PDA

Ver la Versión Completa : Judio Rabino: "El cristianismo ha muerto, el judaismo pronto..."

arconte
20/06/2011, 20:37
Judío rabino: "El cristianismo ha muerto, judaismo pronto morirá y el islam es la religión del futuro"

http://www.youtube.com/watch?v=kMi_-xqhBYw

jkzcristiano
21/06/2011, 10:12
Ninguna religión va a ser la del futuro "lejano". La religión es un invento del hombre.

Y este rabino sólo demuestra cobardía y celos. Porque está viendo como "los suyos" están reconociendo al Mesías Salvador Jesucristo, lo cual hace que su "judaísmo" se esté llendo al garete. ¿Y qué mejor forma que pasarse a los que dicen lo mismo que el judaísmo pero son más? Cobarde, gallina y mentiroso es este rabino.

Yo también se dejar vídeos, que al menos cuentan verdades...(me guste o no, te guste o no):

http://www.youtube.com/watch?v=2dXQGK-sV3A&feature=related

arconte
21/06/2011, 12:10
La religión es un invento del hombre.

Para el Creador, no hay otra religión mas que el islam, si, para el Creador de los Cielos y de la Tierra. Jesus a.s era Musulman predicaba el Islam, Moises era Musulman predicaba el Islam, y asi todos lo profetas enviados por el Creador, todo predicaban lo mismo y todos era Musulmanes... Los demonios seres humanos son los manipuladores y tergiversadores de la Verdad Única ellos son el problema y los que se dejan llevar por sus mentiras, tambien endemoniados, sin darse cuenta hay caido en la trampa, pero en realidad es lo que ellos quieren y desean (luchar contra la verdad), si no, Allah swt los hubiera hecho Musulmanes, pero Allah swt sabe y sabe quien sí y quien no.

El cristianismo y el judaismo si que son inventos de humanos endemoniados.

jkzcristiano
21/06/2011, 13:32
Jesús no era musulmán, el Islam ni siquiera existía. Jesús era descendiente de Isaac, no de Ismael. Jesús era un perfecto judío. Jesús murió crucificado por los romanos, acusado por los judíos de hacerse llamar como Dios. Pilato (que muchos negaron hasta que recientemente se supo que sí existió ese del cual hablan los evangelios), le puso en la cruz el siguiente título:

"Rey de los judíos".

Nada tuvo que ver con el Islam.

Jander Clander
21/06/2011, 16:13
Para el Creador, no hay otra religión mas que el islam, si, para el Creador de los Cielos y de la Tierra. Jesus a.s era Musulman predicaba el Islam, Moises era Musulman predicaba el Islam, y asi todos lo profetas enviados por el Creador, todo predicaban lo mismo y todos era Musulmanes... Los demonios seres humanos son los manipuladores y tergiversadores de la Verdad Única ellos son el problema y los que se dejan llevar por sus mentiras, tambien endemoniados, sin darse cuenta hay caido en la trampa, pero en realidad es lo que ellos quieren y desean (luchar contra la verdad), si no, Allah swt los hubiera hecho Musulmanes, pero Allah swt sabe y sabe quien sí y quien no.

El cristianismo y el judaismo si que son inventos de humanos endemoniados.

Lo unico que es un invento endemoniado y una mala copia del judaismo y del cristianismo es el islam, y la mayoria de sus seguidores se arrogan la verdad sin base alguna que lo sustente.

Lo ultimo, rallano en la paranoia , es decir que Jesucristo era musulman y que predicaba el Islam, es una falsedad supina, con el afan de desprestigiar cualquier otra religion ajena al Coran.

A alguno habrá que recordarle que el cristianismo es la religion con mayor numero de seguidores, duplicando a los islamistas, y el cristianismo es fuente de adelanto y bienestar para el resto de la humanidad, asi que hay que ser más riguroso con las afirmaciones que se hacen en este foro.

maim
21/06/2011, 16:40
Jesús no era musulmán, el Islam ni siquiera existía. Jesús era descendiente de Isaac, no de Ismael. Jesús era un perfecto judío. Jesús murió crucificado por los romanos, acusado por los judíos de hacerse llamar como Dios. Pilato (que muchos negaron hasta que recientemente se supo que sí existió ese del cual hablan los evangelios), le puso en la cruz el siguiente título:

"Rey de los judíos".

Nada tuvo que ver con el Islam.

Con este mensaje tuyo acabas de demostrar clara y rotundamente que no tienes ni la más remotísima idea de lo que es el Islam. Y no lo sabrás nunca, por desgracia para tí, mientras sigas viniendo aquí únicamente a hacer gala de tu complejo de superioridad.

Que Dios te ayude.

Jander Clander
21/06/2011, 17:08
Que aportas para mantener tu afirmacion de que Jesucristo era musulman ?

Como se puede ser de una religión que ni siquiera existia ?

Acaso no sabes que el cristianismo es la religion que sigue las enseñanzas de Jesucristo ?

No es un intento, burdo y manipulador, de decir que en el fondo los cristianos son musulmanes ?

Lo dicho, aporta alguna prueba (va a ser que no) de lo que dices.

jkzcristiano
21/06/2011, 17:42
Todo lo que sé del Islam, lo he aprendido de vosotros..."en esto pensad".

Estar seguro de lo que crees, no es tener complejo de superioridad. Mira quién soy yo:

1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

No es mi mensaje, no es mi opinión, no salió de mí; si fuese mi mensaje pues estaría envanecido como dices. Yo no he hecho más que creer en lo que Jesús prometió, y ha quedado registrado por los apóstoles y primeros seguidores de Cristo, y yo mismo he recibido lo que ellos, conforme a las escrituras.

No sé si es posible el considerarse superior cuando lo que se dice y predica no ha salido de uno mismo, como para gloriarse. Todos los "cristianos" debemos ser orgullosos por estar plenamente seguros de lo que creemos, por esa regla de tres...

Pero si tienes razón, que el Señor me ayude, porque desde luego, si eso fuese cierto, yo no sería en nada agradable a Dios. A Dios le repelen los orgullosos.

También compartiré, que el que considera que lo que hace lo podrá justificar delante del Todopoderoso, confía demasiado en sus propias fuerzas...confía demasiado en ser recompensado por la bondad con la que ha actuado...no sé si Dios lo verá así...(digo yo, quizá eso sí denota un cierto grado de "orgullo propio por lo que hago delante del Todopoderoso").

maim
21/06/2011, 22:25
Todo lo que sé del Islam, lo he aprendido de vosotros..."en esto pensad".

...

Vaya cara más dura que tienes. Si no aprendes es porque no te da la gana, no nos culpes a nosotros.
Hay infinidad de hilos en el Foro, como artículos en Webislam... y por supuesto y por encima de todo está el Corán. Y queda claro que no te has leído nada de nada.

Que Dios te ayude a encontrar un buen psicólogo.

arconte
21/06/2011, 22:56
Esta es una web Islamica, si no os gusta no entreis.

El video lo he colgado para opinar con mis hermanos musulmanes, yo con vosotros no tengo nada que hablar ni opinar y mucho menos discutir.

Los que vienen aqui, suelen venir a aprender, ¿esa es vuestra intencion? si es asi, esta web enseña mucho y muy bien y en el foros hay muchas respuestas, si vuestra intencion es otra... entonces no hay nada que discutir ni hablar.

jkzcristiano
21/06/2011, 23:02
Lo voy viendo poco a poco, y he preguntado varias cosas sobre el Islam. No sé si tendré mucha cara dura o no, pero es la verdad.
Yo aprendo tranquilamente, que mucha luz de repente no es bueno. Aprenderé del Islam, te guste o no. :)

Y los comentarios personales, creo que una moderadora nos enseñó a no hacerlos.

Jander Clander
22/06/2011, 14:34
Esta es una web Islamica, si no os gusta no entreis.

El video lo he colgado para opinar con mis hermanos musulmanes, yo con vosotros no tengo nada que hablar ni opinar y mucho menos discutir.

Los que vienen aqui, suelen venir a aprender, ¿esa es vuestra intencion? si es asi, esta web enseña mucho y muy bien y en el foros hay muchas respuestas, si vuestra intencion es otra... entonces no hay nada que discutir ni hablar.

No entro en este foro precisamente para aprender, por que no creo que eso pudiera ser posible, si no para defender las opiniones contrarias a las tuyas, entre otras cosas para combatir el totalitarismo que no quiere dejar respirar al raciocinio y el sentido comun y que es contraria al resto de religiones, tan validas o más que las tuyas.

Por cierto, si quiero aprender leo a Descartes, Sagan, Darwin, Hawkings......, que si saben de lo que hablan y dan muestras del pensamiento y la ciencia que respaldan

y una ultima cosa, hay muchisimas cosas por encima del Coran, a saber, los derechos humanos, la libertad, la igualdad entre hombre y mujer.....

maim
22/06/2011, 15:22
No entro en este foro precisamente para aprender, por que no creo que eso pudiera ser posible, si no para defender las opiniones contrarias a las tuyas, entre otras cosas para combatir el totalitarismo que no quiere dejar respirar al raciocinio y el sentido comun y que es contraria al resto de religiones, tan validas o más que las tuyas.

Por cierto, si quiero aprender leo a Descartes, Sagan, Darwin, Hawkings......, que si saben de lo que hablan y dan muestras del pensamiento y la ciencia que respaldan

y una ultima cosa, hay muchisimas cosas por encima del Coran, a saber, los derechos humanos, la libertad, la igualdad entre hombre y mujer.....

Con un poquito menos de arrogancia, quizás te habrías permitido aprender que los derechos humanos, la libertad, la igualdad entre hombre y mujer... no están por encima del Corán, sino que están dentro.

maim
22/06/2011, 15:27
Lo voy viendo poco a poco, y he preguntado varias cosas sobre el Islam. No sé si tendré mucha cara dura o no, pero es la verdad.
Yo aprendo tranquilamente, que mucha luz de repente no es bueno. Aprenderé del Islam, te guste o no. :)

Y los comentarios personales, creo que una moderadora nos enseñó a no hacerlos.

¿Y por qué no me va a gustar? Me encanta que todo el mundo aprenda.

yousef
22/06/2011, 18:52

Como dijo el genial Víctor Hugo: "cuánto más pequeño es el corazón, más odio alberga".

yousef
22/06/2011, 19:03
Lo unico que es un invento endemoniado y una mala copia del judaismo y del cristianismo es el islam, y la mayoria de sus seguidores se arrogan la verdad sin base alguna que lo sustente.

Lo ultimo, rallano en la paranoia , es decir que Jesucristo era musulman y que predicaba el Islam, es una falsedad supina, con el afan de desprestigiar cualquier otra religion ajena al Coran.

A alguno habrá que recordarle que el cristianismo es la religion con mayor numero de seguidores, duplicando a los islamistas, y el cristianismo es fuente de adelanto y bienestar para el resto de la humanidad, asi que hay que ser más riguroso con las afirmaciones que se hacen en este foro.

Le doy un consejo: si quiere ser feliz, deshágase de su odio; no ayuda. Y espero que no piense que sus desabridos modos van a cambiar o aportar algo. Yo, desde que llevo leyéndole no hago más que pensar: otro pobre incapacitado desdentado que no puede alimentarse por sí mismo, y acepta gustosamente lo que las almas "caritativas" le dan con cuchara y babero. Mire, no mente tanto a la razón, que sus comentarios no hacen sino delatar su falta. Y si ha venido aquí únicamente para demostrarnos lo mucho que le disgusta que exista una religión llamada Islam y unos individuos llamados musulmanes, puede unirse al resto de retrógrados que pululan por ahí, que seguro se siente en mejor compañía. Avíseme después, que gustosamente les enviaré, a usted y el resto de sus colegas, un billete en primera clase a la Edad Media. Allí podrán cumplir sus fantasías: expulsar a los moros de España, quedarse con sus pertenencias e incluso quemar unos cuantos libros herejes! Y antes de hacer el ridículo de esa manera diciendo que Jesús no era musulmán, debiera haber buscado el significado de la palabra. Pero bueno, no se puede pedir mucho más de una mente aparentemente tan obtusa :p

Jander Clander
22/06/2011, 23:28
Con un poquito menos de arrogancia, quizás te habrías permitido aprender que los derechos humanos, la libertad, la igualdad entre hombre y mujer... no están por encima del Corán, sino que están dentro.

la igualdad entre hombre y mujer está en el coran, seguro que si

el hombre se puede casar con cuatro mujeres , ¿la mujer se puede casar con cuatro hombres?
la mujer hereda la mitad que el hombre, su testimonio vale la mitad que el de un hombre.

y que decir de los derechos humanos en el islam, cuya Declaracion Universal no ha sido firmado por los paises musulmanes, por no hablar de la libertad en el islam , donde la apostasia esta condenada con la muerte

"No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes"
Demófilo

Jander Clander
22/06/2011, 23:41
Le doy un consejo: si quiere ser feliz, deshágase de su odio; no ayuda. Y espero que no piense que sus desabridos modos van a cambiar o aportar algo. Yo, desde que llevo leyéndole no hago más que pensar: otro pobre incapacitado desdentado que no puede alimentarse por sí mismo, y acepta gustosamente lo que las almas "caritativas" le dan con cuchara y babero. Mire, no mente tanto a la razón, que sus comentarios no hacen sino delatar su falta. Y si ha venido aquí únicamente para demostrarnos lo mucho que le disgusta que exista una religión llamada Islam y unos individuos llamados musulmanes, puede unirse al resto de retrógrados que pululan por ahí, que seguro se siente en mejor compañía. Avíseme después, que gustosamente les enviaré, a usted y el resto de sus colegas, un billete en primera clase a la Edad Media. Allí podrán cumplir sus fantasías: expulsar a los moros de España, quedarse con sus pertenencias e incluso quemar unos cuantos libros herejes! Y antes de hacer el ridículo de esa manera diciendo que Jesús no era musulmán, debiera haber buscado el significado de la palabra. Pero bueno, no se puede pedir mucho más de una mente aparentemente tan obtusa :p

Soy muy feliz y no acepto, en modo alguno, que un ignorante me de lecciones de ningun asunto, alguien que antepone a la religion sobre la razon no merece más que desprecio e indiferencia, aunque en este caso haré , gustoso, una excepcion.

Nadie puede alimentarse por si mismo si no por el conocimiento y la experiencia de los demás, ademas de la propia, y la razon es lo que domina el mundo, la razon y el conocimiento y no el fanatismo religiososo.

Y no me envie ningun billete de primera clase para visitar ningun país musulman, ya que no tengo ninguna apetencia en esa experiencia. No quiero pasar del siglo XXI al año 1432 recorriendo unos cientos de kilometros, me gusta disfrutar del modo de vida occidental y no retroceder 700 años en el tiempo.

Y ya me sé el cuento de que todos nacemos musulmanes, pero no repitiendo una mentira mil veces se convierte en verdad, emulando la famosa frase del promusulman Joseph Goebels, y que tenia en comun el mismo odio a los judios que los mismos musulmanes.

Yo tambien creo en Dios , pero no soy musulman, no quiero matar ni mi Dios me manda matar a todos los que no creen en él.

Saludos y que tenga Vd. un buen dia, a ver si le alegra la cara por unas horas.

Badr
23/06/2011, 00:33
¿Pero no os dais cuenta? El Mr. Jander Clander nos está abriendo los ojos. ¿No os habéis dado cuenta de que somos tontos y de que gracias a él, tan valiente y sabio, vamos a salir de la ignorancia? Nos dice cosas que no nos ha dicho nadie antes ni las supone nadie. Que en el islam no hay igualdad entre la mujer y el varón no lo habíamos oído nunca, nadie nos ha acusado jamás de semejante cosa. Este caballero acaba de descubrirla. Hubiéramos podido estar siglos y siglos y no darse nadie cuenta de eso. Pues menos mal que este señor se ha dado cuenta, hombre.

Un poco de humor, hijitos, que la cosa no da para más, y aunque le pidamos peras al olmo, el olmo no las va a dar. Lo que sí parece que puede dar es alguna coz al aire. Con el calor que hace, a lo mejor nos ventila y estas cosas siempre resultan cómicas.

