PDA

Ver la Versión Completa : La Bibia y su mensaje

catracho
19/06/2011, 10:37
Paz para todos.

Es grave, gravísimo, que se intente equivocar a otros:el adjetivo es repugnante.Atribuirse la exclusivad de un mensaje, no merece credibilidad : ni a los lectores, ni al pluralismo que inspira el foro Webislam.

Los principios de ese pluralismo, una escuela de convivencia, se pueden convertir con técnicas ya viejas, usadas de forma tecnológicas en un deterioro de ellos.El resultado es un híbrido con intenciones manifiestas: hacer daño.

Amparada en unas normas amplias, en una creencia sin conceptos que acotar,que defender, es un caballo de Troya .El peligro creo que lo sabemos.Lo han intendo varias, muchísimas personas: desvirtuar o manipular el foro Webislam.Incluso, si me apuran, hasta cerrarlo, que desaparezca de la forma que sea.

Por eso, la información es básica para dejar con esas intenciones al aire al caballo de Troya: que el jinete se caíga del caballo como Pablo de Tarso, con su ceguerra intencionada.

El verdadero mensaje de Jesucristo:

www.watchtowerg.org/s (http://www.watchtowerg.org/s)

Gracias.

xisca
19/06/2011, 13:24
Paz para todos.

Es grave, gravísimo, que se intente equivocar a otros:el adjetivo es repugnante.Atribuirse la exclusivad de un mensaje, no merece credibilidad : ni a los lectores, ni al pluralismo que inspira el foro Webislam.

Los principios de ese pluralismo, una escuela de convivencia, se pueden convertir con técnicas ya viejas, usadas de forma tecnológicas en un deterioro de ellos.El resultado es un híbrido con intenciones manifiestas: hacer daño.

Amparada en unas normas amplias, en una creencia sin conceptos que acotar,que defender, es un caballo de Troya .El peligro creo que lo sabemos.Lo han intendo varias, muchísimas personas: desvirtuar o manipular el foro Webislam.Incluso, si me apuran, hasta cerrarlo, que desaparezca de la forma que sea.

Por eso, la información es básica para dejar con esas intenciones al aire al caballo de Troya: que el jinete se caíga del caballo como Pablo de Tarso, con su ceguerra intencionada.

www.watchtowerg.org/s (http://www.watchtowerg.org/s)

Gracias.

Que Pablo, Muntassir, Yuhanna, raiham, castracho y algunos mas de sus alter-egos, no se cayo de ningun caballo.......Otra prueba mas de que no tiene ni idea de lo que habla.
Tu campaña contra mi lo unico que hace es ponerte en evidencia, porque yo sere muchas cosas algunas hasta malas, pero soy honesta.......

Pero habla, habla del titulo del tema y no de mi, critica mis argumentos, no me critiques a mi, va en contra de las normas de este foro.

jkzcristiano
19/06/2011, 13:53
La verdad es que...me dejáis atónito. Cada día que pasa, desde que conozco este foro (mejor dicho, subforo), estoy más perplejo con los musulmanes que escriben aquí.
(realmente creo que aquí hay dos o tres que escriben -que se autoreplican-, pero el resto de musulmanes pasa olímpicamente de éste subforo).

Y como dicen por ahí, "hay de todo en la viña del Señor". Sé que en este subforo los pocos usuarios que escriben y participan defendiendo el Islam, lo hacen poniendo en descrédito el mensaje de Jesús, y de los evangelios. Y vale, hasta cierto punto tiene sentido que a veces se recurra a esto. Pero lo que hacéis los pocos que escribís aquí, es simplemente penoso. Os aseguro que estoy sorprendido de las cosas que hacéis.

Sólo hay que leer la gran mayoría de las intervenciones que hacéis. Los hilos que abrís por vuestra cuenta, para decir cosas por las cuales...sinceramente os deberían quitar la conexión a internet.

Quizá yo no sea muy "decente", en cuanto a que voy a vosotros a hablaros sobre Jesús, a predicar el evangelio. Entiendo que eso a un musulmán no le parezca "legítimo". Pero señores y señoras de este subforo, lo que hacen ustedes es claramente indecente, y claramente injusto. Creo que traspasan la línea de la "libertad de expresión".

A ver, yo creo en la libertad de expresión, y gracias a Dios por ella. Pero hoy vivimos en un extremo (como siempre, nos vamos a los extremos, y hacemos de todo lo bueno, algo malo), en el que "por culpa" de la libertad de expresión, a la gente se le permite decir cualquier tontería, "pero no se le puede recriminar" porque "es su opinión".

