PDA

Ver la Versión Completa : Navidad

cynara
19/12/2008, 20:06
Se acerca la fiesta de Navidad, o fiestas de fin de año.
Esta celebración trae consigo para los musulmanes algunos inconvenientes, sobre todo a los conversos, porque debemos participar en la cenas y almuerzos familiares.
Ya leí en un mensaje que ya estaban manifestándose.

Pienso que debemos participar con nuestras familias, respetando sus creencias dentro del límite que le cabe a la nuestra.

Me ha tocado besar al niño del pesebre a las 12 en punto antes de colocarlo. Lo he hecho por mis sobrinos que son pequeños, y al hacerlo pensé, Isa, aleihi salam, marhaban.

Habrá hermanos que tengan otras tradiciones familiares.

Otra reflexión que me vino a la mente leyendo el tema de ciencia. Hace poco hemos celebrado nuestro gran Eid ul Adha, y donde cada familia ha compartido su comida con alguien de escasos recursos.
Alhamdulillah !!!

Además de pensar en los millones de mesas vacías, pienso en los millones de niños que se quedarán sin juguetes, y porque lo ven en la televisión, en las calles y los comercios, se preguntarán porque a ellos no los visitó el hombre de rojo y barba blanca.

A todos los cristianos del foro, les deseo desde ya, Feliz Navidad.

Salams

Dr.Akbaricus
19/12/2008, 22:12
No soy yo quien para juzgar las actitudes personales, pero si para opinar personalmente. ¿No es un acto de adoración el besar a un ídolo y esto no está en contra del Pacto del Sinaí, del que toma su fuente el Islam? Por lo demás estupendo ¿porqué no? nosotros celebramos el cumpleaños del Profeta (PB) y ellos el del suyo. ¡Ojalá algún día celebremos juntos ambos!

cynara
19/12/2008, 22:25
Inshallah hermano.

Yo no lo estoy adorando, incluso cuando era cristiana no me gustaban esas cosas de andar besando niños jesus, ni santos, y prendiéndoles velas.

Lo tomo como un acto en pos de la paz familiar, ya bastante golpeadita por mi conversión al islam.

Salams

yusuf
19/12/2008, 22:31
Una buena iniciativa Cynara tu deseo a los cristianos del foro de una feliz navidad, desde aqui también yo lo hago extensivo.

NurSab
19/12/2008, 23:11
Estimado Dr. Akbaricus,

me permito contestarle desde la biblia mismo que dice:"sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embrago, sólo hay un Dios..." (1ª Corintios 8:4b-6a)y aunque este pasaje hace refencia en la biblia a lo sacrificado a los ídolos y a aquellos que son débiles en la fe, creo que también es aplicable aquí.

:o No creo que por besar un trocito de yeso se esté adorándolo. Judas Iscariote besó a Jesús y, sin embargo, fue para entregarlo a los romanos.

La adoración a mí entender es otra cosa.

:) Gracias de todo corazón, Cynara y Yusuf, por vuestros buenos deseos.

Bendiciones a tod@s, que la paz de Dios reine en vosotr@s.

GATO SENTADO
19/12/2008, 23:48
Feliz Navidad, que el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, nos llene a todo de paz y amor y nos lleve a la conversion a Dios en toda plenitud.

Dr.Akbaricus
20/12/2008, 01:18
Cynara, ya dije que sin ánimo de enjuizamiento sino como opinión personal, te endiendo perfectamente. El año pasado por la navidad me encontraba en España y llamaron a mi puerta; me sorprendí que me presentaran un estatuilla de un niño diciéndome que si quería besar sus pies, y llevando ropa de rezo por la hora, lo hice por respeto, alegando eso sí, que era musulmán. Cada uno sabe. Tan solo era un comentario. Por mi parte tambien felicito en estas fechas que son tan significativas para los cristianos a todos ellos, deseándoles que esa actitud la hagan extensible (eliminando el consumismo) al resto del año.

