PDA

Ver la Versión Completa : Asesinan travesti en Afganistán

El caminante
10/07/2011, 13:42
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110710/54184273929/asesinan-al-travesti-mas-famoso-de-afganistan-y-envian-el-cuerpo-descuartizado-a-su-familia.html

Asesinan al travesti más famoso de Afganistán y envían el cuerpo descuartizado a su familia
Los dueños de una carnicería le invitaron a bailar en una boda y, después de la fiesta, perpetraron el crimen | Le han matado afganos que no son talibanes; en Afganistán no hace falta ser talibán para actuar como un talibán

Zabi muestra su mano al reportero.

Tiene algunos anillos y dos uñas rosas que sobresalen de sus dedos meñique y pulgar.

–¿Por qué te recortas las uñas de los tres dedos centrales?

–Para poder cerrar bien el puño y pegar mejor –responde.

Zabi vuelve a extender la mano para señalar las cicatrices de navaja que se dibujan en su muñeca, entre sus dedos: no es fácil ser travesti en Afganistán...

Así empezaba el reportaje del travesti más famoso de Afganistán que La Vanguardia publicó el 1 de noviembre del 2009. Con la voluntad de arrear un buen guantazo si hacía falta.

Pero, al final, Zabi no pudo cerrar el puño. Hace seis meses fue invitado a bailar en la boda de una familia de carniceros del distrito de Chaharasyab, provincia de Kabul. Después de la fiesta, esa misma familia lo mató y despedazó su cuerpo con los cuchillos de la carnicería.

A Zabi lo habían intentado pegar, atacar, apuñalar y violar muchas veces. Antes, durante y después de las bodas. Tan arraigada está en Afganistán la costumbre de pagar a travestis para que bailen danzas tradicionales en fiestas –en temporada alta, Zabi actuaba hasta cinco días a la semana– como cargárselos a lo bestia después del festejo. En el último año, comentaba él, habían matado a dos travestis. Uno en la misma boda en la que actuaba y otro al salir del casamiento.

–¿Te defiendes? –pregunté a Zabi.

–¡Claro! Cuando lucho lo hago como un macho.

–¿Le han matado los talibanes? –pregunto hoy por internet al pastún de Kabul que hizo de traductor en la entrevista y que, seis meses después, nos da la noticia del crimen.

–No –responde–. A Zabi lo mataron pastunes (la etnia vertebral de los talibanes) que no son talibanes.

–¿Pastunes?

–Pastunes como yo... je, je, je...

–...

–La gente de la zona dice que su muerte fue buena no sólo para Afganistán, sino para todo el islam, y que harán lo mismo con todos los chicos como él.
A Zabi –de etnia tayika: los tayikos son tres centímetros más tolerantes que los pastunes– le han descuartizado pastunes que no son talibanes: en el país de los burkas no hace falta ser talibán para actuar como un talibán, y esta es una de las realidades que marcan –con cuchilla– el futuro, el presente y el pasado de Afganistán.

En un país en guerra desde hace tres décadas, donde no hay nadie que no haya sufrido algún tipo de injusticia, que descuarticen a un travesti es casi un acto de justicia. La policía no ha movido un dedo, y no porque la zona donde fue asesinado esté –como está– fuera de su control.

La realidad es infinita y triste en Afganistán: la mirada de Zabi era el otro lado del espejo de Steve McCurry y la niña afgana que fotografió en 1984 para la portada de National Geographic.

¿Qué fotografía tendrán sus hijos para recordar a su padre?... Sí, sus hijos. Porque Zabi me contó que tenía novio, "él es muy fuerte", pero se calló que también tenía una mujer y dos hijos pequeños: a ellos enviaron los carniceros de Chaharasyab su cuerpo descuartizado.

–Todo Kabul me conoce. También bailo en Jalalabad y Mazar-i-Sharif. ¡Soy tan fácil de localizar! –suspiraba.

En el momento decisivo, Zabi no pudo cerrar el puño... O quizá sí, y con todo el rímel de sus pestañas, antes de caer, logró arrear un buen guantazo a alguno de los carniceros... Inshallah.

El día de la entrevista, Zabi actuaba en la zona del mercado viejo de Kabul, bailando en el reservado de un restaurante putrefacto con ventanas abocadas a un cruce inundado de burkas y turbantes. Todo muy discreto. Todo en el borde de un precipicio. Todo –bienvenidos a Afganistán– bastante alucinante: al otro lado de la pared, de la misma pared, en el extremo del restaurante, hombres barbudos y piadosos iban rezando sus plegarias ante una alfombra tejida con la silueta de La Meca y su Kaaba.

El baile underground en el restaurante putrefacto terminó como tenía que terminar: mal. Al parecer, el encargado no dijo al dueño que en el reservado actuaba un travesti, y al dueño, enfurecido, le faltó un milímetro para echar a Zabi del local a culatazos de kalashnikov.

–Lo dice el Corán: los que matan a gente como esta tienen un lugar reservado en el paraíso –comentó el traductor pastún (el del je, je, je) mirando la fiesta acabar como el rosario de la aurora.
(Hoy, los que lo han descuartizado deben de andar convencidos de que Dios les tiene preparado algún reservado).

–¿Quieres que añada algo más en el reportaje? –pregunté a Zabi ya en la calle.

–Sí. Que alguien me saque de este país.

magreb2005
27/09/2011, 12:02
Aqui también asesinan travestis y no salen en las portadas mundiales.....

El caminante
28/09/2011, 08:21
Aqui también asesinan travestis y no salen en las portadas mundiales.....

¿A si? ¿Donde ha pasado esto exactamente?

magreb2005
06/10/2011, 19:23
http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-victimas-homofobia/1216120/

Aquí lo tiene usted, incrédulo ¿que se cree que me lo invento? Mírese el ombligo otro ratito antes de responder, y deje a Afganhistán que salga de la Edad Media cuando lo desee ¿O le parece bien la "Operación Libertad duradera" de George W. Bush?

magreb2005
07/10/2011, 12:07
¡Que calladito se ha quedado! Claro es que el camino es muy largo....

El caminante
09/10/2011, 20:29
http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-victimas-homofobia/1216120/

Aquí lo tiene usted, incrédulo ¿que se cree que me lo invento? Mírese el ombligo otro ratito antes de responder, y deje a Afganhistán que salga de la Edad Media cuando lo desee ¿O le parece bien la "Operación Libertad duradera" de George W. Bush?

Evidentemente que no me parece bien la abominable agresión estadounidense con el hipocrita y cínico nombre de "Operación Libertad Duradera. ¿A qué libertad se refieren estos individuos? No estaria mal pensar en la libertad de un mundo sin el imperialismo de Estados Unidos. Los que luchan contra Estados Unidos bien podrian llamar a su lucha "Operación Libertad Verdadera".

Daqiqi
10/10/2011, 23:10
–¿Le han matado los talibanes? –pregunto hoy por internet al pastún de Kabul que hizo de traductor en la entrevista y que, seis meses después, nos da la noticia del crimen.

–No –responde–. A Zabi lo mataron pastunes (la etnia vertebral de los talibanes) que no son talibanes.

–¿Pastunes?

–Pastunes como yo... je, je, je...

–...

–La gente de la zona dice que su muerte fue buena no sólo para Afganistán, sino para todo el islam, y que harán lo mismo con todos los chicos como él.
A Zabi –de etnia tayika: los tayikos son tres centímetros más tolerantes que los pastunes– le han descuartizado pastunes que no son talibanes: en el país de los burkas no hace falta ser talibán para actuar como un talibán, y esta es una de las realidades que marcan –con cuchilla– el futuro, el presente y el pasado de Afganistán.

Los pashtunes son el cáncer de Afganistán. No hay etnia en Afganistán que no tenga problemas con esta gente. Para colmos encima se matan entre ellos. La guerra que sufre Afganistán es en realidad una guerra tribal entre las etnias del sr. Kharzai y Mullah Omar. Y mientras, los tayikos, verdaderos habitantes autóctonos del país, estamos en medio del vendaval.

Este país solo tiene una solución: una partición.

Jorge Aldao
11/10/2011, 00:50
Los pashtunes son el cáncer de Afganistán. No hay etnia en Afganistán que no tenga problemas con esta gente. Para colmos encima se matan entre ellos. La guerra que sufre Afganistán es en realidad una guerra tribal entre las etnias del sr. Kharzai y Mullah Omar. Y mientras, los tayikos, verdaderos habitantes autóctonos del país, estamos en medio del vendaval.
Este país solo tiene una solución: una partición.

Daqiqi… Hola…

¿Partición?....¿Partición?... me suena... pero no recuerdo a qué...

Ahhh... ya recordé... en el siglo XIX y XX lo llamaban "balcanizar".

Y era un invento de Occidente... esa Incivilización Occidental que tú apoyas al 100% en Afganistán.

Y fue una solución genial :mad::mad::mad: para los pueblos de los Balcanes...

Desde que Occidente aportó a los Balcanes "el invento genial de la Partición" , esta región ha sido un paraíso mundial, no ha tenido guerras ni fue causa de ellas.:mad:

Bueh… lo del asesinato (en Sarajevo, en los Balcanes) del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la Corona del Imperio austrohúngaro, que resultó ser el detonante inmediato de la Primera Guerra Mundial, ha sido un detallito sin la menor importancia….:mad:

Y los Balcanes gracias a la “partición” se salvaron de las invasiones nazis (los que digan otra cosa mienten como perros, con perdón de los pichichos) :mad:

Y, después, gracias a la "partición", los Balcanes tampoco acabaron formando parte de los países controlados por la ex Unión Soviética (los que digan que eso no es cierto mienten, también, a lo perro).:mad:

Y desde 1992 hasta 1995, gracias a la "partición", no hubo una guerra en Sarajevo que destruyó casi totalmente la ciudad. (los que digan otra cosa mienten a lo re-perro).:mad:

No hay duda… en los Balcanes la “receta occidental al 100% de la Partición” ha dado un resultado increíblemente bueno. :p:p:p:p

Gracias a la “Partición” inventada por Occidente, todos los pobladores de los Balcanes han vivido y viven allí como en un cuento de hadas.;););)

Gracias por recordárnoslo, Daqiqi… :cool::cool::cool:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Dime… No quiero meterme en tu vida, pero quizás sería mejor cambiar tu vocación de “Profeta” :rolleyes::rolleyes:, expresada en el hilo ¿Estoy loco?, del subforo TEMAS DIVERSOS, para convertirte en Agente de la CIA.

Porque esa "Partición" que propones que propones formaba parte de un plan del 4º REICH USAmericano para Oriente Medio, conocido como Remodelación de Oriente Medio.

Por si te interesa el tema, hay alguna información sobre el asunto en la página
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Y la “arrocito” :cool: (Bueh… entre los amigos la llamamos así… Me refiero a la ex Secretaria de Estado de Bush, Condoleeza Rice) estaba muy interesada en “remodelar Oriente Medio”, de manera que le podrías dar una mano.

Daqiqi
11/10/2011, 12:09
Daqiqi… Hola…

¿Partición?....¿Partición?... me suena... pero no recuerdo a qué...

Ahhh... ya recordé... en el siglo XIX y XX lo llamaban "balcanizar".

Y era un invento de Occidente... esa Incivilización Occidental que tú apoyas al 100% en Afganistán.

Y fue una solución genial :mad::mad::mad: para los pueblos de los Balcanes...

Desde que Occidente aportó a los Balcanes "el invento genial de la Partición" , esta región ha sido un paraíso mundial, no ha tenido guerras ni fue causa de ellas.:mad:

Bueh… lo del asesinato (en Sarajevo, en los Balcanes) del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la Corona del Imperio austrohúngaro, que resultó ser el detonante inmediato de la Primera Guerra Mundial, ha sido un detallito sin la menor importancia….:mad:

Y los Balcanes gracias a la “partición” se salvaron de las invasiones nazis (los que digan otra cosa mienten como perros, con perdón de los pichichos) :mad:

Y, después, gracias a la "partición", los Balcanes tampoco acabaron formando parte de los países controlados por la ex Unión Soviética (los que digan que eso no es cierto mienten, también, a lo perro).:mad:

Y desde 1992 hasta 1995, gracias a la "partición", no hubo una guerra en Sarajevo que destruyó casi totalmente la ciudad. (los que digan otra cosa mienten a lo re-perro).:mad:

No hay duda… en los Balcanes la “receta occidental al 100% de la Partición” ha dado un resultado increíblemente bueno. :p:p:p:p

Gracias a la “Partición” inventada por Occidente, todos los pobladores de los Balcanes han vivido y viven allí como en un cuento de hadas.;););)

Gracias por recordárnoslo, Daqiqi… :cool::cool::cool:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Dime… No quiero meterme en tu vida, pero quizás sería mejor cambiar tu vocación de “Profeta” :rolleyes::rolleyes:, expresada en el hilo ¿Estoy loco?, del subforo TEMAS DIVERSOS, para convertirte en Agente de la CIA.

Porque esa "Partición" que propones que propones formaba parte de un plan del 4º REICH USAmericano para Oriente Medio, conocido como Remodelación de Oriente Medio.

Por si te interesa el tema, hay alguna información sobre el asunto en la página
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Y la “arrocito” :cool: (Bueh… entre los amigos la llamamos así… Me refiero a la ex Secretaria de Estado de Bush, Condoleeza Rice) estaba muy interesada en “remodelar Oriente Medio”, de manera que le podrías dar una mano.

Afganistán es considerado como Asia Central, y no Oriente Medio; así que los planes del "arrozito SOS moreno" me son indiferentes.

Muy buen mensaje. Muy bueno. Mezclando la IGM, la IIGM, las Guerras de los Balcanes,... jojojojojo. Me parto con usted, señor Aldao. Pero su ignorancia respecto al problema de mi país es bien vasta, y está usted cegado por su odio antioccidental (aunque vive en Occidente, y disfruta de sus numerosas ventajas, pero bueno). En realidad, hasta donde yo sé, ningún gobierno occidental ha optado por la partición de Afganistán.. por desgracia.

Yo le invitaría a vivir una temporada en Kandahar. Lo mismo le gusta. Eso sí, olvídese de hacer uso de Internet, y de chatear por los foros porque nuestros amigos Talibán prohíben el uso de toda tecnología moderna.

Saludos. ;)

magreb2005
11/10/2011, 15:46
Afganistán es considerado como Asia Central, y no Oriente Medio; así que los planes del "arrozito SOS moreno" me son indiferentes.

Muy buen mensaje. Muy bueno. Mezclando la IGM, la IIGM, las Guerras de los Balcanes,... jojojojojo. Me parto con usted, señor Aldao. Pero su ignorancia respecto al problema de mi país es bien vasta, y está usted cegado por su odio antioccidental (aunque vive en Occidente, y disfruta de sus numerosas ventajas, pero bueno). En realidad, hasta donde yo sé, ningún gobierno occidental ha optado por la partición de Afganistán.. por desgracia.

Yo le invitaría a vivir una temporada en Kandahar. Lo mismo le gusta. Eso sí, olvídese de hacer uso de Internet, y de chatear por los foros porque nuestros amigos Talibán prohíben el uso de toda tecnología moderna.

Saludos. ;)

Siempre que se habla desde el desconocimiento del funcionamiento tribal de la sociedad afgana se comete un error gigante. Pero este señor siempre habla desde su propio ombligo ni caso le haga, no se entera de nada y da saltos de un lado a otro en sus opiniones. Totalmente de acuerdo con usted en partir el país en dos (o tres o cuatro, eso es una decisión que les corresponde a los afganos) Salam Alaaikum

Jorge Aldao
11/10/2011, 16:06
En realidad, hasta donde yo sé, ningún gobierno occidental ha optado por la partición de Afganistán.. por desgracia.

Daqiqi... Hola...

Tiene usted razón... "Hasta donde usted sabe ningún gobierno occidental.. etc.. etc.."

Pero se hace evidente que “lo que usted sabe” ss bastante limitado.
Puestos a competir… no sé cual de las dos ignorancias (la suya o la mía) son más vastas. :cool::cool:

Y por ello le puse ese enlace, hablando del tema, para que su ignorancia fuera menos vasta.