Yo sobre la fe sincera de cada uno, no digo nada. No me dedico a abrir foros, ni hilos, poniendo en descrédito la fe del Islam. Pero lo que a mí me parece que podría ser penado, es cuando la "libre expresión" la usamos para mentir descaradamente e intencionadamente sobre algo, de lo que no tenemos ni idea. Eso sí es grave, y gravísimo.

Sociedad de la información, tenemos acceso a ingentes cantidades de datos, pero ¿estamos mejor que ayer? Porque a veces, es penoso.

Antes había menos información (fácilmente accesible), pero de mucha más calidad, contrastada, con conocimiento de causa. Lo que leías tenía un mínimo de confiabilidad, de crédito. Hoy en día, sinceramente os lo digo: "no sé si lo que leo puede ser cierto o no". ¿Para eso quiero tanta información? ¿Para que cada... escriba sobre lo que no sabe, y se llene de basura internet?

Creo que habría que comenzar a revisar los contenidos que se publican y por lo menos, poner un "sello de calidad" a la información.

Es triste que a veces uno busque información sobre un tema, y que lo primero que aparece en google, son los comentarios de gente que no sabe bien de lo que habla, o que miente, o que "no se han preocupado de informarse con calidad".

Es como la manzana podrida, que estropea a las demás.

Sinceramente, creo que hay mucha gente que por culpa de personas "poco serias" y "descaradas" que creen que saben, pero no tienen ni idea de lo que dicen (más que sus propios pareceres, los cuales no son absolutos), reciben información tan tergiversada y tan podrida, que terminan creyendo "lo que la gente dice", cuando gente me refiero a "desinformados" y "desvergonzados".

Sociedad de la información, ¿para qué te quiero? ¿para leer estas tonterías? ¿para que escriba gente sobre cosas "objetivas" pero dando su opinión subjetiva como la objetiva?

Yo voto por la libertad de expresión, y de opinión, y de fe. Pero no por la basura. Eso debería ser controlado.

Como también es vergonzoso, tener que leer artículos oficiales que "tienen errores ortográficos". Entrar en foros, y todo el mundo escribiendo "a duras penas" en la lengua castellana. No que yo no tenga faltas, pero antes no las tenía, y ahora seguramente sí, por la mala influencia de los que escriben en internet, y no intentan escribir decentemente.

Incluso sobre aspectos puramente lógicos, a veces uno se encuentra con personas que "cuelgan sus conocimientos sobre ciertas disciplinas", pero que tienen errores de concepto.

Sinceramente, creo que urge que entre todos nos esmeremos un poco más en dar información de calidad y contrastada, cada vez que queramos "dejar mella" en internet. Hacer lo contrario, no me parece muy justo.

Y bueno, después de esta pequeña reflexión, sólo diré que en este subforo, se hace algo similar. Gente ... abre hilos sobre temas que ni a ellos les importa, con tal de informar mal, y mal, y mal, y horrorosamente mal, a la gente sincera que puede estar detrás leyendo en el anonimato. O a una persona que tiene una sincera búsqueda, y que un día se siente solo/a y decide entrar en este y otros foros para leer y buscar aliento.

¿Pero qué se encuentra? Se encuentra con spam, y más spam, y spam. Información que ya no es que sea "de mayor o menor calidad", lo cual sería lo normal y asumible, sino que encuentra auténtica basura, que es lo mismo que es el spam. Basura, porque es simplemente información errónea, y porque los "usuarios" usan su libre expresión para decir mentiras, y poner en descrédito a gente y a la fe de otras personas que intentan sinceramente dar información "con una mínima calidad" y por lo menos, con veracidad.

He visitado otros foros, de diferentes disciplinas, pero lo que estoy viendo en éste, me parece el colmo de la libre expresión. Este foro, es puro spam anticristiano, y no con información objetiva, la cual por lo menos, sería interesante de leer, sino con "ninformación", caradura y total deshonestidad.

Con una información, totalmente parcial (pero presentada como objetiva), sesgada, y queriendo presentar una realidad deformada, falseada, alterada; con evasivas de mala fe; creando confusión a los que entren de forma sincera buscando "algo de verdad" y algo de luz, cuando lo están pasando realmente mal.