Salaam

Jander Clander
23/06/2011, 08:16
¿Pero no os dais cuenta? El Mr. Jander Clander nos está abriendo los ojos. ¿No os habéis dado cuenta de que somos tontos y de que gracias a él, tan valiente y sabio, vamos a salir de la ignorancia? Nos dice cosas que no nos ha dicho nadie antes ni las supone nadie. Que en el islam no hay igualdad entre la mujer y el varón no lo habíamos oído nunca, nadie nos ha acusado jamás de semejante cosa. Este caballero acaba de descubrirla. Hubiéramos podido estar siglos y siglos y no darse nadie cuenta de eso. Pues menos mal que este señor se ha dado cuenta, hombre.

Un poco de humor, hijitos, que la cosa no da para más, y aunque le pidamos peras al olmo, el olmo no las va a dar. Lo que sí parece que puede dar es alguna coz al aire. Con el calor que hace, a lo mejor nos ventila y estas cosas siempre resultan cómicas.

Salaam

De nada, y diles a tus correligionarias que si sois tan iguales por que ellas van tapadas y los musulmanes tan ligeros de ropa, lo digo por que da un pelin de grima ver a las islamistas tan tapadas con el calor que hace.

Si no hicierais caso al coran y sí a las leyes "infieles" las mujeres y los hombres seguidores de Allah tendriais los mismos derechos y obligaciones, mientras sigais las enseñanzas del Coran y del profeta eso nunca será posible, la mujer siempre estará sojuzgada por el hombre.

y por cierto, de la ignorancia se sale leyendo, estudiando, viajando y no aprendiendose un libro de memoria, que puede causar graves daños neuronales y ocasionar falta de raciocinio, como ya está demostrado y a los hechos me remito

ya lo decia el profeta:"He visto el Infierno, y nunca había tenido una visión tan terrible de él como hoy, y he visto que la mayor parte de quienes allí se encontraban eran mujeres. Dijeron: ¿Acaso ellas no creen en Alá? Respondió: Son ingratas con quien conviven y con el bien que se les hace; aunque le hicieras el bien a una de ellas toda la vida, si luego ve que fallas en algo, te diría: Nunca he visto nada bueno de ti”

jkzcristiano
23/06/2011, 09:03
Pues eso, que el hombre del vídeo miente, y miente porque propuso en su corazón ser ignorante.

Jander, ¿de dónde sacas ese texto del infierno?

Y una cosa, si os vais a poner a hablar sobre el hombre vs la mujer, os sugiero que abráis otro hilo diferente...

carcayona
23/06/2011, 09:21
Gracias, Jander, chato, qué bien que te prestas a divertirnos con tanta generosidad, con la falta que nos hace. Ya sabes que los musulmanes s´lo pensamos en el infierno y esas cositas tan feas, pero tú nos animas con las chorraditas tan bonitas que dices.

¡Ánimo y que no decaiga!

Salaam, polluelo

Jander Clander
23/06/2011, 09:24
Pues eso, que el hombre del vídeo miente, y miente porque propuso en su corazón ser ignorante.

Y una cosa, si os vais a poner a hablar sobre el hombre vs la mujer, os sugiero que abráis otro hilo diferente...

http://www.caminoalislam.com/la-mujer-en-el-islam/1669-cuarenta-hadices-para-la-mujer

capitulo 27 de esta pagina web, creo que nada sospechosa para los musulmanes.

Jander Clander
23/06/2011, 09:26
Gracias, Jander, chato, qué bien que te prestas a divertirnos con tanta generosidad, con la falta que nos hace. Ya sabes que los musulmanes s´lo pensamos en el infierno y esas cositas tan feas, pero tú nos animas con las chorraditas tan bonitas que dices.

¡Ánimo y que no decaiga!

Salaam, polluelo

no se merecen, es gratuita mi afan por abrir los ojos a los ignorantes; y no faltes a los dichos del Profeta SWS, que vas a ir al infierno (ya sabes que es agravante ser mujer en el Islam)

Besos, guapetona.

xisca
23/06/2011, 12:00
¡¡Que cosas.....eh!!!......:(

jkzcristiano
23/06/2011, 13:05
Capitulo 27 es un denominado "Hadiz" que se define como:

Un hadiz o jadiz (árabe: حديث, en general, "narración, referencia") literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron. (Wikipedia)

En base a estos hadices, se han establecido varias normas Islámicas para la mujer y el Capítulo 27 es una de ellas.

Vale...esto es para aclararme yo, que no tenía ni idea. Permitidme dar un formato más legible al Capitulo 27.

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido. (Narrado por Ibn Abdullah Abbas)[¿quién es éste?]

Apóstol [¿quién?¿Mohammed?] de Allah (SAAWS) dijo:

"Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes [¿habitantes?] eran mujeres."

La gente preguntó: "O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así?"

El Profeta respondió: "A causa de su ingratitud."

Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo: "Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti.""

Al parecer estos hadices también son considerados como "admisibles o inadmisibles" (dejo caer lo del canon... :confused: ), y los que los consideran se llaman muhaddizes. A lo mejor éste es uno de los inadmisibles...

En cualquier caso, ¿qué dice el Corán? ¿habla de esta forma similar?

planeta
23/06/2011, 15:40
http://www.webislam.com/?idt=10462

babel
23/06/2011, 16:07
Uno de los hilos donde se debate las diferencias entre Corán y hadices:

http://foro.webislam.com/showthread.php?400-Revelación-y-tradición&

jkzcristiano
23/06/2011, 16:27
Yo siempre me hago la siguiente pregunta:

¿Quién tiene "tanto" derecho actualmente, como para decir lo que vale y lo que no vale de lo que nunca se cuestionó como verdad? El hombre actual.

Una cosa es utilizar las "armas" científicas actuales para verificar nuestras herencias más antiguas. Otra cosa, es usar el entendimiento del hombre actual de lo que es "justo", "bueno" y "razonable" para decir "eso no podía ser verdad, pero lo otro sí", sin más pruebas. Me parece lamentable hacer esto.

El hombre de hoy quiere volver a contarnos "cómo fue la historia", no en base a pruebas, sino "porque es lo más lógico", y si no es así, "es que está manipulado".

Esto lo digo, después de leer el último comentario del artículo "Corán, hadiz y mujeres" que dice así:

"Ha llegado el tiempo para las musulmanas de evaluar estos hadices críticamente y refutar las fatwas dictadas por los sabios basadas en semejantes hadices. Necesitamos grandes sabias del Islam entre las mujeres que puedan mantener una posición independiente. ¿Dónde están estas mujeres?"

Mi comentario es simplemente una crítica a lo que observo, que es independiente del tema del artículo (sobre el que no opino aún). Me parece que el hombre actual está muy envanecido.

Jander Clander
23/06/2011, 16:31

Un hadiz o jadiz (árabe: حديث, en general, "narración, referencia") literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron. (Wikipedia)

En base a estos hadices, se han establecido varias normas Islámicas para la mujer y el Capítulo 27 es una de ellas.

Vale...esto es para aclararme yo, que no tenía ni idea. Permitidme dar un formato más legible al Capitulo 27.

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido. (Narrado por Ibn Abdullah Abbas)[¿quién es éste?]

"Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes [¿habitantes?] eran mujeres."

Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo: "Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti.""

Al parecer estos hadices también son considerados como "admisibles o inadmisibles" (dejo caer lo del canon... :confused: ), y los que los consideran se llaman muhaddizes. A lo mejor éste es uno de los inadmisibles...

Eso es lo que pensaba el amado profeta con respecto a las mujeres, y eso es lo que se aplica en la realidad en la legislacion islamica sobre ellas, todos los hadices del profeta valen para legislar sobre las mujeres, y en los hadices está la raiz de que deban ir tapadas y que no sean iguales en derechos y obligaciones como los hombres

luego se puede divagar y decir que no es así, pero la realidad es muy tozuda y demuestra lo que digo

brisam
23/06/2011, 16:43

Buena pregunta. Porque pareciera que está hablando del Corán y no es así. Esta contando historias: Exactamente historias del tipo "dicen que dijo" recopiladas siglos después de la muerte del profeta y que, aparte de no tener nada que ver con el Corán, tienen distintos grados de fidelidad.
Como norma general, cualquier hadiz que contradiga el Corán no puede ser considerado válido, y este aparentemente lo contradice en varios aspectos.

brisam
23/06/2011, 16:49

No encontrarás nada similar en el Corán, donde el valor de las personas no depende de su sexo, ni de su raza, ni de su clase social , sino de la consciencia de Al-lah.
Respecto al tema quenos ocupa, dice, por ejemplo:
“Los hombres sumisos y las mujeres sumisas,
Los hombres creyentes y las mujeres creyentes,
Los hombres piadosos y las mujeres piadosas,
Los hombres sinceros y las mujeres sinceras,
Los hombres pacientes y las mujeres pacientes,
Los hombres que temen a Allah y las mujeres que temen a Allah,
Los hombres que dan limosna y las mujeres que dan limosna,
Los hombres que ayunan y las mujeres que ayunan,
Los que custodian y las que custodian sus partes pudendas,
Los que invocan mucho a Allah y las que hacen lo mismo,
Para ellos ha preparado Allah perdón y magnífica recompensa.”
(Corán 33,35)

brisam
23/06/2011, 16:57
Eso es lo que pensaba el amado profeta con respecto a las mujeres, y eso es lo que se aplica en la realidad en la legislacion islamica sobre ellas, todos los hadices del profeta valen para legislar sobre las mujeres, y en los hadices está la raiz de que deban ir tapadas y que no sean iguales en derechos y obligaciones como los hombres

luego se puede divagar y decir que no es así, pero la realidad es muy tozuda y demuestra lo que digo
Lo que demuestra únicamente que el ser humano siempre ha hecho todo lo posible para cubrir el mensaje divino. Los hadices son de origen muy humano, al contrario que el Corán. En cualquier caso, el decir que semejante calumnia en contra del profeta, es la realidad de su pensamiento, no es más que rizar el rizo de los despropósitos. Si al go hizo Muhammad fue ser el vehículo por el que descendió una revelación igualitaria cuyo valor primordial podría resumirse en: justicia. Justicia para todos y ahí también están incluídas las mujeres.
La historia está llena de citas del mismo tipo que la que nos presenta usted, como muestra esto que me he encontrado en este hilo: http://foro.webislam.com/showthread.php?872-Hadices-sobre-la-mujer/page2&highlight=Tarso y que tienen exactamente el mismo valor.
Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan. (François Marie Arouet, Voltaire).
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades. (Aristóteles).
La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido, aunque agradable y gracioso. (Erasmo de Rotterdam).
Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, queha creado el caos, las tinieblas y la mujer. (Pitágoras).
El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación,mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo. (Santo Tomás).
La mujer es como una sombra: no podrás atraparla, pero tampoco huir de ella. (Alfred de Musset).
Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas. (André Maurois).
Una mujer es como un puro: hay que encenderla a menudo. (Arthur Rubinstein).
Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso ya va por provincias. (Camilo José Cela).
Al envejecer, el hombre construye su rostro y la mujer lo destruye. (Goethe). La única manera de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella si es hermosa y, si no lo es, haciéndolo con otra. (Oscar Wilde).
Las mujeres lo adivinan todo, sólo se equivocan cuando reflexionan. (Alphonse Karr).
¡Oh, que plaga, que aburrimiento, que tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer!. (Quevedo).
Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera. (Henry Amiel).
Las mujeres no son más que órganos genitales articulados y dotados de la facultad de gastar todo el dinero del marido. (William Faulkner).
Por muchas razones, no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto. (Molière). El hombre que a los 20 años no cree en la mujer no tiene corazón, y el que sigue creyendo en ella a los 40 ha perdido la razón. (Noel Clarasó).
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela no la escuche.
(Oscar Wilde).
Los hombres son demonios, eso dicen las mujeres; pero todas están deseando que el demonio se las lleve. Dios hizo el mundo y descansó; Dios hizo al hombre y descansó; y Dios hizo a al mujer y desde entonces no hay Dios que descanse. Si las esposas fueran buenas, Dios tendría una.
(Sacha Guitry).
La mujer es un manjar digno de los dioses, pero a veces lo guisa el Diablo.
(Shakespeare).
De todos modos casáos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos. (Sócrates)
La vanidad de las mujeres llega a tal grado, que por parecer amadas dejarían gustosamente de serlo. Mantener a la mujer siempre indecisa, y contaréis siempre a vuestro favor con su curiosidad. Primero un beso y después las uñas, así lo hacen todas. Antes queda dispuesta una embarcación que una mujer que se dispone a salir. El que puede gobernar a una mujer puede gobernar a una nación. (Honore de Balzac).
Dime el motivo, bien sé que en él hay una mujer. Por culpa de las mujeres, muchos se han arruinado. (La Biblia).
Cuando una mujer se equivoca, conviene empezar pidiéndole perdón. Hay que escoger entre amar a las mujeres o comprenderlas, no hay término medio. La mujer, según la Biblia, es la última cosa que Dios hizo. Debió crearla el Sábado por la tarde, se nota la fatiga. (Alejandro Dumas).
Ni la misma mujer sabe si miente o no. Tu mujer no es una excepción. No la encontraréis nunva sin que replique, a menos que le falte la lengua: LA MUJER. (W. Shakespeare).
Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante de ellas. (Quevedo).
No consiento que la mujer enseñe. (Pablo de Tarso)
Así como la cabeza de la iglesia es cristo, la cabeza de la mujer es el varón. (Pablo de Tarso)
Las mujeres son como la sombra propia: si las sigues se van, y si huyes de ellas te persiguen. Cuando una mujer sufre en silencio es que tiene el teléfono estropeado. Las tres huellas que menos perduran son: La de un pájaro en una rama, la de un pez en un estanque y la de un hombre en una mujer. Al hombre de más saber, la mujer lo echa a perder. De la mala mujer no te guíes, y de la buena no te fíes. El vino en bota, y la mujer en pelotas. No te enamores los días de fiesta que todas las gorrinas van más dispuestas. La mujer en casa y con la pata quebrada. ("Saber popular")

brisam
23/06/2011, 17:01
Yo siempre me hago la siguiente pregunta:

¿Quién tiene "tanto" derecho actualmente, como para decir lo que vale y lo que no vale de lo que nunca se cuestionó como verdad? El hombre actual.

Una cosa es utilizar las "armas" científicas actuales para verificar nuestras herencias más antiguas. Otra cosa, es usar el entendimiento del hombre actual de lo que es "justo", "bueno" y "razonable" para decir "eso no podía ser verdad, pero lo otro sí", sin más pruebas. Me parece lamentable hacer esto.

El hombre de hoy quiere volver a contarnos "cómo fue la historia", no en base a pruebas, sino "porque es lo más lógico", y si no es así, "es que está manipulado".

Esto lo digo, después de leer el último comentario del artículo "Corán, hadiz y mujeres" que dice así:

"Ha llegado el tiempo para las musulmanas de evaluar estos hadices críticamente y refutar las fatwas dictadas por los sabios basadas en semejantes hadices. Necesitamos grandes sabias del Islam entre las mujeres que puedan mantener una posición independiente. ¿Dónde están estas mujeres?"

Mi comentario es simplemente una crítica a lo que observo, que es independiente del tema del artículo (sobre el que no opino aún). Me parece que el hombre actual está muy envanecido.

Eso de que nunca se cuestionó como verdad, por lo menos en el caso que nos ocupa, no es cierto.
Tampoco es cierto que se haga sin pruebas. Para los musulmanes la mejor de las pruebas es el Corán. Si una invención humana lo contradice, y además se utiliza para sojuzgar a otros mediante leyes injustas no sólo tenemos derecho a revisarlo, sino que es nuestra obligación.

yousef
23/06/2011, 17:22
Y ya me sé el cuento de que todos nacemos musulmanes, pero no repitiendo una mentira mil veces se convierte en verdad...

