PDA

Ver la Versión Completa : ¿Habéis tenido alguna vez, alguna experiencia mística o trascendente?,¿Como ha sido?

Brigeco
12/06/2011, 20:15
Siento mucha curiosidad e inquietud por estas cosas, pero podríais decirme si¿Habeis tenido alguna vez alguna experiencia mística o trascendente?, y si la habeis tenido...¿como ha sido?

Yuhannà
13/06/2011, 09:30
Siento mucha curiosidad e inquietud por estas cosas, pero podríais decirme si¿Habeis tenido alguna vez alguna experiencia mística o trascendente?, y si la habeis tenido...¿como ha sido?

---0---

Assalamu alaykum.

Sí, cuando me comí, hace poco, una con "paella".Ha sido para ella.:)

Inshallah, hasta luego.

-----

Dr.Akbaricus
13/06/2011, 16:54
Varias y enigmáticas.
1ª. En un viaje a Marruecos hará unos 15 años, un imam desconocido en un lugar desconocido por mí y fuera de rutas turísticas (caminos de tierra, horas de viajes a treinta por hora y un largo etc.) me dijo o averiguó cosas de mi y de mi familia que nadie podía saber....
2º. A los pocos años en un viaje por el Rif (alejado de la experiencia anterior), otro imam hizo lo mismo, y cuando ya entre asustado y "jocoso" mencioné que ya solo faltaba que éste personaje me dijera cual es mi nombre musulmán, le hizo acercarse a mi oreja y con vos fuerte y encima riéndose, me llamó por mi nombre (??????)....
3º. En un pueblo de montaña, años después, en un camino hacia una pequeña MEZQUITA que rodeaban innumerables mujeres que cuidaban que no penetrasen intrusos ni turistas, yendo de pantalón corto, mochila y máquina de fotos en ristre (mas imagen de turista, no podía tener) unas mujeres del grupo me cogieron del brazo apartando a los demás y me permitieron entrar (?)...
Y otras experiencias que ya no creo sea oportuno, pero....Allah guía....

Badr
13/06/2011, 18:07
¿Hay algo que no sea místico o trascendente?

Salaam

Yuhannà
14/06/2011, 08:19
¿Hay algo que no sea místico o trascendente?

Salaam

---0---

Assalamu alaykum.

Lo abominable.

Inshallah, hasta luego.

-----

chemlal
14/06/2011, 09:04
Quien realmente ha vivido una experiencia de esta indole, no lo suele decir. Es un secreto que tiene que guardar, esa es la condicion para seguir recibiendo. Y si lo hace, tiene que ser con alguien que haya tenido algo similar.
Algo que se te ha concedido por Gracia Divina, no se puede derrochar ha oidos incredulos...

Otra cosa, es la sugestión de Satan, que actúa con sutileza para enbaucar y aumentar el desvío entre los hijos de Adam.

Este campo necesita de sus maestros, pero no son fáciles de encontrar. Ni son entendido en la mayoría de los casos.

Moises pB siendo un profeta de Dios, y con la Sharia en la mano, fue incapaz de seguir al Jadir (Verde, por el conocimiento profundo que Dios le había concedido a este último:
-Y como le dijo a Moises:
-Lo que tú sabes, Yo no lo sé y lo que Yo sé tu no lo sabes. Tu sigue tu camino y yo sigo el mío.
Y sigue:
-!Y quiero decirte una cosa! Que todo lo que me has visto hacer, no lo hago por mi cuenta.

A esto se le llama conocimiento por intuición. Que Allah concede a quien quiere y que los sufís buscan através de la purificación y el Dikr Allah.