Menos mal que conozco verdaderos musulmanes, que hablan árabe y viven siguiendo fielmente el Corán, porque desde luego, con ellos puedo hablar de forma normal, y ellos me hablan de forma normal. Pero esto, es un escándalo.

maite
19/06/2011, 15:16
El foro interreligioso es lo que sus usuarios habeis hecho de él. Desde luego la culpa no es de la libertad de expresión, aunque sea para contar mentiras. Las presuntas mentiras se pueden refutar y a las opiniones siempre se le pueden contraponer otras opiniones; para eso son los foros de debate. Lo que no es de recibo es el personalizar los debates y sobre esto llevo mucho tiempo advirtiendoos. A este respecto, de tu último mensaje sobran los calificativos con que "adornas" a tus interlocutores y por eso los he borrado.

xisca
19/06/2011, 17:19
Pues yo creo que este sub-foro es lo que una, y solo una de las personas que participan, a hecho de el......con toda la intencion ademas. Y no ha hecho todo lo que ha querido, porque lo que realmente quiere es que desaparezca.

catracho
19/06/2011, 18:02
Paz para todos.

Por eso, la información es básica para dejar con esas intenciones al aire, al caballo de Troya: que el jinete se caíga del caballo como Pablo de Tarso, con su ceguera intencionada.

www.watchtowerg.org/s (http://www.watchtower.org/s)

Gracias.

Paz para todos:

Tuve que lanzar al aire el mensaje sin corregir por una instancia personal.Les ruego, disculpas por las errores en su confección.

www.watchtower.org/s

Gracias.

maite
19/06/2011, 19:24
jkzcristiano (http://foro.webislam.com/member.php?3240-jkzcristiano), otra de las normas del foro es que lo relativo a la moderación no es para discutirlo en público. Si tienes algo que decir al respecto puedes ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores, que no somos robots, y discutir lo que haga falta.

maite
19/06/2011, 19:25
No, xisca, una sola persona no puede cargarse un foro. Ya sabes eso tan viejo de que dos no discuten si uno no quiere.

catracho
22/06/2011, 21:33
Paz para todos:

¿ Quieres entender la Biblia ?

Millones de personas lo han logrado con ayuda del libro, ¿ Qué enseña realmente la Biblia?.Sus capítulos abarcan temas como:

--Cuál es la verdad acerca de Dios.

--Quién es JESUCRISTO.

--Dónde están los muertos.

--Vivimos en "los últimos días".

--Por qué permite Dios el sufrimiento.

--Cómo tener una vida feliz.

Puede solicitar clases bíblicas personales, como el ejemplar del libro:

Nombre,dirección, código postal, ciudad, plaza, provincia, país;en todos los idiomas.En España:

Testigos cristianos de Jehová.
Apartado, 132.
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid).

www.watchtower.org/s

Gracias.

catracho
28/08/2011, 09:16
Paz para todos:

¿ Quieres entender la Biblia ?

Millones de personas lo han logrado con ayuda del libro, ¿ Qué enseña realmente la Biblia?.Sus capítulos abarcan temas como:

--Cuál es la verdad acerca de Dios.

--Quién es JESUCRISTO.

--Dónde están los muertos.

--Vivimos en "los últimos días".

--Por qué permite Dios el sufrimiento.

--Cómo tener una vida feliz.

Puede solicitar clases bíblicas personales, como el ejemplar del libro:

Nombre,dirección, código postal, ciudad, plaza, provincia, país;en todos los idiomas.En España:

Testigos cristianos de Jehová.
Apartado, 132.
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid).

www.watchtower.org/s

Gracias.

Paz para todos.

Antes de aventurarse en su páginas, conviene tener algunos datos sobre ella.La Biblia conocida también como las Santas Escrituras, es una recopilación de 66 libros.El primero es Génesis, y el último es Revelación, o Apocalipsis.

¿Quién es el autor de la Biblia? Esa es una buena pregunta.A lo largo de mil seiscientos años, fueron unos cuarenta hombres quienes redactaron los 66 libros.Sin embargo, es interesante que ninguno afirmó ser el autor de lo que escribió.Es más, uno de ellos dijo:"Toda la Escritura es inspirada de Dios" (2 Timoteo 3:16).Y otro:"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palaba estuvo sobre mi lengua" (2 Samuel 23:2).

Como vemos, los escritores bíblicos señalaron a Jehová, Dios, el soberano del universo, como el Autor de las Santas Escrituras.En sus páginas se nos revela que Él no las otorgó para que lo conozcamos.

¿ Le gustaría seguir aprendiendo?

Pida información a los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.

catracho
02/09/2011, 22:16
Paz para todos.

