PDA

Ver la Versión Completa : Relaciones íntimas previas al matrimonio ¿q me decís de esto?

Aisha80
15/07/2011, 20:42
Salam,

He encontrado esto en un artículo de webislam q opinais de esto:rolleyes:??

Los hadices proféticos acerca de la naturalidad de las relaciones previas al acuerdo matrimonial escandalizan hoy día a muchos y sorprenden incluso a algunos musulmanes. Un hadiz del Profeta (Sahih al-Bujârî, libro 67, capítulo 31) dice:

“Cualquier hombre y mujer que se pongan de acuerdo, que mantengan sus relaciones sexuales tres noches. Si después quieren seguir más tiempo juntos, que sigan; y si quieren dejarlo, que lo dejen” (8).

La voluntariedad del acuerdo matrimonial por las dos partes y el rechazo a los matrimonios forzados (9) que, lamentablemente, son tan frecuentes hoy día, tiene su origen en la sunna del profeta Muhammad.

Jorge Aldao
15/07/2011, 22:07
Salam,

Los hadices proféticos acerca de la naturalidad de las relaciones previas al acuerdo matrimonial escandalizan hoy día a muchos y sorprenden incluso a algunos musulmanes. Un hadiz del Profeta (Sahih al-Bujârî, libro 67, capítulo 31) dice:

“Cualquier hombre y mujer que se pongan de acuerdo, que mantengan sus relaciones sexuales tres noches. Si después quieren seguir más tiempo juntos, que sigan; y si quieren dejarlo, que lo dejen” (8).

La voluntariedad del acuerdo matrimonial por las dos partes y el rechazo a los matrimonios forzados (9) que, lamentablemente, son tan frecuentes hoy día, tiene su origen en la sunna del profeta Muhammad.

Aisha80... Salam....

Que no se enteren las conferencias episcopales de España y América Latina....

Tendrán un motivo más para "combatir a los infieles musulmanes". :cool:

Eso sí... parece que desde el Papa para abajo, las jerarquías eclesiales no ven demasiado mal que una notable cantidad de sacerdotes y obispos tengan sus relaciones sexuales durante más de tres días con seminaristas o alumnos (y alumnas también por cierto) de colegios religiosos.
En fin....:mad::mad::mad::mad:

Un saludo

Jorge Aldao

Aisha80
17/07/2011, 13:58
Salam,

Salam,

me ha parecido muy extraño q nadie haya comentado este hadiz:( a mi me ha dejado muy confusa, ¿alquien puede aportar más??:confused::confused::confused:

Salam

Badr
17/07/2011, 18:59
¿Puedes poner el enlace al artículo en que lo hayas visto? Imagino que ahí dará alguna explicación.

Creo que debemos remitirnos al honrado Alcorán en cuanto a cualquier cosa. En el honrado Alcorán se da el suficiente contexto como para permitirnos, teniendo en cuenta todo él, razonar y contrastar lo que seamos capaces de entender.

El hadiz no tiene la garantía del honrado Alcorán ni puede alterar las disposiciones de éste. Los hadices pueden relatar cosas que dependan por completo de un contexto o situación particular. Si no lo tenemos no podemos aplicarlo por el mero hecho de que esté en un hadiz, porque no tenemos medio de situarlo.

Por otra parte, si un vron y una mujer se ponen de acuerdo, no puede tratarse de personas casadas, porque estarían cometiendo adulterio, y si son solteras y se ponen de acuerdo, puede de hecho entenderse como un matrimonio, falta que ese acuerdo sea público, pero si lo es, entonces es un matrimonio.

Salaam

Aisha80
17/07/2011, 21:33
¿Puedes poner el enlace al artículo en que lo hayas visto? Imagino que ahí dará alguna explicación.

Creo que debemos remitirnos al honrado Alcorán en cuanto a cualquier cosa. En el honrado Alcorán se da el suficiente contexto como para permitirnos, teniendo en cuenta todo él, razonar y contrastar lo que seamos capaces de entender.

El hadiz no tiene la garantía del honrado Alcorán ni puede alterar las disposiciones de éste. Los hadices pueden relatar cosas que dependan por completo de un contexto o situación particular. Si no lo tenemos no podemos aplicarlo por el mero hecho de que esté en un hadiz, porque no tenemos medio de situarlo.

Por otra parte, si un vron y una mujer se ponen de acuerdo, no puede tratarse de personas casadas, porque estarían cometiendo adulterio, y si son solteras y se ponen de acuerdo, puede de hecho entenderse como un matrimonio, falta que ese acuerdo sea público, pero si lo es, entonces es un matrimonio.

Salaam

Salam Bard,

aquí lo pongo http://www.webislam.com/?idt=19834

Aisha80
17/07/2011, 21:38
Salam,

http://www.webislam.com/?idt=19834

Salam

Badr
18/07/2011, 10:11
Gracias, Aisha80 por poner el artículo, que es interesante.