Frío, frío, Sr. Cid. Por mí, puede seguir odiando a la cuarta parte de la humanidad, que más que pesar me causa gracia. Aunque me pregunto cómo es posible que con la de medios que hay hoy a nuestro alcance para obtener conocimiento y abrir la mente, todavía haya personas que viven su particular Pleistoceno mental. Es algo sumamente sorprendente, y un apasionante tema para estudio...

arconte
23/06/2011, 17:57
Frío, frío, Sr. Cid. Por mí, puede seguir odiando a la cuarta parte de la humanidad, que más que pesar me causa gracia. Aunque me pregunto cómo es posible que con la de medios que hay hoy a nuestro alcance para obtener conocimiento y abrir la mente, todavía haya personas que viven su particular Pleistoceno mental. Es algo sumamente sorprendente, y un apasionante tema para estudio...

hahahaha te has pasado paradise, ahora tendremos problemas.. porque cid se irá llorando y traera a su ejercito a exterminarnos.

Tendremos que llamar a saladino...

Jander Clander
23/06/2011, 18:56

que buen ojo tiene Vuecencia, pardiez. ;D

Y de odio no hablemos, porque de eso son especialistas esa cuarta parte de la humanidad de la que hablas, que odia al resto por no seguir las enseñanzas del profeta camellero. Y no hablemos de pleistoceno, si no de la edad media, esa a la que me querias enviar un billete y que rechacé por no gustarme la falta de derechos humanos en esos paises anclados en el medievo.

y si es tema de estudio seguramente no lo sea en los paises islamicos, ya sabes que allí solo se estudia el coran, hasta aprenderselo de memoria como un lorito

saludos

maite
23/06/2011, 19:35
Jander Clander, siendo tan leído, seguro que no te costará hacer un pequeño esfuerzo y mantenerte dentro de los límites de las normas del foro. Seguro que no conoces a la cuarta parte de la humanidad para generalizar de ese modo y ya que estás en un sitio islámico sería mejor que te abstuvieras de "adornar" con tus calificativos al profeta del islam.

Jander Clander
23/06/2011, 19:47
Jander Clander, siendo tan leído, seguro que no te costará hacer un pequeño esfuerzo y mantenerte dentro de los límites de las normas del foro. Seguro que no conoces a la cuarta parte de la humanidad para generalizar de ese modo y ya que estás en un sitio islámico sería mejor que te abstuvieras de "adornar" con tus calificativos al profeta del islam.

el respeto debe ser para todas las religiones y todos los personajes religiosos o solo para los relativos al islam ?

lo digo porque en este foro se dice que Jesucristo era un profeta y no el hijo de Dios, faltando al respeto a los que siguen esa religion y sin ver por ningun lado nada relativo a esas afirmaciones

saludos

maite
23/06/2011, 19:57
Puedes mmirar el foro desde todos los ángulos posibles y no encontrarás a ningún musulman insultando a Jesús, el hijo de María, por quien sentimos un gran respeto. Sólo faltaba que ni siquiera en un foro islámico los musulmanes pudieramos expresar nuestras creencias entre las que, efectivamente, está la de que Jesús fue un profeta. Así mismo puedes expresar tu opinión negando que Muhammad fuera profeta, pero abstente de califcarlo en modo despectivo.
Así mismo, y como veo que ni te has mirado las normas que aceptaste cuando entraste a formar parte de la comunidad de usuarios de los foros, también te informo de que cuando los moderadores dicen algo, no es para establecer un debate público sobre ello. No es que las decisiones de los moderadores sean incuestionables, pero para ello hay otras vías que en ningún caso son los foros de discusión. Esto es así por vuestro beneficio ya que en una discusión con los moderadores siempre llevais las de perder.

Jander Clander
23/06/2011, 20:29
Puedes mmirar el foro desde todos los ángulos posibles y no encontrarás a ningún musulman insultando a Jesús, el hijo de María, por quien sentimos un gran respeto. Sólo faltaba que ni siquiera en un foro islámico los musulmanes pudieramos expresar nuestras creencias entre las que, efectivamente, está la de que Jesús fue un profeta. Así mismo puedes expresar tu opinión negando que Muhammad fuera profeta, pero abstente de califcarlo en modo despectivo.
Así mismo, y como veo que ni te has mirado las normas que aceptaste cuando entraste a formar parte de la comunidad de usuarios de los foros, también te informo de que cuando los moderadores dicen algo, no es para establecer un debate público sobre ello. No es que las decisiones de los moderadores sean incuestionables, pero para ello hay otras vías que en ningún caso son los foros de discusión. Esto es así por vuestro beneficio ya que en una discusión con los moderadores siempre llevais las de perder.

si no quieres que te conteste publicamente, no me hagas reproches de esa manera, que creo que podeis mandar mensajes al usuario de forma privada

y para finalizar, quien esta capacitado para decir lo que es una falta de respeto o no ? no me puedo sentir ofendido por lo que dicen otros foreros?

saludos nuevamente

yusuf
24/06/2011, 00:11
el respeto debe ser para todas las religiones y todos los personajes religiosos o solo para los relativos al islam ?

lo digo porque en este foro se dice que Jesucristo era un profeta y no el hijo de Dios, faltando al respeto a los que siguen esa religion y sin ver por ningun lado nada relativo a esas afirmaciones

saludos

Pues oiga, con ese concepto de la falta del respeto que tiene Ud, no le extrañaría nada que su profesor lo acusara de faltarle al respeto si le contestase que la capital de Roma es Italia, claro que dicho así, tal vez fuese el profesor quien tuviera que mirarse.

En cambio faltas al respeto de los musulmanes al referirte al Profeta del Islam con adjetivo calificativo, es del momento en que calificas cuando has faltado al respeto, como no lo habrías hecho si por ejemplo te hubieras limitado a poner en dudas tus creencias respecto de su revelación, siempre dicho en tono no faltón.

Creo que no hay mucho que discutir qué falta y qué no al respeto.

maite
24/06/2011, 00:47
si no quieres que te conteste publicamente, no me hagas reproches de esa manera, que creo que podeis mandar mensajes al usuario de forma privada

y para finalizar, quien esta capacitado para decir lo que es una falta de respeto o no ? no me puedo sentir ofendido por lo que dicen otros foreros?

saludos nuevamente

Cómo éste es un foro moderado (al contrario que el chat que habeis saboteado hasta su cierre) y si no te valen otras razones, tendrás que aceptar la autoridad de los moderadores, tanto para decidir qué es falta de respeto como para que te atengas a las normas.
Evidentemente, si en este foro no se permite, entre otras cosas, discutir sobre la moderación en público, mucho menos se tolerarán los desafíos.
No eres nuevo e estos foros, aunque manejes nueva identidad, ni esta es la primera vez que te llamo la atención. O te ciñes a lo dicho o serás expulsado.

Badr
24/06/2011, 08:20
El mal que aqueja a ciertos varones presuntamente antimusulmanes es el de una vanidad masculina salida de madre que no tolera que haya mujeres que se cisquen en el ego masculino y por su cuenta y santas narices decidan creer en Dios sin el aditamento del parabién masculino. ¿Pero como se nos ocurre ir y creer la palabra del honrado Alcorán sin darnos cuenta de que ellos han dicho que esa palabra es mala para nosotras? ¿Y cómo podemos creernos que nosotras sabemos lo que hacemos cuando son ellos los que saben lo que debemos hacer nosotras y lo que "nos" conviene de verdad?

Ea es la triste enfermedad del los clanderjanderes, víctores y otras yerbas que se ponen frenéticos porque las musulmanas piensan por su cuenta y no los reconocen a ellos como sus tutores, com los verdaderos entendidos, como los "dioses" del cotarro.

Y es que es entrar el Dios que nos habla en el honrado Alcorán y y salir la vanidad masculina por la alcantarilla. La alcantarilla, sí, precisamente esa en la que ellos escarban con fruición para encontrar las paridas desechadas de sus homólogos musulmanes para ofrecérnoslo aquí como "religión islámica", porque lo único que les interesa y que quieren saber del islam, no es ni lo que significa islam ni la verdad de Dios, sino lo que pueda haber en las cloacas, de las que se nutre tan ricamente la vanidad masculina. Y pretenden que l@s musulman@s hagamos como ellos y practiquemos ese deporte tan bonito del cloaquismo.

Pero de todas formas yo no desanimo a los machitos antimusulmanes porque la verdad es que me hacen reír. ¡Frustradito se quedó a la lima y al limón!

Salaam

jkzcristiano
24/06/2011, 11:32
Sobre lo que me dijo Brisam, me hace recordar a la reforma en la Iglesia Católica. Como dicen los protestantes: "sola scriptura".

jkzcristiano
24/06/2011, 11:38
Sobre otro mensaje de Brisam, donde pone "dichos" de "gentes" diversas. Lo que tenemos de Pablo (Saulo de Tarso), los creyentes lo consideramos inspirado por el Espíritu Santo. Por ello, al igual que "lo que descendió a vuestro profeta desde el cielo" lo consideráis de origen divino, nosotros también creemos que el Espíritu de Dios inspiró a Pablo en sus cartas, y yo por lo menos, las considero totalmente inspiradas. Así, no son "comentarios" sin más, dentro de esa lista, porque estarían al mismo "nivel" que el Corán.

maim
24/06/2011, 14:38
Sobre lo que me dijo Brisam, me hace recordar a la reforma en la Iglesia Católica. Como dicen los protestantes: "sola scriptura".

Lo que pasa que en e Islam ni reforma, i conrtarreforma ni nada de eso. Es así porque todos los seres humanos tenemos intelecto, que debemos usar para entender lo que Dios nos dice, y diferenciarlo de lo que no. Y tenemos libertad para hacerlo, y para seguirlo. No somos ovejas que debamos ser gúiadas por un pastor. Somos humanos, califas de la Tierra, todos nosotros!! (tu incluido, aunque te niegues a aceptar esa responsabilidad).

maim
24/06/2011, 14:43
Sobre otro mensaje de Brisam, donde pone "dichos" de "gentes" diversas. Lo que tenemos de Pablo (Saulo de Tarso), los creyentes lo consideramos inspirado por el Espíritu Santo. Por ello, al igual que "lo que descendió a vuestro profeta desde el cielo" lo consideráis de origen divino, nosotros también creemos que el Espíritu de Dios inspiró a Pablo en sus cartas, y yo por lo menos, las considero totalmente inspiradas. Así, no son "comentarios" sin más, dentro de esa lista, porque estarían al mismo "nivel" que el Corán.

Es decir, que consideras a Pablo de Tarso como profeta, ya que consideras que ha traído un mensaje de Dios, al mismo nivel que Jesús, y que Muhammad, que Abraham, Noe...

Pues compara lo que dijo Pablo de Tarso con el mensaje de Jesús, antes de decidir si está inspirado por Dios o no, y mira a ver si dice lo mismo o no.

Y luego hablan algunos de falsos profetas... (les llames profetas o les llames como les llames).

xisca
24/06/2011, 14:54
Es decir, que consideras a Pablo de Tarso como profeta, ya que consideras que ha traído un mensaje de Dios, al mismo nivel que Jesús, y que Muhammad, que Abraham, Noe...

Pues compara lo que dijo Pablo de Tarso con el mensaje de Jesús, antes de decidir si está inspirado por Dios o no, y mira a ver si dice lo mismo o no.

Y luego hablan algunos de falsos profetas... (les llames profetas o les llames como les llames).

No, maim. quien siembra la duda eres tu, por lo tanto tambien eres tu quien debe decirnos lo que dijo Pablo de Tarso que fuese en contra de las enseñanzas de Jesus o de lo que ya habia en las Escrituras.

xisca
24/06/2011, 14:57

¿A que si?....la paradoja es que luego algunos utilizan el argumento de la "sola scriptura" para intentar desacreditar la Biblia.

brisam
24/06/2011, 15:37

Están en esa lista, no en virtud de su origen sino en virtud de su contenido. Todas adolecen de distintos grados de misoginia.

Me surge una duda, bueno me surgen más pero de momento me gustaría que me contestara a esta: ¿En virtud de qué atributo o condición se considera a Cristo cabeza de la Iglesia?

brisam
24/06/2011, 15:39

Es un mal método para tratar de entender al "otro". Si todo lo pasamos por el tamiz de lo que conocemos, la visión que obtendremos saldrá deformada. Jamás llegaremos a hacernos una imagen real del islam si lo que hacemos para entenderlo es cristianizarlo.

jkzcristiano
24/06/2011, 16:13
Lo que pasa que en e Islam ni reforma, i conrtarreforma ni nada de eso. Es así porque todos los seres humanos tenemos intelecto, que debemos usar para entender lo que Dios nos dice, y diferenciarlo de lo que no. Y tenemos libertad para hacerlo, y para seguirlo. No somos ovejas que debamos ser gúiadas por un pastor. Somos humanos, califas de la Tierra, todos nosotros!! (tu incluido, aunque te niegues a aceptar esa responsabilidad)

El intelecto no ha servido para mucho...lo digo porque "por el intelecto nadie ha llegado al conocimiento de la verdad", sino que por el intelecto, se ha envanecido el hombre.

Yo no creo en lo que dices. Pero sí sé que es el Espíritu de Dios, el que da al hombre "conocimiento"[de Él].

Es decir, Espíritu, no intelecto. Y Espíritu, no espíritu/s.

El hombre no escucha a Dios, sino es por medio de su Espíritu [el de Dios hablando al hombre]. Así, que el intelecto, no sabe de por sí, diferenciar la verdad, o lo que es lo mismo, las cosas del Espíritu.

--------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, siguiendo tu comentario "No somos ovejas que debamos ser gúiadas por un pastor", has de saber que la misma escritura dice:

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Lo normal, es preguntarse cómo entonces debe haber pastores, profetas y maestros en la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. Pues creo que es muy fácil. Si ha puesto el Señor pastores, profetas y maestros, es porque aún los que han recibido la abundante gracia de fe en nuestro Señor Jesucristo, son tardos para oír.
Y no digo nada nuevo. La Israel amada por el Señor, se descarriaba continuamente como las ovejas que no tienen pastor.

Dios dispone personas que tengan un corazón sensible al Señor, y un oído presto para escuchar y obedecer su palabra. Como fue el caso de Daniel, al cual se dijo:

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Concluyo diciendo lo mismo: que todos podemos ser enseñados por el Espíritu si quisiéramos, pero dada nuestra condición y dado que estamos en un mundo que no es nuestro (vivimos en medio de lobos), son necesarios obreros. Porque se ha dicho:

"Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies"

Como veis, dice "rogad" [pues el mundo no ruega, ni los que no son de Dios], y dice "que envíe obreros" [luego, no todos los son, aún de entre los que ruegan], y dice "su mies" [no la mies de ellos, como si el mundo pidiese por los creyentes, sino que los propios creyentes que formamos parte de la mies, pedimos obreros al Señor de nuestra mies].

Mientras vivamos aquí, por mucho que la gente se empeñe, "somos tardos para oír", e "inclinados a la rebelión".

Somos libres, y el Señor el alfarero. Nadie puede hacer una vasija para el Rey que no haya sido formada y moldeada con dedicación. Muchas vasijas, pero pocas de dejan moldear todo lo que hace falta.

----------------------------------------------------------------------------------

Y luego hablan algunos de falsos profetas... (les llames profetas o les llames como les llames)

Saulo de Tarso al Jesús nuestro perseguía, por hacerse como Dios. Eso, hasta que Jesús le dijo "¿por qué me persigues?". Saulo, ciertamente a la iglesia perseguía, y la iglesia es el cuerpo de Cristo, por eso le dijo: "me persigues". Y la iglesia es la que anuncia lo mismo que Cristo anunció, que creáis en el Hijo de Dios.

Pablo, y ya no más Saulo, conoció la verdad y predicó la verdad. Y no es que Pablo hablase algo distinto de lo que Jesús hablaba, sino que era semejante a Jesús, pues padeció como su Señor, porque no hay un siervo mayor que su señor.

jkzcristiano
24/06/2011, 16:36
Están en esa lista, no en virtud de su origen sino en virtud de su contenido. Todas adolecen de distintos grados de misoginia.

Me surge una duda, bueno me surgen más pero de momento me gustaría que me contestara a esta: ¿En virtud de qué atributo o condición se considera a Cristo cabeza de la Iglesia?

Deinición: misoginia = aversión u odio a las mujeres.

