PDA

Ver la Versión Completa : El salat preguntas al aire.

JavierMauTo
13/08/2011, 20:07
Hola estoy en proceso de conversión al Islam y siempre tengo dudas como verán en varios foros y pues aún tengo preguntas que son ya solo para entender la lógica de las cosas. Quiero que quien responda lo haga con sapiencia, paciencia y no quiero que nadie se sienta ofendido con mis preguntas. Si les molesta mi intervención sencillamente absténgase de comentario alguno para preservar el entendimiento.

Aquí van las preguntas.
1. Si por todos lados dicen que Dios no obliga a nadie, por qué hablamos entonces de oraciones obligatorias?
2. No es preferible alguien que rece por ejemplo una vez al día con todo fervor y corazón que alguien que se dedique a recitar como lorito la oración 5 veces al día? (lo digo porque se que muchos rezan por rezar, por cumplir y ya).
3. Por qué mirando hacia la Meca, que pasa si miro para otro lado?
4. Por qué luego de la postración debo sentarme sobre el pie izquierdo? por qué no el derecho o sencillamente permanecer de rodillas?

Por favor yo se que tantas preguntas pueden resultar irritantes pero quiero que entiendan que yo quiero convertirme y estar seguro de porqué lo hago, estar seguro de haber entendido lo que estoy haciendo. Muchas gracias hermanos y hermanas.

Patricia88
14/08/2011, 11:14
Si tienes que acer tantas preguntas para entrar en el islam es mejor que no entres,pues aun asi de que te contestaran a todas estas preguntas las pondrias en duda como algunos ignorantes.El islam se abraza de corazon,con la fe de toda tu amla y entregado 100% sin tener que acer ni una sola pregunta,puedes preguntar otras cosas,Lee el Corán y cuando lo sientas de verdad entra,mientras estudia y lee los Libros Sagrados.La paz sea contigo y que Dios te guie por el camino recto

Alifa
14/08/2011, 11:56
1. Dios no obliga a nadie a creer en El, Uno, Unico sin asociados. PEro, si aceptamos que esto es asì, tambièn nos
recomienda las cinco oraciones diarias, pero sigue sin obligarnos, hay musulmanes que rezan una, tres.. o ninguna.
Allà cada uno cuando llegue el dia del Juicio y sean preguntados por sus acciones.Quien dice mentiras a la gente seguro que tambièn miente a dios, a veces rezan a veces no, cuando ves persona como practica el Islam, asì igual trata a la gente.
2. Si el que recita , lo hace como lorito, seguro que no van ha ser aceptadas sus oraciones,eso y nada es lo mismo porque para rezar hay
que hacerlo con sinceridad, las cinco veces al dìa, cada persona si està de verdad con Dios, estarà de verdad con la gente, como reza una persona se sabe su caràcter, si una persona hace el mal su forma de rezar es con prisa.y porquè 5? y no una , o dos,, o tres....
porquè fuè lo que le mandò Dios al Profeta Muhammad `s.w.s. que hicièsemos los musulmanes, para de esta manera no nos dè lugar a olvidàrnos de El, para adorarle, pero no solo para eso, tambièn Dios quiere que le pidamos, para nosotros o para otra persona, cuando termino de rezar pido por mì, pero tambièn pido por mi hermano, puede que yo estè enfadada con èl, pero nunca voy ha dejarlo. No sòlo pido para mì sino para la gente que se ponga buena conmigo o con la sociedad.
3. La MEca, màs concretamente la Kaaba, es un punto de referencia. todos devemos mirar hacia ese punto( si estamos de viaje entonces ya no es imprescindible, o mientras viajamos)Es la Casa que mandò dios construir a Abraham, entonces la respuesta es porque dios nos lo pide que lo hagamos asì. Nada de sìmbolos, nada de estatuas, simplemente todos mirando hacia esa piedra, tu imagìnate que entraras en una mezquita y cada uno se pusiera a rezar mirando para donde le da la gana, que pensarìas entonces? queda absurdo,y feo.

maite
14/08/2011, 13:35
Puedes obtener más información desde el dosier tematico acerca del salat (http://www.webislam.com/?tag=salat). También puedes visitar la sección iniciación (http://www.webislam.com/?sec=articulos&s=Iniciaci%F3n) para conocer más acerca del islam y sus cinco pilares

chemlal
14/08/2011, 14:40
Imagínate que llegas el primer día a practicar deporte a un gimnasio. Y con toda la buena intención del mundo, ejercitar tus músculos y sentirte bien.