La verdad es que es curiosa la cita que pone de ese hadiz sobre las tres noches. En realidad no veo claros los comentarios que hace la autora sobre el hadiz. De el no se desprende lo que dice ella misma de que sean previas. Si el hadiz está citado completamente, desde luego es incompleto. ¿De dónde se deduce que han de ser previas?

En todo caso, y a mi juicio, teniendo en cuenta todo el honrado Alcorán, a lo que se estaría refiriendo el hadiz es al matrimonio temporal, es decir al matrimonio por motivo de conveniencia mutua y sin pretensiones de que dure hasta la muerte, sin excluir claro está que luego pueda durar.

En ese caso, como en todos, no olvidemos cuál es la finalidad del honrado Alcorán. Su finalidad no es proporcionar agujeros a los fieles para que puedan hacer sin escrúpulo ninguno lo que les dé la gana, aunque sepan en conciencia que no actúan de buena fe, sino el proporcionar a los fieles el marco en el que precisamente puedan actuar de buena fe en todas las circunstancias, como pueden ser las relaciones sexuales, que si son de mutuo acuerdo y de mutuo beneficio en con el entendimiento y conformidad de ambos en cuanto a las obligaciones y derechos que contraen, han de verse respaldados por una legislación acorde que no deje a ninguno indefenso ni desamparado ante los abusos del otro y que fomente precisamente la honradez, honorabilidad, y la buena fe de la gente y no lo contrario.

Salaam

Aisha80
18/07/2011, 17:46
Gracias, Aisha80 por poner el artículo, que es interesante.

La verdad es que es curiosa la cita que pone de ese hadiz sobre las tres noches. En realidad no veo claros los comentarios que hace la autora sobre el hadiz. De el no se desprende lo que dice ella misma de que sean previas. Si el hadiz está citado completamente, desde luego es incompleto. ¿De dónde se deduce que han de ser previas?

En todo caso, y a mi juicio, teniendo en cuenta todo el honrado Alcorán, a lo que se estaría refiriendo el hadiz es al matrimonio temporal, es decir al matrimonio por motivo de conveniencia mutua y sin pretensiones de que dure hasta la muerte, sin excluir claro está que luego pueda durar.

En ese caso, como en todos, no olvidemos cuál es la finalidad del honrado Alcorán. Su finalidad no es proporcionar agujeros a los fieles para que puedan hacer sin escrúpulo ninguno lo que les dé la gana, aunque sepan en conciencia que no actúan de buena fe, sino el proporcionar a los fieles el marco en el que precisamente puedan actuar de buena fe en todas las circunstancias, como pueden ser las relaciones sexuales, que si son de mutuo acuerdo y de mutuo beneficio en con el entendimiento y conformidad de ambos en cuanto a las obligaciones y derechos que contraen, han de verse respaldados por una legislación acorde que no deje a ninguno indefenso ni desamparado ante los abusos del otro y que fomente precisamente la honradez, honorabilidad, y la buena fe de la gente y no lo contrario.

Salaam

Salam bard,

yo lo que deduzco, o lo q intenta decir el hadiz, es que la relaciones intimas antes del matrimonio estan permitidas o no??:( es lo q dice creo y si estoy confundida q me lo hagan saber:confused:

Salam

jose_angel
18/07/2011, 19:21
Salam bard,

yo lo que deduzco, o lo q intenta decir el hadiz, es que la relaciones intimas antes del matrimonio estan permitidas o no??:( es lo q dice creo y si estoy confundida q me lo hagan saber:confused:

Salam

Buenas tardes Aisha80

Cuando el hadiz comienza diciendo..” Cualquier hombre y mujer que se pongan de acuerdo”..probablemente se esté refiriendo a ponerse de acuerdo en formalizar el matrimonio..no en mantener relaciones sexuales..

Quizás el hadiz aluda al período que se abre en el momento que el novio y la novia dan su consentimiento para el matrimonio, a raíz del cual se inicia una negociación para establecer las condiciones económicas que se han de acordar para la formalización del mismo..

Pudiera ser entonces que los tres días de relaciones sexuales a las que alude el hadiz pudieran estar comprendidos entre el tiempo que comienza una vez que el novio y la novia dan su consentimiento para el matrimonio, y el momento en que debiera formalizarse el contrato de matrimonio propiamente dicho..

Por lo menos así lo pecibo yo..

