PDA

Ver la Versión Completa : El embajador sirio, en nombre de 58 países islámicos, declara contra los homosexuales

Asterix
20/12/2008, 20:58
El embajador sirio Abdullah, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración contra la homosexualidad (http://meneame.net/story/embajador-sirio-abdullah-nombre-58-paises-islamicos-leyo-declaracion-c)

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia".[/B]

Ya veo lo que protegen los derechos humanos esos 58 gobiernos islámicos. Supongo que no pensaréis igual que esos 58 gobiernos islámicos.

Saludos

Don Pelayo
20/12/2008, 21:27
Luego los homosexuales se manifiestan en Roma (al lado del Vaticano) :rolleyes:

A ver qué dicen ahora los Zerolo y compañía, esos que luego tanto defienden a los musulmanes

yasmin
20/12/2008, 21:42
Es que hay otra Roma que no esté al lado del Vaticano?:cool:

Don Pelayo
20/12/2008, 21:58
Una vez estuve en el Vaticano, pero era un pub ;)

Conociendo cómo os las gastáis los musulmanes no sé cómo todavía no habéis dicho que fundásteis Roma o algo similar...

Uno ha estado en Roma y sabe dónde está el Vaticano, pero claro si se manifiestan en la Via della Conciliazione... eso es Roma, aunque al término de esa Via esté la Plaza de San Pedro, que ya es el "Stato della Citta' del Vaticano" :cool:

Volviendo al tema en sí, lo que no hay es homosexuales en Irán (Ahmadineyad dixit) :cool:

¿Hasta cuándo durará el "buenrrollismo? :rolleyes:

maribel
20/12/2008, 22:38
as-salamu alaykum,

dice el texto original:

-------------------------------------------------
La ONU llama a despenalizar la homosexualidad en todo el mundo

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El documento, firmado por 66 países y presentado por la Argentina, significa el primer paso para la despenalización universal de la homosexualidad.

En más de 80 países todavía hay leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen). En la mitad de ellos son un resabio de las "leyes de sodomía" de la colonización británica, que ponían bajo sospecha las costumbres sexuales de los pueblos conquistados.
Un reciente informe de Human Rights Watch explica que, en 36 países, esas leyes derivan de una sola ley sobre conducta homosexual que el gobierno colonial británico impuso en India en 1860 (ver www.hrw.org). Esa ONG fue una de las que apoyaron la declaración, impulsada principalmente por la International Gays and Lesbian Association (ILGA). La iniciativa es el primer resultado concreto del Comité IDaHo, sigla del Día Internacional Contra la Homofobia, instaurado en 2006.

"Los gobiernos de América Latina están ayudando a abrir el camino, como defensores de la igualdad y partidarios de esta declaración", señaló la mexicana Gloria Careaga Pérez, co-secretaria general de ILGA. En ese sentido, Argentina tuvo, junto con Francia, un papel protagónico al impulsar el documento, que fue presentado por Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU.
"Esto refuerza el compromiso de nuestro país para adecuar las normas para terminar con las violaciones de derechos humanos a nuestra comunidad", destacó a Clarín, desde Nueva York, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien integró el equipo de ILGA que trabajó en el tema.

La declaración, que no tiene estatus de tratado, enmarca la diversidad sexual en los derechos humanos. Expresa la alarma de los países firmantes "por la violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización y prejuicio que se dirigen contra personas de todos los países del mundo por causa de su orientación sexual o identidad de género".

El documento también condena las violaciones a los derechos humanos por esta causa. Y urge a los Estados a tomar "las medidas necesarias, en particular las legislativas o administrativas", para despenalizar la elección sexual.

Toda la Unión Europea y casi toda América Latina —incluso Cuba— suscribieron la declaración, a la que también adhirieron Japón, Israel, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, República Centroafricana y Gabón, un país islámico.

No firmaron Estados Unidos —argumentó que el sistema federal le impide tomar este tipo de compromisos—, China, Rusia ni el Vaticano; de este último, observador permanente ante la ONU, se esperaba un pronunciamiento negativo, pero su delegado se mantuvo en silencio.

El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia". Consideró además que el documento aprobado constituye una injerencia en los asuntos internos de los países.

Con sólo un tercio de los votos, aún se está lejos de que las minorías sexuales dejen de ser perseguidas y gocen de todos los derechos humanos. "Pero es la primera vez que la Asamblea General de la ONU trata este tema", celebró Paradiso Sottile.
--------------------------------------------------------------

Yo como musulmana no comparto lo que el embajador sirio, en nombre de 58 países islámicos (!!!) (y sin si quiera nombrar alguno...) ha afirmado. Eso sí, me parece muy manipulador resaltar sólo esa parte de la noticia y no decir nada sobre que EEUU, china, rusia o el mismo vaticano (¿en nombre de todos los cristianos católicos?) tampoco lo han firmado...pero no sé, es sólo mi opinión...

Salam

hussein
20/12/2008, 22:40
salam aleikum

yo no estoy a favor de los homosexuales y lo considero un pecado.

Me da igual lo que diga el Zerolo. No se que tiene que ver el Zerolo con los musulmanes.

salams y dua

cynara
20/12/2008, 22:54
Maribel tu opinión siempre acertada.

Dejando de lado la decisión que pudiera haber aprobado la ONU, creo que todavía hay mucho por hacer en cuanto a la discriminación sexual. Y otras muchas discriminaciones que existen en el mundo.

Cuanto odio puede encerrar el corazón humano !! Pero a la hora de seguir los ritos y demás somos todos unos buenos creyentes.

Allah por suerte los conoce uno por uno.

Salams

maribel
20/12/2008, 22:55
Perdón, se me olvidó resaltar otra cosa del artículo:

"En más de 80 países todavía hay leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen). En la mitad de ellos son un resabio de las "leyes de sodomía" de la colonización británica, que ponían bajo sospecha las costumbres sexuales de los pueblos conquistados.

Un reciente informe de Human Rights Watch explica que, en 36 países, esas leyes derivan de una sola ley sobre conducta homosexual que el gobierno colonial británico impuso en India en 1860 (ver www.hrw.org). "

Lo he resaltado porque parece que todo lo que tenga que ver con penar la homosexualidad sólo tenga que ver con los musulmanes y el Islam.

Para saber más (está en inglés):

http://www.hrw.org/en/news/2008/12/17/sodomy-laws-show-survival-colonial-injustice

"Colonies and countries that retain versions of this British sodomy law include:

In Asia and the Pacific: Bangladesh, Bhutan, Brunei, India, Kiribati, Malaysia, Maldives, Marshall Islands, Myanmar (Burma), Nauru, Pakistan, Papua New Guinea, Singapore, Solomon Islands, Sri Lanka, Tonga, Tuvalu, and Western Samoa. (Governments that inherited the same British law, but have abolished it since include: Australia, Fiji, Hong Kong, and New Zealand.)

In Africa: Botswana, Gambia, Ghana, Kenya, Lesotho, Malawi, Mauritius, Nigeria, Seychelles, Sierra Leone, Somalia, Swaziland, Sudan, Tanzania, Uganda, Zambia, and Zimbabwe. "

Salam

elamale
20/12/2008, 23:09
salam aleikum:
yo tampoco estoy deacuerdo con la legalizacion de la homosexualidad en paises musulmanes.

Asterix
21/12/2008, 00:07
salam aleikum

Pues yo estoy en contra de los heterosexuales como yo y lo considero un pecado.

salam aleikum:
yo tampoco estoy deacuerdo con la legalizacion de la homosexualidad en paises musulmanes.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con la legalización de la heterosexualidad en países musulmanes. Ea.

maribel
21/12/2008, 00:55
Pues yo estoy en contra de los heterosexuales como yo y lo considero un pecado.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con la legalización de la heterosexualidad en países musulmanes. Ea.

lol

Tarek
21/12/2008, 07:01
Salam,

personalmente considero la homosexualidad como una desviación, no una opción, por lo tanto no lo normalizaría, normal no es.

Y no me vengáis ahora argumentando que la homosexualidad se da en la naturaleza, que se da, pero no es equiparable al caso humano

no vayamos a mezclar churras con merinas.

abdelkarim
21/12/2008, 09:35
No se. Quizas los democratas y buen rollistas pro derechos humanos del norte rico, prefieran su libertad sexual para cuando se han cansado de ella en su casa, ir a:

Turismo sexual infantil : Más de 35.000 españoles violan niños en Iberoamérica (http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3257)
Un 10% de los españoles conoce casos de turismo sexual con menores (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/17/solidaridad/1169035519.html)
...

Como siempre... mucho flamer por estas tierras que no son capaces de ver la suciedad de su casa, pero les gusta sacar a relucir la de los demas.

Asterix
21/12/2008, 09:52
Como siempre... mucho flamer por estas tierras que no son capaces de ver la suciedad de su casa, pero les gusta sacar a relucir la de los demas.

Venga ya, esta es la típica falacia por asociación: "Como hay algún español/demócrata pedófilo, todos los españoles/demócratas son pedófilos" o la típica falacia non sequitur (http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur) "Como algún español es pedófilo, los españoles/demócratas no están en contra de la pedofilia en España".

personalmente considero la homosexualidad como una desviación, no una opción, por lo tanto no lo normalizaría, normal no es.

Y no me vengáis ahora argumentando que la homosexualidad se da en la naturaleza, que se da, pero no es equiparable al caso humano

no vayamos a mezclar churras con merinas.

Personalmente, considero la heterosexualidad como una desviación, no una opción, por lo tanto no lo normalizaría, normal no es.

Y no me vengáis ahora argumentando que la heterosexualidad se da en la naturaleza, que se da, pero no es equiparable al caso humano.

No vayamos a mezclar churras con merinas.

Saludos

brisam
21/12/2008, 11:27
Comparto la opinión de Maribel.

De nuevo vemos al islam colonizado adoptando y defendiendo posturas que no tienen nada que ver con él.
Independientemente de lo que cada uno piense de la homosexualidad, de lo que se trata es de que si los homosexuales merecen ser castigados solo por serlo.
Eso es totalmente anticoránico donde sólo se prescribe castigo en función de las acciones y donde se nos dice que para que la sociedad castige, las acciones deben de afectar a la sociedad. No hay pues, lugar para el castigo de una opción sexual privada.

