PDA

Ver la Versión Completa : carencias o beneficios en ramadan

parvane
06/08/2011, 21:36
salam
el pasado ramadan tubimos hermanas k nos comentaban sus esperiencias alimentarias y sus repercusiones en su salud
las añoro
a mi me sigue afectando el cafe;me duele la cabeza,supongo k vuelvo hacerlo mal.
ste año empeze unos dias antes (soi conversa) pero no se...
k puedo hacer,sto debe ser como el "mono" o algo asi,perdon Al-lâh

Aisha80
06/08/2011, 22:49
Salam hermana parvane,

A mí tb me pasa, se me baja la presión mucho y estoy acostumbrada a tomar café, los primeros días pues me duele mucho la cabeza durante el día pero luego se me va quitando ;)

Salam

cosmo
07/08/2011, 17:09
Salam aleykum ramadan kareem para todos, mi experiencia alimentaria tiene un antes y un despues, antes tenia colesterol ácido úrico y principio de diabetes como consecuencia de un accidente no podia moverme mucho, el ramadan lo pasaba fatal con mucha acidez de estomago y algún día que otro, terminaba vomitando y enfermando debido a los excesos de la comida. curiosmente donde compro la fruta hay un chico marroqui y el jefe me comentaba que siempre algún dia termina vomitando y encontrandose mal. Hasta que comenze con el frutivorismo, podeis hacer la prueba durante tres dias, y ver como os sentis. Os pongo ejemplos de futur y suhur. Futur 1'5 de zumo de naranja recien exprimido de naranjas jimenez y 5 higos. y hoy por ejemplo en el suhur 20 higos mas 2 litros de agua. Luego suelo comer datorade con 10 dátiles mas un puñado de cherries , sandia melon en fin sobre unas 2000 a 3000 calorias diarias y muxa agua. si teneis cualquier pregunta con muchio gusto os respondere.

parvane
09/08/2011, 12:14
salam cosmo
pero el cherri me imagino k son los tomates y stos son nefastos para el acido urico
pero inchala mi salud bien y probare tus copteles a ver si me funcionan
el suhur el ese liquido rojo?

Salam aleykum ramadan kareem para todos, mi experiencia alimentaria tiene un antes y un despues, antes tenia colesterol ácido úrico y principio de diabetes como consecuencia de un accidente no podia moverme mucho, el ramadan lo pasaba fatal con mucha acidez de estomago y algún día que otro, terminaba vomitando y enfermando debido a los excesos de la comida. curiosmente donde compro la fruta hay un chico marroqui y el jefe me comentaba que siempre algún dia termina vomitando y encontrandose mal. Hasta que comenze con el frutivorismo, podeis hacer la prueba durante tres dias, y ver como os sentis. Os pongo ejemplos de futur y suhur. Futur 1'5 de zumo de naranja recien exprimido de naranjas jimenez y 5 higos. y hoy por ejemplo en el suhur 20 higos mas 2 litros de agua. Luego suelo comer datorade con 10 dátiles mas un puñado de cherries , sandia melon en fin sobre unas 2000 a 3000 calorias diarias y muxa agua. si teneis cualquier pregunta con muchio gusto os respondere.

parvane
09/08/2011, 12:17
salam

no se k me pasa pero llevo 2 dias habro ramadan con agua y 2-3 datiles,y luego ya como,pero x flojita k haga la comida tengo nauseas
es como si mi estomago no admitierea mas comida
k me aconsejais debo hacer

cosmo
09/08/2011, 19:54
jajaja perdona no eran cherries tomates sino cerezas en ingles se escribe cherrie, si me dices que comes te podre ayudar mejor, yo te recomiendo que tomes mucha fruta y agua y mucha verdura sobre todo de hoja verde es muy alcalinizante que dejes los granos la carne y el pescado en definitiva una dieta crudivegana, te sentiras mucho mejor sin acidez ni molestias de estomago. Por cierto si el tomate es nefasto para el acido urico desde que deje la carne nunca mas he vuelto a tener acido urico ni colesterol. El tomate en crudo es buenisimo pero al cocinarlo pierde vitaminas y aunque alguien te dira que ciertas provitaminas solo se consiguen cocinando dile que sobre todo la vitamina c es la que menos vas a tomar si cocinas los alimentos tu aceite pasara a volverse carcinogeno al calentarlo, la carne pierde la mitad de la proteina etc...

Aisha_86
09/08/2011, 22:32
yo lo llevo bien, los primeros días un poco mareada, sobre todo a la hora de hacer el salat y mucha sed. Pero ya bien, es más tengo una dieta y pensé que con el Ramadán iba a engordar y de momento no está siendo así. Así que muy feliz.