PDA

Ver la Versión Completa : Sri krishna - profeta de dios

la verdad
13/09/2011, 00:56
Dios Todopoderoso ha dado la siguiente enseñanza básica en el Santo Corán:
Y no existe ningún pueblo al que no se haya enviado un Amonestador.
(35:25)
Y hay una Guía para cada pueblo. (13:8)
A la luz de esta enseñanza, es nuestra creencia que Sri Krishna Maharaj, que está
considerado con una Avatar (Mesías) por millones de personas, fue verdaderamente
un auténtico Mensajero de Dios.
El Santo Corán ha dicho también:
Enviamos Mensajeros antes de ti; de ellos hay algunos que te hemos
mencionado y otros que no te hemos mencionado. (40:79)
En el Comentario Al-Tanzil, vol.2, pag. 65, se ha realizado la siguiente afirmación
sobre el versículo citado anteriormente:
Hazrat Ali (que Al-lah esté contento con él) informa que, ciertamente, Dios
Todopoderoso había erigido también un profeta cuyo color era
negro y este profeta es uno de los no mencionados en el Santo
Corán.
La misma aseveración se encuentra también el Comentario Kashaf escrito por Allama
Zamjasari.
Nosotros los ahmadis creemos en Hazrat Krishanji Maharaj (la paz sea con él) porque
está recogido que nuestro Señor y Maestro el Santo Profeta Muhammad (la paz y
bendiciones de Al-lah sean con él) ha dicho:

magreb2005
13/09/2011, 09:52
¿Y? Esto ni aporta ni excluye nada, me parece muy bien que usted crea en algún avatar de Krshna pero esto es un foro sobre Islam ¿Capisci?

mumin
13/09/2011, 13:05
A la luz de esta enseñanza, es nuestra creencia que Sri Krishna Maharaj, que está considerado con una Avatar (Mesías) por millones de personas, fue verdaderamente un auténtico Mensajero de Dios.
Salam la verdad.
Coincido contigo, las ayat que citas del Noble Corán no dejan lugar a dudas sobre la existencia de muchos Profetas, algunos de los cuales Allah ha mencionado en el Libro y otros muchos que no nos los ha mencionado.
Sin embargo, no es el caso de Krishna, por cuanto Krishna en el hinduismo es un dios encarnado, precisamente es el dios Visnu encarnado, eso es un avatar en el hinduismo. Y Krishna mismo dice que él es un dios, lo dice en el Baghavad Gita a Arjuna, por ejemplo me acuerdo cuando dice "Yo soy el destructor de los mundos", "Yo soy el Supremo", etc. etc. Está claro que Krishna dice innumerables veces que es dios, el dios Visnu, y no un mensajero.
Salam

la verdad
13/09/2011, 23:31
Salam la verdad.
Coincido contigo, las ayat que citas del Noble Corán no dejan lugar a dudas sobre la existencia de muchos Profetas, algunos de los cuales Allah ha mencionado en el Libro y otros muchos que no nos los ha mencionado.
Sin embargo, no es el caso de Krishna, por cuanto Krishna en el hinduismo es un dios encarnado, precisamente es el dios Visnu encarnado, eso es un avatar en el hinduismo. Y Krishna mismo dice que él es un dios, lo dice en el Baghavad Gita a Arjuna, por ejemplo me acuerdo cuando dice "Yo soy el destructor de los mundos", "Yo soy el Supremo", etc. etc. Está claro que Krishna dice innumerables veces que es dios, el dios Visnu, y no un mensajero.
Salam
salam Mumin,
Espero que se encuentre bien de la salud, gracias por educarme. lo siento que no he dejado link de articulo. le dejo el link de este articule para que puede leer completamente este articulo.
http://www.islamahmadiyya.es/publicaciones/articulos/sri_krishna.pdf