De lo que se habla es de despenalizar la homosexualidad. Nada más. Es decir, que una opción sexual deje de ser considerada un delito.

Una cosa es la homosexualidad y otra la pedofilia. Es como si dijeramos que la heterosexualidad legitima la violación de niñas.

Por otra parte, como Maribel también resalta, se ve claramente la intención manipuladora de quien publicó el comentario.
Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados y que se ha señalado en varias ocasiones.
Lo que otros paises, confesiones, culturas, indivíduos hacen puede achacarse a mil razones. Lo que los musulmanes hacen sólo puede achacarse a la perversión intrínseca del islam.

cynara
21/12/2008, 11:31
El artículo dice

a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género

Significa respetar los derechos de las personas que son diferentes, y podríamos ampliarlo a muchos otros respetos que hoy en día son pisoteados por quienes se erigen en jueces supremos de los demás.

Significa que un homosexual no debe ser echado de patadas de un colectivo como vi hacer, ni insultado, ni discriminado por su condición.

Despenalizar no es una invitación a que todos se vuelvan homosexuales, es solamente restituir los derechos a las personas, derechos que les han sido arrebatados.

Y en definitiva quienes somos nosotros para juzgar a los demás?

Salams

Asterix
21/12/2008, 12:18
Por otra parte, como Maribel también resalta, se ve claramente la intención manipuladora de quien publicó el comentario.
Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados y que se ha señalado en varias ocasiones.
Lo que otros paises, confesiones, culturas, indivíduos hacen puede achacarse a mil razones. Lo que los musulmanes hacen sólo puede achacarse a la perversión intrínseca del islam.

Por el contrario, no he achacado al islam en sí lo que esos 57 gobiernos han declarado, sino a los gobiernos en sí:

Ya veo lo que protegen los derechos humanos esos 58 gobiernos islámicos. Supongo que no pensaréis igual que esos 58 gobiernos islámicos.

Saludos

Veis intención manipuladora cuando no la hay, porque precisamente, en el mensaje que puse iniciando el hilo, tal y como he resaltado en negrita, supongo que en este foro mayoritariamente islámico que "no pensaréis igual que esos 58 gobiernos islámicos".

Saludos

maribel
21/12/2008, 13:10
Sólo matizar una cosa: lo de "intención manipuladora" lo he dicho por la fuente de donde has sacado ese "resumen" del texto, en que sólo recalcan lo dicho por el embajador sirio. Al leer el texto completo del enlace se ve la intención manipuladora del que ha querido "resumir" la información.

Por otra parte, a mi me parece "muy fuerte" que un embajador, sea del país que sea, se haga portavoz de hasta ¡58 países!, y no se nombre ninguno en el texto. ¿Alguien sabe cuántos países islámicos hay? Según wikipedia son 56:

En África están: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda.
En América: Guyana y Surinam.
En Asia: Turquía, Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_isl%C3%A1micos

Los 2 países que faltan para que salgan 58, ¿de dónde han salido? Además, según el texto, Gabón (un país islámico) ha firmado a favor de la despenalización de la homosexualidad, entonces nos quedamos que son 55 el resto de países islámicos. A ver si aquí va a pasar lo mismo que con las manifestaciones, que donde hay uno los hay que cuentan 20...

Salam

Arabiya
21/12/2008, 13:30
Siguiendo las cosas asi como decis, debería de legalizarse tb la pederastia, es una "orientación sexual tb" ¿no? viendo las cosas desde ese punto de vista....bajo el lema de " es mi orientación sexual" y asi cada uno lo que considere para si mismo/a lo "normal" ¿verdad?

Oye... cada cual que haga en su país lo que considere oportuno, a ver si va ser "occidente" el ejemplo a seguir. Quien considere la homosex algo normal estupendo, que yo no lo considere y quiera una sociedad con familias e hijos para trabajar en beenficio de todos/as estupendo. Para mi mi opinión y para los demás la suya.

recordar que siria tb está en la lista "del eje del mal", por no seguir el modelo del "eje del bien"

Venga ya.

Asterix
21/12/2008, 14:31
Sólo matizar una cosa: lo de "intención manipuladora" lo he dicho por la fuente de donde has sacado ese "resumen" del texto, en que sólo recalcan lo dicho por el embajador sirio. Al leer el texto completo del enlace se ve la intención manipuladora del que ha querido "resumir" la información.

Por otra parte, a mi me parece "muy fuerte" que un embajador, sea del país que sea, se haga portavoz de hasta ¡58 países!, y no se nombre ninguno en el texto. ¿Alguien sabe cuántos países islámicos hay? Según wikipedia son 56:

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_isl%C3%A1micos

Los 2 países que faltan para que salgan 58, ¿de dónde han salido? Además, según el texto, Gabón (un país islámico) ha firmado a favor de la despenalización de la homosexualidad, entonces nos quedamos que son 55 el resto de países islámicos. A ver si aquí va a pasar lo mismo que con las manifestaciones, que donde hay uno los hay que cuentan 20...

Salam

Si te interesa, estoy seguro que todas las asambleas y declaraciones de la ONU se transcriben y se permite el acceso público a las transcripciones via internet, igual que con en los parlamentos español, europeo, y de cualquier parlamento serio. Vamos, que si te pones a buscar podrás encontrar la transcripción completa y ahí tendrá que venir quiénes son esos 57 países.

Siguiendo las cosas asi como decis, debería de legalizarse tb la pederastia, es una "orientación sexual tb" ¿no? viendo las cosas desde ese punto de vista....bajo el lema de " es mi orientación sexual" y asi cada uno lo que considere para si mismo/a lo "normal" ¿verdad?

Venga ya.

A ver, cuando abusas de un niño, el niño sale perjudicado. Porque incluso si el niño "consiente", el niño es menor de edad y se supone que no tiene capacidad moral todavía como para juzgar los hechos.

Por el contrario ¿Quién sale perjudicado si dos mujeres adultas tienen sexo? ¿Quién sale perjudicado si dos hombres adultos tienen sexo?

Es por ello que la pederastia no es en absoluto comparable con la homosexualidad, y que decir que sí lo es , me parece inaudit (y que nada tiene que ver con la religión, lo digo por los comentarios de maribel y brisam sobre mi supuesta "intención manipuladora").

En fin, lo que hay que aguantar que digan algunos a estas alturas. :mad:

Saludos

abdelkarim
21/12/2008, 14:38
El primer problema de los "derechos" es que forman parte de un paquete que venden en las sociedades ricas, y que conforman "sus derechos" y la necesidad de imponerlos a los demas, mientras a estos se les pisotea, se les ningunea, se les asfixia y se les exporta toda clase de porquerías.

Utilizados para el modelo "invasion" o "injerencia" de los imperialistas, y de los listos, que a la postre son los primeros por lo general, en no mirar en el patio de su casa.

NIMBY (“Not In My Back Yard” "No en mi patio trasero") que es a lo que me refiero cuando cansa ya tanto meterse y meterse con los demas.

Ademas, por experiencia, estos a los que se les llena la boca con la defensa de los demás, quedan en la mas absoluta de las hipocresias, cuando su vecino, su hermano, su hijo, o la novia de algun de su familia, es homosexual. Desde el desprecio, el hablar mal de él a sus espaldas, hasta las jornadas de chistes de mariquitas.

Claro que ellos no los cuelgan como hacen en algunos paises esos les da argumentos para meterse una vez mas.

Esta claro que las noticias que publique no son una falacia, porque simplemente las ponga como dialectica, en mi enfado con aquellos que considero unos hipocritas de corte democrata, para que vean lo que hay en su casa.

Esta claro que a estos, no les gusta, y empiezan con su retorica linguistica (y eso que son de ciencias) y su pedanteria.

Como apuntan otras personas, con las que si me identifico en estos foros, por razon de creencias, y porque al mismo tiempo suponen puntos divergentes, algunas veces excluyentes, y por tanto, con las que el dialogo es posible y real, ya que lleva a algun sitio y no a al mero enfrentamiento dialectico, el tema de la homosexualidad es complejo, societario.

Muchos musulmanes, rechazan de plano, incluso con violencia esta opcion sexual. Sin embaro soy de la opinion, de que en el ambito privado, que no afecta al conjunto de la sociedad, es una cuestion personal, y que la persona, sabra o no sabra sus consecuencias.

Venir a comportarse como jueces en la tierra respecto de cuestiones que solo afectan al individuo y por las que rendiran cuentas, me suena a religión en el sentido corporativista.

Claro que esta es una opinion personal.

De lo demas, es lo de siempre. Estos energumenos de teclado facil, que buscan siempre la letra impactante y que conforman la parte mas baja del escalon de la quinta columna contra el Islam, daran publicidad a cuanta porqueria encuentren, sin verificar los textos, o al contrario, extrayendo las partes que mas les interese.

Es lo que hacen siempre las personas que dedican su tiempo a destruir en vez de a construir.

NOTA: Quizas la pedofilia no tenga a ver, con el tema, pero podemos buscar en la españa profunda, la cateta, la de pueblo, la castellana, la manchega, y la de otros muchos lugares, la realidad social de la homosexualidad en España, que poco tiene que ver con el Zerolo, la Chueca madrileña o la Rambla barcelonesa. Tiene que ver mas, con el ostracismo, los padres que no hablan a sus hijos, los despidos ne la empresa o el mobing, y con la hipocresia de la que hablaba al principio.

Salam aleykum.

maribel
21/12/2008, 14:41
Buscando un poco más sobre los países islámicos que hay, he encontrado esto:

http://www.arabe.cl/organizaciondelaconferenciaislamica.html

Se incluye como país miembro de la OCI (se sobre entiende que es considerado también un país islámico), además de los países citados en wikipedia, a Albania (Europa). Pero siguen sin ser 58 países islámicos.

