PDA

Ver la Versión Completa : Matrimonio mixto

marian28
22/12/2008, 21:25
Hola soy venezolana cristiana y mi novio es musulman pero casado yo soy divorciada....me gustaria saber si puedo casarme con el siendo el casado y cules serian los requisitos pra realizar la union...

Mi mayor duda es que si es necesario ademas de los dos testigos un tutor...

gracias.....urgente necesito informacion hacerca de este tema..:):p

afrika
23/12/2008, 11:16
asalam aleikun, podras formalizar la situacion solo por la mezquita. pero creo q ahora se pido la autorizacion de la 1º esposa (creo).Por curiosidas la 1º esposa sabe q su marido va a tomar una 2º esposa.reflexiona bien el paso q vas dar, y q el verdaderamente cumpla con todos los requisitos islamicamente habamdo para casarse contigo.en el islam el hombre puede tener hasta 4 esposas pero con unas obligaciones muy claras.salam

maria
23/12/2008, 11:28
Supongo que las leyes venezolanas no admitiran la poligamia por lo que tu matrimonio tendría que ser únicamente por el rito islámico. Con dos testigos debería ser suficiente pero, a la hora de la verdad, eso va a depender de lo que opine quien vaya a oficiar. Lo mejor es que vayas a la mezquita donde pienses casarte y preguntes allí.
Sería bueno, también, que redactaras un contrato estipulando las condiciones por las que quieres que se rija tu vida en común con tu pareja, sabiendo que ese contrato es de obligado cumplimiento por parte de ambos.

cynara
23/12/2008, 16:28
Si además es por tu bien tener el tutor, o walid, el fija la dote y por cualquier cosa también hará que se cumpla.

Te voy a dejar en un privado los mails de las venezolanas muslimas que tengo, solo que ellas están en Barquisimeto.

Salams

marian28
23/12/2008, 18:02
Gracias, a todos por sus consejos.....Me gustaria saber si mi wali puede ser cristiano y los testigos, tambien como y yo o todos tienen que ser musulmanes....

:D:o:rolleyes:

SELENE MUSLIM
24/12/2008, 05:55
Hola que tal espero te ayude mi respuesta.

Mira yo te sugeriria que te convirtieras al islam, si te acercas a una mezquita te encantara de verdad, ademas es mejor un matrimonio islámico porque cuando vengan los hijos pobres niños imaginate entre cristianismo e islam. Bueno cabe mencionar que ellos llevarian la religion del padre que en este caso seria islam.. Y un consejo de verdad de corazón me encantaria que lo pensaras minimo.. Una familia islámica es de lo más hermoso que te puedas imaginar, con valores, con respeto, con sensates.. Muchas cualidades más.... Y más si piensas casarte con un muslim minimo te recomendaria leer un coran..

Ahora bien, el tendrá que hablar con tu padre, hermano, tio, alguien de tu familia si no eres musulmana, se hará un contrato prematrimonial donde tu eliges el dote que te dara el, posteriormente te casas en la mezquita que eligas y ya no hay problema.

Ahora bien, si te conviertes musulmana el tendria de igual manera que hablar con tu tutor o wali pero tendran que ser musulmanes también, al no haberlos porque tu familia fuera cristiana pueden ayudarte a asignarte a un buen hermano que sea responsable, que conozca el din (la religion) o podria ser el propio aimam y seguir los pasos del contrato prematrimonial y la boda en mezquita, mira es mejor porque asi también tienes el apoyo de la comunidad islámica si llegara a surgir algún problema.

Ahora bien, leo que tu futuro esposo es casado, para eso la primera esposa al momento del contrato prematrimonial si ella acepta que se pueda casar con otra si esta especificado en el contrato entonces podra casarse contigo, si no esta especificado el por mucho que te diga no podrá casarse, al menos que se divorcie y se case contigo. Te recomiendo leer el coran para que te des una idea.

