PDA

Ver la Versión Completa : El mundo islámico estaba mejor siglos atrás.

El caminante
27/08/2011, 16:34
No se mucho del islam, pero viendo el panorama que asola actualmente el mundo árabe y musulman creo que las cosas estavan mejor siglos atrás.

Sigo pensando que la caida del Imperio Otomano, la abolición del Califato Otomano y el colonialismo occidental han sido las cosas que más daño han causado al mundo islámico en toda su história.

Creo que el mundo islámico necessita una renacimiento, una resurección, un resurgimiento. Quizás si se derrumba el mundo occidental el mundo islámico podrá renacer.

Yuhannà
01/09/2011, 23:38
No se mucho del islam, pero viendo el panorama que asola actualmente el mundo árabe y musulman creo que las cosas estavan mejor siglos atrás.

Sigo pensando que la caida del Imperio Otomano, la abolición del Califato Otomano y el colonialismo occidental han sido las cosas que más daño han causado al mundo islámico en toda su história.

Creo que el mundo islámico necessita una renacimiento, una resurección, un resurgimiento. Quizás si se derrumba el mundo occidental el mundo islámico podrá renacer.

------

Confundes islámico con musulmán, no es lo mismo.Hay 57, si no cuento mal, países musulmanes, de ellos, tres son islámicos.

Cuando sepa a qué aludes te responderé.Mientras no camines sin brújula en un territorio-el islam- tan vasto.

Pero, un ejemplo, la famosa transición española se ha tan quedado recortada que se puede equiparar, con desventaja, con Marruecos.Que por cierto, Ceuta, Melilla y-las colonias de África- las islas Canarias, están en su agenda.

"Saludos cordiales".

El caminante
04/09/2011, 22:40
------

Confundes islámico con musulmán, no es lo mismo.Hay 57, si no cuento mal, países musulmanes, de ellos, tres son islámicos.

Cuando sepa a qué aludes te responderé.Mientras no camines sin brújula en un territorio-el islam- tan vasto.

Pero, un ejemplo, la famosa transición española se ha tan quedado recortada que se puede equiparar, con desventaja, con Marruecos.Que por cierto, Ceuta, Melilla y-las colonias de África- las islas Canarias, están en su agenda.

"Saludos cordiales".

¿A si? ¿Cual es la diferencia entre islámico y musulmán? Yo habia pensado siempre que era lo mismo. Además en los diccionarios e enciclopedias que he podido mirar se usan como equivalentes. También en internet parece usarse como equivalentes.

Yuhannà
04/09/2011, 23:04

---0---

Pues, en consecuencia si no sabes mucho lo que sigue-dices-, es un "pepino de una tesis"; un atrevimiento a la carrera,en tu caso, vale más ir despacio.

"Saludos cordiales".

x

El caminante
09/09/2011, 23:18
---0---

Pues, en consecuencia si no sabes mucho lo que sigue-dices-, es un "pepino de una tesis"; un atrevimiento a la carrera,en tu caso, vale más ir despacio.

"Saludos cordiales".

x

¿Así crees que el mundo islámico está mejor ahora que siglos atras? ¿Justamente ahora que las influéncias occidentales lo han llevado a la decadéncia?
Antiguamente el mundo islámico habia sido una gran civilización que estava más avanzada que occidente.

fikri
11/09/2011, 01:50
salam alikom
segun mi pobre punto de vista señor caminante, no deberias personalizar el mundo islamico estaba mejor y esta mejor y seguira mejorando al comparalo con el mundo cristiano por ejemplo....
señor caminante porke solo apuntas y disparas al mundo islamico?? acaso las otras sociedades estan mejor ke nunca y solo el mundo islamico kien te dio pena o kiere usted señor caminante sacar otra polemica de las tuyas ??
me flipo ccon este temazo ke sacaste ?? usted señor caminante piensa al formular las preguntas y despues las publica ??
no es nada personal señor caminante espero ke razonas y ke contestes si puedes
cuidate
salam alikom

yolanda
15/10/2011, 16:52
Creo que el mundo occidental no se derrumbara,al reves,pienso que al mundo musulman le pasara lo mismo que al occidental,ira perdiendo fuerza la religion para dar paso a la democracia(esto ya se esta viendo).saludos

Daqiqi
15/10/2011, 18:19

Sí, muy típico echarle la culpa de todo a los occidentales, pero creo que los musulmanes deberíamos ser los primeros en entonar el "mea culpa". Si nuestras sociedades son estercoleros, es por nuestra falta de educación, de cultura y por una concepción demasiado visceral de la fe. Lo que necesitan las sociedades islámicas, son Ataturks. Gente con fuerza que llegue, secularice la sociedad, que los arranque del primitivismo medieval y alcanzar la modernidad. Gracias a él, hoy Turquía es un lugar relativamente mejor. Si no fuera por él, estaríamos ante otro Afganistán o Paquistán.

Saludos.

durruti
16/10/2011, 04:12
Salam Caminante.
Mirando al pasado, no se construye el futuro.

Una condicion del mundo es que da vueltas todos los dias, avanza constantemente y el que se para se queda atras.

Mira que teneis fijaciones con occidente algunos. Pero como muy bien se dice en otro post, todos quieren venir. ¿Por que?