Además hay también 3 estados observadores de la OCI, lo cual me deja un poco con la duda de si se podrían considerar islámicos o no. En el caso de que sí, entre esos 3 estados se incluye la república centroafricana, con lo que, volviendo a la noticia: "Toda la Unión Europea y casi toda América Latina —incluso Cuba— suscribieron la declaración, a la que también adhirieron Japón, Israel, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, República Centroafricana y Gabón, un país islámico." no sería sólo un país islámico (Gabón) el que se adhirió a la daclaración, aunque parece que el autor del texto no lo ha considerado como un país islámico, por lo tanto podemos considerar estos 3 estados como no países islámicos, con lo que nos quedamos en 57 en total, que sigue siendo menos que 58, contando Gabón, que ya se ha dicho que votó a favor, por lo que nos quedarían 56.

A mí me siguen faltando países...

Salam

yusuf
21/12/2008, 15:24
Aterix, notarás que se ha suprimido una frase en su última intervención, la he suprimido yo porque no se toleran descalificaciones categóricas. Llámele si quieres, censura previa, hubiese bastado con haber incluido "en mi opinión me parece ... esto y lo otro", y habría salido publicada. De hecho en todo lo demás, su mensaje así publicado no difere en absouto del otro en cuanto a su contenido esencial.

amr
21/12/2008, 15:37
Maribel, salam aleikun

Te vale Timor en Asia, y Al Andalus en Europa?:)

maribel
21/12/2008, 16:07
Si te interesa, estoy seguro que todas las asambleas y declaraciones de la ONU se transcriben y se permite el acceso público a las transcripciones via internet, igual que con en los parlamentos español, europeo, y de cualquier parlamento serio. Vamos, que si te pones a buscar podrás encontrar la transcripción completa y ahí tendrá que venir quiénes son esos 57 países.

Lo buscaré, porque sí me interesa.

Es por ello que la pederastia no es en absoluto comparable con la homosexualidad, y que decir que sí lo es , me parece inaudit (y que nada tiene que ver con la religión, lo digo por los comentarios de maribel y brisam sobre mi supuesta "intención manipuladora").

Ya he dicho antes que lo de "intención manipuladora" era por la fuente del texto que has puesto. Yo no he dicho que fueras tú el que estuviera manipulando la información, aunque si publicas una parte sesgada de la información después no te quejes si hay criticas al respecto.

amr, creo que Timor se incluye dentro de indonesia, que sí se considera un estado islámico, y "mal nos pese" al-andalus no es un estado islámico (de mayoría musulmana)....aún :D

Salam

maribel
21/12/2008, 16:50
UN: General Assembly Statement Affirms Rights for All
66 States Condemn Violations Based on Sexual Orientation and Gender Identity

http://www.hrw.org/en/news/2008/12/18/un-general-assembly-statement-affirms-rights-all

The signatories to the General Assembly statement are:

Albania (vaya! ¿pero no era también un país islámico? Otro pa' la saca :D), Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Belgium, Bolivia, Bosnia and Herzegovina (de los 3 estados observadores de la OCI...que no sabemos si es un estado islámico o no), Brazil, Bulgaria, Canada, Cape Verde, Central African Republic (estado observador de la OCI), Chile, Colombia, Croatia, Cuba, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Estonia, Finland, France, Gabon, Georgia, Germany, Greece, Guinea-Bissau (otro!), Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Japan, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Mauritius, Mexico, Montenegro, Nepal, Netherlands, New Zealand, Nicaragua, Norway, Paraguay, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Sao Tome and Principe, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, the former Yugoslav Republic of Macedonia, Timor-Leste, United Kingdom, Uruguay, and Venezuela.

Pues así mirando quiénes han firmado...parece que hay más de un estado islámico. Comparando esto con lo que aparece en el texto inicial publicado por Asterix, que parece que los únicos que no han firmado esa declaración sean los países islámicos, e incluso con la noticia original, que dice que sólo un país islámico la ha firmado...¿hay o no hay manipulación?

Pero seguiré buscando algún documento donde se especifiquen los países islámicos representados por el embajador de siria en esa declaración.

Salam

abdelkarim
21/12/2008, 17:57

Si tanto te gusta lo cientificamente demostrado, buscalo tu ya que dices que esta y ya que eres tu quien saco la noticia noticiosa.

La pederastia, que parece que no quieras leer lo que escriben los demas, no se utilizo como cuestion comparble, salvo en el caso de hacerte notar (algo or lo que ya me he disculpado, y sino lo entendiste me disculpo) por aquello de que algunos como tu, no hacen mas que rebuscar y rebuscar mierda para tirarla en estos foros, y queria ilustrar lo que hay en la puerta de tu casa, ya que te gusta criticar a los demas.

La intencion no es manipuladora, abiertamente te digo que tu intencion es crear confrontación, y desde hace 18 años que me conecto a Internet y antes a las BBS, lo que tu haces, comolo que hacen muchos tiene un nombre: flamer de flamear, calentar. No hay intencion manipuladora aunque a veces, ciertamente si pueden verla algunos porque se utilizan como argumentos extractos de texto que fuera del contexto global puedan dar una vision diferente del asunto. Cuando una persona acude a la casa del vecino a criticar, puede que llegue un momento en el que el vecino se sienta altamente ofendido, y que su tolerancia a sus expresiones, su critica, resulte molesta, pedante, difamante, y que se perciba de él, el solo acto de crear molestia. No hay construcción, solo maldad.

Tu dices "lo que hay que oir". Yo llevo leyendo muchas impertinencias, observando mucho egocentrismo, y percibiendo un tufillo a petulancia, que soporto a duras penas y que ultimamente me desvia de lo que quiero ver y leer en los foros, de webislam.

Cuando uno es del Real Madrid, va a los bares de las peñas del Real Madrid a celebrar, a discutir con su gente, no va a los del Barcelona a poner a parir a los cules. Y si va de invitado, al menos tiene la galanteria, la educación, de ser comedido en sus criticas, y tratar de que estas sean constructivas. Claro que eso, es lo que hacen las personas, educadas, tolerantes, abiertas, no los egocentricos que creen que el mundo gira en torno a su ombligo.

Salam aleykum.

Badr
21/12/2008, 19:12
Yo estoy de acuerdo con la propuesta de Asterix de penalizar la heterosexualidad. Es una vergüenza. A ver por qué tiene que aguantar uno que le pregonen quién se tira a quién. La vida privada debiera ser privada y no cuestión pública.

Salaam

AbdulAhad
22/12/2008, 16:42
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo, en eso no se salva ningún país de población musulmana, viven en situación de ocupación militar y cuando no es ocupación directa están en control económico y político extranjero por un ex ocupante, y bajo dictatura militar. En cualquiera de estos casos, la población en estos paises carece del derecho elemental: Derecho a la Vida. Difícilmente se puede pedir a una población en este estado que reclamo otros derechos, como la igualdad de hombres y mujeres, el trabajo, y menos la homosexualidad.
Cualquier político de cualquier pais dictatorial cuando habla represetará asímismo o su grupo, en ningún modo representa a la gente de su país. Quería reflejar este dato, decir que la información valiosa que ha recavado Maribel sobre la incoherencia de cifras. Lo llamativo es que las naciones unidas reclame que en estos pasises se respeten determinados derechos cuando mira para otro lado cuando el derecho a la vida está en peligro. No es que los otros derechos no sean importantes sino que antes de reclamar cualquier otro el ser humano lucha por su existencia física.
Aunque creo que hay otra cuestión en el tema que se planteas, no se trata exactamente de la declaración de un determinado político, sino, la postura del islam sobre la homosexualidad, en este caso, humildemente diré que no soy la persona adecuada para darte esta respuesta, no soy tan erudito en el tema.

Assalam Alaikum

abdelkarim
22/12/2008, 18:12
Derecho a la Vida. Difícilmente se puede pedir a una población en este estado que reclamo otros derechos, como la igualdad de hombres y mujeres, el trabajo, y menos la homosexualidad.
Assalam Alaikum

En esto has apuntado duro. Esta muy de moda, entre liberales, libre pensadores, unos mas escorados a la izquierda y otros en el fondo, conservadores de corte socialdemocrata, apuntalar tanto el Islam como cualquier otra cosa de los paises desarrollados.

No hay que olvidar, que este discurso, necesario desde hace siglos para el mantenimiento del status economico y politico del norte industrial y poderoso, se hace mas necesario ahora que las imagenes y las informaciones viajan con tanta velocidad, y por tanto se hace mas necesario manipular a la sociedad.

Es por eso que muchas veces critico tanto a los que solo ven esas cosas, y las que la prensa quiere hacer que la gente vea como importantes, cuando esas sociedades dificilmente pueden avanzar en el plano social, si estan sometidas al yugo esclavizador de la economia global.

Sin embargo como apuntas, un organismo tan desprestigiado social como moralmente lo es la ONU, que como bien dices, se preocupa de estas cosas, en las que los paises con derecho a veto, no interfieren, y como en otras muchas resoluciones, aun pendientes de cumplirse, y con graves resultados para las poblaciones afectadas, no se les dan la importancia ni la valided oportuna.

Ejemplos:

La pena de muerte, que muchos de los que se alzan por ello, y la practica en paises musulmanes, utilizan en su retorica, que en EEUU al menos, los condenados tienen un juicio justo :p

O las resoluciones incumplidas sobre Israel y la ocupacion de Palestina y Cisjordania

E incluso la carambola legal al respecto de la guerra ilegal de Iraq entre otras muchas.

Si el debate fuera más justo, al menos en la retorica de algunos con ceguera permanente, se darían cuenta de que el tema no esta en pais musulman-homosexualidad, sino en los parametros a los que apuntan como cuestiones aun más importantes, y ademas, determinantes.

Sin una educacion plena, sin las necesidades basicas cubiertas, con tasas de explotación, los poderes facticos de estos paises estan en manos de personas, que recuerdan a la Europa de hace 30 años.

En cuanto a EEUU, alguno debería viajar por el medio oeste, los estados de las grandes llanuras, a las tierras pobres de las montañas, y vería donde esta la libertad de los homosexuales, de los enfermos, de los diferentes, en una sociedad hipocrita y falsaria cuyo habitantes se comportan como fascistas, en estos estados con las peores tasas de pobreza, marginalidad.