Recibe un cordial saludo

Jose

ya-sin
19/07/2011, 01:52
salam

el hadiz es recopilado por el bujeri y muslim, y se refiere como bien dice badr a un caso especial : el matrimonio temporal,que segun los sunni , era permitido, y luego despues; abrogado:
el narrador cuenta que eran un ejercito en viage, y lo traducido por ".. mantengan sus relaciones sexuales.." es ('ichrah) que no se refiere al sexo en especial , sino todo lo que es;convivencia mutua, la palabra viene en el quran:
(..Y convivid con vuestras esposas 'achiruhunna en forma honorable...)4:19

salam

chemlal
19/07/2011, 17:55
Esto lo practican los shiis, pero los sunnis no, acogiendose a un dicho del Profeta Muhammad saw:
-Cuando un día, musulmán le preguntó si podía llevar a cabo esas prácticas y el mensajero le preguntó:
-Te gustaría que hicieran eso con tu hermana.
A lo que respondió el otro:
-No, no me gustaría.
Entonces le dijo:
-Pues hazte a la idea que son todas tus hermanas....

ya-sin
19/07/2011, 18:21
salam hermano

estas seguro que se trataba de "esta practica" en el hadiz que citas?

compruebalo y veras que no.

segun el hadiz del bujari puesto por aisha80, estaba permitida esta practica

aquellas mujeres no eran "hermanas"?

salam

Jander Clander
19/07/2011, 19:18
Estoy saliendo con un chico que no puede tomar una decisiَn sobre nuestro casamiento. Yo todavيa no me he convertido al Islam pero lo haré pronto. Hemos hablado sobre esto y lo mal que nos hace estar juntos. Siento que lo malo estل mal, y si bien aْn no me he convertido, eso no serيa un problema. Su familia quiere que él vuelva a casa, pero ؟cuلndo tiene un hombre derecho a elegir? Quizلs por ser de los Estados Unidos, no entiendo todo sobre la familia. Cuando tienes una esposa o alguien que lo va a ser, ؟no es también tu familia?
Por favor ayْdeme a hacer lo correcto.

Alabado sea Allah

Es verdad cuando dice que lo malo estل mal. De acuerdo al Islam, las relaciones prematrimoniales no estلn permitidas. Creemos que no se permite el adulterio no solo en el Islam sino también en todas las religiones reveladas por Dios. Pienso que el caballero de nacionalidad XXX con quien ha estado no considera con seriedad el matrimonio. Porque si fuera asي, desde un principio se hubiera casado con usted. Para el Islam, un hombre debe respetar la voluntad de sus padres, y en algunos casos, obedecerles. Debido a su estado actual, no se la considera un miembro de la familia. Cuando sea su esposa, entonces serل considerada parte de ella. Aْn asي, si un padre ordena al hijo a que se divorcie porque, por ejemplo, su esposa tiene mala reputaciَn o no es una buena musulmana, este debe obedecerle. Mi consejo es que piense seriamente en ser de esta religiَn; que no sea por este hombre sino por salvar su cuerpo y alma del infierno. Creo que por ahora, dejando de lado el mal ejemplo que este caballero le ha dado, usted tiene una buena idea de lo qué es el Islam. Sin embargo, deberيa dejar de ver a este muchacho y convertirse en musulmana. Si este amor es auténtico, el le propondrل matrimonio. Si no lo hace, no dude que Allah no la abandonarل, y como ةl la guiَ hasta aquي, le enviarل un musulmلn bueno que la alegre y le brinde una vida decente como esposa, no como amante. Ruego a Allah que ilumine su corazَn con el Islam y la guيe a tomar la decisiَn correcta.

Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid

yusuf
19/07/2011, 19:57
Estoy saliendo con un chico que no puede tomar una decisiَn sobre nuestro casamiento. Yo todavيa no me he convertido al Islam pero lo haré pronto. Hemos hablado sobre esto y lo mal que nos hace estar juntos. Siento que lo malo estل mal, y si bien aْn no me he convertido, eso no serيa un problema. Su familia quiere que él vuelva a casa, pero ؟cuلndo tiene un hombre derecho a elegir? Quizلs por ser de los Estados Unidos, no entiendo todo sobre la familia. Cuando tienes una esposa o alguien que lo va a ser, ؟no es también tu familia?
Por favor ayْdeme a hacer lo correcto.

Alabado sea Allah

Es verdad cuando dice que lo malo estل mal. De acuerdo al Islam, las relaciones prematrimoniales no estلn permitidas. Creemos que no se permite el adulterio no solo en el Islam sino también en todas las religiones reveladas por Dios. Pienso que el caballero de nacionalidad XXX con quien ha estado no considera con seriedad el matrimonio. Porque si fuera asي, desde un principio se hubiera casado con usted. Para el Islam, un hombre debe respetar la voluntad de sus padres, y en algunos casos, obedecerles. Debido a su estado actual, no se la considera un miembro de la familia. Cuando sea su esposa, entonces serل considerada parte de ella. Aْn asي, si un padre ordena al hijo a que se divorcie porque, por ejemplo, su esposa tiene mala reputaciَn o no es una buena musulmana, este debe obedecerle. Mi consejo es que piense seriamente en ser de esta religiَn; que no sea por este hombre sino por salvar su cuerpo y alma del infierno. Creo que por ahora, dejando de lado el mal ejemplo que este caballero le ha dado, usted tiene una buena idea de lo qué es el Islam. Sin embargo, deberيa dejar de ver a este muchacho y convertirse en musulmana. Si este amor es auténtico, el le propondrل matrimonio. Si no lo hace, no dude que Allah no la abandonarل, y como ةl la guiَ hasta aquي, le enviarل un musulmلn bueno que la alegre y le brinde una vida decente como esposa, no como amante. Ruego a Allah que ilumine su corazَn con el Islam y la guيe a tomar la decisiَn correcta.

Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid

Este mensaje tuyo que has colgado no tiene mucho sentido o le falta algo como la correspondiente cita a la persona que lo colgó. ¿O es que se trata de un caso de alguien que no ha participado en este foro? ¿O es tal vez tu propio caso, señor Jander?

Por favor aclárelo, porque mensajes así crean confusión o desvían la atención del tema.

maite
19/07/2011, 20:16
Sobre el matrimonio temporal o mutah: http://foro.webislam.com/showthread.php?5212-Divorcios-Express!!!&highlight=mutah

Aisha80
19/07/2011, 20:35
Salam,

sabiendo la seriedad del matrimonio un matrimonio temporal ¿no tiene fundamento alguno?? imagino que hubieron razones importantes q permitieron el matrimono por un tiempo limitado, y me imagino q los motivos tendrían q ser poderosos ¿se conoce la historia?¿alguien podría decir pq??:rolleyes:

Salam

jose_angel
19/07/2011, 20:52
En realidad el matrimonio es un hecho contractual..establecer pues una fecha de terminación del mismo en un contrato de matrimonio sería perfectamente viable, según mi parecer..

De modo que tanto el divorcio como la limitación temporal del matrimonio por estipulación contractual, serían prácticas perfectamente legítimas a implementar en el Código Civil en materia de matrimonio..

Cordiales saludos

Jose

Aisha80
19/07/2011, 21:03
Salam José,

el matrimonio es un hecho contractual vale?? pero ahí la duración no tiene cabida, pq la idea es aunque por cualquier causa puede durar siquiera un día, es permanencia, imagina ¿arrendar una mujer o un marido por una semana o un año?? triste verdad??

Salam

maite
19/07/2011, 21:21
Salam Aisha, te copio de un mensaje publicado en el hilo cuyo enlace puse antes:

Istamta`a-tum [forma verbal X ª] mutâ`: gozar, disfrutar, placer, temporal. Se refiere al “matrimonio temporal” o de “disfrute sexual”, llamado muta`. Este tipo de matrimonio está prohibido entre los sunnitas, pero no entre los xi`itas. Parece ser, ya que no esta muy claro, que fue el II califa Umar quien prohibió este matrimonio.

El matrimonio muta` sirve, por ejemplo, para dos estudiantes o personas jóvenes que no tengan medios para casarse, ya sea porque no tienen dinero o porque quieran conocerse antes de formalizar el matrimonio indefinido, o sea por otras cuestiones que ellos decidan.

La cuestión es que la gente y la juventud no caiga en los delitos sexuales, por esto dice la ayât 19 de la sura 24: <<¡En verdad, quienes desean que se extiendan los delitos sexuales entre los que tiene imân, tendrán un castigo doloroso...>>, y la ayât: 32:<<¡Y casad a vuestros solteros y a vuestros justos de entre vosotros, de los esclavos liberados por vosotros y las esclavas liberadas por vosotros; sin son indigentes.>>, y también en la ayât: 33: <<¡Y no debéis obligar a la juventud a prostituirse para perseguir los bienes de la vida de este bajo mundo! ¡Y quien les obligue...!>>.

También pude servir para ayudar a una viuda con hijos, se casa con ella para que sus hijos tenga los mismos derechos que otros niños. Por esto dice la ayât anterior:<<...y con las que hayáis gozado sexualmente, pero si no habéis cohabitado con ellas no hay inconveniente>>.

Es decir, que sea un matrimonio sin sexo, por la sola intención de ayudar a alguien. En este tipo de matrimonio no es necesario que se conviva en la misma casa y no tiene las mismas normas de herencia que el matrimonio indefinido.

Existen en la jurisprudencia xi`ita 80 condiciones para realizar este tipo de matrimonio. El muta` también puede servir a personas mayores y viudas que ya no pueden tener hijos, ni quieren que sus patrimonios y herencias destinadas a sus hijos -del anterior matrimonio- pasen a manos del nuevo marido o esposa y de los hijos del nuevo matrimonio.

En España existen muchos viudos mayores que viven juntos sin estar casados por miedo a perder la pensión de viudez y por el hecho de que sus patrimonios vayan a manos de los hijos de la nueva pareja. El matrimonio temporal solucionaría satisfactoriamente todos estos problemas.

