PDA

Ver la Versión Completa : El silencio de Dios

El caminante
08/09/2011, 13:15
¿Donde está Dios cuando los seres vivos sufren y mueren?

¿Donde está Dios cuando hay desastres naturales o provocados, crisis y conflictos?

¿Porqué Dios permite las grandes injustícias y catástrofes de la história?

Parece un Dios frio y distante. Siento un gran vacío. Me cuesta tener la paciencia suficiente para soportar las injustícias de este mundo y esta vida.

¿Qué pensais de este "Silencio de Dios"?

El caminante
22/10/2011, 13:12
¿No os inquieta este "Silencio de Dios"?

¿Porqué Dios permite las tragérias y el sufrimiento en el mundo?. ¿Porqué no se manifiesta?

Badr
22/10/2011, 14:42
Sí, y las pataletas también las podemos tener por no ser hijos de padres ricos, o por ser bajitos o gordos o feos. Lo que hay es lo que hay. ¿Por qué hay esto y no lo que nos se nos pudiera encaprichar? ¿Y por qué no preguntar también si esto es todo lo que hay? Porque según la revelación, esto no es todo lo que hay, hay el infinito, hay lo eterno, hay muchas cosas que no alcanzamos. Y también se nos ha revelado que para los seres que somos, no a los que no somos, sino a los que somos, lo que vivimos en este mundo es un paso previo para vivir otra cosa. ¿Por qué Dios lo ha hecho así y no como a nosotros, que no sabemos ni por qué ni para qué por nosotros mismos, se nos podría antojar? Pues porque quiere y puede. Si queremos pataleamos, y si no, pues nos conformamos. Vivirlo lo vamos a vivir de todas formas, conformes o disconformes y si creemos, creemos y si no, nosotros nos lo perdemos.

Salaam

El caminante
22/10/2011, 15:14
Sí, y las pataletas también las podemos tener por no ser hijos de padres ricos, o por ser bajitos o gordos o feos. Lo que hay es lo que hay. ¿Por qué hay esto y no lo que nos se nos pudiera encaprichar? ¿Y por qué no preguntar también si esto es todo lo que hay? Porque según la revelación, esto no es todo lo que hay, hay el infinito, hay lo eterno, hay muchas cosas que no alcanzamos. Y también se nos ha revelado que para los seres que somos, no a los que no somos, sino a los que somos, lo que vivimos en este mundo es un paso previo para vivir otra cosa. ¿Por qué Dios lo ha hecho así y no como a nosotros, que no sabemos ni por qué ni para qué por nosotros mismos, se nos podría antojar? Pues porque quiere y puede. Si queremos pataleamos, y si no, pues nos conformamos. Vivirlo lo vamos a vivir de todas formas, conformes o disconformes y si creemos, creemos y si no, nosotros nos lo perdemos.

Salaam

¿Pero como nos podemos conformar con la classe de mundo en que vivimos?
¿Para qué vivir en este mundo?
¿De donde podemos sacar las ganas de vivir?
Vivir en este mundo a veces parece un castigo.

yolanda
22/10/2011, 21:55

¿Donde está Dios cuando hay desastres naturales o provocados, crisis y conflictos?

Parece un Dios frio y distante. Siento un gran vacío. Me cuesta tener la paciencia suficiente para soportar las injustícias de este mundo y esta vida.

DIOS esta hasta debajo de las piedras,parece mentira que tu que estas alardeando siempre de ser religioso NO ENCUENTRES A DIOS.
DIOS no esta en silencio,todos los dias recibimos su ayuda aunque tu parece que no las ves.
Tanto protestar de la civilizacion occidental¿y tu?¿de que te sirve ser tan religioso si al principal protagonista que es DIOS no lo encuentras?
Te dire que aunque yo no creo en religiones siento a DIOS en mi vida continuamente¿que injusticia para ti verdad?
En el fondo me das una poca de lastima,deberias empezar por quitar de tu cabeza esas ideas tan fanaticas que tienes y aprender un poco de los demas ,que tambien somos hijos de ese DIOS.
Mientras tengas ese odio acerrimo a las personas que no son de tu opinion DIFICILMENTE ENCONTRARAS A DIOS.Saludos

xisca
22/10/2011, 23:56
http://www.youtube.com/watch?v=zIqS6SluugQ&feature=related

Daqiqi
23/10/2011, 15:14

Yo te lo explico: PORQUE NO HAY NINGÚN DIOS. Y si lo hay, LOS SERES HUMANOS LE IMPORTAMOS MÁS BIEN POCO.

