PDA

Ver la Versión Completa : Dónde puedo registrarme como musulmana conversa?

Arbiya
04/07/2011, 09:57
Salam alaikum,

desde enero me convertí al Islam en privado, tras estudiar durante meses la religión y el idioma árabe. Antes era agnóstica, y el acercarme al Islam ha supuesto un cambio trascendental el mi vida, a todos los niveles. Me siento muy feliz, pero como española conversa a veces un poco perdida.

Tengo amistades musulmanas pero no las veo frecuentemente, aunque sigo las prescripciones de la religión, poco a poco voy rezando (aunque aprendí a hacerlo con un manual de internet), y he hecho algunos días ayuno de Ramadán y haré Ramadán en dicho mes.

Mi nombre actual musulmán es Arbiya, pero no sé dónde he de registrarme como musulmana conversa, en España, ni qué debo hacer para modificar mi nombre de cara a todos los documentos.

Chokran bizzef, allah ybaarak fik.

nouar
05/07/2011, 12:43
wa alaikum as-salam wr wb :)
¡Mabrouk por tu conversión! ...como nadie contesta, a ver lo que puedo decirte con lo poco que sé.
¿"En privado" quiere decir tú sola o con testigos, pero no en una mezquita?
Creo que lo mejor que puedes hacer es escribir (llamar o ir directamente) a la mezquita más cercana de donde vives.
Yo me acuerdo que para registrarme firmé un papel que decía "censo de población musulmana" o algo así.
En cuanto a cambiar el nombre de forma oficial, no sé si es posible. En caso de serlo, me temo que será caro y complicado. Creo que la gente normalmente no lo hace. Por eso en los certificados de conversión figuran los dos nombres: el islámico y el del DNI.

ibrahimlobos
06/07/2011, 10:39
Walaikum Salam wm wb

Primero desearte todo lo mejor en una vida nueva haciendo seguimiento de la Sunnah, yo personalmente cuando hice la conversion al Islam, tuve que estudiar y hacer un corso basico y despues de recitar de momoria una surah por lo menos y de saber bien las cinco prescipciones o pilares del Islam me dieron un carnet verde tipo pasaporte con mi nuevo nombre Musulman aun que conservo el Español del DNI pero cuando estoy en Arabia Saudita estoy registrado como Musulman en el carnet de indentidad local.

En España puedes registrarte en la Calle Anastasio Herrero 5 de Madrid y tambien que hay asociaciones en Cordoba, Barcelona y Granada.

Saludos y bienvenida al Islam

Wassalam

Ibrahim Lobos
Riyadh
Saudi Arabia

parvane
06/07/2011, 12:23
serias tan amable colocar las otras direcciones,pones barcelona ,granada pero no pones calle
ó como localizarlas (telf etc)

Arbiya
08/07/2011, 11:04
Salam alaikum,

muchas gracias por vuestras respuestas, en privado quiere decir yo sola, pero con la guía y consejo de mis amistades y compañeros de trabajo musulmanes y musulmanas, fue un acto privado que comuniqué una vez realizado. Yo ya había comenzado a creer en Allah hace tiempo, hacía ayuno y rezaba (como podía y sabía, poco a poco), simplemente fue hacer la declaración de fe seguida del baño, y a partir de ahí seguir más a fondo los preceptos de esta hermosa religión, sobre todo intentar hacerlos bien y siempre comprendiendo por qué los hago, no hacer las cosas de forma sino de corazón.

Consultando aquí en webislam he visto que en Tarragona existe una mezquita donde realizan registros de musulmanes y musulmanas, si he de seguir ciertos pasos y estudiar no habrá problema. Y es cierto que cambiarse el nombre en el DNI es muy complicado, y luego hay dificultad con los certificados civiles y de estudios expedidos antes de la fecha de cambio de nombre. De todas maneras, mis amistades musulmanas, mi marido y su familia me llaman siempre por mi nombre musulmán, y espero que poco a poco el resto de las personas lo irán haciendo así. Muchas gracias por los consejos y la información sobre vuestras experiencias,

Maaslama!

Noua
11/07/2011, 00:08
Hola Arabiya...
Lo puedes registrar en tu corazón... que allí no cabe posibilidad de que se te borre, ni que se te pierda!! el resto de tràmites, no le encuentro sentido alguno... enhorabuena por abrazar el islam!!
el cambio de nombre de manera oficial ya es otra historia...
Saludos!

Arbiya
11/07/2011, 11:31
Salam Noua
moltes gràcies per la teva resposta, és en el cor on es 'registren' aquestes coses, de debó. El tema del registre és sobre tot perquè constin els números reials de les persones nascudes a l'estat espanyol que ens hem convertit a l'Islam, ja que he llegit (em sembla que en aquesta web, ja fa un bon temps) que hi ha molt més conversos dels que es té constància de manera 'oficial'. Però no és un imperatiu per a mi, les persones que em coneixen saben que sóc musulmana i ja m'està be així.

Una abraçada i fins aviat.

yusuf
11/07/2011, 11:58
Salam Noua
moltes gràcies per la teva resposta, és en el cor on es 'registren' aquestes coses, de debó. El tema del registre és sobre tot perquè constin els números reials de les persones nascudes a l'estat espanyol que ens hem convertit a l'Islam, ja que he llegit (em sembla que en aquesta web, ja fa un bon temps) que hi ha molt més conversos dels que es té constància de manera 'oficial'. Però no és un imperatiu per a mi, les persones que em coneixen saben que sóc musulmana i ja m'està be així.

Salam Arbiya

Con todo el mejor deseo porque se haga cumplidamente tu conversión, te recuerdo de postear en castellano, que es el lenguaje común de los internautas que hablan español y una de las normas del foro. Sin otro particular.

Noua
12/07/2011, 17:02
Salam Noua

Traducció/ Traducción...

Muchas gracias por tu respuesta, es en el corazón donde se 'resgistran' estas cosas, de verdad. El tema del resgistro es sobre todo porque consten los números reales de las personas nacidas en el esdado español que nos hemos convertido al Islam, ya que he leido (creo que en esta web, ya hace un buen tiempo) que hay mucho mas conversos de los qye hay constáncia de manera 'oficial'. Pero no es imperativo para mi, las personas que me conocen saben que soy musulmana i ya me esta bien así.

neni25
12/07/2011, 19:21
salam malaikom arbiyammuchas felicidades por convirtirte al islamcomo yo soy mosulmana de nacimiento no t puedo ayudar en eso porque no lo se, pero lo demenos es el nombre lo inportante es que tu te sientes mosulmana que allah te ayude , si quieres consejos o hablar con alguin a qui m tienes salam ,ualaikom

parvane
29/07/2011, 17:37
salam yusuf
gracias

Salam Arbiya

Con todo el mejor deseo porque se haga cumplidamente tu conversión, te recuerdo de postear en castellano, que es el lenguaje común de los internautas que hablan español y una de las normas del foro. Sin otro particular.