PDA

Ver la Versión Completa : Mujer y embarazada y ramadan

mariam123
27/07/2011, 15:36
[Salam alikum ua rahmatu allah.
Os cuento que este año mi hermana esta embarazada en ramadan. en agosto estara entre los 7 u 8 meses.
Comentandolo con algunos musulmanes me dijeron que este año el ayuno no sera posible para ella;pues seria perjudicial para ella y el bébé.Por la desidratacion,falta de vitaminas,alimento y debilidad....ect ahora pido vuestra sabiduria.
Deberia ayunar?
que es lo correcto.
Muchas gracias.

Aisha_86
27/07/2011, 17:27
RAZONES QUE PERMITEN NO AYUNAR:

1. La enfermedad.

2. Estar de viaje.

3. La mujer embarazada y la que esta dando de lactar.

4. Maltratos físicos o inminente amenaza de muerte.

5. Entrar en edad que es difícil ayunar, vejez.

mariam123
28/07/2011, 20:07
Gracias aisha_86:

La verdad es que esta tan confusa que no sabe que hará en ramadan, cada uno le comenta una cosa.
Unos le dicen tienes que ayunar pq no estas enferma ni nada, y otros dicen no deberia ayunar y dar fidya...

ramadan karim

mariam123
30/07/2011, 20:28
Hola de nuevo:

si alguien me puede dar explicaciones, y orientarme más sobre el tema .......por ejemplo AYA de QURAN, HADIT ect.....se lo agradezco.

luixtao
31/07/2011, 15:22
Salam Mariam!

Me llamo Ibrahim, soy muy muy nuevo en todo esto. Estoy realizando un blog que quizas ayude a personas recién conversas como yo que se inicien en el salat y el ramadán. Escribí un artículo relacionado con esto, visitalo aquí. (http://jardingdelhanif.wordpress.com/2011/07/31/%C2%A1ramadan-mubarak-%C2%A1feliz-ramadan/)

De todos modos te puedo decir lo siguiente:
"En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Al-lah Desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Al-lah por Haberos guiado y así seréis agradecidos." [Corán 2:185]

Quédate con eso, Allah desea facilitarnos las cosas. El ramadán es un acto de fe, no debe ser un sacrificio gratuito y llevas un ser humano en tu vientre que ahora necesita de tus cuidados. Las aleyas 183 y 184 de la misma sura también hablan del ramadán y aunque en ninguna se habla explicitamente del embarazo es popularmente aceptado y consentido que la mujer embarazada no ayune. Basta con llamar, no ya un mezquita que las hay de muchos tipos, sino a cualquier Consejo o Junta Islámica de tu ciudad o región que encantados te confirmarán lo mismo que te digo.

Puedes llamar al Consell Islàmic de Catalunya (http://www.consellislamic.org/agenda/38) si quieres, ellos en su web ponen claramente que las mujeres embarazadas estan exentas.

Suerte con el embarazo y felicidades,
Ibrahim

Aicha.S
31/07/2011, 18:56
Salam alikum.
Bueno hermana me ha sorprendido qe hayas hecho tu consulta copiando casi por completo una qe hice yo hace 2 años.Pero eso es lo de menos;decirte qe no debe ayunar porqe le puede derivar en daños para ella y para el bebe.Tales como hipertension, variaciones peligrosas en los niveles de azucar, falta de vitaminas y proteinas muy necesarias para el bebe y su desarrollo corporal y cerebral etc...Yo en su situacion hace 2 años no ayune.Esa es mi respuesta pero Allah sabe mas.
Maasalama.

miren
31/07/2011, 20:40
[Salam alikum ua rahmatu allah.
Os cuento que este año mi hermana esta embarazada en ramadan. en agosto estara entre los 7 u 8 meses.
Comentandolo con algunos musulmanes me dijeron que este año el ayuno no sera posible para ella;pues seria perjudicial para ella y el bébé.Por la desidratacion,falta de vitaminas,alimento y debilidad....ect ahora pido vuestra sabiduria.
Deberia ayunar?
que es lo correcto.
Muchas gracias.

Hola mariam:

Del tema religioso y del Ramadan no puedo comentarte ,no soy musulmana....pero en lo que respecta a la salud de tu hermana y la de su bebé ,decirte que es obvio que por supuesto ayunar sería peligroso , contraproducente y nada sano,para ambos....
no solo por las posibles complicaciones de un embarazo con falta de nutrientes ,sino porque a la hora del parto ,la mujer debe estar fuerte y saludable ,no sólo para alimentar a su bebé en la lactancia,sino para hacer su vida normal en la época ,nada fácil, del postparto....

Espero que sea juiciosa y no se someta a ningún ayuno...

Seguro que podrá hacerlo en otro momento.

Saludos