Un ser todopoderoso, que te vigila mientras duermes, vas al baño o haces el amor con tu "mujer", y que te manda al infierno por meter tu "cosita" en el "agujero equivocado" (en el caso de que seas un "invertido", claro está!)? Lo dudo muchísimo. No parece el perfil de un ser todopoderoso. A mí más bien me da la sensación de que tiene rasgos bastante antropomórficos.

Hoy en día, si dices que ves a Dios, te mandarían al manicomio. Gracias sr. Ciencia por haber avanzado tanto.

Alcoseri
23/10/2011, 21:44
El problema no es saber dónde está Dios, o dónde están los políticos, o dónde está la gente cuando pasan cosas y hay que resolverlas ¿el problema dónde esa tu? apoyando a los demás o indiferente

Nosotros los masones dos dimos cuenta de esto de que Dios no va venir a resolver nuestros problemas y por eso nos organizamos

jkzcristiano
23/10/2011, 23:31
Dios hace bien estando en "silencio" para muchos, que viven alejados de Él, sin contar con Él, sin hacerle caso, sin atender a sus demandas, ni siquiera a sus bendiciones, pero prestan su oído a las fábulas, a todo lo que es en contra de Dios, y a todo lo que lo ignore. A esos mismos, que cuando ven su propio mal, se preguntan: "¿Y ahora dónde estás Dios?" Como burlándose de Él, después de haberlo ignorado con conocimiento de causa. Alguno hasta se atreve a bendecir a la ciencia y no postrarse ante Dios, el que nos la dio.

Dios nunca se acercará a un hombre que no se arrepiente.

Ni siquiera la abundancia del mal nos hace ver nuestro pecado y nuestra lejanía de Dios.

La canción que pone xisca está bastante bien, gracias por compartirla. Señor, corrígenos y perdona nuestros pecados, que llegan al cielo.

Este mundo está a punto de terminar. Este mundo fue creado para el hombre, para que lo gobierne y lo administre. El hombre y su pecado, es la causa de todo el mal que vemos. Quizá Dios nos dio demasiada responsabilidad.

jkzcristiano
23/10/2011, 23:35
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

El caminante
24/10/2011, 08:44
DIOS esta hasta debajo de las piedras,parece mentira que tu que estas alardeando siempre de ser religioso NO ENCUENTRES A DIOS.
DIOS no esta en silencio,todos los dias recibimos su ayuda aunque tu parece que no las ves.
Tanto protestar de la civilizacion occidental¿y tu?¿de que te sirve ser tan religioso si al principal protagonista que es DIOS no lo encuentras?
Te dire que aunque yo no creo en religiones siento a DIOS en mi vida continuamente¿que injusticia para ti verdad?
En el fondo me das una poca de lastima,deberias empezar por quitar de tu cabeza esas ideas tan fanaticas que tienes y aprender un poco de los demas ,que tambien somos hijos de ese DIOS.
Mientras tengas ese odio acerrimo a las personas que no son de tu opinion DIFICILMENTE ENCONTRARAS A DIOS.Saludos

¿Donde ves tú la ayuda de Dios? Si el mundo está cada vez peor.

Clander Jander
24/10/2011, 14:38

Hi:

Pues retorna lo andado, porque tus pasos son como un beodo.

Ha:

En Canarias, paraíso de Sol, se está requebién

El caminante
24/10/2011, 15:43
Hi:

Ha:

¿Qué quieres decir?

yolanda
24/10/2011, 16:25
Hi:

Ha:

!que guay vivir en canarias!

yomisma
24/10/2011, 18:26
Salam.

DIOS, no está en silencio.....nunca, siempre nos está hablando, pero hay que poner atención....habla a través del viento, de tu vecino, de tus amigos, de tus enemigos..... no es un mero observador ni está en silencio.

Salama

yomisma
24/10/2011, 21:55

Dios, ya nos ha ayudado....otra cosa es que se vea o no....mira tu corazón en silencio.....en el silencio está DIOS....y el mundo hace mucho ruido...cada cual debemos aportar nuestro granito de arena....confianza, serenidad, bondad.....

Un saludo

aliyasin
24/10/2011, 22:17
b., as salam alaykum, Dios se acerca a la visión que tengamos de El, por eso es muy importante tener un concepto correcto de qué es la divinidad para no errar el camino. Si lo imaginamos tirano y despiadado, así lo será con nosotros, si lo imaginamos compasivo y misericordioso, así lo será con nosotros.

En realidad todo está equilibrado en ambos mundos, tanto el bien como el mal. Y si tenemos claro que Dios es ante todo justo, no nos llevaremos ningún susto, más aún, tendremos una vida bastante más sana.