A ver, Brisam. Adolecería de lo que dices, si ciertamente se dijese por aversión u oidio a la mujer. Pero no tiene nada que ver con eso. Te lo explico:

En ningún momento el debate que debiera surgir del buen entendimiento de la escritura es si la mujer es mejor o peor que el hombre. Discutir eso es ser tonto, y torcer las escrituras para perdición.

Lo que lees sobre la mujer que puedas "señalar" como misoginia, nada tiene que ver. La mujer tiene que sujetarse a ciertas cosas por culpa del pecado, no por ser peor que el hombre, ni por el hombre ser mejor que la mujer.

Hay dos causas, y ambas son espirituales, "no carnales, como los necios las quieren entender:

1. El primero fue Adán. Es una razón basada en el "orden" de creación del propio Dios. Por eso, del "orden" creado, se deriva en "orden" en las congregaciones.

2. Adán incurrió en transgresión, por causa de la mujer. Es decir, fue la primera en pecar, y incitó a pecar. Por eso (y no por ser peor, ni menos capaz), tuvo un castigo "mayor" que el hombre.

3. La Biblia enseña que "algo sucedió en la antigüedad" que no sabemos muy bien, pero algo pasó entre "los ángeles" y "las mujeres". Yo no sé que pasó, pero cuando se hace referencia a ello, no es para la alabanza de la mujer. No sé si fue por culpa de los ángeles o de la mujer, ni me importa. El caso es que éste es un claro suceso que ha trascendido a la vida de la mujer por generaciones.

Como ves, son causas espirituales, y no tonterías de si somos mejores o peores. Además, aclaro que las consecuencias espirituales son dentro de las funciones en las congregaciones, en la iglesia, no a la hora de los derechos humanos, ni de los derechos a trabajar, política y demás...

Así pues, Pablo no lo dice por hablar como un carnal y machista, sino precisamente porque "sabía muy bien cómo eran las cosas a nivel espiritual".

-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo de que Cristo es la cabeza de la iglesia...pues creo que ya te lo habrán dicho...no? Así se enseña en las escrituras. Obviamente, es una forma metafórica de hablar, útil para que comprendamos lo que a nuestra mente excede.

Si tu duda la puedes concretar más...porque no te sigo...y los versículos ya te los sabrás...

jkzcristiano
24/06/2011, 16:38
Es un mal método para tratar de entender al "otro". Si todo lo pasamos por el tamiz de lo que conocemos, la visión que obtendremos saldrá deformada. Jamás llegaremos a hacernos una imagen real del islam si lo que hacemos para entenderlo es cristianizarlo.

Es un buen método, porque "de la historia uno debe aprender y presagiar acontecimientos". No concretaré más, porque no encuentro las palabras con las que no os sintáis ofendidos.

Badr
24/06/2011, 17:58

A ver, Brisam. Adolecería de lo que dices, si ciertamente se dijese por aversión u oidio a la mujer. Pero no tiene nada que ver con eso. Te lo explico:

En ningún momento el debate que debiera surgir del buen entendimiento de la escritura es si la mujer es mejor o peor que el hombre. Discutir eso es ser tonto, y torcer las escrituras para perdición.

Lo que lees sobre la mujer que puedas "señalar" como misoginia, nada tiene que ver. La mujer tiene que sujetarse a ciertas cosas por culpa del pecado, no por ser peor que el hombre, ni por el hombre ser mejor que la mujer.

Hay dos causas, y ambas son espirituales, "no carnales, como los necios las quieren entender:

1. El primero fue Adán. Es una razón basada en el "orden" de creación del propio Dios. Por eso, del "orden" creado, se deriva en "orden" en las congregaciones.

2. Adán incurrió en transgresión, por causa de la mujer. Es decir, fue la primera en pecar, y incitó a pecar. Por eso (y no por ser peor, ni menos capaz), tuvo un castigo "mayor" que el hombre.

3. La Biblia enseña que "algo sucedió en la antigüedad" que no sabemos muy bien, pero algo pasó entre "los ángeles" y "las mujeres". Yo no sé que pasó, pero cuando se hace referencia a ello, no es para la alabanza de la mujer. No sé si fue por culpa de los ángeles o de la mujer, ni me importa. El caso es que éste es un claro suceso que ha trascendido a la vida de la mujer por generaciones.

Como ves, son causas espirituales, y no tonterías de si somos mejores o peores. Además, aclaro que las consecuencias espirituales son dentro de las funciones en las congregaciones, en la iglesia, no a la hora de los derechos humanos, ni de los derechos a trabajar, política y demás...

Así pues, Pablo no lo dice por hablar como un carnal y machista, sino precisamente porque "sabía muy bien cómo eran las cosas a nivel espiritual".

-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo de que Cristo es la cabeza de la iglesia...pues creo que ya te lo habrán dicho...no? Así se enseña en las escrituras. Obviamente, es una forma metafórica de hablar, útil para que comprendamos lo que a nuestra mente excede.

Si tu duda la puedes concretar más...porque no te sigo...y los versículos ya te los sabrás...

Pues yo me pido ser inocente como mi padre, porque soy hija suya y le quería más que a mi madre y me parezo más a él y el nunca me desheredó ni espiritual ni carnalmente, sino todo lo contrario. Y yo, como descendiente de muchos varones, yo también me pido prime.

Resulta que tanto hablar de la desigualdad de herencia material del islam, que no existe, y luego se da por bueno lo de la desigualdad en la "herencia espiritual", que parece que el espíritu finalmente es un detalle sin importancia, y que bueno si se las pone por debajo sólo "espiritualmente" no pasada nada, chúpate esa, y además tienes que creerte que en efecto Dios creo primero al macho. Me pregunto si cuando hizo la gallina también creo primero al macho... y a la pulga también creo primero al macho... ¡Híjole! ¡Que mentalidad de adoración a la culpa y a la culpa heredada!

No me voy a poner a debatir esto, pero está claro que este es uno de los motivos por los que el convence el honrado Alcorán y en verdad por qué lo considero HONRADO, porque lo que se haya podido desvirtuar de la biblia o de otras revelaciones o "inspiraciones" el honrado Alcorán lo deja claro y libra a todos los profetas y a todas las tradiciones espirituales de la calumnia, la desvirtuación y los prejuicios.

Me deja un poquito sorprendida eso de que la igualdad de la mujer se salvaguarda, que la desigualdad es sólo espiritual. Mecachis en la mar, y ¿por qué será que no se nota nada esa superioridad espiritual de los machos así sobre el terreno? ¿Que les habrán soplado la herencia los pinches bancos usureros?

Por lo demás, esas ideas de Pablo tan "espirituales" curiosamente yo no las palpo en los evangelios, mejor dicho en las palabras que se atribuyen a Jesús, la paz sea con él, en los evangelios. Las palabras que se atribuyen a Jesús, que pueda recordar, sí me parecen propias de un profeta. Las de Pablo me parecen no sé de quién, si de Pablo o de alguien de quien él las haya pedido tomar, ni tengo interés en averiguarlo, pero me parecen totalmente ajenas a Jesús, totalmente ajenas. Pero por algo Jesús sí es un profeta y Pablo no. Pablo sería un buen hombre, probablemente mejor que muchos y tendría sus razones del momento para decir lo que dijo o que llegaba hasta ahí y no más, pero no fue Jesús, ni representante suyo. Eso es lo que saco yo si me atengo a las palabras de uno y otro en la biblia.

Salaam

maim
24/06/2011, 18:31
No, maim. quien siembra la duda eres tu, por lo tanto tambien eres tu quien debe decirnos lo que dijo Pablo de Tarso que fuese en contra de las enseñanzas de Jesus o de lo que ya habia en las Escrituras.

Por poner un ejemplo, te pongo las célebres citas misóginas exactas, por no entrar en el tema de llamar a Jesús hijo de Dios, que lógicamente tu crees que sí, y lógicamente yo creo que no (ni en otras diferencias obvias entre lo que los musulmanes creemos y lo que los cristianos creeis). Pero si haces tu el favor de citar alguna prueba de que Jesús habló en estos términos sobre las mujeres…, porque yo creo que no.

I Carta a los Corintios, cap 11
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

I Carta a los Corintios, cap. 14
Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36

I Carta a Timoteo, cap. 2
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Y me parece muy bien jzkcristiano quieras hacer encaje de bolillos con las palabras, y que te cuentes mil veces la historia de Pablo de Tarso, pero si crees que hablaba por inspiración divina, que traía un mensaje de Dios y que está al mismo nivel que Jesús, es tenerlo por profeta, que significa precisamente eso, que habla por inspiración divina. Y leyendo sus escritos parece precisamente que se consideraba profeta, y además dice que se le siga o se le imite a él…

maim
24/06/2011, 18:37

Te habrás dado cuenta de que estas explicaciones tuyas no son explicaciones no? Esto es así porque así lo enseñan las escrituras.... pasó una cosa que no se lo que es... y luego el tema de Adán y Eva..., en fín, no sirve de explicación porque nosotros creemos algo muy distinto de ese tema, hay un hilo por ahí al respecto por si te interesa leerlo.

Jander Clander
24/06/2011, 19:14
Veo que todavia hay gente, muy credula, que cree en Adan y Eva

Habrá que decirle a Darwin que su teoria de la Evolucion es falsa, y que todos venimos de Adan y Eva.

Aunque me imagino que habrá alguna explicacion para que unos seamos blancos, otros negros, amarillos, cobrizos, tostados.....

jkzcristiano
24/06/2011, 20:34
Resulta que tanto hablar de la desigualdad de herencia material del islam, que no existe, y luego se da por bueno lo de la desigualdad en la "herencia espiritual", que parece que el espíritu finalmente es un detalle sin importancia, y que bueno si se las pone por debajo sólo "espiritualmente" no pasada nada, chúpate esa, y además tienes que creerte que en efecto Dios creo primero al macho. Me pregunto si cuando hizo la gallina también creo primero al macho... y a la pulga también creo primero al macho... ¡Híjole! ¡Que mentalidad de adoración a la culpa y a la culpa heredada!

Salaam

Las cosas del espíritu son un detalle importante, y precisamente por eso, Pablo lo escribió.

No me voy a poner a debatir esto, pero está claro que este es uno de los motivos por los que el convence el honrado Alcorán y en verdad por qué lo considero HONRADO, porque lo que se haya podido desvirtuar de la biblia o de otras revelaciones o "inspiraciones" el honrado Alcorán lo deja claro y libra a todos los profetas y a todas las tradiciones espirituales de la calumnia, la desvirtuación y los prejuicios.

Salaam

Supongo que entonces tu fe es condicional. Y dijo el hombre: "hagamos a dios a nuestra imagen y semejanza".

Me deja un poquito sorprendida eso de que la igualdad de la mujer se salvaguarda, que la desigualdad es sólo espiritual. Mecachis en la mar, y ¿por qué será que no se nota nada esa superioridad espiritual de los machos así sobre el terreno? ¿Que les habrán soplado la herencia los pinches bancos usureros?
Salaam

Lo de la "igualdad" es un término algo tramposo. Somos diferentes. Ese es el problema, que creéis que tenéis que ser como los hombres, cuando no sois hombres. En vez de darle gracias a Dios por ser mujer, y disfrutar de lo que tenéis (no por despecho al hombre, sino por simple gratitud), y estar orgullosas de ser mujeres (no por despecho), parece que se os va la vida en que se os quite el nombre de "mujer" y se os ponga el de "hombre". En la práctica parece eso...

Yo si fuese mujer, no creo que viviese comparándome día y noche con los hombres. Ellos a lo suyo, y yo a lo mío. El uno se complementa al otro. No habría hombres sin mujer. Los dos son absolutamente necesarios y valiosos. Pero hay muchos que se llenan de maldad el corazón, con cosas que no les convienen, en lugar de vivir en paz, y dando gracias a Dios por la vida.

No sé, yo no vivo comparándome con la mujer, que si es más así, más asá...o diciéndole a d'os ¿por qué eres tan "injusto" que resulta que hay hombres a los que les concedes más dones que a mí? ¿por qué ellos tienen que ser misioneros y yo tengo que servir comida a los necesitados? ¿por qué yo no tengo éste talento y éste sí? Pero alguno parece que tiene que corregir a dios para poder creer en él.

No sé...yo vivo en paz, y conozco mujeres que también viven en paz, y no tienen ningún complejo de inferioridad, y son verdaderas joyas, diamantes en bruto.
Lamentablemente, lo que dice la Biblia, a nadie le importa hoy, así van las iglesias.

Hoy vivimos en la sociedad al revés. Eso se ve allí a donde quiera que vayas. La mujer intentando ser hombre (porque tanto mal habéis guardado algunas en vuestro corazón contra el hombre por causa de las injusticias que se os han hecho, que a la hora de la práctica, pareciera que "hasta que no se os bautice como hombres" no estaréis en paz), se viste como hombre, habla como hombre y "no era eso" lo que ellas tenían que demostrar...sino ser mujeres que llegan alto en la vida, pero con un corazón piadoso, y limpio de celos y envidias, que ni debieran existir, por cuanto somos diferentes. Por otro lado, el hombre moderno, se ha hecho como la mujer y alguno desprecia lo que de Dios recibió. ¿Me va a hablar la moral y la justicia modernas sobre lo justo y lo honorable? ¿La sociedad que vive al revés? No...

Simplemente, se os da la vida, y la despreciáis, como hicieron Adán y Eva, que la tomaron como "gratuíta", como que ya "es lo mínimo" y ni hay que dar gracias por eso. Pero ellos veían con ojos "cortos", y consideraron el "aquí y ahora" más importante que la vida eterna, y prefirieron la muerte a la vida.

Dios mira el corazón, y por eso te juzgará. No por si eres hombre o mujer. Sólo estarás tú y Dios, y nadie más. Y hablará contigo y tú con Él, y te dirá todo lo que guardas en tu corazón.

Ciertamente Jesús, tampoco el Padre, tiene a los hombres como superiores a las mujeres, en ningún sentido. Tampoco a los gentiles respecto de los que son judíos. Pero eso no quita el hecho, de que "a los judíos primeramente" y después a los gentiles. La bondad "de hoy" barata y falsa, que mezcla lo que "a todo el mundo agrada según su mente carnal" con "lo que hay que hacer ahora, o lo que realmente es", ¿porqué no recuerda que Jesús "sólo iba a los judíos"? ¿Dónde queda éste pasaje?

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Aquí, los que "no saben" dirán que Jesús amaba más a los judíos que a los gentiles, tanto que "mira cómo la trató", como si fuese "inferior". Pero Jesús vino a lo que vino, a cumplir con las profecías, y no podía ser Él el que predicase a los gentiles.

Los que no han recibido el "amor de Dios", confunden "lo que ha de ser", "lo que se ha de cumplir por causa de la profecía", como se debe obrar, con el amor del Señor. Los derroteros de este mundo, los ha marcado el propio hombre. Eso tiene unas consecuencias. Que Dios tenga que venir a los judíos por causa de la profecía, no tienen nada que ver con el amor que tiene para con los gentiles. Así pues, yo soy tan amado por Dios, como cualquier judío, pese a que "en ese momento histórico" Jesús tenía que hacer "una obra determinada".

Yo vivo en paz, sin guardar rencor. Otros tomarían odio contra los judíos...yo sin embargo más los amo. Se trata de ser agradecidos. Pero el que no conoce el corazón de Dios, no sabe de lo que habla, ni puede entender lo que lee, y lo mezcla todo, y lo usa todo para persuadirse de su mente envanecida. Alguno hasta diciendo "como ha de ser Dios".

jkzcristiano
24/06/2011, 20:39
Te habrás dado cuenta de que estas explicaciones tuyas no son explicaciones no? Esto es así porque así lo enseñan las escrituras.... pasó una cosa que no se lo que es... y luego el tema de Adán y Eva..., en fín, no sirve de explicación porque nosotros creemos algo muy distinto de ese tema, hay un hilo por ahí al respecto por si te interesa leerlo.

Pues hijo, tú lo has dicho:

"Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles."

Y el libro de Enoc, habla de esto.