Porque si se hubiera tomado la molestia de leer esa página que le puse (con un precioso mapita y todo) se hubiera enterado de que los Occidentales sí han optado por la Partición de Afganistán. :mad::mad:

De esa manera, “lo que usted sabe” se habría ampliado un poco y los planes de la “arrocito” ya no le serían tan indiferentes (para bien o para mal) :cool::cool:

Y me parece muy bien que usted “se parta conmigo”…
Con lo amargadito que es en otros aspectos (aunque divertido cuando habla de convertirse en Profeta) no le debe venir mal “partirse con alguno”. ;);)

Pero sería bueno que en vez de “jojojojosearse”, aportara algun argumento demostrando que esta “partición” de Afganistán no tienen ningún parecido con la "partición" de los Balcanes (Balcanización) del pasado (y, ya que estamos, que tampoco tiene nada que ver con la "partición" buscada por los incivilizados occidentales ahora en Libia) :mad:

Pero ya está muy gastado en este foro ese argumento suyo de que vivo en Occidente y disfruto de sus numerosas ventajas. :rolleyes: De alguien con una vocación profética (o por lo menos con inquietudes por ese lado) hubiera esperado alguna sutileza mayor.:confused::confused:

Vivo en Occidente y en Occidente me quedaré (mal que les pese a algunos :p:p), cumpliendo con mi responsabilidad de tratar de reducir, en la medida de mis posibilidades, los daños que Occidente le ha hecho y le hace a toda la humanidad.

Pero, muy posiblemente, si los ingleses primero, luego los soviéticos y después los yanquis no hubieran metido sus garras en Afganistán, los talibán no serían tan dominantes y no estaría prohibida la tecnología moderna en ese país.

Como en Irán, en Irak, en Palestina, en el Líbano y en todos los países invadidos o amenazados por Occidente, los únicos opositores que sobreviven al exterminio provocado por los incivilizados occidentales van siendo progresivamente los creyentes musulmanes más duros y más rigoristas.

De modo que si va a quejarse por los Taliban, vaya a quejarse a Londres, a Moscú o a Washington. :mad::mad:

A mí no se me queje, porque “a esa sopa no la he condimentado yo” sino ese Occidente al que usted apoya al 100%.

Un saludo

Jorge Aldao

Daqiqi
11/10/2011, 17:18
Mensaje plagado de insensateces y generalizaciones, propio de alguien cuyos conocimientos sobre la historia son relativamente vagas y sesgadas. Solo destacable este punto:

Pero, muy posiblemente, si los ingleses primero, luego los soviéticos y después los yanquis no hubieran metido sus garras en Afganistán, los talibán no serían tan dominantes y no estaría prohibida la tecnología moderna en ese país.

Si no hubiera habido colonialismo británico, en Orienta no habría tantos problemas. Todo tiene su origen en los estados fallidos que fueron creando sin tener en cuenta culturas, razas y religiones. Por eso hay que deshacer el entuerto. Si es que en realidad yo soy el que propone soluciones a lo que tanto usted odia, mientras que usted tan solo propone... nada? :)

Jorge Aldao
11/10/2011, 18:42
Mensaje plagado de insensateces y generalizaciones, propio de alguien cuyos conocimientos sobre la historia son relativamente vagas y sesgadas.

Insensateces y generalizaciones que usted no rebate y, en cambio, cae en la falacia de argumentar “ad hominem” (forma de debatir criticada por usted en el mensaje 16 del hilo ¿Estoy Loco?)

Si no hubiera habido colonialismo británico, en Orienta no habría tantos problemas. Todo tiene su origen en los estados fallidos que fueron creando sin tener en cuenta culturas, razas y religiones. Por eso hay que deshacer el entuerto. Si es que en realidad yo soy el que propone soluciones a lo que tanto usted odia, mientras que usted tan solo propone... nada? :)

¿Cómo que no propongo nada?… :rolleyes::rolleyes:

Propongo todo lo contrario de lo que critico, es decir, todo lo contrario del imperialismo británico, del imperialismo soviético y del imperialismo yanqui, todos imperialismos de Occidente. :cool:

Mientras que usted sólo señala los problemas que creó el colonialismo británico, nada dice de los problemas creados por la ex Unión Soviética y aplaude, en apariencia, el imperialismo de los Yanquis y de la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

Y ya se ve como está “deshaciendo ese entuerto” la Incivilización Occidental. :mad::mad:
Lo ¿deshace? no conformándose con los crímenes que comete en Afganistán, sino extendiendo su violencia a Pakistán :mad::mad:con lo que ahora, en lugar de un entuerto tenemos dos entuertos. :cool::cool:

Bueh… capaz que con su mentalidad pro-occidental y rediseñadora de regiones, no considere que hay dos entuertos sino uno solo y en un solo país, rebautizado de ahora en más Afgakistán. :mad::mad:

Un saludo

Jorge Aldao

magreb2005
11/10/2011, 23:43
Mensaje plagado de insensateces y generalizaciones, propio de alguien cuyos conocimientos sobre la historia son relativamente vagas y sesgadas. Solo destacable este punto:

Le felicito ha dado usted en el clavo, lo mismo pasó en África y en América; la colonización creó Estados medidos con paralelos para adaptarse a las necesidades de ingresos económicos de la "máquina de vapor" europea, y después norteamericana y soviética. HamduliLáh alguien con cordura y sentido común. Salam Alaaikum

Daqiqi
11/10/2011, 23:50
Insensateces y generalizaciones que usted no rebate y, en cambio, cae en la falacia de argumentar “ad hominem” (forma de debatir criticada por usted en el mensaje 16 del hilo ¿Estoy Loco?)

¿Cómo que no propongo nada?… :rolleyes::rolleyes:

Propongo todo lo contrario de lo que critico, es decir, todo lo contrario del imperialismo británico, del imperialismo soviético y del imperialismo yanqui, todos imperialismos de Occidente. :cool:

Mientras que usted sólo señala los problemas que creó el colonialismo británico, nada dice de los problemas creados por la ex Unión Soviética y aplaude, en apariencia, el imperialismo de los Yanquis y de la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

Y ya se ve como está “deshaciendo ese entuerto” la Incivilización Occidental. :mad::mad:
Lo ¿deshace? no conformándose con los crímenes que comete en Afganistán, sino extendiendo su violencia a Pakistán :mad::mad:con lo que ahora, en lugar de un entuerto tenemos dos entuertos. :cool::cool:

Bueh… capaz que con su mentalidad pro-occidental y rediseñadora de regiones, no considere que hay dos entuertos sino uno solo y en un solo país, rebautizado de ahora en más Afgakistán. :mad::mad:

Un saludo

Jorge Aldao

Por favor, le rogaría que dejara de llenar sus laaaaaaargos comentarios con tantos smileys. Sus comentarios parecen las cartitas de una enamorada quinceañera con tanto colorín. El contenido de sus mensajes confirma plenamente mi tesis de la adolescencia "tardía"... :)

Por lo que a mí respecta, Paquistán se puede ir a hacer gárgaras al Niágara. Es un estado terrorista. Una basura. Esperemos que USA los aplaste junto a su filial, los Talibán. El mundo sería un lugar un poquito mejor.

Siempre suyo, Daqiqi.

Jorge Aldao
12/10/2011, 04:19
Por favor, le rogaría que dejara de llenar sus laaaaaaargos comentarios con tantos smileys. Sus comentarios parecen las cartitas de una enamorada quinceañera con tanto colorín. El contenido de sus mensajes confirma plenamente mi tesis de la adolescencia "tardía"... :)

Por lo que a mí respecta, Paquistán se puede ir a hacer gárgaras al Niágara. Es un estado terrorista. Una basura. Esperemos que USA los aplaste junto a su filial, los Talibán. El mundo sería un lugar un poquito mejor.

Siempre suyo, Daqiqi.

Daqiqi... Hola...

Jeeee... Como no sabe, no puede o no quiere rebatir mis afirmaciones, entonces cae en lo que ha criticado en otro hilo, que es la “falacia de argumentar ad-hominem”.

Porque, en lugar de desmontar mi afirmación de que la partición propuesta por usted para Afganistán es muy similar a la partición de los Balcanes (o la propuesta ahora para Libia) , trata de poner una cortina de humo sobre el tema en debate, opinando sobre mi emoticones.

Eso es “argumentar ad-hominem” , es decir, argumentar contra la persona del adversario en el debate, porque no se puede argumentar contra las ideas de ese adversario.

Y se queja de mis comentarios le parecen "laaaaargos".

Quizás usted se haya acostumbrado, cuando estudiaba, a leer esos resúmenes escolares para alumnos indolentes que sólo pueden leer textos simplificados y, por eso, los comentarios "laaaargos" y "no simplificados" o "predigeridos" le caen "pesados".

Lamentablemente un té de hierbas o un antiácido no resolverán su incapacidad para “digerir” mensajes largos.
Sería mejor que volviera al colegio para que le enseñen a leer en serio.

Hablemos ahora en serio.

Usted define a Pakistan como estado terrorista.

Y yo le señalo que Estados Unidos, el país líder de su amado Occidente (ese Occidente que usted apoya al 100% en Afganistán) le regaló a Pakistan desde el 2001 10.000 millones de dólares sin obligación de rendir cuentas.

Y también le señalo que la administración occidental de Ronald Reagan violó sus propias directivas (que debían sancionar a Pakistán por su programa nuclear) porque veía en el gobierno de ese país un freno a la expansión soviética en la región.

Para no hablar de que la tecnología nuclear pakistaní fue basada en la ciencia de EE.UU., Canadá, Francia, Inglaterra y Alemania, que ayudaron para que Pakistán tenga más de 100 cabezas nucleares listas para ser usadas.

En su mensaje 12 de este hilo usted escribió:

Si no hubiera habido colonialismo británico, en Orienta no habría tantos problemas. Todo tiene su origen en los estados fallidos que fueron creando sin tener en cuenta culturas, razas y religiones. Por eso hay que deshacer el entuerto. (…) :)

Y en el mensaje 97 del hilo Afganistán usted escribió:

Como afgano, apoyo al 100% la presencia occidental en mi país. Espero que destruyan a los Talibán, esa gentuza que algunos tratan de identificar con el "Islam más puro". Esperemos que no dejen ni a uno indemne. :D

¿Para deshacer el entuerto de Afganistán usted apoya al 100% la presencia occidental en su país, cuando esos mismos occidentales han sido lo suficientemente imbéciles como para crear eso que, ahora, usted llama el “estado terrorista” de Pakistán pero al que el “muy occidental” presidente Bush definió como “Socio indispensable en la guerra contra el Terrorismo Internacional?

Releo lo que usted ha escrito:

Y pienso que, en lugar de que Pakistán vaya a “hacer gárgaras” al Niágara, lo más probables es que sean los occidentales los que se tengan que “hacer un enema” con las cabezas nucleares que le facilitaron a ese Estado Terrorista.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 Ya sabe… si sólo puede leer resúmenes escolares al estilo colegio secundario, no lea este laaaargo comentario mío.

P.S.2 Habrá notado que, por cortesía, no he puesto emoticones, para que no lo distraigan y no le hagan demasiado difícil entender el texto de mi mensaje.

P.S.3 Avíseme si los textos enfatizados "en negrita" (bold) o en color también le complican la lectura de mis "laaaargos" mensajes, así los evito en los próximos mensajes.

Badr
12/10/2011, 09:16
Siempre lo mismo, Pakistán es el malo. Lo fastidian y axfisian entre la India y Afganistán, tiene que defenderse, pero Pakistán es el malo. Lo infiltran hasta en la sopa y le tiran gobiernos y de todo y le facilitan armas atómicas a todo meter a la Santísima India que presume de Gandi, pero que se cisca en Gandi, y emieza la carrera de las armas atómicas en sur de Asia, y Pakistán no hace más que precaverse frente a esa amenaza manifiesta, pero Pakistán es el malo y nadie lo toma por Ghandi. La India ha intervenido militarmente en todos los países vecinos, pero Pakistán es el malo. Genial. Vaya hallazgo.

Y como los mismos que obligan a Pakistán a ser lo que es, a menos que renuncie a existir, al mismo tiempo lo califican de estado fallido y veinte mil cosas más, sí los mismos USA y otros que no lo dejan vivir al mismo tiempo lo califican de todo eso en lo que quieren convertirlo, y naturalmente la India colabora como primer interesado y Afganistán "liberado" también. El malo es Pakistán ya está.

Simplísimo.

Pena que al fin y al cabo Pakistán no esté de acuerdo, y esté costando un poquito acabar con él.
En cambio con Afganistán, gracias a los valientes como alguno que anda por este foro, nadie puede.

Salaam

Daqiqi
12/10/2011, 10:48
Siempre lo mismo, Pakistán es el malo. Lo fastidian y axfisian entre la India y Afganistán, tiene que defenderse, pero Pakistán es el malo. Lo infiltran hasta en la sopa y le tiran gobiernos y de todo y le facilitan armas atómicas a todo meter a la Santísima India que presume de Gandi, pero que se cisca en Gandi, y empieza la carrera de las armas atómicas en sur de Asia, y Pakistán no hace más que precaverse frente a esa amenaza manifiesta, pero Pakistán es el malo y nadie lo toma por Ghandi. La India ha intervenido militarmente en todos los países vecinos, pero Pakistán es el malo. Genial. Vaya hallazgo.

Y como los mismos que obligan a Pakistán a ser lo que es, a menos que renuncie a existir, al mismo tiempo lo califican de estado fallido y veinte mil cosas más, sí los mismos USA y otros que no lo dejan vivir al mismo tiempo lo califican de todo eso en lo que quieren convertirlo, y naturalmente la India colabora como primer interesado y Afganistán "liberado" también. El malo es Pakistán ya está.

Simplísimo.

Pena que al fin y al cabo Pakistán no esté de acuerdo, y esté costando un poquito acabar con él.
En cambio con Afganistán, gracias a los valientes como alguno que anda por este foro, nadie puede.

Salaam

Es increíble cómo en vuestro afán antiamericano sois incluso de defender lo indefendible. Todos los ataques suicidas de Afganistán, India e Irán, provienen de este país. Todos los ataques terroristas en Occidente provienen o tuvieron algún contacto con este deleznable ente obseso.

Esperemos que USA lo invada, desmantele sus instalaciones nucleares, destruya y cierre las madrassas, y por supuesto, aplastar a los barbudos.

God bless America. :D

El caminante
12/10/2011, 12:28
Es increíble cómo en vuestro afán antiamericano sois incluso de defender lo indefendible. Todos los ataques suicidas de Afganistán, India e Irán, provienen de este país. Todos los ataques terroristas en Occidente provienen o tuvieron algún contacto con este deleznable ente obseso.

Esperemos que USA lo invada, desmantele sus instalaciones nucleares, destruya y cierre las madrassas, y por supuesto, aplastar a los barbudos.

¿Daqiqi, como puedes defender a estos individuos de Estados Unidos? Estados Unidos si que es un pais indefendible!!

Daqiqi
12/10/2011, 12:41
¿Daqiqi, como puedes defender a estos individuos de Estados Unidos? Estados Unidos si que es un pais indefendible!!

USA tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Como todos los países del mundo. Lo que me hace gracia es la gente que les pone a parir pero beben sus bebidas, comen sus comidas, ven sus películas, visten sus ropas, escuchan su música, utilizan de sus grandiosos inventos (como Internet),... pero luego dicen que son malos! Es que hay que ser hipócrita!!!

USA es mil veces mejor, qué digo, millón de veces mejor. Y una cosa os digo, vosotros no lo habéis vivido. Prefiero mil veces vivir bajo un gobierno títere de USA, pero tener hospitales, carreteras, colegios y tecnología moderna, que un estado maquiavélico terrorista wahabita pashtún, como los Talibán, que son unos títeres de Pakistán, y que representan al demonio y una cultura del desierto de hace 1400 años.

A ver si os enteráis: los afganos no os debemos nada a los musulmanes. Los musulmanes solo le han traído desgracias a mi miserable país. El poco progreso que hemos tenido en los últimos cuarenta años, casualidades de la vida, fe gracias a los "malvados occidentales".

Le pese a quien le pese, pues que trague. :D

Jorge Aldao
12/10/2011, 12:56

Daqiqi… Hola…

En el mensaje 12 de este hilo usted se refirió a mi argumentación objetando su “apoyo al 100% a Occidente contra Afganistán" escribiendo lo siguiente:

Mensaje plagado de insensateces y generalizaciones, propio de alguien cuyos conocimientos sobre la historia son relativamente vagas y sesgadas.

