

Claro, y tu sabes que es redonda porque la has visto desde la estratosfera.....:p

yolanda
19/10/2011, 10:37
Y tu crees que la religion musulmana es la verdadera porque tambien estabas alli cuando DIOS lo dijo y tu recibiste las enseñanzas del coran en primera persona,saludos

maim
19/10/2011, 12:30
Y tu crees que la religion musulmana es la verdadera porque tambien estabas alli cuando DIOS lo dijo y tu recibiste las enseñanzas del coran en primera persona,saludos

Efectivamente, cuando uno lee un libro sagrado, y comprende sus enseñanzas, está recibiendo la revelación en primera persona.

yolanda
19/10/2011, 12:59
¿como sabes que un libro es sagrado?¿como sabes que lo que pone es cierto?¿como es que varios libros"sagrados"en uno se diga una cosa y en otro otra?¿podriamos llamar"sagrado"a los evangelios apocrifos?¿podriamos llamar "sagrado "al libro de los espiritus de alan kardec?¿todos son "sagrados"?¿quien decide que es "sagrado" y que no lo es?saludos

maim
19/10/2011, 13:48
¿como sabes que un libro es sagrado?¿como sabes que lo que pone es cierto?¿como es que varios libros"sagrados"en uno se diga una cosa y en otro otra?¿podriamos llamar"sagrado"a los evangelios apocrifos?¿podriamos llamar "sagrado "al libro de los espiritus de alan kardec?¿todos son "sagrados"?¿quien decide que es "sagrado" y que no lo es?saludos

Muy sencillo. Tienes que leerlo y formarte una opinión al respecto. Esto no es tan fácil como repetir sin ton ni son unas proclamas. Requiere el uso del intelecto, tiempo, reflexión, y después podrás discernir por tí misma qué es sagrado y qué no. Qué libros encierran sabiduría y cuales no. Es una responsabilidad tuya, y de nadie más. Nadie puede discernir por tí.

maria
19/10/2011, 13:54
Cada uno decide lo que es sagrado para él.

jkzcristiano
19/10/2011, 19:33
8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Me parece bastante razonable lo que dice maim, pero creo que el punto más importante es el de creer.
El etíope estaba leyendo Isaías por un motivo. Ignoramos cuál, pero bien podía ser que estaba buscando a Dios. Por eso, quería comprender lo que entendía que era la palabra de Dios. Como no entendía lo que estaba leyendo, preguntó, y no a cualquiera. No le preguntó a un ateo, ni a un fariseo, ni a ningún otro, sino a un cristiano. Cuando Felipe le explicó lo que no entendía, no se pudo a discutir, simplemente lo creyó.

xisca
20/10/2011, 09:48
Él."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Esta escrito.

yolanda
20/10/2011, 12:41
¿donde has aprendido ese vocabulario tan extenso?!me quito la gorra!desde luego tus mensajes mejoran de dia en dia¿concupiscencias?¿ y que diablos es eso?no es que me considere una iletrada,pero claro,al lado tuya cualquiera es un analfabeto.Menos mal que Maria nos a dejado unos links para consultar el diccionario.Y tu mensaje me lo podrias traducir al castellano?vamos ,si no es mucho pedir.saludos

xisca
20/10/2011, 13:31
¿donde has aprendido ese vocabulario tan extenso?!me quito la gorra!desde luego tus mensajes mejoran de dia en dia¿concupiscencias?¿ y que diablos es eso?no es que me considere una iletrada,pero claro,al lado tuya cualquiera es un analfabeto.Menos mal que Maria nos a dejado unos links para consultar el diccionario.Y tu mensaje me lo podrias traducir al castellano?vamos ,si no es mucho pedir.saludos

Y ahora que hago yo Yolanda?....¿lo mismo que tu el dia que te pedi me explicaras la dichosa parabola?....¿te digo que lo busques tu y dejes de decir gili.....?.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Traduccion al español;

Porque vendrá un tiempo cuando no estarán interesados en escuchar la verdad por muy dura que ella sea, sino que solamente querrán oír lo que les interese y les deje tranquilos conforme a lo que ellos desean, apartando sus oídos de la verdad se inventaran o preferirán obedecer cualquier tipo de cuento chino, (con perdón de los cuentos chinos).

maria
20/10/2011, 14:27

Cuando yo digo que te equivocas mucho...

yolanda
20/10/2011, 17:19
Y ahora que hago yo Yolanda?....¿lo mismo que tu el dia que te pedi me explicaras la dichosa parabola?....¿te digo que lo busques tu y dejes de decir gili.....?.

