PDA

Ver la Versión Completa : Jornada Mundial de la Juventud

El caminante
13/08/2011, 22:31
¿Qué pensais de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada por la Iglesia Católica?

¿Creeis que los jovenes cristianos que acuden todavía representan a la mayoría de jovenes de los paises con mayoria de población cristiana? Yo creo que ya hace tiempo que no representan al conjunto de los jovenes de los paises con mayoria cristiana.

¿Creeis que estas Jornadas Mundiales de la Juventud pueden servir para hacercar más a los jovenes a la Iglesia Católica?

¿Qué pensais de las protestas de los laicistas contra la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Junventud?

¿Creeis que los musulmanes podrian organizar una Jornada Mundial de la Juventud para los jovenes musulmanes del mundo?

http://www.madrid11.com/
http://www.madrid11.com/es
http://www.madrid11.com/es/agenda
http://www.lavanguardia.com/vida/20110813/54199189089/cerca-de-40-000-jovenes-se-concentran-en-una-multitudinaria-misa-en-barcelona.html

durruti
18/08/2011, 13:52
¿Qué pensais de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada por la Iglesia Católica?

¿Creeis que los jovenes cristianos que acuden todavía representan a la mayoría de jovenes de los paises con mayoria de población cristiana? Yo creo que ya hace tiempo que no representan al conjunto de los jovenes de los paises con mayoria cristiana.

¿Creeis que estas Jornadas Mundiales de la Juventud pueden servir para hacercar más a los jovenes a la Iglesia Católica?

¿Qué pensais de las protestas de los laicistas contra la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Junventud?

¿Creeis que los musulmanes podrian organizar una Jornada Mundial de la Juventud para los jovenes musulmanes del mundo?

http://www.lavanguardia.com/vida/20110813/54199189089/cerca-de-40-000-jovenes-se-concentran-en-una-multitudinaria-misa-en-barcelona.html

[QUOTE=El caminante;85600]¿Qué pensais de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada por la Iglesia Católica?

Que es un negocio turistico como otros mulchos, el mundial de F1 o la Champion League ( no se si esta bien escrito)

Si representan algo son sus intereses religiosos o no, pero nada mas.

Para eso habria que refundar la Iglesia Catolica en los principios evangelicos, y acercandose a los pobres, los necesitados,etc. (Hoy he conocido la noticia de que el papa tenia 8 cocineros para su servicio)

Que tiene razon, con las necesidades que hay en Madrid y ese dispendio mayusculo, y que porque no se hacen estos encuentros en Somalia o en Nigeria o en Rumania, o en el Chad, que tambien hay cristianos. Seguramente no iria nadie.

Desde luego si se ponen a ello no habria dificultad.

Saludos

miren
18/08/2011, 15:36

Hola Caminante:

1-Me parece que la gente joven en su gran mayoría carece de absoluto interes ,no sólo por esta concentración sino por la religión ,completamente de acuerdo con Durruti,al que mando un saludo cariñoso....la gente joven no se siente representada en absoluto por esta representación teatral....

2-Un No absoluto,como dije anteriormente la gente joven en absoluto se siente representada.....

3-Para nada,la juventud necesita otros alicientes ....La iglesia Católica está herida de muerte....

4-Bravo por los laicistas....es vergonzoso el gasto increíble al que se somete al ciudadano en esta visita,que por otro lado no nos interesa a muchos de nosotros ...

5-A la última pregunta te diría ...¿Por qué no?...

Saludos

durruti
18/08/2011, 21:00
Gracias Miren por tus carñosos saludos.

Igualmente yo te envio un saco de ellos

Durruti.

PD ¿Hiciste el guiso con frutos secos?

Ali baba
18/08/2011, 21:17
creo que lo mejor es no hablar sino hacer........... porque hablar es facil lo dificil es hacer.. por eso es que pienso que hacer es lo mejor.............

miren
18/08/2011, 23:02
Gracias Miren por tus carñosos saludos.

Igualmente yo te envio un saco de ellos

Durruti.

PD ¿Hiciste el guiso con frutos secos?

Claro que lo hice!!!....me salió estupendo ,lo he hecho en otra ocasión más y está muy bueno...(aunque debo confesarte que soy adicta a nuestra comida vasca....).

La única pega es que creo que me paso con la especia ...espero corregirlo...
Me encantaría poder hacer algún dulce ....las pasas y los dátiles me encantan...

