PDA

Ver la Versión Completa : La envidia

Albahaca
31/08/2011, 21:53
Me cuesta mucho decir ésto, porque aunque virtualmente es como si lo estuviera verbalizando. Y éso siempre duele.

Bueno, quisiera que me ayudaráis un poco a ver qué puedo hacer para combatir y superar esta emoción tan negativa que me atenaza constantemente. Siento envidia. Me siento mal cuando los demás consiguen cosas en sus vidas y no hablo de las materiales que son las que menos me importan. Siento envidia de mi sobrina, que tuvo una niña en junio. Llevo un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo. No soy capaz de hablar con ella ni de preguntar por la criatura. Y es tan bonita...pero no puedo...

Siento que Dios no va a perdonarme por sentir cosas así y no sé cómo quitarme ese lastre de encima porque yo no le deseo mal a nadie. No es que quiera que los demás pierdan lo bueno que tienen pero me hace sufrir tanto ese sentimiento.

Quisiera saber qué se dice en el Islam sobre la envidia para poder ayudarme a mí misma. Parece como si ésto fuera un consultorio psicológico pero...es que me siento mal conmigo y me siento mal con Dios.

mohamedjamal
01/09/2011, 00:18
Salam hermana, no te preocupes eso es normal tu instinto o una cosa que tienes que es parecida solo parecida a una obcecion por tener un hijo lo de obsecion solo para que me entiendas solo eso.
Esta un poco mal que hagas eso a tu sobrina a no ser que tengas un motivo. Pero si es solo por que ella a tenido un hijo y tu no, creo que esta muy mal.
La unica solucion que veo yo es que vuelvas a hablarle y veas a esa niña y quitarte todo eso de la cabeza, coje ve y habla con ella le dice oye sobrina mira espero que me perdones me a pasado esto y lo otro, y ella te perdonara y asi ALAH tabien lo ara y si no rezas pues comienza a hacerlo y en cada rezo cuando termines pidele a Alah que te de un hijo pideselo, solo el lo puede hacer, otra cosa ve al medico tu y tu marido comentaselo. Hermana si tu haces lo que te digo pronto tendras un hijo y yo pedire por ti cada vez que me acuerde pedire a ALAH por ti cuidate mucho.

(Página n º: 309)

Por lo tanto, Allah (Glorificado y Exaltado sea) está bien informado de todo lo que se concederá todo lo que Él quiere con respecto a los hijos y de todo. Es Capaz de conceder todo lo que se ha decretado para ellos. Esta mujer debe seguir el buen ejemplo de los Profetas Yahya Ibn Zakariyyah (Juan, hijo de Zacarías) e Isa ibn Maryam (Jesús, hijo de María) (la paz sea con ellos), quienes no tuvieron hijos. Por lo tanto, ella debe estar contenta con el decreto de Dios y suplicarle para cumplir su necesidad. En efecto, Allaah es Sabio y Omnipotente.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Badr
01/09/2011, 12:11
albahaca, hermana, nadie nos quiere más que nuestro Señor. Él es quien nos ha hecho tal como somos, Él es quien nos ha configurado y nos HA REGALADO nuestro destino. Y no dudes jamás de que lo ha hecho con el mayor amor para cada uno. No envidies a nadie, porque lo que ha escrito para ti es lo mejor que hay, y nadie nadie, te envidie o no, podrá tenerlo, sólo es para ti. Es tu destino y es tu encomienda, que Dios a puesto en tus manos. No eres menos por tener o no tener hijos, serías menos si despreciaras lo que Dios te ha dado, por codiciar lo que ha dado a otros. A otros no les habrá dado cosas que te ha dado a ti. ¿Vas a saber tú más que Él?

Antes de pedirle nada, hermana albahaca, que me da la impresión de que eres un excelente persona, antes de pedirle nada, dale gracias, dale muchas gracias por todo. Por todo lo que eres y por lo que no eres, por lo que tienes y por lo que no tienes, porque piensa que lo ha dispuesto expresamente para ti, que lo ha mimado, que lo ha cuidado y te lo ha puesto bajo tu custodia. Di, como Santa María: "He aquí a tu sierva: hágase Tu voluntad. Eso, albahaca, ya es una hijo, el saber y querer ser la sierva incondicional de dios, el darle gracias, el alabarlo por ser Quien es, eso es el primer hijo que debes tener, que seguro que ya lo tienes, y que estás sufriendo lo que es la condición humana, que es desear y aspirar y que no encierra nada de malo, pero no olvides nunca que lo importante es lo otro. Eso es lo que es el sacrificio de uno mismo a Dios. renunciar a la querencia propia para aceptar la de Dios. Fuera de eso, desde luego, si deseas el hijo, pídeselo, pero sólo si Él quiere, porque sí Él quiere otra cosa, quiérela tú también porque será lo mejor para ti, y a lo mejor hay otras cosas en las que no has pensado y que Él si ha pensado y que serán Sus bendiciones.

Con todo esto te digo: no sufras. Estás en las mejores manos, y Alégrate de tu sobrina, ella tendrá lo que tiene, y tú tienes lo que tienes, y a lo mejor Dios quiere que aprendas esa lección y te está haciendo aprenderla.

Un abrazo muy fuerte, hermana, y que Dios sea siempre tu mayor compensación, porque lo que es seguro es que Él es el más generoso.

Salaam

Albahaca
01/09/2011, 13:40
Gracias Mohamedjamel por tus palabras que han rozado mi alma, sobre todo por decirme que vas a pedirle a Allah por mí. Gracias infinitamente...