Yo me converti en musulmana en privado, en online e inshaallah en enero la haga en la mezquita, pero cuando te consideras musulmana ya lo eres, y no sabes lo hermoso que es ...

maria
24/12/2008, 12:18

Mira yo te sugeriria que te convirtieras al islam, si te acercas a una mezquita te encantara de verdad, ademas es mejor un matrimonio islámico porque cuando vengan los hijos pobres niños imaginate entre cristianismo e islam. Bueno cabe mencionar que ellos llevarian la religion del padre que en este caso seria islam.. Y un consejo de verdad de corazón me encantaria que lo pensaras minimo.. Una familia islámica es de lo más hermoso que te puedas imaginar, con valores, con respeto, con sensates.. Muchas cualidades más.... Y más si piensas casarte con un muslim minimo te recomendaria leer un coran..

Ahora bien, el tendrá que hablar con tu padre, hermano, tio, alguien de tu familia si no eres musulmana, se hará un contrato prematrimonial donde tu eliges el dote que te dara el, posteriormente te casas en la mezquita que eligas y ya no hay problema.

Ahora bien, si te conviertes musulmana el tendria de igual manera que hablar con tu tutor o wali pero tendran que ser musulmanes también, al no haberlos porque tu familia fuera cristiana pueden ayudarte a asignarte a un buen hermano que sea responsable, que conozca el din (la religion) o podria ser el propio aimam y seguir los pasos del contrato prematrimonial y la boda en mezquita, mira es mejor porque asi también tienes el apoyo de la comunidad islámica si llegara a surgir algún problema.

Ahora bien, leo que tu futuro esposo es casado, para eso la primera esposa al momento del contrato prematrimonial si ella acepta que se pueda casar con otra si esta especificado en el contrato entonces podra casarse contigo, si no esta especificado el por mucho que te diga no podrá casarse, al menos que se divorcie y se case contigo. Te recomiendo leer el coran para que te des una idea.

Yo me converti en musulmana en privado, en online e inshaallah en enero la haga en la mezquita, pero cuando te consideras musulmana ya lo eres, y no sabes lo hermoso que es ...

Sólo puntualizar que no es obligatorio que el wali sea musulman, cualquiera de tus parientes puede servir (padre, hermano, etc). Eso en caso de que consideres que lo necesitas, ya que al ser una mujer adulta, mayor de edad y que ha estado casada con anterioridad, no es necesario que tengas wali.
Pero como te dije en mi mensaje anterior, eso, en la prácitica, dependerá de cómo lo entienda quien vaya a oficiar el matrimonio.

Hawah Hussain
24/12/2008, 12:31
No estoy en nada de acuerdo con lo que plantea Selene y ademas me parece muy desacertado, puedes convertirte al Islam o dejarte una cresta verde o a lo mejor a tu marido le gusta que lleves un hueso de pollo en la cabeza, un matrimonio como ese si que no te lo recomendaria seguir los caprichos de un hombre o una mujer es lo peor que se puede hacer.

Ademas el Islam no exige en absoluto que te cambies de religion y mucho menos para complacer a un hombre o porque sea mas facil para todos sobre todo para el, en realidad nunca te habrias convertido al Islam sino seguirias una costumbres impuestas por tu marido eso se llama sometimiento a los deseos de un hombre y no se debe perder la dignidad nunca.

Cuando tengas hijos que son seres libres e independientes sobre todo si los tienes un pais democratico con un sistema legal que les proteje y de donde seran ciudadanos de pleno derecho no podras imponerles ni obligarles a nada, ademas imaginate que te salen ateos pues ya ni cristianismo ni Islam.

Una familia con valores y respeto es hermosa con independencia de su religion, el Islam no te hace mejor ni peor es la persona la que es de una manera u otra.

Leer el Coran eso si te lo recomiendo y ademas una version correcta y no repertirlo en arabe como un papagayo sino para que sepas bien lo que es Islam, lo que es la tradicion del pais de tu marido, lo que es costumbre en su pueblo y tengas bien claro lo que es de verdad la religion y lo que no, ese es el mejor consejo que te han dado para que no te dejes manipular sin conocimiento.

Para casarse en la mezquita con un musulman no necesitas ser musulmana el Coran que si debes leer para que nadie te manipule dice de manera clara , tajante y expresa sin dobles intrepretaciones que una mujer del Libro, esto es cristiana o judia es exactamente igual de licita o buena para el musulman que una musulmana y que el debe tratarla de la misma manera que si fuera musulmana, lo demas son añadidos modernos o intrepretaciones que no vienen en el Coran.