Dígame… por favor…

¿No cree que este último mensaje suyo es, precisamente un “Mensaje plagado de insensateces y generalizaciones?

Porque debería haber fundamentado usted este último mensaje (el 18) con argumentaciones razonables.

Por ello, y no queriendo caer en esas generalizaciones que le disgustan, le pido que nos diga qué opina de lo siguiente:

Pakistán nació en uno de los episodios más violentos de la historia reciente.

Porque la partición de India en dos naciones separadas al independizarse de la Corona británica, en 1947, forzó a 10 millones de personas a trasladarse por motivos religiosos a uno u otro lado de la frontera.
Ese éxodo estuvo acompañado de violentos enfrentamientos comunales, incendios, violaciones y todo tipo de sangrientos incidentes que causaron alrededor de dos millones de muertos.

Pakistán fue gobernado casi ininterrumpidamente por militares apoyados por Occidente durante sus 60 años de existencia y ya ha librado tres guerras (en 1947, 1965 y 1971) con la India (además de la guerra de liberación de Bangladesh) y se ha concentrado en su industria armamentista. (Los expertos señalan que posee entre 60 y 115 cabezas nucleares, todas supuestamente estacionadas en la provincia de Punjab, de la que procede el 90% de los oficiales y soldados paquistaníes, lo que tampoco favorece la unidad del país)
Y agreguemos que es Occidente el que también azuza a la India contra Pakistán con la clásica estrategia de "dividir para reinar"

La asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto insistió siempre en que las “fuerzas destructoras” de Pakistán proceden del antiguo régimen de Mohamed Zia ul Haq (1977-1988), cuando EE UU, empeñado en la guerra fría (la Unión Soviética invadió Afganistán de 1979 a 1989) “apoyó, entrenó y armó” en Pakistán a las guerrillas afganas que luchaban contra la dominación comunista.

En ese momento, Osama Bin Laden cooperó con la delegación de la CIA en Peshawar (capital de la Provincia de la Provincia de la Frontera Noroeste) para impulsar la lucha de los mujahedin contra la entonces Unión Soviética.

Así, el país que fuera dique de contención del comunismo infiltrado en Afganistán se ve hoy día convertido en escenario de la lucha contra los taliban y en tablero del juego que libran los chiíes de Irán y los suníes de Arabia Saudí.
Unos y otros se disputan el dominio que la religión ejerce sobre más de 1.000 millones de musulmanes, de los que 180 millones son paquistaníes.

El 74% de la población de Pakistán vive con menos de un euro al día; la corrupción del sistema, el nepotismo de los políticos y la avaricia de un ejército (avalado políticamente, financiado y armado por Occidente) propietario del primer grupo industrial del país (controla el 35% de la economía nacional) son el caldo de cultivo en el que crece una resistencia musulmana animada por los fracasos occidentales en las guerras de Irak y Afganistán.

Usted dice que es afgano, pero, por sus palabras “God bless America” desmienten eso o, a lo sumo, lo convierten en uno de los muchos habitantes de Asia vendidos al oro yanqui, como los que apoyaron las intervenciones USAmericana en Korea, en Vietnam, y en Laos con resultados desastrosos.

Un saludo

Jorge Aldao

Badr
12/10/2011, 16:52
Lo de cómo se pinta a Pakistán y cómo se pinta a la India es de chiste. La India es otro de esos estados, como Israel, que hace lo que le sale de las narices y deja sin cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas que le da la gana y todo el mundo la aplaude. No importa que haya absorbido, casi sin que nadie se entere a Sikkim y a Bután, por cierto al mismo tiempo conservando el voto de Bután en las Naciones Unidas. No importa que siga reteniendo parte de Cachemira por la jeta, no importa que haya intervenido abierta o solapadamente y siga interviniendo militarmente en todos los países vecinos. que por supuesto no pueden ser independientes nada más que de fachada, porque la independencia la pagan cara y la India cuenta con el apoyo de todo el imperio, porque hace las veces de "contrapeso que dicen de China, y con ella mantienen a Pakistán amenzado de continuo. No importa que en la India haya pogromes de musulmanes tan a menudo como convenga a sus fuerzas políticas nazis y fascistas. No importa que fuera la primera en iniciar la carrera de las armas nucleares en el Sur de Asia, y que hata ahora para ello cuento con todas las palmaditas en la espalda que pudiera desear y todas las ayudas y que aunque haya contrariado todas las resoluciones del OIEA se la haya admitido al selectísimo grupo de países proveedores de elemtnos nucleares, todo son premios, y por hacer lo mismo para Pakistán todo son castigos y señalar con el dedo como estado terrorista. Pero no es Pakistán quien ha agredido a todos sus vecinos ni los mantiene amenazados. Y ante todo esto se culpa a Pakistán de todo porque no tiene a nadie que lo defienda, todos los atentados terroristas, se le achacan y sanseacabó y naie pone en duda la palabra de la India, porque sencillamente ha heredado del imperio británico la eminentísima arte de tirar la piedra y esconder la mano y de explotar la figura de Ghandi como si esa figura tuviera algo que ver con la política real de la India, cuando ni flores. Vamos con el ghandismo se limpian el trasero los políticos indios, lo explotan, pero no cometen ni por equivocación el error de seguirlo.

De todas formas en occidente se traga el cuento, en oriente saben mejor las cosas. Y desde luego, aunque los gobiernos de Pakistán, en particular con el viudito, son un cachondeo, pobre de él como dependiera de la "alianza" con USA. Lo están hundiendo, pero a ver quien aguanta más. La cosa está ceñida.

Pero sí, es un buen país al que culpar de todo, porque como en el reparto le han adjudicado el papel de malo malísimo, no se libra de él ni aunque viniera San Daqiqi, que lo tiene usted facilísimo, tirado. Pero visto que está usted aquí foreando y no combatiéndolo, sospecho que tampoco lo considera usted peligroso hasta ese punto y que todo es meter ruido.

¿Qué tal siguen las cosas por Gujarat? ¿Hay alguno de los instigadores de los asesinatos en masa en prisión por ello, o siguen concurriendo a las elecciones y ganándolas y todo eso?

Salaam

Daqiqi
12/10/2011, 17:01
El 74% de la población de Pakistán vive con menos de un euro al día; la corrupción del sistema, el nepotismo de los políticos y la avaricia de un ejército (avalado políticamente, financiado y armado por Occidente) propietario del primer grupo industrial del país (controla el 35% de la economía nacional) son el caldo de cultivo en el que crece una resistencia musulmana animada por los fracasos occidentales en las guerras de Irak y Afganistán.

Y por supuesto... la culpa es de USA. Joer, están todos lados! xD

Por desgracia soy afgano, sí. Aunque no me considero como tal, porque "afghaan" es un sinónimo de "pashtún"; y yo con esa gente poca relación quiero tener. En realidad, no quiero ninguna! xD

Saludos.

Jorge Aldao
12/10/2011, 18:20
Síii... te voy a creer y todo.

Y en la Argentina y en Chile, los Estados Unidos no tenían nada que ver con las dictaduras militares.

Vamos... hay miles de documentos desclasificados del Departamento de Estado (los de la CIA y el Pentágono siguen estando celosamente guardados) donde se revela el apoyo de Washington a las dictaduras militares argentinas y a la de Pinochet.

Si te averguenza ser afgano... ¿Por qué no te haces ciudadano de USAMérica, a la que le deseas la bendición de Dios?

Un saludo

Jorge Aldao

3ali
12/10/2011, 21:56
Señor Daqiqi ¿Que sentirías si algún día USA bombardea Pasargada ? Desde luego Yo espero que no pase..

Daqiqi
12/10/2011, 23:12
Síii... te voy a creer y todo.

Y en la Argentina y en Chile, los Estados Unidos no tenían nada que ver con las dictaduras militares.

Vamos... hay miles de documentos desclasificados del Departamento de Estado (los de la CIA y el Pentágono siguen estando celosamente guardados) donde se revela el apoyo de Washington a las dictaduras militares argentinas y a la de Pinochet.

Si te averguenza ser afgano... ¿Por qué no te haces ciudadano de USAMérica, a la que le deseas la bendición de Dios?

Un saludo

Jorge Aldao

Me avergüenza ser afgano, porque este país ha degenerado en lo más aberrante y retrógrado que pueda haber, por culpa del islamismo. Me avergüenza ser afgano, porque lo que un día se le conoció como Khorasan Zameen, y que era una de las capitales culturales del mundo, hogar de Ibn Sina, Juzjani, Rumi, Behzad, Khwarezmi, Ferdowsi, Omar Khayyam, Attar, Faryabi, Ghazzali, Imam Bukhari, Tirmidhi, Abu Hanifa, Zaratustra, Jami, Gardezi, Al Biruni,.. y centenares de grandes poetas, filósofos y científicos PERSAS, hoy por culpa del tribalismo pashtún es un estercolero.
Me avergüenza ser afgano porque hoy por culpa de los sureños, mi país es un lastre para la humanidad, de la cual solo salen cosas negativas.
Me avergüenzo por ser afgano, porque en mi país se practican actos aberrantes como el "bachabazi", la violación de jóvenes, la lapidación, la amputación de miembros y la intolerancia religiosa.

Estas son tan solo unas pocas de las razones. Tengo otras muchas, mejores que éstas, pero a usted no le atañen. No es tan importante para saberlo.

Saludos.

PD. Dónde quiero residir, o de dónde me quiero considerar, es algo personal que a usted tampoco le incumbe. Se mensaje es una oda a la intolerancia. ;)

Jorge Aldao
13/10/2011, 04:06
Daqiqi

Me avergüenza ser afgano, porque este país ha degenerado en lo más aberrante y retrógrado que pueda haber, por culpa del islamismo. Me avergüenza ser afgano, porque lo que un día se le conoció como Khorasan Zameen, y que era una de las capitales culturales del mundo, hogar de Ibn Sina, Juzjani, Rumi, Behzad, Khwarezmi, Ferdowsi, Omar Khayyam, Attar, Faryabi, Ghazzali, Imam Bukhari, Tirmidhi, Abu Hanifa, Zaratustra, Jami, Gardezi, Al Biruni,.. y centenares de grandes poetas, filósofos y científicos PERSAS, hoy por culpa del tribalismo pashtún es un estercolero.
Me avergüenza ser afgano porque hoy por culpa de los sureños, mi país es un lastre para la humanidad, de la cual solo salen cosas negativas.
Me avergüenzo por ser afgano, porque en mi país se practican actos aberrantes como el "bachabazi", la violación de jóvenes, la lapidación, la amputación de miembros y la intolerancia religiosa.
Estas son tan solo unas pocas de las razones. Tengo otras muchas, mejores que éstas, pero a usted no le atañen. No es tan importante para saberlo.
Saludos.
PD. Dónde quiero residir, o de dónde me quiero considerar, es algo personal que a usted tampoco le incumbe. Se mensaje es una oda a la intolerancia. ;)

Daqiqi… Hola...

La verdad que usted es increíble.
Si no lo viera escrito en su mensaje, pensaría que es imaginación mía todo lo que usted ha dicho en el mensaje 26.

Ya que si Afganistán se ha transformado en un estercolero, es por culpa de ese Occidente ante el cual usted se humilla constantemente.

Porque Occidente invadió una y otra vez a ese pueblo y trató y sigue tratando de dominarlo sin lograrlo.

Durante muchos años… qué digo… siglos… los afganos, ya convertidos al Islam, alcanzaron un poder notable que llegó hasta la India a donde esos afganos musulmanes extendieron el Islam.

Y es cierto que Afganistán llegó a ser un faro de cultura en toda la región pero, precisamente, gracias a los musulmanes a quienes usted detesta en su ignorancia cerril.

Antes aclaremos que algunos de los ilustres nombres que usted cita, nacieron o vivieron en Afganistán (recuérdese que las fronteras de antes no son las de ahora) mientras que otros, la mayoría, nacieron, vivieron y murieron en lo que hoy es Irán (recordemos lo de las fronteras que cambian con los siglos).

Por ello es posible que al hacer este listado de nombres “se haya vestido con algunas plumas ajenas”, pero no es imposible que algunos de ellos pudieran haber logrado su espléndida madurez intelectual al amparo de gobiernos afganos.

Pero de lo que no cabe la menor duda es que esos genios de las ciencias duras de su tiempo o de la literatura universal (que usted admira con razón) fueron todos musulmanes, algunos sunníes y otros chiítas.

Por ello creo que debo volver a mencionar su vasta ignorancia ya que en un mensaje anterior (el 20 de este hilo) usted, con toda frescura, escribió:

A ver si os enteráis: los afganos no os debemos nada a los musulmanes. Los musulmanes solo le han traído desgracias a mi miserable país. El poco progreso que hemos tenido en los últimos cuarenta años, casualidades de la vida, fe gracias a los "malvados occidentales".
Le pese a quien le pese, pues que trague. :D

Y ahora vemos que usted señala un listado de verdaderas celebridades de la cultura de Asia, de las que usted se enorgullece legítimamente pero que, salvo que se me haya escapado un conejito, son todas musulmanas.

Vamos Daqiqi…. ¿En qué quedamos? ¿Los afganos deben algo a los musulmanes o no les deben nada?

¿Que busca? ¿Qué le ponga unos cuantos emoticones partiéndome de risa por el nivel de burradas que escribe en su idolatría prooccidental? …

Lo cierto es que Afganistán comenzó su declive definitivo cuando el Imperio Británico se apoderó de la India, declive que, mal que mal, no fue acentuado hasta que intervinieron los muy occidentales soviéticos con un grado de crueldad y tantas salvajadas contra todos los musulmanes moderados que virtualmente los exterminaron, quedando (como casi única oposición a la Unión Soviética) sólo los “mujahedines” musulmanes afganos y pakistaníes.

Recordemos aquí que Jimmy Carter autorizó que se financiaran sus actividades antisoviéticas, que Ronald Reagan llamó a los mujahedines “luchadores por la libertad” y que Sylvester Stallone les dedicó una de las películas de Rambo, poniendo (en los afiches promocionales de esa película) la frase “dedicada al valiente pueblo de Afganistán) mientras que Margaret Tatcher colaboraba en la financiación de esos mujahedines furiosamente anticomunistas.

¿¿¿¿¿¿Cómo????????

¿¿¿¿¿¿¿Los líderes de ese Occidente al que usted reverencia, apoyaron políticamente, entrenaron, armaron y financiaron a esos barbudos odiados por usted???????

Porque Occidente apoyó sin vacilaciones a esos barbudos a los que usted (en su mensaje 18 de este hilo) les desea:

Daqiqi… Usted me está tentando demasiado.

Aunque entiendo que su dificultad para una lectura compresiva se ve agravada por los emoticones, ganas tengo de ponerle unos cuantos, partiéndome de risa por ese deseo suyo de aplastar a esos barbudos que fueron apoyados por Carter, Reagan y la Tatcher.

Luego, cuando los mujahedines expulsaron a los soviéticos (que habían hecho durante 10 años una guerra sucia y cruel contra el pueblo afgano) haciendo implosionar al sistema comunista, los yanquis (esos occidentales a los que usted dedica la frase “God bless América) se creyeron dueños de Afganistán y comenzaron a explotar las amapolas afganas para hacerse de dinero negro para sus campañas políticas sucias en todo el mundo, despreocupándose por ese pueblo que había luchado duramente contra el comunismo y que debía sufrir las consecuencias de la guerra soviética, de la crisis mundial y la rapacidad de los yanquis.

Por ello y ante la ausencia de líderes musulmanes moderados (exterminados por los muy occidentales soviéticos) los señores de la guerra afganos comenzaron a disputarse el vacío de poder creado por la huída de las tropas soviéticas y no llenado por los USAmericanos.

Ante esta continuidad de la violencia, el pueblo afgano (cansado de tantos años de guerra) sólo buscaba un poco de paz que, quizás, los talibán podrían darle, aunque fuera pagando el precio de una ultra conservadora y rígida interpretación del Islam.

Así, los taliban afganos (y pakistaníes, las fronteras de Occidente no son problema para ellos), liderados por el místico, tímido y reservado Mullah Omar, se convirtieron en una fuerza militar de temer hasta que otra invasión de Occidente los derrotó sin que se sepa actualmente si el Mullah Omar está vivo o muerto ni donde se encuentra. (se especula que está refugiado en Pakistán).

