PDA

Ver la Versión Completa : Pon tu sello

PON TU SELLO
09/09/2011, 21:58
PON TU SELLO

En una vida donde nuestra existencia y convivencia han sido gestionadas y administradas materialmente hablando, es de mayor importancia volver a hacer vivir y conmemorar los valores que, paulatinamente, desaparecen poniendo nuestro SELLO.
Dicho sello, una alerta a todos los musulmanes a esmerarse en hacer el bien, debería servir al Islam, aquella religión que, pormenorizadamente, nuestro profesor, el profeta Muhammad que Allah le de paz y gracia, nos enseno a lo largo de su vida. ponte el sello, es llamarte la intención que tu vida es pasajera y efímera, por lo cual seria fructífero poner en ella tu sello, dejando huellas y dejes que deberían ayudar a la gente, facilitar a la gente la vida, es, brevemente, una llamada hacia el bien, pero basada en lo que manda el Islam y por vías cabalmente licitas.

1- Allah te ha hecho una persona adinerada, y todo lo que quieres lo compras, Y SIGUES viviendo aislado de las necesidades de tus hermanos. quieren PEDIRTE préstamo y crédito, pero, por vergüenza, no lo hacen, y tú ni te das cuenta.
2- Egoísta sigues siendo en tu vida, y no te das cuenta que hay sabios que, han consagrado su vida sirviendo al islam, enseñando a personas al Corán y la sunna, necesitan tu ayuda, pero no la dicen. acuérdate que Allah es el más rico de los ricos, y es capaz de quitarte, en un parpado, tu riqueza mundanal.
3- ¿No te das cuenta que mientras tu compras caramente vestimenta de marca, hay hermanos tuyos que cosen, una vez y otra vez, sus calcetines en un invierno helado ni tres calcetines lo van a encalentar?
4- ¿Por que lo ves arduo y difícil cuando te chocas con un pobre?, pero no lo ves cuando entras al supermercado para comprar botas de marca, nike, puma, Adidas, ENTRE OTROS?

Acuérdate que tu cuerpo y tu alma son finitos
Y por mucho que vivas bien, un día volverás a la tumba
Acuérdate que mientras sonríes hay ojos secos
Por tanto llorar hambre en una noche helada
La vida se ha hecho para vivir y hacer vivir
A unos cuya vida se ha vuelto inaguantable
Y por mucho que tu corazón no lo quiera admitir
La vida gira, y lo posible lo veras imposible
Allah te ha hecho rico para que ayudes a la gente
Para que busques el bien donde este a hacerlo
Para que hagas la vida del pobre floreciente
Esmerándose en ello a fin de ganar un paraíso eterno

PREGUNTA A TU CARGO DE CONCIENCIA

1- ¿Has pensado un día que mientras tienes 4 camisas, hay un hermano tuyo en Allah, o un vecino que solo tiene una?

2- ¿Y no has pensado regalarle una camisa?
3- ¿Te has atrevido un día descontar mensualmente moneditas para ayudar a tus hermanos en Allah que están estudiando en condiciones difícilmente materiales?

4- ¿has sabido un día que mientras comes bien en tu casa, hay enfermos y pacientes en el hospital que no tienen comida ni bebida solo por que vienen obligatoriamente a tu cuidad para hospitalizarse ?

5- ¿No has pensado un día pararte 5 minutos en el camino a aconseja uno o una que está haciendo o actuando mal y en contra con lo que manda nuestra religión, el Islam?

6- ¿No has pensado animar e incentivar a tus amigos para ahorrar dinero a fin de comprar un cordero a una viuda, huérfana, divorciada o una pobre en la fiesta del Cordero?

EL POR QUÉ

Seguro que si hubieras leído con CORAZÓN la vida de nuestro profeta, que Allah le de paz y gracias, serias un ser positivo en esta vida y con sello ventajoso.