Saludos

cynara
24/12/2008, 13:51
Mira yo te sugeriria que te convirtieras al islam, si te acercas a una mezquita te encantara de verdad

En la religión no hay coacción, dice el Corán al Karim, hay que leerlo primero y luego escribir. Si se va a convertir al islam será porque Allah así lo quiere, y no por acercarse a una mezquita, de la cual podrá gustarle su arquitectura o no.

ademas es mejor un matrimonio islámico porque cuando vengan los hijos pobres niños imaginate entre cristianismo e islam. Realmente esto no se que significa, ni porque pobres. A no ser que sea una religión compartida, un día musulmanes al otro cristiano, el viernes al juma el domingo a misa. :eek:

Selene, hermana,con que pronuncies la shahada una vez es suficiente, no debes repetirlo en la mezquita ni hacer de ello una costumbre, además cada vez que haces el salat repites la shahada.

Allahu Akbar.

Salams

Meri Jaan
26/12/2008, 13:57

yo no creo que convertirse a la creencia de tu pareja, sea ésta la que sea, resulte la solución a todos los problemas propios de pareja mixta o de pareja simplemente y más con hijos.

Creo que para convertirse o hacerse de una religión hay que tener solamente una cosa imprescindible, FE. Dar el paso d tomar una creencia porque es muy bonita, porque sea mejor un matrimonio islámico, porque la familia islámica tiene unos valores impresionantes o porque piensas casarte conun musulmán .... yo lo siento mucho pero no lo veo motivos , no veo la palabra ni el sentimiento de la FE por ningún lado sino más bien la necesidad de solucionar determinadosconflictos o lo que alguien puede pensar que se pueden solucionar. Mentir no es jamás solución y convertrse por motivos interesados personales sin fe es mentir y es muy fácil mentir a la suegra musulmana , a toda la parentela y vecindad de tu pareja, a tu pareja misma o incluso a tí misma pero a DIOS no se le puede mentir, toda mntira pasa factura y creo que es complicado tener una pareja mixta y educar a unos hijos en el seno de una pareja mixta no es fácil, bueno no es fácil en el seno de ninguna familia pero tomar el camino fácil no creo que sea la soluci`´on sino añadir un problema más quje nos puede llevar a traicionar l aconfianza de nuestra pareja un día o incluso a odiar lo que estamos haciendo y lo que decimos que somos sin sentirlo.... al final la verdad de cada persoona sale a la luz o ell misma la saca porque necesita estar en paz y ser honesta y toda esa perfrecta familia llena de valores queda en nada porque está basada en los frágiles y falsos cimientos de una mentira.

Decir la verdad de lo que sentimos y afrontarla , intentar vivir con tu pareja siendo sincera sin mentir es ´desde luego tomar el camino difícil pero al final creo que compensa porque pase lo que pase los cimientos de tu casa sonsinceros, no son tan fáciles de destruir.

Por otra parte tb decir que conozco niños frut de parja mixta que no llevan escrito en la frente eres musulmán porque tu padre lo es o eres cristiano porque tu madre lo es, creo k nadie debería cargar en su frente con lo que otros quieran escribir de forma interesada y soy testigo de familias con plroblemas y hasta separadas por las diferencias y los intereses y el egoísmo, la falta de tolerancia y respeto que al final es falta de amor , amor fuerte y duradero pero tb conozco hijos de familias mixtas que son un ejemplo de educación en el respeto, la tolerancia y el amor por el otro, sea del credo que sea, conozco unos cuantos y no creo que les guste que alguien les tache de "pobrecitos hijos de parejas mixtas cristiana musulmán" es màs alguno me comen ta que precisamente por el tipo de familia en el que ha vivido y sido educado se siente b eneficiado no perjudicado. pero eso sí, familia basada en el amor , la tolerancia, el respeto , la verdad y la honestidad de sus dos pilares, la madre y el padre.

mucha suerte en el camino, el que elijas ya es cosa tuya.

saludos.

Héctor
26/01/2009, 11:30
Quería hacer una pregunta. En el caso de que un hombre, en la religión islámica, decidiera casarse con una segunda, tercera o cuarta esposa....¿necesita la conformidad de las anteriores? ¿Y éstas participan en la ceremonia?