De tal manera, creo que sus dos tesis principales quedan demolidas.

-a) La primer tesis demolida es la de que los afganos no deben nada a los musulmanes.
Usted mismo la demuele cuando “se hace pis de gusto” escribiendo ese listado de lo que usted llama “centenares de grandes poetas, filósofos y científicos PERSAS”, todos ellos musulmanes.

-b) La segunda tesis demolida es la de que Occidente puede hacer algo bueno por Afganistán, cuando ni el imperialismo británico ni el imperialismo soviético hicieron nada bueno por los afganos y cuando el imperialismo yanqui usó al pueblo afgano como condones descartables.

Que tenga usted unas buenas noches

Jorge Aldao

P.S. 1 Tiene usted razón…

No es de mi incumbencia donde quiera usted residir.

Pero ya me he hartado de su ignorancia.

Sobre todo, ya que me acusa de escribir una “oda a la intolerancia”.

Pues yo le acuso a usted de escribir una “oda a la ignorancia” al decir que Afganistán no le debe nada a los musulmanes y otra “oda a la insensatez” al enorgullecerse luego de todos esas luminarias musulmanes que anduvieron por esa región.

P.S.2 Lo siento mucho si este mensaje le parece demasiado laaaargo.

magreb2005
13/10/2011, 11:57

Saludos.

Querido hermano el mundo no tiene fronteras: te invito a que vivas con nosotros en España, hay poco pero lo compartiremos contigo. No te avergüences de nada, no sientas en tus espaldas el peso de los que han hecho miles, y han sido apoyados por otros para sus propios fines. Usted puede pedir la nacionalidad de apátrida (que existe) y la española, o la que desee, tenga paciencia no todo será siempre igual. Le recito un verso que es el título de un poema de Netzahualcóyotl un rey de Tlexcoco, reino del Mexico pre-hispánico y sólo un verso "SÓLO UN POCO AQUÍ"...

Daqiqi
13/10/2011, 19:24
Querido hermano el mundo no tiene fronteras: te invito a que vivas con nosotros en España, hay poco pero lo compartiremos contigo. No te avergüences de nada, no sientas en tus espaldas el peso de los que han hecho miles, y han sido apoyados por otros para sus propios fines. Usted puede pedir la nacionalidad de apátrida (que existe) y la española, o la que desee, tenga paciencia no todo será siempre igual. Le recito un verso que es el título de un poema de Netzahualcóyotl un rey de Tlexcoco, reino del Mexico pre-hispánico y sólo un verso "SÓLO UN POCO AQUÍ"...

Jejeje, qué comentario más bueno. No existen los apátridas, querido hermano. De todos modos, gracias por su hospitalidad. Se lo agradezco de veras! ;)

Daqiqi
13/10/2011, 19:33
Usted mismo la demuele cuando “se hace pis de gusto” escribiendo ese listado de lo que usted llama “centenares de grandes poetas, filósofos y científicos PERSAS”, todos ellos musulmanes.

Jojojojojojojojojo, me mondo! Si eran sabios, no era por su religión, sino por ser hijos de la antiquísima cultura persa, que casi es erradicada por los hijos del desierto trayendo la Religión de la Paz. Si se fija, nuestra cultura ha civilizado a pueblos que desconocían totalmente esa expresión: los pueblos túrquicos-mongoloides, los árabes,..etc. Si esa gente existió, es gracias a la cultura persa. Si se fija la mayor parte del resto del mundo islámico ha sido bastante estéril culturalmente hablando. Irak y Bagdad siempre han pertenecido a la cultura y la historia persa. No a los árabes. Fíjese en el norte de África, salvo Ibn Jaldún, poco más han dado en catorce siglos. Bueno, y Shurawardi, pero no nos olvidemos cómo terminó el pobre.. xD Aunque Shurawardi era persa también! Si es que somos los mejores! xD

Saludos.

PD. No hubo ningún "declive afgano" con la llegada de los "brits", porque no existía ningún Afganistán antes de su llegada. De todos modos, gracias a los británicos todos los países bajo su esfera de influencia disfrutaron de unas ciertas infraestructuras. Solo dos países que no estuvieron apenas bajo el colonialismo se "salvaron": Haití y Afganistán. Auténticos vergeles en la tierra, xD

magreb2005
14/10/2011, 15:54
Jojojojojojojojojo, me mondo! Si eran sabios, no era por su religión, sino por ser hijos de la antiquísima cultura persa, que casi es erradicada por los hijos del desierto trayendo la Religión de la Paz. Si se fija, nuestra cultura ha civilizado a pueblos que desconocían totalmente esa expresión: los pueblos túrquicos-mongoloides, los árabes,..etc. Si esa gente existió, es gracias a la cultura persa. Si se fija la mayor parte del resto del mundo islámico ha sido bastante estéril culturalmente hablando. Irak y Bagdad siempre han pertenecido a la cultura y la historia persa. No a los árabes. Fíjese en el norte de África, salvo Ibn Jaldún, poco más han dado en catorce siglos. Bueno, y Shurawardi, pero no nos olvidemos cómo terminó el pobre.. xD Aunque Shurawardi era persa también! Si es que somos los mejores! xD

Saludos.

PD. No hubo ningún "declive afgano" con la llegada de los "brits", porque no existía ningún Afganistán antes de su llegada. De todos modos, gracias a los británicos todos los países bajo su esfera de influencia disfrutaron de unas ciertas infraestructuras. Solo dos países que no estuvieron apenas bajo el colonialismo se "salvaron": Haití y Afganistán. Auténticos vergeles en la tierra, xD
Querido Daquiqui tengo que discrepar con usted. El norte de África ha dado al Mundo Egipto clásico, una civilización que ha durado treinta siglos y lea usted un poco sobre Cartago y los pueblos amazigh, de los que soy orgulloso heredero, ¿conoce usted a la princesa Tin-Hinan?

Daqiqi
14/10/2011, 17:07
Querido Daquiqui tengo que discrepar con usted. El norte de África ha dado al Mundo Egipto clásico, una civilización que ha durado treinta siglos y lea usted un poco sobre Cartago y los pueblos amazigh, de los que soy orgulloso heredero, ¿conoce usted a la princesa Tin-Hinan?

Me refería al periodo islámico. Lo digo claramente con lo de "en catorce siglos..". Muchas gracias.

Saludos.

PD. La historia de Cartago me maravilla. Igual que me maravilla que los pueblos indígenes amazigh estén en peligro de extinción por el fascismo ejercido por los árabes. ;)

xisca
14/10/2011, 17:25
Igual que me maravilla que los pueblos indígenes amazigh estén en peligro de extinción por el fascismo ejercido por los árabes. ;)

Yo no creo que ese peligro sea real, ahora y en este tiempo, pero si es cierto que han estado al limite.

Daqiqi
14/10/2011, 18:45
Yo no creo que ese peligro sea real, ahora y en este tiempo, pero si es cierto que han estado al limite.

Lo gracioso es que la mayoría de los "árabes" norteafricanos son en realidad bereberes arabizados. Los estudios genéticos lo confiman. Y echarles un simple vistazo, también. La mayor parte de los supuestos árabes del norte de África no se parecen en absoluto a los árabes de la Península Arábiga, o los siríacos.

Saludos.

maria
14/10/2011, 20:34
Igual que me maravilla que los pueblos indígenes amazigh estén en peligro de extinción por el fascismo ejercido por los árabes. ;)

Lo gracioso es que la mayoría de los "árabes" norteafricanos son en realidad bereberes arabizados. Los estudios genéticos lo confiman. Y echarles un simple vistazo, también. La mayor parte de los supuestos árabes del norte de África no se parecen en absoluto a los árabes de la Península Arábiga, o los siríacos

¿Como es posible que por una parte estén en peligro de extinción por culpa de los árabes y por la otra no existan árabes y en realidad sean bereberes?

maria
14/10/2011, 20:35

¿Podrías decirnos en qué época los amazigh han estado en el límite de la extinción?

maria
14/10/2011, 20:40
¿Cuál es el origen delos bereberes?

maria
14/10/2011, 20:44
¿De dónde viene la cultura persa?
¿De dónde vienen los partos?

Jorge Aldao
14/10/2011, 21:34
Daqiqi… Hola…

Desde un Cibercafé y para no permitir que queden tus tonterías en el foro sin respuesta, respondo a tu mensaje que es un verdadero papelón por la manera barata en que intentas falsear la verdad.

Porque si fuera cierto que la antiquísima cultura persa fue “casi erradicada por los hijos del desierto trayendo la Religión de la Paz”, me pregunto por qué razón la inmensa mayoría de esos que señalaste vivieron y desarrollaron todas su obra en una región del mundo ya islamizada por completo y muchísimo después de que los árabes conquistaran el reino sasánida en el siglo VII.
Porque los árabes musulmanes en el 634 conquistaron la capital sasánida, cerca del actual Bagdad y 20 años después ya habían conquistado Kabul y Kandahar (en el actual Afganistán).

Señala también la Wiki que aunque el territorio persa quedó así inmerso en el nuevo Imperio árabe, lo cierto es que los califas de Damasco no forzaron una política de conversiones, sino que toleraron dentro de sus fronteras las antiguas religiones.

Así, en Persia perduraron la creencias zoroastrianas, monofisitas y nestorianas.

Y aunque los no islámicos tenían la obligación de pagar más impuestos (esto también tiene su explicación y no es precisamente la discriminación) y tenían otra serie de restricciones, el país (el actual Irán) fue islamizándose poco a poco, pero manteniendo sus rasgos particulares.

De tal manera, Persia se convirtió en un lugar donde encontraban amparo tendencias diversas dentro del Islam que se enfrentaban a los califas de Damasco. Así, los descendientes de Alí, llamados "alidas", que se oponían a los califas omeyas. O los jariyitas, cuya posición se vio reforzada tras la muerte de Husain en 680. O, finalmente, y con carácter destacado, los chiítas, que eran fieles a los descendientes directos del Profeta.

A ti te molesta mi mentalidad antioccidental, mientras te parece perfecta tu mentalidad antimusulmana.

Pero yo tengo para mi antioccidentalismo el argumento irrebatible de que la Incivilización Occidental fue la responsable de los mayores genocidios en los últimos siglos de la historia de la humanidad, ya sea en América, donde arrasaron con los pueblos originarios, o en Ásia y África donde también arrasaron o convirtieron a la esclavitud a millones de pobladores.

Pero esa profunda vocación genocida de los judeocristianos no sólo la llevaron a cabo contra pueblos de otros continentes sino que esos occidentales se entretuvieron en asesinarse mutuamente, por ejemplo, en las Guerras Napoleónicas, en la Guerra de Crimea, en la guerra Franco-Prusiana, en la 1ra Guerra Mundial y luego en la 2da Guerra Mundial ( con esa joyita de la Incivilización Occidental que fue la SHOAH o genocidio nazi sobre los judíos europeos).

Dime… ya que eres un fanático antimusulmán..

¿Puedes acusar a los musulmanes de haber cometido una fracción de los crímenes causados por los Incivilizados Occidentales con sus millones de muertos, de heridos y la destrucción no sólo de ciudades como en Europa sino de culturas enteras en todo el planeta?

La prueba de que esos que llamas “esos hijos del desierto” traían realmente la Religión de la Paz son las fechas en las que vivieron todos esos “centenares de poetas, filósofos y científicos persas” a quienes los gobernantes musulmanes no sólo les permitieron desarrollar toda su obra sino que, en muchos casos, les dieron lugares destacados, lo que sin duda, colaboró a que sus capacidades se expandieran por toda la región.

Así, todas esas obras de literatura, de filosofía y de ciencia, fueron protegidas y ese conocimiento hecho circular y por el respeto de los musulmanes hacia esos genios de la cultura, es que puedes mencionarlos.

Todos esos intelectuales de esas épocas eran todos musulmanes y sus antepasados ya habían sido musulmanes durante generaciones, por lo que ellos se criaron en la fe musulmana que, en la inmensa mayoría de los casos, no les ponía impedimentos a sus investigaciones ni a sus desarrollos teóricos mientras que, en Occidente, el Cristianismo perseguía a muchos científicos y filósofos acusándolos de herejía.

Aquí te pongo los nombres y los años en que vivieron todos esos que has nombrado, para que no queden dudas de que todos sus brillantes desarrollos los realizaron bajo el Islam y como musulmanes, algunos sunníes, otros chítas y hasta Zaratustra (Zoroastro como Dios para algunos y para otros el nombre de 4 maestros de esa fe) como zoroastriano, lo que confirma el respeto del Islam por otras creencias, por lo que tu falseamiento de la verdad en este tema es alevoso.

Ibn Sina (Avicena) 980 a 1037 Juzjani (980 - 1037) Rumí 1207 a 1273 Herawi 1450 a 1535, Khwarezmi (780 -859), Ferdowsi (935-1020) , Omar Khayyam (1048 a 1131) , Attar (1145 a 1221) , Faryabi (muerto en 1201), Ghazzali (1058 a 1111), Imam Bukhari (810 a 870), Tirmidhi (824 -892), Abu Hanifa (6909-767), Jami (1414-1492), Gardezi (muerto en 1061), Al Biruni (973 a 1048).

Algunos de ellos incluso compilaron hadices del Profeta Muhammad, lo que demuestra que el Islam no fue para ellos todo eso “erradicador de culturas” (que tú le atribuyes en tu islamofobia pedestre) sino, por el contrario, algo valioso para todos ellos.

Con respecto a la tontería de que Afganistán no existía antes de la llegada de los británicos, te las contesto cuando esté de vuelta en mi ciudad.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Con esa frase islamofóbica “casi erradicada por los hijos del desierto trayendo la Religión de la Paz” supongo que pretendes ser irónico, cuando apenas llegas al sarcasmo y sin comprender que la diferencia entre la ironía y el sarcasmo es la misma que media entre el suspiro y el eructo.

maria
14/10/2011, 21:53
los pueblos túrquicos-mongoloides, los árabes,..etc. Si esa gente existió, es gracias a la cultura persa. Si se fija la mayor parte del resto del mundo islámico ha sido bastante estéril culturalmente hablando.

De la actividad de mirarse el ombligo resulta la incapcidad para ver nada más.

xisca
14/10/2011, 21:59
¿Podrías decirnos en qué época los amazigh han estado en el límite de la extinción?

Estoy hablando culturalmente y en la historia reciente, lo que es una paradoja ya que lo que les ha salvado precisamente ha sido los resquicios de su cultura que ha logrado sobrevivir a siglos y siglos de colonizacion.

3ali
14/10/2011, 22:03
Pues yo soy Bereber de Marruecos, en Marruecos somos aproximadamente 50%. Nunca hemos estado en peligro de extinción.
Gracias a dios Amazighs y Árabes somos un pueblo unido por el islam, como dice nuestro profeta que dios le bendiga
'Los musulmanes son hermanos entre sí'. y afirmó también: 'Todos los hombres
son iguales como los dientes del peine del tejedor; no hay diferencia entre el árabe y
el no-árabe, entre el blanco y el negro, excepto por la piedad.' destacando que la
única nobleza es la espiritual.

xisca
14/10/2011, 22:07
¿Como es posible que por una parte estén en peligro de extinción por culpa de los árabes y por la otra no existan árabes y en realidad sean bereberes?

Pues es muy facil de entender Maria, los arabes que llegaron fueron muy pocos, pero impusieron su cultura, su lengua, su religion, etc, en una palabra los "arabizaron", hasta el punto que hoy en dia muchos de ellos se consideran "arabes" sin serlo.....una pena. Por esto siempre digo que cada uno es libre de dejarse "colonizar" por quien quiera.
Aunque lo cierto es que la cultura y la erradicacion del analfabetismo, esta cambiando las cosas poco a poco.

xisca
14/10/2011, 23:14
Pues yo soy Bereber de Marruecos, en Marruecos somos aproximadamente 50%. Nunca hemos estado en peligro de extinción.
Gracias a dios Amazighs y Árabes somos un pueblo unido por el islam, como dice nuestro profeta que dios le bendiga
'Los musulmanes son hermanos entre sí'. y afirmó también: 'Todos los hombres
son iguales como los dientes del peine del tejedor; no hay diferencia entre el árabe y
el no-árabe, entre el blanco y el negro, excepto por la piedad.' destacando que la
única nobleza es la espiritual.