Alli se hace patente, el binomio, pobreza-falta de derechos.

Pero claro de eso no estabamos hablando.

Sala aleykum.

Asterix
23/12/2008, 12:27
Ya he dicho antes que lo de "intención manipuladora" era por la fuente del texto que has puesto. Yo no he dicho que fueras tú el que estuviera manipulando la información, aunque si publicas una parte sesgada de la información después no te quejes si hay criticas al respecto.

Ciertamente el periodismo actual, en general, deja mucho que desear, y parece que se han cometido una serie de errores (ya sea aposta o no) en la noticia que citaba.

En absoluto me molesta que se realizen críticas sobre la noticia que he citado al principio del hilo. Y menos con críticas tan bien razonadas y documentadas como las que has realizado.

Pues así mirando quiénes han firmado...parece que hay más de un estado islámico. Comparando esto con lo que aparece en el texto inicial publicado por Asterix, que parece que los únicos que no han firmado esa declaración sean los países islámicos, e incluso con la noticia original, que dice que sólo un país islámico la ha firmado...¿hay o no hay manipulación?

Desde luego es un error. Y teniendo en cuenta que los periodistas tienen el deber de hacer bien su trabajo, es algo muy grave. Pero sólo sería manipulación si el error ha sido cometido a sabiendas, cosa probable pero no segura al 100%.

Pero seguiré buscando algún documento donde se especifiquen los países islámicos representados por el embajador de siria en esa declaración.

Espero que lo encuentres. Estos últimos días no he tenido mucho tiempo para acceder a internet.

Si tanto te gusta lo cientificamente demostrado, buscalo tu ya que dices que esta y ya que eres tu quien saco la noticia noticiosa.

Creo que yo sabré decidir por mí mismo qué hacer y qué no hacer.

Y si va de invitado

¿Vengo de invitado? No veo en las normas del foro que deba haber ningún tipo de diferencia entre los usuarios musulmanes y los que no lo son.

Que yo sepa no es vd uno de los dueños de la web ni un moderador, por lo que razono que vengo tan "de invitado" como vd. Vamos, quizás me equivoque, en ese caso espero me puedan corregir los moderadores.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo, en eso no se salva ningún país de población musulmana, viven en situación de ocupación militar y cuando no es ocupación directa están en control económico y político extranjero por un ex ocupante, y bajo dictatura militar. En cualquiera de estos casos, la población en estos paises carece del derecho elemental: Derecho a la Vida. Difícilmente se puede pedir a una población en este estado que reclamo otros derechos, como la igualdad de hombres y mujeres, el trabajo, y menos la homosexualidad.
Cualquier político de cualquier pais dictatorial cuando habla represetará asímismo o su grupo, en ningún modo representa a la gente de su país. Quería reflejar este dato, decir que la información valiosa que ha recavado Maribel sobre la incoherencia de cifras. Lo llamativo es que las naciones unidas reclame que en estos pasises se respeten determinados derechos cuando mira para otro lado cuando el derecho a la vida está en peligro. No es que los otros derechos no sean importantes sino que antes de reclamar cualquier otro el ser humano lucha por su existencia física.

Estoy de acuerdo en todo lo que ahí dices. Sobre todo en que Naciones Unidas no tiene mucha credibilidad que digamos. Sus acciones e inacciones hablan por sí solas. Pero no sólo eso, el peso de cada país a la hora de decidir en cada votación es muy arbitrario e igualmente arbitrario es el derecho a veto. Básicamente la ONU me parece un órgano mundial creado para dar un aura de cierta legitimidad a las acciones de los países más poderosos sobre los demás países. De vez en cuando hacen algo bien pero es un sistema antidemocrático e ilegítimo.

Aunque creo que hay otra cuestión en el tema que se planteas, no se trata exactamente de la declaración de un determinado político, sino, la postura del islam sobre la homosexualidad, en este caso, humildemente diré que no soy la persona adecuada para darte esta respuesta, no soy tan erudito en el tema.

Bueno, mi planteamiento no es la cuestión "islam y la homosexualidad", sino "ciertos gobiernos que se declaran islámicos y la homosexualidad". No en vano me refiero a los gobiernos (y no a las personas de esos países en general) en el mensaje que inicia este hilo:

Aterix, notarás que se ha suprimido una frase en su última intervención, la he suprimido yo porque no se toleran descalificaciones categóricas. Llámele si quieres, censura previa, hubiese bastado con haber incluido "en mi opinión me parece ... esto y lo otro", y habría salido publicada. De hecho en todo lo demás, su mensaje así publicado no difere en absouto del otro en cuanto a su contenido esencial.

La verdad, releyendo el mensaje no alcanzo a recordar la sentencia que se ha suprimido, pero pienso que el mensaje sigue conteniendo el contenido esencial. Redoblaré esfuerzos en no salirme de las normas y siento las molestias.

Saludos

Badr
23/12/2008, 18:21
Me pregunto cuántos de entre los cerca de dos millones de refugiados iraquíes que hay en Siria provocados por la invasión imperial del Iraq (para una población de 18,5 millones de sirios) serán homosexuales. Dos millones de refugiados a causa de los mismos innombrables que tienen la desfachatez de llamar la atención e impartir lecciones de derechos humanos y de moral a quienes se tienen, por narices y mera humanidad, que hacer cargo de esos refugiados. Los mismos que cuando les llegan unos militos de refugiados a su primorosito primer mundito se suben por las paredes abrumados y empiezan a hervir de nuevas leyes y nuevas reglamentaciones para que no abuse nadie de la condición de refugiado y patatín y patatán. ¿A qué persona con vergüenza no le hierve la sangre ante tamaña desvergüenza y doblez? Si bien hay gente muy decente, porque la hay, dentro de los países imperiales, a éstos, en tanto que estados constituidos, el único derecho que les asiste es a que se les caiga la cara de vergüenza por su hipocresía indecible, su doblez, su cobardía, su perfidia, su malísima leche, su crueldad en el escarnio, su jactancia, su arrogante ñoñería fundida con una insensibilidad total al mal ajeno, ...

Mientras no se rediman de todo eso, toda su vocinglería sobre este derechito humanito y estotro derechitito humanitito no es más que otra muestra más de lo que mejor saben hacer: ciscarse en el bien genuino de la gente sin más y reírse a mandíbula batiente de cómo tienen a todo quisqui comulgando con las ruedas de molino que expenden con tanta alharaca.

Maldita sea su condenada falsía.

Salaam

abdelkarim
23/12/2008, 19:32
No hace falta lo de Siria. Estos mismos son los que ponen el grito en el cielo cuando se quejan de la llega de inmigrantes legaes marroquis a recoger por miseros salarios los campos de plastico de Almeria, Murcia, etc..

Son los que se quejan de España, y la comienzan a llamar hispanistan.

Son los mismos que miran a otro lado cuando ven la miseria de su tierra.

Son los hipocritas.

Salam aleykum

Don Pelayo
23/12/2008, 21:32
salam aleikum

Me da igual lo que diga el Zerolo. No se que tiene que ver el Zerolo con los musulmanes.

salams y dua

Fue el primero en protestar por una letras "políticamente incorrectas" que se cantaron en los carnavales de Ceuta y que podían ofender a los musulmanes

Don Pelayo
23/12/2008, 21:37

amr, creo que Timor se incluye dentro de indonesia, que sí se considera un estado islámico, y "mal nos pese" al-andalus no es un estado islámico (de mayoría musulmana)....aún :D

Salam

Timor no es de mayoría musulmana (mal os pese), con un 90% de católicos, bien que hicieron al independizarse de Indonesia, el próximo tiene que ser Banda Aceh y lo de España... seguid soñando,
y más tal y cómo están llegando las nuevas generaciones (y no son las del PP precisamente) :rolleyes:

yusuf
23/12/2008, 21:41
Timor no es de mayoría musulmana (mal os pese), con un 90% de católicos, bien que hicieron al independizarse de Indonesia, ...

Seguro que no estás confundiendo a Timor con la independizada Timor Oriental?

Don Pelayo
23/12/2008, 21:45
Seguro que no estás confundiendo a Timor con la independizada Timor Oriental?

Yo hablo de Timor, Timor Leste o Timor Oriental, como le guste al consumidor.

Una cosa sería la isla de Timor y otra cosa es Timor Oriental. Pero como nos estamos referiendo a un estado... si se habla de Timor... :cool:

maribel
23/12/2008, 22:16
Pues si se habla de Timor se habla de la isla, que incluye Timor occidental, parte de Indonesia, y Timor oriental o Timor-Leste.

Seguramente mi fallo no fue especificar a qué parte de la isla me referia, sorry Don Pelayo, aunque tú también has caído en el mismo "error" :cool:

Don Pelayo
24/12/2008, 02:19
Pues si se habla de Timor se habla de la isla, que incluye Timor occidental, parte de Indonesia, y Timor oriental o Timor-Leste.

Seguramente mi fallo no fue especificar a qué parte de la isla me referia, sorry Don Pelayo, aunque tú también has caído en el mismo "error" :cool:

Pidiéndome perdón, me quedo sin palabras...

Por cierto maribel, veo antes una Banda Aceh independiente que una España musulmana... hay que ser realista

Menuda mala leche se están gastando las nuevas hornadas...

maribel
24/12/2008, 13:13
Don Pelayo, lo cortés no quita lo valiente, y si me equivoco y soy consciente de ello, lo justo es reconocerlo.

Lo de España musulmana, soy realista, y tal y como están las cosas sé que de momento no sería posible, pero soñar es gratis :p De todas formas no me puedo quejar con toda la riqueza cultural que tiene España, y una parte importante incluye a la cultura árabo-musulmana. Lo único que habría que mejorar es la tolerancia a lo diferente de algunos sectores. Incha Allah sea pronto.

