PDA

Ver la Versión Completa : Ayunar el 27 de rayab

arconte
26/06/2011, 14:18
Salam hermanos , animo a ayunar el 27 de rayab (en este mes de Allah) ya que tiene mucha baraka-hasanat ya que tambien es el dia de la ascension del Profeta Mohammad s.a.w.s a los cielos (Al Isra' wal Miraj) puedes ayunar cualquier dia del mes claro...pero especialmente el 27.:)

El ayuno es exlusivamente para Allah swt.

Allah dijo: "El ayuno es para Mí y Yo os recompensaré por ello.”

Todo acto de bien para Allah swt que hagas en el mes de Rayab contiene una baraka y hasanata incalculable.

Pondre algunos Du'as y Hadices.

Se relata del Enviado de Allah (PBd) que dijo:

“Rayab es el gran mes de Allah, es un mes en el que la guerra está prohibida. Rayab es el mes de Allah, Sha’ban es mi mes, y el mes de Ramadán, el mes de mi comunidad. Quien ayune un día del mes de Rayab obtendrá la satisfacción Divina, le será alejada la cólera de Dios y le será cerrada una de las siete puertas del infierno”.

Dijo el Imam Mûsa ibn Ya‘far (P):

“Rayab es el nombre de un río del Paraíso, más blanco que la leche y más dulce que la miel, quien ayune un día de este mes, naturalmente beberá de él”.

El Imam As-Sadiq (P) relató del Profeta del Islam (PBd) que dijo:

“El mes de Rayab es el mes del “Istigfar” (perdón) para mi comunidad, entonces pedid perdón a Dios en este mes repetidas veces, diciendo:

astagfirul·laha ua as'aluhut taubah

Pido perdón a Dios, y le imploro el arrepentimiento

En otra narración vemos que si alguien está impedido de ayunar en este mes por debilidad o enfermedad, puede realizar la siguiente súplica cien veces por día para obtener la recompensa del ayuno.

subhanal ilahil ÿalil · subhana man la ianbagit tasbihu il·la lah · subhanal a’azzil akram · subhana man labisal ‘izza ua hua lahu ahl

¡Glorificado sea el Dios Majestuoso!, ¡Glorificado sea Aquél, Quien nadie más que Él merece ser glorificado! ¡Glorificado sea el más Poderoso y Generoso! ¡Glorificado sea Quien se inviste de grandeza y es digno de ello!

Es preferible realizar la siguiente súplica todos los días del mes:

ia man iamliku haua'iyis sa'ilin ua ia'lamu damira-s samitin li kul·li mas'alatin minka sam'un hadirun ua ÿauabun 'atid al·lahumma ua maua'iduka-s: Sadiqah ua aiadikal fadila ua rahmatukal uasi'ah fa as'aluka an tusal·lia 'ala muhammadin ua ali muhammadin ua an taqdia haua'iÿi lid-dunia ual ajirah innaka 'ala kul·li shai'in qadir

¡Oh Quien posee (la respuesta a) las necesidades de los que Te suplican y conoce lo más íntimo de los silenciosos, y que posees un oído atento para cada ruego que se realiza, y una preparada respuesta! , ¡Dios mío, por Tus promesas veraces, Tus mercedes abundantes, y Tu misericordia extensa, te pido bendigas a Muhammad y su descendencia y que respondas mis ruegos en esta vida y en la otra. Ciertamente Tú eres, sobre todas las cosas, Omnipotente!

Según un dicho del Profeta (PBd) quien dijera en este mes mil veces:

la ilaha il·lal·lah

No hay más divinidad que Allah

Allah, Exaltado sea, le registrará cien mil hasanat (actos buenos) y se le construirán cien ciudades en el Paraíso.

arconte
26/06/2011, 15:58
Este mes y los dos meses que le siguen (Sha‘ban y Ramadán) son los más nobles del calendario islámico.