Aisha80
09/09/2011, 23:54
Salam,

He leido el post y me ha venido mi experiencia a la cabeza, recuerdo q una vez me pidieron y sentí mucha compasión hacia unas personas musulmanas todas, altruistamente intente ayudarlos y les dí con las dos manos abiertas cuanto me pidieron, cuando yo necesite ayuda de ellos no me la dieron ni siquiera buenas palabras yo q tanta pena sentí por lo sus necesidades, y q cubrí y les di con las manos llenas, si sólo me lo hubieran agradecido con sus actos y sus palabras me hubiera sentido gratificada por mi generosidad y mis prestamos sin avales, hace tiempo q este tema me envenena el alma pq con unas personas q te portas bien te devuelven con mal alhamdulillah no me falta de nada, pero me duele el asunto, me siento timada, y pierdo la fe en las buenas acciones y eso ha echo q sea una persona muy desconfiada y me molesta serlo, y poco generosa, me gustaría recuperar esa inocencia en creer q todo lo bueno q hagas trae bueno pq hasta eso me han robado y eso me esta matando, por eso cuando leo así, me llega al corazón pero siento el susurro de shitán y lo siento corriendo por mis venas como la sangre y me cambia el corazón y no se q hacer para olvidar este asunto.

Salam

maite
10/09/2011, 13:46
As salamu aleikum

Piensa que lo que diste no era tuyo sino un préstamo de Al-lah con el que conseguiste el beneficio de compartir, con independencia de las acciones de los que recibieron tu ayuda. Al-lah nos habla de la sadaqa como medio de purificarnos y también que cada uno es responsable de sus acciones. Así es imposble sentirse timada porque el resultado no ha de venir de los beneficiarios de la ayuda sino del más Grande y las acciones o intenciones ajenas no tienen nada que ver contigo.

PON TU SELLO
10/09/2011, 13:47
SALAM ALAIKOM

Debo hacerte recordar que cuando ayudas a una persona, es que lo haces de buena intecionalidad,es decir lo hacer para ganar a Allah, y ganar su recompensa. y si esperas que la gente te devuelva ese favor, pues esta mal. ellos no estan obligados a devolvertelo, ni tampoco tu a esperar su turno, y quizas Aallah te examina para ver si seras generosa o no ? o quizas Alah te prueba para ver si lo haces por el, o parque la gente diga que eres generosa ? pon tu sello, es una campana, empezada por el cheij Al arifi, que quiero yo hacerla vulgalizar cuyo objetivo es LOGRAR HACER EL BIEN para GANAR el paraiso.

AYUDA A LA GENTE ESPERANDO EL PARAISO. Y POR MUCHO QUE TE HAGAN MAL HAZ BIEN. UN DIA TU BIEN VENCERA A SU MAL

ASALAMO LAIKOM

Badr
10/09/2011, 15:08
Aixha, comprendo que es amargo, no el que esta gente no te haya devuelto el dinero, que a lo mejor si no pudieran tú lo entenderías y no tendrían inconveniente, sino que lo que te hiere es su desprecio, como si el buen corazón y la generosidad con que lo diste fuese basura.

No le des vueltas, hay gente así, pero a ellos a quien debiera amargarlos, y de hecho creo que cuando proceden así en verdad es que les amarga.

En cierta ocasión un amiga a quien pregunté en una cuestión análoga ¿Pero qué le he hecho yo? Me respondió: pues un favor, eso le hiciste y eso lo que no te perdona. En cierto modo se es testigo de la menesterosidad de alguien cuando uno hace un favor. Para algunas personas eso es una humillación.

En fin. Está claro que esa gente tiene camino que hacer. No te lo tomes como ofensa personal y no pienses que hiciste mal. Les sacaste del apuro. Bien hecho. Y vuélvelo a hacer si surge otra ocasión, y te lo puedes permitir. Pero piensa que la vida no es un trueque. Tú puedes haber recibido muchas cosas de personas que jamás te las van a pedir ni te la van a recordar e incluso que has podido olvidar, aun siendo agradecida. Pero todo es de Dios, como dice maite, nada es nuestro. Lo administramos.

Deja ya de amargarte por eso, mujer. Y no te sientas ofendida, porque no deben de saber mejor.

Un abrazo y Salaam

PON TU SELLO
10/09/2011, 15:20
El buen creyente ES

El buen creyente es aquel que siempre menciona
La palabra de Dios cuando comienza hacer algo
Es aquel que se levanta cuando la gente esta dormida
A rezar nocturnamente entre la mano de Dios estando
Es aquel que no sabe perder el tiempo ni el rato
Buscando cuanlquier obra buena para estar al lado
De la mesiricordia de Dios, el Clemente el compasivo
Que le ha creado, y de lo ha hecho su siervo