Salam

Meri Jaan
26/12/2008, 12:22
salam aleikum

salams y dua

yo lo que no entiendo es cómo siendo pecado la homosexualidad DIOS crea a sus criaturas con ésta predisposición , no olvidemos que el homosexual no se hace por vicio, en general claro... sino que NACE y todo lo nacido se supone que es creado con el beneplácito divino y creado por él... noentiendo como DIOS puede poner en el mundo a un ser humano que en sí , en su creación y concepción ya es PECADO... supongo que si los hizo así será por algo y quiénes somos nosotros para condenar la creación divina o tacharla de impura o pecaminosa????

no sé yo en éste asunto no veo las cosas claras

ah y lo que dice el manifiesto ése de los países muulmanes o loq ue sea... no entiendo tampoco qué tiene que ver homosexualidad con pedofilia, es que el homo lleva implícita en su naturaleza el gusto por los niños y niñas? creo que la ignorancia es atrevida y como siempre mezclamos churras con merinas

saludos.

saludos.

elamale
26/12/2008, 13:42
salam aleikum:
dices que la homosexualidad es natural?!!!
lo natural es que uno reconozca su naturaleza.la mujer es mujer y el hombre es hombre,¿de donde has sacado esto de natural?porfavor.
reconozco que cada uno tiene su propia historia personal,y de alli que cada uno termina siendo lo que es,pero eso no significa que tiene razon en todos los casos,los humanos nos equivocamos.
suele ser por vicio,o por haber sufrido abusos de niño o a un fracaso sentimental o simplemente por dar el paso en un momento dado(lo mismo que cuando uno se inicia en las drogas por darte un ejemplo),y ya que esto no se ve mal hoy en dia pues cada ves hay mas hombre que huyen de su condicion de hombre (y la responsabilidad que conlleva) y prefieren vivir una vida chachi.
yo no digo que no son buenas personas pero que estan equivocados como todo el mundo lo puede ser eso es todo.
es verdad que no tiene nada que ver con la pedofilia,pero tanto esto como lo otro es debido a una psicologia sexual demasiado desarollada(mas de la cuenta).
imagina que un hombre te dice que esta enamorado de su perra(por ejemplo)(de hecho ya hay perros que heredan millones de sus dueños!!)y que ninguna otra persona le puede hacer feliz,y que como a ti te gustan los hombres a el le gustan los animales,y que esto no hace daño a nadie y que cuando uno se enamora se enamora de la personalidad,¿estarias deacuerdo que se legalizara el matrimonio con los animales?¿que argumento darias para demostrarle que esta equivocado?
afirmo que hay personas que nacen con sintomas de mujer y hombre a la vez(fisicos y hormonales),y si te refieres a esos entonces estamos deacuerdo ya que el islam reconoce su condicion,pero que un hombre (totalmente hombre)sea homosexual esto es una equivocacion.

salam

maria
26/12/2008, 14:10
econozco que cada uno tiene su propia historia personal,y de alli que cada uno termina siendo lo que es,pero eso no significa que tiene razon en todos los casos,los humanos nos equivocamos.
suele ser por vicio,o por haber sufrido abusos de niño o a un fracaso sentimental o simplemente por dar el paso en un momento dado(lo mismo que cuando uno se inicia en las drogas por darte un ejemplo),y ya que esto no se ve mal hoy en dia pues cada ves hay mas hombre que huyen de su condicion de hombre (y la responsabilidad que conlleva) y prefieren vivir una vida chachi.

Creo que hay mucho de lo que dices pero sin negar que también existe lo otro. Aquellos que está en su naturaleza el ser homosexual en esos casos comparto la opiniónde Mary Jaan,: No creo que dios castigue a nadie por ser como Él lo ha creado.

Respecto a los que su homosexualidad es debida a las cuestiones que aludes, ni aún así ha de ser penada por los humanos si no trasciende los límites marcados por Dios. Si alguien ha de castigarlo, es Dios. Esos límites no tienen que ver con quien se acuesta con quien sino en cómo lo hace.
La relación entre dos personas del mismo sexo que, libremente la acuerdan y la llevan a cabo sin involucrar a nadie más en ella, no puede ser comparada con la pedofilia ni con la zoofilia en la que no existe ni libre elección ni consentimiento.

elamale
26/12/2008, 14:53
claro que dios no castiga a nadie por haberlo creado asi,pero dios nos creo heterosexuales y con razon y hikma,y ocurre que las personas nos equivocamos.
el castigo no es de mi especialidad,yo no hable de castigo,ni se si los hadices que hay sobre el castigo son sahih o no.
pero la verdad es la verdad.
¿y por que los animales no pueden elijir?ellos tambien son seres vivos y tienen consciencia de lo que hacen,de hecho hoy en dia su estatus es mas elevado que algunas personas.
dejamos el ejemplo de la zoofilia de lado,¿que piensas si tres personas se aman y quieren vivir los tres?
yo no juzgo a nadie,solo doy mi opinion,me gustaria decirte lo contrario,pero no puedo autoengañarme.
enseñare a mis hijos a respetar los demas por muy diferentes que sean pero tambien le enseñare que la homosexualidad es contrario a los valores islamicos,inchallah.
no se si has conocido a muchos homosexuales,pero si no,entonces no perderas nada en hacerte amiga de algunos para que los conozcas mejor.y deduzcas de tu propia experiencia si son viciosos o
son asi por naturaleza.
salam

maria
26/12/2008, 16:08
Alguno conozco y entre lo que conozco veo de todo. Veo viciosos y veo no viciosos.

Yo no soy de las que se van ocupando con quien se acuesta la gente. Y conozco a un hombre que, después de trabajar durante años con él, me vine a enterar de que lo suyo no eran las mujeres. Es un hombre cabal, educado, discreto, buena persona y sin pretender ser lo que no es; bastante más agradable de trato que muchos heteros que se pasaban el día presumiendo de conquistas, eso sí muy heteros ellos pero a quien no había quien les sacara el sexo de la conversación ni de los pensamientos.
No estoy diciendo que él escondiera nada sino que al igual que yo no le contaba con quien me acuesto el tampco lo hacía. Cómo va a cambiar mi relación con él el hecho de que sea homosexual si es algo que no me afecta para nada, ni a mí ni a nadie.

elamale
26/12/2008, 16:59
ahh!!entonces estamos deacuerdo,el hecho de tener una cierta opinion no implica no tener amigos homosexuales,yo los tengo,homosexuales y lesbianas,y les digo lo que pienso con todo el respeto,y esto no afecta en nada nuestra amistad,ellos por otro lado piensan que soy retrogrado o tradicionalista,y no pasa nada,tampoco que sea un tema que me importe mucho.
de hecho tengo amigos que son xenofobos,y esto tampoco no afecta a nuestra amistad y mucho menos faltar el respeto,pq lo mas importante es mantener el respeto,ya que todos nos equivocamos.

y solo dios sabe.

salam

cynara
26/12/2008, 17:08
Pienso quienes somos nosotros para juzgar?

Si aún médicos y psiquiatras no logran ponerse de acuerdo sobre el origen de la homosexualidad, menos derecho tenemos sobre la validez o no en el islam.

Cada uno dará cuenta de los actos de cada uno.

Salams

elamale
26/12/2008, 18:17
por favor,yo no estoy juzgando,solo estoy opinando.
si no piensas que es un tema debatible entonces le podemos pedir al moderador que lo quite.
mientras tanto permitame hacerte una pregunta¿el alcool es haram o no?
claro que cada cual sera juzgado por allah y solo allah,pero cabe decir que el alcool es haram conforme a la revelacion,y por el bien de la umma.
ahora ni los medicos ni los psicologos estan a la altura de juzgar tampoco,y mas cuando ya ,y por la gracia de dios en el generoso coran,es dejado claro.
si tienes otra interpretacion bienvenida sea,cada dia se aprende mas,aunque he leido el coran tanto en arabe como en español y la unica interpretacion que he logrado deducir hasta hora es que la homosexualidad es haram,asi que por ahora somos muchos los que tenemos las cosas claras.

y solo allah sabe

salam

cynara
26/12/2008, 18:51
Alhamdulillah herman@ que tengas las cosas claras, yo no, voy paso a paso tratando de analizar lo que voy leyendo y aprendiendo.

Y si puedo decirte que no encontre una sola aya en el Corán que diga que la homosexualidad es haram, ciertamente está la historia de Lot, pero tampoco afirma nada concreto al respecto.

Inshallah un día pueda tener todo bien claro:)

Salams

ya-sin
26/12/2008, 19:38
Salam

Perdonad me pero yo creo que el hecho de que un hombre se acueste con un hombre , o lo mismo ;mujer-mujer, esta claramente prohibido en el coran , es una abominacion (fahicha) :

(Y [RECORDAD] a Lot, cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abomina¬ción que nadie en el mundo ha cometido antes? Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!"
Pero la única respuesta de su gente fue decir: "¡Expulsadles de vuestra tierra! ¡Son, en verdad, una gente que se hacen pasar por puros!")7:80-81-82

En otro citio ,ademas de abominación, es un acto anti-natural y corrupto:

(Y LOT, [también, fue inspirado por Nosotros] cuando dijo a su pueblo: "¡Os entregáis, en verdad, a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes!¿Cómo es posible que vayáis a los hombres [con deseo], quebrantando la vía [natural]? --y, ¿cómo es posible que cometáis estos actos reprobables [abiertamente] en vuestras reuniones?"
Pero la única respuesta de su pueblo fue decir: "¡Haz que caiga sobre nosotros el castigo de Dios, si eres hombre veraz!"
[Y] oró: "¡Oh Sustentador mío! ¡Auxíliame contra estas gentes que siembran la corrupción!")29:28-29-30.

En otro citio, es un acto fuera de lo correcto:

("¿Acaso vosotros, de entre todas las criaturas, vais [con deseo] tras los varones, y os apartáis de las esposas [legítimas] que vuestro Sustentador ha creado para vosotros? ¡Si, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!") 26:165-166

salam

maribel
26/12/2008, 20:11
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

sobre este tema, recuerdo haber leído que gran parte de lo que se reprende al pueblo de Lot es, y que por ello es castigado, la actitud hacia los visitantes y viajeros, mostrando una falta total de cortesía y buen trato, el robo, la lujuria...y no tanto la homosexualidad en sí. Buscaré el texto original, a ver si lo encuentro y lo puedo aportar como un elemento más del debate, porque creo que es interesante.