Traduccion al español;

Porque vendrá un tiempo cuando no estarán interesados en escuchar la verdad por muy dura que ella sea, sino que solamente querrán oír lo que les interese y les deje tranquilos conforme a lo que ellos desean, apartando sus oídos de la verdad se inventaran o preferirán obedecer cualquier tipo de cuento chino, (con perdón de los cuentos chinos).

Gracias xisca,ya lo e entendido y e vivido en primera persona,gracias a ti, que es mejor devolver BIEN por MAL que devolver MAL por MAL,se aprende mas asi que recitando todas las paginas de la biblia una a una.Saludos

xisca
20/10/2011, 19:03
Gracias xisca,ya lo e entendido y e vivido en primera persona,gracias a ti, que es mejor devolver BIEN por MAL que devolver MAL por MAL,se aprende mas asi que recitando todas las paginas de la biblia una a una.Saludos

Gracias a mi no, gracias a que leo la Biblia e intento poner en práctica lo que en ella esta escrito, ósea, gracias a Dios........:)

yomisma
20/10/2011, 23:47

Esta escrito.

Salam.

Como esto no viene en la Biblia no es....concuspinciente???????? jejeje..... o es que tu no puedes "fundirte" con LA PAZ????? debemos creernos externos a DIOS????? o no es este el DIOS que te han contado????? o la actitud de un sierv@ de DIOS????? solo la doctrina cristiana vale??????

Un saludo

xisca
21/10/2011, 00:42
Salam.

Como esto no viene en la Biblia no es....concuspinciente???????? jejeje..... o es que tu no puedes "fundirte" con LA PAZ????? debemos creernos externos a DIOS????? o no es este el DIOS que te han contado????? o la actitud de un sierv@ de DIOS????? solo la doctrina cristiana vale??????

Un saludo

Yo es que no te entiendo.......¿que es lo que no viene en la Biblia?.....¿que es fundirte con la paz?, ¿ lo que tu haces es fundirte con la paz?....Lo que nos "creamos" no significa nada, lo importante es lo que seamos, porque "aun lo que crees que tienes se te quitara".....No. Creo que este es el Dios que te han contado a ti......¿cual es la actitud de un siervo de Dios, la tuya?......A mi si.

¿Algo mas?.....:)

yomisma
21/10/2011, 15:20
Yo es que no te entiendo.......¿que es lo que no viene en la Biblia?.....¿que es fundirte con la paz?, ¿ lo que tu haces es fundirte con la paz?....Lo que nos "creamos" no significa nada, lo importante es lo que seamos, porque "aun lo que crees que tienes se te quitara".....No. Creo que este es el Dios que te han contado a ti......¿cual es la actitud de un siervo de Dios, la tuya?......A mi si.

¿Algo mas?.....:)

Salam.

No puede ser que no entiendas...sí, si que lo entiendes y lo sabes. Sin más.

xisca
21/10/2011, 15:39
Salam.

No puede ser que no entiendas...sí, si que lo entiendes y lo sabes. Sin más.

No, no lo entiendo y por esto te pregunto;

¿que es lo que no viene en la Biblia?
¿que es fundirte con la paz?
¿cual es la actitud de un siervo de Dios?

A todo lo demas te he respondido, ahora soy yo la que espero tus respuestas.

yomisma
24/10/2011, 19:39
Hola Xisca, que tal?? Aquí te respondo.

¿que es lo que no viene en la Biblia?

Él."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

¿que es fundirte con la paz?

La Paz, es la aspiración de todo ser humano, es como estar en LA CASA DE LA PAZ, es integrarse en la PAZ, con la PAZ, es tener la seguridad que en DIOS está la PAZ.

¿cual es la actitud de un siervo de Dios?

Pues...libremente, osea, ejerciendo el poder que DIOS nos ha otorgado, el libre albedrío, deciden poner su vida al servicio del CREADOR.

Un saludo.

yomisma
24/10/2011, 19:45
Muy sencillo. Tienes que leerlo y formarte una opinión al respecto. Esto no es tan fácil como repetir sin ton ni son unas proclamas. Requiere el uso del intelecto, tiempo, reflexión, y después podrás discernir por tí misma qué es sagrado y qué no. Qué libros encierran sabiduría y cuales no. Es una responsabilidad tuya, y de nadie más. Nadie puede discernir por tí.

Muy bien Xisca, así es, cada cual discierne, ???, lo que es sagrado y lo que no, es responsabilidad de cada cual, la reflexión es muy muy importante, nadie puede discernir por nadie....lo que para ti es blanco para otr@ puede ser amarillo....o verde....