Si simplemente te refieres a que no vale usar la Biblia, pues, en este caso, no le veo sentido. Porque precisamente parto de versículos bíblicos, que explico con la Biblia, para que se vea cómo han de ser entendidos. No los voy a explicar con un libro de "Aldous Huxley".

xisca
24/06/2011, 21:21
Por poner un ejemplo, te pongo las célebres citas misóginas exactas, por no entrar en el tema de llamar a Jesús hijo de Dios, que lógicamente tu crees que sí, y lógicamente yo creo que no (ni en otras diferencias obvias entre lo que los musulmanes creemos y lo que los cristianos creeis). Pero si haces tu el favor de citar alguna prueba de que Jesús habló en estos términos sobre las mujeres…, porque yo creo que no.

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Y me parece muy bien jzkcristiano quieras hacer encaje de bolillos con las palabras, y que te cuentes mil veces la historia de Pablo de Tarso, pero si crees que hablaba por inspiración divina, que traía un mensaje de Dios y que está al mismo nivel que Jesús, es tenerlo por profeta, que significa precisamente eso, que habla por inspiración divina. Y leyendo sus escritos parece precisamente que se consideraba profeta, y además dice que se le siga o se le imite a él…

A ver maim….no te puedes dejar llevar por unos textos aislados, y esto como seguidora del Corán deberías saberlo muy bien…………..Por otro lado, que Pablo exigiese a las mujeres de Corinto que orasen o profetizasen con la cabeza cubierta, hay que recordar que ellas venían de un ambiente gentil, no contradice para nada las costumbres del Antiguo testamento o las enseñanzas de Cristo, al contrario; “no tenemos tal costumbre”, La frase de Pablo en el v.14, presupone su pregunta del v. 13 y su perspectiva de lo que es natural . Para la pregunta «¿es propio para la mujer orar a Dios con su cabeza descubierta?» evidentemente y según las costumbres de la época, «ciertamente no» (eso es, si ha de tener sentido la discusión de Pablo en este punto). Los cristianos de Corinto deberían observar esta costumbre universal. Ninguna otra iglesia permitía a las mujeres profetizar sin cubrir su cabeza, y la iglesia de los corintios no debería permitir que esto ocurriera en sus asambleas.
11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios……No existe ni inferior ni superior, aunque todo tenga Su orden. Ninguno es independiente. El hombre y la mujer se necesitan, y como criaturas de Dios, ambos dependen de Él. Ni hombres ni mujeres pueden pretender tener un nivel especial que no sea el que Dios dispuso para ellos como su Creador. Pablo también dijo en la carta a los Galatas; “«Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gl 3.28).”……..Yo, personalmente, no creo que los hombres y las mujeres seamos iguales, lo que no quiere decir que ni el hombre sea superior ni que la mujer inferior ni lo contrario. Simplemente que no somos iguales, por esto a los hombres en el culto se les exigía la cabeza descubierta y a las mujeres cubierta.
En cuanto al capitulo 14…me gustaría verte a ti o a cualquier hombre asistir a una reunión del viernes y en medio del sermón interrumpir para empezar a hacer preguntas. Pero bueno, si fuese una persona quizás hasta se le consintiese, pero, ¿y si fuesen muchas y siempre?....si como aquellas mujeres de Corinto se dedicasen a interrumpir y a preguntar por sistema…¿se les mandaría callar?......yo creo que si.
El libro de los Hechos presenta una comunidad cristiana en que mujeres y hombres son activos por igual; tanto unas como otros son tocados por la persecución (Hch 8.3; 9.2).
Las cartas paulinas revelan una participación activa de las mujeres en la obra misionera y la vida cúltica de las primeras iglesias. Esto se refleja en la larga lista de saludos que Pablo incluye en Ro 16.1–15. De la veintena de personas que menciona, diez son mujeres, y entre ellas se destacan varias que «han trabajado mucho» en el Señor, expresión que Pablo emplea para describir también sus propias labores apostólicas (1 Co 15.10; Gl 4.11). En 1 Corintios 9.5, Pablo revela que los otros apóstoles viajan y trabajan junto con su pareja.
En esta ocasión las que alborotaban eran mujeres pero en el caso de haber sido hombres se les hubiese reprendido de igual forma, no creo que hacer esto vaya en contra de ninguna de las enseñanzas de Cristo, el cual se mostro en muchas ocasiones muy celoso del orden en el templo.

En cuanto a la carta de Timoteo, debes saber que esto de “enseñar” a las mujeres fue un concepto novedoso y revolucionario que ya practico Jesús y por lo que fue reprendido por los fariseos. Ni en el judaísmo del Primer siglo ni en la cultura griega tenían en tan alta estima a las mujeres, por lo tanto no es de extrañar que en su recién estrenada libertad y en este sentido, algunas de ellas quisieran extralimitarse y tomar un sitio que en aquel momento y en aquel lugar no les correspondía y que además podía llevarlas a perder los “papeles”.

Ninguna de estas enseñanzas estaba fuera de lo que Cristo predico o de lo que ya había escrito en la tanaj. Doy gracias a Dios que nos ha permitido evolucionar en este sentido.

Badr
24/06/2011, 22:07
Las cosas del espíritu son un detalle importante, y precisamente por eso, Pablo lo escribió.

Supongo que entonces tu fe es condicional. Y dijo el hombre: "hagamos a dios a nuestra imagen y semejanza".

Lo de la "igualdad" es un término algo tramposo. Somos diferentes. Ese es el problema, que creéis que tenéis que ser como los hombres, cuando no sois hombres. En vez de darle gracias a Dios por ser mujer, y disfrutar de lo que tenéis (no por despecho al hombre, sino por simple gratitud), y estar orgullosas de ser mujeres (no por despecho), parece que se os va la vida en que se os quite el nombre de "mujer" y se os ponga el de "hombre". En la práctica parece eso...

Yo si fuese mujer, no creo que viviese comparándome día y noche con los hombres. Ellos a lo suyo, y yo a lo mío. El uno se complementa al otro. No habría hombres sin mujer. Los dos son absolutamente necesarios y valiosos. Pero hay muchos que se llenan de maldad el corazón, con cosas que no les convienen, en lugar de vivir en paz, y dando gracias a Dios por la vida.

No sé, yo no vivo comparándome con la mujer, que si es más así, más asá...o diciéndole a d'os ¿por qué eres tan "injusto" que resulta que hay hombres a los que les concedes más dones que a mí? ¿por qué ellos tienen que ser misioneros y yo tengo que servir comida a los necesitados? ¿por qué yo no tengo éste talento y éste sí? Pero alguno parece que tiene que corregir a dios para poder creer en él.

No sé...yo vivo en paz, y conozco mujeres que también viven en paz, y no tienen ningún complejo de inferioridad, y son verdaderas joyas, diamantes en bruto.
Lamentablemente, lo que dice la Biblia, a nadie le importa hoy, así van las iglesias.

Hoy vivimos en la sociedad al revés. Eso se ve allí a donde quiera que vayas. La mujer intentando ser hombre (porque tanto mal habéis guardado algunas en vuestro corazón contra el hombre por causa de las injusticias que se os han hecho, que a la hora de la práctica, pareciera que "hasta que no se os bautice como hombres" no estaréis en paz), se viste como hombre, habla como hombre y "no era eso" lo que ellas tenían que demostrar...sino ser mujeres que llegan alto en la vida, pero con un corazón piadoso, y limpio de celos y envidias, que ni debieran existir, por cuanto somos diferentes. Por otro lado, el hombre moderno, se ha hecho como la mujer y alguno desprecia lo que de Dios recibió. ¿Me va a hablar la moral y la justicia modernas sobre lo justo y lo honorable? ¿La sociedad que vive al revés? No...

Simplemente, se os da la vida, y la despreciáis, como hicieron Adán y Eva, que la tomaron como "gratuíta", como que ya "es lo mínimo" y ni hay que dar gracias por eso. Pero ellos veían con ojos "cortos", y consideraron el "aquí y ahora" más importante que la vida eterna, y prefirieron la muerte a la vida.

Dios mira el corazón, y por eso te juzgará. No por si eres hombre o mujer. Sólo estarás tú y Dios, y nadie más. Y hablará contigo y tú con Él, y te dirá todo lo que guardas en tu corazón.

Ciertamente Jesús, tampoco el Padre, tiene a los hombres como superiores a las mujeres, en ningún sentido. Tampoco a los gentiles respecto de los que son judíos. Pero eso no quita el hecho, de que "a los judíos primeramente" y después a los gentiles. La bondad "de hoy" barata y falsa, que mezcla lo que "a todo el mundo agrada según su mente carnal" con "lo que hay que hacer ahora, o lo que realmente es", ¿porqué no recuerda que Jesús "sólo iba a los judíos"? ¿Dónde queda éste pasaje?

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Aquí, los que "no saben" dirán que Jesús amaba más a los judíos que a los gentiles, tanto que "mira cómo la trató", como si fuese "inferior". Pero Jesús vino a lo que vino, a cumplir con las profecías, y no podía ser Él el que predicase a los gentiles.

Los que no han recibido el "amor de Dios", confunden "lo que ha de ser", "lo que se ha de cumplir por causa de la profecía", como se debe obrar, con el amor del Señor. Los derroteros de este mundo, los ha marcado el propio hombre. Eso tiene unas consecuencias. Que Dios tenga que venir a los judíos por causa de la profecía, no tienen nada que ver con el amor que tiene para con los gentiles. Así pues, yo soy tan amado por Dios, como cualquier judío, pese a que "en ese momento histórico" Jesús tenía que hacer "una obra determinada".

Yo vivo en paz, sin guardar rencor. Otros tomarían odio contra los judíos...yo sin embargo más los amo. Se trata de ser agradecidos. Pero el que no conoce el corazón de Dios, no sabe de lo que habla, ni puede entender lo que lee, y lo mezcla todo, y lo usa todo para persuadirse de su mente envanecida. Alguno hasta diciendo "como ha de ser Dios".

No he leído tu mensaje en que me contestas, porque he empezado y he leído unas cuantas líneas y empiezas diciendo lo que pienso yo inventándotelo. Ese es tu problema. No te interesa nada más que lo que tienes que decir tú y no te fijas en lo que te dicen.

Eres simplemente ofensivo para cualquier mujer cuando das por supuesto que una mujer quiere ser como los varones (no los hombres, hombre es la especie, el macho es el varón y la mujer es la hembra, pero ambos son hombres). Ya hace falta vanidad masculina para creer semejante imbecilidad. Eso querrías tú tan endiosado en tu propio sexo, que las mujeres creyésemos que lo único interesante que hay es ser varón. Muy inseguro te tienes que sentir para necesitar soltar semejantes impertinencias.

En esas pocas líneas que he leído pones otras grandiosas incoherencias, pero paso. Me conformo con que aprendas a no ofender en primer lugar y luego a lo mejor aprendes otras cosas. Si tanta biblia y tanto sermón no te ha enseñado todavía a eso, debieras averiguar por qué.

Salaam

jkzcristiano
24/06/2011, 23:23
No he leído tu mensaje en que me contestas, porque he empezado y he leído unas cuantas líneas y empiezas diciendo lo que pienso yo inventándotelo. Ese es tu problema. No te interesa nada más que lo que tienes que decir tú y no te fijas en lo que te dicen.

Repito: "Supongo que entonces..." Eso no es decir lo que tú piensas, sino suponer.

Pero mira quien habla...porque tú afirmas. :P

Eres simplemente ofensivo para cualquier mujer cuando das por supuesto que una mujer quiere ser como los varones (no los hombres, hombre es la especie, el macho es el varón y la mujer es la hembra, pero ambos son hombres). Ya hace falta vanidad masculina para creer semejante imbecilidad. Eso querrías tú tan endiosado en tu propio sexo, que las mujeres creyésemos que lo único interesante que hay es ser varón. Muy inseguro te tienes que sentir para necesitar soltar semejantes impertinencias.

Hablas de "una mujer" como si englobase a todas. No me refiero a todas, por supuesto, sino a esa "minoría" feminista, que se engaña a sí misma. Yo no voy a decir que seas feminista, pero hablas como feminista. ¿Por qué? Pues porque en seguida saltas. Estás como esperando. Por eso dije lo que pasa cuando se guardan tantas cosas en el corazón. Y te guste o no, y pienses como pienses sobre mí, yo no te he faltado el respeto (aunque seguramente digas lo contrario), pero tú en nada saltas y faltas de forma objetiva. Por eso dije que algunos guardan muchas cosas en su corazón.

En esas pocas líneas que he leído pones otras grandiosas incoherencias, pero paso. Me conformo con que aprendas a no ofender en primer lugar y luego a lo mejor aprendes otras cosas. Si tanta biblia y tanto sermón no te ha enseñado todavía a eso, debieras averiguar por qué.

No, debe ser mejor ofender en segundo lugar, ¿no? Estaré pues, esperando a ver si "cazo" cualquier comentario que tenga matices que vayan en contra de mis creencias, para saltar grrr. Es broma, no voy a hacer eso...xD No voy a hacer eso, porque de "tanto sermón y biblia" (que no se yo), he aprendido a dejar que eso lo hagan los demás.

Ya sabía yo que esto de hablar no era buena idea...casi es peor que hablar de religión...en fin...puede que me exprese mal, pero también hace su parte el que estén "a la espera" para ver tu error. Así, nunca nos podremos entender! :(

Y estate tranquila, que para Dios no hay diferencia de sexos a la hora de amar, valorar, etc. Creo que a ambos Él nos insufló de su Espíritu para darnos vida. A ambos nos formó, y nos hizo diferentes!. Nuestro cuerpo, no es igual, y no sé si incluso nuestra alma también es diferente.
Si sólo es por un factor puramente biológico, seremos iguales cuando dejemos este cuerpo. Pero ahora, no lo somos. Pero eso parece molestar...nunca he dicho "los hombres son mejores", ni nada parecido. Sólo he dicho que somos diferentes. En fin...

maim
26/06/2011, 13:55
Entiendo lo que dices, Xisca, pero precisamente me hablas de costumbres particulares de una época, y de un lugar, y de una comunidad concreta. Y por lo tanto lo encuantro muy alejado del espíritu universal que si realmente fuera una inspiración divina tendría.
Y si tu estás de acuerdo con esas palabras, y las consideras inpiración divina, imagino que las has de considerar ley. por lo tanto no comprendo el comentario de "hemos evolucionado", ya que según tu, y en caso de considerar divinas esas palabras, no tienes en cuenta ninguna revelación posterior que pudiera haberlas abrogado.
En tal caso, quienes así piensan deberían tener como ley vigente que las mujeres se callen (ya sea para alborotar o no, no especifica tal cosa) mientras que los varones no tienen que callarse (estén alborotando o no, ya que en tal caso lo que habría trascendido es la norma, muy razonable, de no alborotar ya se sea varón o mujer).
También se deberá tener como ley el tema de la enseñanza, y las mujeres tendrían que tenerla vedada para no perder los "papeles", claro, que por la ilusión que debió de hacerles... sinceramente xisca, creo que a tí misma tal explicación te ha de parecer humillante, porque lo es, y entiendo perfectamente que tu misma no la lleves a la práctica.

Pero volviendo al asunto al que yo me refería en un principio, se considera un profeta el que tiene un mensaje divino, y si estamos de acuerdo en que Pablo no es profera, estaremos de acuerdo en que su mensaje no está inspirado por Dios, aunque el afán que moviese a Pablo fuera difundir lo que él consideraba mensaje de Dios, pero que como humano que era se equivocaba. Es decir, que Pablo se inspiraba en Dios, pero Dios no inspiraba a Pablo. Son dos cosas distintas

maim
26/06/2011, 14:03
jkzcristiano

Tanto machismo resulta hasta chocante hoy en día. La verdad, no estoy acostumbrada, y mira que a lo largo de la vida todas las mujeres nos topamos con ello, pero...

Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres, mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos. Y por eso en su estrechez de miras no les cabe que las mujeres exijamos respeto desde nuestra condición femenina, sin ningún deseo ni necesidad de parecernos a los varones, y menos aún, a varones como usted, que van por el mundo creyendose el ombligo, con lo insano que es eso.

De verdad, que Dios le ayude a encontrar un buen psicólogo, que sinceramente le hace a usted mucha falta.