Antes de aventurarse en su páginas, conviene tener algunos datos sobre ella.La Biblia conocida también como las Santas Escrituras, es una recopilación de 66 libros.El primero es Génesis, y el último es Revelación, o Apocalipsis.

¿Quién es el autor de la Biblia? Esa es una buena pregunta.A lo largo de mil seiscientos años, fueron unos cuarenta hombres quienes redactaron los 66 libros.Sin embargo, es interesante que ninguno afirmó ser el autor de lo que escribió.Es más, uno de ellos dijo:"Toda la Escritura es inspirada de Dios" (2 Timoteo 3:16).Y otro:"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palaba estuvo sobre mi lengua" (2 Samuel 23:2).

Como vemos, los escritores bíblicos señalaron a Jehová, Dios, el soberano del universo, como el Autor de las Santas Escrituras.En sus páginas se nos revela que Él no las otorgó para que lo conozcamos.

¿ Le gustaría seguir aprendiendo?

Pida información a los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.

Paz para todos.

También es imprescindible conocer cuál es el tema principal de la Biblia:

Dios establecerá un reino celestial para que se reconozca y respete su derecho a gobernar a la humanidad.En sus páginas comprobará que este es el hilo argumental de toda la Biblia, desde Génesis hasta Revelación.

Tenga presente este hecho mientras le invitamos a comenzar a descifrar el mensaje del libro más importante que jamás se ha escrito.

1.-El Creador regala un paraíso a los seres humanos: Dios Crea el universo y la vida en la Tierra; crea un hombre y una mujer perfectos, los sitúa en un jardín y les proporciona normas.

"En el principio Dios créo los cielos y la tierra".(Génesis 1:1).Se ha dicho que estas son las palabras de apertura más conocidas de la historia.Con esta oración tan sencilla y elegante, la Biblia presenta a su protagonistas principall: Jehová, el Dios todopoderoso, el Creador de todo el universo, incluido nuestro planeta.

Más información en:

www.watchtower.org

Gracias.

catracho
11/09/2011, 20:09
Paz para todos.

También es imprescindible conocer cuál es el tema principal de la Biblia:

Dios establecerá un reino celestial para que se reconozca y respete su derecho a gobernar a la humanidad.En sus páginas comprobará que este es el hilo argumental de toda la Biblia, desde Génesis hasta Revelación.

Tenga presente este hecho mientras le invitamos a comenzar a descifrar el mensaje del libro más importante que jamás se ha escrito.

1.-El Creador regala un paraíso a los seres humanos: Dios Crea el universo y la vida en la Tierra; crea un hombre y una mujer perfectos, los sitúa en un jardín y les proporciona normas.

"En el principio Dios créo los cielos y la tierra".(Génesis 1:1).Se ha dicho que estas son las palabras de apertura más conocidas de la historia.Con esta oración tan sencilla y elegante, la Biblia presenta a su protagonistas principall: Jehová, el Dios todopoderoso, el Creador de todo el universo, incluido nuestro planeta.

Más información en:

www.watchtower.org

Gracias.

Paz para todos.

A continuación explica que, a lo largo de unos extensos periodos de tiempo, a los que Dios llama días, Dios fue preparando la Tierra y creando todas las maravillas de la naturaleza.

Lo más importante que Jehová creó en la Tierra fue el ser humano.Al primer hombre lo formó a partir del polvo del suelo.Lo hizo a Su imagen y semejanza, es decir, con la capacidad de imitar su amor, su sabiduria y sus demás cualidades,Le puso por nombre Adán y lo situó en un paraíso, al que llamó Edén.Se trataba de un jardín que Dios mismo había plantado y que tenía muchos árboles que daban deliciosos fruto.

Un día, Dios decidió que era el momento de que el hombre tuviera una compañera.Así que, utllizando una costilla de Adán, creó a Eva-la primera mujer- y se la entregó como esposa.Adán se puso tan feliz que compuso un poema que decía en parte."Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne".De hecho, la Biblia explica."Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne"( Génesis 2,22-24;3,20).

Gracias.

más información en la delegación de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

*

catracho
17/09/2011, 22:04
Paz para todos.

A continuación explica que, a lo largo de unos extensos periodos de tiempo, a los que Dios llama días, Dios fue preparando la Tierra y creando todas las maravillas de la naturaleza.

Lo más importante que Jehová creó en la Tierra fue el ser humano.Al primer hombre lo formó a partir del polvo del suelo.Lo hizo a Su imagen y semejanza, es decir, con la capacidad de imitar su amor, su sabiduria y sus demás cualidades,Le puso por nombre Adán y lo situó en un paraíso, al que llamó Edén.Se trataba de un jardín que Dios mismo había plantado y que tenía muchos árboles que daban deliciosos fruto.

