PDA

Ver la Versión Completa : Economista con principios islámicos

Lilian
24/05/2011, 21:14
Salam,

soy licenciada en economía y estoy finalizando un máster en Desarrollo.
He intentado elegir dentro de la economía el camino más afín con mis principios islámicos, de los cuales me siento enormemente orgullosa. Soy partidaria del enfoque social de la economía como herramienta para resolver problemas de la sociedad, no para crearlos ni para aprovecharme de los conocimientos adquiridos para enriquecerme.
Soy muy crítica en todos los aspectos y no tolero la injusticia. Siempre he pensado que entre los economistas hay dos tipos: los que hacen más ricos a los ricos y los que pretendemos hacer menos pobres a los pobres.
No me cuesta encontrar trabajo, pero si y mucho elegirlo. Me niego rotundamente a utilizar mis conocimientos para hacer algo que pueda pesar en mi conciencia. No se si me explico. Pero realmente me planteo cada cosa que hago.
Me gustaría saber si existe algún tipo de organismo, asociación, fundación, etcétera en España que trabaje a favor del Desarrollo, la erradicación de la pobreza, la injusticia económica y la exclusión social en todos sus aspectos, afín con los principios islámicos de igualdad, justicia y tolerancia.
Estudié una carrera en la que me han enseñado como aprovecharme de todo, de la ingenuidad de los demás, de los recursos naturales, de las ventajas fiscales... Todo tipo de travesuras para jugar con el sistema y con lo que Allah nos ha dispuesto. Conseguí finalizar mi carrera y seguir pensando lo mismo que pensaba cuando decidí hacerla, gracias precisamente a aquellos valores que viven en mi. Salí sana y salva y me siento orgullosa de mi misma :)
Mando saludos y una gran ovación a todos aquellos que mantienen presentes sus valores islámicos en su vida profesional a pesar de todas las tentaciones que nos rodean.

Que la paz sea con ustedes.

OmarStarsMelter
24/12/2011, 19:23
Lilian, mi reverencia por tu post en el foro y por tu actitud.