Jander Clander
26/06/2011, 15:20
jkzcristiano

Tanto machismo resulta hasta chocante hoy en día. La verdad, no estoy acostumbrada, y mira que a lo largo de la vida todas las mujeres nos topamos con ello, pero...

Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres, mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos. Y por eso en su estrechez de miras no les cabe que las mujeres exijamos respeto desde nuestra condición femenina, sin ningún deseo ni necesidad de parecernos a los varones, y menos aún, a varones como usted, que van por el mundo creyendose el ombligo, con lo insano que es eso.

De verdad, que Dios le ayude a encontrar un buen psicólogo, que sinceramente le hace a usted mucha falta.

No es que el hombre sea mejor que la mujer, es que Allah así lo ha hecho posible.

Te pego la aleya 34 , sura 4, para que lo compruebes, aunque eso solo es aplicable a las musulmanas, las "infieles" son iguales que los hombres "infieles"

Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. Las mujeres piadosas obedecen a Allah y a sus maridos, y cuidan en ausencia de ellos [su honor y sus bienes] encomendándose a Allah. A aquellas de quienes temáis que se rebelen, exhortadlas y dejadlas solas en sus lechos [sin cohabitar], o recurrid a otra medida para que recapaciten; si os obedecen no las maltratéis. Allah es Sublime, Grande.
الرجال قوامون على النساء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم فالصالحات قانتات حافظات للغيب بما حفظ الله واللاتي تخافون نشوزهن فعظوهن واهجروهن في المضاجع واضربوهن فإن

jkzcristiano
26/06/2011, 16:00
Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres

Creo que te equivocas. Tu corazón te equivoca, porque yo no he dicho tal cosa, ni la pienso. No confundas, ni te quieras hacer la víctima cuando eres tú la que coges las espada y te la clavas sola.

mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos.

Más de lo mismo, eso es lo que tú crees en este caso de mí, tal cosa no la he dicho yo, y no la pienso así tampoco.

Para que veas lo equivocada que estás, te voy a decir algo que te saque de tus prejuícios:

20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Y ahora espero aclararte:

No tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que yo creo que es la voluntad de Dios, por cuanto yo creo que las escrituras son inspiradas (y creerlo es ser machista, por lo visto). Entonces, no es lo mismo acusarme de machismo porque "al ver a la mujer inferior" creo que es inferior y lo divulgo (que no es el caso, amiga mía), que decir que soy machista por creer en lo que la Biblia dice, que no tiene nada que ver con si yo veo que la mujer es mejor o peor, o si Dios le dio al hombre esos "altos" cargos (visión totalmente humanista, que yo no tengo), en general, quiera decir que se los dio porque "era más capacitado que la mujer" (que tampoco lo creo). Lo que creo, es en la libre voluntad de Dios (faltaría más), y en su orden, porque considero las escrituras inspiradas. Lo demás, eso te lo inventas tú, hija. No te hagas la víctima, ni me acuses de esas cosas, con tu falacia de corazón moderno.

Además, parte del problema, está en que no sabes "qué es lo que valora Dios" y "qué es lo que valoran los hombres". Como mezclas los dos, te equivocas y dices cosas que no son verdad.

No mezcles, porque te haces daño a ti misma, y dices mentira de los demás. La mujer es el tesoro más precioso y grande de la tierra. Y la valoro tanto o más que a mí mismo, pero antes de eso, está por encima lo que Dios determinó (no por merecimiento necesariamente, ni por cualidades o capacidades -todo viene de Dios, como para jactarse). Para mí es primero la palabra de Dios. Si eso es ser machista, pues no has entendido nada.

maim
26/06/2011, 16:33
Igual me da que seas machista por propia iniciativa, o que lo seas porque te crees que Dios lo es.
Para mí también está por encima la palabra de Dios, y no me vale lo que diga cualquiera por muy inspirado que se crea. Hay que tener en cuenta el contenido y ver si es coherente o no.

xisca
26/06/2011, 19:54
Entiendo lo que dices, Xisca, pero precisamente me hablas de costumbres particulares de una época, y de un lugar, y de una comunidad concreta. Y por lo tanto lo encuantro muy alejado del espíritu universal que si realmente fuera una inspiración divina tendría.

Hola maim, varias cosas. Bien es cierto que esas cartas se escribieron a iglesias concretas y hablaban de casos concretos, lo que no quiere decir que las enseñanzas dadas para estos casos no sigan vigentes hoy en día.
No se pueden invertir los roles, bueno, realmente si se puede, pero no se debe y si se hace habrá que atenerse a las consecuencias. No es cuestión de machismo ni de feminismo, ni de superioridad ni de inferioridad, es cuestión de ser conscientes de lo que somos ….¡¡¡Cuanta falta me hace MI cabeza!!!, la que me acompaño durante más de media vida…..Yo sé lo que es tener la cabeza cubierta y descubierta, por lo que te aseguro que mi primer estado fue mucho mejor que el segundo…bueno, no divago y voy a lo que voy.

Y si tu estás de acuerdo con esas palabras, y las consideras inpiración divina, imagino que las has de considerar ley.

El mensaje fue inspirado, claro que lo fue, Pablo ni estaba casado ni tenía mujer, por lo tanto el no podía decir como digo yo; “por experiencia lo digo”, sino solo por revelación. La mujer debe ir cubierta, que no tapada que no es lo mismo. En ese tiempo se hablo del cabello, pero hoy podríamos hablar de los escotes o minifaldas (estoy hablando del culto)….Pablo dijo; “cada uno debemos saber cual es nuestro sitio natural”, no sé si profetizando lo que tenía que venir o porque estaba hablando a un grupo helenístico…Lo que si se es que esta verdad sigue hoy vigente dentro del orden establecido por Dios, y el que no quiera seguirla libre es de no hacerlo.

Las mujeres de Corinto alborotaban en las reuniones y Pablo les dijo que debían estar calladas…¿es esto universal?, yo creo que si, y que la gran confusión viene en cuanto, nosotros en nuestra mente corrompida por las experiencias vividas nos lleva a pensar que Pablo dice esto porque son mujeres, y no es así, Pablo lo dice porque las que molestaban eran ellas, si hubiesen sido ellos les habría dicho lo mismo, pero no habríamos levantado tanto revuelo, somos nosotros mismos quienes ponemos las barreras con nuestra forma de pensar. Existen en las cartas de Pablo un montón de referencias a como deben de comportarse los hombres y nadie le pone ninguna pega.

Te cambio el texto;
“Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestros maridos callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetos, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en sus casas; porque es indecoroso que un hombre hable en la congregación.”

Si hubiese sido así, no hubiese pasado absolutamente nada, pero como fue al revés Pablo era un machista.

por lo tanto no comprendo el comentario de "hemos evolucionado", ya que según tu, y en caso de considerar divinas esas palabras, no tienes en cuenta ninguna revelación posterior que pudiera haberlas abrogado.

Cuando he dicho…”hemos evolucionado”, estaba hablando de que ahora ya no resulta nada extraño que una mujer aprenda o quiera estudiar teología, por ejemplo y estoy segura de que la gran mayoria de personas (siempre hay excepciones) saben guardar la compostura en un acto religioso. En esto hemos evolucionado y Pablo, pese a quien le pese, puso su granito de arena en esa montaña.

En tal caso, quienes así piensan deberían tener como ley vigente que las mujeres se callen (ya sea para alborotar o no, no especifica tal cosa) mientras que los varones no tienen que callarse (estén alborotando o no, ya que en tal caso lo que habría trascendido es la norma, muy razonable, de no alborotar ya se sea varón o mujer).....Y lo ha hecho.La ley vigente existe, en los cultos, reuniones o como quieras llamarlo debe haber un orden y un respeto, todos deben estar callados, escuchando y aprendiendo, tanto hombres como mujeres.

También se deberá tener como ley el tema de la enseñanza, y las mujeres tendrían que tenerla vedada para no perder los "papeles", claro, que por la ilusión que debió de hacerles... sinceramente xisca, creo que a tí misma tal explicación te ha de parecer humillante, porque lo es, y entiendo perfectamente que tu misma no la lleves a la práctica.

Ahora la que divagas eres tu.El texto esta claro; Las mujeres, dispuestas a aprender interrumpían haciendo preguntas y eso molestaba a todos los demás (perdían los papeles), pues de no haberlos perdido hubiesen sabido sin necesidad de que se les exhortase que no debían interrumpir. A mi, lo que me parece humillante es que se moleste durante una reunión, porque que yo desee saber algo o preguntar no implica que tenga que molestar a toda la congregación y no, no tengo costumbre de hacerlo, tengo mi libretita y cuando todo a terminado y a falta de marido me acerco a preguntar a quien considere oportuno.

Pero volviendo al asunto al que yo me refería en un principio, se considera un profeta el que tiene un mensaje divino, No, el que lo tiene no, el que lo comunica.

y si estamos de acuerdo en que Pablo no es profera, estaremos de acuerdo en que su mensaje no está inspirado por Dios,...Pues no, no estamos de acuerdo.
aunque el afán que moviese a Pablo fuera difundir lo que él consideraba mensaje de Dios, .....Como todos los demas profetas.....
pero que como humano que era se equivocaba. Pablo se equivocaria en muchas cosas,no te digo yo que no, pero Dios no se equivoca y por lo tanto el mensaje de Pablo inspirado por Dios no es equivoco.
Es decir, que Pablo se inspiraba en Dios, pero Dios no inspiraba a Pablo. Son dos cosas distintas...Si, pero como no tienes ninguna prueba de ello, tambien son meras suposiciones.

El término hebreo, nabi, traducido «profeta», se deriva de una raíz que significa «anunciar» o «proclamar».
APÓSTOL Transcripción de la voz griega apóstolos, derivada del verbo griego apostello (enviar o despachar).

Saludos.

maim
26/06/2011, 21:17
Hola maim, varias cosas. Bien es cierto que esas cartas se escribieron a iglesias concretas y hablaban de casos concretos, lo que no quiere decir que las enseñanzas dadas para estos casos no sigan vigentes hoy en día.
No se pueden invertir los roles, bueno, realmente si se puede, pero no se debe y si se hace habrá que atenerse a las consecuencias. No es cuestión de machismo ni de feminismo, ni de superioridad ni de inferioridad, es cuestión de ser conscientes de lo que somos ….¡¡¡Cuanta falta me hace MI cabeza!!!, la que me acompaño durante más de media vida…..Yo sé lo que es tener la cabeza cubierta y descubierta, por lo que te aseguro que mi primer estado fue mucho mejor que el segundo…bueno, no divago y voy a lo que voy.

Que no xisca, que no estoy hablando de intercambiar roles. Que estoy hablando de hablar con desprecio hacia las mujeres. Que decir que el varón es la cabeza de la mujer es despreciar a la mujer a favor del varón, no considerarlos a la misma altura, tengan el rol que tengan. Y que para decir que se vista decentemente todo el mundo (cosa que es razonable a más no poder) no hacía falta hablar de ese modo hacia las mujeres, bastaba con decir “que se vistan decentemente” todos, si era eso lo que se quería decir.

El mensaje fue inspirado, claro que lo fue, Pablo ni estaba casado ni tenía mujer, por lo tanto el no podía decir como digo yo; “por experiencia lo digo”, sino solo por revelación. La mujer debe ir cubierta, que no tapada que no es lo mismo. En ese tiempo se hablo del cabello, pero hoy podríamos hablar de los escotes o minifaldas (estoy hablando del culto)….Pablo dijo; “cada uno debemos saber cual es nuestro sitio natural”, no sé si profetizando lo que tenía que venir o porque estaba hablando a un grupo helenístico…Lo que si se es que esta verdad sigue hoy vigente dentro del orden establecido por Dios, y el que no quiera seguirla libre es de no hacerlo.

Lo que he dicho. Si se pretende dar una enseñanza que valga para todo el mundo, varones y mujeres, pues tendrás que decir lo propio a unos y a otros. Y esa falta de previsión, llamémoslo, me hace pensar que el autor no estaba tan inspirado, porque se olvidó de la mitad de la gente.

Las mujeres de Corinto alborotaban en las reuniones y Pablo les dijo que debían estar calladas…¿es esto universal?, yo creo que si, y que la gran confusión viene en cuanto, nosotros en nuestra mente corrompida por las experiencias vividas nos lleva a pensar que Pablo dice esto porque son mujeres, y no es así,

Pues no. Si alborotaban ellas, y la cosa iba por ellas en particular, debía haber dicho “que no alboroten las mujeres de Corinto”. Pero no, a y dice que “las mujeres deben permanecer calladas”, lo cual lo hace extensible a todas las mujeres, pero no a los hombres. Para eso tendía que haber dicho “que todos los que acudan a las reuniones deben estar callados y no alborotar, y que se pregunten unos a otros después, si no entendieron algo, para no molestar a los demás”. Pero ya vemos que como el que tiene cabeza válida es el marido, pues nada, la mujer que se calle y le pregunte a su marido, que si él no entendió ni papa tampoco se quederán ambos a verlas venir. Sinceramente, esto me parece poco poco inspirado.

Pablo lo dice porque las que molestaban eran ellas, si hubiesen sido ellos les habría dicho lo mismo, pero no habríamos levantado tanto revuelo, somos nosotros mismos quienes ponemos las barreras con nuestra forma de pensar. Existen en las cartas de Pablo un montón de referencias a como deben de comportarse los hombres y nadie le pone ninguna pega.

Te cambio el texto;
“Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestros maridos callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetos, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en sus casas; porque es indecoroso que un hombre hable en la congregación.”

Si hubiese sido así, no hubiese pasado absolutamente nada, pero como fue al revés Pablo era un machista.

Te equivocas. Pasa exactamente lo mismo. Que tú quieres suponer que se dirige a todos, pero no, se dirige a la mitad. Y el problema es el mismo, con mente corrompida o con mente sin corromper.

Cuando he dicho…”hemos evolucionado”, estaba hablando de que ahora ya no resulta nada extraño que una mujer aprenda o quiera estudiar teología, por ejemplo y estoy segura de que la gran mayoria de personas (siempre hay excepciones) saben guardar la compostura en un acto religioso. En esto hemos evolucionado y Pablo, pese a quien le pese, puso su granito de arena en esa montaña.

La gente de hace 2000 años era tan homo sapiens sapiens como ahora. Y había antes como ahora gente sabiendo guardar la compostura y gente que no, varones y mujeres. La religión no era nueva, ni la solemnidad, ni el saber comportarse.

Ahora la que divagas eres tu.El texto esta claro; Las mujeres, dispuestas a aprender interrumpían haciendo preguntas y eso molestaba a todos los demás (perdían los papeles), pues de no haberlos perdido hubiesen sabido sin necesidad de que se les exhortase que no debían interrumpir. A mi, lo que me parece humillante es que se moleste durante una reunión, porque que yo desee saber algo o preguntar no implica que tenga que molestar a toda la congregación y no, no tengo costumbre de hacerlo, tengo mi libretita y cuando todo a terminado y a falta de marido me acerco a preguntar a quien considere oportuno.

Pero es acaso lo mismo llamar al orden a quien moleste, que prohibir directamente la enseñanza? y además hacerlo extensivo a todas las mujeres?

.....Como todos los demas profetas.....

Quieres decir con ésto que consideras a Pablo un profeta (al decir “tiene”, me refería a que trae un mensaje, que lo comunica), ya que dices “como los demás”…, un nabi, un rasul…, es eso?

Pablo se equivocaria en muchas cosas,no te digo yo que no, pero Dios no se equivoca y por lo tanto el mensaje de Pablo inspirado por Dios no es equivoco.

Pues dime entonces qué parte del mensaje de Pablo es inspirado por Dios, y por lo tanto no equívoco, y qué otra parte es la no inspirada, por lo tanto humana y sujeta a error.

xisca
26/06/2011, 22:09
Que no xisca, que no estoy hablando de intercambiar roles. Que estoy hablando de hablar con desprecio hacia las mujeres. Que decir que el varón es la cabeza de la mujer es despreciar a la mujer a favor del varón, no considerarlos a la misma altura, tengan el rol que tengan.