El Islam considera que las relaciones sexuales, aparte de la procreación, son para el gozo físico y, por lo tanto, beneficiosas para la salud física y mental, porque en el Islam no hay separación entre lo físico y lo mental, puesto que somos una unidad, y el sexo no es sólo para procrear, como sostienen algunas creencias religiosas. la castidad obligatoria entre los jóvenes solo producen enfermedades físicas y sociales.

maite
19/07/2011, 21:31
Otra opinión sobre mutah

luego viene lo polemico , que si el matrimonio temporal entra en lo prohibido o no, creo que cualquier matrimonio con uyur entra en la aleya. La aleya no habla de temporal o no, se cuenta que ibn abbas dice que hay una lectura , donde es añadido « ilà ayalin musammà إلى أجل مسمى » (hasta un plazo fijo), como referencia al matrimonio temporal, pero yo creo que el quran es el que tenemos todos ahora, no especifica nada.y no prohibe ningun tipo de matrimonio.
entre sunna y shi’a unos lo ven permitido y otros no, pero aun que parezca raro, los dos estan deacuerdo en que fue permitido por el profeta sws al principio en algunos casos, y esto hay hadices que lo confirman, en que discrepan es que :unos dicen que fue abrogado y otros dicen que no, asi que no es algo nuevo, y me pregunto :
si el profeta lo ha permitido
?podria el profeta permitir algo que Al-lah prohibe ? creo que no ! y por otra parte
?una alianza tan pesada como el matrimonio,el quran lo llama « mizaq de peso », podria ser rota sin necesidad y al principo ? tambien creo que no!
Por eso el tema es muy confuso(al menos para mi) , carece de datos, que ese tipo de matrimonio solucionaria muchos problemas contemporaneos !!, creo que si.

Volviendo al verbo istamta’a ; traducido e interpretado como disfrutar (como referencia al sexo) , no me convence ni la interpretacion de sunna ni de shi’a ,creo que viendo la raiz en el quran , va mucho mas alla ; viene de mata3 ; tambien traducido como disfrute:

Mata3 : todo lo que es componente de vida, o necesario para vivir, necesidades de la vida :

(..y en la tierra tendréis vuestro establecimiento y mata3 por un tiempo!)2 :36

Una que reune el verbo tambien :

(No hacéis mal si divorciais a las mujeres a las que no habéis tocado ni asignado dote, pero gratificadlas mati3úhunna con algun bien mata3 de acuerdo a lo que es reconocido.
El que viva con desahogo que lo haga de acuerdo a su capacidad, y el que viva con estrechez de acuerdo a la suya..)2 :236

(Y SI alguno de vosotros muere y deja esposas, le corresponde a sus viudas [el derecho] a un año de manutención mata3 sin verse obligadas a abandonar [el domicilio conyugal]…. Y las divorciadas tendrán, también, [derecho] a manutención mata3 ..)2 :240-241

Aqui viene mas claro ; necesidades de la vida :
(Os es lícita la pesca, y los productos del mar, como provisión mata3 para vosotros [que sois residentes] y para los viajeros,..)5 :96
(Al-láh os ha hecho de vuestras viviendas un lugar habitable. De la piel de los rebaños os ha hecho tiendas, que encontráis ligeras al trasladaros o al acampar, De su lana, de su pelo y de su crin, artículos y mata3 por algún tiempo.)16 :80

Aqui , ningun musulman puede decir que mata3 es disfrute :

(¡Creyentes! No entréis en las habitaciones del Profeta a menos que se os autorice a ello para una comida. No entréis hasta que sea hora. Cuando se os llame, entrad y, cuando hayáis comido, retiraos sin poneros a hablar como si fueráis de la familia. Esto molestaría al Profeta y, por vosotros, le daría vergüenza. Al-láh , en cambio, no Se avergüenza de la verdad. Y [en cuanto a las esposas del Profeta,] si tenéis que pedirles algo que necesitéis mata3 , hacedlo desde detrás de una cortina: esto contribuirá a la pureza de vuestros corazones y de los suyos.)33 :53 pedirles un disfrute !!!

Y hay muchas mas aleyas en el quran que apoyan que mata3 es : necesidades para la vida.
Segun ello, el verbo istamta’a (traducido como disfrutar), seria recibir alguna necesidad para la vida :
(como aquellos que vivieron antes que vosotros. Eran más poderosos y poseían mayor abundancia de bienes y de hijos que vosotros; y istamta3ú de su porción ,Y vosotros habéis istamta3tum de vuestra porción --igual que istamta3u de la suya quienes os precedieron..)9 :69

istamta3a de las mujeres es; ser ayudado por ellas en las necesidades de la vida, todo lo que la mujer puede aportar al hombre,todo lo que necesita el hombre de la mujer requiere digamos: salario.

jose_angel
19/07/2011, 21:57
Salam José,

el matrimonio es un hecho contractual vale?? pero ahí la duración no tiene cabida, pq la idea es aunque por cualquier causa puede durar siquiera un día, es permanencia, imagina ¿arrendar una mujer o un marido por una semana o un año?? triste verdad??