Observas a otros y vez cuerpos muy robustos y desarrollados.

Es difícil conseguirlo en un día ni en un mes, sino el tiempo y la constancia te llevará a estar entre los mas versados en la materia.

En lo espiritual le ocurre un tanto de lo mismo. Este Camino se necesita tener buenas intenciones, voluntad de hacer las cosas y silencio bajo el manto de la humildad...

Como decía nuestro profeta Muhammad (saw):
-Tened cuidado al hablar. Que lo que decís y lo que hacéis esté en la misma altura o un poco menos (Es decir, hay que hablar poco)

Al principio hay que escuchar mucho, y cuando despegues espiritualmente, habla, pero poco...

yousef
14/08/2011, 15:42
1. Si por todos lados dicen que Dios no obliga a nadie, por qué hablamos entonces de oraciones obligatorias?

Llamar a las oraciones obligatorias u opcionales es, en realidad, distinguir lo que Dios ha ordenado de lo que ha exhortado, es decir, lo que debe de hacer de aquello que sería recomendable que hiciese. Evidentemente si nos ceñimos al significado estricto del término obligatorio, toda oración es opcional, al fin y al cabo cada uno es libre de elegir rezar o no. Del mismo modo que ocurre con el beber alcohol, comer cerdo, etcétera: eres completamente libre de elegir seguir la guía de Dios y abstenerte de todo ello. Por otra parte, son deberes que por uno u otro motivo resultan beneficiosos para el hombre. Rezamos porque nosotros lo necesitamos, porque nos ayuda a acercarnos más a Dios y ser conscientes de Su grandeza; nos hace recordar que ningún acto malvado quedará impune, y nos agracia con paz y sosiego espiritual. Nos hace sentirnos seguros, protegidos, al auxilio del Altísimo. Hay un relato bastante pedagógico acerca de la prescripción de las cinco oraciones obligatorias durante el viaje nocturno del Profeta, que Dios lo bendiga y salude:

Dijo Ibn Al-Qaîim: "Luego fue elevado ante su Señor, acercándose a una distancia de dos arcos o menos aún. Allâh hizo revelaciones a Su siervo , y le ordenó la realización de cincuenta oraciones diarias. Cuando el Profeta regresó donde estaba Moisés le informó que sus seguidores deberían realizar cincuenta oraciones diariamente. Moisés le dijo al Profeta : “Tus seguidores no podrán cumplir con tantos rezos. Regresa a tu Señor y pídele una reducción.” El Profeta consultó al ángel Gabrielu, y este le dijo: “Está bien, si es tu deseo,” y ascendió nuevamente ante su Señor. Entonces Allâh redujo las oraciones a diez. Al descender le informó a Moisés , quien nuevamente le aconsejó que solicite otra disminución. Muhammad una vez más le ruega a su Señor una reducción. Hasta que fueron prescriptas como obligatorias cinco oraciones diarias. Moisés le solicitó que pida otra reducción, pero Muhammad dijo: “Siento vergüenza de pedir otra reducción a mi Señor. Acepto y me resigno a Su Voluntad.” Cuando Muhammad partió, un pregonero anunció: “He impuesto Mi orden y he aliviado la carga a Mis siervos.”

Para leer el resto del relato, aquí. (http://www.nurelislam.com/libros/nector/scr/81.html)

2. No es preferible alguien que rece por ejemplo una vez al día con todo fervor y corazón que alguien que se dedique a recitar como lorito la oración 5 veces al día?

