PDA

Ver la Versión Completa : Universidad islamica internacional Averroes

Aljamiada
26/12/2008, 14:39
Hola a todos,

Escribo esta consulta para saber si alguno de vosotros conoce de la existencia de la universidad islámica internacional Averroes, con sede en Córdoba. ¿Sigue abierta e impartiendo sus clases de filología árabe y ciéncias del Islam?, ¿ha cambiado de sede?, ¿ha cerrado definitivamente sus puertas?.

Si conocéis algo sobre ella, por favor, indicádmelo

Un saludo

Sofía
26/12/2008, 15:27
¡Hola Aljamiada!
Pues esta Universidad lleva ya cerrada bastante tiempo, aunque no te sabría decir exactamente desde cuándo. Yo intenté solicitar información hace unos años vía e-mail y teléfono, pero como no recibía respuesta, decidí ir personalmente a informarme, pues soy de Córdoba. Una vez allí, sólo había un cartel en el que se decía que la Universidad había cerrado sus puertas. Posteriormente, he conocido a una chica que estuvo realizando tareas administrativas en esta Universidad y me confirmó que efectivamente se había cerrado ya que, según ella, no había despertado el interés necesario como para que pudiese seguir funcionando con normalidad.
Eso es todo lo que te puedo decir. ¡Espero haberte sido de alguna utilidad!
Un saludo,
Sofía

Logos
26/12/2008, 15:50
Muchas gracias Sofía, en verdad me lo temía, pues fue en el año 2001 con motivo de la exposición Omeya en Mediana Azahara que fui a Córdoba y visité la universidad. En aquel momento me pareció que carecía de la infraestructura necesaria para impartir una licenciatura universitaria, pero confiaba que poco a poco iría creciendo. Lamento realmente esta noticia, aunque más hubiese lamentado que hubiese cerrado sus puertas estando yo estudiando allí.

Un saludo