Salam

Buenas noches Aisha

Cuando digo que el matrimonio es un hecho contractual, y que por lo tanto..como hecho contractual que es..procedería articular legalmente también un tipo de contrato matrimonial en el que se estableciese incluso una fecha para la terminación del mismo, estoy diciendo que el matrimonio entre dos personas no depende de un contrato firmado entre ambos..

Dos personas que hacen vida matrimonial en común sin haber firmado contrato matrimonial alguno, constituyen un matrimonio....por mucho que la sugestión religiosa intente generar un sentimiento de culpabilidad en los seres humanos que conforman la pareja..y por mucho que socialmente se intente denigrar su convivencia matrimonial no contractual..

El matrimonio depende del sentimiento en común que sirve de acicate para que la pareja se mantenga unida..es una cuestión que atañe al corazón de las personas..no de una firma estampada en un contrato..

Hay personas que están unidas en matrimonio contractual..no habiendo amor entre ellas, no compartiendo objetivos ni gustos en común, no haciendo nada en común, no respetándose..ni siquiera queriéndose lo más mínimo entre ellas..

Hay otras que están unidas en matrimonio no contractual..habiendo amor entre ellas, compartiendo objetivos y gustos en común, haciendo muchas cosas de la vida diaria en común, respetándose..y considerándose ellas mismas unidas en matrimonio..a pesar de no haber documento alguno firmado en este sentido..

Desde la psicología religiosa se tiende a desvalor el peso espiritual de los segundos..pero esta desvaloración entra en el campo del jucio hipócrita sobre la moralidad de los demás, y de la percepción irreal que en muchas personas impera acerca de los asuntos humanos..

Pero es una realidad evidente que tanto un hombre como una mujer se pueden arrendar en un matrimonio de por vida Aisha..no es necesario que para ello se fije entonces una fecha para la finalización del mismo en el documento contractual..

Recibe un cordial saludo

Jose

Badr
20/07/2011, 09:44
Me atrevería a decir que, simplemente, el matrimonio es un hecho. Los adjetivos son aparte. Si fuera un hecho que no afectara a la sociedad en general, aquí no tendríamos ni siquiera por qué estar hablando de ello. Todo lo que se pudiera decir sería cuestión de moral privada. Es por que es un hecho social, además de privado, por que lo existen leyes que lo condicionan o regulan y eso tanto si se establece contrato como si no. El interés del contrato, evidentemente, es que en un contrato uno pone lo que quiere y con lo que esté conforme. Si no se establece contrato, entonces se está a lo que diga la ley, gazpacho para todos, tanto si te gusta el gazpacho como si no.

Las personas no somos animales, somos seres a los que la sociedad impone cosas, tanto si estamos de acuerdo como si no. Es mejo ir por delante de lo que nos pueda impone la sociedad, que que por falta de previsión nos caiga encima después con exigencias que no encontremos soportables.

Salaam

jose_angel
20/07/2011, 13:02
badr dijo: Las personas no somos animales, somos seres a los que la sociedad impone cosas, tanto si estamos de acuerdo como si no. Es mejo ir por delante de lo que nos pueda impone la sociedad, que que por falta de previsión nos caiga encima después con exigencias que no encontremos soportables.

La opción de formalizar un matrimonio legalmente es tan legítima como la de formalizarlo únicamente de corazón..eso lo decide la pareja..no el estado ni la religión..

Cada cual decide lo que es mejor para si mismo..aunque se equivoque..

La pretensión de la religión de estatalizarse para implementar sus preceptos desde la jurisprudencia, conlleva la intención de utilizar los aparatos opresivos del estado para imponer al ser humano “aquello que es bueno para el”..siendo entonces el estado quien decide la dirección hacia la que debe dirigirse la voluntad humana..

Cordiales saludos

Jose

Badr
20/07/2011, 14:19
Me parece que o no ha entendido lo que he puesto, o no le interesa lo que he puesto aunque haya citado una parte.

La ley vigente, haga quien se alo que haga, se le aplica, tanto si le gusta como si no, y se aplican las disposiciones a las parejas de hecho, tanto si les gusta como si no. Si se quiere otra cosa distinta que lo que marque la ley, y dentro de los límites de ésta, si se quiere ejercer esa libertad que permite el margen de la ley, entonces se hacen capitulaciones, contrato o lo que lo quiera llamar y eso no tiene nada que ver con la religión. Eso es lo que hay, con religión y sin ella. Y lo del corazón es muy bonito, pero a los hijos también se los quiere de corazón y eso no exime a nadie de todas las leyes que precisamente tratan de las relaciones entre padres e hijos de manera muy extensa y todos los que tienen hijos, con pactos o contrato o sin él están sujetos a esas leyes.