Saludios

yomisma
24/10/2011, 20:20
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”. (Juan 14:27) La paz que Él deja con nosotros es la paz que proviene de sentir la presencia de Dios. No importa lo que tus circunstancias puedan ser, reclama ese regalo por medio de la oración al afirmar diariamente la paz y la serenidad de Cristo en tu vida. Cuando los retos y tribulaciones surjan, que te dé ánimo esta observación del experto del Nuevo Testamento, el Dr. William Barclay, quien dice que la paz de Cristo no significa la ausencia de problemas. Él escribe en su libro acerca del Evangelio de Juan: “La paz que Jesús nos ofrece es la paz que proviene de la conquista. Ninguna experiencia de vida puede jamás quitárnosla y ningún pesar, peligro ni sufrimiento puede disminuirla. Es independiente de nuestras circunstancias externas”.

yomisma
24/10/2011, 20:22
Muy bien Xisca, así es, cada cual discierne, ???, lo que es sagrado y lo que no, es responsabilidad de cada cual, la reflexión es muy muy importante, nadie puede discernir por nadie....lo que para ti es blanco para otr@ puede ser amarillo....o verde....

Saludios

Perdón, me equivoqué....Maim.

Yuhannà
24/10/2011, 21:04
---0---

TODAS las exposiciones sintéticas o sistemáticas de la fe, desde los antiguios símbolos de los catecismo postridentinos, desde los "Comentarios a las Sentencias y Sumas" medievales a los manuales de dogmática, concluyen con la referencia a las "postrimerías"o "cosas últimas".

El olvido de la escatología:

EN los manuales, el "Tratado sobre los novísimos" ocupaba el último lugar, y no sólo en orden a colocación.Realmente daba la impresión de ser la pequeña y semioscura buhardilla de un imponente edificio sistemático; Buhardilla visitada desde tiempo atrás más por la piedad popular que por la teología.Ésta, acomplejada por las ironías de cierta cultura moderna, parecía considerarla, al menos provisionalmente, cerrada a cualquier restauración.

A finales del siglo XIX el escaso interés mostrado por el teología hizo decir a Trois:

"La oficina escatológica está por lo general cerrada".

Paz bobis escatologim.
x

xisca
24/10/2011, 21:13
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”. (Juan 14:27) La paz que Él deja con nosotros es la paz que proviene de sentir la presencia de Dios. No importa lo que tus circunstancias puedan ser, reclama ese regalo por medio de la oración al afirmar diariamente la paz y la serenidad de Cristo en tu vida. Cuando los retos y tribulaciones surjan, que te dé ánimo esta observación del experto del Nuevo Testamento, el Dr. William Barclay, quien dice que la paz de Cristo no significa la ausencia de problemas. Él escribe en su libro acerca del Evangelio de Juan: “La paz que Jesús nos ofrece es la paz que proviene de la conquista. Ninguna experiencia de vida puede jamás quitárnosla y ningún pesar, peligro ni sufrimiento puede disminuirla. Es independiente de nuestras circunstancias externas”.

Esto es cierto. Lo del otro mensaje tiene algunos matices que ya te comentare.

Saludos.

Yuhannà
24/10/2011, 23:10
---0---

TODAS las exposiciones sintéticas o sistemáticas de la fe, desde los antiguios símbolos de los catecismo postridentinos, desde los "Comentarios a las Sentencias y Sumas" medievales a los manuales de dogmática, concluyen con la referencia a las "postrimerías"o "cosas últimas".

El olvido de la escatología:

EN los manuales, el "Tratado sobre los novísimos" ocupaba el último lugar, y no sólo en orden a colocación.Realmente daba la impresión de ser la pequeña y semioscura buhardilla de un imponente edificio sistemático; Buhardilla visitada desde tiempo atrás más por la piedad popular que por la teología.Ésta, acomplejada por las ironías de cierta cultura moderna, parecía considerarla, al menos provisionalmente, cerrada a cualquier restauración.

A finales del siglo XIX el escaso interés mostrado por el teología hizo decir a Trois:

"La oficina escatológica está por lo general cerrada".

Paz bobis escatologim.
x

¿ Y este quién lo matiza ? :mad:
x

ethniko
27/01/2013, 10:51
Jesus no va a venir nunca, porque simplemente fue una persona normal y corriente con un nacimiento y una muerte en este mismo planeta. Hay una idea muy equivocada entre los musulmanes que piensan que Jesus subio al cielo en cuerpo y alma o mas bien entre los cristianos que creen en el dia de la resurreccion y que tambien estan esperando la llegada de este mesias que fallecio en Cachemira.

Para mas informacion he dejado un hilo en la seccion de Interreligioso titulado ¿Murió Jesus en la Cruz?

http://foro.webislam.com/showthread.php?11125-%BFJes%FAs-Muri%F3-en-la-Cruz