Un día, Dios decidió que era el momento de que el hombre tuviera una compañera.Así que, utllizando una costilla de Adán, creó a Eva-la primera mujer- y se la entregó como esposa.Adán se puso tan feliz que compuso un poema que decía en parte."Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne".De hecho, la Biblia explica."Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne"( Génesis 2,22-24;3,20).

Gracias.

más información en la delegación de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

*

Paz para todos.

Adán y Eva tenían que cumplir con dos mandatos divinos.En primer lugar, debían cuidar la Tierra, cultivarla y tener muchos hijos.Y en segundo lugar, había un árbol del que no podían comer-uno solo en todo el jardín-:el "árbol conocimiento de lo bueno y de lo malo" (Génesis 2,17) ¿Qué ocurriría si desobedecían? Morirían.

En realidad, esta era su oportunidad de demostrarle a Dios que aceptaban su autoridad, que lo amaban y que estaban muy agradecidos.Sin duda aquella pareja gozaba de las condiciones ideales para obedecer a su bondadoso Creador a la perfección.

No tenían ninguna flaqueza ni defecto, pues la misma Biblia dice:"Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡ mire!, era muy bueno" (Génesis 1,31).

Gracias.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

*Dios crea el universo y la vida en la Tierra; crea un hombre y una mujer perfectos, los sitúa en un jardín y les proporciona normas.

catracho
02/10/2011, 21:03
Paz para todos.

Adán y Eva tenían que cumplir con dos mandatos divinos.En primer lugar, debían cuidar la Tierra, cultivarla y tener muchos hijos.Y en segundo lugar, había un árbol del que no podían comer-uno solo en todo el jardín-:el "árbol conocimiento de lo bueno y de lo malo" (Génesis 2,17) ¿Qué ocurriría si desobedecían? Morirían.

En realidad, esta era su oportunidad de demostrarle a Dios que aceptaban su autoridad, que lo amaban y que estaban muy agradecidos.Sin duda aquella pareja gozaba de las condiciones ideales para obedecer a su bondadoso Creador a la perfección.

No tenían ninguna flaqueza ni defecto, pues la misma Biblia dice:"Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡ mire!, era muy bueno" (Génesis 1,31).

Gracias.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

*Dios crea el universo y la vida en la Tierra; crea un hombre y una mujer perfectos, los sitúa en un jardín y les proporciona normas.

Paz para todos.

Andaban con Dios:

La mayoría de los descendientrs de Adán y Eva rechazaron la autoridad de Jehová.Pero hubo algunas excepciones, como su hijo Abel.Luego, la Biblia dice que Enoc y Noé anducieron con Dios, es decir, eligieron un camino que agradó a Jehová (Génesis 5,22;6,9).Las escrituras nos hablan de muchos otros hombres y mujeres que también sometieron su vida a la voluntad el Creador.

Los pactos de Dios:

Un pacto es un acuerdo verbal o una pomesa solemne entre dos personas.Por medio de varios pactos, Jehová fue relevando detalles acerca del Salvador prometido en Edén y de cómo este cumpliría el objetivo para el cual séría enviado.Por ejemplo, el pacto que hizo con Abrahán aclaró que el Elegido sería descendencia suya.Los demás pactos, por su parte proroporcionan más información relacionada con dicha Descendencia.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
09/10/2011, 20:57
Paz para todos.

Andaban con Dios:

La mayoría de los descendientrs de Adán y Eva rechazaron la autoridad de Jehová.Pero hubo algunas excepciones, como su hijo Abel.Luego, la Biblia dice que Enoc y Noé anducieron con Dios, es decir, eligieron un camino que agradó a Jehová (Génesis 5,22;6,9).Las escrituras nos hablan de muchos otros hombres y mujeres que también sometieron su vida a la voluntad el Creador.

Los pactos de Dios:

Un pacto es un acuerdo verbal o una pomesa solemne entre dos personas.Por medio de varios pactos, Jehová fue relevando detalles acerca del Salvador prometido en Edén y de cómo este cumpliría el objetivo para el cual séría enviado.Por ejemplo, el pacto que hizo con Abrahán aclaró que el Elegido sería descendencia suya.Los demás pactos, por su parte proroporcionan más información relacionada con dicha Descendencia.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Una cuestión importante:

En aquel tiempo, Job era el siervo de Dios más recto y fiel que había en la Tierra.Así que, cuando Satanás afirmó que Job obedecía a Dios por interés, tambien dio a entender que el resto de los seres humanos- y hasta los ángeles-tiene la misma motivación egoista.