Estando de acuerdo en la segunda parte de tu escrito. La primera es una muestra flagrante de lo que estoy diciendo. Es completamente imposible en Marruecos asegurar que alguien es 100% arabe, y mucho menos hablar del 50 %, imposible.

maria
14/10/2011, 23:54
Estoy hablando culturalmente y en la historia reciente, lo que es una paradoja ya que lo que les ha salvado precisamente ha sido los resquicios de su cultura que ha logrado sobrevivir a siglos y siglos de colonizacion.

Pues si hablas de colonización cultural, eso está muy muy lejos del exterminio, del que hablabais.

Daqiqi
15/10/2011, 00:47
Aquí te pongo los nombres y los años en que vivieron todos esos que has nombrado, para que no queden dudas de que todos sus brillantes desarrollos los realizaron bajo el Islam y como musulmanes, algunos sunníes, otros chítas y hasta Zaratustra (Zoroastro como Dios para algunos y para otros el nombre de 4 maestros de esa fe) como zoroastriano, lo que confirma el respeto del Islam por otras creencias, por lo que tu falseamiento de la verdad en este tema es alevoso.

Ibn Sina (Avicena) 980 a 1037 Juzjani (980 - 1037) Rumí 1207 a 1273 Herawi 1450 a 1535, Khwarezmi (780 -859), Ferdowsi (935-1020) , Omar Khayyam (1048 a 1131) , Attar (1145 a 1221) , Faryabi (muerto en 1201), Ghazzali (1058 a 1111), Imam Bukhari (810 a 870), Tirmidhi (824 -892), Abu Hanifa (6909-767), Jami (1414-1492), Gardezi (muerto en 1061), Al Biruni (973 a 1048).

Algunos de ellos incluso compilaron hadices del Profeta Muhammad, lo que demuestra que el Islam no fue para ellos todo eso “erradicador de culturas” (que tú le atribuyes en tu islamofobia pedestre) sino, por el contrario, algo valioso para todos ellos.

Gracias por las molestias, señor Aldao, pero tampoco hace falta que se moleste tanto. No leo apenas sus comentarios.. xD

Sí. Tan maravillosamente aceptada la fe de Zoroastro, que nuestros antepasados tuvieron que rebautizar numerosos lugares de culto zoroastrista a otros islámicos. Por ejemplo: los afganos afirman que en Mazar-e Sharif (=la tumba del noble) está enterrado Alí... cuando en realidad era el lugar donde fue "enterrado" (los zoroastristas no enterraban a sus muertos, pero bueno) Zaratustra, que como bien sabrá, nació en Bactra (Balj), y predicó ante nuestro antepasado Vishtaspa. Tuvieron que inventarse tal mentira con tal de salvar su mausoleo, dado que como bien sabrá, los musulmanes, en su afán religioso, no suelen ser muy tolerantes con los cultos de las "minorías".

Ah, y el Islam se aceptó en Khorasán con las dinastías persas de los Ghoríes, Samaníes, Tahíridas, Saffáridas, Khwarezmsha y Ghaznawi (esta última, un imperio turco "persianizado"). Los persas odiaban a los árabes. Así de éxito tuvo Abu Musleem Balkhi.. y mire la suerte que corrió. Y los levantamientos de Bukhara. O los Barmakíes. O Babak Khorramdin. Así que guárdese la tontería ésa de que los persas aceptaron de buena gana porque ningún pueblo acepta a los invasores jamás. No nos quedó otra que rendirnos porque nuestro imperio estaba exhausto tras cuatro siglos de guerra con los romanos.

Menos caperucitas, señor Lobo. ;)

Saludos.

PD. Todos los pueblos han cometido barbaridades. Nadie se salva. Mis antepasados mismos durante siglos estuvieron matando y robando el continente indio y esclavizando a los pueblos paganos turcoides. Los mismos gitanos no son sino esclavos que trajo Mahmud Ghaznawi de sus 17 invasiones de saqueo sobre la India. Nadie se salva. Pero usted es un fanático antioccidental. Vergonzoso.

Daqiqi
15/10/2011, 00:51
¿De dónde viene la cultura persa?
¿De dónde vienen los partos?

No sé a cuento de qué viene este comentario de los "partos". Hasta donde yo sé, no dejan de ser un imperio más dentro de nuestra gloriosa historia.

Saludos.

PD. Son bereberes arabizados. Muy fácil. Igual que los iraquíes son descendientes de los pueblos preislámicos babilonios, asirios, persas, partos,.. solo que se han arabizado. Hasta tú puedes pillar un hecho tan simple.

xisca
15/10/2011, 07:48
Pues si hablas de colonización cultural, eso está muy muy lejos del exterminio, del que hablabais.

Muy lejos no esta, que se este alejando poco a poco es otra cosas, o ¿que peor exterminio para una cultura que hacerle creer que es lo que no es?......Porque como todos sabemos el suksu o cuscus es una comida arabe........:rolleyes:, por poner un ejemplo.

maria
15/10/2011, 08:46
Muy lejos no esta, que se este alejando poco a poco es otra cosas, o ¿que peor exterminio para una cultura que hacerle creer que es lo que no es?......Porque como todos sabemos el suksu o cuscus es una comida arabe........:rolleyes:, por poner un ejemplo.

Y la hamburguesa con cocacola el plato típico universal... Insisto, el exterminio de un pueblo es otra cosa. Y eso es lo que afirmábais.

Daqiqi dice que los persas "civilizaron" a troche y moche, sin embargo, lo que hicieron los árabes fue "exterminar".

Badr
15/10/2011, 09:13
Sí, sí que tiene gracia eso. En Francia ni se habla ni se neseña ni vasco ni catálan ni bretón ni muchas otras cosas, íden de idem ha pasado en toda Europa con muchas lenguas y culturas, por no hablar de lo que arrasó el cristianismo para imponerse a todas las religiones autóctonas de Europa, pero evidentemente todo eso ha sido civilizar, pero si se habla de por donde pasaron los árabes, ojo, imposición y exterminio.

A la hermana xisca sólo le ha faltado citar alguna condena a muerte por hablar amazigh o algo que se le parezca porque si no, la imposición no la veo por ningún lado, es decir no más imposición que la de no emplear el caló en la administración española, sea de la región que seay ni en escuelas ni nada.

Pero bueno, si hay árabe por algún lado, ya sabemos, cisnerazo y cosas del demonio, porque los buenos son los buenos y los malos son los malos.

Y qe Marruecos estuviera colonizado por los franceses, lo mismo que Argelia y que no les importara ni medio mico el amazigh ni el bereber, ni nada, eso no fue imposición ni exterminio, no. La especialidad se reserva a los malos musulmanes que impusieron el islam.

¿Cuándo se va a reclamar la reposición de las religiones ibéricas en España, porque lo que hizo el cristianismo es exterminar a los ibéricos? ¿o no?

O para unos se extermina y se impone y para otros ¿qué?

El tufo a doblez y sinuosidad en este hilo es repugnante y la hace a una dudar de la sinceridad y buena voluntad que se afirman otras veces.

Y desde luego, qué bonita la paja en el ojo ajeno, pero que no se mencione la viga en el propio.

Y mientras tanto, como dice María, dale a la cocacola y a la hamburguesa que esas no exterminan y todos hablamos ingles porque queremos y es la lengua buena, pero naturalmente el árabe se habló y se habla por imposición y exterminio.

Vaya por Dios que malo es el árabe, los árabes, los musulmanes, lo musulmán y en fin, que ya sabemos quiénes son los malos.

Salaam

xisca
15/10/2011, 11:36
Y la hamburguesa con cocacola el plato típico universal... Insisto, el exterminio de un pueblo es otra cosa. Y eso es lo que afirmábais.

Daqiqi dice que los persas "civilizaron" a troche y moche, sin embargo, lo que hicieron los árabes fue "exterminar".

María, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, he dejado claro que “cada uno es libre de dejarse colonizar por quien o lo que quiera”.

En todo el mundo se comen hamburguesas y cocas colas, pero a nadie se le ocurre decir que las hamburguesas y las cocas colas son españolas o italianas, ni mucho menos a la mayoría de españoles les da por decir que son americanos……..¡¡aunque todo puede ocurrir!!!.

P.D; el debate de la Hamburguesa puede quedar pendiente para otro día, existen diferentes y variadas opiniones sobre su procedencia, lo que si sabemos, es de donde proviene la llamada “cultura” americana, que no es precisamente de América
……cosas de la globalización.

maria
15/10/2011, 12:34
María, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, he dejado claro que “cada uno es libre de dejarse colonizar por quien o lo que quiera”. Y también, en respuesta a este comentario de daqiqi:

Igual que me maravilla que los pueblos indígenes amazigh estén en peligro de extinción por el fascismo ejercido por los árabes.
Sin ningún tipo de explicación o matización dijiste esto:

xisca
15/10/2011, 13:12
Sí, sí que tiene gracia eso. En Francia ni se habla ni se neseña ni vasco ni catálan ni bretón ni muchas otras cosas, íden de idem ha pasado en toda Europa con muchas lenguas y culturas, por no hablar de lo que arrasó el cristianismo para imponerse a todas las religiones autóctonas de Europa, pero evidentemente todo eso ha sido civilizar, pero si se habla de por donde pasaron los árabes, ojo, imposición y exterminio.

Pues en Marruecos, (no puedo hablar de Argelia porque no tengo datos), si que se va enseñando el Amazigh…¡¡mira tu que cosas!!. Pero vamos que de lo que yo hablaba no era de Europa, pero que si quieres que centremos el debate en el catalán o el vasco podemos hacerlo te aseguro que por experiencia personal también puedo hablar con propiedad sobre este asunto,quizás mejor de lo que lo puedas hacer tu.

A la hermana xisca sólo le ha faltado citar alguna condena a muerte por hablar amazigh o algo que se le parezca porque si no, la imposición no la veo por ningún lado, es decir no más imposición que la de no emplear el caló en la administración española, sea de la región que seay ni en escuelas ni nada.

Y no te pases ni un pelo hermana Badr, pones palabras en mi boca y pensamientos en mi cabeza que yo no tengo.Si quieres calumniarme eres libre de hacerlo, pero solo tu cargaras con las consecuencias de tus actos.

Nadie hablaba solo y exclusivamente de la lengua, que si quieres también podemos hacerlo. Como si quieres, también podemos hablar de los enfrentamientos entre las fuerzas represivas marroquis y el pueblo amazigh de Taghjijt y de la caza de los militantes amazigh en las calles y barrios de Taghjijt o de la imposición de un toque de queda es la respuesta de las autoridades estatales del Makhzen. Si quieres podemos hablar de lo que les ocurrió en Sidi Ifni, Boumalen Dades, Sefrou, Taza, o a los niños de Anfgou, las mujeres de Ait Abdi , de las sentencias injustas contra los detenidos políticos de la causa amazigh del sitio de Amknas, de la violencia perpetrada contra los militantes del Movimiento Cultural Amazigh en todos los sitios de la universidad, cuando solo exigían respeto por su cultura, de la política de expropiación de tierras en todas las regiones de Taghjijt y otros lugares de Marruecos, del procesamiento y las detenciones arbitrarias sufridas por los activistas amazighes, de la condena al bloguero (Amazigh) Bubaker Al Yadib condenado a seis meses de cárcel y una multa de 500 dirham (44 euros) por participar en unas manifestaciones de protesta por la situación de la población bereber y cubrirlas en su página. y de una larga lista en la historia mas reciente.

Así que si tu, desde la distancia, no ves oposición, pues hija; ponte gafas.

Pero bueno, si hay árabe por algún lado, ya sabemos, cisnerazo y cosas del demonio, porque los buenos son los buenos y los malos son los malos. ….Como “cosas del demonio” son el endiosar a una cultura y el demonizar a otra con el simple rasero de nuestras preferencias. Si se me permite una frase muy manida, pero que viene perfectamente al caso, “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”. Otra cosa es querer hacer “buenos a los no tan buenos o malos a los no tan malos”.

Y qe Marruecos estuviera colonizado por los franceses, lo mismo que Argelia y que no les importara ni medio mico el amazigh ni el bereber, ni nada, eso no fue imposición ni exterminio, no. La especialidad se reserva a los malos musulmanes que impusieron el islam. …. Todo esto lo dices tu y es fruto de tus propios pensamientos, yo no he dicho lo contrario; Cuando hablo de “siglos y siglos de colonización” no especifico de que índole. El problema con “lo árabe” es el que es y el problema con los no-árabes fue el que fue. Aqui hablabamos del problema con lo arabe.

¿Cuándo se va a reclamar la reposición de las religiones ibéricas en España, porque lo que hizo el cristianismo es exterminar a los ibéricos? ¿o no?

O para unos se extermina y se impone y para otros ¿qué? ….No hablábamos de este tema, repito, si quieres mezclar “huevos con caracoles” eres muy libre de hacerlo, pero a mi no me culpes del sabor, tu lo cocinas, tu te lo comes.¿he hablado yo de imposición de religiones?...NO, no lo he hecho, que la hubo, pues la habría, en algunos casos voluntaria y en otra forzosa, pero hasta este momento yo no había abierto la boca sobre este tema.

¿El tufo a doblez y sinuosidad en este hilo es repugnante y la hace a una dudar de la sinceridad y buena voluntad que se afirman otras veces. …. El tufo lo hueles tu, “de lo que abunda el corazón es de lo que habla la boca” o lo que huele la nariz.

¿Y desde luego, qué bonita la paja en el ojo ajeno, pero que no se mencione la viga en el propio. ….Claro, y eso lo dices tu porque te dueles de la viga del pueblo bereber (no me gusta llamarlo asi),porque eres chelha y vives entre ellos, por lo tanto te solidarizas con su lucha…¿o no?..¿no lo decías por eso?..vaya, ¿en que estaré yo pensando?

¿Y mientras tanto, como dice María, dale a la cocacola y a la hamburguesa que esas no exterminan y todos hablamos ingles porque queremos y es la lengua buena, pero naturalmente el árabe se habló y se habla por imposición y exterminio. ….¿te refieres a mi?, ¿precisamente a mi?....¿cuando dices que le de a la hamburguesa se lo estas diciendo a una vegetariana que se permite comer jamón en navidad?, ¿Cuándo hablas de cocacola me lo dices a mi que voy a buscar el agua del bir mas cercano?, ¿me estas incluyendo en ese “todos” que hablamos ingles, cuando soy incapaz de decir una frase seguida en esa lengua?...¿me hablas del árabe, a mí, como una lengua impuesta?......replantéatelo,, en serio.

¿Vaya por Dios que malo es el árabe, los árabes, los musulmanes, lo musulmán y en fin, que ya sabemos quiénes son los malos.

Salaam ……. Lo malo de los árabes es malo, no quieras llamarlo bueno, lo árabe no es perfecto como tampoco no lo es lo no-árabe, pero es que resulta que aquí hablábamos de árabes, ¿o no se puede criticar lo árabe?, ¿es pecado?,¿y los buenos?, quienes son los buenos?....

Solo los que ven las cosas con los ojos de Dios.......:(

magreb2005
15/10/2011, 13:16
¿Cuál es el origen delos bereberes?

Egipto clásico; fueron denominados así por la dinastía de los Ptolomeos, la última...... Berebere viene del griego barbaroi y de ahí la deformación berebere.

magreb2005
15/10/2011, 13:48
http://www.webislam.com/?idt=20043

Artículo escrito por mi con el pseudónimo de Farah Divah, mujer de gran belleza, persa.... que habla sobre la época anterior a la llegada del islam. Forma parte de una serie en la que estudio toda África y su religiosidad antes de la llegada del Islam, incluido un último capítulo de Conclusiones. Salam Alaaikum

brisam
15/10/2011, 14:04
Si en Marruecos no hay árabes porque son bereberes arabizados entonces lo que se describe por aquí son bereberes contra bereberes ¿No? Esto se ha convertido en un sinsentido.

xisca
15/10/2011, 14:39
Si en Marruecos no hay árabes porque son bereberes arabizados entonces lo que se describe por aquí son bereberes contra bereberes ¿No? Esto se ha convertido en un sinsentido.

Yo hablo culturalmente, osea de la colonizacion cultural, de los que quieren ser arabes y de hecho se han "convertido" a esa cultura y de los que quieren guardar su idiosincrasia.

maria
15/10/2011, 16:06
Pero aún así, la culpa de los árabes

maria
15/10/2011, 16:17
No sé a cuento de qué viene este comentario de los "partos". Hasta donde yo sé, no dejan de ser un imperio más dentro de nuestra gloriosa historia.