Salam

elamale
26/12/2008, 21:54
y allah sabe mas.

gracias yasin por tu aportacion,salam.

cynara
26/12/2008, 21:59
Insha Allah lo encuentres Maribel, yo también estuve buscando en el foro viejo y algo de eso había.

Yo releí las ayat del Corán, y pensando, no puede ser que todo el pueblo de Lot fuera homosexual, algo más había.

Salams

elamale
26/12/2008, 22:13
vale,el decir que la homosexualidad es una abominacion es politicamente incorrecto en esos tiempos.
primero pq es anti constitucional,y segundo en los paises musulmanes no hay un verdadero islam,siempre la justicia y la igualdad tienen que preceder a la condenacion,ahora no se puede condenar a nadie,pues tal y como estamos los musulmanes,que dios nos guie.
y es verdad que es un tema que hay que mantener de lado por el momento,y digo esto refiriendome tanto a los que estan en contra como los que estan a favor o en contra de los contra,creo efectivamente que es una discucion fuera de lugar.
cada uno lee el coran y lo interpreta segun su propia vision,solo allah sabe lo que hay dentro de nosotros.

salam

maribel
26/12/2008, 22:40
Creo que lo he encontrado, es una reflexión que hacía Abdennur Prado en el antiguo foro de webislam:

Según una opinión generalizada, la condena de la homosexualidad tiene su fundamento en el episodio en el que el profeta Lot, que la paz sea con él, se dirige a los habitantes de Sodoma en los siguientes términos:

“¿Vais hacia todos los varones del mundo y abandonáis a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros?”
(Qur’án 26: 165)

“¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes? Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres."
(Qur’án 7: 80-81)

“¿Cómo es posible que vayáis con deseo a los hombres en vez de a las mujeres?”
(Qur’án 27: 55)

Estas aleyas parecen condenar a aquellos hombres que van tras otros hombres, en vez de hacia las mujeres, como es natural... Cada profeta fue enviado para reestablecer un vínculo perdido, devolver a la humanidad al camino recto. En el caso de Lot, el aspecto más conocido de la transgresión que vino a combatir es de naturaleza sexual, pero este no es el único aspecto ni agota el contenido de su mensaje.

Entre las acusaciones lanzadas por Lot a los habitantes de Sodoma, existe una especialmente expresiva:

“¿Vais hacia todos los varones del mundo y abandonáis a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros?”

Ata‘tûna adz-dzukrâna min al-‘âlamîn wa tadzarûna ma jalaqa lakum Rabbukum min azwâjikum.
(Qur’án 26: 165-166)

La expresión coránica es contundente: “vais hacia los machos…”. Muchas traducciones dicen: “hacia los hombres...”. Más concretamente, la palabra coránica es dzukrâna, plural de dzakaru, varón o macho, lo cual no se refiere necesariamente tan sólo a la especie humana. En base al sentido general de esta palabra, algunos alfaquíes han establecido la equiparación entre bestialismo, zoofilia y sodomía.

A esto Lot añade: …min al-‘âlamîn, de los mundos. Esta expresión parece una exageración, una hipérbole: no olvidemos que Al-lâh es Rabb al-‘âlamîn, el Sustentador de todos los Mundos. Ir hacia los machos de todos los mundos es algo casi inimaginable. ¿Acaso es extraño que los alfaquíes hayan considerado como una posibilidad las uniones sexuales entre los hombres y los djines (genios, seres invisibles)? En conjunto, esta expresión es el signo de una sexualidad sin freno, siempre insatisfecha. En contrapartida, el Qur’án ofrece un camino mejor: ir hacia las parejas que nuestro Sustentador ha creado para nosotros.

"Vais hacia los machos de los mundos
abandonando a vuestros pares".

El profeta Lot dice: min açwâjikum. No “esposas”, ni “mujeres”, como se traduce a menudo. La palabra coránica çawj (en principio, singular y masculino) es central en la cosmología del islam: “Todo lo creamos por pares”, dice Al-lâh en el Qur’án. La unión entre lo masculino y lo femenino es un çawj, un equilibrio o balanceo de las fuerzas que habitan la naturaleza. La desunión o destrucción del par es desequilibrio, nos arroja del mundo en una búsqueda siempre insatisfecha. Esto es lo que nos dice la aleya: la gente que abandona el marco de la pareja y se entrega a una promiscuidad sin freno está descarriada. No hay mención alguna a la homosexualidad, entendida como amor entre dos hombres.

Sobre esta aleya hay otra cuestión, para aquellos que afirman que se trata de una condena de la homosexualidad: ¿acaso las gentes a las que Lot (as) se encara eran todos hombres? ¿En base a qué afirmamos que no había mujeres? Si lo hacemos así, estamos añadiendo al texto coránico algo que no dice. En el caso de que hubiese mujeres, la aleya no debe entenderse como una prohibición de las relaciones heterosexuales, sino de la promiscuidad sin freno, y también podría traducirse:

"Vais hacia los machos de los mundos
abandonando a vuestros maridos."

Otra aleya a destacar, (pues se repite con ligeras variantes), es la siguiente:

“Vais a los hombres con deseo en vez de a las mujeres”.

Inna kum la ta‘tûna ar-rijâla shahwatan min doon an-nisâ‘i.
(Qur’án 7: 81 y 27: 55)

Esta es la aleya en la que se basa la condena de las relaciones homosexuales, pues en ella se menciona explícitamente a “los hombres” como el objeto del deseo de los qawn Luti (pueblo de Lot). Sin embargo, la palabra ar-rijâla, (plural de rajul, hombre) puede funcionar como un genérico: la humanidad en general. Por ejemplo: cuando Rabeea al ‘Adawiya habla de si misma como rajul, no quiere decir que sea un “macho”, se está refiriendo a su madurez como persona, insân.

Al referirse a esta aleya, suele ponerse el acento en su primera parte, es decir: en el aspecto negativo, en aquello que se considera abominable: “lo impropio, lo haram…”. Más interesante es, sin embargo, volver sobre el aspecto que se trata de defender: “…en vez de lo propio, lo halal”.

Con la expresión doon an-nisâ‘í, creemos que Al-lâh se refiere a “las propias mujeres”. Aunque lingüísticamente no está especificado si se trata de “las mujeres en general” o de “la propia mujer”, pensamos que tanto lo expuesto anteriormente como la concepción coránica de “la pareja” (el matrimonio) justifican esta lectura. En otro caso, y decimos esto para rebatir cierto literalismo, ¿estaría el Qur’án fomentando la promiscuidad heterosexual? Es decir: no puede ser que el Qur’án recomiende “ir hacia las mujeres en general”, sino “hacia las propias mujeres”. En este caso, la primera parte de la aleya está condenando la promiscuidad desenfrenada y el adulterio, y no propiamente la homosexualidad. Ciertamente, ir hacia los hombres o mujeres con deseo en vez de hacia las propias mujeres u hombres es estar perdido. Lo halal es mejor.

Lot condena el comportamiento de los sodomitas con los siguientes adjetivos:

“¡Sois, realmente, una gente desaforada!”.
(Qur’án 7: 81)

“¡Si, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!”
(Qur’án 26: 166)

“¡Desde luego, sois gente sin discriminación!"

La falta de discernimiento sobre la propia naturaleza provoca las actitudes desaforadas, el rebasar los limites que Al-lâh ha establecido. Por su parte, los ángeles definen la ceguera de los sodomitas:

“¡En su delirio sólo vagan ciegos de un lado para otro!”
(Qur’án 15: 72)

Su ir de lo uno a lo otro no es sino una insensatez: prefieren acostarse con quien sea (hombres, mujeres, animales, genios, ¡que más da!) a hacerlo con sus pares o parejas, los complementarios que su Sustentador ha creado para ellos. Lo que se condena, claramente, es la promiscuidad sin freno.

Tal vez en otro mensaje hable de otro aspecto central al mensaje del profeta Lot: el rechazo a las leyes de la hospitalidad es mencionado en el Corán como el motivo de la destrucción de Sodoma.

continúa

maribel
26/12/2008, 22:45
La historia del profeta Lot en el Qur'án esta llena de matices. Lot condena el comportamiento de los sodomitas con los siguientes adjetivos:

“¡Sois, realmente, una gente desaforada!”.
(Qur’án 7: 81)

“¡Si, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!”
(Qur’án 26: 166)

“¡Desde luego, sois gente sin discriminación!"

La falta de discernimiento sobre la propia naturaleza provoca las actitudes desaforadas, el rebasar los limites que Al-lâh ha establecido. Por su parte, los ángeles definen la ceguera de los sodomitas:

“¡En su delirio sólo vagan ciegos de un lado para otro!”
(Qur’án 15: 72)

Su ir de lo uno a lo otro no es sino una insensatez: prefieren acostarse con quien sea (hombres, mujeres, animales, genios, ¡que más da!) a hacerlo con sus pares o parejas, los complementarios que su Sustentador ha creado para ellos.