En realidad, esta acusación forma parte de la cuestión que Satanás planteó en el Paraiso, o sea, si tiene Jehová derecho a gobernar y si es justo y bueno que lo haga.El libro bíblico de Job muestra que todo el que permanece fiel a Dios está del lado de Jehová en esta cuestión.

El mayor mandamiento:

Dios entregó a Moisés unas sescientas leyes.De entre todas ellas, tal vez las más conocidas sean los Diez Mandamientos, que se hallan en Éxodo 20,1-17.

Sin embargo, cuando le preguntaron a Jesucristo cuál es la mayor de todas, él contestó:

"Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas" ( Marcos 12,28-30; Deuteronomio 6,5)

Más información en los cristianos testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
22/10/2011, 23:45
Paz para todos.

Una cuestión importante:

En aquel tiempo, Job era el siervo de Dios más recto y fiel que había en la Tierra.Así que, cuando Satanás afirmó que Job obedecía a Dios por interés, tambien dio a entender que el resto de los seres humanos- y hasta los ángeles-tiene la misma motivación egoista.

En realidad, esta acusación forma parte de la cuestión que Satanás planteó en el Paraiso, o sea, si tiene Jehová derecho a gobernar y si es justo y bueno que lo haga.El libro bíblico de Job muestra que todo el que permanece fiel a Dios está del lado de Jehová en esta cuestión.

El mayor mandamiento:

Dios entregó a Moisés unas sescientas leyes.De entre todas ellas, tal vez las más conocidas sean los Diez Mandamientos, que se hallan en Éxodo 20,1-17.

Sin embargo, cuando le preguntaron a Jesucristo cuál es la mayor de todas, él contestó:

"Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas" ( Marcos 12,28-30; Deuteronomio 6,5)

Más información en los cristianos testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos:

El Cantar de los Cantares:

En esta bella canción, inspirada por Dios, Salomón narra sus esfuerzos por conquistar a una bella doncella que estaba enamorada de un joven pastor.

El libro nos enseña que ninguna suma de dinero puede comprar el amor verdadero.También aprendemos que la intensa atracción física que puede existir entre dos personas no es excusa para dar rienda suelta a la pasión.

La leal doncella y su pastor dominan en todo momento sus impulsosy se comportan con intachable castidad.

Eclesiastés:

¿ Qué sentido tiene la vida? ¿ Cuál es el secreto de la felicidad? ¿ Acaso sera el poder, las riquezas o el conocimiento?

Salomón tuvo ocasión de averiguar la respuesta, pues fue excepcionalmente rico, sabio y poderoso.Además, disfrutó al máximo de los pláceres de la vida, se casó con hermosas mujeres y tuvo a su alcance lo mejor del mundo del entretenimiento.También se ocupó en grandes obras de construcción e investigó todos los campos del saber.¿ Y que halló?.La respuesta nos la da en el libro de Eclesiastés:"Todo es vanidad".

Entonces, ¿ qué puede darle verdadero sentido a la vida? Salomón llegó a esta conclusion:"Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos.Porque este es todo el deber del hombre"(Ecleciastés 12,8-13).

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com

*

catracho
29/10/2011, 23:43
Paz para todos:

El Cantar de los Cantares:

En esta bella canción, inspirada por Dios, Salomón narra sus esfuerzos por conquistar a una bella doncella que estaba enamorada de un joven pastor.

El libro nos enseña que ninguna suma de dinero puede comprar el amor verdadero.También aprendemos que la intensa atracción física que puede existir entre dos personas no es excusa para dar rienda suelta a la pasión.

La leal doncella y su pastor dominan en todo momento sus impulsosy se comportan con intachable castidad.

Eclesiastés:

¿ Qué sentido tiene la vida? ¿ Cuál es el secreto de la felicidad? ¿ Acaso sera el poder, las riquezas o el conocimiento?

Salomón tuvo ocasión de averiguar la respuesta, pues fue excepcionalmente rico, sabio y poderoso.Además, disfrutó al máximo de los pláceres de la vida, se casó con hermosas mujeres y tuvo a su alcance lo mejor del mundo del entretenimiento.También se ocupó en grandes obras de construcción e investigó todos los campos del saber.¿ Y que halló?.La respuesta nos la da en el libro de Eclesiastés:"Todo es vanidad".