Saludos.

PD. Son bereberes arabizados. Muy fácil. Igual que los iraquíes son descendientes de los pueblos preislámicos babilonios, asirios, persas, partos,.. solo que se han arabizado. Hasta tú puedes pillar un hecho tan simple.

Claro que tiene que ver los partos en "vuestra gloriosa" historia. Sobre todo tiene que ver en poner luz en eso de que la cultura persa es el origen civilizador de todo lo que se menea. En establecer quién civilizó a quién.
Entonces, ¿dices que los partos son bereberes arabizados? ¿Y que los iraquíes son los descendientes de varios pueblos preislámicos que se han arabizado?
Esto me suena a confusión gorda, incluso para ti, entre árabe e islam. ¿Cuál es el origen de los árabes?

Badr
15/10/2011, 16:21
Pues en Marruecos, (no puedo hablar de Argelia porque no tengo datos), si que se va enseñando el Amazigh…¡¡mira tu que cosas!!. Pero vamos que de lo que yo hablaba no era de Europa, pero que si quieres que centremos el debate en el catalán o el vasco podemos hacerlo te aseguro que por experiencia personal también puedo hablar con propiedad sobre este asunto,quizás mejor de lo que lo puedas hacer tu.

Y no te pases ni un pelo hermana Badr, pones palabras en mi boca y pensamientos en mi cabeza que yo no tengo.Si quieres calumniarme eres libre de hacerlo, pero solo tu cargaras con las consecuencias de tus actos.

Nadie hablaba solo y exclusivamente de la lengua, que si quieres también podemos hacerlo. Como si quieres, también podemos hablar de los enfrentamientos entre las fuerzas represivas marroquis y el pueblo amazigh de Taghjijt y de la caza de los militantes amazigh en las calles y barrios de Taghjijt o de la imposición de un toque de queda es la respuesta de las autoridades estatales del Makhzen. Si quieres podemos hablar de lo que les ocurrió en Sidi Ifni, Boumalen Dades, Sefrou, Taza, o a los niños de Anfgou, las mujeres de Ait Abdi , de las sentencias injustas contra los detenidos políticos de la causa amazigh del sitio de Amknas, de la violencia perpetrada contra los militantes del Movimiento Cultural Amazigh en todos los sitios de la universidad, cuando solo exigían respeto por su cultura, de la política de expropiación de tierras en todas las regiones de Taghjijt y otros lugares de Marruecos, del procesamiento y las detenciones arbitrarias sufridas por los activistas amazighes, de la condena al bloguero (Amazigh) Bubaker Al Yadib condenado a seis meses de cárcel y una multa de 500 dirham (44 euros) por participar en unas manifestaciones de protesta por la situación de la población bereber y cubrirlas en su página. y de una larga lista en la historia mas reciente.

Así que si tu, desde la distancia, no ves oposición, pues hija; ponte gafas.

….Como “cosas del demonio” son el endiosar a una cultura y el demonizar a otra con el simple rasero de nuestras preferencias. Si se me permite una frase muy manida, pero que viene perfectamente al caso, “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”. Otra cosa es querer hacer “buenos a los no tan buenos o malos a los no tan malos”.

…. Todo esto lo dices tu y es fruto de tus propios pensamientos, yo no he dicho lo contrario; Cuando hablo de “siglos y siglos de colonización” no especifico de que índole. El problema con “lo árabe” es el que es y el problema con los no-árabes fue el que fue. Aqui hablabamos del problema con lo arabe.

….No hablábamos de este tema, repito, si quieres mezclar “huevos con caracoles” eres muy libre de hacerlo, pero a mi no me culpes del sabor, tu lo cocinas, tu te lo comes.¿he hablado yo de imposición de religiones?...NO, no lo he hecho, que la hubo, pues la habría, en algunos casos voluntaria y en otra forzosa, pero hasta este momento yo no había abierto la boca sobre este tema.

…. El tufo lo hueles tu, “de lo que abunda el corazón es de lo que habla la boca” o lo que huele la nariz.

….Claro, y eso lo dices tu porque te dueles de la viga del pueblo bereber (no me gusta llamarlo asi),porque eres chelha y vives entre ellos, por lo tanto te solidarizas con su lucha…¿o no?..¿no lo decías por eso?..vaya, ¿en que estaré yo pensando?

….¿te refieres a mi?, ¿precisamente a mi?....¿cuando dices que le de a la hamburguesa se lo estas diciendo a una vegetariana que se permite comer jamón en navidad?, ¿Cuándo hablas de cocacola me lo dices a mi que voy a buscar el agua del bir mas cercano?, ¿me estas incluyendo en ese “todos” que hablamos ingles, cuando soy incapaz de decir una frase seguida en esa lengua?...¿me hablas del árabe, a mí, como una lengua impuesta?......replantéatelo,, en serio.

……. Lo malo de los árabes es malo, no quieras llamarlo bueno, lo árabe no es perfecto como tampoco no lo es lo no-árabe, pero es que resulta que aquí hablábamos de árabes, ¿o no se puede criticar lo árabe?, ¿es pecado?,¿y los buenos?, quienes son los buenos?....

Solo los que ven las cosas con los ojos de Dios.......:(

No voy a discutir ni ahora voy a jugar al juego de volverse campeón de esto o aquello. Usted defienda todo lo que quiera y tan heroicamente como quiera lo que le dé la gana, yio no hablo de eso, eso lo aplaudo, lo que no aplaudo es el echar mierda a una gente o a una lengua o a una religión, (porque finalmente en el jueguecito ese de la imprecision se base todo el trabajo de fomentar los prejuicios) y hacerlo escudándose en que uno está defendiendo una cosa muy noble y muy buena.

Si era eso lo que pretendia usted defender la cosa buena, ha fracasado, lo que sí que ha conseguido son expresiones racistas y de mala leche contra otra gente. Eso lo ha conseguido. Y usted dirá que se piensa mal o se la calumnia, diga lo que le dé la gana que ya lo hace. Lo de tirar la piedra y esconder la mano es todo un arte. Y yo lo aprecio, pero ni lo admiro ni lo aplaudo ni me inspira el menor respeto.

Si no era eso lo que se proponía, desde mi punto de vista ha fracasado, y si era eso, lo ha conseguido, y muy logrado también el "difama que algo queda".

Y no no le voy a pedir disculpas, porque nadie aquí ha atacado a los amazigs ni a los bereberes, pero vaya banquete de devorar carne de árabes.

¡Buen provecho, pues!

Salaam

xisca
15/10/2011, 16:34

Los arabes tienen la culpa que tienen y los otros la que tienen los otros. Vuelvo a repetir la frase que explica lo que pienso sobre este asunto (por tercera vez); "Cada uno es libre de dejarse colonizar por quien quiera".......¿tendre que repetirlo mas veces?....:confused:

yousef
15/10/2011, 16:35
Aunque es un hecho más bien moderno, desde mediados del s.XX hasta hace relativamente poco, en Marruecos ha habido una marginación y discriminación brutal hacia los bereberes tanto en el plano económico como en el político y cultural, fruto de un supremacismo árabe que atenta contra los valores islámicos más fundamentales. Incluso a día de hoy todavía existe la creencia de que lo árabe es superior a lo bereber; idea absurda donde las haya, que pasa por alto que la cultura amazigh tiene un peso enorme en el idioma e idiosincrasia marroquíes, y llegando a la incalificable discriminación de la propia raza. Pues la mayor parte de los maghrebíes o son bereberes o tienen algún ascendente bereber.
Pero afortunadamente, y gracias a la alfabetización y culturización de la población marroquí sumada a la campaña que en los últimos años está llevando la administración para devolver la cultura amazigh al lugar que merece, poco a poco se está consiguiendo reconciliar a ambas culturas y sobre todo, extirpar de entre los "árabes" marroquíes algunas creencias odiosas e intolerables.

yousef
15/10/2011, 16:37

Para más información, aquí:
http://www.alhucemaspress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=385:comunicado-de-prensa-de-tamaynut-belga-en-solidaridad-con-taghjijt-en-el-sur-de-marruecos&catid=41:ultimas-noticias-de-marruecos&Itemid=175

xisca
15/10/2011, 17:01
No voy a discutir ni ahora voy a jugar al juego de volverse campeón de esto o aquello. ……Pues lo disimulas muy bien.

Usted defienda todo lo que quiera y tan heroicamente como quiera lo que le dé la gana, yio no hablo de eso, eso lo aplaudo, lo que no aplaudo es el echar mierda a una gente o a una lengua o a una religión, (porque finalmente en el jueguecito ese de la imprecision se base todo el trabajo de fomentar los prejuicios) y hacerlo escudándose en que uno está defendiendo una cosa muy noble y muy buena. ……Yo no he hecho esto que tu me adjudicas, así que la única que echa mierda sobre alguien eres tu sobre mi.

Si era eso lo que pretendia usted defender la cosa buena, ha fracasado, lo que sí que ha conseguido son expresiones racistas y de mala leche contra otra gente. Eso lo ha conseguido. ……¿Qué gente?, ¿Dónde?, sinceramente, creo que la imparcialidad te nubla el entendimiento…..
Y usted dirá que se piensa mal o se la calumnia, diga lo que le dé la gana que ya lo hace. Lo de tirar la piedra y esconder la mano es todo un arte. Y yo lo aprecio, pero ni lo admiro ni lo aplaudo ni me inspira el menor respeto. ……Pues lo siento por ti. Yo y de momento digo lo que pienso y no suelo hablar de oídas.

Si no era eso lo que se proponía, desde mi punto de vista ha fracasado, y si era eso, lo ha conseguido, y muy logrado también el "difama que algo queda". ……Yo he constatado un hecho, si a ti no te gusta a mi tampoco, pero es lo que hay. No he difamado a nadie, la realidad es bien latente para todos aquellos que la vivimos.

Y no no le voy a pedir disculpas, porque nadie aquí ha atacado a los amazigs ni a los bereberes, pero vaya banquete de devorar carne de árabes. ……No si lo que a mi me parece es que al único que se quiere devorar es al mensajero, y el que tenga oídos que oiga y el que no que siga dándole coces a su aguijon.

Daqiqi
15/10/2011, 17:02
Claro que tiene que ver los partos en "vuestra gloriosa" historia. Sobre todo tiene que ver en poner luz en eso de que la cultura persa es el origen civilizador de todo lo que se menea. En establecer quién civilizó a quién.
Entonces, ¿dices que los partos son bereberes arabizados? ¿Y que los iraquíes son los descendientes de varios pueblos preislámicos que se han arabizado?
Esto me suena a confusión gorda, incluso para ti, entre árabe e islam. ¿Cuál es el origen de los árabes?

El origen de los árabes? Pues el desierto. :p
Y no es algo racista. Es bien sabido que el origen de los árabes son los desiertos del actual Yemen.

Y claro que nuestra cultura es civilizadora. Pregúntaselo al Califa Omar, que prohibió a sus soldados (los mensajeros de la paz, oye) tener ningún tipo de contacto con los pueblos romanos y persas vencidos. No quería que adoptaran modos de vida superiores y más avanzados, y que permanecieran puramente árabes. Por eso creó campamentos fuera de los núcleos urbanos, para que no tuvieran contacto con los pobladores indígenas, muy superiores a ellos.

Y por supuesto que los iraquíes son arabizados. Ahora resulta que desde Marruecos hasta Irak to´quisqui desciende de unos cuantos miles de soldados salidos de Arabia. Qué imaginación! Juas, juas!

xisca
15/10/2011, 17:03
Aunque es un hecho más bien moderno, desde mediados del s.XX hasta hace relativamente poco, en Marruecos ha habido una marginación y discriminación brutal hacia los bereberes tanto en el plano económico como en el político y cultural, fruto de un supremacismo árabe que atenta contra los valores islámicos más fundamentales. Incluso a día de hoy todavía existe la creencia de que lo árabe es superior a lo bereber; idea absurda donde las haya, que pasa por alto que la cultura amazigh tiene un peso enorme en el idioma e idiosincrasia marroquíes, y llegando a la incalificable discriminación de la propia raza. Pues la mayor parte de los maghrebíes o son bereberes o tienen algún ascendente bereber.
Pero afortunadamente, y gracias a la alfabetización y culturización de la población marroquí sumada a la campaña que en los últimos años está llevando la administración para devolver la cultura amazigh al lugar que merece, poco a poco se está consiguiendo reconciliar a ambas culturas y sobre todo, extirpar de entre los "árabes" marroquíes algunas creencias odiosas e intolerables.

Quizas diciendolo tu, se entienda mejor.

Daqiqi
15/10/2011, 17:05

No, no, no. La culpa es de los israelíes. Si es que los árabes, los pobrecitos, no tienen culpa de nada.

Son los principales culpables de la situación. Igual que lo son del auge del islamismo en Oriente y de la islamofobia en Occidente.

He dicho.

xisca
15/10/2011, 17:07

Artículo escrito por mi con el pseudónimo de Farah Divah, mujer de gran belleza, persa.... que habla sobre la época anterior a la llegada del islam. Forma parte de una serie en la que estudio toda África y su religiosidad antes de la llegada del Islam, incluido un último capítulo de Conclusiones. Salam Alaaikum

¿como puedo leer los otros articulos?

maria
15/10/2011, 19:05
El origen de los árabes? Pues el desierto. :p
Y no es algo racista. Es bien sabido que el origen de los árabes son los desiertos del actual Yemen.

Así que el origen de los árabes: "el desierto". Concretamente: "los desiertos del actual Yemen".¿ Podrías precisar un poco más?¿Se juntó un grano de arena con otro grano de arena y surgieron los árabes?

Y claro que nuestra cultura es civilizadora. Pregúntaselo al Califa Omar, que prohibió a sus soldados (los mensajeros de la paz, oye) tener ningún tipo de contacto con los pueblos romanos y persas vencidos. No quería que adoptaran modos de vida superiores y más avanzados, y que permanecieran puramente árabes. Por eso creó campamentos fuera de los núcleos urbanos, para que no tuvieran contacto con los pobladores indígenas, muy superiores a ellos.Supongo que esto lo sabes porque se lo preguntaste tú mismo, igual que me recomiendas que haga yo, al Califa Umar.
No sé si te darás cuenta pero esto no facilita en nada eso de la arabización. Si no había contacto ¿Como lo hicieron? ¿Por telepatía? Cada vez me estás convenciendo más de que los árabes son una "raza superior" haha,

Y por supuesto que los iraquíes son arabizados. Ahora resulta que desde Marruecos hasta Irak to´quisqui desciende de unos cuantos miles de soldados salidos de Arabia. Qué imaginación! Juas, juas!
Y con esto llegamos a la pregunta del millón. ¿En qué consiste la arabización?

maria
15/10/2011, 19:20
Egipto clásico; fueron denominados así por la dinastía de los Ptolomeos, la última...... Berebere viene del griego barbaroi y de ahí la deformación berebere.

No me refiero al origen de su nombre si no a su origen como pueblo.

maria
15/10/2011, 19:22

Aquí se habla de "influencia" entre los amazig de los mismos dioses que se adoraban en Babilonia, Arabia, Yemen, además de Egipoto... ¿Será que la arabización (sea eso lo que sea) empezó tan pronto?

magreb2005
15/10/2011, 20:35
Aquí se habla de "influencia" entre los amazig de los mismos dioses que se adoraban en Babilonia, Arabia, Yemen, además de Egipoto... ¿Será que la arabización (sea eso lo que sea) empezó tan pronto?