Hut-hor
22/12/2008, 06:04
Gracias por lo que me toca (soy cristiana) y tengo que decir que de pequeña estudié en un colegio de monjas y no recuerdo haber besado ningúna escayola con forma de niño Jesús, de todas formas la religión no es besar a una estatua hecha por humanos, y yendo más allá, otros besan otras cosas que a mi me parecen absurdas y les respeto, cada uno que bese lo que quiera.
Salam, feliz Navidad, Omar está deseando participar en nuestra mesa y reunión familiar, eso si, él no comerá jamón ni embutidos, y no se les vamos a meter por la boca con un embudo ni vamos a cuestionar porqué no lo come, no lo va a hacer y punto.

maite
22/12/2008, 09:46
Felilz Navidad para todos

Hawah Hussain
22/12/2008, 14:18
Muchas gracias por las felicitaciones yo al igual que Hut thor tambien estudie en un colegio de monjas y tampoco he besado a ninguna escayola ni antes ni ahora, y estoy de acuerdo con Hut Thor cada uno que bese lo que quiera.

Espero que te lo pases genial en esta Navidad para ti, y tambien deseo Feliz Navidad al resto de cristianos del foro.

Un saludo,

Badr
22/12/2008, 21:59
Felices pascuas a los cristianos y que a todos nos nazcan ahora siempre muchos hijos reales o metáforicos (pensamientos, actos, proyectos, vocaciones) dedicados enteramente a Dios y que le sirvan sirviendo a sus criaturas.

Salaam

maria
23/12/2008, 11:14
Hoy comienza también la hanuka judía y el 29 es el nuevo año islámico Felicidades a todos.

Yazira
23/12/2008, 12:02
A todos los foreros Felicidades !!!

Ulises
24/12/2008, 23:26
Feliz Navidad, que muchas bendiciones caigan sobre ustedes y sus familias. Un abrazo on line. :D

Gloria in altissimis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis (Luc. 2:14): ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!

Meri Jaan
26/12/2008, 12:30
Se acerca la fiesta de Navidad, o fiestas de fin de año.
Esta celebración trae consigo para los musulmanes algunos inconvenientes, sobre todo a los conversos, porque debemos participar en la cenas y almuerzos familiares.
Ya leí en un mensaje que ya estaban manifestándose.

Pienso que debemos participar con nuestras familias, respetando sus creencias dentro del límite que le cabe a la nuestra.

Me ha tocado besar al niño del pesebre a las 12 en punto antes de colocarlo. Lo he hecho por mis sobrinos que son pequeños, y al hacerlo pensé, Isa, aleihi salam, marhaban.

Habrá hermanos que tengan otras tradiciones familiares.

Otra reflexión que me vino a la mente leyendo el tema de ciencia. Hace poco hemos celebrado nuestro gran Eid ul Adha, y donde cada familia ha compartido su comida con alguien de escasos recursos.
Alhamdulillah !!!

Además de pensar en los millones de mesas vacías, pienso en los millones de niños que se quedarán sin juguetes, y porque lo ven en la televisión, en las calles y los comercios, se preguntarán porque a ellos no los visitó el hombre de rojo y barba blanca.

A todos los cristianos del foro, les deseo desde ya, Feliz Navidad.

Salams

mi marido es un sol, este año por motivos laborales no ha podido ser pero en los dos últimos años ha montado conmigo mano a mano un superbelén y además lo ha hecho con un respeto impresionante , un ejemplo para mí. y encima s eha hecho cargo del árbol, le encanta montarlo incluso yo no quería y éra él quién decía que el árbol había que montarlo jjejeje. eso sí curiosamente en el belén lo único que no quería poner fueron LOS CERDITOS que tengo por ahí en la granja con las gallinas jejejej, me decía k menuda falta de respeto poner cerdos junto a isa, la virgen y san josé jejejejej , es mu lindo mi niño....

feliz navidad a todos y próspero año nuevo