La lucha contra las “aberraciones sexuales” y la defensa de la pareja no constituye, sin embargo, la totalidad del mensaje que el profeta Lot trajo a la humanidad. Es importante señalar el rechazo de las leyes de asilo y hospitalidad como parte de las transgresiones con las que tuvo que enfrentarse. El Qur’án deja claro que este es el motivo de la animadversión de los sodomitas hacia los huéspedes de Lot. Cuando los ángeles llegan a su casa, su exclamación revela su temor:

"Y cuando los emisarios llegaron a la casa de Lot, éste dijo: “¡Ciertamente, sois gente desconocida [aquí]!”
(Qur’án 15: 61-62)

La expresión árabe es: qawmun munkarûn, que puede entenderse como: “sois gente extranjera”. En el Qur’án, la prohibición de dar asilo está claramente expresada como el motivo del acudir de los sodomitas en busca de los extranjeros. No se habla de gozar de ellos, ni se hace mención alguna en estas aleyas a la homosexualidad:

"Y la gente de la ciudad acudió, regocijada por la noticia. [Lot] exclamó: “¡En verdad, estos son huéspedes míos: no me avergoncéis, sino sed conscientes de Al-lâh y no me deshonréis!” Respondieron: “¿No te hemos prohibido [ofrecer protección a] todo tipo de gente?”
(Qur’án 15: 67-71)

Siendo este el motivo de la irrupción de los habitantes de Sodoma en la casa de Lot, es lógico que también sea el motivo de su destrucción:

"Pues les había advertido seriamente de Nuestro rigor; pero pusieron en duda tercamente esas advertencias y le exigieron que entregara a sus huéspedes: por lo que les privamos de la vista [como diciéndoles]: “¡Saboread el castigo que inflijo cuando son desoídas Mis advertencias!”
(Qur’án 54: 36-37)

En ningún momento el Qur’án menciona la homosexualidad como el motivo de la destrucción de la ciudad de Lot (as). Por el contrario, especifica que la destrucción fue motivada por su rechazo de las leyes de la hospitalidad, o si se quiere: el derecho de asilo debido a los extranjeros, ampliamente recogido en la jurisprudencia islámica. Aún en el caso de que tratasen de sodomizar a los huéspedes, en ningún caso se trataría de relaciones afectivas entre personas del mismo sexo, sino de una violación. Lo que se condena son la violencia sexual y el desenfreno, no el amor entre homosexuales. Además, es absurdo pretender que todos los qawm Luti fuesen hombres.

Pero solo Al-lâh sabe.

Creo que ya está, eran un par de posts.

Elamale, parece que te lo hayas tomado a mal, no era mi intención, sólo quería exponer otra visión del asunto, que creo que siempre enriquece.

Salam

ya-sin
27/12/2008, 12:35
Salam

Esta claro que el mensaje de lot a.s no trataba solamente la transgresion sexual, tambien el asalto de caminos y la falta de hospitalidad entre otras cosas, lo que nos interesa es el tema de la transgresion sexual, cito el texto de abdennur :

Ata‘tûna adz-dzukrâna min al-‘âlamîn wa tadzarûna ma jalaqa lakum Rabbukum min azwâjikum.
(Qur’án 26: 165-166)

La expresión coránica es contundente: “vais hacia los machos…”. Muchas traducciones dicen: “hacia los hombres...”. Más concretamente, la palabra coránica es dzukrâna, plural de dzakaru, varón o macho, lo cual no se refiere necesariamente tan sólo a la especie humana. En base al sentido general de esta palabra, algunos alfaquíes han establecido la equiparación entre bestialismo, zoofilia y sodomía.

Dejando las diferentes traducciones y significados de « varones » , hay algo que esta muy claro :

….. y abandonáis a las parejas (azwâjikum) que vuestro Sustentador creó para vosotros?”

Se trata de no abandonar la pareja que dios creo, luego se explica que significa « pareja » (azwajicum) :

El profeta Lot dice: min açwâjikum. No “esposas”, ni “mujeres”, como se traduce a menudo. La palabra coránica çawj (en principio, singular y masculino) es central en la cosmología del islam: “Todo lo creamos por pares”, dice Al-lâh en el Qur’án. La unión entre lo masculino y lo femenino es un çawj .

la pareja es la union :masculino-feminino ,y no es masculino-masculino ni feminino-feminino (con palabras de abdennur).

Abandonar a la pareja es una de las extraviaciones del pueblo de lot ; ?que significa " pareja" en el coran? , seguro que no es :macho-macho ni hembra-hembra, sino :macho-hembra( en general :positivo-negativo) esta aqui :

(que es Él quien crea a los dos miembros de la pareja –macho y hembra—) 53:45

(¿E hizo a partir de él a la pareja: varón y hembra?) 75 :39.

….. y abandonáis a las parejas (azwâjikum) que vuestro Sustentador creó para vosotros?”.

Si explicamos el coran con el coran, abandonar la pareja ; es abandonar el hecho de ser : varon-hembra.

allahu a'lam salam

cynara
27/12/2008, 14:02
ya sin, perfectamente explicado.

Ahora tengo una pregunta, porque no se menciona que irán al yahanan, como dice cuando habla de los asociadores o de los hipócritas?

Salams

brisam
27/12/2008, 15:26
Vais hacia los machos de los mundos, abandonando a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros?”

No olvidemos que el Corán es para todos: varones y mujeres y que las gentes de Sodoma no eran sólo varones. Si una mujer lee esta aleya y desde su propia comprensión puede no entender que hable de homosexualidad sino de promiscuidad sin freno.

“¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes?"

Hoy sabemos que la relación con indivíduos del mismo sexo es algo que siempre se ha practicado, no sólo los humanos sino también los animales. ¿Cómo va a definir Dios este comportamiento como algo que"nadie en el mundo ha prácticado antes"? Sin duda se refiere a otra cosa distinta.

Para extraer del Corán uns condena de la homosexualidad creo que todo debería de estar más claro. Vemos, con certeza, que lo que provocó la destrucción del pueblo de Lot fue su intento de agresión para con los invitados del Profeta no el que fueran homosexuales, incluso aunque esta agresión fuera de índole sexual, seguiría siendo una agresión, una violación; no un acto consentido.
Copio, también, de Abdennur Prado:

"Y cuando los emisarios llegaron a la casa de Lot, éste dijo: “¡Ciertamente, sois gente desconocida [aquí]!”
(Qur’án 15: 61-62)

La expresión árabe es: qawmun munkarûn: “sois gente extranjera”, ajena al qawm, pueblo. En el Qur’án, la prohibición de dar asilo está claramente expresada como el motivo del acudir de los sodomitas en busca de los extranjeros. No se habla de gozar de ellos, ni se hace mención alguna en estas aleyas a la homosexualidad:

Y la gente de la ciudad acudió, regocijada por la noticia. [Lot] exclamó: “¡En verdad, estos son huéspedes míos: no me avergoncéis, sino sed conscientes de Al-lâh y no me deshonréis!” Respondieron: “¿No te hemos prohibido [ofrecer protección a] todo tipo de gente?”
(Qur’án 15: 67-71)

Es decir: se dice claramente que el motivo de que la gente del pueblo de Lot (as) vaya a casa de Lot para apresar a los ángeles es el hecho de que son extranjeros que han recibido hospitalidad por parte del profeta. Siendo este el motivo de la irrupción de los habitantes de Sodoma en la casa de Lot, es lógico que también sea el motivo de su destrucción:

"Pues les había advertido seriamente de Nuestro rigor; pero pusieron en duda tercamente esas advertencias y le exigieron que entregara a sus huéspedes: por lo que les privamos de la vista [como diciéndoles]: “¡Saboread el castigo que inflijo cuando son desoídas Mis advertencias!”
(Qur’án 54: 36-37)

En ningún momento el Qur’án menciona la homosexualidad como el motivo de la destrucción de la ciudad de Lot (as). Por el contrario, específica que la destrucción fue motivada por su rechazo de las leyes de la hospitalidad, o si se quiere: el derecho de asilo debido a los extranjeros, ampliamente recogido en la jurisprudencia islámica. Aún en el caso de que tratasen de sodomizar a los huéspedes (cosa que el Sagrado Qur'án ni dice ni da a entender), en ningún caso se trataría de relaciones afectivas entre personas del mismo sexo, sino de una violación. Lo que se condena son la violencia sexual y el desenfreno, no el amor entre homosexuales.

Además, es absurdo pretender que todos los qawm Luti fuesen hombres. Entonces, ¿Por qué la destrucción de Sodoma también afecta a las mujeres? Esta es una pregunta crucial, que desmonta las pretensiones de vincular la destrucción de la ciudad de Lot (as) con la homosexualidad.

No por casualidad, esta interpretación coincide con la realizada por hermenéutas judíos y cristianos a la hora de leer los versículos bíblicos sobre Sodoma. A esta interpretación que acabamos de hacer del Corán se le pueden aplicar las mismas palabras con las que Boswell resumía el pasaje bíblico correspondiente:

“Para decirlo brevemente, la tesis de esta línea de investigación sostiene que Lot violaba las leyes de Sodoma (donde no fue ciudadano, sino meramente ‘residente’) al recibir por la noche a huéspedes desconocidos en el recinto amurallado de la ciudad sin el permiso de los ancianos de ésta. Cuando los hombres de Sodoma se reunieron para pedir que se llevara a los forasteros a su presencia, pues ellos querían ‘conocerlos’, no querían decir otra cosa que ‘saber’ quienes eran, y en consecuencia, la ciudad no fue destruida por inmoralidad sexual sino por el pecado de falta de hospitalidad con los forasteros”.

Pero más significativo resulta darse cuenta de que esta interpretación coincide con textos clásicos hebreos, en los cuales a la hora de referirse a las transgresiones propias del pueblo de Sodoma se hace referencia a la vulneración de las leyes de la hospitalidad. Basándose en antiguas fuentes hebreas, Robert Graves y Raphael Patai (Los mitos hebreos) describen el comportamiento de los habitantes de Sodoma:

[Del Pirqe Rabbi Eliezer, c. 90-130 d.C. y del Genesis Rabba, recopilado en el siglo V:] Los sodomitas figuraban entre las naciones más ricas, pues si un hombre necesitaba hortalizas le decía a su esclavo: “¡Ve a traérmelas!” El esclavo iba al campo y descubría oro bajo las raíces. Pero las grandes riquezas descarrían a los hombres. Un sodomita nunca daba ni siquiera una corteza de pan a un forastero; e inclusive podaba las higueras para que las aves no pudieran comer sus frutos.

[Idem:] Sodoma estaba asegurada contra los ataques, pero para desalentar a sus visitantes los ciudadanos aprobaron una ley de acuerdo con la cual el que ofreciera a un forastero un alimento sería quemado vivo. En cambio, se debía robar al forastero todo lo que poseía y expulsarlo de la ciudad completamente desnudo.

[Del Sepher Hayashar, recopilación tardía, siglo XII:] Una vez al año realizaban un banquete y bailaban en el césped junto a manantiales de agua al son de tambores. Después de beber en abundancia, cada hombre se apoderaba de la esposa del vecino, o de su hija virgen, y la gozaba. A nadie le importaba que su esposa o su hija holgasen con su vecino.