Se te olvidó el pequeño matiz de que los cartagineses eran cristianos y de allí salieron dos Papas.... pero claro cada uno entiende lo que desea. No estoy aquí para discutir y si para hablar; mi visión de las cosas no tiene que ser la misma que la tuya, es lo bueno de la vida cada uno puede ver las cosas como desea, yo desde una óptica libre y tú con prejuicios de dioses y diosas en tu monobloque. Nada más que decir, ni te molestes en continuar diálogos estériles que, a mi al menos, a nada conducen...

maim
15/10/2011, 20:39
:rolleyes: Esto es una muestra de la "arabización" de McDonalds... jajaja:rolleyes::rolleyes:

http://farm3.static.flickr.com/2562/4053272759_03f1e72b96.jpg

... o será una americanización de los árabes?:rolleyes:

http://2.bp.blogspot.com/_doe5Mnuhftk/TCkIdLOGxKI/AAAAAAAABIM/pDcJ-eKnMno/s1600/DSCI0537.JPG

El hecho de que hoy en día haya minorías culturales (desgraciadamente mal tratadas en algunos casos, en otros no) demuestra que los pueblos autóctonos NO fueron exterminados. La cultura que se pone de moda, ayer y hoy, acaba "imponiéndose" porque la gente se empapa de ello, es ley de vida, y a unos gusta más y a otros menos, pero se va extendiendo. La conversión paulatina al Islam hace que se pongan de moda los nombres árabes y algunas costumbres, que conviven con lo local (y esto mismo puede verse hoy día).

Para exterminio propiamente dicho, por no ir demasiado lejos en el tiempo, tenemos en perpetrado por el actual imperio en el territorio que ocupa. Acabó con prácticamente toda la población nativa americana, y a la poca que quedó la relegó en reservas para que se fueran autodestruyendo.

Por cierto, como todo el mundo sabe, el cuscus es un plato típico marroquí
http://www.eltenedor.es/uploads/restaurant_530_270/9325/Vue-exterieur.jpg

...o es FRANCÉS... no estoy segura... es que en el supermercado todos los productos que yo pensaba marroquíes están en francés.

Bon apetit

maria
15/10/2011, 21:20
Se te olvidó el pequeño matiz de que los cartagineses eran cristianos y de allí salieron dos Papas.... pero claro cada uno entiende lo que desea. No estoy aquí para discutir y si para hablar; mi visión de las cosas no tiene que ser la misma que la tuya, es lo bueno de la vida cada uno puede ver las cosas como desea, yo desde una óptica libre y tú con prejuicios de dioses y diosas en tu monobloque. Nada más que decir, ni te molestes en continuar diálogos estériles que, a mi al menos, a nada conducen...
No se me olvidó nada, cité del artículo lo que me pareció bien y para ello no necesito ni tu permiso ni tu aprobación.
No estás para discutir pero calificas tu opinión de optica libre y la mía de prejuicios de diosas y dioses en mi monobloque. Pues cuídate la objetividad, la clarividencia y amplitud de miras que eso no se compra en ningún sitio.
Me parece perfecto que no tengas nada más que decir, aplícate el cuento, pero no pretendas callarme. Y por cierto, un poco menos de susceptibilidad y pensar las cosas dos veces no te vendría mal para enterarte de lo que se está diciendo.

xisca
16/10/2011, 01:16
Por cierto, como todo el mundo sabe, el cuscus es un plato típico marroquí

Bon apetit

Te equivocas....."NO todo el mundo lo sabe".......muchos, y en estos muchos hablo de marroquies, te juran y perjuran que es un plato arabe. Y otra cosa, no es marroqui, es bereber.....De ahi mi quiño,pensaba que se habia entendido.

magreb2005
16/10/2011, 02:25
No se me olvidó nada, cité del artículo lo que me pareció bien y para ello no necesito ni tu permiso ni tu aprobación.
No estás para discutir pero calificas tu opinión de optica libre y la mía de prejuicios de diosas y dioses en mi monobloque. Pues cuídate la objetividad, la clarividencia y amplitud de miras que eso no se compra en ningún sitio.
Me parece perfecto que no tengas nada más que decir, aplícate el cuento, pero no pretendas callarme. Y por cierto, un poco menos de susceptibilidad y pensar las cosas dos veces no te vendría mal para enterarte de lo que se está diciendo.

Quizás tengas razón y sea susceptible y soy muy espontáneo, quizás demasiado. En ningún momento he pretendido callarte jamás haría tal cosa, he subrayado el hecho de que interpretas mi artículo desde una óptica interesada. Lo que empezó antes fue el Monoteísmo allá por el Egipto clásico y tú hablas de diosas y dioses de Babilonia y de no se donde. Además no hablaba contigo hablaba con Daquiqui y ya él me respondió, tus ideas interpretaciones y demás te las dejo a ti sola.... Te veo venir y no me la das, con tu islamismo del tres al cuarto.

maria
16/10/2011, 11:22
Quizás tengas razón y sea susceptible y soy muy espontáneo, quizás demasiado. En ningún momento he pretendido callarte jamás haría tal cosa, he subrayado el hecho de que interpretas mi artículo desde una óptica interesada. Lo que empezó antes fue el Monoteísmo allá por el Egipto clásico y tú hablas de diosas y dioses de Babilonia y de no se donde. Además no hablaba contigo hablaba con Daquiqui y ya él me respondió, tus ideas interpretaciones y demás te las dejo a ti sola.... Te veo venir y no me la das, con tu islamismo del tres al cuarto.

Primero:
Si publicas un texto tendrás que aceptar que éste este sujeto a crítica sin que ello te convierta en un chorro de insultos que a ti no se te han dedicado, ni en público ni en privado -insultos a los que no pienso responder, así que puedes ahorrarte tanto el mandarmelos como el ponerme en una lista de ignorados en una actitud bien valiente, por cierto-.
Segundo:
Tu artículo lo has puesto en un foro público, dices que para Daqiqi y yo lo dudo ya que quien preguntó por el origen de los bereberes fui yo. Pero aún así, como lo has puesto en un foro público está sujeto a que sea comentado por cualquiera sin que ese cualquiera tenga que convertirse en diana para tu mala leche.
Tercero:
Yo ni siquiera estaba criticando tu artículo. Simplemente constaté el hecho de que, si lo que afirmas es cierto, las influencias entre distintas zonas geográficas y distintas culturas se dan desde la antiguedad y, como de lo que hablamos aquí es de la dichosa arabización, que también se dieron esas influencias entre los que hoy son los árabes y las zonas geográficas que les son propias y los bereberes.
Así pues, quien interpreta y además muy mal eres tú: Interpretas, adjudicas y otorgas y eso te da excusa para dar rienda suelta a tu incontinencia verbal.
Cuarto:
Yo no voy a ponerte en ninguna lista y hablaré contigo cuando tenga algo que decirte pero, dado que no tienes la más remota idea de quien soy, ni sabes nada de mí o de mi manera de entender la vida o la religión, deberías de abstenerte de tomar tus conjeturas sobre mi persona como hechos ciertos y calificarme en modo alguno. Repito que hasta el momento yo no lo he hecho contigo, ni en público ni en privado y ese sería el único motivo que te diera derecho a hacerlo.

Daqiqi
16/10/2011, 12:10
Así que el origen de los árabes: "el desierto". Concretamente: "los desiertos del actual Yemen".¿ Podrías precisar un poco más?¿Se juntó un grano de arena con otro grano de arena y surgieron los árabes?

Supongo que esto lo sabes porque se lo preguntaste tú mismo, igual que me recomiendas que haga yo, al Califa Umar.
No sé si te darás cuenta pero esto no facilita en nada eso de la arabización. Si no había contacto ¿Como lo hicieron? ¿Por telepatía? Cada vez me estás convenciendo más de que los árabes son una "raza superior" haha,

Y con esto llegamos a la pregunta del millón. ¿En qué consiste la arabización?

Por telepatía? Jajajajajaja, qué ingenuidad! Pues por las armas! Ah, no, espera. Que los árabes no hacen esas cosas. Ellos son inocentes de todo. xD

A este tipo de gente, mejor darle la razón de todo. Que sí, que el mundo entero es árabe. Ya está. xD

xisca
16/10/2011, 12:29
Primero:
Si publicas un texto tendrás que aceptar que éste este sujeto a crítica sin que ello te convierta en un chorro de insultos que a ti no se te han dedicado, ni en público ni en privado.

como lo has puesto en un foro público está sujeto a que sea comentado por cualquiera sin que ese cualquiera tenga que convertirse en diana para tu mala leche.
Tercero:
Yo ni siquiera estaba criticando tu artículo. Simplemente constaté el hecho de que, si lo que afirmas es cierto, las influencias entre distintas zonas geográficas y distintas culturas se dan desde la antiguedad y, como de lo que hablamos aquí es de la dichosa arabización, que también se dieron esas influencias entre los que hoy son los árabes y las zonas geográficas que les son propias y los bereberes.
Así pues, quien interpreta y además muy mal eres tú: Interpretas, adjudicas y otorgas y eso te da excusa para dar rienda suelta a tu incontinencia verbal.

dado que no tienes la más remota idea de quien soy, ni sabes nada de mí o de mi manera de entender la vida o la religión, deberías de abstenerte de tomar tus conjeturas sobre mi persona como hechos ciertos y calificarme en modo alguno. Repito que hasta el momento yo no lo he hecho contigo, ni en público ni en privado y ese sería el único motivo que te diera derecho a hacerlo.

Maria, permiteme que tome tus palabras como base para algo que tengo ganas de decir, y espero no te molestes por ello.

Es que me da a mí que este “estilo literario” abunda mucho. No sé si tendrá nombre, pero si no lo tiene deberíamos ponérselo. Debería ser algo así como;” para-psico-análisis textual”. El cual, se basa en dar por cierto lo que nosotros pensamos que otros piensan cuando escriben, pero ya no solo eso, sino que rizando el rizo, respondemos a lo que nosotros pensamos que los demás piensan cuando escriben haciendo suyos los pensamientos que nosotros tenemos. Pero no nos quedamos ahí, sino que les recriminamos lo que nosotros pensamos que los demás piensan cuando escriben y que ya hemos decidido que son la verdad absoluta de lo que le pasa por la mente a nuestro interlocutor, que no digo yo que a veces no pueda ser cierto, pero …..¡¡¡somos tan listos!!!, que no se nos ocurre pensar que quizás nos estemos confundiendo y en vez de preguntar……..¿preguntar?... NO, ¿Cómo vamos a preguntar si ya lo sabemos todo?, lo damos por cierto y punto pelota, y que no se le ocurra al otro decir que lo que nosotros pensamos que el piensa cuando escribe no es cierto…¡¡que no se le ocurra!!, porque entonces es cuando descargamos la artillería y somos capaces de calificarle con adjetivos no demasiado amables del tipo; “tufo”, “doblez”, “sinuoso”, “repugnante”,”mala voluntad”, “falta de sinceridad”, “enmierdador”, “racista”, “mala leche”, “caníbal”…..Todo esto y mucho más en unos 20 párrafos y con la única base de lo que “nuestra imaginación nos dicta de lo que el otro Es”.....¡¡En fin!!un poema y que Dios nos libre.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices de las influencias entre las diferentes culturas, cosa que no me parece mala si no es por imposición ni represente un problema.

Un saludo.

maria
16/10/2011, 17:27
Por telepatía? Jajajajajaja, qué ingenuidad! Pues por las armas! Ah, no, espera. Que los árabes no hacen esas cosas. Ellos son inocentes de todo. xD

A este tipo de gente, mejor darle la razón de todo. Que sí, que el mundo entero es árabe. Ya está. xD

Así que lo que tú mismo calificas de un puñado de gentes salidas del desierto y que según tú no se mezclaban con los pueblos que conquistaban, por la fuerza de as armas, arabizaron casi medio planeta. Lo dicho,superhombres.

Sobre quiénes eran los árabes y en qué consiste eso de la arabización: no sabe, no contesta.

Daqiqi
16/10/2011, 20:09
Así que lo que tú mismo calificas de un puñado de gentes salidas del desierto y que según tú no se mezclaban con los pueblos que conquistaban, por la fuerza de as armas, arabizaron casi medio planeta. Lo dicho,superhombres.

Sobre quiénes eran los árabes y en qué consiste eso de la arabización: no sabe, no contesta.

Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber dar con el concepto de "arabización". Si lo consigues, te doy un sugus.

;)

magreb2005
16/10/2011, 20:48
Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber dar con el concepto de "arabización". Si lo consigues, te doy un sugus.

;)
jajajajajajajajajajajajajaja

Daqiqi
17/10/2011, 00:20
jajajajajajajajajajajajajaja

Si es que soy el rey del mambo. No puedo evitarlo. Donde voy, triunfo. ;)

maria
17/10/2011, 00:47

;)

También iniciado por Daqiqi, pero en otro hilo:

Qué comentario más hermoso. Me ha encantado el modo en el que ha escondido su total falta de respuestas.

Daqiqi
17/10/2011, 01:04
También iniciado por Daqiqi, pero en otro hilo:

Qué bueno! Te sabes todos mis comentarios! Ve, y difunde la palabra. Así podré tener mi propia religión, y dentro de dos siglos muchos como tú me alabarán! xD

maria
17/10/2011, 01:17
Qué bueno! Te sabes todos mis comentarios! Ve, y difunde la palabra. Así podré tener mi propia religión, y dentro de dos siglos muchos como tú me alabarán! xD

Que sí, gupín, que sí. Pero que seguimos sin respuestas y eso, la gente mayor lo nota.

magreb2005
17/10/2011, 08:16

Fíjate Daquiqui ¡Te quieren poner hasta de profeta! jajajajajajajajajaja La ignorancia es muy osada

maria
17/10/2011, 13:03
Fíjate Daquiqui ¡Te quieren poner hasta de profeta! jajajajajajajajajaja La ignorancia es muy osada

En todo caso de profeta le querrás poner tú que es quien se hace eco de idea tan absurda. Como no podía se de otro modo, por cierto.

En fin, seguimos sin respuestas.

Daqiqi
17/10/2011, 13:52
En fin, seguimos sin respuestas.

No, no, no. Hablemos con propiedad: sigues sin respuestas. El resto de los foreros lo tenemos bastante claro.

De nada. :p

maria
17/10/2011, 19:42
El resto de foreros no sé, pero lo que es tú lo que has demostrado tener es una ensalada monumental. No me extraña que pretendas cubrir un velito.

magreb2005
17/10/2011, 21:19
Es que yo también soy muy espontánea, por eso paso por aquí y participo donde y cuando mi espontaneidad me lo sugiere.

Cláramente me refiero a que si una cita que hice de un texto tuyo que pusiste en el foro, no con el afán de críticarlo sino con el de apoyar mis argumentos, te hizo montar en cólera de manera tal que me dedicáste una serie de insultos, en público y en privado; no quiero ni imaginar lo que será cuando alguien critique en serio lo que escribes y se le ocurra llevarte la contraria.

Pero vamos, que la explicación esta sobraba ya que sabes perfectamente a lo que me refiero.

Pues fíjese que ni me acordaba y entonces le está bien empleado por usar el texto de los demás, del que usted se mofó por Farah Divah, y dijo lo que le dio la gana ¿que esperaba? ¿que le pusiera la otra mejilla? Su rencor necesita de una terapia de olvidar, usted habló de no sé que diosas re-interpretando mi texto para su propios fines y eso es maquiavélico, o sea, político, y además le repito que yo no hablaba con usted, ese texto lo colgué para hablar con el señor Daquiqui y si usted se mete en medio y encima se mofa de mi hágase responsable de las consecuencias. Sea todo lo espontánea que quiera, insulte patalee, haga como yo, y verá que le va mejor que comulgando con ruedas de molino...

Daqiqi
17/10/2011, 22:08
El resto de foreros no sé, pero lo que es tú lo que has demostrado tener es una ensalada monumental. No me extraña que pretendas cubrir un velito.

Una ensalada? No, muchas gracias. No soy un conejo. A mí un solomillo monumental, por favor! ;)

maria
18/10/2011, 06:47
Pues fíjese que ni me acordaba y entonces le está bien empleado por usar el texto de los demás, del que usted se mofó por Farah Divah, y dijo lo que le dio la gana ¿que esperaba? ¿que le pusiera la otra mejilla? Su rencor necesita de una terapia de olvidar, usted habló de no sé que diosas re-interpretando mi texto para su propios fines y eso es maquiavélico, o sea, político, y además le repito que yo no hablaba con usted, ese texto lo colgué para hablar con el señor Daquiqui y si usted se mete en medio y encima se mofa de mi hágase responsable de las consecuencias. Sea todo lo espontánea que quiera, insulte patalee, haga como yo, y verá que le va mejor que comulgando con ruedas de molino...

Lo dicho, una amnesia muy conveniente. Y no gracias. Lo mío no es el rencor, ni hacia ti ni hacia nada, quizás por eso no necesito hacer como tú, ni insultar ni patalear. Y a la vista de los resultados tampoco creo que el insulto y la pataleta te haga muy feliz como para que vayas recomendándolo.