Besitos y abrazos....gracias por la receta y por el apunte que me enviaste...

durruti
19/08/2011, 06:49
Saludos Caminante.

Para abundar en tu pregunta:"¿Creeis que los jovenes cristianos que acuden, todavía representan a la mayoría de jovenes de los paises con mayoria de población cristiana?"

La respuesta la dan los datos de la propia organizacion:

¿Qué le preocupa a la juventud del Papa? Diez peregrinos españoles enumeraron ayer durante la espera los que consideraban los tres principales problemas de su edad. Los que más se repetían, la falta de valores y el relativismo. Solo dos citaron el paro. El perfil del peregrino es un joven de 22 años, universitario y con trabajo, según los organizadores de la JMJ. Solo un 6% está desempleado El Pais hoy.

Hay una evidente distancia entre lo jovenes acomodados que se han podido permitir este viaje ludico, y los jovenes de todo el mundo llenos de problemas e incertidumbres.

Estos representan a la juventud de clases privilegiadas a los que no les preocupa el futuro, porque lo tienen todo.

Saludos

PD. Y nosotros pagando la fiesta que otros disfrutan ¡¡¡¡¡¡Pagafantas es lo que somos!!!!

Yuhannà
19/08/2011, 22:42
---0---

UN grupo de 50 personas de Trasmaricabollo-un colectivo centrado en el respeto a la diversidad sexual-recorrió ayer la distancia que separa las plazas de Chueca y Colón para acercarse lo más posible al recorrido del papa, con la intención de hacer "una besada" entre personas del mismo sexo al paso del papa.

EL objetivo, según uno de los promotores, Jaime del Val, era protestar contra las políticas "intolerantes" de la Iglesia católia y de su líder espiritual, que viene a España "a hacer propaganda homófoba ante miles de personas".

LA policía se percató de las intenciones del grupo y abortó la iniciativa.Lejos aún del papa, acorralaron a los manifestantes, pero Del Val plantó en los labios de un compañero uno de esos besos que trascienden el puro sentimiento:"Es una acción política, la muestra de que podemos ejercer nuestra libertad, pese a que haya gente que quiera coartarla".

Sergio Alonso".La difícil tarea de besarse ante el papa".

A Bienbendicto le besan en la mano que es más "higiénico".

x x x

Yuhannà
21/08/2011, 19:41
---0---

SI el papa quiere evangelizar el mundo, a mí me parece bien.Pero no entiendo la forma como él parece entender su misión.El espectáculo de estos días en Madrid es bochornozo.Miles de jóvenes y no tan jóvenes alardeando de papismo militante, mezclado con exhibiciones místicos religiosas semejantes a las de los fans de un club de fútbol cuando celebran una victoria, aunque más ruidosos, numerosos y costosos para el resto de los ciudadanos, que no tenemos más remedio que asistir impasibles al espectáculo que con nuestros impuestos contribuímos a pagar.

SI de evangelizar se trata, uno echa en falta, algún gesto dedicado a paliar el hambre en Somalia, a defender a los humildes o a reivindicar la dignidad de los oprimidos, por ejemplo los homosexuales.O quizá también algún gesto expulsando del templo, a latigazos, a los especuladores que arruinan a paíse enteros.En lugar de ello, Benedicto XVI ha reclamado la vigencia imperturbable de ideas,sentimientos y valores-eso que él suele llamar la cristiandad- que durante siglos ha conducido a la humanidad hacia la guerra, el odio y la autodestrucción.

PERO sobre todo, ha estado sublime cuando ha proclamado, él que se cree reprersentante de Dios en la Tierra, que muchos laicistas (así llama a los ateos) se consideran dioses con capacidad para tomar decisiones sobre la vida y la muerte.

HAY,sin embargo, algún matiz original en los discursos del papa en esta nueva jornada en Madrid.No sólo ha defendido, como suele, el derecho de los católicos a expresar públicamente sus convicciones y a exigir respeto a los demás, sino que también ha reconocido la necesidad de que todo el mundo (incluídos a los católicos) respete a los que no piensan como ellos.

PUES tiene una buena ocasión para dar ejemplo: que pida disculpas públicamente por los inconvenientes que su presencia ha generado a los españoles que no tienen ningún interés por el catolicismo.Y, sobre todo, que pida perdón a los ciduadanos que se vieron perseguidos, insultados y agredidos por manifestarse pácificamente en la Puerta del Sol en contra de su visita y en favor del laicismo.