Es lo mismo que sus bienes y patrimonio. Cada cual es libre, pero si se muere sin testar, se le aplicarán las disposiciones de la ley sin elección. Ahora bien, si uno quiere ejercer la libertad dentro de los márgenes que marca la ley, a menos que su última voluntad coincida c por b con cada una de las disposiciones aplicable a las sucesiones sin testamento, si quiere ejercer esa libertad, tendrá que hacer testamento, ni más ni menos, y eso tampoco tiene que ver nada con la religión.

Si hablamos de la religión, está claro que concretamente el honrado Alcorán lo que nos enseña es a que seamos responsables y a que en la medida de nuestra capacidad y posibilidades pactemos y leguemos con el mayor sentido de la justicia y la equidad. Si a eso llama usted que la estatalizar la religión, pues es evidente que cada cual llama como quiere a lo que quiere.

Salaam

jose_angel
20/07/2011, 15:18
Me parece que o no ha entendido lo que he puesto, o no le interesa lo que he puesto aunque haya citado una parte.

La ley vigente, haga quien se alo que haga, se le aplica, tanto si le gusta como si no, y se aplican las disposiciones a las parejas de hecho, tanto si les gusta como si no. Si se quiere otra cosa distinta que lo que marque la ley, y dentro de los límites de ésta, si se quiere ejercer esa libertad que permite el margen de la ley, entonces se hacen capitulaciones, contrato o lo que lo quiera llamar y eso no tiene nada que ver con la religión. Eso es lo que hay, con religión y sin ella. Y lo del corazón es muy bonito, pero a los hijos también se los quiere de corazón y eso no exime a nadie de todas las leyes que precisamente tratan de las relaciones entre padres e hijos de manera muy extensa y todos los que tienen hijos, con pactos o contrato o sin él están sujetos a esas leyes.

Es lo mismo que sus bienes y patrimonio. Cada cual es libre, pero si se muere sin testar, se le aplicarán las disposiciones de la ley sin elección. Ahora bien, si uno quiere ejercer la libertad dentro de los márgenes que marca la ley, a menos que su última voluntad coincida c por b con cada una de las disposiciones aplicable a las sucesiones sin testamento, si quiere ejercer esa libertad, tendrá que hacer testamento, ni más ni menos, y eso tampoco tiene que ver nada con la religión.

Si hablamos de la religión, está claro que concretamente el honrado Alcorán lo que nos enseña es a que seamos responsables y a que en la medida de nuestra capacidad y posibilidades pactemos y leguemos con el mayor sentido de la justicia y la equidad. Si a eso llama usted que la estatalizar la religión, pues es evidente que cada cual llama como quiere a lo que quiere.

Salaam

Badr dijo: Si hablamos de la religión, está claro que concretamente el honrado Alcorán lo que nos enseña es a que seamos responsables y a que en la medida de nuestra capacidad y posibilidades pactemos y leguemos con el mayor sentido de la justicia y la equidad. Si a eso llama usted que la estatalizar la religión, pues es evidente que cada cual llama como quiere a lo que quiere.

Buenas tardes Badr

Cuando hablo de estatalizar la religión desde la jurisprudencia lo hago del hecho de proyectar las prescripciones religiosas en leyes recogidas en los códigos civiles o penales..

Leyes que por ejemplo podrían llegar a perseguir a las personas que conformasen matrimonios que no se hubiesen constituido contractualmente..

La implementación de leyes de tal naturaleza constituiría una vulneración de los derechos civiles de muchos seres humanos que no desean vivir su vida de acorde con prescripción religiosa alguna en materia de matrimonio..

Quien desee vivir su matrimonio según prescripciones religiosa tiene perfecto derecho de hacerlo..pero es un exceso que desde cualquier ámbito religioso se pretenda que su visión de la vida sea de obligado cumplimiento para todo ser humano..

En muchos países de mayoría sociológica islámica se fomenta un clima de rechazo contra la idea de formalizar un matrimonio sin relación contractual..se tiende a criminalizar esta idea por considerarla contraria a los deseos de dios..pues se la percibe como un peligroso signo de ruptura con el status quo dominante..

También se la criminaliza no ya socialmente..sino incluso legalmente..

Esta es la estatalización de la religión de la que yo hablo Badr..

Reciba un cordial saludo

Jose

Aisha80
20/07/2011, 20:48
Buenas noches Aisha

Cuando digo que el matrimonio es un hecho contractual, y que por lo tanto..como hecho contractual que es..procedería articular legalmente también un tipo de contrato matrimonial en el que se estableciese incluso una fecha para la terminación del mismo, estoy diciendo que el matrimonio entre dos personas no depende de un contrato firmado entre ambos..

Dos personas que hacen vida matrimonial en común sin haber firmado contrato matrimonial alguno, constituyen un matrimonio....por mucho que la sugestión religiosa intente generar un sentimiento de culpabilidad en los seres humanos que conforman la pareja..y por mucho que socialmente se intente denigrar su convivencia matrimonial no contractual..

El matrimonio depende del sentimiento en común que sirve de acicate para que la pareja se mantenga unida..es una cuestión que atañe al corazón de las personas..no de una firma estampada en un contrato..