Entonces, ¿ qué puede darle verdadero sentido a la vida? Salomón llegó a esta conclusion:"Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos.Porque este es todo el deber del hombre"(Ecleciastés 12,8-13).

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.

www.webislam.com

*

Paz para todos

Jonás:

Tiempo después de la división de Israel, Dios le encargó una misión al profeta Jonás: viajar a la lejana ciudad de Nínive y advertir a sus violentos habitantes que iban a ser destruidos.Asustado, Jonás se embarcó en dirección contraria.Pero antes de llegar a su destino, Dios hizo que un enorme pez lo engullera sin hacerle daño.Jonás se puso a orar, y Dios hizo que el animal lo vomitara en tierra seca.Luego de este impresionante milagro, Jonás fue a Nínive y cumplió con su deber.

Aunque había aprendido a ser obediente, aún le faltaba otra importante cualidad: la misericordia.Como los ninivitas escucharon al profeta y se arrepintieron, Dios decidió perdonarlos.Pero esto molestó muchísimo a Jonás.Así que Jehová le enseñó a ser más compasivo por medio de un segundo milagro.¿ Cuál? Usted mismo podrá averiguarlo leyendo el emocionante libro de Jonás.

¿ El Hijo de Dios? :

Jesús no fue engendrado por un hombre y una mujer.Su padre fue Jehová Dios, pues él mismo lo creó.De hecho, fue su primera creación (Colosenses 1,15-17).Como Dios le dio la vida, puede decirse que Jesús es su Hijo.Después, Jehová utilizó a este Hijo espiritual como "obrero maestro" para crear todas las demás cosas, incluido el universo (Proverbios 8.30).

Escriba a la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
11/11/2011, 23:43
Paz para todos

Jonás:

Tiempo después de la división de Israel, Dios le encargó una misión al profeta Jonás: viajar a la lejana ciudad de Nínive y advertir a sus violentos habitantes que iban a ser destruidos.Asustado, Jonás se embarcó en dirección contraria.Pero antes de llegar a su destino, Dios hizo que un enorme pez lo engullera sin hacerle daño.Jonás se puso a orar, y Dios hizo que el animal lo vomitara en tierra seca.Luego de este impresionante milagro, Jonás fue a Nínive y cumplió con su deber.

Aunque había aprendido a ser obediente, aún le faltaba otra importante cualidad: la misericordia.Como los ninivitas escucharon al profeta y se arrepintieron, Dios decidió perdonarlos.Pero esto molestó muchísimo a Jonás.Así que Jehová le enseñó a ser más compasivo por medio de un segundo milagro.¿ Cuál? Usted mismo podrá averiguarlo leyendo el emocionante libro de Jonás.

¿ El Hijo de Dios? :

Jesús no fue engendrado por un hombre y una mujer.Su padre fue Jehová Dios, pues él mismo lo creó.De hecho, fue su primera creación (Colosenses 1,15-17).Como Dios le dio la vida, puede decirse que Jesús es su Hijo.Después, Jehová utilizó a este Hijo espiritual como "obrero maestro" para crear todas las demás cosas, incluido el universo (Proverbios 8.30).

Escriba a la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos:

El libro más extenso es una colección de canciones sagradas recopiladas a lo largo de mil años.Sus compositores expresaron la profundidad de su fe, con inigualable belleza.También plasmaron una amplia gama de emociones, como la alegria y el dolor, el agradecimiento y la tristeza.Todos ellos eran hombres que amaban a Dios y se sentían muy cerca de él.Algunos temas del libro de los Salmos.*

Jehová, el legítimo Soberano del universo, merece nuestra alabanza y adoración. (Salmo 83,18) dice claramente:

"Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra".

Diversos salmos alaban a Jehová por haber creado los cielos, las estrellas, la vida en la Tierra y el maravilloso cuerpo humano (Salmos 8,19,139 y 148).Muchos lo veneran por proteger y salvavr a sus leales (Salmos 18,97 y 138).Y otros le cantan po ser un Dios de justicia que ayuda a las víctimas inocentes y castiga a los malvados (Salmos 11,68 y 146).

*Por inspiración divina, David y otros autores componen canciones que alaban a Jehová.El libro de los Salmos recopila 150 de ellas.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
05/12/2011, 02:02
Paz para todos:

El libro más extenso es una colección de canciones sagradas recopiladas a lo largo de mil años.Sus compositores expresaron la profundidad de su fe, con inigualable belleza.También plasmaron una amplia gama de emociones, como la alegria y el dolor, el agradecimiento y la tristeza.Todos ellos eran hombres que amaban a Dios y se sentían muy cerca de él.Algunos temas del libro de los Salmos.*

Jehová, el legítimo Soberano del universo, merece nuestra alabanza y adoración. (Salmo 83,18) dice claramente:

"Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra".