Estas descripciones son elocuentes sobre las transgresiones específicas de las gentes de Sodoma: ausencia de tabúes sexuales y violación de las leyes de la hospitalidad, temas que aparecen como indisociables.

Vamos al Qur’án. Pocas veces se cita la historia de Lut en relación a Abraham al-Jalil, aleihi salem, cuando en realidad son inseparables. No hay que olvidar que los ángeles enviados a Lot han sido con anterioridad “los huéspedes de Ibrahim”. Tanto en la surat 11 como en la 15, ambos episodios son presentados consecutivamente:

"E informales acerca de los huéspedes de Ibrahim, cuando se presentaron ante él y le ofrecieron el saludo de paz, respondió: “¡En verdad, nos infundís temor!” Dijeron: “¡No temas! Ciertamente, te traemos la buena nueva de un hijo dotado de sabiduría.”
(Qur’án 15: 51-53)

Es el mismo non timere del ángel a María, madre de Jesús, aleihi salem. No hay un signo que no remita a otro: los episodios de Ibrahim y Lot están tan unidos que, de hecho, la noticia que los ángeles traen a Ibrahim es doble: el nacimiento de su hijo y la destrucción de la ciudad de Lot (Qur’án 29: 31). Por un lado, el anuncio del nacimiento de Ismail, a pesar de su vejez y la aparente esterilidad de su mujer. Por otro lado, la destrucción de un pueblo que se ha entregado a una sexualidad sin freno, rompiendo las leyes de la hospitalidad y destruyendo la pareja (çawj) como núcleo de la sociedad. Al-lâh premia a Ibrahim (saws) con la continuidad de su estirpe y de sus tradiciones, mientras castiga a los qawm Luti con la destrucción.

Esta es una hermosa enseñanza. La promiscuidad sin freno es la negación de la pareja, y el rechazo de la pareja como núcleo social hace imposible la hospitalidad. La promiscuidad niega la intimidad del hogar, nos remite a la exterioridad como único espacio en el cual se mueven las criaturas. Los relatos hebreos citados por Robert Graves dicen: bailaban en el césped, robaban a los forasteros, hacían el amor públicamente. La hospitalidad es un ritual que implica la idea del hogar: el ofrecimiento del propio espacio como apertura a los demás. Mientras la dispersión sexual nos aboca a una exterioridad que niega la individualidad, la hospitalidad se basa en el respeto y la confianza entre los diferentes.

Respecto a las aleyas de la creación hay otra que indica que ésta no se agota en varones y hembras:
"...crea cuanto quiere: da descendencia a quien quiere de entre las mujeres y da descendencia a quien quiere de entre los varones y empareja a varones y mujeres y a quien quiere lo hace ‘aqîm. Ciertamente, Él es Sabio y Poderoso."
(Corán 42: 49-50)

En conclusión: creo que cada uno puede extraer del Corán lo que buenamente entienda en el sentido de si la homosexualidad es haram o halal. Lo que no se justifica en ningún modo es la condena de los homosexuales sólo por serlo.

ya-sin
27/12/2008, 15:32
hola cynara.

Yo solamente intervenia en el debate , para indicar que el hecho de tener pareja del mismo genero entra en los actos abominables (aljaba’iz) ya que el coran lo indica, pero lo de yahanam solo dios sabe :

(Y A LOT, también, le dimos un criterio justo y conocimiento [del bien y el mal], y le salvamos de aquella comunidad entregada a actos abominables) 21:74.

Por lo tanto los (jaba’iz) son illicitos en el Islam:

(para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Tora que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio: [el Profeta] que les ordenará la conducta recta y les prohibirá la conducta inmoral, y les hará lícitas las cosas buenas de la vida y les prohibirá las malas (aljaba’iz)) 7:154.

Solo digo que es haram.

Por otra parte los de lot a.s iran al infierno ,primordialmente porque no eran creyentes, era la principal razon, ademas hacian lo haram:

(¡qué horrible es esa lluvia para aquellos que han sido advertidos [sin provecho]! Ciertamente, en esta [historia] hay en verdad un mensaje [para los hombres], aunque la mayoría de ellos no crean) 26:173-174.

Pero si ,el coran cita claramente que la mujer de lot a.s ira al infierno:

(Dios plantea una parábola a esos que se empeñan en negar la verdad en [las historias de] la mujer de Noé y la mujer de Lot: estaban casadas con dos de Nuestros siervos justos, y ambas traicionaron a sus maridos; y ninguno de los dos podrá conseguir nada de Dios para esas dos mujeres cuando se diga [en el Día del Juicio]: "¡Entrad ambas en el fuego con todos los [demás pecadores] que entran en él!") 66:10.

Si que hay hadithes del profeta sobre el tema, lo he hablado con abdelkarim en el hilo “sexo oral, sexo anal” :el anal es francamente prohibido.

Lo de la pregunta sobre yahanam; tengo entendido que; salvo el hecho de asociar , dios lo puede perdoner todo:

(EN VERDAD, Dios no perdona que se atribuya divinidad a otros junto con Él, si bien perdona lo que es más leve a quien Él quiere: pues quienes atribuyen divinidad a otros junto con Dios se han perdido en un lejano extravío)4:116.

Pero a los creyentes lo puede perdonar toodo:

(DI: "[Así habla Dios: ‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados--pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’")39:53.

La unica condicion para ello es : volver a el, antes de que sea tarde:

(..Así pues, volveos a vuestro Sustentador [solo] y someteos a Él antes de que os llegue el castigo, pues entonces no seréis auxiliados..)39:54.

Espero haberte sido de ayuda

salam

elamale
27/12/2008, 20:54
salam aleikum:
no me le he tomado mal,al contrario me ha gustado la explicacion de abd nour prado y la he leido con mucho interes,es un buen trabajo pero a mi personalmente no me ha convencido y mas la explicacion de la aya:

Inna kum la ta‘tûna ar-rijâla shahwatan min doon an-nisâ‘i.
(Qur’án 7: 81 y 27: 55)

segun la explicacion hay otra traduccion de esta aya que puede ser:

VAIS A LOS EXTRAÑOS CON DESEO EN VEZ DE LAS PROPIAS MUJERES

pero abdnour dice como conclusion que el significado final puede ser:

Ciertamente, ir hacia los hombres o mujeres con deseo en vez de hacia las propias mujeres u hombres es estar perdido. Lo halal es mejor.

y esto no era lo que acababa de explicar ya que min dooni an-nisâ‘i como el explico es "las propias mujeres" no "las propias mujeres y hombres".

lo que en mi propia opinion la primera traduccion es la mas correcta.

pero muchas gracias por molestarte a buscar la explicacion.

solo allah sabe.

Caminaensueños
31/12/2008, 16:31
Bueno, en Cuba era degeneración occidental castigada con la cárcel y ahora es enfermedad mental. Se ve que la hija de Castro tuvo un amigo homosexual. Que bueno que entre el ateismo no hayan personajes tan infalibles como el mismisimo Benedicto NOSECUANTOS.

Una cosa son los gobernantes musulmanes, otra los musulmanes, otra el Corán y la Sunna. Si no recuerdo mal las aleyas que tocan el tema de la homosexualidad dicen que primero se les advierta A LOS MUSULMANES HOMOSEXUALES de que qué pasa. Luego, si persisten se les da una paliza pública, si siguen persistiendo se los deja en paz. La publicidad y promoción de la homosexualidad que está efectuando Occidente es otro enfoque diferente.

En Al-Andalus coexistieron cuatro culturas (no tres, como dicen) y cada comunidad se regia por sus propias leyes. En los reinos cristianos al principio sucedió parecido. Era Islam.

Del hecho Castro no se deduce: La Izquierda es una falacia de órdago. Un ateo presume de trabajar con datos empíricos y lógica formal.

Un homosexual ama personas de su mismo genero, para experimentar ese amor ha de suscitar ese mismo deseo en la otra persona, yo lo considero una intromision en el espacio sagrado de cada cual, dado que el homosexual solo puede relacionarse con otros homosexuales y puede sucumbir al hechizo (vosotros los ateos lo llamais DINAMICAS COEX, ver wikipedia e instruirse) de publicitar y promover un estilo y forma de pensamiento que le permita poder relacionarse al modo que han escogido libremente (eso sí).

Una cosa es la libertad y otra cosa emplear los recursos de los media (industria de la conciencia) para obtener el VOTO ROSA por parte de los capullos de la Rosa, publicitando, realizando el cuelgue denominado discriminación positiva y promoviendo no el derecho a ser, sino la superficialidad, la promiscuidad y unas formas relacionales algo inusuales.

Los musulmanes somos los últimos a los que les preocupa la promoción homosexual de Occidente, ya sus mujeres se convertiran al Islam como una fruta madura cayendo en una cesta. Me pediré 30 o 40 esposas.

Ahora que si esperais que os sigamos la bola estais enfermitos de etnocentrismo.

La Vida te de años y luces.

Saludos

maria
31/12/2008, 16:56
Si no recuerdo mal las aleyas que tocan el tema de la homosexualidad dicen que primero se les advierta A LOS MUSULMANES HOMOSEXUALES de que qué pasa. Luego, si persisten se les da una paliza pública, si siguen persistiendo se los deja en paz.

¿Qué aleyas son esas?

Me pediré 30 o 40 esposas.

¿Y las que te dan derecho a esto?

maribel
07/01/2009, 21:43
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

volviendo al tema de los países que firmaron la declaración hecha por el embajador sirio...hasta ahora no he encontrado nada :( En fin, seguiré buscando a ver...

Sobre el tema de la homosexualidad, quiero agradecer al hermano ya-sin y a la hermana elamale sus explicaciones :)

Salam

Don Pelayo
08/01/2009, 02:06
Al final, la duda que tengo después de tantas citas, dimes y diretes y demás, es que si los ahorcan (estilo iraní, con una grúa) o los lapidan (en el campo de fútbol, al estilo afgano).