Si así lo hiciera, propongo que también los laicos, por esta vez, le perdonáramos simbólicamnete la exhibición de prepotencia con la que nos está abrumando.

M.Ángel Quintanilla.Público.

"Perdonar al papa".No se sabe si de corazón o con el lápiz,bolígrafo o teclado.

21, ramadán, 1432.

durruti
22/08/2011, 06:38
---0---

SI el papa quiere evangelizar el mundo, a mí me parece bien.Pero no entiendo la forma como él parece entender su misión.El espectáculo de estos días en Madrid es bochornozo.Miles de jóvenes y no tan jóvenes alardeando de papismo militante, mezclado con exhibiciones místicos religiosas semejantes a las de los fans de un club de fútbol cuando celebran una victoria, aunque más ruidosos, numerosos y costosos para el resto de los ciudadanos, que no tenemos más remedio que asistir impasibles al espectáculo que con nuestros impuestos contribuímos a pagar.

SI de evangelizar se trata, uno echa en falta, algún gesto dedicado a paliar el hambre en Somalia, a defender a los humildes o a reivindicar la dignidad de los oprimidos, por ejemplo los homosexuales.O quizá también algún gesto expulsando del templo, a latigazos, a los especuladores que arruinan a paíse enteros.En lugar de ello, Benedicto XVI ha reclamado la vigencia imperturbable de ideas,sentimientos y valores-eso que él suele llamar la cristiandad- que durante siglos ha conducido a la humanidad hacia la guerra, el odio y la autodestrucción.

PERO sobre todo, ha estado sublime cuando ha proclamado, él que se cree reprersentante de Dios en la Tierra, que muchos laicistas (así llama a los ateos) se consideran dioses con capacidad para tomar decisiones sobre la vida y la muerte.

HAY,sin embargo, algún matiz original en los discursos del papa en esta nueva jornada en Madrid.No sólo ha defendido, como suele, el derecho de los católicos a expresar públicamente sus convicciones y a exigir respeto a los demás, sino que también ha reconocido la necesidad de que todo el mundo (incluídos a los católicos) respete a los que no piensan como ellos.

PUES tiene una buena ocasión para dar ejemplo: que pida disculpas públicamente por los inconvenientes que su presencia ha generado a los españoles que no tienen ningún interés por el catolicismo.Y, sobre todo, que pida perdón a los ciduadanos que se vieron perseguidos, insultados y agredidos por manifestarse pácificamente en la Puerta del Sol en contra de su visita y en favor del laicismo.

Si así lo hiciera, propongo que también los laicos, por esta vez, le perdonáramos simbólicamnete la exhibición de prepotencia con la que nos está abrumando.

M.Ángel Quintanilla.Público.

"Perdonar al papa".No se sabe si de corazón o con el lápiz,bolígrafo o teclado.

21, ramadán, 1432.

Saludos

Este articulo de M.Angel Quintanilla no tiene desperdicio,es un analisis certero de lo que ha sido la visita papal.
Y hoy en la prensa se destacan algunos comentarios que es justo revisar:

El Papa ha pedido "obediencia sincera" esto es no pensar sino hacer lo que te digan, que para pensar ya hay otros, ha destacado la bondad de las organizaciones ultracatolicas (como los legionarios de Cristo, el Opus Dei, Los Kikos, etc) esto es fundamentalismo ciego y mudo.

Lo de pastores y obejas es (me parece) mas que una metafora.

Se ve su paso por la Congregacion para la doctrina de la fe, esto es la antigua inquisicion.
Y por ultimo destaca que solo hay un camino para encontrar a Dios, la Iglesia esto es su Iglesia

¡Vaya un futuro de esperanza!

Y todo esto nos ha dejado un gasto de 60.000.000 de euros, un lucro cesante de 20.000.000, y ha reportado unos ingresos de 100.000.000.
Si dividimos los ingresos por los peregrinos (1.000.000) tenemos que cada uno ha gastado 100 euros en los 5 dias de estancia media, esto es 20 euros diarios, y a cambio le hemos dados de comer, de beber, se han divertido, han tenido museos gratis, han gozado de nuestra ciudad, de nuestros transportes, de nuestra sanidad, etc.

Hemos puesto por cada dia y visitante 18 euros para que se dejen 20. ¡¡¡Negocios!!!

Yo como ciudadano español quiero todo eso por los mismos 20 euros.

Saludos.