Y a ti Badr ¿qué puedo decirte? Que tus palabras son como un bálsamo para mi mente, que necesitaría escucharte muy mucho para tantas cosas que llevo en mi interior y que no acabo de desentrañar. Dios intenta hacerme entender muchas lecciones...que no soy capaz de aprender. Tal vez mi destino sea vivir así, dentro de una constante amargura por mis incapacidades personales a las que no sé cómo ponerles remedio.

Gracias a los dos, de nuevo.

Badr
01/09/2011, 14:11
No, hermana albahaca, nada de amargura. Hacer el camino puede ser duro, puede ser ingrato muchas veces, pero amargura no. Y por favor, si elogiamos la paciencia, si decimos que es un virtud excelsa, no olvides, hermana, que tú eres la primera merecedora de tu propia paciencia, así que no te riñas tanto, ten paciencia contigo misma, o sea no te impacientes contigo misma, sé buena contigo misma para que puedas serlo con los demás. Llegarás, hijita, llegarás si Dios quiere, porque tienes voluntad e intención, el resto es... paciencia, eso. Y no seas demasiado dura juzgándote. Como dicen los chinos, todo gran viaje empieza por un solo paso y muchas veces no pueden hacerse de otra manera que paso a paso. No hay que fijarse una meta enorme y luego compararla con el ínfimo paso que se da un sólo día. Más bien, pensar qué es lo que puedes hacer, qué es lo que confías en ser capaz de hacer, y hacer eso, lo poco y coger confianza y placer en lo que sí se logra y no en lo que no se logra , o a veces fracasamos, pero no debemos descomponernos por eso. Los intentos son de Dios y los logros son también de Él. Si lo intentamos de todo corazón lo mejor que sabemos, Él hereda esos esfuerzos y en su gloria los hará fructificar, aunque aquí no quede nada de lo que hemos intentado. Pero no hay que amargarse, sino todo lo contrario y tener paciencia con todo y con todos, pero sobre todo con uno mismo.

Yo también rezo por que Dios te conceda hijitos, pero si no lo quiere para ti, piensa en lo que te dije y piensa en el sacrificio de Ibrahim, quedarse sin hijos. Yo creo que es una parábola, pero piénsala, que Dios no nos niega nada, sino que siempre quiere darnos lo mejor. La fe es mejor que veinte hijos. Piensa también en nuestra madre Aixa, no tuvo hijos, pero es madre de los creyentes. La fe nunca es estéril. Confía, pues, que puedes confiar.

Un abrazo de nuevo y Salaam

miren
01/09/2011, 21:29
Me cuesta mucho decir ésto, porque aunque virtualmente es como si lo estuviera verbalizando. Y éso siempre duele.

Bueno, quisiera que me ayudaráis un poco a ver qué puedo hacer para combatir y superar esta emoción tan negativa que me atenaza constantemente. Siento envidia. Me siento mal cuando los demás consiguen cosas en sus vidas y no hablo de las materiales que son las que menos me importan. Siento envidia de mi sobrina, que tuvo una niña en junio. Llevo un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo. No soy capaz de hablar con ella ni de preguntar por la criatura. Y es tan bonita...pero no puedo...

Siento que Dios no va a perdonarme por sentir cosas así y no sé cómo quitarme ese lastre de encima porque yo no le deseo mal a nadie. No es que quiera que los demás pierdan lo bueno que tienen pero me hace sufrir tanto ese sentimiento.

Quisiera saber qué se dice en el Islam sobre la envidia para poder ayudarme a mí misma. Parece como si ésto fuera un consultorio psicológico pero...es que me siento mal conmigo y me siento mal con Dios.

Hola Albahaca:
Sentir envidia por cosas como tener un bebé ,es absolutamente normal y muy bonito....lo que no es tan bonito es desear mal a nadie por sus éxitos ,ni por sus beneficios ,pero este no es tu caso....y si lo fuera,tampoco sería tan raro...todos tenemos momentos en los que envidiamos alguna cosa o situación...

Ahora bien,yo no sé lo que dice el Islam en estos casos....pero la cordura me dice que si empieza a ocasionarte mucho problema o preocupación en tu vida...no estaría mal que lo hablases con algún profesional..

En alguna ocasión he conocido personas que han llevado la envidia lejos y créeme que no ha sido fácil para ellos....ni para las personas cercanas....

De todas maneras ,seguro que superarás todo esto de manera estupenda....
Algo que va muy bien es todo lo que veas negativo o que te duele ,cámbialo y hazlo positivo en tu mente....si lo haces a menudo crearas un hábito y será todo más fácil

Suerte y un abrazo

Albahaca
02/09/2011, 14:59
Quisiera haceros a los tres un regalo por haberme contestado...

Al-Ahlam es el título de la canción que quiero enviaros desde el fondo de mi corazón. La semana próxima voy a pasar unos días en casa de mi sobrina y a seguir intentando buscar a mi bebé con la ayuda de Dios...y de mi marido, pobre...

Ojalá se cumplan nuestros sueños...o al menos parte de ellos

http://youtu.be/JmTB81WTW-4

Aisha80
03/09/2011, 11:59
Salam,

piensa también q la vida no se acaba si finalmente el todopoderoso no te concede tener hijos de forma biologica, quizás tiene para tí otra vía de formar una familia acogiendo uno o dos o los q sean menester, los caminos de Allah swt son muy diversos amiga.

Salam