Ahhh!!! Acabaramos….¿que el problema era lo de la cabeza?....te lo explico;
Para los grecoparlantes la palabra kefalê (cabeza) no expresa el sentido de mando. En los escritos griegos de los siglos inmediatamente antes y después de Cristo, la palabra kefalê se usa como metáfora que señala el «origen» o «comienzo» de algo. Puede significar también la persona en sí. Pero no se encuentra ninguna evidencia en toda esa literatura griega donde kefalê signifique «jefe» o «autoridad». Donde el Antiguo Testamento dice cabeza con el sentido metafórico de «autoridad» o «jefe» de familia o tribu, los traductores que tradujeron el Antiguo Testamento al griego no usaron la palabra kefalê. Emplearon unas catorce palabras griegas distintas para traducir esa acepción de ro˓s pero ninguna fue Kefalê.
Estos datos lingüísticos exigen que “cabeza” en diferentes pasajes se entienda en sentido de «origen» o «fuente». Al decir que Dios es la cabeza de Cristo y Cristo la cabeza del varón, en el texto que nos ocupa, expresa el concepto de que Dios es la fuente de todas las cosas y que Cristo es su agente directo en la creación.”Cabeza” en este capítulo tiene el sentido que le da el relato de la creación en Gn 2.21–22: el hombre sirvió de origen para la mujer, En cambio, no se ajusta a la nueva creación «en el Señor», debido a que Cristo es origen de la nueva vida tanto de la mujer como del hombre. Por esto las palabras de Pablo; “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. “
Te pido disculpas ya que di por hecho que entendías la frase en su contexto.

Y que para decir que se vista decentemente todo el mundo (cosa que es razonable a más no poder) no hacía falta hablar de ese modo hacia las mujeres, bastaba con decir “que se vistan decentemente” todos, si era eso lo que se quería decir.

Ya lo dice; “El hombre con la cabeza descubierta y la mujer cubierta”. Se centra en la mujer porque en ese momento el problema era ella, pero no pierde ocasión para recordarle al hombre su parte.

Lo que he dicho. Si se pretende dar una enseñanza que valga para todo el mundo, varones y mujeres, pues tendrás que decir lo propio a unos y a otros. Y esa falta de previsión, llamémoslo, me hace pensar que el autor no estaba tan inspirado, porque se olvidó de la mitad de la gente.

Te cuento, a Pablo le mandaban cartas pidiéndole consejo sobre temas puntuales y el se los daba bajo la perfecta guianza del espíritu. Existen en sus cartas muchas mas directrices de cómo deben comportarse los hombres que de cómo deben hacerlo las mujeres, pero de eso no se habla, nadie le llama “feminista” por eso, es lo que te comentaba, el problema lo ponemos nosotros con nuestra manera de pensar.

Pues no. Si alborotaban ellas, y la cosa iba por ellas en particular, debía haber dicho “que no alboroten las mujeres de Corinto”. Pero no, a y dice que “las mujeres deben permanecer calladas”, lo cual lo hace extensible a todas las mujeres, pero no a los hombres. Para eso tendía que haber dicho “que todos los que acudan a las reuniones deben estar callados y no alborotar, y que se pregunten unos a otros después, si no entendieron algo, para no molestar a los demás”. Pero ya vemos que como el que tiene cabeza válida es el marido, pues nada, la mujer que se calle y le pregunte a su marido, que si él no entendió ni papa tampoco se quederán ambos a verlas venir. Sinceramente, esto me parece poco poco inspirado.

Te confundes y lo siento. La carta va dirigida a la iglesia de Corinto, por lo tanto cuando habla de "las mujeres" evidentemente, se refiere a las de Corinto y no a las de Efeso, aunque el ejemplo de las de Corinto pueda ser valido para todos....¿entiendes?

Te equivocas. Pasa exactamente lo mismo. Que tú quieres suponer que se dirige a todos, pero no, se dirige a la mitad. Y el problema es el mismo, con mente corrompida o con mente sin corromper.

Pues nada maim, si tu eres mas feliz pensando que Pablo era un machista pues ¿que quieres que yo te diga?.....Pruebas hay en todas sus cartas de que la cosa no era como tu piensas...si quieres de las enumero.

La gente de hace 2000 años era tan homo sapiens sapiens como ahora. Y había antes como ahora gente sabiendo guardar la compostura y gente que no, varones y mujeres. La religión no era nueva, ni la solemnidad, ni el saber comportarse.

No, los helenos tenian una "forma" completamente distinta a los judios y su manera de "hacer" nada tenia que ver con lo que estaban conociendo. Serian tan homo sapiens como ahora pero la religion si quye era nueva, la solemnidad tambien y la manera de comportarse en las congregaciones tambien.

Pero es acaso lo mismo llamar al orden a quien moleste, que prohibir directamente la enseñanza? y además hacerlo extensivo a todas las mujeres?...Es que si los que molestan se dedican a interrumpir queriendo ser "mas papistas que el papa" y pretendiendo dar lecciones a los maestros, pues si, se prohibe y punto. Por mucho que tu sepas, por muy elocuente que seas, tendras que ser invitada a hacerlo. No puedes interrumpir al maestro, no esta bien, aqui, en Corinto y en las indias pestenegales.

Quieres decir con ésto que consideras a Pablo un profeta (al decir “tiene”, me refería a que trae un mensaje, que lo comunica), ya que dices “como los demás”…, un nabi, un rasul…, es eso?.

Cualquiera que tenga don de Profecia es profeta.

Pues dime entonces qué parte del mensaje de Pablo es inspirado por Dios, y por lo tanto no equívoco, y qué otra parte es la no inspirada, por lo tanto humana y sujeta a error.

Lo tienes en la Biblia, por eso esta ahi.

jkzcristiano
26/06/2011, 23:24
Igual me da que seas machista por propia iniciativa, o que lo seas porque te crees que Dios lo es.
Para mí también está por encima la palabra de Dios, y no me vale lo que diga cualquiera por muy inspirado que se crea. Hay que tener en cuenta el contenido y ver si es coherente o no.

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

Una definición más amplia dada por algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas"; tal definición ha resultado discutible, pues tiende a degradar en que las diferencias entre hombres y mujeres son siempre de origen social y negativas, originándose movimientos complementarios que sirven como contrapeso a los sectores de la iniciativa feminista que caen en el hembrismo (también llamado Sexismo inverso), como el Masculinismo.

Creo que esa es la base, lo que subrayo. Lo que yo leo en las escrituras, no me parece un acto de machismo. Pero las feministas así lo considerarían, como he puesto en la definición.

El caso es, que has de saber, que hay mujeres cristianas que no opinan como tú opinas. Luego, lo que dices no es necesariamente cierto, y tal y como he puesto en la definición, entra dentro de un ámbito feminista.

Entonces, si todas las mujeres cristianas se sienten como dices, y así lo consideran, pues tendrías razón. Pero es que no es cierto. Y ellas tienen su propio concepto de machismo, que no tiene por qué coincidir con el tuyo, en el que determinas que cualquier diferencia implica algo negativo, venga de donde venga, como dice la definición.

Gracias Dios, por la mujer.

maim
26/06/2011, 23:59
Mira xisca. Tanto si se refiere a origen como si no, releo otra vez ese mismo texto y no encajan las explicaciones que da. Porque si lo que quiere decir es "origen", entonces es inexacto, ya que el varón no es el origen de la mujer, en todo caso varones y mujeres son origen unos de otros, que no es lo mismo. Y además si aceptase como válida esa explicación, entonces entraría en contradicción porque dice también que Dios es la cabeza de Cristo (que en esto yo estaría de acuerdo), pero si se considera a Cristo Dios, resulta contradictorio.
Pero bueno, no es eso lo único, el tema de la "cabeza" ya sea con un significado o con otro. Vuelvo a poner el texto y lo voy a subrayar:

Primero dice que se le imite a él, en lugar de decir que se imite a Cristo igual que hace él... En fin, si como dice está transmitiendo el mensaje de Cristo, es lo que debería decir, que se le imite a Cristo. Pero quizás tienes razón en una cosa, que se trata de una nueva religión, y no exactamente la de Jesús que ya dijo que no traía una nueva ley, sino que venía a hacer cumplir la lay que siempre fue.

Luego el tema de la cabeza/origen, que como ya te digo sigue sin ser coherente. Pero luego con las siguientes palabras se confirma lo que digo y tu niegas, dice que ´"el varón es imagen y gloria de Dios", mienrtas que "la mujer es gloria del varón". Llámalo como quieras pero establece claramente un rango: Dios>varón>mujer. Y luego que la mujer fue creada por causa del varón... y debe llevar señal de autoridad sobre su cabeza.
¿Y el tema del pelo? De verdad, ¿en la naturaleza se ve lo que dice? ¿que es denhonrroso para el varón dejarse crecer el pelo? Jamás he visto en la naturaleza tal cosa.

Sigo. "En todas las iglesias" "vuestras mujeres callen" "es indecoroso". SInceramente no encaja en tu explicación, y quedal claro que se refiere a todas las mujeres de todas las iglesias y solo a ellas, y da la razón: es indecoroso (no hace referencia al alboroto, ni dice que se calle quien moleste ni nada de lo que tu has explicado).

"No permito a la mujer enseñar" "ni ejercer dominio sobre el varón". Eso no es que esté calladita y formal en clase para no molestar, igual que sus congéneres varones. No. No se le permite enseñar. Por lo tanto, y no por fastidiarte, sino como ejemplo más claro y cercano, tu estás haciendo algo que ha sido prohibido por un profeta (según tú). Y no te critico por ello, porque lo que me parece una barbaridad es prohibir a las mujeres que enseñen lo que sepan a quien quiera o lo necesite, porque es justo que el que necesita aprender aprenda de quien pueda enseñarle, sea varón o mujer. Y estoy de acuerdo en que la mujerno ejerza dominio sobre el varón, ni el varón sobre la mujer, porque yo entiendo que el hombre y la mujer son el uno vestimenta del otro. Y con respecto a Adán y su pareja, ambos son responsables de su historia, y ya sabes que el Corán explica todo este tema en términos muy diferentes. Está claro también que como musulmana, considero que Jesús trajo el mismo mensaje que Muhammad (la paz sea con los dos), mensaje que Dios nos ha venido enviando a través de todos sus profetas. Pero me resulta incompatible el mensaje de Pablo de Tarso con eso. No es nada divino, sino muy humano.

Aquí lo dejo, porque no veo sentido a seguir dando vueltas a una misma cosa, ya que tu has dado ya las explicaciones que has considerado y yo también, y además no es el tema del hilo.

maim
27/06/2011, 00:05
El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

Una definición más amplia dada por algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas"; tal definición ha resultado discutible, pues tiende a degradar en que las diferencias entre hombres y mujeres son siempre de origen social y negativas, originándose movimientos complementarios que sirven como contrapeso a los sectores de la iniciativa feminista que caen en el hembrismo (también llamado Sexismo inverso), como el Masculinismo.

Creo que esa es la base, lo que subrayo. Lo que yo leo en las escrituras, no me parece un acto de machismo. Pero las feministas así lo considerarían, como he puesto en la definición.

El caso es, que has de saber, que hay mujeres cristianas que no opinan como tú opinas. Luego, lo que dices no es necesariamente cierto, y tal y como he puesto en la definición, entra dentro de un ámbito feminista.

Entonces, si todas las mujeres cristianas se sienten como dices, y así lo consideran, pues tendrías razón. Pero es que no es cierto. Y ellas tienen su propio concepto de machismo, que no tiene por qué coincidir con el tuyo, en el que determinas que cualquier diferencia implica algo negativo, venga de donde venga, como dice la definición.

Gracias Dios, por la mujer.

Te equivocas de pe a pa, porque yo no considero "cualquier diferencia como negativa", eso lo dices tú.

Creo que ha quedado clara mi postura en todo lo que he dicho, no lo voy a repetir otra vez.

jkzcristiano
27/06/2011, 00:12
Te diré una cosa que he pensado y he meditado, hace no mucho tiempo. Es sobre el papel del hombre y la mujer en la iglesia.

Ciertamente, hoy en día y en mi congregación, veo a mujeres más temerosas de Dios que hombres. Son en general, más entregadas. La relación que ellas tienen con Dios, es especial. Normalmente son más dadas a la oración que los hombres, algo que es un "pilar de la iglesia y la mano de Dios sobre la tierra". Tienen esa naturaleza de madre, que las otorga de una relación con Dios especial, diferente a la que puedo tener yo como hombre. No digo nada nuevo, la misma Biblia nos habla de cómo era María la madre de Jesús. Mientras que los discípulos eran un poco "cabezalocas", María guardaba lo que Jesús decía en su corazón, y estoy seguro de que María nunca hubiese negado a Jesús, como Pedro hizo.

¿Qué pasa si no hay mujeres en la iglesia? La iglesia dejaría de funcionar, se iría a pique. Pero es cierto, me di cuenta de que "hay mujeres que son mucho más útiles que la gran mayoría de los hombres". Y eso lo veo en mi iglesia. El hombre es más perezoso, pero la mujer es presta para ayudar. Una mujer que tiene a Dios, es lo más grande que puedes encontrar sobre la faz de la Tierra.

Y hoy vivimos en una sociedad invertida, como dije en otro mensaje, y esto hasta se ve en la iglesia. Con esto quiero decir, que los hombres en la iglesia, están algo "aplatanados". Hasta tal punto, que he pensado que esta "liberación" de la mujer dentro de la iglesia, me hizo recordar lo que pasó con los judíos y los gentiles. A los judíos se les dio la letra, pero por causa de su rebelión, los gentiles también vimos salvación. Así que, pensando sobre este tema, recordé lo de las ramas silvestres, y dije: "quizá el Señor en muchas iglesias permita que haya mujeres enseñando a hombres, para provocarles a celos, como va a hacer con los gentiles, que provocarán el celo de los judíos". Si la mujer hace lo que Dios encomendó (en general) al hombre, el hombre será castigado. Dios habla de muchas maneras...

Pero aclaro que la función que hacen los hombres en la iglesia, cualquier mujer la puede hacer, si se trata de capacidad, y si se trata de Espíritu, también. Porque todo lo que en la iglesia tenemos, y en nuestras vidas recibimos, es por la voluntad de Dios, para que nadie se jacte en su presencia. Así pues, el fondo de todo, es algo que los cristianos (algunos), no consideramos machismo, sino orden, voluntad de Dios. No porque la mujer sea incapaz, ojo. Como ya expliqué, Dios tiene voluntad propia.

Llamó a los pueblo suyo a los judíos, no a los gentiles. De entre todos, los escogió a ellos. Esto es porque Dios tiene su propia voluntad. ¿Escogió Dios a los judíos por ser mejores que los demás pueblos? Ahí está el tema. Más bien...el actuar de Dios es al revés de cómo nosotros lo vemos. Así dice la escritura:

1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Es decir, quizá los judíos eran los más necesitados de Dios. Y por eso Dios, los escogió. Quizá los hombres sean más "viles" que las mujeres. Y a Dios le plació mostrar su poder en esa debilidad del "varón".
Como dice la escritura:

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

El caso, es que no se debe despreciar el hecho de que Dios tiene su propia voluntad. Y el creyente descansa en su voluntad, sabiendo que es perfecta. Luego, no nos tomamos la voluntad de Dios como un motivo de enfrentamiento entre nosotros, como un motivo para menospreciar a nadie. Porque el amor de Dios, si está en nosotros, nos une, y ya no somos más hombre y mujer, sino uno solo.

En lo que escribí, hay una parte espiritual, y debe ser entendida como tal. También diré, que lo que no aclara la Biblia, yo puedo expresar mi pensamiento sobre ello, pero la responsabilidad de cualquiera que lea, es juzgar lo que uno dice, para saber si es conforme a la palabra de Dios, como dice la escritura:

17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

maim
27/06/2011, 00:39
El caso, es que no se debe despreciar el hecho de que Dios tiene su propia voluntad. Y el creyente descansa en su voluntad, sabiendo que es perfecta. Luego, no nos tomamos la voluntad de Dios como un motivo de enfrentamiento entre nosotros, como un motivo para menospreciar a nadie. Porque el amor de Dios, si está en nosotros, nos une, y ya no somos más hombre y mujer, sino uno solo.