Hay personas que están unidas en matrimonio contractual..no habiendo amor entre ellas, no compartiendo objetivos ni gustos en común, no haciendo nada en común, no respetándose..ni siquiera queriéndose lo más mínimo entre ellas..

Hay otras que están unidas en matrimonio no contractual..habiendo amor entre ellas, compartiendo objetivos y gustos en común, haciendo muchas cosas de la vida diaria en común, respetándose..y considerándose ellas mismas unidas en matrimonio..a pesar de no haber documento alguno firmado en este sentido..

Desde la psicología religiosa se tiende a desvalor el peso espiritual de los segundos..pero esta desvaloración entra en el campo del jucio hipócrita sobre la moralidad de los demás, y de la percepción irreal que en muchas personas impera acerca de los asuntos humanos..

Pero es una realidad evidente que tanto un hombre como una mujer se pueden arrendar en un matrimonio de por vida Aisha..no es necesario que para ello se fije entonces una fecha para la finalización del mismo en el documento contractual..

Recibe un cordial saludo

Jose

Salam Jose,

¿contrato indefinido??;);););)

Salam

Aisha80
20/07/2011, 20:55
Salam Aisha, te copio de un mensaje publicado en el hilo cuyo enlace puse antes:

Salam,

no sé no sé pero esto no me convence nada, es decir formalizar un matrimonio para no mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio pero este matrimonio es temporal y va a durar cuatro días, ¿entonces q sentido tiene casarse? la finalidad del matrimonio no es tampoco mantener relaciones sexuales, aunque dentro del matrimonio son lícitas, para un matrimonio cuya finalidad es durar tres días sólo para eso, no lo veo claro.

Salam

jose_angel
20/07/2011, 21:06
Salam Jose,

¿contrato indefinido??;);););)

Salam

..O por terminación de obra o servicio Aisha..????????

brisam
20/07/2011, 21:08
Iniciado por jose_angel
Buenas noches Aisha

Recibe un cordial saludo

Jose

Desde el punto de vista islámico, el matrimonio no depende del contrato, depende del hecho de que una pareja tenga un proyecto de vida, sea el que sea, juntos como una pareja. En el Corán la misma palabra designa al matrimonio y a las relaciones sexuales. De ahí se parte, lo del contrato es para regular qué aspectos quieres que sean por los que se rija ese proyecto de vida en común con la otra persona. Si lo necesitas, si no lo necesitas nadie te obliga. Lo tuyo sigue siendo matrimonio sólo que piensas que lo que no salga de la otra persona es inutil pedirla por contrato.
Sin embargo, los pactos contraidos con otras personas, la palabra dada, tiene un valor. Y lo que hacen los contratos matrimoniales es poner esa palabra dada por escrito y ante testigos. Los términos los eliges tú, y tu pareja.

Aisha80
20/07/2011, 21:31
..O por terminación de obra o servicio Aisha..????????

;);););););)::p

jose_angel
20/07/2011, 21:32
Desde el punto de vista islámico, el matrimonio no depende del contrato, depende del hecho de que una pareja tenga un proyecto de vida, sea el que sea, juntos como una pareja. En el Corán la misma palabra designa al matrimonio y a las relaciones sexuales. De ahí se parte, lo del contrato es para regular qué aspectos quieres que sean por los que se rija ese proyecto de vida en común con la otra persona. Si lo necesitas, si no lo necesitas nadie te obliga. Lo tuyo sigue siendo matrimonio sólo que piensas que lo que no salga de la otra persona es inutil pedirla por contrato.
Sin embargo, los pactos contraidos con otras personas, la palabra dada, tiene un valor. Y lo que hacen los contratos matrimoniales es poner esa palabra dada por escrito y ante testigos. Los términos los eliges tú, y tu pareja.

Totalmente de acuerdo con tu exposición Brisam.

Le doy sobre todo distinción a tu frase..”los pactos contraidos con otras personas, la palabra dada, tiene un valor”..pues el cumplimiento de la palabra dada es signo que a su vez resalta la confiabilidad que puede distinguir a un ser humano..

Recibe un cordial saludo

Jose

maite
21/07/2011, 00:44
Salam,

no sé no sé pero esto no me convence nada, es decir formalizar un matrimonio para no mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio pero este matrimonio es temporal y va a durar cuatro días, ¿entonces q sentido tiene casarse? la finalidad del matrimonio no es tampoco mantener relaciones sexuales, aunque dentro del matrimonio son lícitas, para un matrimonio cuya finalidad es durar tres días sólo para eso, no lo veo claro.

Salam

Esa es sólo una de las razones por las que se puede dar la mutah. Hay más para que quien guste o lo necesite se sirva de ello. Para quien no guste o no lo necesite pues no hay ninguna obligación. En el islam se contemplan varios tipos de matrimonios y ninguno de ellos es obligatorio.