Una vida desquiciada es la de aquellos que persiguen obsesivamente la justicia y el cumplimiento de sus derechos, especialmente de aquellos que no creen en el Día del Juicio-Ajuste de cuentas. Como decía Jesús -as- el mejor dinero es aquel que prestas a alguien que no te lo podrá devolver, porque como explicó después Muhammad -saws- ese dinero -convertido en hasanas, la moneda del otro mundo- nos será devuelto íntegramente cuando llegue el Ajuste de cuentas definitivo.

La verdad es que podría dar muchas más explicaciones, pero todas se pueden descubrir si se es consciente de la Justicia de Dios, y que a veces nos puede estar oculta mientras estamos en este bajo mundo.

Salam

babel
25/10/2011, 12:01
Salam aleikum

Como se habían formado dos hilos de discusión bien diferenciados, he movido los mensajes que no estaban relacionados con este hilo a este otro nuevo Libro de Urantia (http://foro.webislam.com/showthread.php?8614-Libro-de-Urantia) donde podrán seguir la discusión.

Salam

El caminante
25/10/2011, 13:33
Dios, ya nos ha ayudado....otra cosa es que se vea o no....mira tu corazón en silencio.....en el silencio está DIOS....y el mundo hace mucho ruido...cada cual debemos aportar nuestro granito de arena....confianza, serenidad, bondad.....

Un saludo

Quizás nos haya ayudado, pero muy poco. Se necessita mucha más ayuda de Dios. Porqué la humanidad sola casi no es nada. En realidad somos casi insignificantes. Vivimos en un punto diminuto del inmeso universo y nos creemos los amos de todo. Mucha gente se cree casi todopoderosa. Se ha abandonado la fe en Dios y la espiritualidad y se ha substituido por un culto antropocéntrico a un ser humano casi divinizado.

Hay que pedir a Dios ayuda para resolver los enormes problemas del mundo y evitar que el mundo siga empeorando y que por primera vez en la história empieze a mejorar.

yomisma
25/10/2011, 23:45
Quizás nos haya ayudado, pero muy poco. Se necessita mucha más ayuda de Dios. Porqué la humanidad sola casi no es nada. En realidad somos casi insignificantes. Vivimos en un punto diminuto del inmeso universo y nos creemos los amos de todo. Mucha gente se cree casi todopoderosa. Se ha abandonado la fe en Dios y la espiritualidad y se ha substituido por un culto antropocéntrico a un ser humano casi divinizado.

Hay que pedir a Dios ayuda para resolver los enormes problemas del mundo y evitar que el mundo siga empeorando y que por primera vez en la história empieze a mejorar.

Salam.

DIOS, no ha ayudado, nos ayuda y nos ayudará siempre, otra cosa es que aceptemos Su ayuda....la huamnidad es mucho, somos muchos, y no somos insignificantes, somo importantes. Otra cosa e como se sienta o se vea cada cual. Vivimos en un planeta llamado Tierra, muy bonito por cierto, al que debemos cuidar....lo hacemos?????????????

Es cierto que nos dejamos llevar por las cosas materiales...y dejamos las cosas del alma....por cierto...le pedimos a DIOS adecuadamente????? porque hoy queremos una cosa y mañana otra....y cuando tenemos algo que queríamos, de repente queremos otra cosa mas, y esto muchas veces sin darnos cuenta....

Ayuda a DIOS????? los problemas los debemos resolver nosotros, empezando cada un@ por su casa.

Un saludo y ánimo, hay que tener paciencia y comprensión, tolerancia....todo tiene un porqué y eso solo DIOS lo sabe....

miren
26/10/2011, 06:31

Hola Caminante:
Quizás en vez de pedir tanta ayuda a Dios ,lo interesante sería tomarnos más en serio las cosas y ser nosotros los que comencemos cambios....

Yomisma tiene razón ,nosotros destrozamos ...nosotros arreglamos,no hay más.
La naturaleza seguirá su curso....es tanto el maltrato que recibe por nuestra parte ,que nos escupirá en la cara.

Dices que se necesita más ayuda de Dios...
Me parece que si estas esperando,nadie va a venir a arreglar nada y quien puede hacerlo,que somos nosotros .....no lo hacemos!!!.

Mi amatxu dice una cosa que es muy cierta:Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto,todo se paga aquí....

Saludos

El caminante
26/10/2011, 07:58
Salam.

DIOS, no ha ayudado, nos ayuda y nos ayudará siempre, otra cosa es que aceptemos Su ayuda....la huamnidad es mucho, somos muchos, y no somos insignificantes, somo importantes. Otra cosa e como se sienta o se vea cada cual. Vivimos en un planeta llamado Tierra, muy bonito por cierto, al que debemos cuidar....lo hacemos?????????????

Es cierto que nos dejamos llevar por las cosas materiales...y dejamos las cosas del alma....por cierto...le pedimos a DIOS adecuadamente????? porque hoy queremos una cosa y mañana otra....y cuando tenemos algo que queríamos, de repente queremos otra cosa mas, y esto muchas veces sin darnos cuenta....