Dice El Corán en la azora 107, "la Asistencia":

(1) ¿Has considerado al [tipo de hombre] que desmiente toda ley moral?[1]
(2) Pues es el mismo que rechaza bruscamente al huérfano,
(3) y no siente el impulso[2] de alimentar al necesitado.
(4) ¡Ay, pues, de aquellos que rezan (5) [pero] cuyos corazones están distantes[3] de su oración
(6) --esos que sólo quieren ser vistos y elogiados,
(7) y que, además, niegan toda asistencia [a los demás]![4]

Donde se increpa a quienes no realizan las oraciones con sinceridad. Cuando uno reza tiene que hacerlo dispuesto a someterse a su Señor y estar concentrado en las palabras que recita, de otro modo, la oración es evidentemente inválida.

3. Por qué mirando hacia la Meca, que pasa si miro para otro lado?

El templo de La Meca, probablemente sea el primero construido para alabar al Dios Único, de modo que lo que realmente simboliza La Meca es la Unidad de Dios. Pero lo que sobre todas las cosas resulta hermoso, es que alrededor de 1,500 millones de personas se orienten cinco veces al día hacia el mismo punto en el globo. Es la unión por sus creencias de 1,500 millones de personas más allá de toda diferencia por motivo de raza, género o clase; es el emblema de la unión de todos los musulmanes del mundo. Además de ser una prescripción de Dios en El Corán, donde se nos dice que a cada comunidad se le ha prescrito un lugar al que orientarse para alabar a Dios. El punto de referencia de cristianos y judíos es Jerusalén; para nosotros, La Meca.

4. Por qué luego de la postración debo sentarme sobre el pie izquierdo? por qué no el derecho o sencillamente permanecer de rodillas?

Eso es Sunna del Profeta. Los primeros musulmanes aprendieron a rezar siendo instruidos por el Profeta, que Dios lo bendiga y salude, e imitándole. Cosas como sentarse sobre el pie izquierdo, o reposar el pie derecho sobre el izquierdo durante la oración (lo cual, esto último, tiene también el significado de hacer que la derecha, lo que en el idioma y cultura árabes simboliza lo bueno y correcto, gobierne sobre la izquierda, que simboliza todo lo contrario), son cosas que los primeros musulmanes vieron hacer al Profeta, pero que no son de obligado cumplimiento.

arconte
14/08/2011, 17:22
Buen consejo CHEMLAL y buena explicación paradise.

Decir a Javier que si tu intención es buena conseguiras tu objetivo, si realmente eres sincero con el Creador, conseguiras tu objetivo..Ya que el Creador conoce bien los corazones de cada ser.

"La paciencia en la madre de la ciencia":) y esto es primordial para cualquiera.

A mi tambien me pasaba que cuando empezé a coger el camino de Allah swt, queria aprenderlo todo ya! al instante y no se puede.. se va adquiriendo poco a poco.

Es como a un niño cuando le das un caramelo de una cesta grande llena de caramelos, el niño solo querrá la cesta llena y comerse todo lo que pueda, sin ser conciente que luego será algo malo para su estomago.

Preferiblemente hacer la cosas lentamente y bien, que rapido y mal.

En este foro te puedes dar un paseo que hay cosas que te pueden aportar beneficio al igual que en la web.

Eso si, las cosas basicas como el salat te dirira que lo aprendas lo antes posible. (en la sunna del profeta s.a.w.s encontraras todo)

Salam y que Allah swt te ayude y te guie por el sendero recto.

arconte
15/08/2011, 05:27
Salam javier.

Te dejo una pagina bastante completa que enseña por ejemplo el salat en audiovisual;

http://www.islamenlinea.com/salat/salat.html

En esa web aprenderas bastantes cosas.

http://www.islamenlinea.com/

Que Allah swt te facilite la memorización y el aprendizaje.

Salam.