PDA

Ver la Versión Completa : casamiento en argelia ayuda urgente

carlesamaris
08/07/2011, 00:04
buenas noches necesito realmente ayuda, urgente. tengo planeado ya desde hace un año casarme con mi novio tunecino yo soy de venezuela, pero ni en su pais hay embajada o consulado de venezuela. para regiistrar nuestro matrimonio

actualmente, las embajada de venezuela de libia esta cerrada y la de argelia no esta autorizada a tartar los austos de venezolanos en libia.

me han recomendado casarno en argelia y legalizar el matrionio en nuestra embajada de venezuela en argelia

1.- quiero saber si dos persona extrangera se pueden casar en argelia ? para luego registrar mi matrimonio en la embajada de venezuela en argelia

2.- cuales son los requisito para casarme en este pais?

3.- luego en venezuela la capacidad de matrimonio, que exigen en tunez, es un documento que dice que estas soltero o que estas divorciado pero no hay un documento formal que diga la capacidad de matrimonio

mi intencion no es vivir en argelia , es legalizar mi matrimonio
y vivir tranquilamente casada en tunez y eventualmente ir de vacaciones a venezuela

saludos es urgente estare viajando a mediado de julio para casarme con mi novio

saludos

mariayala
12/07/2011, 13:22
Carlesamaris,

Yo también soy una venezolana casada en el extranjero y me atrevo a escribirte porque creo que estás confundiendo muchas cosas.

No tienes que casarte en un país extraño solo porque tu país tenga una embajada allí. Las embajadas. Si habéis decidido vivir en Túnez, lo más lógico es que os caséis en Túnez. Las embajadas no celebran matrimonios. Simplemente realizan los trámites de homologación de documentos civiles para que éstos tengan validez en Venezuela.

Supongo que en Túnez, como en todas partes, las autoridades civiles te exigirán algunos documentos nacionales (emitidos por el gobierno de Venezuela), para acceder a celebrar tu matrimonio. Estos documentos suelen ser un certificado de nacimiento y una carta de soltería, pero te recomiendo que compruebes si no necesitas nada más antes de comenzar los trámites, para que evites pérdidas de tiempo y dinero.

Los trámites que debes realizar en Venezuela son los siguientes:

1. Solicitar tu partida de nacimiento y tu certificado de soltería en el registro civil en el que fuiste inscrita cuando naciste.

2. Llevarlos al Ministerio del Interior (en Caracas), para que los legalicen.

3. Llevarlos al Ministerio del Exterior (también en Caracas), para que les pongan la Apostilla de la Haya (lo que los hará válidos internacionalmente).

4. Por último, traducirlos al árabe o al francés para que sean útiles en Túnez. (Debes informarte acerca de las traducciones oficiales. Si lo traduces tú o tu novio, no tendrá validez).

Una vez celebrada la boda, obtendrás un certificado de matrimonio que puedes homologar en Venezuela en cualquier momento (por ejemplo, podrías aprovechar uno de tus viajes para iniciar el trámite – que puede durar varios años– ) o puedes optar por repetir la ceremonia civil en Venezuela e invitar a tu familia y a tus amigos. En este último caso, debe ser tu novio quien aporte su documentación tunecina (legalizada, apostillada y traducida) para poder realizar la boda tu país.

Sobre las prisas... No solo no son buenas consejeras, como dicen las abuelas, sino que además los trámites burocráticos suelen llevar mucho, pero mucho tiempo. Más aún cuando implican documentación internacional.

Mi marido y yo, después de presentar toda la documentación exigida, aún tuvimos que esperar muchos meses hasta que el registro civil fijara la fecha de nuestra boda (desconozco la situación en Túnez, pero en Madrid o en Barcelona, los lapsos de espera pueden ser de un año).

En cualquier caso, espero que esta información te resulte útil.

Suerte con los trámites y que tengáis una hermosa boda.