Ayuda a DIOS????? los problemas los debemos resolver nosotros, empezando cada un@ por su casa.

Un saludo y ánimo, hay que tener paciencia y comprensión, tolerancia....todo tiene un porqué y eso solo DIOS lo sabe....

¿Si nos ayuda porqué el mundo está cada vez peor? ¿Por qué hay tanto sufrimiento y tant injustícia? ¿Por qué hay tanto engaño y tanta dominación?

jkzcristiano
26/10/2011, 12:45
Dios ayuda a quién en Él confía.

Ahora no seamos sordos, ni ciegos. Lo que el hombre se guisa, él mismo se lo come. En fin, que si hay engaño/dominación/sufrimiento/etc., es porque los hombres engañan, poco tiene que ver Dios con esto. La respuesta a estas preguntas es evidente.

La que no es tan evidente es ¿Por qué?

El caminante
26/10/2011, 13:23
Dios ayuda a quién en Él confía.

Ahora no seamos sordos, ni ciegos. Lo que el hombre se guisa, él mismo se lo come. En fin, que si hay engaño/dominación/sufrimiento/etc., es porque los hombres engañan, poco tiene que ver Dios con esto. La respuesta a estas preguntas es evidente.

La que no es tan evidente es ¿Por qué?

Eso es lo que yo me pregunto: ¿porqué Dios permite estas cosas? ¿Donde está Dios cuando suceden estas cosas?

jkzcristiano
26/10/2011, 14:18
Eso es lo que yo me pregunto: ¿porqué Dios permite estas cosas? ¿Donde está Dios cuando suceden estas cosas?

Esa no es la pregunta que dejé. Especifico:

¿Por qué el hombre hace estas cosas?

miren
26/10/2011, 14:52

¿Por qué no confiar más en el ser humano?

aliyasin
26/10/2011, 17:50

b., as salam alaykum, pues porque las cosas se conocen, en este mundo, gracias a los opuestos. Para que Dios fuera conocido creó "lo otro que El" que es la creación entera. ¿Qué es el frío? Simplemente la ausencia de calor (y viceversa). Con el mal y el bien sucede lo mismo: gracias a la existencia del mal el bien puede manifestarse. No sólo eso, gracias a la posibilidad del ser humano de elegir entre ambos, cada una de nuestras elecciones tiene su recompensa. Y más aún, cuanto mayor es el mal reinante, mayor recompensa el menor bien que nosotros hagamos. ¿Acaso el oro tendría algún valor si lo encontráramos a montones igual que la arena?

Salam

El caminante
26/10/2011, 18:51
Esa no es la pregunta que dejé. Especifico:

¿Por qué el hombre hace estas cosas?

Porqué el hombre es un ser malvado, salvaje y brutal y porqué Dios lo permite.

El caminante
26/10/2011, 18:53
¿Por qué no confiar más en el ser humano?

He intentado hacer esto durante toda mi vida. Siempre me he esforzado por no perder la fe en la capacidad del ser humano de transformarse y renovarse a si mismo.

yomisma
26/10/2011, 21:56

Salam.

No es cuestión de DIOS permitir o no permitir, que en este mundo ocurren cosas que no nos gustan???? SI....pero somos nosotros los "culpables", no DIOS, pero también depende cómo un@ vea a DIOS, crea lo que EL es.
Una vez, una persona me dijo, hablando de DIOS, me dice, tú para tus hijas(tengo 3), que quieres, un seiscientos, es un coche para quien no lo sepa pequeño, o un mercedes, pues un mercedes le respondí, y me dijo, pues así es DIOS, quiere lo mejor para ti...pero has de dejar que te lo dé....muchas veces no vemos o no queremos ver lo que DIOS nos ofrece, nos ha dado....a lo largo del los tiempos se ha ido perdiendo la ESENCIA, y nos hemos enredado en las cosas perecederas, nuestra esencia nunca muere, es eterna, y estas cosas materiales nos produecen envidias, rencores, ambición desmedida, venganza.....esto es lo que nos detiene en el camino hacia la libertad, no se pueden controlar muchas cosas y nos creemos atados a todo esto que va carcomiendo.....me estoy enrrollando. Pues eso que hay dos formas de tomarse las cosas, por el camino de la paz o por el camino del miedo, ahí quien elige eres tu y solo tu, bueno y yo y el vecino. Animo confia en ti y todo se supera con fe y esperanza.

Un saludo

jkzcristiano
26/10/2011, 23:48
Porqué el hombre es un ser malvado, salvaje y brutal y porqué Dios lo permite.

pero ¿por qué el hombre es malvado, salvaje y brutal?