Repasate lo dicho en el hilo de marras y verás que todo eso que dices que yo hago con tu texto no es más que fruto de tu imaginación. Repásatelo y cítame que todo queda escrito, dónde están mis burlas por Farah Divah, mis referencias a ninguna diosa o de todo eso que te inventas para concederte a ti mismo el derecho al insulto y a la pataleta. Y por si, en su momento no lo leiste, te repito lo que te dije entonces:

Primero:
Si publicas un texto tendrás que aceptar que éste esté sujeto a crítica sin que ello te convierta en un chorro de insultos que a ti no se te han dedicado, ni en público ni en privado -insultos a los que no pienso responder, así que puedes ahorrarte tanto el mandarmelos como el ponerme en una lista de ignorados en una actitud bien valiente, por cierto-.
Segundo:
Tu artículo lo has puesto en un foro público, dices que para Daqiqi y yo lo dudo ya que quien preguntó por el origen de los bereberes fui yo. Pero aún así, como lo has puesto en un foro público está sujeto a que sea comentado por cualquiera sin que ese cualquiera tenga que convertirse en diana para tu mala leche.
Tercero:
Cuarto:
Yo no voy a ponerte en ninguna lista y hablaré contigo cuando tenga algo que decirte pero, dado que no tienes la más remota idea de quien soy, ni sabes nada de mí o de mi manera de entender la vida o la religión, deberías de abstenerte de tomar tus conjeturas sobre mi persona como hechos ciertos y calificarme en modo alguno. Repito que hasta el momento yo no lo he hecho contigo, ni en público ni en privado y ese sería el único motivo que te diera derecho a hacerlo.

magreb2005
18/10/2011, 11:49
Coloqué mi artículo cuando el señor Daquiqui dijo que la cultura era persa, y le dije que donde se dejaba Egipto clásico y Cartago, si ustedtiene megalomanía y cee que todo e este mundo se dirige a usted es su problema. Soy consciente de que se puede criticar un articulo que pongo en un foro púbico, pero no tengo porque aguantar sus insinuaciones de "Farah Divah..." etc, repase el hilo que usted también tiene lo suyo... por mi asunto zanjado y no hay amnesia hay INTERPRETACIÖN DEL PENSAMIENTO AJENO por su parte y eso es una dostrosión de la personalidad de manual. Ni una palabra más que decir...
A usted y sus Bereberes les dediqué una nota marginal sobre el origen de la palabra que veo que no le sirvió de nada.

maria
18/10/2011, 12:39
Y ¿qué dice tu manual de psicología sobre adjudicarles a los demás las virtudes que nos adornan? Porque si algo ha quedado claro de todo esto, es que no haces más que interpretar el pensamiento ajeno y, además, no sé si por megalomanía o por qué otra razón, lo haces muy mal.

Ni hablé de diosas (que no sé porque te molesta tanto pero lo cierto es que no hablé de diosas) ni tuve ninguna intención de burlarme o insinuar nada sobre Farah Divah. Y puestos a ser pejigeros, yo tampoco estaba hablando contigo. Como soy consciente de que eso de interpretar lo que se lee es muy subjetivo, te he hecho caso y me he repasado el hilo. Y sigo sin ver las diosas, la burla o la insinuación por ninguna parte. Esto fue lo que dije:
Aquí se habla de "influencia" entre los amazig de los mismos dioses que se adoraban en Babilonia, Arabia, Yemen, además de Egipoto... ¿Será que la arabización (sea eso lo que sea) empezó tan pronto? Esto y tu imaginación es lo que ha desatado tus iras. Y visto lo visto, a no ser que te encuentres a gustito con ese sentimiento (la ira) ,no se entiende que coloques un artículo tuyo para que sea criticado.

magreb2005
18/10/2011, 15:17
Lo dicho, una amnesia muy conveniente. Y no gracias. Lo mío no es el rencor, ni hacia ti ni hacia nada, quizás por eso no necesito hacer como tú, ni insultar ni patalear. Y a la vista de los resultados tampoco creo que el insulto y la pataleta te haga muy feliz como para que vayas recomendándolo.

Repasate lo dicho en el hilo de marras y verás que todo eso que dices que yo hago con tu texto no es más que fruto de tu imaginación. Repásatelo y cítame que todo queda escrito, dónde están mis burlas por Farah Divah, mis referencias a ninguna diosa o de todo eso que te inventas para concederte a ti mismo el derecho al insulto y a la pataleta. Y por si, en su momento no lo leiste, te repito lo que te dije entonces:

Primero:
Si publicas un texto tendrás que aceptar que éste esté sujeto a crítica sin que ello te convierta en un chorro de insultos que a ti no se te han dedicado, ni en público ni en privado -insultos a los que no pienso responder, así que puedes ahorrarte tanto el mandarmelos como el ponerme en una lista de ignorados en una actitud bien valiente, por cierto-.
Segundo:
Tercero:
Cuarto:

Mire no pienso seguir con este diálogo de besugos busque a otro para entretener su triste vida Salam Alaaikum

maria
18/10/2011, 17:33
Y ¿qué dice tu manual de psicología sobre adjudicarles a los demás las virtudes que nos adornan? Porque si algo ha quedado claro de todo esto, es que no haces más que interpretar el pensamiento ajeno y, además, no sé si por megalomanía o por qué otra razón, lo haces muy mal.

Ni hablé de diosas (que no sé porque te molesta tanto pero lo cierto es que no hablé de diosas) ni tuve ninguna intención de burlarme o insinuar nada sobre Farah Divah. Y puestos a ser pejigeros, yo tampoco estaba hablando contigo. Como soy consciente de que eso de interpretar lo que se lee es muy subjetivo, te he hecho caso y me he repasado el hilo. Y sigo sin ver las diosas, la burla o la insinuación por ninguna parte. Esto fue lo que dije:A
quí se habla de "influencia" entre los amazig de los mismos dioses que se adoraban en Babilonia, Arabia, Yemen, además de Egipoto... ¿Será que la arabización (sea eso lo que sea) empezó tan pronto? Esto y tu imaginación es lo que ha desatado tus iras. Y visto lo visto, a no ser que te encuentres a gustito con ese sentimiento (la ira) ,no se entiende que coloques un artículo tuyo para que sea criticado.

Mire no pienso seguir con este diálogo de besugos busque a otro para entretener su triste vida Salam Alaaikum
Y siguiendo con la interpretación del pensamiento ajeno...¿Por qué supones que hablar contigo es un entretenimiento para mí? ¿Y que mi vida es triste?

xisca
18/10/2011, 19:18
Si ya decia yo que es un "estilo" muy comun......deberiamos hacernoslo mirar, quizas ganasemos algo con ello....digo yo.

Daqiqi
18/10/2011, 21:09
Coloqué mi artículo cuando el señor Daquiqui dijo que la cultura era persa, y le dije que donde se dejaba Egipto clásico y Cartago, si ustedtiene megalomanía y cee que todo e este mundo se dirige a usted es su problema. Soy consciente de que se puede criticar un articulo que pongo en un foro púbico, pero no tengo porque aguantar sus insinuaciones de "Farah Divah..." etc, repase el hilo que usted también tiene lo suyo... por mi asunto zanjado y no hay amnesia hay INTERPRETACIÖN DEL PENSAMIENTO AJENO por su parte y eso es una dostrosión de la personalidad de manual. Ni una palabra más que decir...
A usted y sus Bereberes les dediqué una nota marginal sobre el origen de la palabra que veo que no le sirvió de nada.

Yo jamás he dicho que la cultura sea persa. Tamaño comentario es de una grotesca insensatez, con la que no me siento en absoluto identificado.

Daqiqi
18/10/2011, 21:09

Jojojojojojojojojojojojojojo, qué bueno.

magreb2005
19/10/2011, 00:05
Yo jamás he dicho que la cultura sea persa. Tamaño comentario es de una grotesca insensatez, con la que no me siento en absoluto identificado.

No fue eso exactamente eso lo que dijo, pero yo le pregunté ¿Y África? Egipto clásico, Cartago recuerda?

magreb2005
19/10/2011, 00:28

Si se fija, nuestra cultura ha civilizado a pueblos que desconocían totalmente esa expresión: los pueblos túrquicos-mongoloides, los árabes,..etc. Si esa gente existió, es gracias a la cultura persa.
A esto respondí

magreb2005
19/10/2011, 00:57
O el tal Jorge Aldao ya ni me acuerdo.

magreb2005
19/10/2011, 12:58
María cuando preguntabas por el origen de los amazigh hay dos teorías que me parecen las más acertadas: 1 que vinieron de Asia, Hititas que invadieron Egipto clásico y se expandieron por el Sáhara. 2 Que forman parte de la invasión visigótica de España que se extendió hacia África del Norte. Si comparas vestimenta, orfebrería y modo de vida me parece más acertada esta última, pero es sólo una opinión personal.
Después existe la leyenda de la princesa Tin-Hinan, literalmente "la de las tiendas", que según los clásicos griegos sobrevivió al hundimiento de la Atlántida y fundó el Reino Touareg, ella es un personaje real, al margen de Atlántidas hundidas y lo puedes encontrar en google poniendo su nombre

Daqiqi
19/10/2011, 13:08
No fue eso exactamente eso lo que dijo, pero yo le pregunté ¿Y África? Egipto clásico, Cartago recuerda?

Me da igual lo que tú dijeras. Lo que me importa es que no pongas comentarios falsos en mi boca.

Daqiqi
19/10/2011, 13:09
Si se fija, nuestra cultura ha civilizado a pueblos que desconocían totalmente esa expresión: los pueblos túrquicos-mongoloides, los árabes,..etc. Si esa gente existió, es gracias a la cultura persa.
A esto respondí

Además de que el comentario está vilmente manipulado, me gustaría saber en qué punto digo eso de "Coloqué mi artículo cuando el señor Daquiqui dijo que la cultura era persa,..".

magreb2005
19/10/2011, 16:33
Además de que el comentario está vilmente manipulado, me gustaría saber en qué punto digo eso de "Coloqué mi artículo cuando el señor Daquiqui dijo que la cultura era persa,..".

Mire déjese de mala baba conmigo que puse el artículo para aumentar el debate no se crea el centro del mundo. Lo puse para decirle que se había olvidado de que África existe y porque quise, o ¿es que este foro es de su propiedad privada?
A mi déjese de monsergas y si tanto le gustan los EEUU pida el visado ¿Que no se lo dan? pues aguántese con los pobres incultos que circulamos por aquí. Ya con una es suficiente, a mi no me la da más con su discursito... Y por cierto existen el pasaporte de apátrida
http://www.mir.es/extranjeria-28/apatridas-87/reconocimiento-del-estatuto-de-apatrida-218?locale=es (http://www.mir.es/extranjeria-28/apatridas-87/reconocimiento-del-estatuto-de-apatrida-218?ocale=es)
Aqui está la prueba yo no hablo a la ligera....l

Daqiqi
19/10/2011, 19:19
Mire déjese de mala baba conmigo que puse el artículo para aumentar el debate no se crea el centro del mundo. Lo puse para decirle que se había olvidado de que África existe y porque quise, o ¿es que este foro es de su propiedad privada?
A mi déjese de monsergas y si tanto le gustan los EEUU pida el visado ¿Que no se lo dan? pues aguántese con los pobres incultos que circulamos por aquí. Ya con una es suficiente, a mi no me la da más con su discursito... Y por cierto existen el pasaporte de apátrida
http://www.mir.es/extranjeria-28/apatridas-87/reconocimiento-del-estatuto-de-apatrida-218?locale=es (http://www.mir.es/extranjeria-28/apatridas-87/reconocimiento-del-estatuto-de-apatrida-218?ocale=es)
Aqui está la prueba yo no hablo a la ligera....l

Pues aumente el debate con sus propios comentarios, por favor. Ya sé que tengo mucho más caché y tirón que usted, pero esfuércese por mejorar. :p

magreb2005
19/10/2011, 19:55

Eso lo dije yo, no usted, usted habla consigo mismo, ahora a tergiversador no le gana nadie.

Daqiqi
19/10/2011, 20:28
Eso lo dije yo, no usted, usted habla consigo mismo, ahora a tergiversador no le gana nadie.

Ah, que encima que manipula mis comentarios, me tacha de enfermo "autoparlante"! Muy mal!

maria
19/10/2011, 21:34
María cuando preguntabas por el origen de los amazigh hay dos teorías que me parecen las más acertadas: 1 que vinieron de Asia, Hititas que invadieron Egipto clásico y se expandieron por el Sáhara. 2 Que forman parte de la invasión visigótica de España que se extendió hacia África del Norte. Si comparas vestimenta, orfebrería y modo de vida me parece más acertada esta última, pero es sólo una opinión personal.
Después existe la leyenda de la princesa Tin-Hinan, literalmente "la de las tiendas", que según los clásicos griegos sobrevivió al hundimiento de la Atlántida y fundó el Reino Touareg, ella es un personaje real, al margen de Atlántidas hundidas y lo puedes encontrar en google poniendo su nombre

Gracias magreb

magreb2005
20/10/2011, 11:11
Gracias magreb

Shukran Alawajib, "es mi deber, de nada" en árabe, jajajajajajajaja

xisca
20/10/2011, 12:34
Shukran Alawajib, "es mi deber, de nada" en árabe, jajajajajajajaja

¿estas seguro?

magreb2005
20/10/2011, 15:16
¿estas seguro?

Pues mira no lo sé si estoy seguro o no, ¿quieres venderme algún plan de pensiones?

Badr
20/10/2011, 16:01
¡Ay! ¡No me digas que venden planes de pasiones! ¡Que bonito!

Salaam

magreb2005
20/10/2011, 19:43
¡Ay! ¡No me digas que venden planes de pasiones! ¡Que bonito!

Salaam
Parece que si..... yo mis seis años de árabe clásico en la Universidad no los cambio por nada ( y no lo digo por presumir que aqui hay mucho susceptible jajajajajajaja), y además ya tengo uno, que se acaba de marchar.... estupenda conversación, buen rollito, en fin no me quejo de las pasiones.

magreb2005
21/10/2011, 19:17
Pues aumente el debate con sus propios comentarios, por favor. Ya sé que tengo mucho más caché y tirón que usted, pero esfuércese por mejorar. :p

Esfuérzese usted en no dirigirse jamás a mi, ¡ridículo, arrogante y mentiroso!

magreb2005
21/10/2011, 19:21
Ah, que encima que manipula mis comentarios, me tacha de enfermo "autoparlante"! Muy mal!

Mire me puedo equivocar al decir esto lo dijo fulano o zutano pero eso no le da derecho a juzgar a nadie ni a llamarme a mi manipulador (usted es experto en esto) y si usted ha interpretado que le he dicho autoparlante, será que se ha visto reflejado en mi como un espejo. Hágame el favor de discutir de sus cretinadas con otro. Para mi usted es igual a 0 y ya sabe que me encanta llenar mi lista de ignorados jajajajajajaja

Daqiqi
22/10/2011, 01:41
Mire me puedo equivocar al decir esto lo dijo fulano o zutano pero eso no le da derecho a juzgar a nadie ni a llamarme a mi manipulador (usted es experto en esto) y si usted ha interpretado que le he dicho autoparlante, será que se ha visto reflejado en mi como un espejo. Hágame el favor de discutir de sus cretinadas con otro. Para mi usted es igual a 0 y ya sabe que me encanta llenar mi lista de ignorados jajajajajajaja ¡So memo!

Sí, sí. Pero hace tres días me mandó una solicitud de amistad, que yo acepté. Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero daría la vida por que pueda expresarlo.. :p

Por cierto, no entiendo por qué plaga sus comentarios de onomatopeyas. Resulta un poco patético e infantil, máxime cuando las escribe sin ton, ni son. ;)

Saludos.

Daqiqi
22/10/2011, 01:43
Esfuérzese usted en no dirigirse jamás a mi, ¡ridículo, arrogante y mentiroso!

Vale, pero no vuelva a decorar sus mensajitos con mis prodigiosos comentarios. Mengua usted la carga didáctica de mis prédicas. No me obligue a pedirle derechos de autor.. ;)

magreb2005
24/10/2011, 03:44
"Acho inúteis as palavras cuando o silençio é melhor...." Canta: Amália Rodrigues....