Diversos salmos alaban a Jehová por haber creado los cielos, las estrellas, la vida en la Tierra y el maravilloso cuerpo humano (Salmos 8,19,139 y 148).Muchos lo veneran por proteger y salvavr a sus leales (Salmos 18,97 y 138).Y otros le cantan po ser un Dios de justicia que ayuda a las víctimas inocentes y castiga a los malvados (Salmos 11,68 y 146).

*Por inspiración divina, David y otros autores componen canciones que alaban a Jehová.El libro de los Salmos recopila 150 de ellas.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos.

Jehová brinda apoyo y consuelo a quienes lo aman:

Podría decirse que el Salmo más famoso es el número 23, en el que David compara a nuestro Padre celestial con un amoroso pastor que guía, protege y cuida a sus ovejas.En el Salmo 65,2, se nos recuerda que Jehová es el "Oidor de la oración".Incluso quienes han hecho cosas muy malas en la vida han hallado consuelo en los Salmos 39 y 51.En ellos, David demuestra que se siente genuinamente arrepentido de sus graves pecados y que está seguro de que Dios lo perdonará.Y el Salmo 55,22, nos anima a confiar en Jehová y a dejar que nos ayude con nuestra carga.

Jehová utilizará el Reino del Mesías para traer un nuevo mundo:

En los Salmos encontramos numerosas referencias al Mesías, el Rey prometido.Por ejemplo, el Salmo 2 profetiza que este Gobernante aplastará a cualquier nación que se oponga a él.El Salmo 72 señala que acabará con el hambre, la injusticia y todo tipo de abusos.Según el Salmo 46,9, Dios pondrá fin a las guerras y hará añicos todas las armas mediante el Reino mesiánico.Además, en el Salmo 37 leemos que en el nuevo mundo no habrá personas malas y los justos vivirán para siempre en paz y armonía.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

www.webislam.com

*

catracho
27/12/2011, 00:08
Paz para todos.

Jehová brinda apoyo y consuelo a quienes lo aman:

Podría decirse que el Salmo más famoso es el número 23, en el que David compara a nuestro Padre celestial con un amoroso pastor que guía, protege y cuida a sus ovejas.En el Salmo 65,2, se nos recuerda que Jehová es el "Oidor de la oración".Incluso quienes han hecho cosas muy malas en la vida han hallado consuelo en los Salmos 39 y 51.En ellos, David demuestra que se siente genuinamente arrepentido de sus graves pecados y que está seguro de que Dios lo perdonará.Y el Salmo 55,22, nos anima a confiar en Jehová y a dejar que nos ayude con nuestra carga.

Jehová utilizará el Reino del Mesías para traer un nuevo mundo:

En los Salmos encontramos numerosas referencias al Mesías, el Rey prometido.Por ejemplo, el Salmo 2 profetiza que este Gobernante aplastará a cualquier nación que se oponga a él.El Salmo 72 señala que acabará con el hambre, la injusticia y todo tipo de abusos.Según el Salmo 46,9, Dios pondrá fin a las guerras y hará añicos todas las armas mediante el Reino mesiánico.Además, en el Salmo 37 leemos que en el nuevo mundo no habrá personas malas y los justos vivirán para siempre en paz y armonía.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová más cercana: watchtower.org

www.webislam.com

*

Paz para todos.

El libro de Proverbios-escrito en su mayor parte por Salomón- está repleto de prácticos consejos de parte de Dios.

¿ Nos conviene aceptar la autoridad de Jehová? :

Para averiguarlo, hay que examinar los consejos que nos da en su Palabra,¿ Son realmente sabios? ¿ Nos ayudan a llevar una vida mejor? En el libro de Proverbios, el rey Salomón recopiló cientos de consejos que abarcan casi todo aspecto de la vida.Veamos algunos:

La relación con Dios.-Para tener una buena relación con Jehová, es imprescindible confiar en él.Salomón dijo:

"Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas" (Proverbios 3,5-6).

¿ Cómo demostramos que confiamos en Dios? :

Dejándomos llevar por él y obedeciendo sus mandatos.Actuando así le daremos un noble propósito a nuestra vida:

Alegrar el corazón de nuestro Padre celestial y demostar que el Diablo es un vil mentiroso (Proverbios 27,11).

Gracias.

*