No sera como la zorra y la uvas, " no las quiero comer no estan maduras "

Saludos.

maria
16/10/2011, 12:24
pero creo que los musulmanes deberíamos ser los primeros en entonar el "mea culpa".

¿Ahora eres musulmán? Musulmán es el que cree que no hay más divinidad que La Divinidad y que Muhammad es su mensajero.

Daqiqi
16/10/2011, 13:05
¿Ahora eres musulmán? Musulmán es el que cree que no hay más divinidad que La Divinidad y que Muhammad es su mensajero.

Culturalmente. Aunque no termino de creer en amigos imaginarios... ;)

El caminante
23/10/2011, 14:07
Creo que el mundo occidental no se derrumbara,al reves,pienso que al mundo musulman le pasara lo mismo que al occidental,ira perdiendo fuerza la religion para dar paso a la democracia(esto ya se esta viendo).saludos

Te equivocas poniendo a la democracia como algo contrario a la religión. Sin religión la democracia, si pudiera existir, no tendria sentido.

El caminante
23/10/2011, 14:08
Sí, muy típico echarle la culpa de todo a los occidentales, pero creo que los musulmanes deberíamos ser los primeros en entonar el "mea culpa". Si nuestras sociedades son estercoleros, es por nuestra falta de educación, de cultura y por una concepción demasiado visceral de la fe. Lo que necesitan las sociedades islámicas, son Ataturks. Gente con fuerza que llegue, secularice la sociedad, que los arranque del primitivismo medieval y alcanzar la modernidad. Gracias a él, hoy Turquía es un lugar relativamente mejor. Si no fuera por él, estaríamos ante otro Afganistán o Paquistán.

Saludos.

La modernidad que tu tanto defiendes es lo ha llevado la civilización humana a la decadéncia y casi a la autodestrucción. Con el agrabante de la destrucción de la naturaleza.

Daqiqi
23/10/2011, 17:01
La modernidad que tu tanto defiendes es lo ha llevado la civilización humana a la decadéncia y casi a la autodestrucción. Con el agrabante de la destrucción de la naturaleza.

Lo que sí me va a llevar a la destrucción, pero de mis ojos, eres tú con tu "agrabante". Si tanto odias la modernidad, el avance del pensamiento, la ciencia y la tecnología,

El caminante
23/10/2011, 17:33
Lo que sí me va a llevar a la destrucción, pero de mis ojos, eres tú con tu "agrabante". Si tanto odias la modernidad, el avance del pensamiento, la ciencia y la tecnología, deja de usar internet, .

Yo no he dicho nunca que odio el avance del pensamiento ni la ciencia ni la tecnologia. Solo digo que creo que todo esto se está usando mal. A causa del exceso de materialismo y atropocentrismo.

Por cierto, me he dado cuenta que hay un corrector ortográfico en el foro!! Qué bien!! Soy muy malo con la ortografía en español.

Daqiqi
24/10/2011, 00:42
Yo no he dicho nunca que odio el avance del pensamiento ni la ciencia ni la tecnologia. Solo digo que creo que todo esto se está usando mal. A causa del exceso de materialismo y atropocentrismo.

Por cierto, me he dado cuenta que hay un corrector ortográfico en el foro!! Qué bien!! Soy muy malo con la ortografía en español.

No entiendo el significado de "atropocentrismo", supongo que se referirá al antropormorfismo. Sí, haga un buen uso del corrector, por favor. Se lo agradecería de buen grado.

Pues claro que nuestro mundo gira alrededor del hombre y lo material. De quién a girar, Dios? Del hierro fundido que beberán los condenados en el Jahanam? Qué?

El caminante
24/10/2011, 09:42
No entiendo el significado de "atropocentrismo", supongo que se referirá al antropormorfismo. Sí, haga un buen uso del corrector, por favor. Se lo agradecería de buen grado.

Pues claro que nuestro mundo gira alrededor del hombre y lo material. De quién a girar, Dios? Del hierro fundido que beberán los condenados en el Jahanam? Qué?

Yo me refiero a antropocentrismo. La creencia (falsa por supuesto) que los humanos son el centro del mundo o del universo y que tienen poder y autoridad para dominar el mundo, explotarlo y modificarlo a su antojo para acumular riquezas y poder. Es un tipo de mentalidad surgida en el Renaciminto (siglos XV-XVI).

Clander Jander
24/10/2011, 16:39

Hi:

Es de su cosecha.Tiene una huerta muy fértil.

Ha:

El "bomba atómica", hacía lo mismo.

Daqiqi
24/10/2011, 17:44
Yo me refiero a antropocentrismo. La creencia (falsa por supuesto) que los humanos son el centro del mundo o del universo y que tienen poder y autoridad para dominar el mundo, explotarlo y modificarlo a su antojo para acumular riquezas y poder. Es un tipo de mentalidad surgida en el Renaciminto (siglos XV-XVI).

Y entorno a quién deberían girar las sociedades humanas, los conejos? :s

El caminante
24/10/2011, 19:37
Y entorno a quién deberían girar las sociedades humanas, los conejos? :s

La trascendéncia!!

Daqiqi
24/10/2011, 21:35
La trascendéncia!!

Por qué?

El caminante
25/10/2011, 08:59
Por qué?

Porqué es lo más importante que existe. Porqué és el origen y final de todo lo demás.