En lo que escribí, hay una parte espiritual, y debe ser entendida como tal. También diré, que lo que no aclara la Biblia, yo puedo expresar mi pensamiento sobre ello, pero la responsabilidad de cualquiera que lea, es juzgar lo que uno dice, para saber si es conforme a la palabra de Dios, como dice la escritura:

17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Con esto sí estoy de acuerdo, y está en concordancia con la enseñanza coránica.

xisca
27/06/2011, 09:08
Mira xisca. Tanto si se refiere a origen como si no, releo otra vez ese mismo texto y no encajan las explicaciones que da. Porque si lo que quiere decir es "origen", entonces es inexacto, ya que el varón no es el origen de la mujer,
En la biblia si y estamos analizando un texto bíblico sin olvidar que el principio de la conversación fue; "Dame una sola doctrina de Pablo que fuese en contra de las escrituras o del evangelio". En las escrituras ,Dios creo al hombre y luego, cuando lo vio, dijo; Ay lo que he hecho!!...¿a donde va este pobre?...le voy a hacer una mujer para que le ayude, porque si no no creo que pueda...¡animalito!....;)...Bueno, es broma eH!.
en todo caso varones y mujeres son origen unos de otros, que no es lo mismo....eso también lo dice Pablo, y es verdad, pero no quita que en el orden bíblico de la creación el hombre fuese primero...."Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios."

Y además si aceptase como válida esa explicación, entonces entraría en contradicción porque dice también que Dios es la cabeza de Cristo (que en esto yo estaría de acuerdo), pero si se considera a Cristo Dios, resulta contradictorio.....No en el sentido de la encarnación, que es el sentido en que habla Pablo.

Pero bueno, no es eso lo único, el tema de la "cabeza" ya sea con un significado o con otro. Vuelvo a poner el texto y lo voy a subrayar:

Primero dice que se le imite a él, en lugar de decir que se imite a Cristo igual que hace él... En fin, si como dice está transmitiendo el mensaje de Cristo, es lo que debería decir, que se le imite a Cristo.......

A mi, esta manía que querer que los demás digan lo que nosotros queremos me molesta mucho, y en este foro es constante; "debería decir", "debería haber dicho"...NO, los Corintios no conocieron a Jesús, no sabían si Jesús o los demás apóstoles se cubrían o no se cubrían la cabeza, si hablaban o no hablaban en las reuniones; Pablo les dijo, si hacéis lo que me veis hacer a mí, lo haréis bien, pues yo imito a Cristo..¡¡¡Cuantas veces he leído en este foro; "seamos imitadores del profeta"...¿por qué?, pues por lo mismo, digo yo, ¿o a Mohammed si y a otros no?..¿porque?......
Pero quizás tienes razón en una cosa,...En mas de una..je,je..:D
que se trata de una nueva religión, y no exactamente la de Jesús que ya dijo que no traía una nueva ley, sino que venía a hacer cumplir la lay que siempre fue..
Pues mira, a que se manipulen mis palabras en este foro también estoy acostumbrada. Yo no he dicho esto y tu lo sabes. En cuanto a lo de la ley, pues es cierto; Si Abraham o Moisés cumplieron la ley antes de que existiese ley, Jesús vino a dar el verdadero cumplimiento a esa ley . Estoy segura de que puedes entender esto sin que yo tenga que explicártelo punto por punto.

Luego el tema de la cabeza/origen, que como ya te digo sigue sin ser coherente..
...Bueno, seria mas exacto decir; "sigue sin parecerme coherente", porque serlo lo es, otra cosa es que a ti no te lo parezca...
.
Pero luego con las siguientes palabras se confirma lo que digo y tu niegas, dice que ´"el varón es imagen y gloria de Dios", mienrtas que "la mujer es gloria del varón". Llámalo como quieras pero establece claramente un rango: Dios>varón>mujer. Y luego que la mujer fue creada por causa del varón... y debe llevar señal de autoridad sobre su cabeza......
Te lo parece a ti, cuando lo sacas de contexto. Se explica lo contrario contextualizándolo y dándole el verdadero sentido al que tu eres reacia, pero en esto yo ya no puedo hacer mas. Lo que si me gustaría saber es lo que tu entiendes por Gloria de Dios o gloria del hombre....¿puedes decírmelo?

¿Y el tema del pelo? De verdad, ¿en la naturaleza se ve lo que dice? ¿que es denhonrroso para el varón dejarse crecer el pelo? Jamás he visto en la naturaleza tal cosa..
...Bueno, es que tu "naturaleza", debes reconocer es un poco limitada..¿no?...quiero decir, no conoces todas las costumbres de todos los pueblos y en todos los tiempos...creo.

Sigo. "En todas las iglesias" "vuestras mujeres callen" "es indecoroso". SInceramente no encaja en tu explicación, y quedal claro que se refiere a todas las mujeres de todas las iglesias y solo a ellas, y da la razón: es indecoroso (no hace referencia al alboroto, ni dice que se calle quien moleste ni nada de lo que tu has explicado)..
..No lo dice, porque responde a una pregunta. Pero aunque no fuese una pregunta, y aunque no fuese un alboroto; las mujeres de Corinto deben estar calladas en los cultos, así como lo están todas las mujeres de todas las iglesias de los santos...Esto es lo que dice Pablo, y yo, que voy a los cultos me estoy callada y no tengo ningún problema con esta amonestación. Quizás en la mezquita a la que tu acudes se acostumbre a hablar mientras se reza o mientras se da el sermón, pero en las iglesias de los santos eso no debe ocurrir. Es lo que hay.

xisca
27/06/2011, 09:09
"No permito a la mujer enseñar" "ni ejercer dominio sobre el varón". Eso no es que esté calladita y formal en clase para no molestar, igual que sus congéneres varones. No. No se le permite enseñar. Por lo tanto, y no por fastidiarte, sino como ejemplo más claro y cercano, tu estás haciendo algo que ha sido prohibido por un profeta (según tú).
No divagues, yo se cual es mi sitio, se cuando debo enseñar y cuando debo estar callada, cosa que algunas mujeres no sabrían si esas palabras no hubiesen sido escritas. Los primeros documentos del Nuevo Testamento dan testimonio de la integración de la mujer en las comunidades cristianas, no solo en el plano de la praxis sino también en la reflexión teológica: «Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús», son palabras de Pablo. Esta mutualidad cristiana contrasta con los códigos de conducta doméstica promulgados por los filósofos de la época, que exigían un orden jerárquico entre marido y mujer, así como entre amo y esclavos, y padre e hijos. En el ambiente de las ciudades del imperio crecían las sospechas sobre las iglesias: su conducta igualitaria podía subvertir el orden imperante, de esto advierte Pedro en sus cartas.

"1Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa(la que enseña) de la iglesia en Cencrea; 2que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo."
Ro 16.1-2
"Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros."
Ro 16.6
"2Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor."
Ro 16.12
En el texto de Corintios que nos ocupa se señala que las mujeres "oraban y profetizaban en el templo"

seguramente hay mas ejemplos, pero con estos es suficiente para demostrarte que lo que dices no es cierto.

En algunos de los matrimonios, uno de los cónyuges no era cristiano. Ahí Pablo dice que la mujer cristiana, al igual que el hombre cristiano, «santifica» a su cónyuge (1 Co 7.14). En Efesios 5.21–30 se recomienda que las parejas adopten una relación de sumisión mutua (v. 21). En el contexto social del siglo I, con sus grandes desigualdades entre el hombre y la mujer, el autor de esta carta desafía al marido a manifestar el carácter de Cristo en un amor y entrega para el bien de la mujer. Este trato preferencial del marido hacia la esposa lo convierte en fuente de vida para ella.

Y no te critico por ello, porque lo que me parece una barbaridad es prohibir a las mujeres que enseñen lo que sepan a quien quiera o lo necesite, porque es justo que el que necesita aprender aprenda de quien pueda enseñarle, sea varón o mujer.
Estas sacando las cosas de contexto, si siques leyendo la carta a Tito te darás cuenta que esta disposición respondía a una situación particular en que algunas mujeres seguían a ciertos falsos maestros y propagaban sus enseñanzas entre la membresía de la iglesia (1 Ti 4.1–3; 2 Ti 3.2–7), cosa que no impide que todas las demás mujeres deberíamos saber cual es nuestro sitio en cada ocasión, cuando debemos de enseñar y cuando debemos de callar. Hablo como mujer.

Y estoy de acuerdo en que la mujerno ejerza dominio sobre el varón, ni el varón sobre la mujer, porque yo entiendo que el hombre y la mujer son el uno vestimenta del otro. Y con respecto a Adán y su pareja, ambos son responsables de su historia, y ya sabes que el Corán explica todo este tema en términos muy diferentes.....
.Pues mira que estaba yo pensando en leer mas a fondo este tema en el Coran, porque no lo tengo muy claro, lo he pasado por encima...

Está claro también que como musulmana, considero que Jesús trajo el mismo mensaje que Muhammad (la paz sea con los dos), mensaje que Dios nos ha venido enviando a través de todos sus profetas. Pero me resulta incompatible el mensaje de Pablo de Tarso con eso. No es nada divino, sino muy humano. .

En parte es cierto, hay una base común con todos los profetas, pero esa misma base es la de Pablo. Luego existen los matices, muy importantes, y es a causa de estos matices por los que discutimos, si no existiesen no habría discusión. Pero de momento y del tema que nos a traído hasta este punto no me has demostrado nada. El mensaje de Pablo en nada es diferente al de Jesús y si lo es en el de las escrituras con referencia a las mujeres, lo es y según tu manera y la mía de ver las cosas de manera positiva, es decir avanza por la puerta abierta por Jesús.

Aquí lo dejo, porque no veo sentido a seguir dando vueltas a una misma cosa, ya que tu has dado ya las explicaciones que has considerado y yo también, y además no es el tema del hilo.

Pues si.

xisca
27/06/2011, 09:16
Te diré una cosa que he pensado y he meditado, hace no mucho tiempo. Es sobre el papel del hombre y la mujer en la iglesia.

Ciertamente, hoy en día y en mi congregación, veo a mujeres más temerosas de Dios que hombres. Son en general, más entregadas. La relación que ellas tienen con Dios, es especial. Normalmente son más dadas a la oración que los hombres, algo que es un "pilar de la iglesia y la mano de Dios sobre la tierra". Tienen esa naturaleza de madre, que las otorga de una relación con Dios especial, diferente a la que puedo tener yo como hombre. No digo nada nuevo, la misma Biblia nos habla de cómo era María la madre de Jesús. Mientras que los discípulos eran un poco "cabezalocas", María guardaba lo que Jesús decía en su corazón, y estoy seguro de que María nunca hubiese negado a Jesús, como Pedro hizo.

¿Qué pasa si no hay mujeres en la iglesia? La iglesia dejaría de funcionar, se iría a pique. Pero es cierto, me di cuenta de que "hay mujeres que son mucho más útiles que la gran mayoría de los hombres". Y eso lo veo en mi iglesia. El hombre es más perezoso, pero la mujer es presta para ayudar. Una mujer que tiene a Dios, es lo más grande que puedes encontrar sobre la faz de la Tierra.

Y hoy vivimos en una sociedad invertida, como dije en otro mensaje, y esto hasta se ve en la iglesia. Con esto quiero decir, que los hombres en la iglesia, están algo "aplatanados". Hasta tal punto, que he pensado que esta "liberación" de la mujer dentro de la iglesia, me hizo recordar lo que pasó con los judíos y los gentiles. A los judíos se les dio la letra, pero por causa de su rebelión, los gentiles también vimos salvación. Así que, pensando sobre este tema, recordé lo de las ramas silvestres, y dije: "quizá el Señor en muchas iglesias permita que haya mujeres enseñando a hombres, para provocarles a celos, como va a hacer con los gentiles, que provocarán el celo de los judíos". Si la mujer hace lo que Dios encomendó (en general) al hombre, el hombre será castigado. Dios habla de muchas maneras...

Pero aclaro que la función que hacen los hombres en la iglesia, cualquier mujer la puede hacer, si se trata de capacidad, y si se trata de Espíritu, también. Porque todo lo que en la iglesia tenemos, y en nuestras vidas recibimos, es por la voluntad de Dios, para que nadie se jacte en su presencia. Así pues, el fondo de todo, es algo que los cristianos (algunos), no consideramos machismo, sino orden, voluntad de Dios. No porque la mujer sea incapaz, ojo. Como ya expliqué, Dios tiene voluntad propia.

Llamó a los pueblo suyo a los judíos, no a los gentiles. De entre todos, los escogió a ellos. Esto es porque Dios tiene su propia voluntad. ¿Escogió Dios a los judíos por ser mejores que los demás pueblos? Ahí está el tema. Más bien...el actuar de Dios es al revés de cómo nosotros lo vemos. Así dice la escritura:

Es decir, quizá los judíos eran los más necesitados de Dios. Y por eso Dios, los escogió. Quizá los hombres sean más "viles" que las mujeres. Y a Dios le plació mostrar su poder en esa debilidad del "varón".
Como dice la escritura:

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así......

Precisamente por todo esto que dices y ......................."Para que no nos gloriemos en nosotras mismas", nuestras cabezas deben estar cubiertas. Y el que no lo entienda, es porque no es capaz de examinarse a si mismo.

jkzcristiano
27/06/2011, 09:51
xisca, eres la segunda mujer que conozco, que pone en primer lugar la palabra de Dios. Qué triste lo que digo, pero para mí...me llena de alegría.

Lo digo, porque en mi iglesia, antes se llevaba velo, por ejemplo, y ahora ya no se lleva. La razón no la conozco, pero estoy seguro de que si se hiciesen las cosas conforme a lo escrito en este tema, muchas mujeres se marcharían.

Pero cuando veo a mujeres como tú, simplemente, es emocionante. Tú demuestras por lo menos con tus palabras que amas a Dios por encima de todas las cosas. Y eso, para mí, es lo más bonito, lo más puro, lo más honesto y lindo que te puedes encontrar, que el varón y la mujer se sometan al Señor con un corazón de agradecimiento y amor.

Tú sí que eres una mujer muy amada por el Señor. Que Dios te bendiga mucho xisca, poderosa en paciencia.

xisca
27/06/2011, 14:30
xisca, eres la segunda mujer que conozco, que pone en primer lugar la palabra de Dios. Qué triste lo que digo, pero para mí...me llena de alegría.

Lo digo, porque en mi iglesia, antes se llevaba velo, por ejemplo, y ahora ya no se lleva. La razón no la conozco, pero estoy seguro de que si se hiciesen las cosas conforme a lo escrito en este tema, muchas mujeres se marcharían.

Pero cuando veo a mujeres como tú, simplemente, es emocionante. Tú demuestras por lo menos con tus palabras que amas a Dios por encima de todas las cosas. Y eso, para mí, es lo más bonito, lo más puro, lo más honesto y lindo que te puedes encontrar, que el varón y la mujer se sometan al Señor con un corazón de agradecimiento y amor.

Tú sí que eres una mujer muy amada por el Señor. Que Dios te bendiga mucho xisca, poderosa en paciencia.

A mi no me hagas llorar...¡eh!...:o.....que tengo que mantener mi imagen de "dura", "borde", etc,etc.....en este foro.

En serio, no estoy a la altura de tus palabras, y no es falsa humildad, es que es cierto. Lo deseo eso si, con todo mi corazon, con toda mi alma......pero no alcanzo, no alcanzo, no alcanzo, no alcanzo...

tuliodante-pachecocabez-105
11/06/2013, 17:43
Lo correcto seria decir :la cristiandad ha muerto.Es diferente cristianismo y cristiandad.cristianos son todos los que siguen al rEY DE LA TIERRA DESDE LOS CIELOS,JESUCRISTO Y SU REYNO CELESTIAL.cRISTIANDAD SON AQUELLOS QUE DICEN SEGUIRLO PERO QUE EN LA PRACTICA LO DESMERECEN,COMO CROMPOBAMOS A TRAVEZ DE LA HISTORIA.cristianos nominales o cristiandad son iguales.Los cristianos imitan el ejemplo de jesus,quien lavo los pies de sus discipulos como modelo de amor y tambien de humanidad.El siendo HIJO DE DIOS muy humilde.que gran ejemplo.Jesus no tiene parangon.