No sabemos ciertamente cuando se hizo el viaje Miraj, pero dicen que fue el 27 de rayab (alahualam) pero recordad que la intención es lo que vale, Allah swt recompensa por la intención de cada uno.

Qur'an 9:36

El número de meses, para Allah, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Allah el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Allah está con los que Le temen.

"De ellos 4 son sagrados"

Ayunar es para Allah swt (y un acto muy bueno ante Allah swt) y Allah swt recompensa por ello. La intención es lo que vale. Es algo que haces por ti, y para ti ante Allah swt. En el ayuno hay ciertamente mucha baraka y hasanat.

Nuestro noble Profeta s.a.w.s dijo que en la noche de su Ascensión él vio un río en el Paraíso donde el agua era más dulce que la miel, más fría que la nieve y olía más dulcemente que el almizcle. Él le preguntó a Gabriel, con él sea la paz: "¿Quién bebe de este río?" El bendito Gabriel contestó: "El nombre de este río es Rayab. Si cualquier miembro de tu Comunidad ayuna en el mes de Rayab y pronuncia bendiciones sobre ti, el Señor Exaltado le concederá que él beba de este río".

Aquellos que beban de ese río deben ayunar en Rajab, "el Mes de Allah" y dar bendiciones al Mensajero del Todo Poderoso, el Intercesor en el Día del Juicio".

Thawban, que Allah esté complacido con él, uno de los nobles Compañeros, relató lo siguiente:

"Caminaba junto al Mensajero de Dios (saws), cuando entró a un cementerio. Nuestro Maestro se detuvo y comenzó a llorar. Su respiración se volvió húmeda junto a las lágrimas que salían de sus ojos. Me acerqué y le pregunté: "O Mensajero de Dios, ¿por qué estás llorando? ¿Ha llegado a ti alguna revelación". Él respondió: "O Thawban, aquellos que yacen aquí, es la muerte quien ocupa este cementerio, están sufriendo el Tormento de la Tumba. Es por su condición que estoy llorando". Luego continuó: "Si ellos hubieran ayunado alguno de los días del Mes de Rajab y adorado a Allah durante las noches, no estarían pasando por este tormento".

Se informa que el Mensajero s.a.w.s dijo:

"Mi comunidad, asegúrense de aprovechar el Mes de Allah (es decir, el mes de Rajab). El mes de Rajab es ciertamente el Mes de Allah. Si alguien que espera la recompensa de Allah ayuna un día en ese mes, el Paraíso será suyo por derecho. Irá sin duda alguna al Paraíso. Si mantiene el ayuno durante dos días, alcanzará una posición a la vista de Allah tal como nadie en el cielo o la tierra podrían describirla. Si ayuna durante tres días se torna inmune a los sufrimientos de este mundo y a los tormentos del Más Allá, a la locura, la elefantiasis y la lepra, y a las maldades de otras personas. Para cualquiera que ayune siete días durante el mes de Rajab, se cerrarán las siete Puertas de Infierno. Si ayuna ocho días para ganar el placer de Allah, las ocho Puertas del Paraíso se abrirán para él. Si ayuna diez días, Allah le concederá cualquier cosa que desee. Si ayuna quince días, no sólo se perdonan sus dunub ( "Danb": Errores, equivocaciones, actos que trasgrede la propia naturaleza) anteriores, sino que se transforman en buenas acciones. Si alguien ayuna más de quince días, Allah acrecentará su recompensa de una manera correspondiente".

Ayunar ayunar que Allah recompensará..:)

muslima33
27/07/2011, 05:03
Salamu 3aalikom , en primer lugar te agradezco que compartas esta información porque si te soy sincera no sabia de esto y me has enseñado algo mas , pero quisiera pedirte un favor y es que me escribieras los du3as en árabe porque me cuesta leerlos pero si me los dejas en árabe seria mejor ,

Saludos y gracias de nuevo