PDA

Ver la Versión Completa : Economista con principios islámicos

Lilian
24/05/2011, 21:14
Salam,

soy licenciada en economía y estoy finalizando un máster en Desarrollo.
He intentado elegir dentro de la economía el camino más afín con mis principios islámicos, de los cuales me siento enormemente orgullosa. Soy partidaria del enfoque social de la economía como herramienta para resolver problemas de la sociedad, no para crearlos ni para aprovecharme de los conocimientos adquiridos para enriquecerme.
Soy muy crítica en todos los aspectos y no tolero la injusticia. Siempre he pensado que entre los economistas hay dos tipos: los que hacen más ricos a los ricos y los que pretendemos hacer menos pobres a los pobres.
No me cuesta encontrar trabajo, pero si y mucho elegirlo. Me niego rotundamente a utilizar mis conocimientos para hacer algo que pueda pesar en mi conciencia. No se si me explico. Pero realmente me planteo cada cosa que hago.
Me gustaría saber si existe algún tipo de organismo, asociación, fundación, etcétera en España que trabaje a favor del Desarrollo, la erradicación de la pobreza, la injusticia económica y la exclusión social en todos sus aspectos, afín con los principios islámicos de igualdad, justicia y tolerancia.
Estudié una carrera en la que me han enseñado como aprovecharme de todo, de la ingenuidad de los demás, de los recursos naturales, de las ventajas fiscales... Todo tipo de travesuras para jugar con el sistema y con lo que Allah nos ha dispuesto. Conseguí finalizar mi carrera y seguir pensando lo mismo que pensaba cuando decidí hacerla, gracias precisamente a aquellos valores que viven en mi. Salí sana y salva y me siento orgullosa de mi misma :)
Mando saludos y una gran ovación a todos aquellos que mantienen presentes sus valores islámicos en su vida profesional a pesar de todas las tentaciones que nos rodean.

Que la paz sea con ustedes.

OmarStarsMelter
24/12/2011, 19:23
Lilian, mi reverencia por tu post en el foro y por tu actitud.

Conocer tu testimonio, me motiva y creo que es muy díficil salir sano y salvo del mundo profesional dedicado a la banca, el préstamo, o las cotizaciones de bolsa. Es un mundo que a veces he tratado de comprender, de leer sobre el tema, pero cuanto más leo, más especulativo me parece, y más me duele.

Sin duda quién tiene el poder, como tú en este tema, es libre de hacer el bien o el mal, y creo que decidir hacer el ´´bien´´, ya te convierte en verdaderamente rica, nunca mejor dicho.

Inshala encuentres esa oferta que se ajuste a tu descripción y si no, pues siempre puedes fijarte de Mohamad Yunus.
Ese tipo de microcredito sería acorde con nuestros principios??

salam lili :)

momo
24/12/2011, 22:18
Lilian ni idea donde puedes encontrar eso, pero si quieres ser mi gestora y llevar mis negocios y sabes asesorar, crear riqueza aunque sea de forma halal pues igual podemos hablar.
Tengo varios negocios y bueno mis gestores evidentemente siempre buscan las maneras como tu dices pero no tengo ningun problema en hacer los negocios de forma totalmente halal, pero para eso hace falta alguien que primero sepa hacer negocios y luego encima que tenga esos principios, hasta donde he llegado nunca encontre a nadie con las dos facultades y sinceramente el dinero como todo en la vida no es malo, sino nosotros lo hacemos malo.

Nada si eres capaz de hacerme ganar dinero y encima halal ya me dices. Salam

OmarStarsMelter
08/01/2012, 22:48
Hola Lilian

Un salam para ti y,
Mira estamos al menos 2 foreros, con muchas ganas de conocer sobre algun banco islamico en España, nuestra info es difusa y no tenemos referencias certeras.
Nos puedes echar un cable?

Ademas hay un hilo que se abrió sobre este tema y me he tomado la libertad de mencionarte....un poco de propaganda no viene mal no.....jejeje bueno a la espera de tus opiniones

El hilo del post es:

http://foro.webislam.com/showthread.php?7510-Banco-isl%E1mico-en-Espa%F1a

Mega-salam sin intereses